ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Mayo 2009

    Por
    18
    324

    Comentario

    Hola a todos, ya estamos aquí un mes más con el repaso a las novedades de Panini en España. Mayo nos deparará lanzamientos tan antagónicos como el tercer volumen de Los Ultimates o la miniserie de la Viuda Negra que aún nos debía la editorial italiana. Vamos con ese repaso.

    Uno de los productos estrella que cocinó Marvel el año pasado se materializa en nuestra librerías con una plena disposición a sacarle el máximo rendimiento a su publicación. The Ultimates 3, de Jeph Loeb y Joe Madureria, aparece en formato grapa ultimate de 56 páginas a 3,75 €. Este primer ejemplar incluye el primer capítulo de los cinco que componen la polémica miniserie original y el Ultimates Saga, un especial que copia y pega viñetas de los volúmenes anteriores y nos resume los acontecimientos, añadiendo como único contenido inédito cuatro páginas dibujadas por Travis Charest. Se me ocurre que quien ya es seguidor de Los Ultimates no necesita resumen alguno y a quien lo compre atraído por el trabajo de Madureira le dara bastante lo mismo la historia. Porque seamos realistas, nadie va a hacerse con ello por el guión de Loeb…

    A tres meses para el final de Invasión Secreta, la acción se sigue alargando en la cabecera central de Bendis y Yu. El guionista de cabeza resplandeciente aporta más matices a la historia en las serviles cabeceras de los Nuevos y Poderosos Vengadores, con la primera ahondando en Los Iluminati y la segunda volcándose en la Elektra skrull. El influjo se exiende al título de Pantera Negra, que cuenta con el excelente guionista Jason Aaron durante la invasión, al de los Thunderbolts, a X-Factor, a Primera Línea y al espacial Nova. También participa Asombroso Spider-Man, pero como el protagonismo en su cruce con la invasión recae en Jackpot el interes decae considerablemente.

    Precisamente Nova tiene la fortuna de contar con un segundo lanzamiento este mes, al recuperarse via Marvel Gold su serie de Erik Larsen y Joe Bennet. Nuevamente Panini hace un sabio uso de la política de recuperación de materiales al aprovechar una lanzamiento actual para rescatar series que creíamos relegados al ostracismo. Ya lo ha hecho con otras series como Skrull Kill Krew y ahora repiten la acertada jugada con la entretenida (pero comercialemente fallida) Nova de los noventa.

    En Thor por fin tenemos de vuelta a Straczynski y Coipel, tras los diveros especiales que han ido integrando en la cabecera en los últimos meses. Eran material de primera línea para hacer más soportable la espera, pero es agradable poder retomar la historia que va desarrollando lentamente JSM.
    Menos atractivo es el relleno del octavo número de Hulk, por mucho que el choque entre el coloso esmeralda y Fin Fang Foom lo narre Peter David y al conjunto le añadan material clásico de Lee y Kirby.

    Un tomo de Marvel Deluxe es el encargado de reeditar la visualmente deslumbrante Secret War de Brian Bendis y Gabriele Dell´Otto. Las bonitas ilustraciones del artista italiano son el reclamo principal de una miniserie insulsa que sufre los males habituales del Bendis menos habilidoso, esto es la utilización de sus personajes fetiche al servicio de un confunso planteamiento con una pobre resolución.

    John Francis Moore le ha dado algo más de energía a la lánguida cabecera de Iron Man, que adolecía de un ritmo lento y demasiado tenebroso, pero ante el enfoque mucho más adecuado de la otra serie del latas a cargo de Matt Fraction y Salvador Larroca se hace todavía más pesada e inservible. Normal que le quede tan poco tiempo de vida.

    Richard K. Morgan, asistido en el apartado gráfico por Sean Phillips y Bill Sienkiewicz nos trajo hace un par de años una gran historia de la Viuda Negra en la miniserie Hogar, dulce hogar cuya continuación se produjo en Las cosas que dicen de Ella, publicada por fin en España en un único volumen. dadoe l buen sabor de boca que dejó la primera limited esta segunda resulta muy recomendable.

