Read the Comic, Play the Game – 5ª Fase

9
455


Nueva semana y nuevos datos, algunos muy suculentos, de los videojuegos sobre super-héroes que están por venir o ya han llegado a las estanterías de las tiendas.

Hoy muchiiisimos datos, imágenes y hasta vídeos de DC Universe Online, mas vídeos e imágenes de Spider-Man: Web Of Shadows justo a tiempo para el estreno del juego y hasta dibujos de Deodato para el Punisher: No Mercy.
Press Start

DCU Online

Visitando la web Massively, centrada en juegos online masivos, vemos que han estado haciendo un exhaustivo repaso al juego, con entrevistas, etc, y de donde podemos sacar muchísimos datos nuevos.

PERSONALIZACIÓN

Físico: Tanto para héroes como para villanos, podrás escoger tamaño, estilo de pelo, etc. Lo habitual. Pero a lo bruto.

Trajes: Estarán definidos por el origen de tu personaje. Ejemplos: Si te basas en un personaje tecnológico (digamos Cyborg) tendrás diferentes elementos para personalizar que un personaje de origen mágico (digamos Dr.Fate). Se busca con esto que haya una unidad acorde a los estilos, aunque, ojo a esto, todas esas partes están inspiradas en trajes de todas las épocas de DC desde la Golden Age hasta nuestros días. Por supuesto, si con el tiempo no te gusta lo que llevas, podrás cambiarte “de ropa”. También apuntan que los Logos podrán ser usados.

PERSONAJES DEL JUEGO

No pueden decir cuantos o quienes aparecen en el juego, por razones obvias y es que aún están en proceso de muchas cosas. Entre ellas todo el moldeado en 3D. Eso si, nos prometen un montón. Que para algo el juego lleva por nombre DC Universe. “Si has pensado en algún personaje, nosotros también” dice el Jefe de Proyecto.

Los personajes DC de base, no serán jugables, aunque si que estarán ahí en historias y misiones, basadas ellas en el trabajo de guión que está haciendo, ya lo sabéis, Geoff Johns. Es decir, que podemos jugar junto o contra ellos.

Por cierto, un elemento característico de DC como son los sidekicks vana ser tomados en cuenta. Aún no han dicho como se hará (imaginamos algo al estilo sidekick de COH/COV) aí que habrá que esperar.


PODERES Y ACCIONES

Desde eL principio se ha dicho y mantenido que cuando controles a un personaje serás capaz de usar sus habilidades. Desde el principio. Luego podrás mejorarlas, etc. Pero no tendrás que hacer 20 misiones (o las que sean) o alcanzar el nivel 10,20 o 30 para correr como Flash si has escogido esa habilidad o para volar como Superman.

Curioso es el modo en el que afectan los poderes al entorno. Ejemplo: Pongamos que eres un tipo de hielo. Congelas a Bizarro en un cubo de hielo y..ojo a esto..puedes cogerlo y lanzarlo, así como puedes hacer lo mismo con coches, otros personajes, etc.

Puedes crearte un Capitán Frío, con sus pistolas y todo, pero a la vez hacer que vuele, o hacer héroes similares a los Green Lanterns, etc. Otro Ejemplo es Batman. Si quieres hacerte un héroe parecido, tendrás que escoger la habilidad “Acrobatics” que te permite subirte a azoteas colgándote por ahí y le sumas la habilidad “Martial Arts” que te permite hacer cosas tipo Kung-Fu, camuflarte, etc. A partir de ahí, si le quieres añadir o quitar cosas, tu decides. Pero de poder, se puede.

El modelo de pantalla también será algo diferente del resto de juegos por el estilo. Para empezar nada de saturar la pantalla con iconos y demás. Lo básico. un set de cuatro poderes visibles (que siempre podrán ser cambiados durante el transcurso de la aventura de entre toda la gama que dispongas) y una pequeña info de los poderes que, digamoslo así, corren en segundo plano.

