Plan Editorial de Planeta. DC (enero-junio 2009)

48
505

¡Lo que todo el mundo esperaba! Por fin, y con todos ustedes, el Plan Editorial DC para el primer trimestre (más avance del segundo) de 2009 recién salido del horno. En este post encontraréis la tan ansiada y demandada información sobre series, tomos y demás, si bien decir a modo de preámbulo que se trata única y exclusivamente del documento oficial que también podéis leer en la web de Planeta DeAgostini Comics. En breve, Sergio Robla dará su opinión sobre el mismo en la parte DCera y José Torralba hará lo propio en la vertiginosa en cuanto el material se publique (esperamos que sea en breve). Y, por descontado, tened por seguro que ya estamos moviendo hilos para ofreceros ese Hablando con Hernando #21 que tantos y tantos nos habéis pedido recientemente. ¡Un saludo y a comentar!

BATMAN

2008 fue el año del Hombre Murciélago gracias al tremendo éxito de la película El caballero oscuro y 2009 se plantea prometedor gracias a la celebración del 70 aniversario del personaje. En cuanto a las novedades de Batman seguirá su serie mensual a partir de enero con el número 18 y la saga “La resurrección de Ra’s al Ghul”. Cuando esta termine llegarán números autoconclusivos en su mayoría de Paul Dini para lugar a la primera gran saga de este escritor: “Corazón de Silencio”, con el dibujante Dustin Nguyen. Y después de esto, ya entrado el segundo semestre del año, llegará Batman R.I.P. en un único volumen recopilatorio. Sus consecuencias se dejarán ver inmediatamente en la serie mensual y en el resto de colecciones derivadas del murciélago.

Entre ellas se encuentra Robin, Nightwing o Batman y los Outsiders. La primera de ellas empieza en enero (con periodicidad bimestral) con la etapa de Chuck Dixon más reciente para luego dejar pasar a la de Fabian Nicieza más adelantado el año. Las otras dos empiezan en febrero, la primera (bimestral también) con la etapa de Peter Tomasi y Rags Morales y la segunda (trimestral) de nuevo con Chuck Dixon. Todas estas colecciones empezarán a notar las consecuencias de R.I.P. a partir del segundo trimestre del año y hasta el final del mismo.

Comentario

En cuanto a series regulares, Leyendas de Batman llega a su fin en enero con el número 14 y la historia “Hombre Lobo”, mientras que a lo largo del año nacerá Batman Confidencial, al principio con los arcos argumentales de la misma serie americana. Los archivos de Batman sigue en enero con el séptimo volumen recopilatorio de los Detective Comics primigenios y se prepara para acoger los archivos de la serie original Batman.

En cuanto a la serie de libros de lujo en cartoné, en febrero saldrá Batman Ego, el primer cómic realizado por Darwyn Cooke en el que se analiza la psicología de Bruce Wayne hasta el extremo en el que el multimillonario se enfrenta al Hombre Murciélago como si de su némesis se tratase. Y para más adelante os aguardan lanzamientos como Batman: Justicia Ciega, de Sam Hamm y Dennys Cowan; Robin: Año Uno, de Chuck Dixon, Scott Beatty y Javier Pulido y otras sorpresas a lo largo de 2009 como Condado de Gotham, de Steve Niles o toda la etapa de Doug Moench y Kelley Jones.

Comentario

Todo esto sin olvidarnos de lanzamientos especiales como Gotham Underground (marzo), All Star Batman y Robin (mayo), de Frank Miller y Jim Lee; Joker (mayo), de Brian Azzarello y Lee Bermejo, o la edición Absolute de La Broma Asesina con el nuevo recoloreado realizado por DC el año pasado. ¡Y todo esto solo es el principio! Atentos a la sección Universo DC y Clásicos DC para más novedades de Batman que no hacen sino dar el pistoletazo de salida para el 70 aniversario del Caballero Oscuro.

SUPERMAN

La serie mensual de Superman sigue mes a mes con el final de la etapa de Kurt Busiek, el principio de la de James Robinson y la continuación de la de Geoff Johns, con el último capítulo de “Último Hijo” en el número 22. Mientras Superman/Batman sigue con su serie mensual y Supergirl hace lo propio con los tomos recopilatorios que cubren su colección actual, con la quinta entrega en febrero.

