Alguien regresó en Legion of Three Worlds y ya sabemos donde sigue su historia

77
638

El pasado miércoles se publicó Legion of Three Worlds #4 y en él se produjo el regreso de un personaje querido por muchos y que, por ende, era un regreso deseado. De eso hablamos en todo el texto que sigue a continuación, por lo cual estará plagado de spoilers si no leyeron el cómic, ni el WTF de esta tarde, ni alguna otra noticia sobre el tema. Por lo tanto, si siguen leyendo el párrafo que sigue se enterarán si aún no lo hicieron por otros medios. Sin más advertencias, vamos a la información.

Como ya sabrán, o si no están a un segundo de saberlo, quién regresó es Superboy, Conner Kent, fallecido en Crisis Infinita hace unos pocos años. Geoff Johns escribió su muerte y también se ocupó de escribir su regreso en el #4 de Legion of Three Worlds. Y no fue sólo un capricho, ya que lo trajo de vuelta para que protagonice su nueva serie regular, Adventure Comics, en el regreso de ese clásico título de DC.

Johns está feliz por este regreso y así lo demostró en su blog personal, feliz también por poder soltar la lengua finalmente sobre este tema: «Finalmente. Puedo hablar de ello. Esta semana, con Legion of Three Worlds #4, ¡¡finalmente puedo hablar sobre el incipiente Adventure Comics #1/#504!! Esta serie mostrará a uno de mis personajes favoritos para escribir y un sostén de mi trabajo en Teen Titans, Superboy«.

Es interesante la cuestión del número del cómic, quizás insinuando que habrá un #1 pero luego se renumerará la serie, o tal vez sólo es un juego del escritor, quien sabe. Pero, dejando esa especulación a un lado, como explica el mismo Johns, al llamarse Adventure Comics, Conner no será el único personaje importante de esa serie: «No se llama Superboy. Eso es porque la serie no sólo mostrará a Superboy, sino también mostrará a la Legión de Super-Heroes saliendo de la Crisis del siglo XXXI de Legion of Three Worlds. Más detalles de este cómic, y de Superboy y la Legión, se revelarán en las próximas semanas, pero es seguro decir que Starman será el Legionario principal en el primer número».

El regreso de Superboy y más de Starman escrito por Geoff Johns suena ya muy bien. Pero si le añadimos que el artista de esta serie será Francis Manapul, es aún mejor. Para quienes no estén familiarizados con su arte, ya están disponibles las primeras imágenes de Superboy en Adventure Comics, que originalmente habían sido realizadas por el artista como pruebas pero a Johns le gustaron tanto que las introdujo como la secuencia inicial de la historia, según cuenta el propio Manapul en su sitio. Vean que tan buenas son:




Ahora sólo resta esperar hasta agosto para empezar a vivir las nuevas aventuras de Superboy y la Legión.

Subscribe
Notifícame
77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
4 mayo, 2009 0:10

O_O

¿En serio? ¿Y entonces para qué leches lo mataron? ¿Lo han explicado de alguna forma coherente o como la de Barry y la de Bart? Porque la varita esa de la legión ya debe empezar a desgastarse…

alvaro13mx
alvaro13mx
4 mayo, 2009 0:34

Una duda es el mismo superboy de la SINIESTRO CORPS o es otro , alguien podria explicar x favor

DNMRULES
4 mayo, 2009 0:42

Mariano, ya me pasé y… PUUUUFFFFFFF

Me alegro de que vuelva uno de mis personajes favoritos pero… ¿para qué lo mató Johns si lo ha resucitado a los tres años? No tiene sentido ninguno…

RONIN
RONIN
Lector
4 mayo, 2009 0:43

En fin, parece que es absolutamente IMPOSIBLE que alguien se quede muerto en el universo dc (o en marvel ya q que estamos)…

bicter
bicter
4 mayo, 2009 0:58

tengo entendido que en su momento mataron a superboy por un asunto legal con DC COMICS con los desendientes de los  creadores de superman

Alberto Benavente
4 mayo, 2009 1:06

Sobre lo de el poqué de su muerte y ressurrección y en MODO breve ON: Había problemas con los derechos del nombre. Juicios por aquí. Juicios por allá. Y ahor aparece que DC al menos tiene la mitad de los derechos del mismo. Ergo, lo vuelve  a utilizar. MODO breve OFF

Tildoras
Tildoras
4 mayo, 2009 1:24

Pues no Alberto, esos motivos no son muy convincentes. La puerta giratoria del mundo de los muertos que tienen los universos de superhéroes es uno de los elementos por los que dicho género pierde credibilidad ante otros comics.

