Las dos almas de X-Men Origins: Wolverine

60
2392

EE.UU. 2009
Director: Gavin Hood
Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Danny Huston, Taylor Kitsch
Sinopsis: En un intento de huir de su pasado guerrero, Wolverine abandona el grupo de operaciones especiales del que forma parte junto a otros talentos mutantes y busca la paz en las montañas canadienses junto a su amor. Pero el pasado volverá para atormentarle y convertirlo en un guerrero aún más letal.
Calificación: 6,75 de 10

El Logan -nunca me convenció lo de James- de los comics se debate permanentemente entre su salvajismo y la humanidad. Su adaptación cinematográfica es un fiel reflejo de las dos almas del personaje, por desgracia. ¿Por qué por desgracia? Porque durante su primera mitad logra presentar una buena narración, cuidada, interesante, bien filmada y que obliga al espectador -fan o neófito- a estar atento para saber por donde van los tiros. Con unas escenas de acción que ponen los pelos de punta. Todo lo que Wanted quiso ser y no pudo.

Lamentablemente, y como si de un híbrido entre el peor Claremont, el Nicieza más mediocre y el Liefeld más desatado, todo se convierte en una ensalada de ostias sin ton ni son donde el (embrollado) argumento queda en último término Como en una miniserie noventera de esas que pasaron sin pena ni gloriaen plena moda «grim and gritty».

El excelente trabajo de Gavin Hood se ve lastrado, a todas luces, por la intromisión del estudio, deseoso de plantar un taquillazo de acción sin complicaciones como vehículo para catapultar definitivamente a lo más alto a Hugh Jackman. Un toqueteo nauseabundo donde, más que adaptar, se trastoca. Algo que a Joe Quesada no creo que le siente muy bien, dados sus planes cohesivos para crear un Universo Marvel en el cine, batalla perdida en lo concerniente al sector mutante por estar los derechos en manos de Fox.

Estoy pensando en el origen del adamantium…

Aviso de Spoiler

El adamantium procede de un meteorito que cayó en África y cuya búsqueda origina un espectacular asalto.

… o en la explicación para la pérdida de memoria de Wolverine.

Aviso de Spoiler

Stryker dispara con balas de adamantium a Wolverine. «El cerebro se regenerará, pero su memoria no», dice. Ya, seguro que nunca antes se había desnucado.

O en el matrimonio que le da cobijo tras ser transformado en Arma X. Tantas posibilidades desaprovechadas para ir dejando miguitas que interconecten el Universo Marvel.

Wolverine es, además, el héroe de acción perfecto para un estudio: gracias a su factor curativo, uno puede dejar de preocuparse por esa molestia llamada verosimilitud y coherencia en cuanto a las escenas de acción. El asesino de las garras se convierte en muñeco de goma, que puede caer desde las más elevadas alturas para levantarse como recién salido del jacuzzi sin necesidad de retorcer el guión haciendo que se cuelgue de un helicóptero, lo rescate un tipo con alas o se agarre a la cornisa.

Aún con la suspensión de la credibilidad – y las burradas que hemos leído en viñetas, más con un personaje como éste-, a veces cabe preguntarse si al que estamos viendo es a Wolverine o es Hulk, desteñido como los payasos de Micolor y después de una visita a Corporación Dermoestética.

Desde luego, no es el Wolverine de la trilogía de X-Men, y no sólo por su toque sexy a lo Clooney. Quizás, un poco de realismo al estilo Bourne, o crueldad al estilo Ennis, no le habría sentado mal. Porque, a pesar de toda la violencia, ¡es una película sin sangre! A todas luces, en busca de la taquilla, sobre todo para no ahuyentar a las legiones de féminas atraídas por las feromonas de este macho alfa misterioso, übersexual, sensible y amante del medio ambiente. Jackman es el paradigma de héroe de acción del nuevo milenio: ya no basta con ser experto en artes marciales, entrenado por la CIA o ex combatiente de guerra.

A pesar de todo, Wolverine resulta un entretenimiento superior a la media del género, válido para pasar una tarde entretenida y quedarse con unas cuantas escenas memorables. Pero, por pedir…

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE EN CORTO

WOLVERINE Jackman lo borda, como siempre, pero la necesidad de convertirse en un hombre de acción para todos los públicos nos quita un poco del Wolverine que tememos y amamos. Su salvajismo y sed de venganza quedan a veces falsos por los muchos clichés en los que cae el guión. Añorad la escena de la jaula en X-Men 1, porque no veréis nada que retrate tan bien la esencia del personaje.

