¿Y si mataran a Iron Man?

18
303

Hace algún tiempo, un acontecimiento nunca antes imaginado sacudió los cimientos del Universo Marvel: los héroes se enfrentaron encarnizadamente contra sus aliados y amigos. Fue la Guerra Civil, que concluyó cuando Steve Rogers, alias el Capitán América, se entregó a las autoridades para ser juzgado.

Yendo hacia el tribunal, entre los gritos de desprecio de unos, que se sentían traicionados por su comportamiento, y de ánimo por otros, que le veían como un héroe, un disparo acabó con su vida. Ante el desconcierto y terror de los allí presentes, y retransmitido para toda la nación, el Capitán América, símbolo de libertad, de lucha, de justicia, acababa de ser asesinado. La conmoción recorrió no sólo el país, sino el mundo entero por cuanto él había representado en vida y cuanto significaba su muerte. Se le lloró, se le echó de menos, se le despidió.

¿Pero pudo ser de otra manera? La respuesta, como leemos en CBR, se verá próximamente, en diciembre, en el What If? Fallen Son, donde Marc Sumerak al guión y Trevor Goring en los dibujos, explorarán esta posibilidad al indagar en los trágicos acontecimientos que siguieron a la muerte de Tony Stark.

Dado que a Sumerak le encantó la trama de la muerte del Capitán América y la miniserie subsecuente, Fallen Son, al editor Mark Paniccia no le costó mucho convencerle para realizar este What If donde se exploraría lo que habría podido pasar si Steve Rogers hubiera vivido. ¿Se habría completado su juicio? ¿Cómo se habría resuelto? ¿Y si alguien cercano hubiera fallecido? Estas y otras muchas preguntas son las que tienen cabida en este cómic.

Hubo una vez en el que Steve y Tony fueron grandes amigos, pese a que surgieran, de tanto en tanto, algunas agrias disputas sin que ello impidiera que se considerasen como hermanos. Pero las diferencias entre ambos fueron abismales durante la Guerra Civil, aunque ambos mantuviesen un respeto mutuo, que se mantuvo tras la muerte de Steve cuando Tony mostró sus respetos por el compañero caído y cómo dispuso los deseos finales de Steve con respecto al futuro del Capitán América. La misma relación será nuevamente explorada, pero ahora bajo un prisma distinto en virtud de unos acontecimientos distintos.

Páginas previas del cómic:

No sólo Steve será objeto de dicha exploración, pues otros personajes, como Pepper Pots, Jim Rhodes y Jarvis tendrán también su momento, así como otros personajes como son los Vengadores o la Iniciativa, recorriendo muchos rincones del mundo Marvel.

Al igual que Fallen Son, mantendrá una estructura similar donde se mostrará a amigos y compañeros en diversos estados de rabia, no contra el villano de turno, sino contra las propias emociones. Pueden aparecer algunos villanos, dice Sumerak, pero no será del modo en el que uno espera. Algunos le odiaban y otros le querían, lo mismo que los lectores, y ahora es el momento de acercarse al personaje justo cuando se ha ido para siempre, al menos en este What If.

Por su parte, Trevor Goring, el dibujante del número, dará un estilo oscuro y realista que aportará un marcado peso emocional a la historia, que bien lo requiere.

Un What If es, para Sumerk, la oportunidad de explorar sucesos desde un ángulo distinto y reformarlos en una dirección diferente a la conocida, lo cual supone mucha diversión. Además, como colofón, añade que hay un grupo de lectores para quien estará especialmente pensado, y son todos aquellos que creen que Steve Rogers debería ser nuevamente el Capitán América –o nunca haber dejado de serlo– y que Tony Stark cometió gravísimos errores durante la Guerra Civil. Pues bien, todos ellos tendrán la oportunidad de descubrir qué hubiera podido pasar de cumplirse su deseo.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
13 noviembre, 2008 19:38

Que lindo seria un What if? mostrando que seria de Marvel y de Dc sin Quesada y sin Dan Didio,jajajajajajajajajajajajajajajja

John Space
John Space
13 noviembre, 2008 19:49

O uno en el que Marvel y DC no publican crossovers…

Slayton
Slayton
13 noviembre, 2008 19:55

Nunca entenderé porque la muerte del Capitán América no fue en el último número de Civil War. Hubiera sido un final culminante.. y no ese final, a mi parecer, descafeinado.