Las resurrecciones son una lacra que debilita este género.
Sí un personaje muere, está muerto y punto. Honraremos su memoria, le daremos su manto a un nuevo portador… todo lo que se quiera pero resucitarlo (y más cuando la explicación es tan nula como muchas que se están dando ultimamente en Marvel y DC) es una opción que NUNCA debería contemplarse.

Ya es de por sí bastante nefasto que los personajes nunca envejezcan, llevando al género a un inmovilismo permamanente en el que lo único que hay es una ilusión de cambio que al final tarde o temprano es barrida para volver a los status quo, impidiendo avanzar a los personajes, limitando sus vidas y haciendo que no puedan evolucionar más allá de un punto.
Si encima lo que ocurre es que no dejan de resucitar los muertos, se entra en un bucle de conformismo en el que las editoriales no se esfuerzan en crear personajes buenos complejos y fascinantes porque para eso siempre estarán ahí los veteranos.

Se ahogan en su propia comodidad y el género de los superhéroes no renueva generaciones de lectores porque no ofrece nuevas generaciones de personajes que los lectores nuevos puedan hacer suyos.
El manga triunfa porque constantemente da a los nuevos lectores (que no tienen por qué ser crios o adolescentes, ojo). Como quien dice, no quieren leer comics con personajes «de sus abuelos».
Ya sé que en Marvel por ejemplo se han creado personajes de nueva generación como los Runaways, los Jóvenes Vengadores o los crios X Men, pero fijaos: los primeros apenas levantan cabeza y las ventas han caido por los suelos, los segundos apenas viven entre miniseries porque Marvel es tan lerda como para guardarle lealtad al creador y no dale a otro una nueva serie regular de Jóvenes Vengadores y los crios X Men que no saben ni qué hacer con ellos y son tan incompetentes como para cerrar Jóvenes X Men en eñ número 12 cuando simplemente con cambiar de autores era suficiente. La mayoría de mutantes jóvenes están siendo usados de extras o palmando. Al final siempre se vuelve a los veteranos y no se afianza a los nuevos.

Yo entiendo que un lector ( o diez mil) pueda sentir mucho cariño por un personaje tanto que le gustaría volver a verlo, pero estas maniobras editoriales deberian ser «premiadas» con pocas ventas para que los editores entiendan que esto no debe hacerse.

Alberto Benavente
4 mayo, 2009 1:32

Tildoras, que no lo digo yo ni que me guste la manera. Es que esa es la realidad.  Hubo que deshacerse de un personaje por cuestiones legales. La vuelta, pues, corresponde a lo mismo y al buen hacer del guionista, claro.

Ziggy
4 mayo, 2009 2:14

Habría que preguntarle a Goku sobre el tema de las resurecciones. La ultima vez que lo ví estaba muerto… Digo vivo… digo muerto…
Las muertes en el manga son más permanentes porque son historias que terminan.  Concluyen y listo, pero los personajes populares dificilmente mueren. Y es muy probable que regresen. Ademas esto de las resurrecciones no es exclusivo del comic de superheroes. Si hasta Holmes murio y resucito en su momento por el clamor popular.

Bullshit
Bullshit
4 mayo, 2009 2:19

Sinceramente Superboy ni me va ni me viene, sigo la ultima serie de la Justice Society desde que empezo despues de Infinity Crisis, y el tema de la mision de Starman, siempre estuvo latente, ahora esto le da sentido, voy a seguir Adventure comics, por Starman y La Legion de Superheroes.

En cuanto a matarlo, por problemas legales, estan en todo su derecho, porque si perdian el juicio Dc tenia que pagarle a la Siegel, por todas su apariciones, entonces mientras mas lo usaban, corrian el riesgo de perder mas dinero, ahora por lo menos van mitad y mitad.

Pitomar
Pitomar
4 mayo, 2009 3:11

Hombre! si quieres ver gente muerta y que se quede en ese estado prende tu Tv y pone el canal de noticias, muere gente todos los dias y se keda muerta.

Esto es Comic, fantasia, magia! aca no hay reglas y si te mueres vuelves y la rompes!!! si nos ponemos serios y graves entonces no habrian comics!!!

disfruten la magia, si un regreso es malo es culpa del guionista, pero eso es otra historia!

