El regreso de Ben Reilly

66
1066

Una semana antes de que aparezca Amazing Spider-Man #600 y por tanto se desvele quienes son los protagonistas de la boda, aparecerá el anual 36 de Amazing Spider-Man con guiones de Marc Guggenheim y dibujos de Patrick Ollife. Uno podría pensar que un anual publicado tan solo una semana antes de tan magno evento sería un mero trámite, una historia de relleno para dedicar todos los esfuerzos a tan redonda onomástica, y van desde Marvel y anuncian nada más y nada menos que el regreso de Ben Reilly. Así tal y como suena, el regreso del clon, aquel que recordemos murió en una cruda batalla contra Norman Osborn en Spider-Man #75 (Spider-Man#12 de Planeta de Agostini) en el que sería el capítulo final de la historia Revelaciones con la que se daría carpetazo a la etapa del clon.

Antes de que os llevéis las manos a la cabeza a la vez que maldecís en voz alta contra los altos directivos de Marvel Comics intentaremos desvelar algunos detalles que sobre dicha historia ha desvelado el guionista de la misma: «Soy un fan de los anuales que dan inicio a nuevas historias, estos son siempre divertidos. Este anual entraría dentro de esa categoría. Vamos a introducir varios personajes muy importantes que jugaran un papel crucial en la gran boda que tendrá lugar en Amazing Spider-Man #600.» A la pregunta de cual era la noticia bomba detrás del anual Marc comenta: «¿Quien ha dicho que haya solo una? ¿Que os parece volver a introducir a un personaje cuyo apellido es Reilly? ¿Y la introducción de un nuevo villano que jugará un papel en la próxima saga ‘quien es Ben Reilly’?»

Al respecto de ese nuevo villano Marc comenta que «la idea original detrás de este anual, y de la historia que tendrá lugar posteriormente, es que quería un supervillano que quisiese matar a Peter Parker. En el pasado varios villanos han intentado matar a Spidey. E incluso cuando Norman Osborn descubrió la identidad de Peter Parker lo quería matar porque el era Spider-Man. Este nuevo villano no sabe que Peter es realmente Spider-Man…»

Para aquellos que aun espere que todo haya sido un mal sueño, deciros que algo ya se intuía de esto cuando en el listado de novedades de Agosto de esta año se anunciaba un Marvel Spotlight dedicado a hablar de los eventos del verano, donde entre otros decían que se desvelaría por fin la verdadera saga del clon. Después de la más que probable boda de May y JJ Senior y el anunciado regreso de Ben Reilly, ¿Que será lo siguiente que amenace el frágil corazón de los seguidores de Spider-Man? Se admiten apuestas…



Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
10 junio, 2009 21:04

Una vez más, vaya mi más sentido pésame a los fans del trepamuros.

marc
marc
Lector
10 junio, 2009 21:14

Pues vaya mierda.

Francesc
Francesc
10 junio, 2009 21:19

Los seguidores del trepamuros llevamos muchos meses de luto,  viendo como Marvel de palos de ciego, dando la sensación que la editorial se está riendo del lector número a número.

Ben Reilly es uno de mis personajes favoritos. Tengo la esperanza de que Marvel no la cague, devolviendo a la vida a un personaje que tuvo una muerto MUY DIGNA hace 14 años. No digo que no deban tocan los argumentos de la saga del clon, pero tocar a Ben sería un error.

Lo que temo es que, aprovechando OMD, digan que Ben no murió y hagan algo que ensucie la historia de este controvertido y carismático personaje…

Tildoras
Tildoras
10 junio, 2009 21:21

«donde entre otros decían que se desvelaría por fin la verdadera saga del clon»

¿La verdadera saga del clon? Yo no he leído la saga original pero por lo que se dice está de por sí bastante liada como para ahora darle más vueltas. Pero en fin, supongo que es bueno si con este regreso atan cabos sueltos.
Y ya ni te cuento si aparece por ahí de rebote cierta niña pequeña arácnida de apellido Parker.

Total, si el mefistazo cada vez está más endeble

Aviso de Spoiler

(Osborn va a ver a Spiderman sin máscara y seguramente eso le hará recordar todo y cabrearse por cómo Peter le ha manipulado la mente para que se olvidara de él)

y encima están tocando temas tabues como Ben Reilly, ¿la chavalilla no podría ser una opción?