Mila
Mila
Lector
13 noviembre, 2008 20:21

Sinceramente, estoy contenta con que la muerte del Capi se produjera en su propia colección.
Es cierto que si hubiera muerto en Civil War, el final para la serie habría sido bueno… pero, en mi opinion, la serie no merecía la pena: la serie tocaba la mayoria de temas de manera superficial, no he leido buenos dialogos y me parece una serie en la que se ha desaprovechado una buena historia.

Además, si hubiera muerto en Civil War, toda esta magnifica trama que está desarrollando Ed en su serie (Captain America) se habría quedado sin salir a la luz y hubiera sido una pena…
Así que, personalmente, prefiero las cosas como están… siempre que Millar no vuelva a guionizar un evento como este, porque, para mí, lo convirtio más en un truco publicitario que en una buena historia.

menglo
menglo
Lector
13 noviembre, 2008 20:25

Dan Didio ha contestado 20 preguntas en Newsarama,sobre Batman RIP,la cancelaciones mas recientes ect.mi ingles es pesimo¿Teneis pensado hacer un post de esas noticias resumiendo lo mas importante?porfiii??

Mickel
13 noviembre, 2008 20:34

lei:
«Que lindo seria un What if? mostrando que seria de Marvel y de Dc sin Quesada y sin Dan Didio,jajajajajajajajajajajajajajajja»

Lo compro!!!! Con toooodas las series y crossovers que saquen!!! 😀

Mojika
Mojika
13 noviembre, 2008 20:53

¿A alguien le gusta el dibujo?

Van Fanel
Van Fanel
13 noviembre, 2008 21:48

O uno en el que Marvel y DC no publican crossovers…

O uno donde quienes se quejan de ellos no los leen 😉

John Space
John Space
13 noviembre, 2008 22:39

«O uno donde quienes se quejan de ellos no los leen»
 
O uno donde no existen ni Marvel ni DC }:-D

Gabriel
Gabriel
13 noviembre, 2008 22:48

Oigan, ya no habia un WhatIf? de Civil War donde una de las historias era esa?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 noviembre, 2008 23:17

Oye,una cosa… estoy ya cansado de la peña que se mete con Quesada por el OMD. Lo que molesta es que haya dado la vuelta a «vuestro» UM. Me alegro, porque Dark Reign sera mejor, y mas todavia porque a muchos conservadores del status quo en los comics les molestara tanto que ni marearan. Siempre lo mismo cansa ya. Da pena la gente cuando se pone sarcastica diciendo sus verdades absolutas, y no tienen ni idea de comics. Quesada es el hombre que ha hecho que Marvel venda tanto que ahora pueden comprarle la casa embargada a Roca y es en parte gracias al bueno de Joe, a quien no le guste que se jo**. Ah, otra cosa, el OMD tampoco es tan malisimo, me parece la historia mas triste de Spiderman y eso es que es buena.

manolo
manolo
14 noviembre, 2008 0:06

Oye,una cosa… estoy ya cansado de la peña que se mete con Quesada por el OMD.  Quesada es el hombre que ha hecho que Marvel venda tanto que ahora pueden comprarle la casa embargada a Roca y es en parte gracias al bueno de Joe, a quien no le guste que se jo**. Comentario de JackHawksmoor — 13 Noviembre, 2008 a las 23:17h

Así es: A MÍ NO ME GUSTA EL O.M.D., ASÍ QUE ME JODO ¡QUÉ SE LE VA A HACER!.
Y YO NO TENGO NINGUNA QUEJA CON TODO LO DEMÁS QUE HA HECHO QUESADA.

Christianspi
Christianspi
Lector
14 noviembre, 2008 1:34

>>Nunca entenderé porque la muerte del Capitán América no fue en el último número de Civil War. Hubiera sido un final culminante.. y no ese final, a mi parecer, descafeinado.

Coincido contigo. Pero es que lo descafeinado más bien fue toda la serie de CW. Mira que me gustó el crossover, pero la auténtica gracia se encontraba en los tie-ins, o como se diga xD.

Y… si me ves a mi leyendo el CW7… yo… ¡¡pues no está mal, me está gustando más que los últimos números, pero… ¿¿¿cuándo muere el Capi??? Hubiera quedado cojonudo como colofón a la CW, pero qué importa, lo tenemos en la serie del Capi. Cuando queramos releer la Civil War, nos apañamos leyendo también el número del Capi, y tan felices, jejeje.