GAMBITO Personaje con alma de «poochie», Gambito está enteramente desaprovechado más allá de un par de acrobacias con el bastón y un par de lanzamientos de energía. Todo un one liner al mejor estilo Keanu Reeves. cualquier traza de francés en su habla ha desaparecido. Le falta bastante sazón.

DIENTES DE SABLE El bestial Victor Creed queda perfectamente representado por la feral interpretación de un Liev Schreiber más masivo que nunca. Hacia el final su contorno se desdibuja y sus conflictos y motivaciones no acaban de ser muy coherentes.

DEADPOOL El mercenario bocazas queda impresionante en pleno despliegue de sus habilidades con la espada y con algún que otro comentario sardónico.

BOLT Monaghan (Charlie en Lost) compone el espléndido retrato de un perdedor manipulable con la capacidad de controlar las máquinas. Un personaje de nuevo cuño que conmueve y atrapa.

THE BLOB Para papadas, las del susceptible Fred J. Dukes, protagonista de un memorable combate de boxeo contra Wolverine y que tiene sus más y sus menos con un tanque. Super supersize me!

AGENT ZERO (Maverick) Convertido en oriental, el brazo derecho de Stryker es un tipo amoral que podría haber conseguido trabajo perfectamente en Wanted, por su dominio de las pistolas.

WRAITH Aunque el músico Will. i. Am no es lo que se dice un actor de primera, su personaje no desentona, ni molesta, sino que logra añadir algo al conjunto y, además, nos permite gozar de un teleportador y camarada que le guarde las espaldas a Wolverine, a falta de Nightcrawler.

STRYKER Manipulador, su papel de líder y estratega del «Grupo Salvaje» al estilo del de los primeros X-Force le queda que ni pintado. Después, degenera hacia la opereta.

CÍCLOPE Ni fu, ni fa

EMMA FROST Reducida a un único plano de gloria que ya hemos visto en el trailer, no hay ni rastro de la seductora y calculadora telépata.

ZORRA PLATEADA Correcta, forzada cuando se ve obligada a ser «la chica de la película»

EL CAMEO INESPERADO

Aviso de Spoiler

Patrick Stewart como el profesor Xavier. Y Heather Hudson… aunque no la que conocemos.

LAS MEJORES ESCENAS

Los títulos de crédito

El proceso de inyección del adamantium, aunque la huída podrían proyectarla en guarderías, nada que ver con la cruenta batalla que dibujó Barry Smith.

El combate final, «homenaje» al de Star Wars: The Phantom Menace con Obi Wan y Qui Gon enfrentándose a Darth Maul.

El combate contra el helicóptero donde huye Agent Zero

El asalto al edificio en África y la exhibición de Deadpool

Y eso es todo. El miércoles, ZN estará con Hugh Jackman y aquí lo contaremos. Esta semana, como véis, la reseña toma el lugar de las habituales noticias, la que viene recuperaremos un par de anuncios que hemos conocido esta semana. Si sigo vivo, claro, porque hay un brote epidémico de gripe porcina en México y vamos por los 80 muertos, hay un poco de pánico generalizado y los periodistas no damos abasto con el tema (además de ser ciudadanos susceptibles de diñarla). Adivinad quien estará cubriendo la noticia en la calle con su mascarilla cuando leáis estas líneas. Si encuentro zombies, seréis los primeros en enteraros. Siempre que no mastiquen los cables de mi conexión a Internet…

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alfaprimitivo
alfaprimitivo
26 abril, 2009 8:09

Por lo que escribes, parece ser que esta cinta quiere llegar a la gente que conoció a los x-men por la trilogia de pelís, no arriesga, más bien liga lo contado en las otras cintas con el orígen, que a las chicas les guste el personaje, que los niños pidan a los papás los muñequitos y tal.
Sin embargo suena divertida, acción sin más pretenciones (bueno echar a andar una nueva franquicia de mutantes), tías buenas, explosiones, hollywood.