Francisco
Francisco
Lector
10 junio, 2009 21:25

Creo que soy uno de los poco con el suficiente valor para decir que la saga del clon fue buena e interesante. Lastima que no dejaron madurar la idea, y siempre dije que con OMD lo que hicieron fue un desastre tras revelar al mundo la identidad de Spidey. Ahora bien…sera que el trepamuro no es el orginal,de nuevo, jejeje… solo rio pra no llorar… por favor que alguin se le caiga una idea… 

spiderman2099
spiderman2099
10 junio, 2009 21:25

Me he quedado sin palabras….De verdad…Haber como salen de esto…

Shuji
Shuji
Lector
10 junio, 2009 21:33

Yo voto por que resuciten al tio Ben, a fin de cuentas es el unico muerto en el UM que aun no han tocado; ademas asi le veriamos la cara que se le quedaria al ver a la tia May con otro hombre en la cama  xD

RoQ
RoQ
10 junio, 2009 21:42

¡Oh amistoso vecino! ¿porque te hacen esto? oh! oh! y otro oh! mas por asi acaso 😀  < /ironic>

Tachuela
Tachuela
10 junio, 2009 21:57

«Los seguidores del trepamuros llevamos muchos meses de luto»

O incluso décadas…

Michita
Michita
10 junio, 2009 21:58

Tres cosas:
1- A mi la saga del clon me pareció bastante interesante, al menos en su primera mitad; luego no supieron qué coño hacer y acabó como la mayoría recuerdan
2- Yo ya hace bastante tiempo que no compro Amazing (tras OMD) y por lo que a mi respecta, les pueden dar a Quesada y compañía mucho por el culo. Hay otras series más interesantes y no pienso gastarme la pasta en ver a Spidey agonizando
3- ¿He dicho ya que le pueden dar por culo a Quesada?

Tildoras
Tildoras
10 junio, 2009 22:05

«Tildoras tu quieres ponernos de mala leche a los fans arácnidos ¿verdad?»

¿Por qué? yo sólo decía que igual no era descabellado que de rebote ahora al tocar la saga del clon y temas prohibidos como Ben Reilly, se atrevan a hacer aparecer por fin a la pequeña May Parker.

DNMRULES
10 junio, 2009 22:16

GENIAL

Sin palabras. (Aunque han dicho que vuelve un personaje cuyo apellido es Reilly… así que no tiene por qué ser Ben… bien a gusto podría ser Tía May :-D)

Y yo que creía que después del mefistazo y el superspiderskrull no podía haber nada mejor…

El Killer
El Killer
Lector
10 junio, 2009 22:20

No he leido todos los comentarios pero me imagino que todos debes estar inconcadoa Thor de pura rabia, la verdad cuando oi de Ben Reilly por primera vez fue justo despues de que todos los fans ya lo odiasen y siempre me parecio un personaje con potencial si es llevado bien. Veremos que pasa, mientras que no se vuelva un villano y nadie sepa que hacer con el como Jason Todd, todo bien

marc
marc
Lector
10 junio, 2009 22:27

Me preparo para la lapidación: a mi la saga del clon hasta el momento en que Ben Reilly cree que es el original me pareció la mejor historia de Spiderman en muchos años, con Peter llevado al límite. Ahora bien, la resolución final de la saga tiene el honor para mi de ser el peor cómic – en cuanto a guión- que he leido nunca – aunque Sins Past hizo un buen intento». Es muy difícil tejer tantos disparates juntos en tan pocas páginas. Aunque luego publicaron un número con las ideas que habían barajado para el final. Espero que fuesen en plan cómico, alguno era para echarse a llorar… aunque dificilmente empeorarían el que escogieron.

Branhunter
Branhunter
Lector
10 junio, 2009 22:36

¿14 años hace ya que murió el clon? Como pasa el tiempo…

Tachuela
Tachuela
10 junio, 2009 22:38

¿No habrá más Reillys en Marvel? Parece que estén jugando a despiste, como con la tarjeta de boda.

balo
10 junio, 2009 22:49

siendo un «clon» lo pueden devolver cuantas veces quieran -suspiro- una lastima lo que pasa , el mundo de los comics como tal esta hecho una verdadera maraña !!!!!!!!!!!!!

