All New ZN – Nuevas funcionalidades

Por
60
231

::ACTUALIZADO::

Hoy es día de cambios funcionales, técnicos y estéticos en ZN. Os pasamos a detallar las mejoras que hemos implementado:

Primero de todo decir que hemos apostado por una renovación pero apostando por el mismo diseño. Es decir, hemos añadido una serie de funcionalidades necesarias para adaptar ZN a las nuevas tecnologías pero sin perder un diseño que, bajo nuestro punto de vista, mejor se ajusta al contenido que creamos. Dicho esto las mejoras más significativas son:

Separar las entradas de Cine del módulo de Ultimas entradas: el volumen de noticias que se generan de forma diaria nos han obligado por un lado a prescindir de las baterias de noticias que veníamos utilizando para en su lugar, publicar posts individuales ganando en celeridad; como consecuencia de este cambio hemos creído conveniente separar las entradas de Cine del resto para que tengan su propio espacio. De esta forma al entrar en ZN debajo del grid de artículos destacados encontraréis las últimas entradas de cómic y videojuegos y a continuación otro módulo donde aparecerán las entradas de cine.

Adiós plugin de móvil: bienvenido responsive. Siguiendo la sugerencia del que más sabe de búsquedas – Google – el theme móvil que teníamos desaparece y en su lugar apostamos por responsive, es decir, la web se va a ajustar de forma automática al ancho de pantalla con el que entremos, sea escritorio, portatil, tablet o móvil. Al principio cuesta acostumbrarse pero ya iréis viendo que es muy práctico.

Nuevos comentarios: hemos implementado una mejora en los comentarios para que ellos solos se vayan refrescando sin tener que darle a actualizar al navegador. Además al escribir en ellos os podéis subscribir por e-mail tanto a nuevos comentarios como a respuestas a los vuestros. En este sentido nos guardamos una sorpresa fuertemente demandada que estará implementada en los próximos días.

comentarios_zn

ÁCTUALIZACIÓN – 7 de MARZO 2015

Edición de comentarios, añadimos una funcionalidad que nos habéis pedido en varias ocasiones para que veáis que os leemos y atendemos vuestras peticiones, la opción de que los lectores puedan editar sus comentarios durante un periodo de gracia de 15 minutos, tiempo más que suficiente para corregir erratas.

Artículo anteriorRed Lanterns #06
Artículo siguienteMundo Independiente: Project Superpowers: Blackcross #1, de Warren Ellis
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
4 marzo, 2015 14:51

Gracias Raúl por vuestra dedicación !!

Ya se empezaron a notar los cambios, empezando por el propio diseño de la portada también con temas separados. Se nota que no os da tiempo para aburriros… jejeje

saludos!!

Esfingo
Esfingo
Lector
4 marzo, 2015 15:03

Hay dios, que vuelven las manitas.

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  Raúl López
4 marzo, 2015 15:28

Que sinvivir

earbudds
earbudds
Lector
4 marzo, 2015 15:08

Volved a poner el scroll como estaba, por favor, que ahora es demasiado sensible y va a toda hostia.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Raúl López
4 marzo, 2015 15:23

Pues es una cagada; para algo está la propia configuración de cada usuario para que no venga cualquier web y se la tome a risa.

Raku
Raku
Lector
4 marzo, 2015 15:15

Así de entrada cuesta acostumbrarse a la separación de noticias de cine, pero es comprensible.
Lo que sí sobra es el carrusel en la versión móvil. Bueno, el carrusel sobra casi siempre, pero en una pantalla más grande (tableta u ordenador) molesta menos.

AD
AD
Lector
4 marzo, 2015 15:19

¡Maanitas, maaanitas!

AD
AD
Lector
En respuesta a  AD
4 marzo, 2015 15:21

Ajá, parece que hay votos para los comentarios.

ross andru
ross andru
Lector
4 marzo, 2015 15:31

En principio me gustan estos cambios.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
4 marzo, 2015 15:41

Olé! Me gusta la nueva forma de los comentarios y demás. Os está quedando genial.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
4 marzo, 2015 15:48

#manadasdemanitasiscoming

billyboy
billyboy
Lector
4 marzo, 2015 16:12

Hostia mola mas de esta manera,ademas ahora se puede responder a comentarios de los demas,con lo que es un gran avence,proximamente esperemos el boton de spoiler,negrita,etc.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2015 18:00

Nuevo sistema, parece que habrá que habituarse, aunque no creo que se tarde mucho, viene siendo el sistema que ya utilizan muchos foros. Ya me parecía a mí que se cocía algo cuando no aparecían las entradas de cine…

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2015 18:16

Supongo que habra que acostumbrarse. Mas que el tema de responder uno debajo de otro hasta que no quede espacio igual vendria mejor un sistema sencillo y eficiente de citas (sonre todo para conversaciones largas).