Larga vida a Conner!

frigerkiller
frigerkiller
4 mayo, 2009 3:23

Caray! pues si lo utilizan en historias contadas de manera entretenida e inteligente: a buenas………¡bienvenido! y si no pues me da igual!

Aunque eso si, le quita meritos a su muerte y a mi no me parece que fue hace tantos años.

harry7mason
4 mayo, 2009 5:47

Yo por mi parte estoy muy feliz por este regreso, Superboy era mi titán favorito, ya era hora que volviera, además la forma como lo reviven no es absurda, es bastente lógica dentro de la dinámica de la tecnología en el universo DC, la fisiología kriptoniana, etc.

Lord deu
Lord deu
4 mayo, 2009 6:09

Si alguien leyo el Blackest noght numero 0 se daran cuenta de que el tema de la puerta Giratoria de la muerte en la DC sera, al parecer uno de los temas importantes de Blackest Night, yo me la juego que se redefinira esto de las resurrecciones, por lo menos por un tiempo.

Martin
Martin
4 mayo, 2009 6:16

Con respeto al tiempo en los comics, la verdad amaría que pase como el la vida real. Ver a Batman iniciar su carrera a los 25 y seguirlo cuando cumple 30, que cumpla 40, se haga viejo después y vaya pasando el manto a ( Por ejemplo ) Dick, que realemente fue robin a los 15, Nightwing a los 22 o 25, etc.
Sería interesante ver como envejece superman, o WionderWOman, y van pasando su legado REALMENTE y no con eternos Superboys y  WonderGirls. Sería excelente ver como los superheroes se van retirando, o muriendo, y dejando legados y marcas en la gente.
Pero claro, es como dice Mariano, sacan a Bruce y ya todos piden que vuelva, somos nosotros mismos los que no queremos «revolución» en los comics, salvo que nos pongan el título elseworld o todo suceda en otro universo.
Yo por mi parte amaría que así fuera, claro que, para que ser iluso, nunca lo será! ya es tarde me parece. Batman tendrá 90 años y seguirá teniendo 35, Nightwing 22, Robin 15 o 18,y ahí se quedarán eternamente.
Sería un paso arriesgado que el tiempo corra en los comics, y los lectores deberíamos hacer un gran ejercicio para aceptarlo, pero, en mi opinión, sería magnifico.

Pastor
4 mayo, 2009 9:35

Martín, creo que no podría estar más de acuerdo contigo.

Nachucky
Nachucky
4 mayo, 2009 10:01

¿Alguien se acuerda de la miniserie Universo Marvel: el Fin, de Jim Starlin? Allí, por boca de Thanos, se venía a decir que esa puerta giratoria de la muerte causaba que se resquebrajase la realidad y provocaría el fin del universo… Toda una crítica a las contínuas muertes y resurecciones del mundillo, y utilizada como argumento del fin del «universo». Grande, señor Starlin.

Northstar
Northstar
4 mayo, 2009 10:01

Bueno, como a mí me pareció una cagada lo que hicieron con los antiguos protagonistas de Young Justice, matando a impulso y a Superboy, pues estoy mas que contento con la vuelta de Conner.

A ver si vuelven todos a los titanes, que los primeros numeros de Johns eran superbuenos.

jmponcela
jmponcela
4 mayo, 2009 10:23

Hablemos con propiedad: Conner Kent no es Superboy.

Es un personaje al que llaman Superboy, pero no es el verdadero Superboy. Del mismo modo que Matrix no era Supergirl aunque utilizara ese nombre.

Tiene más derecho a llamarse así Superboy Prime que Conner Kent. En este caso tiene razón el malo.

Igual que en El Señor de los Anillos.

alvaro13mx
alvaro13mx
4 mayo, 2009 10:40

hay 2 superboy que alguien me esplique jajaja

menglo
Lector
4 mayo, 2009 11:08

Yo me alegro de la vuelta de este personaje,su muerte aunque bien hecha,me parecio algo forzada,y ya sabemos porque,aparte¿No os dio la impresion en CI que era Dick el que caia?Quizas cambiaron de idea a ultima hora por los problemas legales.

Bueno resumiendo,que esta muerte y la de Bart Allen me parecieron dos muertes absurdas,y que me alegro de que lo hayan traido a los dos de vuelta,son los juguetes de Johns,si los demas no saben jugar con ellos,que los dejen en paz pero que no los maten porque si.

