James Robinson y Greg Rucka sobre Codename: Patriot, el nuevo crossover de Superman

7
674

Cuando informábamos de la incorporación de Julián Lopez a Action Comics a partir del mes de agosto (aquí), comentábamos también que en ese mes comenzaría un nuevo crossover de todos los títulos de la línea Superman. Luego, Didio anunció que dicho crossover sucedería a lo largo de agosto (aquí), sin extenderse más allá en el tiempo (en cuanto a cruces, no en cuanto a trama, ya que continúa la gran trama que se iniciara en Atlas y Brainiac en Superman y Action Comics respectivamente). Ahora, ya sabemos el título de esta historia (Codename: Patriot) y algunos detalles más gracias a una entrevista en Newsarama.com a James Robinson y Greg Rucka, dos de los tres guionistas (junto a Sterling Gates) que están escribiendo los destinos de Superman y el mundo que lo rodea.

“Un evento sucede en Kandor que tiene repercusiones que involucra a todos”, nos dice Greg Rucka comentando como se iniciará esta historia. Esto sucederá en las páginas finales World of New Krypton #5 (a publicarse en julio), dando pie al inicio oficial de Codename: Patriot en el #6 de esa misma serie, continuando en Action Comics #880 y Supergirl #44, para concluir en Superman #691, con una especie de epílogo en World of New Krypton #7 (correspondiente a septiembre), aderezado con Superman: Secret Files 2009, Superman Annual #14 y Superman’s Pal Jimmy Olsen Special #2 también programados para agosto.

La idea de realizar este crossover surgió con el objetivo de no mantener a Superman fuera de sus series principales durante mucho tiempo. Serán seis meses de ausencia cuando se publique Codename: Patriot, y consideraron que era un buen momento para contar otra historia cruzando todas las series, recordando que el Hombre de Acero sigue presente y que toda la línea de cómics de este superhéroe está involucrada en una trama mayor que excede los avatares de cada serie, siempre con la idea de que todo desembocará en un punto determinado para el próximo año.

Pero lo más interesante, es que Robinson afirmó que no será sólo una excusa para que aparezcan los personajes como invitados en todos los cómics, sino que será una historia de importancia, que tendrá consecuencias en todos los personajes: “No es una de esas cosas donde se encuentran, hay un malentendido entre ellos, pelean, vencen al villano, vuelven a sus vidas, y todo es igual. Cada una de las series será diferente por este crossover”. A esto, Rucka agregó lo siguiente: “Para ese momento, el mundo de New Krypton estará establecido, y tendrán una idea de lo que sucede allí, la historia de Superwoman estará resuelta, Mon-El y Guardian estarán establecidos en Metrópolis, habrán visto al General Lane trabajando alrededor de todo esto… ahora empezamos a jugar duro. Todo está en su sitio, y ahora empezaremos a golpear en las cabezas a los personajes con bates, y a hacer sus vidas realmente miserables. Lo que por supuesto contribuye a que haya buenos cómics”.

Esto es todo por ahora sobre Codename: Patriot. Para más información, deberán estar atentos a la cobertura de las solicits de agosto en el curso de esta semana en Zona Negativa.

Entrevista completa en Newsarama.com

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frigerkiller
frigerkiller
17 mayo, 2009 15:44

Ostia! me confieso ignorante de saber Who is patriot?
definitivamente no lo conozco.
Y no soy un jovencito……arrghhhhhh! Ay  conocimiento en este universo que me hace falta, Tortas y retortas!
caray soy el primero del dìa, los demàs tendran que leer sin querer mis insipidos comentarios.

-J-
-J-
17 mayo, 2009 17:25

Con lo bien que iba Action… esto de New Krypton está siendo un peñazo.

Johns, vuelve!!!! 

JT
JT
17 mayo, 2009 20:07

JAJAJA para mi si le ha dado algo de novedad el cambio de status quo… ademas que estan recuperadno un personaje de la LEgion que me gustaba mucho (y no me refiero a Mon-El)

drizzt ssj
drizzt ssj
17 mayo, 2009 21:24

-J-, sin desmerecer a Jhons, creo que New Krypton le ha dado vidilla a Superman.
No soy precisamente un fan del Supes, pero lo estoy siguiendo como un criajo y por primera vez tengo ganas de que llegue algo suyo a España (descontando el All Star).

Martin
Martin
17 mayo, 2009 21:58

Volví a leer Superman cuando comenzó «New Kripton», y después lo dejé, solo tres palabras para definir las aventuras del gran tipo: A – BU – RRIDO

Chantaman
Chantaman
18 mayo, 2009 2:35

dejen descansar al pobre Johnes, que ya sus ideas estan medio gastadas, habes si cuando vuelve viene con nuevos aires, pero ya siento miedo por su proyecto de Superman Secret Origins, se nos viene maga retcon a manos del maestro de este recurso.

de World of New Krypton puedo decir que no me parece mala, es un cambio de estatus para el personaje y para su circulo, pero que lamantablemante no se ha visto reflejado en el resto del DCU, en ninguna parte se hace mencoin al abandono de Supes, y lo estaremos viendo seguramente en Blackest Night, ya esta anunciado en Flash rebirth, y asi… mal, mal, mal.