Personajes Denostados – Capítulo 01: Medianoche

Por
66
890

Bienvenidos a esta nueva sección no-oficial de Zona Negativa: Personajes Denostados.

Siempre había sentido ganas de compartir con vosotros una inquietud que me ronda la cabeza desde hace ya mucho tiempo y de ahí, nace esta no-sección.

En primer lugar decir que mi intención es hablar aquí de esos personajes de segunda fila –o tercera, o cuarta…–, de esos secundarios vilipendiados que nadie parece recordar y que, en algún momento, debieron gustar a alguien. Aunque sólo fuera a un lector.

En segundo lugar, deciros que me gustaría que fuera una no-sección colaborativa, esto es, que si tenéis alguno de esos personajes –justa o injustamente– olvidados entre vuestros favoritos, os animéis a apuntarlo en los comentarios. Entre los más votados –volveremos a hacerles pasar a cuchillo por la pasarela de la opinión mayoritaria– escogeremos el personaje denostado del siguiente capítulo y así, entre todos, nos iremos haciendo una pequeña guía sobre estos secundarios que un día estuvieron muy vivos. ¿Os hace? Pues aquí os espero.

En tercer y último lugar, decir que creo que deberíamos dejarlo lo más centrado posible en Marvel, DC y personajes de cómic europeo. Lo siento de veras, pero no soy ningún experto en manga. Por lo demás, haremos lo que podamos en labores de investigación para ofreceros los datos más fiables posibles.

Y sin más, vamos allá. Nos estrenamos hoy, sin banda de música, ni canapés, con el primer personaje denostado. Este es de Marvel y corre de mi cuenta.

Capítulo 01: Medianoche

Todo Batman necesita su Robin. Toda oscuridad, necesita su luz. Teorías metafísicas del yin y el yang y varios etcéteras filosóficos más en los que no tenemos tiempo –ni demasiadas ganas, para qué vamos a engañarnos– de entrar. El compañero o sidekick, es una especie de muletilla pre-adolescente que parece experimentar la necesidad de acompañar a su héroe para aliviar la tensión de las historias que éste último vive. También resulta un excelente cebo comercial para que los lectores más jóvenes se interesen por la colección del tipo duro, para qué engañarnos.

Dejaré a parte frívolas comparaciones con los efebos clásicos y demás jeringonzas –que últimamente están tan de moda– en las que me niego rotundamente a participar, pero hay que reconocer que Marvel nunca se ha prodigado en lo que a compañeros juveniles se refiere, al menos, no tanto como lo ha hecho la Distinguida Competencia. Podríamos decir que hubo una intentona en tiempos y ahí han quedado personajes tan emblemáticos –algunos con trascendental importancia hoy en día– como son Toro o Bucky, compañeros de la Antorcha Humana original o del Capitán América, respectivamente. ¿Qué me decís de Namorita? ¿O de Júbilo, incluso?, que llegó a ser una especie de Robin para Lobezno –algo con lo que se jugó en las portadas de los cómics de la Patrulla-X e incluso se reflejó en el primer uniforme de la chica–. Pero no menos cierto es que no ha sido una tradición tan importante como lo es en DC. De hecho, creo que incluso se ha tendido a ridiculizar sus apariciones en muchos casos.

Tampoco voy a entrar a polemizar sobre la utilidad de estos personajes. Siempre ha habido, y siempre habrá, quién prefiera un Batman amargado, oscuro y sin un ápice de la jovialidad que le aporta Robin. Incluso me atrevería a decir que el último Robin ha seguido su propia senda oscura –y es que, la sombra del murciélago es alargada, si me permitís el chiste literario–.

Pero, entre toda la amplia gama de sidekicks que Marvel ha puesto en juego a lo largo de los años, hay uno que me entristece particularmente. Éste es el caso de Medianoche.

Como decía al comienzo, no puede haber un Batman sin su Robin. Y tampoco el marvelita Caballero Luna –de clara inspiración batmaniana– podía ser una excepción. Por ello, hasta sus páginas llegó Medianoche (Midnight en el original), un joven destinado a convertirse en motivo de drama.