ESCENARIOS

Aunque oficialmente solo han mentado, y mostrado en una demo hace unos días, Metropolis y Gotham City, la verdad es que habrá muchísimos mas lugares..que aún no pueden decir. Lo que si parece claro, vistos algunos diseños mostrados, es que el antiguo Egipto tendrá su participación.

BTW, los que se preguntan si los personajes o entorno del sello Vertigo aparecerán en el juego…de momento tendrán que esperar. Pero que conste que a los autores del juego la idea les parece ideal para una futura expansión.

MODOS DE JUEGO

Los habituales de este tipo de juego. Es decir, podrás jugar tu solo a tu bola y enfrentarte a los tipos de la calle o hacer una serie de eventos, que pasan desde lo mas básico hasta que Jim Gordon te llame a Gotham porque Catwoman está liandola un poco. O que Superman te pida ayuda para capturar a unos tipos y vas y le ayudas…y les conseigues la información..o no!. Es mas, si no le ayudas, la próxima vez que te llame te lo recordará!

Obviamente se podrán formar supergrupos, etc.

Habrá PvP aunque no han dejado claro si en zonas aparte, en servers especiales (que parece que no) o si, directamente, será al estilo COH/COV, con zonas específicas para ello.

Para terminar os pasamos con esta galería de imágenes, que aunque no son novedosas, ilustran perfectamente el trabajo que se está llevando a cabo en el desarrollo del mismo.

Si tengo que resumir las sensaciones que transmite el juego, no deja de ser bastante similar al COH/COV pero con personajes DC y algunas cosillas extras. Pero eso no quita que esté esperando su salida como agua de mayo. Por cierto, de fechas, aún nada. Sigh.

Punisher:No Mercy

Miike Deodato Jr. ha sido el escogido por parte de Marvel para hacer una serie de ilustraciones que sirvan como eje de unión para la historia que contará el juego. Barracuda, otro Punisher y Silver Sable son algunos de los enemigos a los que se enfrentará (enfrentaremos) Castle a lo largo del Shooter.


De momento, ni fechas ni mas imágenes ingame. Solo que será para PS3 y vía la PlayStation Store. Es decir, no habrá formato físico.

Spider-Man:Web Of Shadows

El juego, que ya ha sido comercializado en nuestro país desde el pasado viernes para todas las plataformas y con el título Spider-Man: El reino de las sombras, todavía muestra algunas de sus bazas en forma de fotos y vídeos a chorro.

Por un lado fotos de la aparición (es) de la Viuda Negra, Rhino y Electro. Por otro, imágenes de producción e incluso trailer definitivo plus otro video con la Viuda Negra en movimiento:



Y ya. A jugar, pezqueñínes!

Archivo Videojuegos

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Themurci
Themurci
25 octubre, 2008 17:32

Green Lantern, quiero ser un Green Lantern!!!

O de cualquier color, solo denme un Anillo de Poder 😀

Nathan Summers
Nathan Summers
25 octubre, 2008 23:25

¿Y en cuánto a los requerimientos para jugarlo en PC qué hay?

Nathan Summers
Nathan Summers
25 octubre, 2008 23:25

Me refiero al DC Unicerse Online

sputnik
Lector
26 octubre, 2008 22:55

Espero que el DCU que sea lo que promete, y promete mucho, eh?
Diseñarte un supertipo propio y recorrerte el Universo DC. Ir de Gotham a Rann! Tiene que ser una pasada si lo hacen bien.
Quien sabe, lo mismo salen personajes nuevos para los cómics de este juego.

P-Funkateer
Lector
27 octubre, 2008 9:19

mmm perdonen mi ignorancia, pero que juego es COH/COV??

aronpudowici0082
aronpudowici0082
Lector
22 noviembre, 2016 17:00

Gracias por esto, estaba viendo si este comic lo encontraba en las app de play store y pude encontrarlo, se puede dejar el link aquí? saludos

ChPlaya
20 marzo, 2017 16:33

it very good game on play store