Acuña llega a la Patrulla X

29
429

Uno, de vez en cuando, abre el buzón de correo electrónico como el que se compra un álbum de cromos de su afición favorita y poco a poco va abriendo sobres con la esperanza de que haya alguna sorpresa.

Y ayer noche, et voilá!

Dos e-mails me daban la buena nueva sobre la aparición de las primeras páginas de Daniel Acuña para el Uncanny X-Men Annual #2. Sabida como es mi afición por el artista murciano, tuve bien a abrir sendos mails y alucinar durante diez plácidos minutos. Después, como es menester, tocaba enseñaroslas a vosotros.

¿Lo mejor de todo? Que en el anual se tratan temas como el pasado y presente de Emma Frost, del Club Fuego Infernal, de Namor, del Dr. Muerte y…¿Karl Lagerfeld?

¡Spoilers a trocho y mocho!

Del anual ya hemos hablando en ZN en alguna ocasión. Ahora Matt Fraction, el guionista, da buena cuenta para Marvel.com. Poco o nada nuevo que añadir. Si acaso que la historia se centra en como se formó el primer círculo interno, de como Emma se unió a él y de como no es la única que ha estado en esa primera formación y en la actual.

El Annual lo componen dos historias, una centrada en el presente, dibujada por Mitch Breitweiser y otra en el pasado que es la que realiza Acuña.





Páginas de Acuña para el UXMN #2

Todo lo visto no hace si no acrecentar la impresión de que los mutantes volverán a estar en la cresta de la ola, que su integración en el UM volverá a las cotas mas altas – ni que sea por la inclusión de Emma en los Dark Illuminatti – y que la trama propia de los títulos X avanza, como pueda ser ese Sebastian Shaw retomando su posición (algo que ya habiamos visto en X-Men: Legacy) .

Es mas, esa escena con Tony y Osborn, recuerdan el tono dado al Club Fuego Infernal visto en la etapa de Morrison. Y es un acierto. Es un club elitista, si. Y donde todo el mundo cabe. Desde los mas malos, hasta los mas buenos. Awesome. Dentro del club, las rencillas se olvidan, etc.



Páginas de Breitweiser para el UXMN #2

Por cierto, a todo esto, y sin que nadie se me cabree…¿no os molesta la manía de Marvel de renumerar los anuales en función de …bueno, en función de los autores que lleven la colección o etapas? Por que una cosa es recuperar los anuales per se, y otra es renumerarlos al gusto. Que de la patrulla hay no menos de 30 anuales..y solo de uncanny! En fin. Cosas peores hemos visto…¿eh, Spidey?

En anual sale a la venta el próximo 21 de Enero en los USA, contiene 48 páginas a 3,99 pavos. Vaya, lo mismo que costarán algunos títulos punteros con solo 24. Que cosas.

P.D: ¿Alguien ha visto a Karl Lagerfeld?

Enlaces Relacionados en ZN

Acuña es uno de los Young Guns de Marvel
Fraction sobre Uncanny X-Men

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duende
Duende
Lector
31 diciembre, 2008 13:16

Una pregunta: ¿Qué tal está siendo Uncanny X-Men a partir del nº 500 incluido? Es que la etapa de Brubaker me está decepcionando muchísimo, y si la serie no remonta el vuelo me estoy planteando el abandonarla.

Juanjo Palacios
31 diciembre, 2008 13:21

Esta siendo una etapa decepcionante, sin una dirección clara más allá del rollo de la mudanza a San Francisco, lo único que merece la pena es el dibujo de los Dodson y alguna interacción puntual entrepersonajes. A ver si remonta porque está siendo demasiado convencional.

Alberto, Acuña dibuja los flashbacks y Mitch lo del presente, y casi mejor así porque lo del pasado da más juego.

_Sirio_
_Sirio_
31 diciembre, 2008 13:43

Soy el único al que le parece que la cabeza de Sebastian Shaw en la primera imagen está desproporcionada? Es que casi me parece más un muñeco de ventrílocuo o un Chiquito de la Calzada :/

Eso sí, el Namor está de puta madre xD

onidness
onidness
Lector
31 diciembre, 2008 13:43

Hombre juanjo lo que esta saliendo ahora no esta tan mal, con la trama de coloso lobezno y rondador en rusia y el lio de lo de san francisco (eso si, las partes de emma y ciclope buffff); ahora, yo no se lo que esta por venir, si esta bien o mal…

onidness
onidness
Lector
31 diciembre, 2008 13:45

eso si, acuña es una maquina y !!que hace carl lagerfeld en la segunda viñeta de la primera pagina ¡¡

Daniel Santos
Lector
31 diciembre, 2008 13:47

A mi el primer tomo post Complejo de Mesias me gustó mucho. Hacia tiempo que no veia a Rondador, Lobezno y Coloso en su salsa.

onidness
onidness
Lector
31 diciembre, 2008 13:48

karl con «k», es que no me habia leido el articulo XD

el niño Tor
31 diciembre, 2008 13:54

Vaya por delante q considero a Acuña un dios entre el plantel actual de Marvel, es de los mejore sy me alegro q esté lejos de DC un rato… pero no veo al mejor Acuña posible en esas páginas, no se…

las «vedettes» del CFI parecen muñecas Nancy…. el contraste caricatura-cartton/realismo entre caras de chica y de chico respectivamente no me acaba de convencer

Raul Lopez
Admin
31 diciembre, 2008 13:57

Pues a mi la Patrulla desde el nº 500 me está encantando creo que Matt Fraction le ha aportado el aire y la frescura que le faltaba a Brubaker y entre los dos estan recuperando a Coloso y Rondandor, haciendo interesante a Ciclope y creando un GRAN personaje como es Pixie, la nueva Kitty Pride y esto lo dice un fan absoluto de Kitty.