Y veo que vuelven los puntos. Por que se habian quitado en un principio? esto no lo veo tan bien, ya que siempre terminan utilizandose medianamente mal.

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2015 18:24

2 apuntes. Acabo de hacer 2 comentarios y no se ve reflejado en la lista de ultimos comentarios. No se si es cosa mia o que va mas lenta la cosa que antes.

el otro es comentar que ya no sale si hay comentarios (y el numero de ellos) en la seccion de Prensa. A mi al menos me gustaba mas tenerlo y me parecia practico.

Jose Maria Vicente
Autor
4 marzo, 2015 18:47

¡Mola!

Nacho Teso
Autor
4 marzo, 2015 21:50

Se agradece lo del ancho en versión móvil, aunque quitaría la parte de arriba con noticias en imágenes para mejorar un punto más la navegación.

Fletcher
Fletcher
Lector
4 marzo, 2015 22:03

Guay! Mola y ya tengo ganas de participar! Me voy al post del trailer de los Vengadores! Ciao!

Fletcher!!

no more events
no more events
Lector
4 marzo, 2015 22:25

Me gusta mucho el rediseño. Cuesta un poquito acostumbrarse en el celular pero a la larga creo que no demorare mucho en hacerlo.

Solo una observación/critica constructiva: cuando hallan muchas respuestas de un comentario, no se va a hace difícil de leer cuando el espacio se haga cada vez más delgado? No se, eso no me agrada mucho la verdad.

Pero en todo lo demás esta excelente, se les nota la desicacion.

josan_avenger
Lector
4 marzo, 2015 23:24

Bienvenido sea el cambio, si que se ve todo diferente, ahora toca acostumbrarse y ver si el cambio es a mejor (como parece) o a algo diferente

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
5 marzo, 2015 3:11

Pues con este comentario estreno yo vuestro nuevo formato.
Que siempre sea para mejor, Raúl.
Suerte y adelante!
Rockeros Saludos

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
5 marzo, 2015 8:22

Si es que Zona Negativa es como los niños… te despistas un poco y cuando vuelves a mirar, HAY QUE JOERSE CÓMO HA CRECIDO!!

Se nota mucho curro y cariño en todo esto, enhorabuena a todos los que hacéis esto posible.

AD
AD
Lector
En respuesta a  Raúl López
7 marzo, 2015 9:49

A ver si funciona esto…..
Pues parece ser que si.
Enhorabuena, Raúl y resto del equipo, sois unos fieras.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 marzo, 2015 12:04

Todo cambios a mejor.
Felicidades.

Suditeh
Lector
8 marzo, 2015 0:09

¿Y de quitar los molestos iconos de twitter, facebook y demás de la versión móvil horizontal no tenéis nada planeado? Porque joder qué molestos son para leer, siempre en medio de la letra dando por culo.

MrCervero
Lector
9 marzo, 2015 14:25

Enorme ! En muchas ocasiones dejo de comentar en determinadas webs según su sistema de mensajes y aquí no lo hacía muy asiduamente, así que con este nuevo formato no hay duda de que colaboraré en mayor medida 🙂

Un saludo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 marzo, 2015 20:05

muy guapo todo,raúl.

solo me faltaria que levantases el veto a los desterrados de zn,y les permitieses comentar de nuevo.eso si que seria ya la leche.

¿te apuntas a eso?. 😉 seria un gran gesto por tu parte.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 marzo, 2015 20:52

te agradezco la contestación,raúl.vaya eso por delante.

sabes perfectamente que lo de “las puertas giratorias” no solo funciona en los comics.lo de “me marcho para no volver” es algo que ha formado parte de esto desde siempre.forma parte del orgullo herido,de malas decisiones(de unos y otros) y de una concepción del amor propio que algunos pensaran que es infantil,y otros que forma parte de su a.d.n. como personas.y eso hay que respetarlo.

conoces ” a esas cuatro personas”.la has visto crecer al mismo tiempo que tú página.y,tambien,la han hecho grande.