RONIN
RONIN
Lector
10 junio, 2009 22:51

¿Y no podría ser simplemente que un villano quisiera  matar a Parker(tal como se indica en el post) , y que el FBI o quien sea le de una nueva identidad :»Ben Reilly» para protegerle mientras se aclaran las cosas? , vale que es hacer trampas, pero es que, joder, resucitar al clon me parece una blasfemia demasiado grande incluso para Quesada

DNMRULES
10 junio, 2009 22:56

¿Blasfemia demasiado grande incluso para Quesada «Sins of Past – Civil War – One More Day»? ¿En serio crees que Quesada no le haría esto a Spiderman?

Aunque… pensándolo bien, quizá pueda salir alguna historia semi decente de aquí… que volver a contar una y otra vez la misma historia de Spiderman ya cansa demasiado. Con lo divertido que es todo post-Brand New Day… que es como… no sé, como ver la película de Dragon Ball…

Tachuela
Tachuela
10 junio, 2009 23:25

La teoría de RONIN me gusta.

Básicamente, si ya fue un follón terminar y resolver (las dos cosas) la saga del clon, como para encima traerla de vuelta y complicar aún más una continuidad tan extraña como la que ahora tiene el personaje.

Aún así, veo demasiado marketing alrededor de esta colección. Los trucos publicitarios por lo general no anuncian nada bueno.

kúbik
kúbik
10 junio, 2009 23:50

Recordad que Reilly era el apellido de soltera de May, como sabemos todos menos Strack. Podría ser cualquier pariente…

Francesc
Francesc
10 junio, 2009 23:55

Lo que dice Ronin es factible pero hablan de «reintroducir un personaje». Lo de Peter con el nombre de Ben ya lo hizo Peter David en Civil War, cuando Peter era profesor.

thedwarf
thedwarf
11 junio, 2009 0:31

Uy no, esto ya esta feo, ya ni burlarse de los Spidey fans por seguir ocmprando el titulo es correcto.

Que una cosa es sacar dinero de el consumismo y completismo de el spidey fan comun… pero esto… esto ya es escupirle en la cara y burlarse de ellos.

Pero la solucion es sencilla DEJEN DE COMPRAR SPIDERMAN.

The Comedian
Lector
11 junio, 2009 0:37

Pues esto si que encendio los comentarios por acá y creo q se va a extender por toda la blogosfera, tremenda jaladura de vellos pubicos!
Sigo esperando el vuelco de tuerca en todo lo que le esta pasando al Arañita, que si lo desenmasacaran, que si matan a May, que si OMD, que si regresa Harry, y ahora Ben Reilly. De verdad que sigo esperando un Cup O’Joe como el de Secret Invasion 1 donde nos dice que desde hace 5 años estan planeando esto y que todo va a desencadenar en «ta-rán», pero tomando en cuenta lo que paso con SI que estuvo demasiado bien planeada, espero lo peor con SpiderMan…

afl
afl
11 junio, 2009 0:44

bueno bueno, ahi les voy, reilli fue un mal personaje atrapado en una pesima historia y no por que en realidad lo fuera, lo que paso es que marvel en ese lapso cambio de guinista como una pros cambia de chon y la historia se hizo una berenjena de plan, pero reilli si era pesimo personaje a todo mundo le cargo la ostia cuando resulto que el era el peter original recuerden que asi estaba el asunto, se suponia que el se fue creyendo que era el clon y que el spiderman que conocimos durante esa etapa era en realidad el clon, despues el sr reilli se quedo con el manto aracnido pues el peter clon se quedo con mary jane y sin poderes por que se suponia que el tipo estaba en descomposicion por su clonacion y despues resulto que no que siempre todo fue un engaño y en revelaciones nos enteramos que reilli era el clon y parker era el original, a pa churro de hisoria y creo que con la experiencia de marvel con reilli lo mejor es dejarlo muerto, reilli es el jason todd de marvel un personaje con el que nadie puede lidiar.

