Aaron Lopresti ofrece detalles de su proyecto Weird Worlds

Por
5
329

Uno de los pocos anuncios de DC Comics en la pasada San Diego Comic Con fue la creación de una nueva serie regular por iniciativa de Aaron Lopresti, titulada Weird Worlds (en homenaje a una serie de DC de los años setentas), la cual buscará reponer el género de monstruos con marco superheroico. Pero en el panel en el cual se realizó el anuncio, no se dieron muchos detalles de este proyecto, más que la creación de parte del mismo Lopresti de un personaje llamado Garbage Man especialmente para esta serie. Para profundizar en esos detalles, el autor de la serie dio una entrevista a Comic Book Resources, comentando cómo se diagramará la colección en un comienzo, quién es este personaje que creó, si aparecerá Swamp Thing y un poco más.


Para comenzar, explicó que el formato será de los que se llaman antologías (o anthology en idioma inglés), que consiste en varias historias independientes, presentando a diferentes personajes que pueden o no encontrarse entre sí. En el caso particular de Weird Worlds, serán historias que oscilarán entre los géneros de monstruos, terror, ciencia ficción y fantasía, y no se planea cruzarlas entre sí, por lo cual serán autocontenidas. Los personajes que las protagonizarán no fueron revelados, pero sí sabemos que el mentado Garbage Man será uno de ellos y que habrá un personaje reconocido del Universo DC, pero sin develarse quién será, y otros dos nuevos, que serán proyectos de autor (lo que se llama en inglés creator owned) incorporados al DCU. A Garbage Man, lógicamente, lo escribirá y dibujará Aaron Lopresti, pero los demás estarán a cargo de otros escritores y dibujantes, quienes tampoco fueron revelados aunque éste afirmó que será gente con talento.

De lo que sí pudo hablar Lopresti en la entrevista es sobre su personaje nuevo, de quien dijo que lo creó buscando que tuviera un aire familiar sin que fuera una copia de otros, como ser Swamp Thing. Por ello, hasta ahora podemos decir que se parecen, pero el autor asegura que cuando lo leamos veremos que son claramente diferentes. Como anticipo relató brevemente el trasfondo de su Garbage Man, que es un abogado llamado Richard Ethan Morse que trabaja para una poderosa firma, la cual defiende a clientes también con mucho poder. Eventualmente se transforma en ese ser monstruoso llamado Garbage Man, y se planteará la situación en la que deberá escoger entre intentar recuperar su humanidad o utilizar sus nuevas habilidades para vengarse y hacer el bien. Y además, en el curso de ese dilema, interviene un factor que el autor llamó “elemento de La Bella y la Bestia”, que será importante en la narración.

Respecto a Swamp Thing, ya que lo mencionamos antes, contó que por lo pronto no hay planes de que aparezca en estas páginas, pero no desechó la posibilidad ahora que están retornando al DCU los personajes de Vertigo.

La fecha estimada, aún no fija, de comienzo de Weird Worlds es enero de 2011, y si se cumple el objetivo de Aaron Lopresti de recuperar el género de monstruos superheroicos ese será el mes en que comience una larga lista de historias de esta tonalidad. El tiempo dirá.

Fuente: Comic Book Resources.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr bones
mr bones
30 julio, 2010 7:02

me suena a un cruce entre el vengador toxico y swamp thing, ya veremos ,ojala sea interesante…

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 9:06

 
Gran multinacional se dedica a realizar vertidos toxicos, abogado los representa legalmente sin hacer gala de moral alguna hasta que es victima de los propios vertidos y se convierte en una criatura deforme y pestilente, la cual vivira un romance con una joven ecologista… Como si lo viera

John Space
John Space
30 julio, 2010 11:19

Debe de ser nieto de Doña Basura.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 12:20

¿Habra cross over con Fraggel Rock?

BichoAzulDC
BichoAzulDC
31 julio, 2010 2:32

¿No es ese el estilo de historia que usaban con la Doom Patrol al principio e My Greatest Adventure?