Guía de lectura Marvel Now! (o cómo leer Marvel ahora, parte I)

Por
73
12923

5132Concebida para marcar un punto de inflexión en una editorial con 50 años de historia, Marvel Now! lleva instalada en nuestro país desde hace mes y medio, sirviendo de punto de accesso para aquellos lectores noveles y veteranos que quieran incorporarse a su universo. Tras el punto y aparte que supuso Vengadores Vs Patrulla-X, la Marvel de Axel Alonso inicia una nueva etapa con el desembarco de nuevos equipos creativos que ofrecen planteamientos renovados a través de un catálogo compuesto por los icónos más populares del cómic de superhéroes americano.

Y aunque muchos ya debéis estar catando las colecciones implicadas en esta ambiciosa iniciativa de Marvel Comics, es probable que otros todavía no tengáis muy claro qué títulos seguir, cuales encajan mejor con vuestro gusto y cual es el mejor momento para sumarse a ellos. Para vosotros y todos los demás, os ofrecemos una guía de lectura en la que resumir de forma rápida y sencilla el catálogo de Marvel Cómics en España, desgranando qué podéis encontrar en cada una de las series que lo integran y porqué deberíais plantearos sumaros a ellas o dejarlas pasar. Dado a que en nuestro país Panini Cómics ha decidido no renumerar las colecciones y esto puede suponer una dificultad extra para seguirles la pista, indicamos además el número concreto y el formato con el que comienzan su publicación en el mercado español.

Dividiendo la guía de lectura en tres entregas para no sobrecargaros con información, hoy comenzamos con un desglose de las franquicias grupales y sus ramificaciones, dejando las de los personajes individuales y las maxi-series evento para los próximos días. Dividida en siete franquicias, el título central que permite seguir cada una de ellas a través de una única colección viene destacado con su correspondiente número, acompañado por las series que giran alrededor de su zona de influencia. Considerando que el objetivo es ofrecer un desglose que no resulte demasiado complicado, si queréis saber de ellas con algo más de profundidad, no dudéis en consultar nuestros posts y reseñas, o acudir al completo monográfico Marvel Ahora escrito por Pedro Monje, Raúl López y un servidor para Ninth Ediciones.

Y si alguno ya estáis metidos de lleno en las colecciones de Marvel Now! tampoco os privéis de comentar vuestras apreciacianes. Todo sea por facilitar el acceso de nuevos lectores y orientarles a las colecciones que más fácilmente pueden ancajar con sus gustos. Comenzamos:



Vengadores Vs Patrulla-X

51961. Imposibles Vengadores de Rick Remender: Si disfrutaste de Vengadores Vs Patrulla-X, la colección de Remender te permite explorar sus consecuencias a través del título estandarte del universo Marvel. Incorporando también elementos de Imposibles X-Force, narra como tras la crisis del Fénix, el Capitán América y Lobezno deciden formar un equipo que congregue lo mejor de los Vengadores y los X-Men, para velar por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Esto a priori podría sonar como un pastiche, pero lo cierto es que el guionista consigue que funcione de forma orgánica con un marcado tono clásico en la línea de los tiempos de Chris Claremont y Roger Stern. Cómic de superhéroes como el de toda la vida en el que Remender mantiene su firma personal y un apartado gráfico de primera, con dibujantes como John Cassaday, Daniel Acuña u Olivier Coipel.

  • V+X: Siguiendo la línea de VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, es un team up compuesto por relatos cortos en los que diferentes miembros de ambas franquicias forman equipo de la mano de artistas de primera línea. Congeniando a autores como Kaare Andrews, Adam Warren, Kieron Gillen y otros habituales de la casa con personajes tan variopintos como el Capitán América, Bestia, Chico Omega, Puño de Hierro, Mister Siniestro o Doop; la serie saldrá en tomo 100% Marvel en nuestro país.
  • parte i 15

  • What if… Vengadores Vs Patrulla-X de Jimmy Palmiotti y Jorge Molina: Esta minisirie relata como habrían resultado la macrosaga de haberse encaminado por otros derroteros (como que Hope hubiera convertido en el avatar del Fénix en la Luna y Magneto se aprovera de las circunstancias). Forma parte de la Fase 2 de Marvel Now! que no empezara en USA hasta Julio, por lo que todavía queda para su llegada a nuestro país.
  • Marvel Now! la Fase 2 Más revelaciones sobre el final de la Era de Ultrón 01


Vengadores

96462. Vengadores de Jonatahn Hickman: Accesible tanto para los seguidores habituales del grupo como para los que vengáis de disfrutar la película de Whedon, Hickman reinventa los Vengadores de acuerdo a sus gustos personales en una etapa con cierto ramalazo a la JLA de Morrison o los Authority de Ellis. Los Vengadores expanden sus horizontes hasta las profundidades del espacio con una alineación masiva que ronda la veintena de miembros, permitiendo a Hickman trazar uno de sus macropuzzles argumentales a base de relatos autoconclusivos y sagas cortas. Apelando a grandes conceptos e ideales entre pelea contra macroamenaza cósmica y enfrentamiento contra entidad pandimensional, se trata de una etapa en la que prima los elementos de ciencia ficción, más un elenco masivo de dibujantes que incluye a Jerome Opeña, Adam Kubert, Dustin Weaver y Mike Deodato Jr. (Comienzo de Vengadores Marvel Now!: Los Vengadores; Vol IV # 29)