El nombre del muchacho que se ocultaba bajo la máscara era JeffreyJeffWilde. Segundo hijo del Medianoche (Midnight Man) original, Antón Mogart, Jeff retomaba el manto dejado por su padre con la intención de lavar su buen nombre y enmendar los errores que éste había cometido vistiéndolo. El Caballero Luna se mostraría un tanto reticente al principio pero, finalmente, terminaría aceptándolo como compañero de aventuras y aprendiz. Ambos vivirían una buena cantidad de episodios juntos hasta que, debido a su personalidad inmadura, Wilde terminaría por sentirse menospreciado, lo que acabó por conducirle por la vía del crimen.

Durante uno de sus golpes, Wilde tuvo la desgracia de cruzarse con el Imperio Secreto, una poderosa organización clandestina cuyo objetivo era el dominio del mundo. Creyendo que Wilde era poseedor de una información que podía poner en peligro sus propósitos de conquista, el Imperio Secreto envió a sus hombres a darle caza y, pese a la intervención del Caballero Luna, consiguieron herirlo de gravedad y llevárselo consigo. Cuando el Caballero intentó rescatarlo, el Número Uno del Imperio Secreto –su líder, vamos–, le reveló que Wilde había muerto, por lo que Spector abandonó su búsqueda.

Sin embargo la afirmación del Número Uno era falsa, en realidad Wilde estaba en poder del Imperio Secreto, cuyo equipo científico decidió que podía resultar un excelente conejillo de indias que les ayudara a impulsar un un proyecto especial: crear un ejército de obedientes super-soldados cyborg. Creyendo que su antiguo mentor lo había abandonado a su suerte, Wilde se volvió del todo contra Spector.

Siguiendo las órdenes del Imperio, sacó de la cárcel al mítico villano Bola de Trueno sin que los héroes Dark Hawk o Spider-Man pudieran impedirlo, se enfrentó a su antiguo mentor, el Caballero Luna, que le creía muerto y, finalmente, fue liberado del control de la organización criminal gracias a la intervención de Lynn Church, que ejercía como enfermera dentro de la misma, y había ido desarrollando sus propios planes en la sombra. Cuando Church liberó a Medianoche no lo hizo más que con una intención, utilizarle para sus propios fines. Gracias a la ayuda de Wilde, Lynn logró tomar el control del Imperio Secreto.

Pero, al saberse nuevamente utilizado, Medianoche entró en cólera, derribando sobre Church y él mismo, las instalaciones del Imperio Secreto. A partir de entonces, se dio a ambos por muertos. Y desde entonces, al olvido.

Razones por las que Medianoche no terminó de cuajar puede haber muchas. Quizá fuera debido a que el personaje no pudo cumplir con su misión de atraer sangre nueva a la colección del Caballero Luna. Puede que jamás llegara a desarrollar buena química con Marc Spector. Quizá porque ofrecía una oportunidad demasiado clara de provocar una situación dramática en la que envolver al protagonista. O puede que nunca llegara a despertar el cariño de los aficionados. Sea como fuere, llegó el momento de darle pasaporte y licenciarle con destino a una vida mejor… ¿o quizá no?

Mucho ha llovido desde entonces. Lejos quedan ya los años noventa y Medianoche sigue muerto y enterrado. Es una pena que un personaje con cierto potencial como éste no fuera mejor aprovechado por la Casa de las Ideas. Habría sido un excelente refuerzo de los Nuevos Guerreros, por ejemplo. Quizá un digno sucesor del propio Marc Spector bajo la máscara inmaculada del Caballero Luna. Hoy, no es más que polvo, esperando a que algún guionista avezado le conceda esa oportunidad que en realidad nunca tuvo.

Y es que, ya es bien sabido por todos, que los ataúdes de Marvel tienen puerta giratoria. El que entra, no tarda demasiado tiempo en volver a salir. ¿Será este el caso de Medianoche?

Sólo el tiempo lo dirá.

Comentario

El Midnight Man original… un calco en negro del Caballero Luna.

Aviso de Spoiler

Bueno, para que después no me acusen de spoilear a muerte, os diré que el bueno de Jeff ha regresado recientemente convertido en todo un señor villano, pero os lo digo así, en la intimidad. Vamos, que se nota que se le ha quedado la mala saña dentro todos estos años, porque viene hecho un verdadero sádico.

Comentario

Ahora entonces la pregunta sería… ¿se atreverá algún guionista a dotar al Caballero Luna de un nuevo compañero llamado Midnight? La verdad, viendo la etapa por la que está pasando Marc, lo dudo mucho, pero sería curioso.