Allavengers
Allavengers
Lector
4 mayo, 2009 11:53

Me alegro mucho de la vuelta de Conner, y sé que Geoff lo hará bien. Además, no se por qué pero la puerta a su vuelta siempre ha estado abierta (con Robin intentando clonarlo y demás) Ahora lo que más me inquieta es ver si lo integraran en nuestro presente o en el futuro de la legion, si volverá a los Titanes y si lo hace, cómo le sentará que Robin y Cassie se hayan comido la boca en su ausencia -aunque hayan roto ya- Y de todas formas, después de lo que le ha costado a Wondergirl superarlo, estoy seguro que no se lanzará a sus brazos nada más verlo. En resumen hay mucho sentimiento por explorar gracias a la vuelta de este personaje, puede dar lugar a grandes historias. Y además, que siempre me gusto Conner, que narices. Larga vida a Superboy.
Por cierto ¿Por qué se supone que tiene razón el malo en El Señor de los Anillos? Quiero escuchar esa teoría…

jmponcela
jmponcela
4 mayo, 2009 12:22

«…Por cierto ¿Por qué se supone que tiene razón el malo en El Señor de los Anillos? Quiero escuchar esa teoría…»

¿De quién es el Anillo?

John Space
John Space
4 mayo, 2009 12:40

De quien lo encuentra. «Finders keepers, losers weepers».

jmponcela
jmponcela
4 mayo, 2009 12:47

El Anillo no lo perdió: se lo quitaron y se lo escondieron.

A mala leche.

John Space
John Space
4 mayo, 2009 12:58

«El Anillo no lo perdió: se lo quitaron y se lo escondieron.»
?No lo había perdido en una guerra? Yo es que sólo he visto las películas.

jmponcela
jmponcela
4 mayo, 2009 13:01

«…¿No lo había perdido en una guerra?…»

¿Y?

¡Gibraltar español!

John Space
John Space
4 mayo, 2009 13:07

«¡Gibraltar español!»
Nada, nada. «Losers weepers».

guolberin
guolberin
Lector
4 mayo, 2009 13:22

Anda, un comentario de Martín que no es para poner a parir a Morrison…qué raro se me hace

-J-
-J-
4 mayo, 2009 14:58

menglo, sí, la idea editorial era que en Crisis Infinita muriera Dick, pero se echaron atrás al final.

Como se ha dicho, Conner murió por el tema legal, no hubo otra cosa que eso. Y ahora que se ha vislumbrado su resolución en los tribunales, es lógico que vuelva. Aunque algunos ya lo intuíamos desde que DC volvió a llamar a Superboy-Prime por su nombre.

Martin
Martin
4 mayo, 2009 17:05

Muy cierto , no critiqué a Morrison
Otro día lo haré
Raro, no guolverin?
Rarísimo
Increible casi!!
Sorpresas de la vida
Opté por evitarlo.
No siempre lo voy a criticar

Posiblemente se lo merece pero por
Un día, por un post, me tomaré el
Trabajo de no hacerlo,
Ostias, lo habré logrado???!

guolberin
guolberin
Lector
4 mayo, 2009 17:16

Vamos por partes:

«Raro, no guolverin?»
Es guolberin, con B, no con V

«Increible casi!!»
Yo diría «Increible», sin el casi

«No siempre lo voy a criticar»
Hasta ahora lo habías hecho siempre

«Posiblemente se lo merece» «Ostias, lo habré logrado???!»
Aunque sea sutilmente, al decir que posiblemente se lo merece, lo criticas, así que no, no lo has logrado

Saludos

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:00

Mi amigo Guolberin ( asi está bien???) , no está bien explicar estas cosas, si no las has descubierto por ti mismo (  Como supuestamente las obras de Morrison jaja ) pero por esta vez lo haré.
Todo mi post anterior es una ironía, un juego de palabras.
Agradezco tus correcciones, pero todo lo que dice el post es por algo, y es irónico, y SI, obviamente no logré no criticarlo amigo, pero no por poner «posiblemente lo merezca» , sino simplemente por que,  aunque no lo veas , lo critiqué abiertamente.
Solo lee uniendo la primer letra de cada párrafo.
Ay Dios, esta gente que no sabe ver meta-mensajes… y leen a Morrison! jajajajja

