Dan Didio responde: un nuevo World’s Finest

17
193

La pasada semana, para Newsarama.com se realizó la entrevista regular a Dan Didio, en la cual el Editor Ejecutivo de DC responde veinte preguntas de los lectores de ese sitio especializado, y fue esta una sesión pobre en novedades con sólo una noticia importante y otras pocas cosas para destacar. ¿De qué trata esta noticia? ¿World’s Finest les dice algo?

Los dos principales fragmentos del Universo DC, el de Superman y el de Batman, sufrieron profundos cambios en los últimos meses, quitando a los dos más grandes personajes de DC de sus títulos regulares (en un caso exiliado a otra serie, en el otro desaparecido en aparente muerte y reemplazado por su sucesor natural), entre otras modificaciones no menores (la restauración de Kandor y la creación de Nuevo Krypton, el establecimiento de Red Robin como nuevo miembro de la Bat-Familia, Batwoman protagonizando Detective Comics, etc.). Ante esto, algo debía hacerse entre estos dos “micro-universos” para reflejar las transformaciones que sufrieron ambos de una manera que se sintiera como el universo compartido que es el DCU. Y en efecto, hay algo planeado: “Estamos haciendo una miniserie de cuatro partes para el final del año titulada World’s Finest donde los cambios del mundo Batman se encuentran con los cambios del mundo Superman. No será un encuentro frente a frente entre Superman y Batman, sino que todo lo que está sucediendo ahora mismo en sus cómics se enfrentará”.

En este mismo sentido, hay grandes posibilidades de que el nuevo Batman aparezca en la Liga de la Justicia hacia el final de este año también, lo cual Didio anuncia como un “momento divertido”, por los cambios que están planeados para la Liga para el curso del año. A qué se refiere no lo sabemos, así como tampoco sabemos quién realizará esos cómics de Justice League of America; lo único seguro es que no será McDuffie.

Cambiando de tema, alguien apuntó que en el próximo mes de febrero se celebra el 75º Aniversario de DC Comics y preguntó si hay planes para conmemorarlo, a lo que Didio respondió que no es eso su responsabilidad, pero igual garantizó que habrá algo con “páginas y portadas” en motivo de dicho Aniversario.

Actualizando novedades en cuanto al proyecto con la licencia de Doc Savage adquirida por DC recientemente, Didio contó que la historia será de Brian Azzarello e involucrará a aquel y otros personajes no-superhéroes como The Spirit y Blackhawk, con el arte de Rags Morales.

A pesar de que la entrevista fue mucho más extensa, como es de suponer al haber veinte preguntas, son estos los fragmentos más relevantes. Pueden leer la entrevista completa en Newsarama.com.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
2 junio, 2009 1:50

Azarello y Morales en Doc Savage,con The Spirit por ahi tambien…..puede estar muy bien.

Lo de World Finest parece prometedor,y lo de la JLA….demasiado pronto me parece para que Jim Lee se haga cargo,en teoria sigue con Batman & Robin All Star¿no?A ver que es lo que es.

Y para el 75º aniversario de DC,podrian hacer de nuevo Final Crisis dibujada de principio a fin por Perez y con 8 o 9 numeros en vez de esos 7,para que haya mas splash Pages y se expliquen mejor las cosas,naa,es broma.pero algo deberian de hacer,ademas en Febrero termina el crossover de Johns,podrian saarse algo.

sputnik
Lector
2 junio, 2009 2:22

Siempre me pregunté por qué decidieron hacer una serie llamada «Superman/Batman» habiendo algo tan mítico como «World`s Finest»(supongo que les pareció que ayudaría a vender la idea a los no iniciados…pero es como hacer un «DC Team Ups» en lugar de un «the Brave and the Bold»). Así que me alegro de que recuperen el título de vez en cuando.

sputnik
Lector
2 junio, 2009 2:27

(y… ¿que no mollaba un all star world`s finest?)