Algún día contaré una historia a este respecto.

Desde la mansión Spector informó Iván para Zona Negativa.

66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2009 9:37

Ulises Blodstone y La Gárgola, por poner dos ejemplos.

Raúl López
Admin
En respuesta a  jorgenexo
11 junio, 2009 9:41

Rabia, Silueta y Night Trasher todos de los New Warriors.

Lecram
Lecram
11 junio, 2009 9:41

Pues personalmente me gusta esta sección.  Respecto al tema de Midnight ya iba a decirte de todo cuando he visto el Spoiler. Y he de decir que esa historia es muy macabra y a mi me encantó muchiiisimo. Creo que la actual etapa del Caballero Luna es buena.

Eolo
Eolo
11 junio, 2009 10:02

Buena idea para la seccion, Iván. Simpre me ha quedado la espina ( y yo creo que le pasa a todo el mundo) de ver aparecer y desaparecer sin rastro a personajes que en algín momento nos parecieron interesantes. Lo pensaré con cuidado… pero de momento, y aunque sea una chorrada, se me viene a la cabeza Vera, la ex-novia de Hank McCoy. Reed Richards la puso en éxtasis…y ahí se quedó. Ya se que es irrelevante, pero casos como este hay miles.
Un saludo a todos!

Eolo
Eolo
11 junio, 2009 10:08

Se me acaban de ocurrir más, y todos van en el mismo paquete: Nathaniel Richards, Kristoff Vernard y Huntara. Y lo que daría yo por ver a Tana Nile de nuevo! Menudo personaje más desperdiciado!

Northstar
Northstar
11 junio, 2009 10:19

Tana Line no la ves porque está criando gusanos espaciales…murió en Anhilation o Anhilitacion Conquest, no recuerdo.

Animal Man
Animal Man
Lector
11 junio, 2009 10:29

Lo que comentas en el spoiler apareció ya hace montones de años en una serie limitada de spiderman y el caballero luna que dibujaba Mark Bagley y todo, ¿no?.

Eolo
Eolo
11 junio, 2009 10:54

Northstar, po eso lo digo. Ese personaje ha ido a menos desde que Kirby se fue. Y mira como ha acabado

Allavengers
Allavengers
Lector
11 junio, 2009 11:14

El caballero negro. y además debería volver con la chaqueta marrón encima del traje y la espada láser. El único personaje junto con Gambito y pícara que nunca deberían haberse quitado la ropa encima del traje de supers.
Este personaje tiene un background superaprovechable (triangulo con Cristal-Sersi + Pietro, maldición de la espada de ébano, nieto de supervillano, contrapartida de esta realidad de Proctor, enemigo en la antiguedad de Éxodo, luchador mediante viajes temporales del Camelot original… joder…)

Shuji
Shuji
Lector
11 junio, 2009 11:23

Que vuelvan el dinosaurio diabolico y el chico luna!

Leif Eriksson
Leif Eriksson
Lector
11 junio, 2009 11:48

Sota de Corazones (Hart, Jack) y Speedball/Penitencia (Robbie Baldwin)

Zergit
Zergit
11 junio, 2009 11:51

Si quieres saber algo del dinosaurio diabolico y el chico luna te aconsejo que te leas el segundo volumen de NEXTWAVE. Pero eso sí, agárrate los machos.

conan_desatado
conan_desatado
Lector
11 junio, 2009 12:20

Un personaje marvel de los 80 que salía creo recordar en las últimas páginas de spiderman, creo recordar por que no le dieron la oportunidad que debiera.

RAM, el tío de blanco que luchaba contra una especie de fantasmas cósmicos.

El Tete
Lector
11 junio, 2009 12:40

>¿se atreverá algún guionista a dotar al Caballero Luna de un nuevo compañero llamado Midnight?

¿Pero la nueva serie de CL no ha acabado ya?

alfeizar
alfeizar
11 junio, 2009 13:20

A mi se me ocurre Gwen Stacy, Jean Grey o Steve Rogers, pero no se por qué me da que no son esos nombres precisamente en los que estás pensando….
 