Comentario

En enero se cubrirán lanzamientos programados para finales de 2008 como La boda de Superman o Bizarro Comics, mientras a lo largo del primer trimestre saldrán otros como Superman: Kryptonita, de Darwyn Cooke y Tim Sale; Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar y Dave Johnson, o All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely, este último en mayo. Para el resto del año esperan lanzamientos como Superman: Juicio Final, secuela de La muerte de Superman y Absolutes dedicados a Los mejores del mundo, de Dave Gibbons y Steve Rude, y Trinidad, de Matt Wagner.

UNIVERSO DC

Las colecciones mensuales como JLA (con la saga “Liga de la Injusticia Ilimitada”), JSA (con la secuela de Kingdom Come en “Venga a nosotros tu reino”), Solo o Cuenta Atrás a Crisis Final seguirán sin cambios (la última vuelve a la carga en febrero y el resto en enero) mientras que otras colecciones nuevas harán acto de presencia a lo largo del primer trimestre y ya entrado el año.

Entre ellas tenemos los casos de Green Arrow y Canario Negro, la revelación de la temporada en que se ha convertido Booster Gold (cuyo segundo número saldrá en febrero) o las nuevas cabeceras de Jóvenes Titanes (enero), Green Lantern (febrero), Wonder Woman (marzo) o Titanes (abril), todas ellas en formato grapa.

En cuanto a los tomos, tampoco faltarán nuevas incorporaciones como Cuenta Atrás Presenta, serie de 6 tomos donde tendrán cabida las miniseries Countdown to Adventure, to Mystery, Arena y Lord Havok and the Extremists. Cada volumen español incluirá una aventura completa extraída de cada una de las series originales y servirá de complemento perfecto a Cuenta Atrás a Crisis Final.

Otro ejemplo es Salvation Run (febrero), miniserie de 3 números que recopilará tanto la serie madre en la que todos los villanos acaban recluidos en un planeta prisión como los números relacionados con la saga de Catwoman.

Flash también regresa al mercado español con una nueva serie de 3 tomos, el primero de ellos aparecerá en febrero con el arco argumental “Los salvajes West” de Mark Waid y Daniel Acuña. De entonces a finales de año aparecerán los otros dos volúmenes que cerrarán la serie de Wally West y dejarán paso al renacimiento de otro velocista.

Comentario

Otra novedad será Wonder Woman: El círculo (enero), por Gail Simone y Terry Dodson, donde se recopilará la historia del mismo título que supuso el inicio de Simone como guionista de Diana. Además incluirá los números 18 y 19 de la serie original para dejar el camino preparado de cara a la nueva colección regular bimestral de la Princesa Amazona en marzo de 2009, justo para cuando se sume Aaron Lopresti a los lápices, momento en el que Simone desarrollará en profundidad el próximo paso en la vida de Wonder Woman.

Por su lado, Jaque Mate verá el final con su quinto volumen con el final de la etapa de Greg Rucka, así como Shadowpact, cuyo tercer número aparecerá en enero y verá su final en el cuarto recopilatorio a mediados de año. Otra que terminará en su segundo volumen The Brave and the Bold (enero) por Mark Waid y George Pérez mientras esperamos la llegada del nuevo equipo creativo de J. Michael Straczynski y Jesús Saiz. Otra que sí seguirá es Green Lantern Corps, colección que prosigue su carrera en tomos con la saga de Mongul y los anillos de los Sinestro Corps mientras se prepara el camino hacia “La noche más oscura”.

Comentario

A partir de marzo llegarán dos volúmenes más derivados de 52. El primero de ellos es Black Adam, por Peter Tomasi y Doug Mahnke. ¿Cómo es posible que en Cuenta Atrás a Crisis Final aparezca Black Adam con sus poderes restaurados si en 52 acabó desposeído de ellos? Aquí se explicará todo al detalle, además de contar la búsqueda incansable de Adam por devolverle la vida a su mujer. El segundo es 52: La biblia del crimen, por Greg Rucka, Tom Mandrake, Jesús Saiz o Diego Olmos, en la que la nueva Question buscará sin descanso el objeto del mal al que hace referencia el título y que jugará un papel primordial en Crisis Final. Pasado marzo llegará el último recopilatorio del año relacionado con 52 con Las pruebas de Shazam, un único volumen con toda la miniserie escrita por Judd Winick en la que el nuevo Capitán Marvel busca su lugar en el Universo DC.