no son trolls,no son el tipo de gente estupida que se deja caer por una página para dinamitarla desde dentro.sabes que es así.lo sabes.

de la misma manera que sabes que la decisión,en este momento,de que vuelvan o nó solo depende de tí.de que abras la puerta,una vez más,y tengan la oportunidad,si lo desean,de que sumen a la página.

realmente no es una decisión tan complicada.y no te tengo por un tipo cerrado.más bien al contrario.

esto es como los grupos de rock.se tocan los cojones mutuamente.se cabrean.se separan,y en numerosas ocasiones cuando echan la vista atrás,reparan en que si por separado fueron buenos…juntos fueron la leche.

cojones¡,si barón rojo continuan juntos,¿por que no iba a ocurrir lo mismo aquí?. 🙂

solo es cuestión de un pequeño esfuerzo por ambas partes.

un saludo.

FotoStorm
Lector
En respuesta a  frankbanner49
9 marzo, 2015 21:13

¿Qué es eso de gente que se ha ido, que no me entero?

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  FotoStorm
9 marzo, 2015 21:34

Tiene usted un gusto genial para los avatares, debo decir.

the drummer
the drummer
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
9 marzo, 2015 21:36

no tenéis vergüenza. sois un par de trolls de aquí te espero.

FotoStorm
Lector
En respuesta a  the drummer
9 marzo, 2015 21:42

Favor que usted me hace.

FotoStorm
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
9 marzo, 2015 21:40

El suyo sin embargo, disculpeme, lo encuentro vulgar,

FotoStorm
Lector
En respuesta a  Raúl López
9 marzo, 2015 22:05

¿Nada “más”? ¿Se dijo algo? ¿Hay un comunicado, aquí colgado?

Ogotaï
Ogotaï
Lector
9 marzo, 2015 21:25

Me gustan los cambios. Muy bien por modernizar la web. Al principio cuesta pero es fácil acostumbrarse. Gracias por el grandisimo trabajo que hacéis!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
19 marzo, 2015 12:28

se hace difícil rectificar algo en alguna frase cuando tratas de editar.corre demasiado,de arriba a abajo,y no puedes situarte en el sitio correcto donde quieres cambiar algo.

sé que no me explico bien,pero,vamos….

Igverni
Lector
20 marzo, 2015 15:21

Buenas tardes, Raúl y compañía.

Hace ya días del cambio en la web, y quería comentaros alguna cosilla. Como no sabía exactamente donde ponerlo, aprovecho este hilo.

Vaya por delante que sois mi web de referencia en castellano sobre comic y os agradezco un montón el trabajo desinteresado que realizais, y no hay duda que globalmente el cambio ha sido para bien.

En su día ya os comenté mi “temor” a que este aumento de noticias de cine/TV provocara muchas No-noticias (p.ej. Con el corte de pelo de Jared Leto). Y sobre todo, que estas noticias “eclipsaran” un poco las propias noticias de comic, motivo por el que separasteis los contenidos para empezar.

Llegamos a esta semana, y no puedo entender como habeis publicado 2 artículos con sendos castings de la serie de TV de Preacher (una serie que con suerte veremos el año que viene), y no habeis publicado, p.ej. la confirmación de Stuart Immonem como nuevo artista de Star Wars, una vez John Cassaday hizo público que termina en el numero 6.

O el artículo con la solicitación de Marvel de Junio donde pierden definitivamente el norte anunciando ¡51! tebeos relacionados con Secret Wars. O la confirmación de las 33 series que cierran con motivo de las SW, que os serviría para actualizar el artículo de resumen de series para Secret Wars.

Y en cuanto a DC, hasta el Washington Post se ha hecho eco del follón de la portada del Joker de Batgirl 41, ¿y aquí ni siquiera lo reseñais? ¿Una frase de Jordi en su artículo ya es suficiente? Y le agradezco un montón que me respondiera con su opinión cuando le pregunté, pero si ha habido un tema de actualidad esta semana, sin duda ha sido ese… A lo mejor estais preparando un superarticulazo de los vuestros sobre los límites de la libertad de expresión, el poder de los grupos de presión en Internet, o con el enfoque que querais, pero lo cierto es que llegaría muy, muy tarde, a mi entender, al menos sobre este tema…

