COUNTDOWN TO….WTF!/¿PQC? #-42

37
265

¿You know what? It’s holidays! Pero fear not, alegres lectores. Tenemos sección. Es de recibo que de las gracias a Sergio Robla por su inestimable colaboración esta semana. Ojo, que eso hace que también la plétora de deceitas estén de enhorabuena.

Y no digo mas. Pa dentro!

WTF! SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO/2009



LEGION OF THE 3 WORLDS #4

Aviso de Spoiler


Johns lo vuelve a hacer. Mientras estábamos atentos a las sucesivas sorpresas, bajamos la guardia y nos vuelve a dar con un giro inesperado de los acontecimientos.

¡Vamos a atar cabos sueltos! La misión de Starman en el presente es desvelada, y ahora todo parece taaan evidente… El momento del regreso se ha ido preparando desde el principio de la historia, y en este mismo episodio nos dan aún más pistas de lo que ha de pasar. Primero los Legionarios van al pasado a por una muestra de ADN de Lex Luthor, luego Starman desentierra a un tal Kent, luego la pieza clave que decidirá el destino de todo está en la Fortaleza de la Soledad, y más concretamente en la matriz kryptoniana de regeneración que ya en su día salvara a Superman… solamente falta un ingrediente a añadir: la muestra de ADN de Luthor y…


🙂

La solución: Thom introdujo en nuestra época el cuerpo de Conner en la matriz, pero su regeneración tardaría más que la de Kal-El, unos mil años siendo exactos. Ahora, con la información del ADN de Superman y el de Luthor la matriz es capaz de completar la regeneración, y el regreso no puede ser más oportuno. Si alguien puede detener a este niñato con ínfulas de Superman es alguien orgulloso de ser Superboy. ¡Es hora de la revancha!

Peeeeero… las cosas no serán tan fáciles. Mientras Superboy y la Legión de Superhéroes se enfrenta a Superboy Prime y la Legión de Supervillanos, Superman, Saturn Girl, Cósmico y Relámpago han sido arrastrados por el Amo del Tiempo hasta su guarida. Allí, pretende matar a Superman con sus propias manos, ante los ojos de sus amigos.

¿Por qué ese odio? ¿Por qué tantos esfuerzos para acabar con la Legión y toda influencia de Superman en la historia? ¿Por qué hizo que la Tierra odiase a Superman? La respuesta, por desgracia, significa que la victoria de la Legión es más que dudosa…

Aviso de Spoiler



¡El Amo del Tiempo es el adulto Superboy Prime!

¡Y sólo queda un episodio!


WONDER WOMAN #31

Aviso de Spoiler


¿Esto no lo he leído en Thor?

Bueno, no exactamente, la situación de Diana es bastante más desasosegante. Una charla con Atenea le revela el origen auténtico de Genocidio. El mismísimo Ares ha hablado a la Sociedad Secreta en sueños para guiarles en la creación de la bestia asesina. Atenea ha visto un futuro en que Ares ha triunfado, matando a todos los héroes de la Tierra, y de ese futuro proviene el cadáver que usaron para crear a Genocido: la propia Wonder Woman.



ULTIMATE WOLVERINE Vs. HULK #5

Aviso de Spoiler

Hostias, hostias, hostias. La ida de pelota monumental de este tebeo mola taaaaaaaaaanto que me lo he tenido que releer tres o cuatro veces para disfrutarlas como merecen.

1er WTF) Campo verde. Frondoso. Lobezno en bolas. Literal. De repente alguien se acerca…¡un Oso Panda que habla! WTF! ¿Esto que es? ¿Que pinta ahí un P·%$” Blue Lantern? Jodó. Nada, nada. Que para mas inri resulta que tras el flipe el panda se revela como el espíritu animal de Logan. Los Lobeznos no están por la labor de hacer de espíritus y mira, a Logan le ha tocado un panda cabron. En este punto ya queda claro que estamos en un plano onírico y tal y eso. Algo no muy difícil tras le final del mes anterior.

2o WTF) ¿Hasta que punto funciona el factor de curación de Logan? Nah, que lo digo porque..¡ahora mismo de Logan solo tenemos…la cabeza! Así, como suena. Cabeza y punto. Situación: En una sala del Triskelion, con Furia interrogándole sobre lo que se dijeron Hulk y Hulka antes de que explotara la bomba. Ay dios.