En lo que respecta a los meses temáticos, enero estará dedicado a la Sociedad de la Justicia con tres lanzamientos: JSA Los archivos libertad, un otros mundos enmarcado en el pasado, El regreso de la JSA, obra que sirvió como prólogo a la cabecera actual de la JSA que empezaron James Robinson y David Goyer, y JSA All Stars, un recopilatorio con algunos de los mejores autores del panorama norteamericano que dan su visión sobre este longevo grupo de superhéroes.

Otro mes temático tendrá como protagonista a Jonah Hex con un título Vertigo (del que se hablará más profundamente en el próximo avance editorial dedicado a esa línea), uno Showcase y otro en la nueva línea editorial Géneros DC con la etapa de Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Esta nueva cabecera acogerá todos aquellos cómics publicados por DC pero sin temática superheroica. En ella tendrán cabida obras como el Tor de Joe Kubert, Gigamesh II de Jim Starlin, Slash Maraud de Doug Moench y Paul Gulacy, As Enemigo de Garth Ennis o Caper de Judd Winick, entre otras. Su formato se diferenciará del resto de colecciones para darle entidad propia con una encuadernación en flexibook y formato de bolsillo.

Comentario

En cuanto a títulos que podemos comentar ahora y de los que ya daremos más información en futuros avances editoriales tenemos los recopilatorios de La muerte de los Nuevos Dioses, Los Titanes: Raven, Jóvenes Titanes: Año Uno, Metal Men, La legión de superhéroes de Jim Shooter, Infinity Inc de Peter Milligan o Plastic Man de Kyle Baker y Jack Cole, entre muchos más.

En cuanto a la línea Omnibus, a lo largo de 2009 tendremos tres lanzamientos de los que os daremos fechas específicas de salida en futuros avances pero cuyos títulos ya os podemos adelantar: JLA de Grant Morrison y Green Arrow de Kevin Smith y Brad Meltzer, con la posibilidad de que el tercer título sea el Flash de Geoff Johns y Scott Kolins completo (con el arco de Ángel Unzueta incluido).

Dentro de la línea de bolsillo Universo DC terminará Flash en marzo, mientras Robin empezará en enero con la etapa de Chuck Dixon al completo. Otros lanzamientos en cuanto a números únicos serán Aztek (de Grant Morrison y Mark Millar), Hourman (con la etapa de Peter Tomasi y Rags Morales), Blue Beetle (con la reciente serie de Keith Giffen y John Rogers) o Harley Quinn (de Karl Kesel y Terry Dodson).

CLÁSICOS DC

JSA termina en enero con el décimo número mientras Nuevos Titanes continúa de momento hasta su final en el número 40.

Por otro lado lanzaremos más títulos Showcase, como Jonah Hex, Sargento Rock, As Enemigo o Batman, seguiremos con Crisis en tierras múltiples o lanzamientos especiales como Crónicas de Atlantis, de Peter David y Esteban Maroto. Para más avanzado el 2009 tenemos lanzamientos como Vigilante, la pospuesta Batman y los Outsiders, Batman y otros lanzamientos como Jóvenes Titanes o una selección por autores de House of Mystery.

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
Lector
19 enero, 2009 16:58

«Batman R.I.P. en un único volumen recopilatorio»

Me
cagon
dios
!
No me lo tomo ni para bien ni para mal, pero está claro que me lo tomo. 

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 enero, 2009 17:00

Ignorando los meses que marca la salida de algunos comics, para planeta el 1er trimeste del año empieza en mayo o junio no?

sputnik
Lector
19 enero, 2009 17:09

Mas cosas:
-Batman de Moench y Jones. Cojonudo.
-¿Qué tal está la WW de Gail Simone? Es que todo lo que leo más o menos contemporáneo me parece una mierda… ¿dónde está WWFan para aconsejar?
-¿Qué pasa con Booster, por qué tarda tanto?
-No pensé que lo de Absolute Killing Joke fuera a en serio. Va a ser un folio la hostia de alto.
-Tenía la esperanza de que sacasen a los nuevos dioses de Kirby en Omnibus, con lo de Crisis Final y tal…
-Esto no cubre Vértigo, pero ¿se sabe algo de aquélla edición de The Sandman recoloreada que igual algún día poderemos pensar en ver en españa?