DNMRULES
11 junio, 2009 1:09

¿Pero cómo vamos adejar de comprar Spiderman ahora mismo? ¡hombre por diso! ¡si está en su mejor momento! Esa no es la solución hombre… Hay que seguir comprando Spiderman hasta en sus momentos más bizarros ¿por qué? Porque llegará un día en que todas las historias malas, pésimas y patéticas sobre Spiderman que se pueden contar se agotarán… y por eliminación, tendrán que comenzar a hacer buenos cómics…

Diego Matos
11 junio, 2009 1:26

A mí la saga del clon tampoco me desagrado del todo, recuerdo que Ben Reilly y cuando era la Araña Escarlata me gustaba. Sé que no pude leerla al completo porque era algo complicada, pero años atrás, incluso busqué resúmenes y cosas así para poder enterarme de qué había pasado del todo. Y lo que hicieron con los clones en Ultimate Spider-man también me pareció digno. A ver qué se les ocurre ahora.

Nos leemos.
D.

Tachuela
Tachuela
11 junio, 2009 1:32

No le encuentro ninguna fisura al razonamiento de DNMRules. Además, con lo económico que sale seguir a Spiderman semana a semana ya no hay excusas para no comprar la serie.

Tildoras
Tildoras
11 junio, 2009 1:46

Spiderman también vale ya 4 dólares el comic en USA? lo digo porque eso está pasando poco a poco con todos los comics de grapa y entonces pagar 12 euros al mes por este Spiderman es un atraco.

javi
javi
11 junio, 2009 1:59

lo unico que falta es que la boda sea la de la tia may y que en el momento que digan hable haora o calle para siempre, entre el tio ben.

eso me partiria de risa, pero se que los pobres fans se pondrian a llorar

Diomedes
Diomedes
11 junio, 2009 2:19

Ben Reilly fue un concepto muy interesante …metido dentro de una saga absolutamente enloquecida y delirante.

Luego no estuvo mal llevado del todo cuando fue la Araña Escarlata ,y tuvo una muerte bastante digna.

Ademas ,nos regalo una autentica OBRA DE ARTE como fue la novela gráfica  «Spiderman los Años Perdidos » dibujada por Romita Jr y que es uno de los mejores comics de Spiderman de los ultimos 20 años.Escrita fantásticamente y dibujada maravillosamente ,se la recomiendo a todos los lectores.

Anonimo
Anonimo
11 junio, 2009 2:59

La verdad es que hace un tiempo que no leo spiderman y no se como ira. Pero desde luego ideas nuevas no se les van a ocurrir en la vida.
Porque no se dedican a crear nuevos personajes en vez de traer de vuelta los viejos? que lastima de verdad, tanta creatividad a la basura, para que?
Con lo que mola spiderman y menudas historias insulsas se estan cascando.
Menos mal que deje de gastarme el paston que costaba comprarse comics de spiderman…
Porque no se hace una plataforma exigiendo que se creen nuevas historias y mejores??
Al fin y al cabo son los consumidores los que deciden si es bueno o malo el producto no??
🙂

Don Guri
11 junio, 2009 4:41

La idea de un supervillano que quiera matar a Peter en vez de a Spider-Man esta bien para cambiar.
La idea de la vuelta de Ben Reilly esta bien para reaformarme en que la decision de no comprar mas Spider-Man desde BND fue mas que correcta.

Don Guri
11 junio, 2009 4:42

Queria decir «reafirmarme».

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 junio, 2009 5:00

JAJAJJAAJJAJAJJAJAJAJJAJAJA

Ya me rio por no llorar… el mero hecho de jugar al despiste con esto demuestra que no tienen ideas y que solo funcionan a base de (lamentables) golpes de efecto.

Por cierto, ese razonamiento de que «por fuerza el número de historias malas se acabaran y tendrán que empezar a hacer buenas» con todos mis respetos me parece de los más absurdo. Como si hubiera un límite para las historias malas que se pueden hacer seguidas. Como si las historias se sacaran de un deposito imaginario que contuviera el conjunto de todas las historas que han existido, existen y existirán y tarde o temprano a base de extraer historias malas del depósito estas se tuvieran que acabar. La cosa no es así. No existe límite al número de historias malas que se pueden hacer

Tildoras
Tildoras
11 junio, 2009 5:31

Ultron eso lo han dicho de broma, no iban en serio.

thedwarf
thedwarf
11 junio, 2009 6:02

DNMRules a dado el mejor razonamiento que e visto sobre este tema.

