Action Comics recibe a Jimmy Olsen… y viene acompañado

Por
22
289
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace ya algún tiempo que DC viene haciendo una “política de complementos”, en un intento de dar protagonismo a personajes que claramente no pueden soportar una serie regular, pero que tiene muchas historias interesantes que contar. Desde los Metal Men hasta el comisario Gordon, la verdad es que los contenidos suelen ser bastante heterogéneos.

A partir del número 893 de Action Comics, a la venta la semana que viene (en los USA, claro), el guionista Nick Spencer y el dibujante R. B. Silva nos van a contar la crónica de la vida de uno de esos personajes eternos del cómic: Jimmy Olsen, el mejor amigo de Superman (y que lo lleva siendo 70 años, eso es un amigo de verdad).

Pero la noticia no es sólo esa: se llevaba muchos años rumoreando sobre la incorporación al Universo DC de toda la vida de un personaje de relativo nuevo cuño: Chloe Sullivan, muy querida por los fans, interpretada por la actriz Allison Mack y de continua aparición en la serie Smallville (aunque en la última temporada no aparecerá en todos los episodios, sino sólo en cinco). De esta manera, los fans se pueden consolar con su, eh, co-protagonismo en la, eh, co-featurette…

La web Newsarama ha conversado con el escritor y, sorpresa, resulta que es un fan de toda la vida del personaje, que es su preferido y que, para él, escribir a Jimmy Olsen es un sueño hecho realidad. Al parecer, cuando el editor Wil Moss pidió una propuesta para el complemento de Action Comics, Spencer no lo dudó y, cuando quería escribir un párrafo, redactó hasta tres folios. “Nadie en DC tenía ni idea de que era tan fan del personaje”. Claro…

Y es que la oportunidad de escribir Action Comics no se da todos los días, el escritor sabe de su responsabilidad y califica la tarea de “honor”. Vale, y no sólo escribir parte de Action Comics (10 páginas de complemento), sino que se deshace en elogios acerca de lo que está haciendo su compañero Paul Cornell con Lex Luthor, que encaja mucho con el tono distendido de su historia.

Jimmy es un tipo normal con una sed anormal de aventuras. Vive en mitad de todo el poder y magia del Universo DC y ni siquiera se asusta o le sobrepasa. Me encanta Jimmy porque representa lo divertidos que pueden ser los cómics. Si alguien le llama ridículo o infantil, siento una pena instantánea por esa persona, porque significa que el niño de siete años que lleva dentro murió”. Una buena manera de definir al personaje.

Nick Spencer hace de esta manera una analogía entre el personaje y lector, diciendo que no quiere escribir homenajes a esa edad más inocente, sino que el que se adentre en su mundo, se pueda identificar con Olsen a la hora de mirar ese mundo de maravillas que es Metropolis. Al menos se nota la pasión del guionista, de quien se dice que fue a la San Diego Comic Con con una pajarita en homenaje al amigo de Superman.

De hecho, parece que Metropolis jugará un importante papel en la historia, aunque el escritor promete ponerle en situaciones incómodas: “la mayoría de las veces vemos a Jimmy haciendo una de estas tres cosas: transformarse en algo, ser salvado por Superman o perseguir una historia para el Planet”.

El punto de partida, entonces, tendrá en cuenta la ausencia de Superman, con lo que Olsen habrá empezado a vivir “su propia vida… de forma diferente, ya que sabe que no estará allí el Hombre de Acero para salvarle”. A partir de aquí, parece, comienza la acción, pero Spencer no suelta prenda… Además, adelanta que, a pesar de tener en mente un final para este arco, le gustaría escribir al pelirrojo “por mucho, mucho tiempo”.

Pero el complemento de Jimmy Olsen es sólo la mitad de la noticia, ya que la otra es la presencia en el Universo DC de Chloe Sullivan, algo que asusta a Spencer, pero que también le parece un desafío. Y es que de todos es conocida la base de fans que tiene el personaje, que incluso llegaron a hacer un anuncio en Los Angeles a modo de homenaje.