    El tomo 10 de Punisher concluye la extensa etapa de Garth Ennis, a la espera del remate final en forma de miniserie/reunión con Steve Dillon. Con sus altos y sus bajos, la etapa de Ennis es la trayectoria más sólida del Castigador y la que ha logrado definir con mayor precisión el tono oscuro y violento por donde mejor se mueve el personaje. Le echaremos de menos.

    El cuarto BoME dedicado a reeditar el Ultimate X-Men de Mark Millar ofrece la versión que hace el escocés de la mitología Fénix y prepara el terreno para el rompedor retorno de Magneto. Bastante más atractivo que lo que ofrece esa cabecera hoy en día.

    En Ultimate Fantastic Four Mike Carey prosigue finiquitando su abortada etapa y en Ultimate Spider-Man sigue avanzando la Guerra de Simbiontes.
    Mientras tanto en X-Men Legado Cíclope y Xavier se enfrentan cara a cara para echarse en cara los errores de uno y de otro.

    El segundo de los dos volúmenes que recopila las historias de complemento de Classic X-Men nos permite disfrutar de esos relatos cortos con los que Claremont terminaba de caracterizar a la segunda generación de hombres-x aprovechando los huecos libres en sus vidas entre batalla y batalla.
    Y no podemos olvidarnos del tercer tomo de la recomendable X-Men: Primera Clase, con seis nuevos episodios en los que Jeff Parker nos entretiene con una Patrulla-X original infinitamente más interesante que la versión actual de Matt Fraction en su decepcionante incursión en Uncanny X-Men.

    El próximo mes otro nuevo repaso sobre los tebeos de Marvel en nuestro país.

    18 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    4 mayo, 2009 9:54

    Eso de “el guionista de cabeza resplandeciente” va con segundas y con terceras, ¿eh…? Me gustaría saber cómo describirías entonces a Alan Moore… ^_^

    ¿Y en serio piensas que nadie va a comprarse los Ultimates 3  por los guiones del bueno de Loeb? Oh por Dios, pero cómo se te ocurre semejante disparate… si es que tienes unas cosas,  Juanjo…
    De entre todas las novedades yo me quedo con el tomo de la Viuda Negra, que ya era hora de que lo sacaran. El primero también me gusto bastante, así que esperemos que este mantenga el mismo nivel.
    Lo demás, bueno, más o menos como siempre.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    4 mayo, 2009 10:35

    Co mo que Uncanny es decepcionante?’??? para mi Uncanny esta en un buen nivel…..

    John Space
    John Space
    4 mayo, 2009 11:04

    “la utilización de sus personajes fetiche al servicio de un confunso planteamiento con una pobre resolución.”
    Y una historia reaccionaria, además. Un timo en toda regla.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    4 mayo, 2009 11:36

    …Pero que dibujos mas bonitos los del sr Del Otto

    Alberto Benavente
    4 mayo, 2009 12:50

    Nah, Uncanny Mola. Lo que pasa es que no hay paciencia ninguna. Eso y Land, que mata cualquier esperanza.

    Pero la serie mola.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    4 mayo, 2009 12:52

    Creo, Juanjo, que no te lees la misma serie que yo….sinceramente, Uncanny X-Men está en un gran nivel como no lo estaba desde hace tiempo….

    Northstar
    Northstar
    4 mayo, 2009 12:55

    Si quitamos a Land, que no se a que mente enferma se le ocurrio ponerlo en X-Men, Uncanny mola.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    4 mayo, 2009 13:00

    Pues yo la veo bastante flojita, aunque la sigo prefiriendo a x-men legacy, y que esta bastante por encima del uncanny de brubaker, pero de la impresion de que por el momento estan rellenando hueco, como si lo que se fuera contando, como por ejemplo, la historia de coloso, fuera mas un pequeño complemento porque tienen que esperar a lo de los dark x-men y no se les ocurria como, y lo mismo lo que estan desarrollando ahora con las chicas, vamos, por tardar demasiado en elaborar la trama, han cancelado young x-men…

