Equipo creativo de la nueva serie de Flash anunciado: Geoff Johns más…

21
162

El blog The Source no para. Ahora revela una noticia grande, que repercute no sólo a The Flash sino Adventure Comics. Así es, el equipo creativo de la nueva serie del Velocista Escarlata será Geoff Johns y Francis Manapul.

Este dúo nos deleitó con el #1 de Adventure, y ahora el blog de DC anuncia que concluirán su etapa en ese título en el #6 (en enero) y la dejarán para ocuparse de The Flash.

Ahora bien, de esta noticia no puedo dejar de opinar ya que me afecta directamente en el sentido de que Adventure Comics con Johns y Manapul me resultaba excelente, y habiendo disfrutado de nada más que un cómic ya me lo sacan. Sí, es cierto, podré ver su trabajo en Flash, pero quería que se quedaran en Adventure.

Comentario

Además, temo por el equipo creativo que se hará cargo de la serie de Superboy y la Legión, ya que recuerdo la noticia de que Didio escribiría una serie regular

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DavidM
DavidM
Lector
9 septiembre, 2009 0:04

Y para eso lo resucita, para iniciar una (muy buena a mi parecer) serie y despues dejarla en manos de cualquiera? Miedo me da, pena me da definitivamente de Superboy

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 septiembre, 2009 0:06

Teme, Mariano, teme… (crucemos los dedos ^_^U )

La verdad es que es una pena que cambien los equipos creativos tan de repente, cuando casi no te han dejado ni acostumbrarte al estilo de cada uno. Hombre, yo me alegro por Flash, que es uno de mis personajes preferidos, pero visto lo visto… ¿cuánto tiempo aguantará la pareja en esta serie…?

No me he mirado la entrada de The Source, ¿dicen algo de para cuándo se espera la nueva cole del velocista, o de quién llevará el traje…?

Neikos
Neikos
Lector
9 septiembre, 2009 0:12

En serio, ¿ no pueden dejar en DC de bailar con los equipos creativos? Me parece muy poco serio.

memento
memento
9 septiembre, 2009 0:20

No entiendo los últimos bailes de series q está haciendo Johns, algo similar hizo con Booster Gold, lo lanzo y me voy. Eso si, esto la verdad es que me da más pena ya que se trata de una colección histórica la cual se han molestado en rescatar para que seguramente acabe en manos de Didio y a los 15 número la tengan que cancelar…… de verdad Didio no se da cuenta de que no hay mucha gente que le trague?
Un saludo.

-J-
-J-
9 septiembre, 2009 0:25

Era de esperar, Johns de chico para todo, de aquí para allá. Y en Flash tampoco durará muchos números.

Tenía muchas esperanzas puestas en Adventure Comics, esperemos que sigan sus líneas argumentales previstas.

Menglo
Menglo
Lector
9 septiembre, 2009 1:19

Vaya,johns tambien se va?Putada,creia que despues de resucitarlo y todo eso,tenia grandes planes para el¿Habra tomado la decision el o la habran tomado por el?

Me encanta Flash,pero tengo la sensacion de que en DC si no se la dan a Waid o a Johns no saben que hacer con el.Estoy seguro de que hay muchos guionistas que estarian encantados de trabajar en la serie y que harian algo interesante,de fuera de DC,Jeff Parker,Dan Slott o Peter David por ejemplo,y de dentro Fabian Nicieza,Kurt Busiek,Dwayne McDuffie,Sean McKeever,Will Pfeifer,Christos Gage ect.

No me quejo de que vuelva Johns,ademas hara un trabajo estupendo,pero ya estuvo,ya conto su historia(una grandisima etapa por cierto)¿Seguro que le quedan cosas por contar?Quizas haga como Booster Gold 12 numeros y a otra cosa.

AbinSur
AbinSur
9 septiembre, 2009 8:17

Teniendo en cuenta Green Lantern v4 #35, página 17 y Booster Gold v2 #1000000, página 21, quiero que su etapa en Adventure Comics finalice igual para cerrar mi triología.

Tengo muchas expectativas en esto. Geoff Johns es genial y me encanta. Lo digo con el corazón en la mano.

Enrique
9 septiembre, 2009 10:16

¿Y cuál es el problema con que DiDio escriba una serie? Igual lo hace bien… Concedámosle el beneficio de la duda y recordemos que Peter Tomasi también era un editor, y sus Nightwing y Green Lantern Corps son fantásticos.

AbinSur
AbinSur
9 septiembre, 2009 10:54

Didio ya ha escrito historias cortas y luego 6 números de Superboy: DC Infinite Halloween Special (2007), DCU Halloween Special (2008), DCU Holiday Special (2009), Superboy (1994) #94-100, A Tribute to Michael Turner (2009) y actualmente The MetalMen en Wednesday Comics. No es mucho pero…

Por otro lado… Adventure Comics personalmente no me llama la atención. Al dibujante Francis Manapul lo veo adecuado para la serie. Fue un acierto. No lo movería. Se pueden buscar opciones como guionista. Karl Kerschl (Teen Titans Year One y The Flash: the fastet man alive) es una buena opción.

De Geoff Johns me complace su trabajo en Flash Rebirth –contiene un montonazo de referencias que te hacen disfrutar del cómic– y personalmente me gustaría seguir leyendo sus historias sobre este personaje. En esto también cuenta lo que quiere hacer el autor y recuerdo haber leído que él ha manifestado querer hacer Flash.