3er WTF) Tras “pegarle” de nuevo la testa al cuerpo, Lobezno yace en una habitación con la compañía única de un inodoro….y va y de repente aparece Forja desde el interior del mismo! tócate los huevs! Resulta que el tío está yendo en fase gracias un cachivache (tenedor..sic) que hace que sus moléculas vibren lo suficiente como para hacerle atravesar paredes. Y así, ambos se fugan.

Mini WTF in the middle: Logan sostiene en un su mano, en un momento dado, una caja de puros. ¿La marca? DHARMA (ver logo) originaria de la serie LOST y que da la casualidad está creada por el guionista de esta miniserie. 😛

Todo eso, y los títulos de los diferentes capítulos a lo largo y ancho del tebeo. Igual la espera de este tebeo ha merecido la pena…¿no?

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO/2009

Mención especial «caquita. Me acabo de hacer caquita»: Al Dark Avengers #4. Y es que además del destino de Morgana, de las acciones de Muerte casi al final del tebeo y de tres o cuatro frases lapidarias….la cara de Osborn en la última viñeta del tebeo es brutal. Tomy Lee Jones no lo haría mejor.

Mención especial «y como me las maravillaría yo»: Al Dark Reign: The Cabal. Dejando de lado el que esperásemos mas del tebeo en cuestión, la primera historia (la de muerte) nos ha tenido unos minutos flipando. Los justos para darnos cuenta de lo que ocurría. Y que a la postre pretendía el guionista. Ha estado curioso. Ahora ya sabremos lo que no pasará en la vida. 😉

Mención especial “psicoanalizarme a mi…JA!”: Al Ms. Marvel #31 .Brian Reed, uno de los tipos que parece quiere quitarle el cetro de guionista mas denostado del mundo a Loeb, se pone a jugar con los muñequitos de los demás. El invento no le sale demasiado mal, claro. Los personajes dan juego. El detallito del psiquiatra chungo y alguna frase bastante lograda nos llama a mentar esta nueva etapa de la colección. Crucemos los dedos.

Mención especial “mis mejores amigos están a dos metros bajo tierra”: Al Blackest Night #0. Mano Negra ya hace de las suyas, y ya os podéis imaginar de qué se trata. Lo que sorprende es que el primer Black Lantern vaya a ser un auténtico peso pesado editorial. Aquí no se andan con chiquitas…

ENCUESTAS SEMANA -43

Nota: Como redactamos esto durante la madrugada del jueves al viernes, es posible que haya algún cambio en estos resultados.

El ganador absoluto es el chocante WTF del final del Amazing Spider-Man #592 con 179 votos del ala. Morbosos, que sois unos morbosos. El Thor #601 consigue el segundo puesto sin problemas con 71 votos y un Ipod. No es de extrañar, vaya. Lo del Mighty Avengers #24, aunque chocante, no llega a la altura del anterior y se queda en unos justitos 39 votitos. Ains…

¿CUAL ES EL MEJOR WTF DE LA SEMANA?

  • LEGION OF 3 WORLDS #4 (81%, 306 Votes)
  • ULTIMATE WOLVERINE Vs. HULK #5 (17%, 63 Votes)
  • WONDER WOMAN #31 (3%, 11 Votes)

Total Voters: 380

Cargando ... Cargando ...





Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias sobre la sección no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente. Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Northstar
Northstar
3 mayo, 2009 17:12

A quien resucitan en Blackest Night #0?

¿Que ocurre con Muerte en The Cabal?

Sergio Robla
Admin
3 mayo, 2009 17:24

No resucitan a nadie… aún. Si lo hubiesen hecho no nos limitaríamos a una mención especial. 😉

Northstar
Northstar
3 mayo, 2009 17:30

Entonces a que hace referencua el Wtf’

Yaggi
Yaggi
3 mayo, 2009 17:51

Y que pasó con el Avengers FCBD!

Aviso de Spoiler

Vamos, que el que Osborn desista de arrestar y luchar con los New Avengers solo porque Thor lo  dice, cuando supuestamente tiene un hombre que es capaz de asustar a la misma Loki, es un BUEN WTF!

Yaaagg 🙂

menglo
menglo
Lector
3 mayo, 2009 17:54

Ays,yo creia que la Legion eran 6 capitulos¿Solo falta uno?