The Stoneman
The Stoneman
26 abril, 2009 9:04

Ese es el problema, que como es un heroe, que tambien es gustado por los niños pequeños, crea el problema que al plasmarlo cuesta lograr mostrar algo la violencia a la que estamos comunmente acostumbrados. Pero que se le peud hacer. Es neta eso de la epidemia aca, con que no empeore la situacion, pero dicen que ya esta la vacuna. A pero esto no es un foro de medicina. xD

Alberto Benavente
26 abril, 2009 9:48

Ánimo, Juan y Mariano. Tened cuidado ahí fuera.

Telémaco24
26 abril, 2009 10:05

q pasó con los posts del dosier de prensa??

Cuidado con la gripe!!

Q ganas de ver la peli…

Raul Lopez
Admin
26 abril, 2009 10:09

Como decía Alberto mucho animo y sobretodo cuidado para nuestros compañeros Juan y Mariano y para nuestros lectores especialmente los mexicanos, lastima que una tierra tan bonita se vea golpeada de una forma tan terrible.

Telémaco24
26 abril, 2009 10:15

ups, perdón, me confundí… esto de visitar tantas páginas sobre el mismo tema…

John Space
John Space
26 abril, 2009 11:37

?Es cierto eso que decían por ahí, que la copia de trabajo y la copia final son casi lo mismo?

-J-
-J-
26 abril, 2009 11:44

Lo siento pero esta crítica, lo mismo que la película, no veo por dónde cogerla.

El film me parece una broma de mal gusto. Un engendro típico de esteroides de Van Damme o Stallone en los 90, con más dinero. Porque la acumulación de clichés y el interés en la narración son exactamente los mismos.

Encima Juan, hablas de personajes «interesantes» que aparecen 30 segundos en el metraje… y que Deadpool está bien? Pero la has visto entera?? 

Esfingo
Esfingo
26 abril, 2009 12:02

El final con el Arma XI es malo con ganas

Dante
26 abril, 2009 13:25

lo que  le hicieron a Deadpool en esta película no tiene perdón!!!

Masao
Masao
26 abril, 2009 13:25

Lo unico salvable de la peli (aparte de Lobezno, que el tio lo hace bien) es la primera escena de Wade Wilson y la minilucha con Gambito, todo lo demas es mas bien un despropósito. Tanto zorra plateada (que he dudado si se supone que es ella o es una femina cualquiera) como Emma Frost, Arma XI (?), el guión de la peli, etc. son mas bien horribles.  el cameo al que te refieres parece un corta y pega en toda regla XD.

RONIN
RONIN
Lector
26 abril, 2009 14:15

El problema de hacer peliculas con personajes conocidos,es que todos tenemos nuestra  propia visión de como son , como deben comportarse, e inmediatamente asumimos  que es la correcta…

Por cierto, encantador lo de poner a parir  la película ANTES de su estreno(no lo digo por ti Juan que asumo que habrás podido acceder a ella de  forma legal)…me pregunto que le parecería a muchos que hicieran eso con SU trabajo , luego mucho criticar a los estudios, pero es que estas peliculas es dificil que sean rentables si la gente se dedica a descargárselas»porque yo lo valgo», en vez de ir al cine a verlas

Captain Fur
26 abril, 2009 14:46

Hombre, Lobezno, en el film, metrosexual no es nada…

En todo caso es el llamado «nuevo modelo de hombre übersexual».

Aunque yo lo dejo en que es un pedazo de tiarrón.

¡Ayomaquerico!

-J-
-J-
26 abril, 2009 15:04

No tengas ninguna duda RONIN, que las películas que me interesan voy a verlas al cine, a veces más de una vez, a pesar de tener que aguantar el pésimo doblaje.

Si yo hiciera un trabajo de tanta «calidad» como este último regalo de la FOX, lo llevaba claro.

Por suerte tenía ya esa intuición nada más ver el primer trailer. Si es que en el año que estamos, a películas de esta «categoría» se las ve venir desde muy lejos.

Superman95
Lector
26 abril, 2009 15:10

Habrá que verla este 29 de abril. (Si, en Colombia se estrena antes que en USA). Solo por curiosidad vi los primeros 15 minutos y me parecieron buenos. Eso demuestra que Fox tiene el poder mutante de arruinar las peliculas en las que mete mano a la brava sin respetar las decisiones del director. Por lo menos se ve mejor que la media de cintas Marvel en promedio (Spiderman 3, Elektra, Daredevil, Ghost Rider, Blade 3, Punisher I y II, Fantastic Four I y II). Long Live DC!!!