Para mí la CW es muy importante… con ella m enganché a la mayoría de series MArvel que sigo, a excepción de Spidey y Nuevos Vengadores… Ainsss, ¡creo que consiguieron su objetivo conmigo, leñe! 🙂

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
14 noviembre, 2008 8:32

Creo que el capi sería, más que director de S.H.I.E.L.D., el encargado de La Iniciativa. No creo que hubiera alguien mejor…

alfeizar
alfeizar
14 noviembre, 2008 10:53

Creo que más que matar al Capi, mataron a Steve Rogers.
Al igual que OMD, pudieron así perfilar de nuevo a un superhéroe. En este caso, le han puesto una pistola, algo que Steve nunca tendría.
En los últimos años, estamos viendo una reestructuración de muchos de los super’s más importantes sin necesidad de cambiarse a la serie Ultimate:
Fenix, Xavier, Capi, Spidey, Tony, Ojo de Halcón…. Todos son diferentes. Algunos han muerto, otros han cambiado mucho y a otros ni se les reconoce.
La ídea clara, para mí, es adaptarlos a los tiempos que corren, a la forma de pensar del nuevo siglo.
El cambio más significativo, mucho más que el de Spidey o el Capi, es el de Frost y Cyclop. Si se quiere un Cíclope para liderar los x-men sin Xavier, hace falta un Scott más frío, menos idealista. Y esto con Jean a su lado no era posible. Solución, le ponemos una nueva Jean, con igual firmeza de caracter pero más fría y más radical y menos preocupada por las formas. Como la cosa vende, pues ahí sigue.
Algo parecido le ha pasado a Tony: Fuera idealismos, más resultados y conseguir las cosas de cualquier forma.
En este mundo no cabe el capi de Steve Rogers. Hace falta un nuevo Capi.
Seguro que en el What if está esta idea de fondo: No cuadra el Capi con los nuevos métodos. Si no muere antes de su pase por juicio, igualmente muere su idealismo, como ya murió el del Iron Man.
(Cielos, ¡Cómo me enrrollo! Sorry por la extensión)

Furike
Furike
14 noviembre, 2008 11:44

Por mucho que se hable del idealismo del capi, yo creo que muchas personas le cogimos mucha tirria a Iron man y que conste que siempre a sido junto a thor mi personaje favorito, pero hay cosas que son imperdonables. El capi representaba mucho en el UM y ahora eso ha quedado huerfano por eso personajes que de otra manera no podrian seguir con la muerte del capitan america se han tenido que transformar( lease Iron man, spiderman)

Slayton
Slayton
14 noviembre, 2008 18:21

«»Así que, personalmente, prefiero las cosas como están… siempre que Millar no vuelva a guionizar un evento como este, porque, para mí, lo convirtio más en un truco publicitario que en una buena historia.»»

Yo no estoy de acuerdo. Creo que la historia tenía un gran planteamiento y una visión muy adulta del universo Marvel, cosa que personalmente me encanta. Lo malo, y en eso, sí que te doy la razón, es que no creo que estuviera bien desarrollada. Sin embargo no creo que fuera culpa de Millar, sino de que la historia era demasiado ambiciosa para contarla en tan pocos números abarcando a tantos personajes. Daba una sensación de poca profundidad y te quedabas con ganas de que le dieran un par de vueltas más a la rosca. Y ya puestos a hacer un buen truco publicitario lo mejor hubiera sido matar al capi al final y retomar la historia en la serie del capi, con la excelente visión de Brubaker.
 

Lord Deu
Lord Deu
14 noviembre, 2008 19:02

Van Fanel ha dicho:
13 Noviembre, 2008 a las 21:48h
O uno en el que Marvel y DC no publican crossovers…O uno donde quienes se quejan de ellos no los leen

OWNED….

A mi tambien me gusto la Civil War, de hecho me enganche a varias series Marvel por esta…( que despues de un par de meses me haya desenganchado bueno , no es culpa de MIllar..)

Y concuerdo con Slayton en que era un buen planteamiento , por desgracia los conflictos que plantea deberiaan darse en años y no n un numero, los desencuentros entre heroes son forzados, por que sino no hay trama. Aun obviando esto el final me parecio muy bueno y atrevido.
Por desgracia no mucha gente entendio lo que entendio Rogers y aun asi quedaron odiando al Stark, (Culpa de Millar, tambien , que para justificar a los antiregistro, lo transformo en un intransigente maximo….)