Con Dios…
 

Daniel Santos
Lector
19 enero, 2009 17:10

Toma!!
El Gilgamesh II de Starlin, tengo los dos primeros tomos y me ha sido imposiboe encontrar el resto. Me alegro muchisimo de esto.

Aunque ya veremos si van cumpliendo fechas…

Allavengers
Allavengers
Lector
19 enero, 2009 17:29

Si esto plan editorial se cumple, es la hostia.
«Batman R.I.P. en un único volumen recopilatorio» ¡La virgen! Que gozada.
«Superman: Kryptonita» de Darwyn Cooke y Tim Sale. No lo conozco ¿Alguien puede darme datos?
Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar y Dave Johnson. ¿Será una reedición normal o de esas con tropecientos extras? Cómo sea de las segundas, me joden, porque me la tendré que comprar.
«All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely.»  Y flash vuelve, y el mes JSA… ¿Os he dicho ya que si este plan se cumple será la hostia?

sputnik
Lector
19 enero, 2009 17:36

«Cómo sea de las segundas, me joden, porque me la tendré que comprar.»

Idem.
Aunque a mí no me parece para tanto, Red Son. Su tercer episodio me parece mediocre tirando a malo, sobre todo comparado con los dos cojonudos episodios anteriores. Pero, claro, el pobre Millar estaba bajo coacción de sus superiores para acabar rápido y «bien», así que no le culpo.

Northstar
Northstar
19 enero, 2009 17:46

¿Y la Supergirl de Peter David?? 🙁 🙁

puto gaijin
puto gaijin
19 enero, 2009 17:59

Eso estaba buscando, ¿dónde está la Supergirl de Peter David?
Después del Hitman de Ennis es lo único que realmente me mueve a mirar las novedades de Planeta.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 enero, 2009 18:00

Ahora ya sólo falta esperar a que cada cosa salga cuando corresponde, que esa es otra. Y es que yo, por mucho plan editorial que me vendan, hasta que no toque los tebeos con mis manitas … ^_^

Lograi el Luciérnago
19 enero, 2009 18:19

Por fin el Killing Joke… tenía unas ganas enormes de hincarle el diente.
Por lo demás… GLC, Red Son… interesante… como la secuela de Kingdom Come… ¿alguien la conoce?

José Torralba
19 enero, 2009 18:28

Caer caerán seguro el All Star Superman de Morrison, el Absolute Broma Asesina de Moore y el Joker de Azzarello. De regulares, la de Green Lantern también la sigo fijo.

Y Sputnik, sobre The Sandman, espero que en el Plan Editorial de Vertigo aclaren algo, aunque por lo que han dicho recientemente las FAQs (que NO serán 10 tomos) apuesto por lo siguiente: tomos homólogos a los Absolutes USA sin ser ser Absolutes, con el material restaurado/remasterizado de esta edición en Estados Unidos, y con el The Sandman Companion de Hy Bender integrado como extra principal junto a quién sabe qué más.

The Question
The Question
19 enero, 2009 18:33

Lo que no me entra es la cabezonería de dedicarle series independientes a Nightwing y Robin para cancelarlas en pocos meses, ¿tanto les costaba rectificar y mantener el actual formato? Da la impresión que la programación la hacen jugando a los dados.

Clavos
Clavos
Lector
19 enero, 2009 18:37

Bueno, ahora mismo no estoy muy metido en los superhéroes, pero La broma asesina cae fijo, probablemente el All Star Superman, y quizá el Hijo Rojo, los Mejores del Mundo y Aztek de Morrison.
También me llama la atención eso de Géneros DC, con Jonah Hex, Gilgamesh II y otros personajes no heróicos de la línea.

¡¡Pero lo que quiero de verdad es que salga el planning de Vertigo xD!!

Felipe
Felipe
19 enero, 2009 18:37

Joder, segundo mes JSA en dos años. Ya podrían sacar más material clásico (contiinuando con los tomos que sacaron por aquel entonces…)

lato
lato
19 enero, 2009 18:52

por no hablar de las Birds of Prey … cuantas veces la habran anunciado ya… bueno, de momento el parond e cuenta atras me ha servido para mandar la coleccion … ¡a la mierda! (como diria FFGomez)… asi que tengo presupuesto para alguna cosilla mas…

gatosamurai
gatosamurai
Lector
19 enero, 2009 19:06

Al final que pasa con los «House of» ?? No hay noticias??