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2009 18:03

Yo es que soy de los que piensa que la ironia es algo que hay que saber usar…

guolberin
guolberin
Lector
4 mayo, 2009 18:06

Menos mal que me lo has explicado, ¿se te ha ocurrido pensar que a lo mejor yo también estoy siendo irónico o que simplemente te digo el juego? Aaaay, aplícate tus propias palabras, que tú tampoco pillas las ironías.
Un saludo, y nada, la próxima vez, todo bien masticadito y explicadito para que lo entiendas, que ya sé que a tí lo rebuscado no te va, jajajajaja

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:06

Perdor perdon perdon!!!!!  bruto de mi parte, puse «la primer letra de cada párrafo» ANIMAAAAL! quise decir «la primer letra de cada oración»

Ahora si, salvada la burrada

guolberin
guolberin
Lector
4 mayo, 2009 18:07

Exacto, skrull, si llego a leer antes tu comentario ni le contesto yo, que tú lo has dicho mejor en menos palabras

Diomedes
Diomedes
4 mayo, 2009 18:07

EL Anillo lo creo Celeborn ,se lo creo a un tal Anathar el Dador de Dones que le aporto bastantes conocimientos …claro que esto fue antes de que se diera cuenta que Anathar era Sauron usando sus poderes Maiar para disfrazarse ….

La legitimidad de Sauron sobre ese Anillo creado por otro con engaños es bastante discutible.

En cuanto al tema pues pse ….Conner me gusta como personaje ,pero para que matarlo para traerlo de vuelta tan pronto.DC ,por desgracia ,esta haciendo las cosas rematadamente mal .Por mas «planificacion desde arriba »  y «planes de ciclos de 5 años» que pretenda Didio esto esta totalmente fuera de control con los dos niños bonitos Morrison y Jhons haciendo lo que les da la gana y contradiciendo la linea editorial y entre si mismos y el resto de los guionistas con un cepo en las manos  y un bozal en la boca teniendo que adaptarse al status quo  que crean estos dos con sus caprichos.

Que me dicen que me cargue a Superboy?Pues vale pero lo traigo de vuelta a la que miren a otro lado.

Que la editorial quiere traer de vuelta a Barry Allen en pleno revival y para hacer sitio se van cargando a Bart para no tener tres Flashes ?Lo que tu digas a Barry lo traigo de vuelta sin ninguna explicacion logica y a Bart ya lo traere de vuelta cuando Didio este despistado para tener 3 flashes nada mas y nada menos .

Que Didio me dice que acabe con los Nuevos Dioses porque nadie quiere usarlos ?No solo no respeto el final mas o menos digno que les dio Starlin en DOTNG sino que les mando al ghetto de Tierra-33.Y a ver quien es el guapo que recupera a Darkseid despues de la cagada de FC.

Que Didio quiere que Morrison sea el que dirija todo lo relacionado con el Multiverso ?Pues muy bien ,Jhons se hace el tonto y saca su Annual de Tierra-2 y crossover con la serie principal antes de nada.

Que DC dice claramente que la nueva Tierra-2 no es la antigua ni por el forro de los cojones?Pues DC dira lo que quiera ,pero Jhons deja clarisimo en JSA 22 que la nueva Tierra-2 es la antigua RENACIDA por el propio universo.Pero sin respetar su continuidad a donde va a parar ,que para eso tendria que haberse leido unos cuantos comics .

Y asi continuamente .Jhons vive en el revival SA y Bronze Age continuo ,pero al mismo tiempo como es un escritor de estos tiempos y cool que te cagas pues tiene que matar a muchos personajes para que sus historias queden guay (masacre en GL y GLC  por ejemplo),pero luego claro su fan interior tira siempre al status quo primero y segun los saca del tablero con una mano los mete con otra (magog,conner ,bart allen,etc)con la sensacion de hastio y futilidad que esto crea.Y Morrison pues bueno ,se flipa el solo con sus ideas chachis pero luego las resuelve fatal y se contradice a si mismo y ademas poco a poco se va cargando la continuidad DC ( y con ello el tablero de juego para todos los demas ) y la sustituye por sus obsesiones personales sobre el medio y su transcendencia.

Y vamos ,la revelacion final …..shockeante ,si.Pero apesta a millas ,y tiene una credibilidad 0 por no decir que es una autentica pesadilla logica .