Mi buen, espero que no te moleste que lo copipastee y lo reprodusca por toda la blogofsera sin pagarte nada de ragalias XD

{RXM}
11 junio, 2009 8:32

Ay, Marvel, Marvel, Marvel…

¿Dónde quedaron las ideas? ¿Es que acaso no hay otras formas de «sorprender» que no sea deshaciendo?

Y si todo fue un plan desde el principio… ¿por qué no hacer desaparecer a los personajes, sin matarlos? Es muy aburrido leer que alguien muere, y años despues no, y luego si… ¿Cuál es el atractivo de una historia que pierde todo el riesgo para  los personajes?

Ya no leo Marvel, porque, ¿para que leer una historia en que lo más grave que le puede pasar a los personajes es resucitar y que todo sea como antes?

Pésimo. No más, por favor.

rodrigo
rodrigo
Lector
11 junio, 2009 8:42

a mi no me hubiera parecido mal una retirada de Peter con Mary Jane en favor de Ben. O incluso que dejaran dos spidermans tipo vengaores/ vengadore costa oeste..

Mythos
11 junio, 2009 8:57

Yo es que me imagino, después de OMD, cuando se supone que Norman Osborn al final era quién había tramado toda la Saga del Clon y había raptado a May Parker (de la que no se volvió a saber) llegar a su casa y ver cápsulas con clones de Peter Parker congelado y una niña rondando por ahi y preguntarse quién son xDD

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2009 9:33

“Ben Reilly es un hijo natural de Tía May y Tío Ben al que entregaron a unas monjitas  dado que sus penurias económicas les imposibilitaban hacerse cargo de él. Esto fue cinco o seis años antes de la muerte de los padres de Peter. El tío anduvo de orfanato en orfanato hasta que terminó en el ejército, entró a formar parte de las fuerzas especiales y ha participado en todos los conflictos en los que han andado metidos los USA en los últimos años. La única persona a la que se ha sentido afectivamente ligado es la hermana Sister, lo más parecido a su madre para él. Él se ha convertido en una máquina de matar bien engrasada, con pleno convencimiento de que su rol en el ejército norteamericano obedece a la necesidad de defender la justicia, la democracia, el modo de vida americano y demás. Un buen soldado sin más vida que el ejército ni interés en ascender en el escalafón militar al que le gusta su trabajo. Estando en Irak, recibe un aviso sobre la inminente muerte de la monjita, acude al newyorkino convento de las Madres Putativas del Niño Jesús y allí consigue arrancarle a la moribunda religiosa el nombre de sus verdaderos padres. Se sorprende que su nombre sea el de su verdadero padre y su apellido el de su verdadera madre, acude en su busca y descubre que su padre murió sin que su adoptado primo hiciera nada para remediarlo, lo cual le colma de ira, ira que se incrementa cuando descubre que es un treintañero sin oficio ni beneficio, que apenas llega a fin de mes y que ha sido incapaz de dar a la tía May la buena vejez que merece. Perdona a la Tío May por haberle abandonado, las circunstancias son las circunstancias y, al fin y al cabo, es su madre, pero no a Peter por no haber sido el hijo que el encolerizado Ben entiende que él mismo habría llegado a ser de haber podido. Así que decide matarlo y ocupar su lugar como el verdadero hijo de May y Ben, Ben Parker Reilly. Peter cuenta con sus propios medios para protegerse de las mañas de un soldado, por muy bueno que sea éste en su oficio, pero alguien le va a facilitar las cosas a Ben Reilly… Mefisto, que se va a cobrar bien cobrado el favor que le hizo haciendo olvidar a todo el mundo su identidad secreta, otorgando a Ben poderes arácnidos idénticos a los de Peter…”
Vaya, una vez más, el tema no tenía mala pinta del todo hasta que ha aparecido el puto Mefisto por medio y ha tenido que hacer de las suyas. Si es que no se puede con este tío,  joder…

Furia
Furia
Lector
11 junio, 2009 10:47

Opino como han dicho por arriba: Ben fue un gran personaje dentro de una locura de saga, la cual tuvo grandes momentos y estaba destinada a ser una buena continuación de esa gran aventura que fue la saga del clon original. Porque recordemos que la culpa la tuvo el departamento de ventas de Marvel.