Hay otros como SpiderwomanII/aracne, Triatlon, Justicia, USAgente, que son más bien personajes de segunda fila olvidados (o arrinconados en apariciones puntuales de la iniciativa y tal) que creo que tampoco va por ahí el tema.
(Y también podíamos añadir Ultron o Kang como supervillanos)

lychantros
lychantros
11 junio, 2009 13:33

bueno puedo añadiros unos cuantos 😛 todos marvelitas…

– ravage del universo 2099
– sleepwalker
– nightwatch
– d-man (el exluchador de lucha libre que se unio a los vengadores y luego fue un sin techo)
– mortaja

Rorschach
Rorschach
Lector
11 junio, 2009 13:35

Yo voto por el caballero negro, siempre me gustó mucho ese personaje, me gustaría saber más de él… y si no, también de ROM.  Y por poner alguno de DC, Míster Milagro

Mr.A
Mr.A
11 junio, 2009 13:36

USAgente síiiiii

RAMIUS
RAMIUS
11 junio, 2009 13:43

Propongo que el próximo esté dedicado a aquel vano intento de sustituir a personajes clásicos por versiones remozadas en los 90:
Thor – Thunderstrike
Iron Man – War machine
Cap. America – USAgente

RAMIUS
RAMIUS
11 junio, 2009 13:43

Por cierto,  mi voto es para el USAgente. 🙂

Gaeta
Gaeta
11 junio, 2009 13:59

Iron Man – War machine

Puntualizo aquí: War Machine no se creó para sustituir a Iron Man, era para poder tener un Iron Man en las dos Costas (uno era Tony Stark en los Vengadores de la Costa Este, el otro Rodhey, en la Costa Oeste). No se creó en ese momento, ya que Rodhey había llevado la armadura mucho tiempo (cuando lo del whisky y eso).

Y mi voto va más para Visión en perspectiva o Turbo, que no tengo ni idea de qué ha sido de ellos.

Gerardo
Lector
11 junio, 2009 14:04

Thunderstrike, War Machine, USAgente, el Venom antihéroe, Hulk Rick Jones y alguno que seguro que se me escapa, habrían sido un supergrupo perfecto para la Marvel de los 90.

Hiperion
Hiperion
11 junio, 2009 15:05

Skull el Ejecutor y Rechazo.

Hiperion
Hiperion
11 junio, 2009 15:10

Por cierto Eolo, sin querer estropear una futura entrega sobre Vera Cantor… solo diré que después de que Reed Richards la dejara en éxtasis, el personaje fue usado de nuevo ;).

Zetchbell
Zetchbell
11 junio, 2009 15:20

Mi voto para Mortaja

Muy buena seccion 😉

billyboy
billyboy
Lector
11 junio, 2009 15:42

Hombre asi a vote pronto Wonder Boy de los nuevos guerreros.
y muchos de los mienbros de la inciativa,es mas si no fuese por la invasion secreta ni me hubiese acordado de la cosa femenina XXD.
 
Por cierto nunca e entendido por que el caballero luna no a acabado de funcionar,a mi el personaje me encanta,pero marvel no le da es capaz de darle un regreso triunfal,una lastima (algo asi como les pasa a capa y puñal).

sputnik
Lector
11 junio, 2009 15:44

Mola la sección. ¡Y yo digo Brother Power!

lychantros
lychantros
11 junio, 2009 15:55

lol…

– el hombre imposible
– power pack
– cazador de demonios
– general glory (dc)
– gnort (dc)
– solo (marvel)
– ricochet (marvel una de las encarnaciones esas de spiderman y el resto tbn)
– omega men (dc)
– beta flight (marvel)
– box (el robot de alpha flight)
– the shrining knight (dc)
– la antorcha humana original
– capitan hispania ( del supergrupo de superlopez :P)
– capitan atom
– pesadilla (marvel)

dios son tantos personajes olvidados….

lychantros
lychantros
11 junio, 2009 16:11

al capitan atom lo incluyo pq creo que es un personaje muy muy desaprovechado…

david
david
11 junio, 2009 16:42

kaine de la saga del clon

Eolo
Eolo
11 junio, 2009 17:07

También se me ocurre Gosamyr, que tuvo su relativa importancia en los Nuevos Mutantes. Y ni rastro