Felipe
Felipe
3 mayo, 2009 17:57

Yaggi,

Aviso de Spoiler

se supone que Thor tiene en estos momentos el poder de Odin. Vamos, que Sentry / Void lo tendría más bien chungo para despeinarlo.

Sergio Robla
Admin
3 mayo, 2009 18:09

Northstar, no es un WTF en sí, por eso solamente es una mención especial, pero como he dicho, a lo que hace referencia es a que sabemos quién será el primer Black Lantern. En este cómic no, nada de resurrecciones, pero sí una buena pista.

el niño Tor
el niño Tor
3 mayo, 2009 18:10

un buen WTF es tmb el q

Aviso de Spoiler

Tony y el Capi hablen de secretos de Estado delante de un recluso mutante peligroso, o q le permitan diseñar  a ese mismo mutante el sistema de seguridad del Triskelion….. curioso…

Superlayo
3 mayo, 2009 18:13

Yo la actuación de Muerte en The Cabal está bien, hasta que hace referencia a las mujeres; me parece que la imagen que plantean es un pensamiento demasiado machista para Muerte.

Pitomar
Pitomar
3 mayo, 2009 19:13

Johns!!! eres un genio!!!! INCREIBLE! pense que el numero 3 era lo maximo y este tipo me deja sin habla… y como construye los numero!! es como una pelicula, acumulando hasta el momento final.

Aprende Morrison!! aprendre! si el DC Universe Zero fue bueno gracias a Johns!!!

Superlayo
3 mayo, 2009 19:20

Es que a mí lo del Mighty Avengers también me chocó en su momento, jeje. No se, recuerdo momentos de Muerte con Sue Richards, tratándola con respeto, pese a ser su enemiga, e incluso con un respeto mayor hacia ella que hacia el resto de los 4F.

Que vale, es un caso particular (como el que tú dices de la madre, que es un caso muy aparte), pero que por extensión choca con las generalización de «están en el lugar que merecen» (que se interpreta como género).

Por supuesto que Muerte «es» superior a todos, esa faceta de su carácter es parte de su encanto, pero siempre interpreté el concepto de que ningún hombre es igual a Muerte como generalidad.

Es decir, que ninguna mujer es superior a Muerte, porque nadie es superior a Muerte, no porque las mujeres sean inferiores per se.

No se, fue un detalle que para mí rebajó clase al bueno de Vic, aunque seguramente con la sobreutilización que le están haciendo ahora llegará el momento en que veamos algo peor.

Ezekiah
Ezekiah
3 mayo, 2009 19:20

J*****d*r!!!  GJ es o no es el enorme y definitivo master and commander del mundo comiqueril?… Châpeau!!!

John Space
John Space
3 mayo, 2009 19:26

Un positivo para Johns, que se lo ha vuelto a ganar.
Y otro para Morrison (que sé que les jode a algunos).

Ziggy
Ziggy
3 mayo, 2009 19:56

Realmente Johns se ha lucido. Un numero violento y lleno de sorpresas, pero en cuanto a Wolverine Hulk…

Aviso de Spoiler

Me ha decepcionado olimpicamente. No niego que tiene sus momentos pero para el ritmo que llevaba la historia, este numero parece decir que el guionista se dio cuenta que le quedaba un numero para contar lo que faltaba y lo aceleró demasiado para mi gusto. ¿ Dos años y cuatro números para contar una pelea que no ocurre y en uno hay un interrogatorio, un escape de prision y una preparación es tres, cuatro paginas?   Y la decisión de Furia de acabar con Hulk , aparte de cliche (y que no ha funcionado antes) ¿ realmente lanzar un misil a China?? Esa acción da para un solo capitulo.
Aunque claro, con esto, ya tenemos preparado el regreso de Dientes de Sable en el universo 616. Poderes similares, recuerden. 

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2009 20:26

«pero que por extensión choca con las generalización de “están en el lugar que merecen” (que se interpreta como género).»

No estoy de acuerdo, puedes estar sobreinterpretándolo. Igual con ese «están» se refiere simplemente a ellas dos en concreto y no a todo el género femenino en general.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
3 mayo, 2009 20:38

WTF!!!!    creo que es el primer WTF sin imagenes!!!