Lo difícil para el escritor ha sido encajarla en la continuidad, ya que tiene un bagaje importante en la serie (incluso con Olsen,

Aviso de Spoiler

con quien estuvo casada e incluso se divorció).

Pero la clave ha sido ser fiel a su espíritu e ignorar los accidentes de su propia continuidad: “es fuerte, graciosa y atrevida. Es de Smallville y es reportera. Ella y Jimmy tienen también asuntos pendientes”.

Aún así, advierte a los fans que, al fin y al cabo, no deja de ser un personaje secundario en un complemento de unas 10 páginas, por lo que “llevará algún tiempo meternos en su historia y ver por qué está en el sitio en el que está al comienzo del relato”. Por cierto, que también habla del intento de Kurt Busiek de presentar al personaje de Chloe hace algunos años, pero da todo el crédito de que por fin se haya producido al editor Wil Moss.

Aún así, el que solicitó al personaje fue el propio Spencer, quien creó de la nada un personaje secundario femenino hasta que se dio cuenta que era la propia Chloe. En ese momento, se le ocurrió preguntar y se encontró con el regalo por parte de DC.


22
Déjanos un comentario

Please Login to comment
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
chutuluIvánJairusjuanmxmarvelita07 Recent comment authors
Recientes Antiguos
luis r
Lector
luis r

Chloe Sullivan interpretada por la actriz Allison Mack, es de lo mejor de la serie de Smallvile, me encanta esta actriz y su personaje

kyon-kun
Lector
kyon-kun

es cierto , practicamente lo unico resacatable de esa basofia

Jaime
Lector
Jaime

Off topic: Nenes, siendo como sois casi mi única fuente de info sobre cómics (soy muy mayor y no tengo tiempo de bucear en webs, y paso del previews), ando cabreado, por, salvo que se me haya escapado, no hayáis dicho nada del retorno de NEXT MEN. Joder, el gran Byrne vuelve a lo grande y no me he entreado por vuestra web?
http://www.byrnerobotics.com/FAQ/listing.asp?ID=15&T1=John+Byrne's+Next+Men
 

PEET SAHOT
Lector
PEET SAHOT

si es “basofia” como pudo durar diez temporadas, digo pudo por que esta es la ultima y por fin vamos a ver a superman con los calzones rojos de fuera y capa (no soy fanatico de la serie solo reconosco lo bueno cuando lo veo)

Vladek
Lector

Otro personaje que ha pasado de la tele a los comics.
Como antes hicieron Estrella de Fuego o X-23.
¿Alguno más?

Banshee
Lector
Banshee

Harley Queen y por favor no useis las “S” en palabras como BAZOFIA o RECONOZCO.

Ziggy
Lector

Lo que recuerdo es que la kryptonita la inventaron pra un show radiofonico.
En cuanto al complemento , a menos que parescan gorilas, no me interesa. (Bueno, si me interesa, pero hay que colocarle suspenso a la cosa).

Ziggy
Lector

Aparezcan, quiero decir.
No olvidemos a Ursa y Non, de las películas de Superman.

Martin
Lector
Martin

Cero interés. Y me saca páginas de Luthor. Muerte a Jimmy.

Mr. Toca- gÜevs
Lector
Mr. Toca- gÜevs

Banshee no digas Harley Queen en nombres como HARLEY QUINN.
Es broma, jejej, era por hacer la gracia, que no me podido resistir.

Spirit
Lector

Hombre, yo no creo que smallville sea ninguna bazofia; cierto que no está al nivel de tanta serie de culto actual, pero está bien hecha y es muy entretenida, e incluso ha tenido grandes episodios.
 
Lo que sí creo que son una bafozia son las colecciones actuales de Supermán, que con tanto Kryptoniano suelto y tanta saga que nunca acaba las están echando a perder que es un primor…yo, al menos, me he bajado de ellas ante la eternidad de tramas que nunca acaban.
 