Martin
Martin
11 junio, 2009 17:32

Ivan, te felicito! excelente idea par auna nueva sección, no dudes que me pasaré por aqui siempre.
Ahora, con respecto a los post:
WOOOOOOOOOOOOOOOWWWW como apesta a Marvelitaaaaa!!!
¿¿¿ que nadie lee DC aqui=?????
Por mi parte digo: Mr Miracle ( como ya dijeron por ahi ), Captain Atom ( de acuerdo con eso que dicen que está muuuy desaprovechado, veremos ahora con estos nuevos co-features )
También haría mención al síndrome “gran personaje que termina convirtiéndose en matón descerebrado ” como Bane, o el gran KgBeast, que en su primera aparición era un asesino implacable de gran astucia y luego lo fueron manoseando hasta convertirlo en un bruto idiota que murió de una manera que no le hace honor en Face to Face.
Otros grandes personajes olvidados o desaprovechados son el NKVDemon, los villanos de Batman de la etapa Grant – Breyfogle ( Kadaver – Stirk – Corrosive Man – El amo de las ratas )
Por Dios… Joe Potato!!!!!!!!!!! Joe Potatooooo!!!!!
Y el riddler me parece un excelente personaje que también fueron destruyendo poco a poco hasta convertirlo en un villano inútil, y ahora devenido detective bueno.

Saludossss

sputnik
Lector
11 junio, 2009 17:49

Tomy Tomorrow. Kamandi, su yo de otro plano temporal, algo menos, pero también le llega. (como en general, a todo lo creado por Kirby en DC…).
Y el taxista espacial! (DC)
 

Lecram
Lecram
11 junio, 2009 18:09

Un par más a la lista de personajes denostados.

Por parte de Marvel:
Sonàmbulo (Leí algo del personaje por el “Marvel Team-up” de Kirkman y me he quedado con más ganas de saber más de él.

Por parte de DC:
Los Freedom Fighters.
¿sólo han sacado una miniserie y ya está? Con lo chula que estaba la serie que guionizaron Jimmy Palmioti y Justine Gray…

Tachuela
Tachuela
11 junio, 2009 18:14

“Propongo que el próximo esté dedicado a aquel vano intento de sustituir a personajes clásicos por versiones remozadas en los 90:

Aprovecho para enlazar un artículo que trata ese tema:

http://www.viruete.com/2006/06/los_clones_malotes_delos_superheroes.html

Alpar
Alpar
11 junio, 2009 18:33

Vamos con DC, que esto parece sólo de Marvel. La verdad es que en DC con esto de los “reinicios” post-Crisis de turno han vuelto a aparecer, aunque sea a modo testimonial, muchos personajes que estaban en el limbo. Eso por no hablar de los que recupera Geoff Johns o Morrison.  Algunos poco aprovechados:
– El personaje de Anarquía de las series de Batman.
– Sgto. Rock
– Ambush Bug!!!
– Ambush Bug!!!! (sí, otra vez) 🙂
– Arion
– Warlock

Y de Marvel, por decir uno poco utilizado…Lobezno.
😛

Por cierto, Ram era un personaje de DC que salía por la saga de Millenium…además de una marca de leche.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
11 junio, 2009 18:34

Yo voto por ROM Caballero del espacio.
Al principio lo odiaba por ser el complemento de los Transformers en Forum, pero fué cogiendo carismilla, y no entiendo como con todo el “revival” del universo cósmico Marvel no se le ha visto el pelo por ningún lado.

Horacio Rodas
Horacio Rodas
11 junio, 2009 19:35

Por mi parte:
– New Guardians
-Soyuz (una especie de Teen Titans sovieticos que aparecían en la vieja serie de Firestorm guionizada por Ostrander)
-Steel
-Infinity Inc (el grupo original)
-Gnort
-Power Company
-Hawk & Dove
-Dial V For Hero
-Creature Commandos (ambos grupos)
 
 

Miguel
Miguel
11 junio, 2009 20:47

la aventura donde salio por primera ves como ciborg medianoche la recuerdo mucho porque incluyo como bien dicen a halcon nocturno, spiderman, el caballero luna y se les olvida que tambien salio punisher, para mi fue una de las mejores aventuras por las que pasaron estos heroes 