Superlayo
3 mayo, 2009 20:45

Tildoras, gracias por hacerme ver esa interpretación, que, por alguna razón (porque tampoco es enrevesada ni mucho menos), ni se me había pasado por la cabeza. De esa manera, simplemente por considerar de manera despectiva a ellas en concreto, me parece más coherente con el personaje.

Sergio Robla
Admin
3 mayo, 2009 20:56

¡No subestimes el poder de la matriz! Hasta le ha arreglado los rotos de la pelea en la que murió… 😉

Mariano Abrach
Autor
3 mayo, 2009 21:02

Claro, Alberto, estaba todo en el ADN 😛 jajaja

Estaba tan feliz de volver a ver a este personaje, y encima dibujado por Perez a quien amo incondicionalmente, que ni me preocupé de esos detalles. Aunque quizás Starman lo vistió y le cortó el pelo, que es probable jajajaja

Saludos, bienvenido a casa de vuelta.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
3 mayo, 2009 22:01

Me estai jo****** it can’t be aaaah
Johns es el mejor escritor que he tenido la increible suerte de leer.
Deberia poner una escuela a estas alturas y deberian ir:
Didio
Morrison
[inserte aqui guionista que este dejando la embarrada en alguna serie x]

BichoAzulDC
BichoAzulDC
3 mayo, 2009 22:06
Aviso de Spoiler

Solo para los que hayan leido el segundo spoiler de LO3W

Aviso de Spoiler

Eso si como hizo SPBP para conseguir los poderes cronales del amo del tiempo 

Felipe
Felipe
3 mayo, 2009 22:12

Alberto, 1000 años dan para mucho. ¿ahora volverán Starman y Dreamy al presente?

Y por cierto, la última página no dice que el resultado sea que 

Aviso de Spoiler

 las Legiones pierden, más bien lo contrario. ¿o alguien se cree que si Primo hubiera vencido se habría exiliado al fin del tiempo? Es demasiado similar a la dimensión en la que estuvo con Luthor-3, S-2 y Lois Lane-2. Vamos, que ni de coña. Más bien es al revés. Pierde la lucha y se ve obligado a retirarse, y para evitarse ese destino ha intentado reventar a la Legión todo lo que ha podido.

Por cierto, como digo en otro post, Johns se cisca en Hora Zero, pues entonces se determinó que

Aviso de Spoiler

 Time Trapper era Cosmic Boy 

Por otro lado, me da en la nariz que la nueva Legión va a ser una fusión de las distintas Legiones. Tiene toda la pinta con la «masacre» que está siendo, y no olvidemos que Legion 2 no tiene mundo, que fue borrado en el crossover con los Titanes.

Y por cierto,

Aviso de Spoiler

dos de las Legiones ya tienen a su Supes: Superman para Legion1, Superboy para Legion2 y falta Supergirl, que es la Supes de Legion3

Felipe
Felipe
3 mayo, 2009 22:14

Menos mal que no me dedico a escribir: Tres «por cierto» en cinco frases.

billyboy
billyboy
Lector
3 mayo, 2009 22:45

Pues sobre la lucha de lobito y Hulk e el universo ultimate

Aviso de Spoiler

 me parece un engaño total que un comic que tiene u VS en portada se acabe en tres golpes…..joer si es que Logan solo le a clavado las garras en las portadas 

thedwarf
thedwarf
3 mayo, 2009 22:51

Hey creo que quedo claro que el Primer Black Lantern, no sera el sujeto que exuma mano negra… yo creo que «la importancia» de ese cadaver se debera a que con el hace el primer ritual de black lantern (muy parecido al que hisiera atrocitus en Secret Origin)…. ademas, la calavera con la que se ve a Black Hand en el pin up del final, ES DE ESE PERSONAJE (osea que dicho personaje saldra no como black Lantern, si no mas a lo macbeth).

Mariano Abrach
Autor
3 mayo, 2009 23:22

Felipe, según tengo entendido:

Aviso de Spoiler

Ese Time Trapper fue asesinado por Parallax en Hora Cero, y luego se recreó la entidad Time Trapper con la recreación del Universo, por lo cual este nuevo Time Trapper puede ser otro que no sea Cosmic Boy, en este caso Prime. O, si estoy equivocado, eso me quedó a mí en la cabeza vaya uno a saber por qué.  Corríjanme si me equivoqué, por favor. 😀

Seguro Johns lo explicará en el próximo número o en algún otro cómic futuro, y quizás mi explicación dada arriba sea la que elija 😛

Saludos

Zetchbell
Zetchbell
4 mayo, 2009 0:27

Sobre el poder del Vigia… Si el Hulk Rojo es capaz de darle problemas a Thor, se espera que el Vigia (poder de un millon de soles en explosión…vaya, una burrada) sea capaz de algo más que despeinarle.