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:12

jajjaj gracias Guolv… BERIN. Y no, no se me ocurre pensar que también estabas siendo irónico, se me ocurre pensar que jamás te diste cuenta del mensaje en el texto, por que si lo hubieras hecho no hubieras posteado lo que posteaste,ya que es obbbbvio que era solo un «chiste» ( bueno, malo, discutible ) pero claro, no lo vas a reconocer ,asi que te felicito por tu «ironía» .

Y la próxima , I´m with a skrull, te mandaré los post antes de publicarlos para que tu me des tu opinion de erudito sobre si se o no usar la ironía.

Saludossss

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:13

típico de Morrizombies

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2009 18:16

Igual mandandomelos antes consigues no quedar mal

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:16

Y felicitaciones a los que discuten sin rebajar al otro!
por que, yo recuerde, lo único que había hecho en este tema fue postear algo sobre mi opinion  concepto «tiempo» en los comics. Y de la nada saltó un Morrizombie con todas las letras a «ironizar».

Saludossssss

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:18

Gracias de nuevo Im with a Skrull, por tu infinita sabiduría. Quisiera ser como tu, de veras. Eres el dueño de la verdad.
Saludos

John Space
John Space
4 mayo, 2009 18:18

Admins, ?podríais pararle los pies a Martin? Es que hace tiempo que dejó de tener gracia y ahora se dedica a trollear.
 
«EL Anillo lo creo Celeborn ,se lo creo a un tal Anathar el Dador de Dones que le aporto bastantes conocimientos …claro que esto fue antes de que se diera cuenta que Anathar era Sauron usando sus poderes Maiar para disfrazarse ….»
Ya decía yo. Gracias por el dato.

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2009 18:20

Eh, que querer ser como yo aun no esta considerado un insulto John, veamos hasta que punto se puede incrementar la pataleta

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:25

Yo no lo puedo creer!! Jonh space me estás cargando??????????? yo lo único que hago es contestar insultos y rebajes que me hacen, y termino recibiendo el pedido de que me «paren los pies»

¿¿¿¿ TANTO LES MOLESTA QUE NO ME GUSTE MORRISON??????????? tengo que opinar como opinan ustedes?????????????????
No les rajo una sarta de insultos irreproducibles solo por respeto al señor Mariano Abrach, y a muchos otros que si saben intercambiar opiniones con argumentos y sobre todo RESPETO.

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:26

AH, hasta ahi se incrementó la pataleta!

guolberin
guolberin
Lector
4 mayo, 2009 18:28

El que se pica…. (termina tú la frase, ya que eres tan bueno captando mensajes)
Y lo dejo, que este foro no está para darte coba

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:30

el que se pica… te la mete bien rica.

guolberin
guolberin
Lector
4 mayo, 2009 18:31

Por cierto, yo no te he insultado, y no molesta que no te guste Morrison, solo aburre que lo digas en todos tus comentarios intentando hacerte el gracioso, (menos en uno, vale).
Lo dicho, pelillos a la mar, y aplícate tu comentario sobre respeto, que te hace bastante falta

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2009 18:32

Pero no me ibas a pasar antes los post? no ves que no mejoras?

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:35

Si Im With A Skrull! perdón! ¿ pero que se puede esperar de alguien al que no le gusta Morrison?!

Martin
Martin
4 mayo, 2009 18:37

Tienes razón Mariano, perdon a ti, y a los respetuosos. Como ya dije lo que tenia que decir sobre el tema del post, me retiro a seguir mi vida.
Adios ( y perdon de nuevo Mariano )

John Space
John Space
4 mayo, 2009 18:45

Y yo que estaba pensando, cuando leía sobre si Fraction está haciéndolo bien o mal en Uncanny, que sería bonito que Morrison volviera a hacer X-Men…

Mistic
4 mayo, 2009 20:02

Y yo que pensaba que iba a volver como Black Lantern… pero no, ahí Johns ha jugado bien.

Lo cierto es que se pasan con las resurrecciones. Pero las que han aparecido en Legion of Three Worlds eran las de eprsonajes que Johns jamás hubiese querido ver muertos. Lo entiendo.

Kensou
Kensou
4 mayo, 2009 23:33

Puto Jhons a saber que mierdas hace ahora, no lo supo usar en TT, lo mato con la tonteria de los derechos y ahora lo resucita porque se aburre, y quiere hacer unos Legionarios con Superboy, no funciono con Supergirl, no funcionara ahora por mas Johns idolatrado que tengais, que siga con los Linternas y el espacio que eso si se le da bien.