Colosssu
11 junio, 2009 20:53

– Ex-novia de Hank McKoy… vale, tendré que repasar mis archivos.  No sera Cecilia Reyes???
– Dinosaurio Diabólico y Chico Luna (ver Next Wave). y fijate Heroes de Alquiler, esa es su ultima aparición (el Tomo II y III editado por panini)
– Sota de Corazones. No esta muerto???
– Speedball/Penitencia. Este aparece en los Thunderbolts…
– Triatlon. ahora es 3D Man, y esta con Rabia en el Campamento de la Iniciativa
– Sleepwalker, puedes verlo en Ms.Marvel

– USAgente, esta con Omega Flight

Aviso de Spoiler

y ahora en los POderosos Vengadores

Yo agregaria a Oruga, a los X-Force de Peter Milligan, Gilgamesh, Mimic, Kylun, Cereza (los Ex-Excalibur)… y hay más pero también hay que reconocer, que escritores como Brian Reed y dan Slott han rescatado a muchos heroes olvidados

El Abuelo Guiri
El Abuelo Guiri
11 junio, 2009 21:28

No, como ex de Hank McCoy se refiere a Vera, aunque de la situación en la que quedo tras lo de Vengadores se resolvio ya, en un número de los Defensores creo que fue, inédito en España para más inri.

Por cierto, mis votos van para:

D Man
La Gargola
Vigilante Nocturno
Kaine
Iguana (imprescindible)
Oberon
L-Ron
Marlo ( mujer de Rick Jones)

sierra
sierra
Lector
11 junio, 2009 22:08

x force de milligan
mimico, el original
marlo
los comandos aulladores de nick fura¡¡¡¡

Omar Little
Omar Little
11 junio, 2009 22:21

Un voto para Gnort y otro para Howard

Muy grande el supergrupo

sputnik
Lector
11 junio, 2009 22:22

Coincido con lo de Anarquía que dicen por ahí… aunque recordaba demasiado a “el guionista leyó V de Vendetta y lo remozó para conseguir esto”, Anarquía podría ser un personaje interesante, sobre todo en cuanto andaba oscilando relativamente entre el villano y el héroe. Cosa rara teniendo en cuenta la “buena prensa” que tiene dicha ideología en EEUU, casi sinónimo de terrorismo.

conan_desatado
conan_desatado
Lector
12 junio, 2009 0:04

tienes razón, ROM, en 20 años una vocal equivocada no afecta nada

Eolo
Eolo
12 junio, 2009 0:17

Uuuuu! Mi voto para L-Ron! Como me reía con él! Y propongo también a Oberon, otro personaje olvidadete.
Cereza tampoco estaría mal…

Mr.A
Mr.A
12 junio, 2009 1:12

Los secundarios del Bar Princesa de Madripur, que se los cargaron de un plumazo ¿Para ellos tampoco gira la ruleta de las resurrecciones?

Hachas
Hachas
Lector
12 junio, 2009 1:19

Pues ahora me acuerdo de
– Stevie Hunter, la profesora de ballet de los Nuevos Mutantes (que mala influencia tuvo Fama…), en la escuela había un indio y una chica que Émpata hizo que enrollaran entre ellos, no me acuerdo de los nombres, Cecilia Reyes, El X-Terminador, un maloso con equipo hecho con restos de centinelas que se enfrentó a Gambito. El Nómada de Nicieza, qué pasó con el y la niña que llevaba??? Creo que el gobierno USA lo capturó y cerraron la colección, ese podría ser un buen Cpai America y no Bucky que debería estar muerto. Recuerdo que hay una página en inglés con villanos cutres de una sola aparición, había la tira a ver si la encuentro.
 

Gaeta
Gaeta
12 junio, 2009 1:32

Jajajjaja… Qué recuerdos de viejas épocas.

Hachas, los indios a los que te refieres de la escuela,  ¿pueden ser el policia y la infermera que quedan atrapados dentro del oso místico (en la saga de Los Nuevos Mutantes en que empezaba Sienkiewicz) y que salían transformados en indios, y se quedaban en la escuela?

Un par de personajes más para la lista:
– Adam X (el que tenía que ser el tercer hermano Summers)
– Elsie Dee (la niña robot que acompañaba a Lobezno)
– Vanessa (era así?) – (la metamorfa que había sustituido a Domino)
– Kwanon (era así?) – (la ninja que cambió su mente con Mariposa Mental)
– La Chica Púrpura (de Alpha Flight, hija del Hombre Púrpura)
– Cabeza de Chorlito (miembro de los Nuevos Mutantes)

mendo
mendo
12 junio, 2009 4:28

yo quiero ver a tumbita otra vez en la contraportada

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
12 junio, 2009 9:10

¡Gran idea! De los que habéis comentado mi favorito es Rom. ¡Lo que disfruté leyendo sus aventuras en aquellos viejos comics de Vértice!