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
19 enero, 2009 19:13

Yo me apunto Batman: Justicia Ciega, Batman Ego, All Star Superman, el CDC de Batman… y espero recomendaciones. ¿El CDC: Vigilante qué tal?

WWfan!
WWfan!
19 enero, 2009 19:52

>>>¿Qué tal está la WW de Gail Simone? Es que todo lo que leo más o menos contemporáneo me parece una mierda… ¿dónde está WWFan para aconsejar?

Tiene buenas ideas, pero están muy mal llevadas, sobre todo por el dibujante que sustituirá a Dodson, que no es malo y hace mejor trabajo que lo que le hemos visto hasta ahora, pero tampoco es un crack…
Y creo que hoy en día para destacar, y sobre todo en un título de mujer, es básico.

No mata, pero tampoco la aconsejo, la verdad. Tampoco la desaconsejo, conste.

Es como una Coca Cola Light.
Le falta chicha.

Un ejemplo, ahora tiene a un villano que viene a ser el Doomsday del personaje… y bueno, el diseño más que acojonar, da risa.
Parece un Gormiti.
Creo que otro dibujante, más rompedor en su narrativa y diseño haría de este tebeo algo mucho más interesante.

Dicho lo cual lo veo por encima de la media DC. Pero claro, es que la media la veo muy bajita.

sputnik
Lector
19 enero, 2009 20:04

Gracias, WWFan.

Sobre lo de sandman… si sale así por mí cojonudo. No tengo nada en contra de los absolutes, pero con ellos siempre tienes la duda de si serán legibles (he ahí Watchmen, que quedó muy bonito pero que hay que leer apoyando en algo), y el recoloreado que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta.

ZordoN
ZordoN
19 enero, 2009 20:19

Menos mal. ¡Que sequia! estaba que no podía mas.
Gren lantern
Booster gold
Batman (sobre todo los outsiders)
JSA

Voy a calmar el mono de una vez.

Lo de los tomos reccopilatorios en ediciones supermegaguays es lo de siempre, pero no puedo evitar soltar un «¡Damm it! Malditos sacacuartos», y lo compraré porque…

A ver si por lo menos sacan 52 en recopilatorio que no me pude pillar ni uno y no me enteré de naaada de lo que pasó, y luego leo algo nuevo y…: «¿Cómo? ¿qué ****** está muerto? WTF!!!» y asi me paso la vida.

rayner
rayner
19 enero, 2009 20:49

Lo malo es que según en bot el CDC: Batman será en blanco y negro… lo siento pero si es así no me interesa 🙁

Parasiempre
Parasiempre
19 enero, 2009 21:27

Me sumo a todo lo que han dicho por ahí arriba de que es un plan cojonudo, siempre y cuando termine haciendose realidad.
Cositas para flipar: el All Star d eMorrison y Quitely, el absolute de World Finest, el omnibus de Green Arrow de Smith y Meltzer y bastantes cosillas más la verdad. Muy bueno. Esperemos que todo salga bien.
Una duda. Se suponía que iban a sacar «New Frontier» en absolut y un tomaco con «Infinity Crisis» este año o me lo he imaginado yo?.

marquitos
marquitos
19 enero, 2009 22:06

la serie del Vigilante en su momento me engancho.para mi es muy buena,aunque falle en muchos numeros el dibujo…¿que?…¿que la han  retrasado su salida?…joeer!!!!

sputnik
Lector
19 enero, 2009 22:07

¿Tomaco de Infinite Crisis? En fin, supongo que habrá quien se lo compre.
No he leído el World`s Finest pero le tengo unas ganas locas. Es el típico cómic que uno desea que reediten de una vez por todas. ¿Es tan bueno como se dice, o su leyenda está inflada? 

WWfan!
WWfan!
19 enero, 2009 22:18

¿Es tan bueno como se dice, o su leyenda está inflada?

Inflada. O sea, es entretenido y muy bien dibujado. Pero no es una obra maestra ni de lejos…

kal
kal
Lector
19 enero, 2009 22:27

¿Y supergirl,y Pajaros de presa ?
Ande estan,Ein?

fletcher
Lector
19 enero, 2009 22:54

Yo lo de primer semestre me hace gracia…aun queda esperar para lo mejor hasta mayo…si es que es Mayo…despues de lo visto…

En fin…El All star de Superman se editara en un tomo o en dos?