Y lo se Stewart….. impagable. Que me reserven un tiquete.

Cranks
Cranks
26 abril, 2009 15:34

Sigue la linea de pelis para entretener tanto a aficionados como a los que no.
Pero se dejan muchas posibilidades en el tintero. Ánimo y cuidado por ahí!

Gokuwan
Gokuwan
26 abril, 2009 15:41

No se si Gambito esta muy desaprovechado o es que nos metieron la bola de que iba ser un personaje importante de la pelicula cuando no tiene mas protagonismo que Emma o Ciclope,…, o sea, casi nada.  Y su batalla con lobezno a veces roza lo ridiculo.

La pelicula me decepciono mucho. Me parecio un vehiculo de lucimiento para Jackman y esta vez, no me crei a su Lobezno. Me parece que esta muy por debajo de sus interpretaciones en la trilogia de X-Men.

Solo salvo al chaval que hizo el papel de ciclope. Deberia interpretarlo tambien en la  pelicula X-Men: First Class. Y Por supuesto a Liev Schriver un grandisimo dientes de sable, lastima de un poco mas de maquillaje.

Destructor
Destructor
26 abril, 2009 16:06

Concuerdo solamente con dos puntos en esta nota: Que a la peli le hubiera ido de maravillas una dosis de realismo «a la Bourne» (por Diosss no hay sangre!)  y los dos spoilers (sin palabras, un absurdo total)
Por supuesto, al igual que mucha gente, hace cosa de un mes que eh visto la copia y a pesar de los efectos visuales faltantes es imposible cambiar semejante despropósito. El gran faltante de este film es la coherencia de un guión sólido y abundancia absurda de personajes y situaciones inverosímiles sumado a una narrativa despareja como si de un copy/paste en celuloide se tratara. Una pena realmente como han desaprovechado un gran personaje y lo han simplificado a un héroe hollywoodense sin corazón ni alma.

dante
26 abril, 2009 16:53

Sois como niños, por que os comportais así por una peli? NO pretendais que una película cambie vuestras vidas porque para eso ya estais vosotros, para luchar por vosotros mismos. El cine ha sido, es y será puro entretenimiento. El que de verdad quiera conocer al pequeño psicópata de Wolverine, que compre comics al igual que yo o los descarge por internet, ahí si que mutila y descuartiza… Iré a ver la peli al cine con los amigos para pasar una tarde entretenida y divertida!!

Seoman
Seoman
26 abril, 2009 17:24

¿Donde habeis visto la pelicula, por curiosidad?

Por otro lado:

Porque, a pesar de toda la violencia, ¡es una película sin sangre!

¡Ey! De esto ya me quejé yo en «El Caballero Oscuro» XD
Añorad la escena de la jaula en X-Men 1, porque no veréis nada que retrate tan bien la esencia del personaje.

Pues fijate, que en mi opinion, la escena del «¿Te duelen? Siempre» capta mejor que esa el espiritu de Lobezno; es más, la escena de la jaula creo que se parece más al espiritu que se tiene de él en los 90 y actualmente que al autentico espiritu del personaje.

¿O nadie recuerda los primeros números del personaje con Byrne y Claremont donde se quejaba (y mucho) sobre que ya no podria mantener peleas justas debido al adamantium? ¿Y en la pelicula le vemos aprovchandose de ello? No sé, no sé…

Por cierto, mucho cuidado por allí; espero que todo salga bien.

Ferdinand  sassure
Ferdinand sassure
Lector
26 abril, 2009 18:43

Bueno por lo que escribes, es mejor que la porquería de X3. Le tengo fe a esta peli, se estrena el jueves en mi pais.
Sobre la sangre y espectacularidad, manoseo de la trama es uan clara consecuencia del cine de superheores  circunscrito en el marco del mercado y el cine pochoclero. Cuando el cien se emancipe del cine pochoclo vamos a ver un wolverine sangriento, un hellboy como la gente y batmanes con trajes de malla.

Luis R.
Luis R.
26 abril, 2009 21:43

Bien, por lo que comentas te ha parecido algo similar a x3, y realmente la primera parte de x3 a mi me parece de lo mejor, asi que creo que hay similitudes con esta de wolverine. Esperare a verla el 30 de abril y entonces opinare mas abiertamente.