    Juanjo C
    Juanjo C
    4 mayo, 2009 13:56

    A mi la patrulla x me aburre desde la puntual aportación de Alan Davis y sus 12, el punto y a parte de los mutis hacia la oscuridad creativa ha sido la era de apocalipsis y hace un huevo de ello, Dinastia de M estuvo más que bien pero bueno….., y a mi complejo de mesias no me ha dicho na de na. Lo más triste de una colección, y me pasa con spidey, es hacerla por completismo y no por aficción. Yo en estos momentos solo me leo con mucho interes el CAPI, INVASION SECRETA, DAREDEVIL y estoy ansioso de que llegue la etapa post SI de los Nuevos Vengadores (porque lo Poderosos son maaaaaaaaalos). Marvel está empezando a decaer en ideas y esto es normal, son ciclos.

    DC tampoco es que esté muy allá, que por ejemplo Batman la sigo en español y la saga de RAS AL GUL es de vomito….., estoy decepcionadísimo.

    Igual es la crisis de los 30 y que llevo casi 17 años con esto de los comics y uno se vuelve exigente, pero de verdad que lo de Uncanny es de triste con lo arriba que estuvo… y ahora es de bostezo. Espero que Atonishing X-MEN ( o más bien  LOW x-men) que sale un número cada 4 meses esté bien. Ahora me estoy releyendo Excalibur de Claremont y Davis y es que hay un mundo entre esos mutantes y los de ahora, es que esoso comics era un sin parar de aventuras y alegría…..

    Bueno un saludete a todos.

    Tildoras
    Tildoras
    4 mayo, 2009 13:58

    “Este primer ejemplar incluye el primer capítulo de los cinco que componen la polémica miniserie original y el Ultimates Saga, un especial que copia y pega viñetas de los volúmenes anteriores y nos resume los acontecimientos, añadiendo como único contenido inédito cuatro páginas dibujadas por Travis Charest.”

    No estoy de acuerdo. Aunque efectivamente es un copia pega de imágenes de los anteriores volúmenes, todo el texto es una narración en primera persona de Stark y como tal es tremendamente interesante e incluso aporta datos entrelíneas que completan la historia.
    Además para mi esas páginas de Charest valen el precio de más que cuesta. El PUTO amo, el que debería haber sido el dibujante de Ultimates 3.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    4 mayo, 2009 14:14

    Que Charest hubiera dibujado ultimates 3 no hubiera evitado que la historia siguiera siendo una mierda, y las aportaciones en primera persona sonarian exactamente igual si vinieran de la boca de uatu que de tony stark, es un suplemento bastante sobrante.

    Mistic
    Mistic
    4 mayo, 2009 19:53

    Pues a mí esta nueva Uncanny X-Men no me gusta demasiado. No es que tenga cosas malas, es que me parece… ¿descafeinada sería la palabra? Aunque menos me gusta Secret Invasion, todo hay que decirlo.

    ¿Merece la pena el tomo de la Viuda Negra?

    conan_desatado
    conan_desatado
    Lector
    4 mayo, 2009 20:52

    Recomiendo que os leais los 9 volumenes anteriores de este MAX PUNISHER, lo mejor del Castigador/Punisher en mucho tiempo.

    dacosta
    dacosta
    4 mayo, 2009 21:54

    si charest hubiera dibujado el vol.3 todavía estaríamos esperando a ke lo terminara

    El hermano vudú
    El hermano vudú
    Lector
    5 mayo, 2009 20:00

    Muy buena definicion de lo que hizo bendis en secret war, sobretodo por la pesima resolucion.
    A mi la primera limited de la viuda (os referis a la del sello MAX) me parecio bastante mala e irreal. El dibujo lo mejor.
    Tengo ganas de ver las paginas de charest.
    Por lo que vi de ultimatum inundacion o como se llame, y el volumen 5 de los ultimates  parece que si te gustaron los ultimates dem millar y quieres quedarte con un buen recuerdo mas vale que no leas mas cosas ultimates por ahora.
    Un saludo

    john
    john
    12 mayo, 2009 20:07

    ¿Alguien sabe si Panini piensa publicar la nueva serie de Deadpool?