Archivos Wildstorm y Top Cow lo nuevo de Norma Editorial

30
1426

El listado de novedades del salón del comic de Norma Editorial presenta una interesante iniciativa que lleva por título Archivos Wildstorm y Archivos Top Cow, se trata de una nueva línea destinada a recuperar de forma cronológica y desde el primer número series como WildC.A.T.s, Deathblow, Witchblade, The Darkness y Gen 13. El formato elegido es el de tomos de entre doscientas y trescientas páginas con un precio que oscila entre los 15 y los 18€ dependiendo del nº de páginas. La periocidad de los tomos será bimestral a excepción de Deathblow que tendrá una periocidad cuatrimestral.

De esta forma tendremos dos volúmenes que recopilen el Deathblow de Brandon Choi, Jim Lee y Tim Sale (una autentica joya creedme), o series más extensas como los diez volúmenes previstos para Witchblade, seis volumenes previstos para Darkness y nueve tanto para WildC.A.T.s como para Gen13, se echan en falta en esta iniciativa títulos como Stormwatch o Ciberforce aunque suponemos que esta es solo la punta del iceberg si la línea goza de éxito.

Como os decía el estreno de esta línea tendrá lugar en el salón del comic de Barcelona y lo hará nada menos que con el primer volumen de Deathblow, WildC.A.T.s y el Witchblade del difunto Michael Turner.



Podéis ver el resto de novedades en nuestro archivo de novedades.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mao
Mao
8 mayo, 2009 18:36

¿No iban a sacar en el Salón The Maxx y Astro City? A lo mejor lo sacan este mismo año en esta misma colección, ya que encajarían bien. Respecto a lo editado a mi, personalmente, no me llama mucho la atención. Tal vez a los completistas que quieran tener todo en tomo. Yo prefiero destinar mis recursos a cosas que no alla leido ya. Además, esto encaja más bien con la primera époco de Image, que no es que me guste demasiado.

Por cierto, Deathblow me la hice en grapa (los primeros números, no entera) y me gustaba más Cybernary que Deathblow. ¿Os acordais? Que era un Two-in-one. Del malogrado Nick Manaba, DEP.

Clavos
Clavos
Lector
8 mayo, 2009 19:46

Otro que esperaba The Maxx y Astro City… en fin, al menos publican Global Frequency, que también le tengo muchas ganas…

eidan
eidan
Lector
8 mayo, 2009 19:52

Me gusto mucho Global Frequency,la recomiendo para todos aquellos que en su dia se la perdieron.
Lastima que se continuase con un segundo volumen.

B.R.
B.R.
Lector
8 mayo, 2009 19:55

¿Hay un segundo volumen de Global Frecuency? ¿más material del que se publico aqui en España? 12 numeros creo que fueron…

Daniel Santos
Lector
8 mayo, 2009 20:00

No, Global frecuency no tiene más que 12 números, creo que a eidan se le ha olvidado un «no» en su frase.

Yo la encontré baratilla en el Saló el año pasado y por eso no creo que pique con el tomo pero os la recomiendo a todos los que no la tengais. Un cómic simplemente genial. Uno de los mejores de Ellis y eso es decir muchísimo.

eidan
eidan
Lector
8 mayo, 2009 20:02

perdon ,que NO se continuase con un segundo volumen.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 mayo, 2009 20:11

Se referirá a los 2 tomos USA que recopilan  Global Frecuency, el primero hasta el nº 6 y el segundo hasta el 12, pero no hay más de esos 12 números que dices. 