Y si se os tiene que recordar se os recuerda, Johns fue el genio que le dio una identidad secreta a Superboy, Connor Kent para que pudiera ir a la escuela, en Kansas con sus «tios» los Kent, y tras esto le quito el traje.
¿Para que quiere identidad secreta alguien que lucha en vaqueros y camiseta?
¿Los mismos vaqueros y camiseta que usaba para ir a la escuela?

Sergio Robla
Admin
5 mayo, 2009 9:46

Kensou, ¿te suena de algo el título «Superboy y la Legión de Superhéroes»? Porque si es que no paso ya de entrar a discutir… Es que decir que «quiere hacer unos Legionarios con Superboy» como si fuese algo absurdo…

Lo de Supergirl sí funcionó.

Y la identidad secreta… podríamos hablar de la de Superman, mejor. 😉

Kensou
Kensou
6 mayo, 2009 1:37

Decir que lo de Supergirl y la Legion de Superheroes funciono cuando en ¿2 años? se reseteo la continuidad legionera, para mi no es lo que se dice funcionar funcionar.

Y si Superboy y la LOSH es una cabecera «clasica» y una miniserie cojonuda de Alan Davis tb, pero este Superboy no es aquel Superboy, y Johns no lo ha sabido ni sabra utilizar.

No hay mas que comparar con el Superboy de Kelly o con como Peter David lo uso en YJ, y ver que lo convirtieron en un «mascachapas ciclado sin cerebro» y sin traje. Que vuelva Cadmus

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2009 8:16

Es que ya no es que sea clásica, es que sin Superboy no hay Legión. Van de la mano. Ahora bien, no sabemos con qué Legión estará. Yo apuesto por la misma en la que estuvo Kara, que tienen la misma edad que él.

La Legión aún no ha sido reseteada después de Supergirl. La serie se levantó cuando ella fue introducida, y mientras estuvo en ella fue bien. No fue hasta tiempo después de volver a nuestro universo que la serie fue cancelada (y tampoco fue por ventas, sino por el megaplan editorial con las Legiones).

Kensou
Kensou
6 mayo, 2009 22:02

No se como estara el tema pero Supergirl y LOSH se recopilaba en TPB, la siguiente la de Starlin en tomos, y aunque no fuera un reseteo, si que fue un «cambio de status»

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2009 22:26

¿Como un «fin de etapa»? Eso sí, y le pasa constantemente, como a todos los cómics. Y cambiar de guionista también. Pero yo no llamaría a eso un reseteo.

¿La de Starlin? Ahora sí que me he perdido… El siguiente a Waid fue Bedard, y el siguiente Shooter.

sputnik
sputnik
Lector
7 mayo, 2009 0:39

Yo estoy perdido con la legión. Mucho. A ver si me aclaro con el tema:
Waid reseteó la legión. Después Supergirl se fue un rato a pasar unas vacaciones. Esas dos son la misma, ¿no? Luego está la clásica que es la que visitó a Superman en la saga del relámpago y en su propia serie.
¿Es así?
¿Cuál es la tercera, la grunge noventera? No estoy nada puesto en el futuro (cambiante) del UDC xD 

Sergio Robla
Admin
7 mayo, 2009 1:20

La primera es la clásica, la que regresó en la Saga del Relámpago ya crecidita.

La segunda es la que te falta, la que apareció después de Hora Cero.

La tercera es la de Waid, la que Supergirl ha conocido.

Darkstar
Darkstar
7 mayo, 2009 3:58

A todos: La edad para la cual está dirijido el mercado de los comics es de los 12 a los 17 años, por lo tanto la visión «actual» de quienes dirijen la industria es una respuesta a ello; antes que dejen de comprar hay rotación de los héroes que mueren y resucitan. Todo el resto que está fuera del mercado objetivo podemos emitir opiniones que pueden ser válidas, pero que no haran cambios en la industria. Las sagas actuales son relecturas o «puestas al día» de sagas antiguas, y cosas tan novedosas como Superboy y LOSH ya existía desde los sesentas, o la Crisis Final tiene muchas coincidencias con la Saga de la Gran Oscuridad (1984).
Martin, los superhéroes no van a envejecer con uno, pues no es redituable. Me encantaría que Superboy estubiera en mi edad, pues en los noventas comencé leer comics con 15 años y ahora bordeo los 30,  pero seguirá porlos quince porque está hecho para los quinceañeros de hoy, y los que vengan. 