No creo que Jimmy Olsen sea un personaje del que se pueda sacar un gran partido. De hecho, era un personaje malo hace ya setenta años. Siempre me ha cargado, esa es la verdad. Sabido es que un gran autor puede hacer interesante a cuaquier personaje, pero vamos, no creo que el tipo este pueda hacer maravillas en un complemento.
 
Por cierto; igual que se han quejado de que no habéis reseñado el retonro de Byrne a los next men, yo también tengo una queja; Para mí, la gran noticia de este año 2010, aparte de coleccionables varios, es la publicación de los archivos de CREEPY, una joya como una catedral gótica. A ver si os animáis con una reseña.
 

-J-
Lector
-J-

Chloe Sullivan, muy querida por los fans
Será por los fans de Smallville, no por los fans de Superman.

-J-
Lector
-J-

si es “basofia” como pudo durar diez temporadas
¿Cómo es que Telecinco emite lo que emite? Pues porque hay gente que lo ve.

billyboy
Lector
billyboy

LOL,¡porque sale un gorila con una cuchara gigante atacando a Luthor?,es que me a hecho mucha gracia.

Exile
Lector
Exile

Jimmy Olsen es un personaje al que no se atreven a madurar, a pesar de que ha hecho grandes cosas, incluso ha ganado un Pulitze, pero le siguen retratando casi como un adolescente y le sigue llevando cafe al jefe.

zorel
Lector
zorel

Casi como Peter Parker, jejejeje….

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

Peter, parecido a jimmy… nah nunca, peter siempre ha amdurado y aun con el retroseso que le hiso a quesada esta a años luz de Olsen,creo que Jimmy es un personaje que nosaben que hacer con el, es dificil pero alguna vez he visto cosas interesantes de el…….aunque aclaro muy muy pocas….

mxmarvelita07
Lector
mxmarvelita07

la cara de jimmy lo hace parecer a archie, del nuevo dibujo q usaron ultimamente, en cuanto a la bazofia o no de smallville, fue algo interesante en un principio, en las temporadas medias, empezo a ser un fiasco, y estas ultimas ya estan rescatando lo q venian siendo la serie en un principio, incursionando mas personajes de dc y no fabricados de la tv, lo q molesta a veces es como se dan la libertad de adaptar cambios en la serie q a la larga hace q los escritores de dc tengan q adaptar al personaje, mal hecho señores, en fin lo rescatable si es traer personajes q funcionan como estrella de fuego, chloe sullivan en si, pero eso si cuidando de no cambiar todo el pasado q haga un retcon del universo dc otra vez!!, un ultimo detalle, en los promos, ademas de que lo habian mencionado en comic-con es el uso de un “similar” traje de S de la pelicula superman returns, ughhhh, el traje es malisimo, apesta la S en relieve con su cambio en la punta ademas del color rojo osbcuro, la WB quizo reciclar o q, esperemos cambien algo de ese traje ya q es un insulto a Supeman,saludos

juan
Lector
juan

Por Cierto Cloe en la Serie se Caso con el Hermano Mayor de Jimie al Morir al Final de la Octava Temporada, Smalville ultimamente esta sentada en la Mediocridad tras la Marcha de Lana y Lex, espero que no la maten en la Serie ahora que la incorporan a Dc en Superman.
Yo Salvaria de la Serie ultimamente los episodios aparece Superguirl, Los 2 de Zatana, EL de la Legion, Jsa, y la Batalla Final de Superman y juicio Final

Jairus
Lector
Jairus

Y por lo que da a entender esta temporada sale Darkside

Iván
Lector
Iván

Pues yo seré un bicho raro, pero me lo paso pipa con Smallville.
Sin ser una serie de gran presupuesto, que eso siempre lastra, creo que son bastante ingeniosos en su forma de plantear las cosas (por ejemplo, con Juicio Final) y que cumple muy bien con la idea original de la serie de “¿Como llega Clark Kent a ser Superman?”.
 

chutulu
Lector
chutulu

Coincidencia o no… comienza el complemento de Jimmy y ¡zas! que se aparece un gorila en la tapa.