Lo mismo Osborn no lo usa contra Thor porque ni él mismo sabe qué poderes tiene…

Tildoras
Tildoras
4 mayo, 2009 0:38

No le deis más vueltas. Es un comic gratuito. Bendis no se ha calentado mucho la cabeza y punto, ese comic gratuito es uno de los comics más sosos y simplones que se han hecho en mucho tiempo. Si es por el dibujo de Cheung…

Pitomar
Pitomar
4 mayo, 2009 3:40

Alguien me puede explicar porque carajo me lei el numero 01 y 02 de Ultimate Wolverine vs Hulk hace 3 años y ahora veo que publican los siguientes???

Me perdi de algo? fue la Crisis Final?? Darkseid lanzo su Sancion Omega (OJOOO KE NO ES LOS RAYOS OMEGA, porque unos matan los otros son algo profundo… pfff) a los escritores, dibujantes y editores Marvel??

Ojalá un buen vecino de Marvel cuente que paso!

frigerkiller
frigerkiller
4 mayo, 2009 3:44

Eso de que el Hulk rojo venciera a Thor, fue una simplonada y burrada que nomàs no se explica, lo vence sacandolo al espacio, cuando està por demàs decir que Thor puede sobrevivir sin problema en el espacio, ademàs a Thor siempre lo han desaprovechado…..es un Dios! y no cualquiera es el Dios del Trueno, si no fuera por las politicas del fan editorial o si Thor existiera en DC y no en marvel serìa màs que capaz de vencer a Superman… dada su condiciòn de Dios fìsica y màgica que tiene y hablo de un Thor si el poder de Odìn……si tan solo estuviera en DC es algo que ya le  hubieramos visto hacer,,,,,como cuando Shazam le a dado al Supes….. Asì que el Sentry BAH! 

frigerkiller
frigerkiller
4 mayo, 2009 5:09

Ostia! simplemente tenìan ocupado al dibujante y al escritor en otros proyectos y acabar de contar ese enfrentamiento no era tan importante….. ademàs que en la continuidad Ultimate ya habìa pasado…… y realmente no habìa pasado la gran cosa…..solo sirve para explicar el porque Hulk regresa màs civilizado en el momento justo para ayudar a los Ultimates contra Lo libertadores en Ultimates·2

JT
JT
4 mayo, 2009 5:25

SOlo una cosa de decir del Legion of three worl: GUAUUUU!!!!

Martin
Martin
4 mayo, 2009 6:23

Grande Jonhs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aviso de Spoiler

 Morrison Sobaquenas 

Mistic
Mistic
4 mayo, 2009 19:59

Mira que nunca me había preocupado por la Legión de Superhéroes. Mira que todo me parecía un simple campo de juegos para que Johns y que después simplemente se haría otro reboot. Mira que… PEDAZO SPOILER!

Gracias! Gracias! Gracias!

chantaman
chantaman
4 mayo, 2009 20:53

Yo feliz con los 2 retornos de Gjohnes en Lo3W, pero ya paremos de endiosarlo, que este no es el GJ de Flash o Teen Titans, este GJ esta desgastado, y abusando del WTF, alimento de Fanboys, y se ha convertido en el instrumento del pelao Didiot, para transformar el DCU en lo que era en la Silver Age, Para lo cual ha hecho del Retcon injustificado su arma favorita…
Creo que GJ esta un poco recargado de trabajo y se ha qido quedando sin ides, ojala se tomara un descanso luego de Blackest Night (todavia confio en que será una buena serie), para renovarse, porque su ultima etapa en la JSA fue un bodrio (la verdad su ultimo numero fue el que mas me gustó), lo prelude to BN en Green Lantern a sido una oda al Fanboyismo.. Si GJ segue asi transformara a DC en una segunda Marvel (lo que en ventas seria exelente jajajjaajajaj)