Por lo que respecta a los personajes de Gambit, Emma y Ciclops, no se porque esperaban mas protagonismo de estos si era perfectamente claro que solo iban a aparecer unos cuantos segundos en pantalla, asi que no veo el porque ahora alarmarse.

Y si estas en el D.F. si hay que tener cuidado, pense que eras correponsal desde Monterrey, Saludos desde Mexico

Des
Des
26 abril, 2009 23:54

GAMBIT, fue lo que más me gustó de la película, capturaron su personalidad a la perfección. Yo ya sabía que era un rol pequeño así que no tengo problemas al respecto, calidad> cantidad

No sé porque la gente sigue pensando que es francés.

Des
Des
27 abril, 2009 0:00

Gambit estuvo poco tiempo pero deja impacto, sino miren a Cyclops en la trilogía, bastante tiempo y es practicamente un muñeco en el fondo, no hace nada, no dice nada memorable.

miguel
miguel
27 abril, 2009 0:45

Remy LeBeau  es un criollo de Nueva Orleans.  Los criollos de Nueva Orleans hablan ingles con palabras chapurreadas del frances cuando no el frances directamente.

Ivan gonzalez
Ivan gonzalez
27 abril, 2009 1:24

Buen post y cuidate de esa gripe amigo espero poder leerte pronto de nuevo

Ferdinand  sassure
Ferdinand sassure
Lector
27 abril, 2009 2:15

Mejor que X3? No sé si llegaría yo a tanto…

Mira que eso de superar a X3 tampoco es muy dificil……

Destructor
Destructor
27 abril, 2009 3:01

Aclaro que me encanta el cine palomitero como el que más, pero no porque sea cine de entretenimiento se le puede aceptar todo. Técnicamente está muy bien, es espectacular, hay buenas escenas de peleas, etc. Pero la historia apesta mal!
Y para mi, el QUE y el COMO son lo más importante del cine, cualquiera sea el género que se toque. Dark Knight es un policial duro en donde aparecen superhéroes y villanos, pero la esencia es la historia excelentemente contada. Iron Man es cine palomitero de calidad, puro entretenimiento. Wolverine…da vergüenza ajena por momentos, aunque entretenga.
Y por cierto en Internet existe un Dios y su nombre es Taringa!

-J-
-J-
27 abril, 2009 17:15

El término correcto no es criollo, sino «cajún».
Los propios yankis se quejan de que  no hable como los cajunes… así que sí, como tantas otras cosas en la película.

miguel
miguel
27 abril, 2009 20:17

Efectivamente J.
Cajún es más especifico para Gambito. Criollo abarca algo más  de la cultura francofona.
Un cajún es un mienbro de un grupo etnico la mayoria mestizos de indios canadienses y franceses que luego se mezclaron con franceses criollos, alemanes, españoles  y fuerón exiliados a Luisiana desde Acadia (Canada) por los britanicos.

miguel
miguel
27 abril, 2009 20:24

Se me olvidaba.
Podeis ver a los Cajún en la pelicula de Cecil B. Demille «Policia Montada del Canada» con Gary Cooper haciendo de Ranger de Texas.
Nada que ver con Chuck Norris.

skyfiremax
skyfiremax
27 abril, 2009 20:33

wow buenisimo el comentario,gracias por sus buenos deseos desde aca, la ciudad de México

John Space
John Space
27 abril, 2009 21:24

«Gary Cooper haciendo de Ranger de Texas.»
Quite, quite: de Lucky Luke.

Luis R.
Luis R.
27 abril, 2009 21:27

Interesante esto de los cajunes. Y amigos me esta dando miedillo de no poder ver Wolverine el dia del estreno, estan cerrando los cines aqui en Mexico y digo no es el fin del mundo pero como fan de x-men que soy no voy a poder contrastar mis puntos de vista sobre la pelicula con los suyos. Y tres años  esperando para que ahora sucediero esto…

zape
Lector
27 abril, 2009 21:57

Hombre para ver cajuns en acción mejor mirar un poco esa pieza maestra del survival que es «La presa» o, ya para almas más sensibles, la interesante «Querido detective» con Dennis Quaid y una suculenta Ellen Barkin, la peli no es muy allá pero la banda sonora repleta de zydeco es antológica, hala! todos a escuchar al Professor Longhair y a los divertidos Beausolieil, recomendados.