John Space
John Space
31 diciembre, 2008 13:59

La chica del bikini blanco ?es Susan Storm?:
a) Si lo es, diré: «?Otra vez la misma historia? Qué coñazo»
b) Si no lo es, nada diré.

Duende
Duende
Lector
31 diciembre, 2008 14:23

Onidness, pues precisamente este núnero con Coloso Lobezno y Rondador en Rusia me ha parecido completamente intrascendente, al igual que lo de San Francisco, y de lo de la parejita feliz ni hablamos. Es lo que dice Juanjo, convencional, al igual que casi toda la etapa. La caida del Imperio Shi’Ar abusa de números de relleno intrascendentes, lo de los Morlocks de después directamente sobra, y Complejo de Mesías no me dijo absolutamente nada. Brubaker es un excelente guionista pero a la Patrulla nunca le ha llegado a coger el punto. Con la calidad que tiene tenía que haber dado mucho más de si. No ha habido ningún número suyo que me haya emocionado lo más mínimo, y la verdad es que lo he seguido comprando por pura inercia (Si aguanté a Lobdell, Austen y el último Claremont cómo no iba a darle oportunidad a alguien que venía con tan buenas credenciales). Por eso planteaba la pregunta en mi primer comentario, porque ya esoty harto de seguir series por inercia.

Duende
Duende
Lector
31 diciembre, 2008 14:25

John Space, se supone que la chica del bikini blanco es Emma.

TNT
TNT
31 diciembre, 2008 15:13

Yo creía que la del bikini blanco era Emma, aunque también es cierto que el pelo se supone que lo llevaba más corto en esa época.
A mi la etapa de Brubaker me pareció bastante flojilla. Sólo me gustó lo que se hizo con Rachel (salvo ese pequeño detalle de dejarla tirada en el espacio sin una colección que la explote regularmente).
Y coincido que a partir del nº500 lo único bueno son los Dodson. O casi lo único. Personalmente, no me gusta nada Greg Land.
Respecto a Acuña, creo que su etapa en Eternals es insuperable. Eso sí, creo que este chico tiene un estilo muy característico, y o bien te gusta o bien no. A ver que tal este Annual. De momento no pinta mal.

Lucky-Luck
Lucky-Luck
31 diciembre, 2008 15:16

Uncanny no es lo mismo desde hace mucho. Lo volví a coger con ganas a partir de la última vuelta de Claremont, pero al final me acabó decepcionando

Miguel
Miguel
31 diciembre, 2008 15:18

Para mí, los X-Men no valen demasiado desde hace mucho. Exceptuando los Astonishing de Whedon y Cassaday, no me ha emocinado nada desde que Morrison se volvió a DC

Eolo
Eolo
31 diciembre, 2008 15:25

TNT, las longitudes de pelo nunca han sido el punto fuerte de los comics en cuanto a continuidad se refiere. Y menos en mojado. Si no, sólo fíjate en la Jean Grey de la Saga del Fénix de Claremont y Byrne. En un número tiene una superlarga melena rizada, y al siguiente tiene el pelo cortito y liso. En fin….

Blade Runner
Blade Runner
Lector
31 diciembre, 2008 17:09

¡Dios mío, Acuña dibujando a Emma Frost! Babeando estoy ya…

onidness
onidness
Lector
31 diciembre, 2008 17:56

duende estoy de acuerdo contigo en lo de que los shi’ar  fue muy flojo y en lo de que yo tambien sigo por inercia muchisimas series (incluso ultimate x-men y 4 fantasticos, no te digo mas…), pero a mi complejo de mesias me parecio un gran crossover, y en el ultimo numero de uncanny en españa la conversacion de lobezno coloso y rondador en el bar es muy buena; como he dicho antes no se como acaba la cosa, si bien o mal, pero hasta ahora es lo mejor de brubaker en la serie (lo cual quiza no signifique demasiado)

alvaro13mx
alvaro13mx
31 diciembre, 2008 20:30

jajaaj Ema es una zorrita en algun numero se dijo ke tubo alguna relacion con  Shaw  y se dio a entender durante la civil war con tony y ahora con Namor quien le falta DOOM JAJAJAJ

_Carmen_
_Carmen_
1 enero, 2009 0:21

¡Feliz 2009!, y he de decir que ESTE es el Namor que a mi me gusta ver: Poderoso, irradiando majestuosidad concada desto y palabra, no «ese» idiota barrigudo con problemas de desodorante y con barba de 3 dias de Dark Reign…

Gokuwan
Gokuwan
1 enero, 2009 12:55

¡Dios mío, Acuña dibujando a Emma Frost! Babeando estoy ya…

Jo, Pues yo con quien babeo es con Terry Dodson dibujandome a la señorita Frost. Aunque para dibujar a Emma nunca, nunca, nunca habra nadie mejor que John Cassaday.