Otro posible candidato podría ser Blackwulf, personaje marvelita al que dedicaron una serie limitada y del que nunca se volvió a saber. Creo que también salió en un número de Thunderstrike, otro personaje de segunda.

HawkEye
12 junio, 2009 9:57

Qué tal Legión, el hijo de Charles Xavier?

No recuerdo cómo se llamaba, pero había una versión buena de Magneto (era más joven y con el pelo largo). Me suena Jonathan o así, pero no estoy seguro…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 junio, 2009 12:12

Todos los nuevos mutantes que salieron en astonishing x-men, que salvo Armadura, han caido en el olvido excepto un par (y no los mejores)

Gaeta
Gaeta
12 junio, 2009 13:05

Qué tal Legión, el hijo de Charles Xavier?

Aviso de Spoiler

Legión no está desaparecido en los USA… De hecho, es el villano principal de la serie nueva de Los nuevos mutantes 

alfeizar
alfeizar
12 junio, 2009 17:04

HawkEye
 
Era Joseph la versión joven de magneto y se supone que murió salvando la estabilidad magnética de la tierra…
 
Eran los 90 y hasta los villanos tuvieron sus personajes evolucionados….

Shuji
Shuji
Lector
12 junio, 2009 20:11

Por cierto el caso de Rom era algo parecido al de los micronautas con tema de derechos a manos de una juguetera de por medio?. Es que me suena algo de eso pero no estoy seguro.
A ver si alguien se acuerda mas de esto

Question
Question
12 junio, 2009 22:09

Scourge of the underworld…
MADCAP! (el creeper de Marvel)
Daimon Hellstorm

Avenger_fan
Avenger_fan
13 junio, 2009 3:38

Bonita Juarez aka Ave de Fuego aka Espiritu (poquisimas apariciones desde su debut en Los Vengadores Costa Oeste y siendo tan poderosa)

Otro voto mas para ROM, Caballero del Espacio.

Brunhilda!!  la valkiria de los  Nuevos Defensores.

Rayo Viviente (Living Lightining, otro que estuvo con los Costa Oeste)

oliver king
oliver king
13 junio, 2009 7:27

otro voto para L-Ron y Oberon, a demas de Gnort, Snaper Carr, freedom beast (sucesor de Wbana Beast), los cinco inferiores, max mercury, zauriel, manitou dawn, rampage, gunfire, anima, gangbuster (este personaje siempre me gusto),
judomaster, deadman, Dr occult y eso seria lo que me acuerdo por ahora.

  

Eolo
Eolo
13 junio, 2009 15:09

Daimon Hellstorm no salió el mes pasado en New Avengers?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
13 junio, 2009 15:32

Shuji, tienes razón, pensaba que al fracasar el muñeco los derechos los habria comprado Marvel, pero en la misma Marvel.com en la sección de ROM ponen :

Please don’t create a bio for this character, it is not Marvel property.

Asi que supongo que los seguirán teniendo Parker Brothers que eran los del juguete original. Una lástima, aunque como solo tendrán registrados el nombre ROM y la forma original,  si Marvel quisiese podria utilizar el personaje bajo su hombre humano y con otra forma.

Nathan Summers
Nathan Summers
13 junio, 2009 19:01

Erik el Rojo. No es un personaje, lo sé, pero el concepto me encanta y no comprendo cómo a nadie se le ha ocurrido recuperarlo(ni cómo Quesada no impulsa una campaña de marketing del tipo “¿Quién se esconde tras la máscara de Erik el Rojo?” a las que tan acostumbrados nos tiene ultimamente.)

Personalmente, la simple idea de una identidad en la cual se han “escondido” varios personajes (ahora mismo recuerdo tres encarnaciones de Erik, no sé si me falta alguna) de peso en el subuniverso mutante, me parece de lo más atractiva.

Felicitaciones por la nueva sección Iván.

Shuji
Shuji
Lector
14 junio, 2009 0:32

Pues es una pena Gato, igual que la serie de los micronautas de Golden que por lo mismo no la han vuelto a reeditar