Maesemediarock
Maesemediarock
2 mayo, 2009 13:32

Pues me ha gustado pero en algunas cosas es mejorable. El ritmo, la acción y las actuaciones de muchos personajes me parece bastante acertada. La relación de Lobezno y Dientes de Sable pues se la han sacado un poco de la manga aunque en muchos comics se insinuaba, eso si, los créditos del principio se salen. Aunque el Dientes de Sable perfecto tendria que haber sido fisicamente como el de Xmen 1 y en actuación y carisma el de esta peli.

Las apariciones de distintos mutantes me han gustado la mayoria, especialmente la de Gambito, me ha gustado su relación de colega con Lobezno y ha estado chulo, lo que pasa que le ha faltado decir cosas en frances, pero el actor Taylor kish, que ya le tenia visto de la serie Friday nigths ligth, lo hace bastante bien.
Lo de Ciclope no es listo ni nada, se arrima rápidamente a la Emma Frost jovencita porque intuirá que ahí tiene futuro jejeje.

Lo malo, que lo de Masacre me parece una cagada bien gorda, algunos efectos especiales son muy mejorables y la falta de violencia, es que el proyecto Arma X ha quedado muy light, faltaba suciedad y sangre pero como esta visto que las pelis de superhéroes para ser rentables en taquilla tiene que ser para chavales y no se puede meter sangre,asi que eso hay que tenerlo asumido.

La actuación de Hugh Jackman lo mejor como siempre y ha resultado una buena peli de acción y bastante entretenida.

Con la escena de después de los créditos se enlaza para una futura 2ª parte en Japón, ojala se haga bien.

capitankree
capitankree
2 mayo, 2009 14:27

Bastante flojilla la peli. Esperaba bastante más en todos los aspectos.
En cuanto a los personajes el único que me ha gustado es Dientes de Sable, los demás están bastante descafeinados o totalmente desaparecidos.
El guión es muy pobre y con escenas que no aportan nada de nada, incluso rozando lo ridículo.Y las escenas de acción, que en teoría debían ser el punto fuerte de una producción de este tipo, se quedan en más de lo mismo, salvando quizás la secuencia del asalto en África y alguna cosilla de Agente Zero.
Comentabais que está al nivel de X3… por desgracia así es. O sea, mala mala xD
No entiendo que teniendo como precedente X-Men 2 se pueda bajar tanto el listón…

Dani
Dani
2 mayo, 2009 14:28

Me pareció malísima.
Un Lobezno que es el mejor en lo que hace, pero lo que hace es ser un ciudadano modelo.
Y en cuanto a que Deadpool «queda impresionante» me sumo al comentario que decía que si no habías visto la película entera.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 mayo, 2009 15:25

Pues a mí me ha gustado bastante. ¿Que no es fiel 100% al comic? Ya bueno, ¿y qué? Las de X-Men se tomaron bastantes licencias con respecto al comic y todo el mundo las pone cojonudas. Esta de Lobezno, salvo por lo de Dientes de Sable, es plenamente coherente con las pelis de X-Men que es lo que importa. Un entretenimiento muy digno, espectacular y con suficientes detalles frikis como para que te den ganas de aplaudir. Quizá no está al nivel de las dos primeras de X-Men, pero está bastante por encima de la tercera. Y francamente decir que una peli no llega a su máximo potencial porque no hay sangre o porque Gambito no tiene acento francés pues me parece que es perder la perspectiva.

EXILES
Lector
2 mayo, 2009 15:58

ultron_ilimitado, estoy muy deacuerdo contigo. La verfdad es que incluso me ha gustado toda la historia en torno a dientes de sable. Quizas le pueda poner alguna pega, como que no se aproveche as al masacre del principio de la peli, o que se haya incluso dedicado un trailers solo para Emma Frost cuando hay personajes mas importantes. Respecto a la importancia de Gambito, yo pienso que es el secundario, sin contar a Stryker o Dientes de Sable, que mas papel y momentos tienen. Coñe, y que de evrdad em he creido que era Gambito, cosa que no muchas peliculas consiguen

Peribáñez
Peribáñez
Lector
2 mayo, 2009 17:41

Yo no me quejo de lo de Gambito, aunque no hubiese costado nada añadir alguna palabreja en francés… es una simple cuestión de caracterización. Rondador Nocturno en pocos diálogos quedaba muy bien definido en X-2. Gambito, en cambio, parece que solo sale para arrear hostias.  Y aún así me ha gustado su papel, que conste.