Los Uncanny hasta el 505 no estan contando nada interesante, Salvo como ya comento Raul Lopez por lo de convertir a Pixie en la nueva Kitty Pride y algo la historia de Logan, Kurt y Coloso en Rusia. Aunque a partir del 505 talvez se ponga el tema un poco interesante.

bleyer
1 enero, 2009 18:11

¿Soy el único al que las páginas de muestra de Acuña no le gustan nada? Los personajes… parecen salidos de un cartoon malo de los años cincuenta. Están… ñoños, se nota que Acuña no sabe adaptar su estilo para dibujarlos (a Namor se le podría confundir con Cabeza de Martillo).

Dellius
1 enero, 2009 18:36

Concuerdo que es bajo lo que veo, para el nivel de Acuña (podria pasar por trabajo casi primerizo), aun asi, es Acuña!!!
Lo otro, parece que la escena del biquini blanco parece sensura, hecha con liquido blanco corrector, se ve muy grosero la aplicacion de esa parte con respecto al resto de la viñeta.
Hecho de menos actualizaciones de su blog, ah por ultimo, su trabajo en eternals, estubo de fabula!

Imoteph
Imoteph
2 enero, 2009 2:52

Yo coincido en que la etapa de Brubaker está resultando decepcionante. No hay más que ver la conversación de Logan, Kurt y Peter en el bar. Cualquier otro guionista habría sabido sacarle más jugo. Y la forma de utilizar a Lobezno es patética. Como cuando dice «a mi me gustaría saber si es un buen sitio para beber». No salí de mi asombro tras leer algo tan vulgar. No sabe sacar jugo a ningún personaje, no sabe exprimirlos,… con los diálogos tan excelentes que escribía Claremont… No hay color.

Psi-Lord
Psi-Lord
2 enero, 2009 8:55

Hola a todos:

Desde mi punto de vista, Bru lo está haciendo bastante bien en la Patrulla-X. Es normal que ahora, después de tanta saga y tanta zarandaja esté tomando un descanso y dé rienda libre a los personajes. Esto no es algo extraño, ni novedoso, ya puestos. Se ha hecho desde tiempos inmemoriales en los universos de ficción con episodios mensuales. ¿Es que nadie recuerda los números de transición entre sagas o grandes enfrentamientos del Sr. Claremont? Otro tema es que nos gusten más o menos, que ya es otro cantar.

Con respecto a nuestro dibujante murciano, pues sinceramente no diré que se encuentra en mi lista de favoritos, pero como es compatriota, pues todo el ánimo y mucho éxito.

Un último apunte… – y que nadie se lo tome de manera personal – pero, ¿de verdad nos extraña que Logan, un tipo que se caracteriza por su refinamiento diga eso de: «a mí me gustaría saber si es un buen sitio para beber»?

En lo que sí estoy de acuerdo es que hecho de menos a Claremont… del de los viejos tiempos, que últimamente estaba así como… «distraído».

Un abrazo a todos.

Ander
Ander
2 enero, 2009 17:08

Pues yo he dejado de comprar todas las colecciones de mutantes tras aburrirme de forma «astonishing» con las nuevas tramas.
Yo, hasta que no vuelva Jean Grey del futuro o me digan qué ha pasado con Kitty, paso.

🙂

Imoteph
Imoteph
5 enero, 2009 4:46

A mí sí me extrañó, Psi-Lord. Todos sabemos que Lobezno es una persona que se caracteriza por su refinamiento, pero también sabemos que dentro de sus maneras, sus palabras suelen tener bastante sentido. Y en el contexto en el que se encontraban los personajes, tras esas palabras dolidas de Peter, esa frase estaba totalmente fuera de lugar. Me esperaba una respuesta madura y original, y no esa vulgaridad, que además no venía a cuento. Luego parece que en el bar, Logan empezó a decir frases más inteligentes, propias de él, pero aún así me parece una conversación desaprovechada.

Creo que Brubaker se agarra a las personalidades más superficiales de los personajes, pero no las explota como es debido. Quizá sea porque aún es un iniciado en esta serie y necesita más tiempo. Parece, no obstante, que se está currando un poco más a Cíclope desde Complejo de Mesías… Así que, ya veremos. Supongo que habrá que darle más tiempo, aunque por lo que decís algunos la etapa posterior es bastante convencional, y un guionista que no arriesga… acaba cansando.

En fin, al menos esta es mi opinión. Ojalá me equivoque, y Brubaker nos acabe sorprendiendo. Reconozco que Complejo de Mesías sí me gustó.