Por mi parte, estoy deseando leer estos números, a ver que se inventan (no puede aspirar a más esta colección, incluso con NWTD, la cual me encantó y considero de lo mejor que se ha escrito en los últimos años de Spiderman, pero lo bueno que tiene se basa en eso, en el morbo arácnido). 

Miradle el lado bueno: si es cierto que vuelve el bueno de Ben, aunque sea por una saga, tal vez en Panini le den una oportunidad y reediten de una vez los números más importantes de la segunda saga del clon. 

Chacal
11 junio, 2009 13:00

¿Donde acabará esto?:(

filgonfin
filgonfin
Lector
11 junio, 2009 13:05

Hola!
alguien me podia decir en que comics aparece unicamente la araña escarlata de los editados por forum??

creo que de momento son estos:

Araña escarlata 1 y 2
Telaraña Escarlata
Clonacion maxima alfa y omega
Los años perdidos

si podeis darme el listado..

muchas gracias

Shockbringer
Shockbringer
Lector
11 junio, 2009 15:27

Ben Reilly me pareció un buen personaje, y a diferencia de la mayoría, me lo pasé muy buen con su etapa, pero si murió pues murió, no tiene sentido que vuelva. Más les valía atar cabos que llevan abiertos desde entonces como lo de la hija de los Parker o más datos sobra Kaine, que por lo menos eso daría más sensación de continuidad.

Francesc
Francesc
11 junio, 2009 19:15

Filgonfin,

<modo spam on>

Todo eso y mucho más lo puedes encontrar en los libros de «Spider-Man: Diario de Peter Parker».

<modo spam off>

si quieres, enviame un mail a parkerbcn@yahoo.es y miraré de pasarte algunas tablas con esa información…

Saludos.

PATS
11 junio, 2009 19:18

Como lloran por lo mismo, cuando ya se demostro que vende mas, sera el morbo, sera la estupides de los completistas, pero de que vende mas vende mas y eso les arde, que un personaje que ustedes sienten que echaron a perder venda mas ahora les arde, por que demuestra que hicieorn lo correcto, te puede o no gustar el resultado de algo, pero dejen de llorar por lo mismo de hace 2 años. Y no vengan a escribir que el amazing antes vendia mas por que es falso, ya que hora son 3 titulos al meslos que estan dentro del top 20 cuando antes era unicamente 1, asi que hagan cuentas, no es tan dificil, y ya no se ardan pasen a otra cosa y sobretodo dejen de llorar y de escribir lo mismo y lo mismo en todos los post dedicados a spiderman, no aportan nada, quejas y lloriqueos. Como final a mi tampoco me late el brand new day pero no hay problema hay mas comics y no ando llorando ni quejandome 2 años despues de lo mismo.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
11 junio, 2009 21:55

A mí me gustó la Saga del Clon, sinceramente. En España se editó en aquella primera serie en formato tomo de Forum, y la Saga del Clon, que vendría a comenzar aproximadamente en el nº 6, fue muy interesante hasta el 13 ó 14. Teniendo en cuenta que cada tomo contenía cuatro episodios, eso son muchos cómics. Ya a partir del arco «Clonación Máxima» sí que degeneró, y aún así tuvo una conclusión muy digna en «Revelaciones».

astudillo
astudillo
Lector
11 junio, 2009 23:25

Lo realmente indignante de todo esto no es que Reilly vuelva, es que hasta ahora ningún personaje ha llorado su muerte.
Parker llegó a estrechar lazos tanto con él que lo trató de hermano, y después de la saga del clon siguió llorando la supuesta perdida de su tía (momento, a mi entender, cumbre de la saga del clon), a Gwen, a tío Ben… pero nunca volvió a acordarse de ese hermano con el que compartió dos años de su vida.
A la mañana siguiente borrón y cuenta nueva.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
11 junio, 2009 23:46

Oh gracias pero ya tengo esos libros de Peter Parker, si bien, más allá de lo que Sucedió en la Saga del Clon no se vuelve a saber más de Kaine de manera oficial. Si que tiene mucho protagonismo en la serie de Spidergirl, que recomiendo encarecidamente, pero en la serie «oficial» nada de nada.

Y por cierto, la ventas de Amazing Spiderman caba mes bajan más y más. Venden bastante menos que con Strazinscky.