Respecto a lo de la sangre… pues sí, es un Lobezno descafeinado.  Hay momentos en que parece que tienen que mostrarlo como un héroe digno e impoluto y no como la bestia que es. No deja de ser curioso que atraviese a un tipo con sus garras y que éstas se vean totalmente limpias, sin una sola gota de sangre.  Simplemente es que me parece absurdo.

Pastor
2 mayo, 2009 18:10

Bueno todos sabemos que una buena peli de Lobezno debería ser gore.

Rob
Rob
2 mayo, 2009 18:55

Es al ver una peli como esta cuando uno aprecia aún más la labor de  Bryan Singer y sus guionistas.

El Lobezno de X-Men 1 y 2 es muy superior al de esta peli por el gusto y el talento de B. Singer, yo ahora veo esto clarísimo, porque el actor es el mismo, pero el personaje cambia mucho mucho mucho.

eiyeljasel
eiyeljasel
2 mayo, 2009 19:24

El adamántiun me pareció la «kryptonita» de lobezno, y la pareja de abuelos q lo acogen una noche,…son los kent!!

churichuro
2 mayo, 2009 20:13

y algunos criticaron a Dragon Ball por ser mala pelicula?, seguro no habian visto esta XD!

ZordoN
ZordoN
2 mayo, 2009 20:38

Pastor ha dicho:
«Bueno todos sabemos que una buena peli de Lobezno debería ser gore.»

Amén a eso. La salida del complejo de Arma X es ridicula, ¡solo se carga a una persona! ¡Y de refilón!  Cuchilladas por aquí, garras por acá, pistolitas… pero no sale sangre de ninguna herida, está claro que es para niños, pero ¡copón! de las heridas sale sangre ¡eso lo sabe cualquier niño! ¡y más los de ahora que están curados de espanto!

En fin, que la pelicula se queda en un quiero y no puedo… pues me lio a leches con lo que pillo.

y lo de «Arma XI»… *sigh*… para llorar, cargarse así un personaje… lo que más me decepcionó, sin lugar a dudas.

Sabia que iba a ser en plan de leches a cascoporro, pero creía que iba a tener un poco más de sentido.

-Striker: ¡Tu pais te necesita!
– Logan: Soy canadiense

WTF!!

inquieto
inquieto
2 mayo, 2009 21:13

Ayer la vi con un colega.
Nota: 1,5 sobre 5. 
Lo mejor: los títulos de crédito, Schrieber y el trailer.
Lo peor: todo lo demás.
La frase: Lobi a Gambito: «No me jodas…»

Tuve la sensación de ver la versión acelerada Disney de Lobezno.  Todo luminoso, todo blanco, nada de shogunes ni ninjas ni oscuridad ni claroscuros…

Un galimatías de historia que… en fin. Pelea entre Gambito y Lobi que recordaba a la vergonzosa y también gratuita de Elektra y Matt en aquello que se llamó Daredevil y que siempre negaré haber visto.
Liev Schrieber se sale, pero claro, es Liev Schrieber…

Efectos especiales mediocres mediocres… Escena de las garras en el baño, Profe Xavier sin arrugas, piel de diamante de Emma Frost, buf, no están a la altura.
Arma XI/Masacre: la gente descojonada en el cine, oye…

Una peli mediocre. Lástima. Y no porque no refleje la historia conocida de los tebeos, sino porque es mediocre y punto.

Hala, a ver si el JJ nos quita el mal sabor Trek.

astonishingiceman
astonishingiceman
2 mayo, 2009 21:28

muy mala la pelicula ,pero no dudo que recaudara lo suficienete para alegrar a los productores de la fox.
las peleas entre lobezno y dientes de sable son sangrientas y duraderas(como si fuese una pelea de boxeo de 30 asaltos),Y que me dices de Gambito,menos carismatico no se podia plasmar en esta peli,Por dios,sin ojos rojos ni gremio de ladrones,pero que digo no es ni ladron es un trilero de mierda,per oque mas da para lo que hace ¬¬
y ciclope como siempre inutil ,en xmen,inutil en x2,inutil en xmen 3 y como no,inutil en xmen origen. Y no es superman , no es calor,son rayos de choque joder.

podria haber sido tan buena como las de batman o iornman pero no otra peli palomitera a la altura de hulk o daredevil .