Esperando Vertigo…

Fletcher!!

garfield 2009
garfield 2009
19 enero, 2009 23:38

y catwoman?. que pasa con ella?. y nadie habla de ella? Es que soy el unico en spain que sigue fervorosamente su serie?

Mistic
19 enero, 2009 23:50

All Star Superman y el regreso de la serie Green Lantern. Mis deseos están satisfechos.

josecles
josecles
Lector
20 enero, 2009 0:01

Por fin el Vigilante, tengo la serie primera de zinco que quedo inconclusa, serie que recomiento a todo el mundo, aunque al leerla en estos tiempos si puede tener un aire un poco retro, tiene un ritmo trepidante ademas de ser una obra madura para su epoca. Me encanta el episodio de Alan Moore( si el de Watchmen)En definitiva gran serie de accion trepidante.

Parasiempre
Parasiempre
20 enero, 2009 0:40

Entonces de Absolut de «New Frontier» nada?. Lo digo porque puedo comprarme los dos volúmenes que sacaron en su día y no lo he hecho porque pensé que iban a sacar un absolut guapo. Nadie sabe nada al respecto?. Y hablando del tema, ya que han editado «La muerte de Superman» en dvd, se sabe si caerá la versión animada de «New Frontier»?.

Parábola Durden
Parábola Durden
20 enero, 2009 1:41

Le robo la primera frase a Jose Torralba: «Caer caerán seguro el All Star Superman de Morrison, el Absolute Broma Asesina de Moore y el Joker de Azzarello». Luego le echaré un vistazo al Jonah Hex y al House of Mistery, a ver que tal.
Y supongo que tb igual que Torralba, me estoy mordiendo las uñas por el plan de Vertigo. A ver si nos han oido allá arriba, los extraterrestres de ese Planeta llamado DeAgostini!!!!

Cannonball
20 enero, 2009 8:27

Por cierto ¿y Starman para cuando?

Psi-Lord
Psi-Lord
20 enero, 2009 9:25

Hola a todos:

Permitidme un tirón de orejas a Planeta. ¿Exactamente a quién se le ha ocurrido la brillante idea de hacer las series bimestrales y trimestrales? ¿Creen que meternos el material de dos meses – o tres – seguido nos satisface? Sinceramente, creo que van a terminar por aburrir al «fandom». Un friki lector de cómics empedernido necesita su ración mensual de héroe. Que te gusta Robin, pues quieres leerle TODOS los meses. En fin… no me parece una estrategia comercial acertada, pero ellos mismos. Me veo otra vez en las garras de VID… Que el Alto Padre nos coja confesados.

¡Me alegra tremendamente que las series en formato grapa vayan poco a poco recuperando terreno! ¡Y bienvenida Wonder Woman!

Un saludo.

Javier Mesón
20 enero, 2009 9:43

«Jonah Hex, Tor de Joe Kubert, Gigamesh II de Jim Starlin, Slash Maraud de Doug Moench y Paul Gulacy, As Enemigo de Garth Ennis o Caper de Judd Winick, entre otras. Su formato se diferenciará del resto de colecciones para darle entidad propia con una encuadernación en flexibook y formato de bolsillo!. !No , no, nooooooooooooo! Formato bolsillo no! Por favor respeten el formato original y dejen de ahcer experimentos con los lectores. Son buenos tebeos y no les hace falta la reducción de tamaño. Si se cumple así la edición, conmigo que no cuenten.

David
David
20 enero, 2009 10:03

Poca caña se le da a Planeta, ¿Donde están las explicaciones por el desaguisado de estos últimos meses? ¿Todo este parón le habrá servido para mejorar sus ediciones?
Por ejemplo, dicen…»nueva línea editorial Géneros DC» con…»entidad propia con una encuadernación en flexibook y formato de bolsillo.»…miedo me da eso…Me suena a edición cutre como la de MAD. 
Ahora todos muy contentos por lo que van a publicar…¿Pero cómo lo publicaran? ¿Cómo lo distribuirán? ¿Seguirán habiendo escaneos? ¿Encuadernaciones defectuosas? No hay que olvidar todos los errores que han cometido hasta ahora (Que son muchos, no os engañéis).
Primero explicaciones, que somos nosotros los que pagamos… 

Alberto Benavente
20 enero, 2009 10:47

David, como explicamos en el post, en breve tendremos/tendréis respuestas via el propio Hernando. 