DCencanto
2 junio, 2009 2:51

Lo del 75 aniversario tendria q ser algo ENORME y sin presedentes… pero de seguro saldra alguna pedorrada… Q llegue al poder gente q ame DC comics, por Dios!!!!

luisdc
luisdc
Lector
2 junio, 2009 4:59

Seria enorme en el 75 aniversario de DC, de q botarana Didiot con una emorme patada, y asencendieran a Geogf Jones como el el maximo editor en jefe de la editorial, ese hombre si ama a DC y lo conoce de pies a cabeza, seria el Joe quesada pero con mas cerebro e inteligente.

Algundia tiene q pasar esto, hay que pensar en positivo, bueno puede hacaer realidad?,  en tierra 53

Martin
Martin
2 junio, 2009 5:05

Me gusta, me gusta, lastima que no se van a cruzar supes y bats y solo se cruzarán sus «situaciiones» ( superman podria hacerse un viajecito a la tierra para conocer al nuevo Bati tipo!! )
Pero esta bien, esto no pinta mal. de pronto estoy mas entusiasmado con ver al nuevo Batman en acción, quien sabe por que!
La serie de Winnick me da muchas ganas, y lo mismo Batwoman en detective, las sirens, Azrael ( no tanto ) Red robin ( mucho ) , Streets of gotham ( pinta lindo ) y casi hasta diría Batgirl, aunque le tengo miedito.
Superman lamentablemente no logró engancharme.
Pero mi voto para World Finest!!!

-J-
-J-
2 junio, 2009 10:47

Por favor que termine World of New Krypton ya. O por lo menos cambien al dibujante…

David Macho
David Macho
2 junio, 2009 16:41

World’s Finest? Coño, me suena… Ah, ¿qué aún no puedo hablar de ello? Vale, vale… 😛

Bleyer
2 junio, 2009 16:55

Miradme! Miradme!

BichoAzulDC
BichoAzulDC
2 junio, 2009 20:44

A mi lo que me dejo pensando fue eso de: –Didio anuncia como un “momento divertido”-
A ver, la ultima ve<z que vi a Batman en un «momento divertido» fue en la JUSTICE LEAGUE DE GIFFEN
(ergo. divertido: vease risa, risa=> Bwa HaHaHa) 

David Macho
David Macho
3 junio, 2009 0:34

Mariano, chi lo sa? Y quién ha dicho que solo vaya a ser uno? O un solo guionista? O un solo…? -Censurado, hasta aquí puedo leer-

oliver king
oliver king
3 junio, 2009 5:07

tengo una duda muy grande y no se donde despejarla. ojala me disculpen por preguntar aca, ya se que no tiene nada que ver con el tema,pero me estuve terminando de leer coundown y en dicha la tierra 51 se convierte en el hogar de kamandi, como es posible si numeros antes esta habia sido destruida por prime, ademas he leido en otros comics que esta tierra es la tierra donde no hay nada que esta desolada. puede alguien explicarme plis.
y de nuevo disculpen por interrumpir el tema. gracias y adios

mauro
mauro
3 junio, 2009 18:31

oliver king ha dicho: 
3 Junio, 2009 a las 5:07h
tengo una duda muy grande y no se donde despejarla. ojala me disculpen por preguntar aca, ya se que no tiene nada que ver con el tema,pero me estuve terminando de leer coundown y en dicha la tierra 51 se convierte en el hogar de kamandi, como es posible si numeros antes esta habia sido destruida por prime, ademas he leido en otros comics que esta tierra es la tierra donde no hay nada que esta desolada. puede alguien explicarme plis.
y de nuevo disculpen por interrumpir el tema. gracias y adios

para qe perdiste el tiempo en countdown. =P 
la repuesta a tu pregunta esta en el ultimo numero de final crisis.

Aviso de Spoiler

 

David Macho
David Macho
3 junio, 2009 18:40

Mariano, al menos… 😛