DNMRULES
2 mayo, 2009 23:24

Vale, primero vamos a lo primero… ¿recordáis la pareja de ancianos que acojen a Lobezno? Pues son Julia Blake y Max Cullen… que según su ficha de imdb (y los créditos, que me quedé a verlos) son… ¡Heather y Travis Hudson! Impagable.

¿En serio nadie va a hablar de lo patético de las garras en la escena del baño (y posteriores)? Los efectos especiales más patéticos que he visto en la vida. Por no hablar del «diamante» de Emma Frost (que parece que de golpe todo el mundo se ha olvidado de que tenía poderes mentales).

Por cierto, ¿Bolt es un personaje nuevo? ¿No es Chris Bradley el Bolt/Maverick de toda la vida? Vamos, lo digo porque es un personaje que de pequeño me encantaba y al ver al Monaghan también en imdb me puse a relacionarlo.

La película es casi impecable (obviando las siempre innecesarias licencias que se vienen tomando desde la primera película) hasta que llega la última media hora, en que todo es como bien decía Juan arriba, un cómic noventero cutre en que se suceden las hostias sin sentido y el guionista desaparece del mapa.

¿Y el cameo de Mercurio? ¿Necesario? Me imagino yo a Sir Ian McKellen pensando en su casa «¿cómo es eso de que Stryker ha cogido a mi niño?».

Lo que más salvaría yo de esta película, Gambito, porque a Jackman ya lo habíamos visto ser Lobenzo antes, pero ese Gambito casi perfecto (¿qué costaba ponerle el acento? a ver, que me lo explique alguien) es de lo poquito bueno que da esta película. Aunque de nuevo los efectos especiales rocen lo patético en alguna de sus intervenciones.

Dr. Chuck
Dr. Chuck
3 mayo, 2009 0:19

FOX APESTA!, aun asi me entretuvo, no me gusto nada la historia, es wolverine carajo!, es una maquina asesina, que al paso del tiempo aprende a controlarse, no en dos tomas, joder ojala ya se pierdan los derechos de la fox y los obtenga marvel

han mas solo que la una
han mas solo que la una
3 mayo, 2009 1:07

La peli es mala de cojones. Mira que poner a Ryan Reynolds haciendo 

Aviso de Spoiler

2 mutantes diferentes

en una peli para mayores de 7 años…

Luis R.
Luis R.
3 mayo, 2009 1:57

Asi es, como mencionan mas arriba, con el paso del tiempo se nota y se aprecia mas el trabajo de Singer en x1 y x2. Yo la verdad lamente mucho que abandonara la franquicia por irse a hacer Superman y aunque a diferencia de muchos a mi si me gusto el Superman de Singer, siento que tiene una deuda pendiente con esta saga, ojala recapacite y vuelva a hacer por lo menos otra peli de xmen para reencauzar la franquicia porque ni Rattner, ni ahora Gavin Hood han logrado mantener la calidad que se consiguio en las 2 primeras entregas.
Que a Singer tampoco le salio bien todo, hubo algunos fallos, pero por lo menos la calidad de las peliculas no se discute.

jorgenexo
jorgenexo
3 mayo, 2009 2:22

Penosa, lamentablemente penosa. Una puta mierda, sin más.

IvánN Díaz
3 mayo, 2009 10:46

a mí me gustó bastante, es muy entretenida.

Por otro lado, el personaje de Dominic Monaghan no es de nuevo cuño, era el sidekick de Maverick en su serie regular 😉

Peribáñez
Peribáñez
Lector
3 mayo, 2009 19:51

Viendo esta peli yo también eché de menos a Brian Singer. Qué buenas fueron X-1 y X-2 y qué flojita la tercera y esta de Lobezno.

¿Los abueletes eran los Hudson? Tremendo.

Trancer
Trancer
4 mayo, 2009 0:59

Como para entretenerse, está bien, a mi me gustó, claro que no soy fan de x-men (me refiero al comic), tampoco soy crítico de películas, por lo que no podría acusar o alagar a los directores, pero en un 80% me gustó, me fijé en los efectos de las garras en la escena del baño, dan de que hablar, o que faltó un poquito más de protagonismo de Gambit luchando más, o del arma XI?,  pero como decían por ahí No es una peli para cambiarte la vida, es para entretener. Comparto que X-men 1 y 2 fueron excelente, pero esta supero muchisimo a X-Men 3