Ojosombra
12 junio, 2009 2:31

POR FIN HE ACABADO LOS EXÁMENES y mira que me encuentro por aquí…

No soy precisamente partidario de lo hecho con el OMD, pero tampoco me estaba disgustando el BND e incluso con la llegada de Joe Kelly y Mark Waid he empezado a volver a disfrutar de nuevo con el Trepamuros desde hace mucho tiempo.

Pero parece ser que en Marvel tienen que montar eventos cada cierto tiempo de cada personaje o colección, para así llamar la atención y vender la mayor parte de cómics posibles para enganchar a nueva gente.

¿Queréis ver la prueba?

Amazing Spiderman #30: Straczinsky llega al número junto con John Romita Jr., la colección vivirá uno de sus grandes momentos hasta el momento.

Conforme avanza la etapa de JMS, las ventas empiezan a decaer…

Amazing Spiderman #509: Da inicio una nueva etapa para el Trepamuros y JMS con »Pecados del Pasado». ¿A nadie le picó la curiosidad?

Amazing Spiderman #519: Este no entraría en la categoría de los anteriores, pero el tirón de ver la unión de Spiderman a los Nuevos Vengadores tenía su aquello, por lo que todos los títulos se realinearon para ofrecernos historias de la nueva posición del personaje en el grupo de los más poderosos.

Amazing Spiderman #524: Straczinsky, junta todas las colecciones en un crossover compartido a tres bandas, dónde da inicio la que yo considero que es la Tercera y última temporada del Spiderman de JMS.

Amazing Spiderman #532: Historias trascendentales en la vida de Peter Parker serían tratadas en estos números de la colección, dónde JMS demostró que había llegado a conocer al personaje como la palma de su propia mano.

Amazing Spiderman #545/546: »One More Day» y »Brand New Day» marcarían un antes y un después para la vida del Trepamuros.

frigerkiller
frigerkiller
12 junio, 2009 4:47

A mi me suena a …..¡La cagamos con el Mephistazo!, espera ! y si lo intentamos arreglar con la cagada que fue la saga del clon?

Parasiempre
Parasiempre
12 junio, 2009 14:08

¿Os acordais cuando Quesada, como nuevo Editor in Chief de la Marvel, decía que había que salvar las series del trepamuros?. ¿Y quitó a Mackie y puso a JMS?. ¿Os acordais de aquellos tiempos?.

Evil Star
Evil Star
12 junio, 2009 18:43

Este asunto de «Ben Reilly» no es más que una pirueta publicitaria para generar comentarios y polémica entre los fans, cosa que desde luego consigue. El Ben Reilly original es muy difícil que vuelva, primero porque simboliza uno de los momentos editoriales más caóticos de Spiderman y segundo porque su muerte fue bastante definitiva (y no creo que el universo lo elija como campeón para salvarlo de la destrucción definitiva).

Seguramente Ben Reilly será el apodo de un compañero del instituto de Parker que perdió las cejas en un experimento fallido durante las clases de ciencias y desde entonces lleva elaborando un maquiavélico plan para matar al fotógrafo. Una historia más de Spiderman con el triple de publicidad gracias a «Ben Reilly». En cuanto a la Araña Escarlata de la portada, probablemente sea un nuevo cambio de traje transitorio para despistar a la policía/Osborn mientras lo persigue.

Y por cierto, aunque es verdad que el plan editorial de Marvel para Spiderman no parece muy centrado actualmente, parece que la gente se olvida de la imaginativas historias previas a OMD, como el mencionado Sins Past o The Other, que tampoco destacaron por su abrumadora calidad.

Tachuela
Tachuela
12 junio, 2009 21:16

Tal vez sea una forma que tiene Quesada de decir: «¿OMD la peor etapa de Spiderman? ¿Es que habéis olvidado ‘esto’?»

inquieto
inquieto
12 junio, 2009 22:21

Pues nada, otro año más sin comprar Spidey y eso que me ahorro. A ver si llega ya el contraQuesadazo.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
13 junio, 2009 10:39

Pues para mi gusto OMD es mil veces peor que La Saga del Clon y mil veces más caótica, que ahora nos tienen que volver a contar todo el pasado.
La Saga del Clon por lo menos era un peldaño más en la vida de Peter Parker, otra prueba más a la que se enfrentó. Además todo ese ambiente de manipulación genética, clonación etc le pega mucho más al Universo de Spiderman que el anda haciendo pactos con Mefisto, la Magia y demás cosas.
Recuerdo que por aquel entonces a mucha gente le gustaba la Araña Escarlata. Espero que ahora no lo dejen todo peor de lo que estaba.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
14 junio, 2009 0:11

Hombre, Shockbringer, eso de que la saga del clon fue un peldaño más en la vida de Spiderman… Salvo por lo de traer de vuelta a Osborn, el resto de la saga (clon, Reilly, hija de Peter y MJ…) ha sido sistemáticamente ignorado por Marvel desde entonces.

