The Green Team, la serie millonaria de DC

9
301

Si hace una semana tratábamos la previa de una de las series más políticas del nUDC, The Movement, hoy le toca a su contrapartida más adinerada, The Green Team: Teen Trillonaires. Art Baltazar, Franco Aureliani (Tiny Titans y Superman Family Adventures) e Ig Guara serán los encargados de darle la nota de humor a un tema tan serio como es el del dinero a través de unos jóvenes multimillonarios que querrán hacerse, a partir de mayo, un hueco en el mundo superheroico.

The-Green-Team3
¿Y cómo lo harán? Pues básicamente gastando cantidades ingentes de dinero. Estos chavales no tienen poderes, sino una cantidad de dinero tal que pueden conseguir lo que les plazca cuando quieran y casi donde quieran. El concepto de dinero para los protagonistas de esta nueva serie no es el mismo que el de cualquiera de nosotros. Por tanto, las primeras tramas de estos millonarios estarán relacionadas con aquello que no tienen y lo que serán capaces de hacer por conseguirlo. Esto puede llevar a situaciones realmente curiosas porque en un universo de ficción como el de DC, los antojos de estos muchachos pueden ser de lo más bizarro; comprarse el último modelo de Maseratti puede estar muy bien, pero si a eso le añadimos que se pueda transformar en un robot, entonces la cosa gana enteros. Básicamente el límite de lo que pueda adquirir el Equipo Verde estará limitado por la imaginación de los autores del cómic.

The-Green-Team1Los protagonistas serán cuatro chicos, entre ellos una actriz muy famosa con un brazo cibernético, que se han hecho multimillonarios de diversas formas. Unos por herencia, otros por negocios… la cuestión es que The Green Team tendrá más dinero que el propio Bruce Wayne o Lex Luthor. La intención de los guionistas es tomar la esencia de series como los Jóvenes Titanes originales o los Nuevos Mutantes de finales de los 80, trasladarla a The Green Team y hacer con ellos lo que nunca se ha hecho antes con superhéroes ni en el universo DC. Tanto Baltazar como Aureliani son ambiciosos y ya tienen todo planificado para los próximos veinte números. Eso sí que es entusiasmo. Con una serie que parte con pocas expectativas y viendo la esperanza de vida media de las últimas creaciones de DC, pensar en más de diez entregas es de ser optimistas y al mismo tiempo muy profesional porque, al fin y al cabo si tú no crees en tu trabajo ¿Quién lo hará?

Tal vez por esto, y a pesar de que no sabemos muy bien el contenido de las tramas, el equipo creativo quiere sorprender a los lectores desde el principio, llamar su atención y pasarlo en grande. Es decir, no quieren guardarse ases en la manga y pondrán toda la carne en el asador desde el primer número. Eso sí, lo poco que sabemos es que Deathstroke será contratado en el tercer número ¿Podrá aguantar Slade Wilson las idas y venidas de unos chavales tan caprichosos?

The-Green-Team1aRecordemos también que The Green Team no es estrictamente un título nuevo en DC. Su primera aparición data de 1975 en una única entrega realizada por Joe Simon y Jerry Grandenetti basándose en el personaje de Richie Rich, un cómic de los años 50, pero aplicando esta vez el concepto a un grupo de jóvenes aventureros. Nunca más se supo de estos personajes, aunque han tenido presencias esporádicas en algunos cómics como el Animal Man #25 de Grant Morrison o en el Adventures of Superman #549 de Karl Kesel. Los protagonistas del Equipo Verde setentero eran Commodore Murphy, J.P. Huston, Cecil Sunbeam y Abdul Smith. A excepción de este último, que será sustituido por Mohammed, un príncipe árabe muy hjoven, el resto de nombres los volveremos a ver en esta nueva andadura de las Nuevas 52.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 18:38

Parece una serie prometedora. Esperemos que pueda llegar a 20 números.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2013 18:59

A ver qué tal. A priori, esta serie parece tenerlo más fácil para poder tirar palante que The Movement, que da como más desconfianza: por un lado cuenta con el juego narrativo que da una reserva infinita de pasta con la que comprar situaciones beyond imagination, y por otro al no estar (aunque sea ligeramente) ligado temáticamente a la crisis socioeconómica actual, no huele a banalización como puede hacerlo su «serie hermana».

Spirit
Spirit
Lector
30 abril, 2013 19:07

A mí ni ésta ni THE MOVIMENT me motivan especialmente…la segunda porque me da miedo la banalización de un tema, que no sé si ser tratado en el manestrean superheróico es lo mejor, y esta serie objeto de la reseña…pues no me puede importar menos. Para cómics alternativos dentro de las series DC, a ver si cae lo del DIAL FOR HERO ese, que sí que tiene una pinta estupenda…

syx
syx
Lector
30 abril, 2013 20:21

Puede dar para algo gamberro y bastante frívolo pero divertido. A ver qué sale.

Jordi Molinari
30 abril, 2013 20:36

Sólo hay que ver la portada del número 3 que la serie puede ser muy surrealista, pero de forma divertida, tipo Wolverine & The X-Men.

Yo quiero una serie así en DC, me encantaría más si fuera con personajes más integrados culturalmente en el nUDC, pero tienen toda mi fe y apoyo con esta serie.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2013 20:39

«Puede dar para algo gamberro y bastante frívolo pero divertido. A ver qué sale.»

Ssssep… yo el problema que le veo es que, por lo que se puede observar en las imágenes, el dibujo quizás sea demasiado anodino para ese fin.

Oraculo
Lector
30 abril, 2013 23:45

La «bajada» que tiene el artículo en la homepage del sitio dice «Arta Baltazar» en lugar de «Art Baltazar».

Sobre la serie, no me pica el dibujo. Hubier preferido algo mas «radical».

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 mayo, 2013 23:22

Se ve mucho mejor que The Movement, eso está seguro.

Halader
Halader
Lector
6 mayo, 2013 9:56

Lo que necesito para pasar la pobreza, leer las aventuras de unos jóvenes millonarios xD en principio el dibujo no me llama demasiado, aunque reconozco que la idea es refrescante (para mí, que soy nuevo en esto) así que estaré atento.