Está claro que si todas las webs publican castings de películas no vais a ser vosotros menos, pero no entiendo que publiqueis los viernes la sección de Mundo Independiente (genial sección por otro lado, gracias Samuel y Mariano por la entrada de hoy) agrupando noticias de comic, y no podais agrupar también ese tipo de noticias, que tienen en mi modesta opinión un interés más que limitado. Cuando Warner confirme el casting de Darkseid, eso sí merece un articulazo, pero quien va a interpretar a Arseface…

Please no os lo tomeis a mal, mi intención es 100% constructiva. Saludos!!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
29 marzo, 2015 11:37

la forma en que entran los comentarios es un coñazo tremendo,y lioso a más no poder.y lo de cargar los comentarios en un post con muchos comentarios,cargante.uno se adapta,que remedio,pero coñazo,coñazo.

como diria sheldon cooper(en palabras del inmortal jorgenexo,”la gente dice que los cambios son buenos,pero no es cierto”.o así.

un abrazo de un mamonazo analógico.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 abril, 2015 11:16

hilo de spectre.comentario en moderación(con un spoiler,que creo que he marcado bien,y un simple enlace).

¿que restrictivos os habeis vuelto,no?. 🙁

Jordi Molinari
En respuesta a  frankbanner49
4 abril, 2015 17:23

El de Spectre estaba correcto que se hubiera puesto en moderación, porque contenía la palabra C-A-S-I-N-O. Es una putada cada vez que se hablan de las últimas películas de James Bond, quizás se tendría que valorar si realmente aún hay riesgo de recibir spam por dicha palabra.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 abril, 2015 11:30

y un comentario en el post de ICHI THE KILLER que no aparece… con un enlace a la propia zn.

¿el sistema no anda fino aún,o es que me he perdido algo?

Jordi Molinari
En respuesta a  frankbanner49
4 abril, 2015 17:25

Sobre el otro comentario, estamos mirando a ver que ha sido. Al principio de cambiar el sistema, hubo varios comentarios que se fueron a spam sin motivo aparente. Parecía solucionado, pero con tu comentario, habrá que ver si el problema persiste o son fallos puntuales.

Disculpa las molestias 🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 abril, 2015 18:47

que cosas,por una puñetera palabra.nunca dejan de asombrarme estas chifladuras de internet…

oye,pues gracias por la aclaración.se agradece.de veras. 😉

y seguimos…. 🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 junio, 2015 10:23

solo quería hacer constar que me gusta mucho la forma en que aparecen ahora los comentarios.esta muy bien.mola mucho.te enganchan enseguida con el debate que se genera en cada post.es un acierto,claramente.

y nada más…

Dultyx
Dultyx
Lector
18 junio, 2015 13:42

Pues a mí también me gusta, los últimos cambios me están molando bastante.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 octubre, 2015 18:06

es una pena que los últimos comentarios queden,ó sepultados,o no obtengan visibilidad alguna,o aparezcan despues de bastante tiempo.

¿no podeis hacer nada con ello?.es algo frustrante,¿no?.especialmente para vosotros,imagino. 🙁

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Raúl López
5 octubre, 2015 11:57

he intentado mandarte un e-mail,pero no me sale(sigo siendo un lerdo para según que cosas,xd) ,pero,bueh,dá igual,te lo indico por aquí,¿vale?.
antes dejaba un comentario,y salia del tirón en lo de últimos comentarios.ahora eso no pasa.o tardan a veces mucho en verse reflejados,o solo es posible verlos cuando accedes directamente al post.
lo mismo te encuentras que echas un vistazo a los post que hay clgados en la página,y ves que reflejan 0 entradas,en tonces accedes directamente al post en cuestión,y descubres que ya tienes 5 ó 6 comentarios(como me pasó en el reciente de watchmen-h.b.o.). y,por cierto,ahí si que aparece reflejado mí última entrada.

no sé si será porque utilizo mozilla,en fín,que sé yo…

pero,en el post de las estanterias,por ejemplo,he visto los últimos tres-cuatro comentarios de chiripa.ni idea de que se habian dejado

frankbanner49
frankbanner49
Lector
5 octubre, 2015 12:04

ahora,por ejemplo,he dejado este comentario sobre las 11:56,¿no?,pero no aparece reflejado en la página general que agrupa todos los post.en cambio,entro en el post en concreto(este de nuevas funcionalidades,y sí aparece reflejado).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Raúl López
5 octubre, 2015 12:35

seguiré probando.a ver si va a ser eso.

voy a dejar un comentario,a ver…

oye,perdón por el coñazo,tio.seguro que es fallo mio.soy experto en cagarla con esto del interneeer.
vale.