Los Young Guns Marvel de 2009…¡y hay dos españoles!

14
376

La inicitiativa Young Guns de Marvel comenzó hace unos pocos años y tiene como función dar a conocer y/o promocionar a dibujantes de la compañia. Algunos ya son conocidos o lo serán en poco tiempo. La tónica general es de alta calidad de todos ellos y, sobretodo, con contratos de exclusividad con la Casa de las Ideas. En años anteriores, por ejemplo, hemos visto como Olivier Coipel, Steve McNiven o Jimmy Cheung eran algunos de los exponentes.

Ayer Marvel, mediante la columna semanal de Joe Quesada en MySpace, daba a conocer los agraciados de este año, y nos encontramos con una grata sorpresa. Dos de los elegidos son españoles. Y no podíamos estar mas de acuerdo con su elección.

Los elegidos son:

Marko Djurjevic. No es que haga falta presentación alguna para el aleman. Portadista de innumerables tebeos Marvel desde hace un par de años, se ha ganado a pulso ser considerado uno de los grandes talentos de la industria. Poco a poco le vamos viendo en interiores. Además, es uno de los desarrolladores de conceptos mas buscados por los editores. Un hacha de tío, vaya.

Mike Choi. El dibujante está asombrando a propios y extraños desde su irrupción en las colecciones mutantes hace unos meses. Su actual trabajo en X-Force, con alguna portada sencillamente sublime, no hace masque acrecentar su éxito. Quesada apostilla que, siendo un tipo que lleva bastante tiempo en le mercado, en los últimos tiempos ha pegado “u estirón” considerable. Y que si sigue así, en 4 o 5 años puede ser la releche.

Daniel Acuña. El murciano recibe el reconocimiento y estas palabras de Quesada. “Si kirby fuera pintor, sería Acuña”. Está muy contento y se siente muy afortunado de tenerlo en Marvel y piensa que allí acabará dando su máxima expresión. Bravo, Dani!!

Actualmente le vemos en las páginas de Eternals ( absolutamente sensacional en todos los sentidos) y le veremos, además de como portadista en varios títulos, en el Uncanny X-Men Annual #2, con una historia sobre Emma Frost y de como se conoció con Osborn….

Stefano Caselli. El italiano, que ha cosechado fama en The Initiative y ahora se confirmará en Secret Warriors, es otro de los elegidos. Viendo solo algunas de las páginas de su próximo trabajo, no nos extraña.

Khoi Pam. El abogado, que aún ejerce como tal, que dio el campanazo este verano al saberse que estará acompañando a Slott en Mighty Avengers. Tras unos inicios prometedores en Increible Hercules, ha decepcionado en los tie ins de los Vengadores durante Secret invasion, aunque eso parece no ser óbice para meterlo en la lista. Quesada parece cada vez mas contento con el y dice que mejora página a página. En fin, quizá la elección mas polémica de toda la lista.

Rafa Sandoval. La sorpresa, incluso para Quesada. Admite el editor en jefe de Marvel que cuando vio su trabajo en Incredible Hercules flipó en colores. Mucho potencial ve en él y asegura que ve en él un estilo muy clásico pero moderno a la vez. Mezcla de Buscema y Andy Kubert. Vamos, Rafa!

Lo que me recuerda que tengo una entrevista pendiente con él…joñe.

Young Guns Logo 2009

Esperamos que Marvel acompañe la iniciativa al igual que otros años con un Skeetchbook y alguna que otra sorpresa. ¡Seguiremos informando!

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yota
Lector
6 diciembre, 2008 13:15

Enhorabuena a Daniel y Rafa!

Se lo han ganado!

catman
6 diciembre, 2008 13:27

siiii! por fin parece que va a ser el año de Djurdjevic! me tiene tan enamorado…

alfeizar
alfeizar
6 diciembre, 2008 13:45

Creo que al final los españoles en los lápices vamos a ser algo parecido a los ingleses y escoceses en los guiones: pocos, pero prestigiosos.

John Space
John Space
6 diciembre, 2008 13:50

A estas alturas, ya está de más mencionar que en tal o cual colección hay españoles, me parece a mí. No es algo que ocurra todos los días, pero que sí se puede considerar como normal y corriente.

Juanjo Palacios
6 diciembre, 2008 14:11

Y no incluyen a David Lafuente!!!!!
Madre mia…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
6 diciembre, 2008 17:30

¿Djurjevic es alemán? Creía que era de los Stripburger. Nunca te acostarás sin saber una cosita más 🙂

P. D. Y lo del Pham, visto lo que se avecina en P.V., no sé, no sé.

sahiher
sahiher
Lector
6 diciembre, 2008 19:27

Me resulta curioso ver como la mayoría de los autores no son americanos…

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
7 diciembre, 2008 0:22

Me apunto a la petición de Juanjo… que quiten a Khoi Pam y incluyan a David Lafuente

Blade Runner
Blade Runner
Lector
7 diciembre, 2008 15:16

Y David Aja tampoco estaría mal en la lista…

David Macho
David Macho
8 diciembre, 2008 16:13

«y alguna que otra sorpresa.»

Las habrá, las habrá… 🙂 
D. 

Lucas
Lucas
9 diciembre, 2008 9:53

Sólo escojen a gente que tiene contrato en exclusiva.

Psi-Lord
Psi-Lord
9 diciembre, 2008 10:59

Enhorabuena a los premiados.

Roger Bonet
10 diciembre, 2008 22:35

Lucas:
tienes una parte de razón, a los que hacen el nuevo contrato en exclusiva o lo tienen hace pocos años eligen los más punteros en su opinión.

Aunque de manera colateral estoy en el ajo, solo puedo decir que ese tomo con bocetos y diseños se esta haciendo en estos momentos en la casa de las ideas ,además tanbien nos están haciendo hacer una ristra de portadas para empezar el año en las coles punteras.

La verdad que estoy muy contento por mi buen amigo Rafa, sobre todo la recompensa del esfuerzo de no aflojar el ritmo nunca y de la calidad dada en el año y medio que llevamos en Marvel.(Si desmerecer a nadie que si hay sorprendidos , los primeros hemos sido nosotros.)