A mi personalmente siempre me ha llamado que hiciesen una serie de dibujos, ya que visto que la de carne y hueso no tienen ganas de intentar repetirlo (el piloto está curioso)  Pero una serie tipo animatrix , con cada capítulo hecho por un estudio, como el comic, seria genial… 

B.R.
B.R.
Lector
8 mayo, 2009 21:16

Ah, vale, gracias por la aclaración, no me habia dado cuenta que faltaba un «no» Ahora me pongo a buscar el episodio piloto de la serie de tv, que me ha picado la curiosidad…

A mi me gusto mucho la serie, pero no soy objetivo, soy un fanboy de Ellis 🙂

juanky
juanky
8 mayo, 2009 21:18

por que norma no compra savage dragon¿?¿?

bastardx
bastardx
Lector
8 mayo, 2009 21:26

Genial, esto si es una buena noticia y no lo de Savage Dragón y bien de precio.

Martin Guerre
Martin Guerre
9 mayo, 2009 14:14

Genial, esto si es una buena noticia y no lo de Savage Dragón y bien de precio.

Lo que me escama un poco es la medida que pone en el archivo… Es más pequeñito que un cómic normal, casi como una biblioteca Marvel o un Clásicos DC, no? ¿Alguien puede aclararlo?
Porque estos cómics en pequeñito sí que deben de ser infumables, pues por lo que destacan (y ni eso) es por el dibujo, y ver a Jim Lee o a Campbell reducidos, como que no…

Phantomas
Phantomas
Lector
9 mayo, 2009 14:20

Uy, pues a mi Global Frecuency me parece un trabajo curioso de Ellis pero ni mucho menos uno de sus mejores trabajos.

Raúl, en mi opinión no está a la altura de Planetary, claro que es que para mi esa obra es el techo del autor, pero vamos, que antes también me quedo con su Stormwatch/Authority (otro de sus grandes trabajos EMMO), su Transmetropolitan, sus Thunderbolts o su Desolation Jones, por decir algunos…

Tildoras
Tildoras
9 mayo, 2009 14:55

Pero estos Archivos serán tomos en rústica. Tomacos de 300 o 400 páginas en rústica. ¿De verdad la edición será buena o se descuajaringará por ser simplemente un tocho de páginas pegado a una cartulina?

J Calduch
J Calduch
9 mayo, 2009 15:01

Brandon Choi en Norma…jarl.

Global Frequency, para mi, es de lo mejor de Ellis. Pero está hecha para disfrutarse en grapa, no para tragarse todos los episodios de una sentada. Hay que digerir bien cada uno antes de ir a por el siguiente, que para hacer los guiones en vez de usar un boli usó una batuta. Maneja el ritmo como nadie.

Me voy a ver ese pdf…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 mayo, 2009 16:20

Los 9 tomos de los Wild CATs supongo que recopilarán TODOS los números de la serie… O sea, justo hasta los del nuevo relanzamiento que tenían previsto a cargo de Jim Lee (creo que llegó a salir un sólo número o así, ¿no?) A mí me interesan especialmente las etapas de Travis Charest y Sean Phillips
Por cierto, ¿repetirán los episodios escritos por Moore que sacaron en el tomo de hace unos meses…?

En cuanto a Deathblow, la verdad es que en su momento no seguí la serie, pero parece que muchos coincidís en que merece la pena, así que al final voy a tener que darle una oprotunidad. Lo malo es que entre tanta novedad me voy a arruinar…

Santete
Santete
9 mayo, 2009 16:31

A mi Global Frequency me encantó, pero es cierto que esta hecho para el formato grapa… al igual que Planetary y mirad lo bien que queda en tomo.
Una cuestión, cuando editaron en su día WildCATS empezaron con un tomo de 4 numeros y luego la serie regular empezaba ya directamente con un crossover con otra colección (otro grupo de Image), ¿alquien sabe si se respetara el crossover o se incluiran los numeros de la otra colección tambien? el crossover creo que se llamaba «Killer Instinct» o algo así.

Alberto Benavente
9 mayo, 2009 16:53

Hostias! Al final hasta Astiberri sacará algo de Jim Lee para el saló….al tiempo.

lordneikos
lordneikos
Lector
9 mayo, 2009 20:25

A mi Global Frequency me gustó mucho, Ellis es de esos pocos que puede contar una gran historia en tan solo 24 páginas. También destacaría sus StormWatch.