Parasiempre, píllate el Absolute yanki, que aunque sean 100 euros está tan de PM que no podrás vivir sin el. O eso, o espera a que me canse de él y lo ponga en E-Bay. 😉

Doctor Gorrión
20 enero, 2009 11:34

Y los que seguimos Clasicos DC: Nuevos Titanes nos vamos a quedar con un palmo en las narices, ya que si acaban en el número 40, me parece que lo van a dejar colgado en el mismo momento que lo dejó Zinco. ¡Qué huevos!

Y lo de Starman no tiene nombre!!!

Cabecilla
Lector
20 enero, 2009 11:45

¡¡¡House of Mystery!!!

Dios (y Planeta) han escuchado mis plegarias.

El Plastic Man de Jack Cole es otro que cae fijo.

Beat
Beat
20 enero, 2009 14:41

Perdón.La línea omnibus son tomos con una burrada de páginas,¿no?
Espero que editen el Flash de Johns-Kollins en cualquier formato.Y ya,de paso,la JSA de Goyer-Johns.

Jové
Jové
20 enero, 2009 17:13

Alguien sabe que es de la serie de Lobo?
la ha dejado de publicar o algo?

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
20 enero, 2009 21:01

Por fin! Ya era hora que Planeta se pusiera las pilas con DC. Parace que el retraso fue debido a que Planeta tiene los derechos para publicar además de en Italia (que ya los tenía), en Francia, lo cual es comprensible y lógico porque emprende un viaje bastante más ambicioso.
Espero con ansia todo lo de Batman (sobre todo La Broma Asesina) y especialmente el CDC:Vigilante, Batman y los Outsiders y la nueva serie de Jonah Hex a ver que tal. Y ya era hora lo de Wonder Woman en grapa!

Hal Jordan
Hal Jordan
21 enero, 2009 10:14

Lo de la línea Géneros DC es muy,muy fuerte: otra vez tamaño reducido y yo me pregunto ¿por qué no demuestran un poquito de sentido común y publican respetando el tamaño comic-book de una puñetera vez? ¿Tan difícil es eso?

Llevo años esperando una edición en tomo de Slash Maraud, pero vista la chapuza con mi dinero que no cuenten. Para eso me quedo con mis grapas de Zinco, que el menos respetan el tamaño original.

Cuadrilla de chapuceros.

Anteo Janus
Anteo Janus
21 enero, 2009 12:13

Tenía la esperanza, por informaciones publicadas a lo largo del 2008, de que con el nuevo año comenzaría la reedición del Escuadrón Suicida. MI gozo en un pozo.

lobeznazo
lobeznazo
21 enero, 2009 19:00

el secuestro de cris kent por parte de zod ¿en que numeros tiene el desenlace?

Hal Jordan
Hal Jordan
22 enero, 2009 12:01

¿Cómo saldrán los recopilatorios por autores de House of Mistery? Espero que no hagan ninguna chapuza y los saquen en tomos ( a ser posible tapa dura) a color y que respeten el tamaño comic-book. De lo contrario tampoco lo compraré.

Joder, la pasta que me ahorro con las chapuzas de Planeta. Seguid así, seguid así.

jordi carbo
jordi carbo
22 enero, 2009 12:14

Lo que me parece muy destacado es que saquen todos los all stars y el joker.Me parece muy bueno que saquen el BATMAN R.I.P en un tomo, pero pregunto englobara los números que falten despues de la resurreción de Ra’s Al Ghul porque el Batman R.I.P. desde el 676 hasta el 681(5 números), pero Ra’ s al Ghul acaba en el 672 dejando 4 números ineditos.

marquitos
marquitos
29 enero, 2009 10:48

hola,no os preocupeis por la mayoria de los episodios que faltan de Clasicos Titanes porque eran …maaalisimoosss!!!Ahi a acertado Planeta¿otra formula para completistas?tochazo?bueno,os he avisado,yo los tuve en ingles,y de verdad,salvo alguno suelto,el dibujo malisimo y historias…en fin