A ver por dónde nos salen ahora. Yo era fan de Ben Reilly en su identidad de Araña Escarlata, y me hubiera gustado que hubieran mantenido los dos arácnidos, uno maduro, casado y con hija, y otro en plan juvenil, sin pelas y hecho un tirado de la vida.

Rulo
Rulo
16 agosto, 2009 1:11

Lamentable lo que ha hecho Quesada con el buen Spiderman, en mi opinión creo que existe alguien que puede salvar la historia y llevarla a la altura que se merece Spidey, llamen a Geoff Johns, seguro que el rescatara esto antes que se ponga peor.

Poison
Poison
11 noviembre, 2009 18:13

pues a mi si que me gustaron OMD y BND.Me recuerda a la etapa de stern y romta jr…y ademas,en cuanto terminen de explicar TODO lo referente al mefistazo me voi a kedar bastante a gusto.Y si creeis que sabeis escribir historias mejores,hablad con Quesada.  Ahora,una cosa es cierta:muñeca de papel como villana apesta.xD

AnderWorld
AnderWorld
1 diciembre, 2009 0:56

Yo me enganché a Spiderman en plena saga del clon, al cumplir los 13 años, en 1997. Que quereis que os diga: me encantó. Me encantaba Ben Reilly, ese Spiderman semi macarra y resurgido de las cenizas era muy seductor.

Cuando maduré, y seguí leyendo muchisimo material previo y posterior de la saga, asi como gracias a J. M! Clemente, vi las faltas obvias de la saga del clon, pero aun así, releida como 10 años después, la disfruté enormemente. Pena de Judas Traveller y Scrier, y pena de numeros tan flojos desde clonación maxima, hasta nuevo Spiderman.

Y de «Nuevo Spiderman» (Forum volumen 3) veo que nadie habla, excepto para mencionar Revelaciones, pero para mi es una de mis partes favoritas de todo Spiderman. Esa etapa, la que empezó con Jurgens, fue estupenda.

En serio, tratad de leerla quitandoos el disgusto que seguramente os acompañó en su dia, el disgusto de creer que Peter era un clon y Ben era el verdadero. Quitado ese peso (ahora que ya se sabe la verdad) en serio os digo que son unos comics estupendos, que llevan a Spiderman y a Peter Parker (no solo a Ben Reilly) a horizontes insolitos. En cierta forma, era un paso a delante. Te mostraba otra cara de como podrian ser las cosas ¡Peter Parker haciendo equipo con Spiderman, quedando con él para sacarle fotos! Los misterios clonicos asfixiantes se disolvieron durante un tiempo, volvió el optimismo y la tranquilidad… pero despues de mucha tragedia comiquera.

Y el traje de Jurgens era muy bonito coño!! Si no, no lo hubieran recuperado para Spidergirl (que nunca se menciona).

Yo ahora por cierto, me decanto por Spider Girl, porque de nuevo es llevar las aventuras de Spiderman a otro nivel (por eso me gusta Nuevo Spiderman y no me gusta OMD). Es Spiderman evolucionado, se atreve con cosas nuevas, e incluso para los fans de la saga del clon, se puede decir que la «continua» de alguna manera: no hay tia May, hay Kaine, y no se obvia que Ben Reilly existió, ya que Peter se acuerda con mucho cariño de él.

Puede que para los fans fuera un personaje asesinable, pero desde luego que no lo era para Peter. Y eso, también cuenta. Tengo ganas de leer lo que pudo haber sido

Y respecto a ese regreso Ben Reilly no, no creo que sea él. Mas probable que sea el hijo secreto de May y Ben que se ha comentado más arriba. Otro nuevo golpe de efecto, que dudo mucho que lleve a ningún lado concreto.

Un saludo!