Darkstar
Darkstar
7 mayo, 2009 4:06

Martin, los superhéroes no van a envejecer con uno, pues no es redituable. Me encantaría que Superboy estubiera en mi edad, pues en los noventas comencé leer comics con 15 años y ahora bordeo los 30,  pero seguirá porlos quince porque está hecho para los quinceañeros de hoy, y los que vengan. 
Tildoras, si no te agrada la línea editorial de la industria, deja de compra y/o de leer comics.
No me malentiendan, yo leo bastantes comics, pero no me voy a poner a reclamar sólo porque los editores usan el recurso más antiguo: la muerte de Héroe con el fin de aumentar las ventas. Siempre se ha hecho y se seguirá haciendo,y si agotan el argumento muerte/resurrección, ocuparán tierras paralelas, cambios de look-trajes, y una larga lista.
De eso está hecha la Revista 

Marcs
Marcs
7 mayo, 2009 13:17

Yo no estoy tan entusiasta con el regreso de Superboy, me gusta más que haya vuelto Bart pero en su rol de Kid Flash aunque me era más simpático siendo Impulso, de hecho, en la época de la Young Justice era más divertido seguirle a él y a Superboy que cuando se convirtieron en Titanes. A mí me gustaban más las historias de Peter David con ese grupo, la de líos que se metían y la tutela que ejercía sobre ellos Tornado Rojo. En el caso de Superboy, sus historias de cuando era primerizo contadas por Karl Kesel y Tom Grummett en estado de gracia a nivel gráfico (desde aquí reinvidico su publicación por Planeta en formato Universo DC), de cuando estaba asumiendo su papel de héroe, sus aventuras en Hawai, su relación con Tana Moon, el grupillo de personas que le rodeaba como Dubbilex, el agente de imagen Rex y su hija Roxy, el policía local (que no me acuerdo como se llamaba). Era cuando tenía telekinesis táctil como su poder distintivo, aparte de la superfuerza y el vuelo, se diferenciaba de Superman por no tener invulneabilidad ni los poderes de visión. Era la evolución de un héroe que, para mí, se volvió más plano desde que se rapó el pelo y se puso una simple camiseta con la S cuando su traje de los 90 me gustaba más. Le veía más acartonado que otra cosa, desubicado sin saber adonde ir a pesar de tener un nombre propio tanto humano como kryptoniano. Parece ser que se hará legionario, explicando el hecho de que Bart aparezca en Flash: Rebirth y Conner no, con su teórico grupo.

I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2009 13:39

Yo pensaba que la telekinesis tactil era el sustituto de la superfuerza en superboy

sputnik
sputnik
Lector
7 mayo, 2009 14:27

La verdad es que lo del cambio de apariencia, así porque sí, fue un poco raro con Superboy. Derrepente pasó a desaparecer ese (a mi parecer ultra-hortera) traje noventero en favor una camiseta. Pero no sólo eso: fisicamente se convirtió en algo totalmente distinto a lo que era antes, y eso llevó a un cambio de personalidad bastante grande, de chuloplayas a chico-grande-comedido.
Que parecen personajes diferentes, vaya. ¿Qué alto y qué ancho le saca el actual conner kent al chavalín de la chupa y el pelo fulero xD? 

dalco
dalco
10 mayo, 2009 13:29

Matar a un personaje por derechos del nombre me parece una gilipollez, porque no le camiaron el alias, en vez de matarlo en crisis? y ahora, que  vuelve, seguirá llamandose Superboy? no estoy de acuerdo con esa afirmación de que sin Superboy no hay legión. Precisamente la legión sin él está mejor, que el kriptoniano acaparaba demasiado protagonismo.
lo de meter a conner en una legión, me parece una tontada más. Y es que me pierdo ya con este nuevocaoticouniversodc.

Sergio Robla
Admin
11 mayo, 2009 17:57

Que Legión y Superboy se conociesen cuando eran jóvenes les inspiró mutuamente. Sin Superboy (y Superman) no existiría la Legión, es un hecho histórico. Si bien es cierto que no es necesario que haya un Superboy en el grupo, la Legión es mucho más fuerte (y no me refiero a poderes, sino a espíritu) cuando él ha estado. El ejemplo más reciente es la visita de Supergirl, solamente hay que ver cómo reaccionaron los Legionarios al tener a la prima en sus filas.

balo
18 agosto, 2009 23:30

tan solo vean esta !!!!!!!!

Aviso de Spoiler