El otro grupo al que se enfrentaba Wildcats era Cyberforce.

luis rollo
luis rollo
Lector
9 mayo, 2009 1:34

¡Hombre!,yo he sido muy crítico con Norma por lo de los precios y en su día la edición de DC, pero ésta vez me ha dado una alegría..con el boom de Image yo me decanté por Spawn y Savage «ahora B/N Dolmen» Dragon y deje pasar WildCats,Deathblow y Gen13..posteriormente me los dejaron y la etapa de Robinson y de Moore en Wildcats y el divertidisimo Gen13 de Choi y Campbell me parecen estupendos y en la actualidad, excepto lo de Moore, muy jorobado de encontrar (o muy caro)..Enhorabuena por la decisión a Norma..allí me tendrán.A ver si se anima alguien con el Youngblood tanto la historias «re-masterizadas» y la nueva serie…

Kal
Kal
9 mayo, 2009 11:42

El formato de los tomos de Image y Topcow es igual al usado en los Omnibus de Buffy e Indiana Jones.
Esta bien para completistas ,pero esta claro que no es el formato ideal para unos comics en los que el tamaño  de la plancha se hizo para disfrutar de la «Image» .
Paso de leer comics con lupa. 

tezuka
tezuka
9 mayo, 2009 12:28

Estos tebeos ya eran malos en su época.

Se salvan los del Ellis y los de Moore. Vamos, los de siempre. El resto no sirve ni para falcar mesas y menos ahora que van en formato libro… 

silk spectre
silk spectre
9 mayo, 2009 12:39

¿Y el tomo que se anuncia con guiones de Añan Moore sobre diferentes personajes del universo wildstorm tiene un buen nivel? (Como por ejemplo sus wildcats, que me encantaron…). Gracias.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
9 mayo, 2009 12:44

Estos tomos no respetan el tamaño comic-book, por lo que no compraré ninguno.

Si Norma sigue contagiándose de los amoos vicios de Planeta, peor para ellos porque mucha gente quiere ediciones que respeten el tamaño comic-book.

En cuanto a The Maxx y Astro City espero que als saquen en tomos cartoné respetando tamaño comic-book porque de lo contrario tampoco las compraré.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
9 mayo, 2009 12:53

Personalmente, lo del formato no me afecta porque de muchas de estas series no tengo ni un solo número. En el caso de Wildcats sí que me fastidiaría tener unos tomos en formato pequeño y el resto (Battery Park, por ej.) a tamaño comic-book. Así pues, Deathblow caerá y Gen 13 también (tengo un par de números y eran muy, muy divertidos).

drizzt ssj
drizzt ssj
9 mayo, 2009 22:45

Me sumo a lo de Global Frequency en grapa. Está hecho para saciarte con cada número. Tiene algún capítulo, como el de la chica que hace parkour, que, sinceramente, no me `entra´ en un tomo.
Por otro lado, a ver si cae Astro City, la leche. Que ganas le tengo. Solo he leído los primeros…¿10 números? y una historia cerrada que se llama `Cerca de ti´ (el mejor número unitario que he leído nunca en un cómic de pijamas).

óscar
óscar
Lector
11 mayo, 2009 10:34

¿y No comenta nadie el tercer volumen de THE BOYS?
Para mi es una serie cojonuda…
Vale, no deja de ser un «Caca, culo, Pedo, Pis» de Ennis… Pero es una serie entretenida y bien resuelta, con momentos impagables.
No es una obra obra de arte ni mucho menos, pero «entretenida» es algo que se encuentra cada vez menos.
Un Saludo. 

Perok
Perok
12 mayo, 2009 12:26

Wajaja!!
A mi me da igual por que tengo Wildcats y Gen13 y parte de Deathbow  😀