A Francis Manapul en Flash… no me convence mucho. Preferiría a alguien un poco más realista que relevase a Sciver. De Sciver a Francis Manapul se me hace un poco duro…

El Crítico
El Crítico
9 septiembre, 2009 11:36

Yo creo que Johns ya contó todo lo bueno que tenía que contar con Flash (la etapa de Kollins, lo que siguió después a mi al menos me pareció muy inferior)
No sé, preferiría que metiesen otro guionista en el título.
Y ya puestos, que Johns se centre en algunas series (dos o tres, no más) y se le dé algo más de importancia a otros guionistas, porque parece que Johns escribe el UDC él solo.

Dr. Gorila Zombie
9 septiembre, 2009 12:07

Es lo mismo que han hecho con Mark Bagley y Batman. Estaba uno ya acostumbrado y ¡cambio! a JLA… joer, que pesado el Didio!

nimull
nimull
9 septiembre, 2009 15:43

El critico tiene razon.  que johnns se concentre en un par de series y deje que el resto tambien tenga su oportunidad.

AbinSur
AbinSur
9 septiembre, 2009 18:01

Mariano, manifiesta el especto amarillo. No pasa nada.

A mi todo lo que sea de Kollins me encanta. Solomon Grundy es innecesaria (bueno, no tanto, que nos explica por que Alan Scott no está en todo el fregado de BN de momento). Pero de bonitaaa… ya estoy ansioso por ver Superman/Batman de Kollins con su Solomon Grundy Black Lantern.

Hasta que Didio no diga que va a guionizar no comencemos a temblar.

¿Habéis podido comprobar los epílogos de Green Lantern v4 #35, página 17 y Booster Gold v2 #1000000, página 21?

Ahora mirad las dos últimas páginas de GL v4 #5 y GL v4 #45.

Geoff Johns es lo más. Después de una masacre de Black Hand toca primer plano zombie con mano derecha… tenedlo en cuenta para futuros acontecimientos.

Es muy divertido…

AbinSur
AbinSur
9 septiembre, 2009 18:19

He utilizado el término innecesario por que la miniserie ha sido tildada por algunos lectores así. A mi me parece genial. Kollins lo hace muy bien.

De momento ninguna miniserie de BN me parece innecesaria. Personalmente las disfruto mucho. De TOTC si me quedé esperando un poco más. No fue exactamente lo prometido… un cursillo rápido para ponerse al día sobre BN. Aún así contiene historias estupendas de Geoff Johns y Tomasi.

sputnik
Lector
9 septiembre, 2009 18:50

«Una segunda serie de la JLA es la posibilidad abierta…»

Jopé. ¿No saben manejar una sola serie de la JLA, y se van a poner con dos? Ese tipo de cosas no me gustan nada: siempre me suena a malgastar papel, dibujantes y guionistas en series que no vienen a cuento por reiterativas cuando podrían estar haciendo algo diferente en cualquier rincón abandonado del enorme UDC, que tiene muchos.

AbinSur
AbinSur
9 septiembre, 2009 19:19

Lo de los cambios de última hora en DC Comics no tiene que alterarnos. A mi me parecen curiosos y anecdóticos. E incluso divertidos de seguir. Sacad algo positivo de todo esto.

Ahora me viene a la cabeza todos los cambios que ha sufrido esta última etapa de la colección Outsiders (o Batman & the Outsiders). Five of a Kind para nada. Y si piensas en el mareo de portadas… aqui mismo tengo el Previews donde podíamos ver la pordata original (la de la serie propuesta por Tony Bedard y Koi Turnbull). Luego las dos de Ryan Sook en las que Martian Manhunter era sustituído por Geoforce y hace unos meses encontré ¡¡¡otra portada!!! En esta ocasión veíamos a Martian Manhunter con su aspecto clásico manteniendo la misma posición… el resto de personajes iba y venía.

No voy a comparar a DC con Marvel. Como fan no me parece profesional. 🙂

Pero Marvel también ha tenido estos cambios imprevistos que nos ha dejado con la boca abierta. Todo el equipo creativo de Alpha Flight se fue a Hulk, y viceversa… ¿John Byrne cuenta como ‘equipo creativo de una persona’?

Cómics, cómics, cómics… mas cómics por favor.

Megas
9 septiembre, 2009 21:22

Anda, luego del desastre que hizo con Superman con tanta Kriptonita Roja, la nueva invasión Kriptoniana, el desastre de Legion de 3 mundos… el «ninguneo» de personajes que hace en Flash Rebirth de seguro tenemos a Wally compitiendo contra Bart por el manto de Kid Flash. Los desastres de miniseries prologos a Blackest Night donde vimos a Jordan relegado a un plano de personaje intercambiable.  No es ni de cerca el Johns previo a Green Lantern: Rebirth.

Es mejor que Johns se regrese a Teen Titans. Ya que Johns ha demostrado buena mano con los grupos, pasó con JSA, los primeros números de Justice Society v2 (excepto la saga de Magog)

El Johns actual se va por el recurso fácil.

Pitomar
Pitomar
9 septiembre, 2009 21:42

Adventure comics cumplirá su proposito en esos 6 numeros, lo que venga despues es solo alargar y aprovechar lo que dejen esos 6 numeros. Si continua como un buen comic, me sorprenderia.

Y que este sea el equipo de Flash me parece genial, una excelente noticia. En Green Lantern, mucho de su recuperacion (en mi opinion) no tuvo relacion solo con los buenos guiones, sino tambien con la calidad de dibujo. Con flash apuestan a eso tambien y eso es algo que siempre se agradece.

Saludos