  • Vengadores ¡Reuníos! de Kelly Sue DeConnick y otros: Para los que las temáticas de Hickman resulten demasiado distantes y trascendentales, la segunda cabecera de los Vengadores ofrece justo lo contrario: Aventuras ligeras sazonadas con diálogos de ingeniosos que intentan emular el tono de la película de Josh Whedon sin una continuidad demasiado complicada. Los Vengadores: La Serie con el presupuesto de Buffy Cazavampiros. (Comienzo de Vengadores ¡Reuníos! Marvel Now!: Los Vengadores; Vol I # 6)
  • parte i 11

Paralelamente, la editorial ha dispuesto una serie de colecciones satélite que -sin estar protagonizadas por los Vengadores- orbitan alrededor de su ámbito, teniendo como objetivo narrar las aventuras de grupos estrechamente ligados a ellos. Aquí podríamos englobar a los citados Imposibles Vengadores de Rick Remender (que ejercen como un departamento específicamente dedicado al conflicto entre humanos y mutantes), pero también los siguientes:

  • Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman y Steve Epting: Los Illumintati se convierten en una suerte de G7 superheroico para enfrentarse a la madre de todos los calentamientos globales. ¿Hasta donde llegarías para salvar tu mundo? Pregunta sobre la que el guionista de Pax Romana aborda una serie con un marcado tono pulp que sigue la línea de lo que hizo en Reinado Oscuro: Los Cuatro Fantásticos o SHIELD. Conspiraciones, tensiones internas y una amenaza tan grande que excede todo lo visto hasta la fecha. (Comienzo de Nuevos Vengadores Marvel Now!: Nuevos Vengadores; Vol II # 28)
  • parte i 12

  • Vengadores Secretos de Kevin Spencer y Luke Ross: Esta serie podría titularse SHIELD y no cambiaría nada. Varios agentes de la organización y superhumanos a su servicio realizan misiones secretas en un mundo en el terrorismo se convierte en superterrorismo. Todo muy al estilo de Misión Imposible pero elevado a la enésima pontencia con los elementos propios del universo Marvel, y un tono desairado similar a THUNDER Agents y Ladrón de Ladrones (Comienzo de Nuevos Vengadores Marvel Now!: Vengadores Secretos; Vol I # 28)
  • parte i 13

A su vez, la franquicia de los Vengadores cuenta con dos títulos centrados en los jóvenes superhéroes del universo Marvel, con enfoques tan diferentes como atractivos:

  • Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton: La serie más descaradamente gay que ha publicado Marvel en toda su Historia. No tanto por su sexualidad, sino de la acepción original del término, erigiéndose como un alegre festival pop, repleto de experimentación gráfica y diálogos cargados de ingenio. Una suerte de actualización de los desmadres adolescentes de los 80, donde sus jóvenes protagonistas trataban de compaginar sus vidas con aventuras que rozaban el umbral del territorio onírico. El que el villano sea un control parental maligno es una seña de los derroteros de la serie.
  • parte i 14

  • Los Vengadores: Arena de Dennis Hopeless y Kevin Walker: A medio camino entre Battle Royale y Los Juegos del Hambre, nos narra como varios cadetes de Vengadores: Academia son abducidos por Arcade y obligados a competir en un macabro juego en el que solo cabe matar o morir. Con todos los elementos de las survival movies, se vale de nuestros lazos afectivos con los personajes para hacernos sufrir mientras los vemos correr peligro. Se trata de una serie finita con un final prefijado que aqui en España será publicada en tomo.
  • 5853

Títulos en vías de extinción:

  • Vengadores Oscuros de Jeff Parker y Neil Edwards: Continuación de los Thunderbolts de Parker que llega a nuestro país con cierto retraso, narrándonos las peripecias de un grupo de supercriminales aprobados por el gobierno, en un arriesgado viaje a través del continuo espacio tiempo. La colección es previa a Marvel Now! y ha sido cancelada, siendo contenida en nuestro país dentro de dos tomos.
  • parte i 16


Patrulla-X

82013. La Nueva Patrulla-X de Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y David Marquez: La nueva cabecera central del universo mutante nos adentra en el escenario post-Vengadores Vs Patrulla-X con una premisa muy singular. En un mundo en que vuelven a nacer nuevos mutantes y en el que Lobezno y los X-Men del Instituto Jean Grey tratan de fomentar la integración pacífica -mientras que Cíclope y sus partidarios abrazan el lema de odiados y temidos para defender a los suyos desde el margen de la ley-, la Patrulla-X original llega a nuestro presente para encontrarse con un futuro que no es el que le prometieron. Narrada al más puro estilo novela río, Bendis e Immonen concatenan arcos argumentales, sacando a relucir su mejor cara en este nuevo episodio de la Historia mutante. Varios frentes abiertos, mucho desarrollo interpersonal y un agradable tono clásico que nos recuerda a la edad de oro de la franquicia. Estrechamente vinculada a las otras cabeceras de la Patrulla-X, se pueden seguir de forma independiente hasta el crossover X-Men: La Batalla del Átomo tras su primera docena de números, festejando el cincuenta aniversario de la creación de los X-Men.

  • Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron, Nick Bradshaw, Ramon Pérez y Otros: Imaginativa y disparatadamente divertida, la serie da más protagonismo a los alumnos y a su decano quien -junto al resto del staff– intentará que sus pupilos mutantes superen su adolescencia con vida. Una irresistible sintesis entre el psicodélico colorismo de los años 60, con el desarrollo de personajes de la edad de bronce, más un tono a medio camino entre los Generación X de los 90 y los New X-Men de Morrison. Diversión en estado puro en una serie en la que la única regla es que no hay ninguna regla. Mantienendo su equipo creativo anterior a Marvel Now!, lo más recomendable es seguirla desde el primer número al contar únicamente con 11 entregas a sus espaldas.
  • parte i 07

  • La Imposible Patrulla-X de Brian Michael Bendis, Chris Bachalo y Frazer Irving: El lado más reivindicativo de los mutantes desde la postura disidente de los X-Men dirigidos por Cíclope. Operando desde la clandestinidad, con un enfoque a medio camino entre los Nuevos Vengadores y los Guerreros Secretos Hickman, es la serie a seguir para todos aquellos que añoren la cara inconformista de los mutantes, o que consideren que funcionan mejor cuando actúan al margen de la sociedad. Si además has disfrutado con la evolución de Cíclope desde Grant Morrison hasta la actualidad, es tu serie. (Comienzo de La Imposible Patrulla-X Marvel Now!: La Imposible Patrulla-X; Vol I # 13)
  • parte i 06

En España existe desde Complejo de Mesías una diferenciación que no tienen en los Estados Unidos y que permite distinguir lo títulos centrales de los X-Men de aquellos complementarios. De esta forma, los títulos las series principales llevan incorporada la traducción como Patrulla-X, mientras que los segundos mantienen el nombre X-Men en sus cabeceras. Esto permite una distinción con la que podríamos considerar dos sellos distintos, aunque que los títulos X-Men sigan girando en torno al núcleo de las Patrulla-X:

  • Astonishing X-Men de Marjorie Liu, Mike Perkins y Gabriel Hernández Walta: Otra de las colecciones anteriores a Marvel Now!, aborda a los X-Men desde un punto de vista más urbano y aventurero, en el que se da mucha relevancia a sus relaciones interpersonales. Con una alineación fija compuesta por los personajes que aparecen en la portada y un tono que puede llegar a recordar a los tiempos de Claremont y Marc Silvestri, lo más recomendable para seguirla es incorporarse a partir del número 30 que marca el inicio de la etapa (habiéndose publicado únicamente siete entregas hasta la fecha).
  • parte i 04

  • X-Men de Brian Wood y Olivier Coipel: La única serie de la Fase 1 de Marvel Now! que todavía no ha debutado, reúne a un grupo de chicas-X de distintas colecciones en lo que su autor promete será una aventura plagada de elementos de ciencia ficción y mucha interacción, incluyendo el lado más íntimo de sus relaciones con sus compañeros varones. Una girls party en toda regla de cuya publicación en España todavía no se sabe nada.
  • 1483

  • X-Men Legado de Simon Spurrier, Tan Eng Huat y Jorge Molina: Una de las más estimulantes revelaciones de Marvel Now!, sigue las peripecias de Legión tras los trágicos acontecimientos de Vengadores Vs Patrulla-X, alejándose de los coloridos trajes de spandex para apostar por la ciencia ficción conceptual, sin sacrificar el humor ni la diversión. Atrapado entre las amenazas del mundo real y las del interior de su propia mente, el hijo de Xavier trata de poner en orden su vida en una realidad caótica por naturaleza. Muy al estilo de la Vertigo de principios de siglo. Todavía no se sabe nada de su publicación en España.
  • 8191


Fantastic Four

80214. Los 4 Fantásticos de Matt Fraction y Mark Bagley: Dos claves definen la etapa de Fraction y Bagley: Su “continuismo” respecto a la etapa anterior, y el abordar a los Cuatro Fantásticos como imaginautas en toda regla. Partiendo del escenario de su predecesor, el guionista embarca a la familia primera familia en un viaje por el espacio tiempo de gran trascendencia para el porvenir del grupo. A medio camino entre Perdidos en el Espacio y Doctor Who, cada capítulo supone una aventura en mundos extraños o tiempos remotos, como piezas de un puzzle con los que a) reflejar distintos aspectos del cuarteto fantástico; y b) desarrollar su trama. Clásica en tono, es una serie destinada a los que busquen el sabor de los Cuatro Fantásticos de toda la vida y estén dispuestos a perdonar patadas a la continuidad ocasionales. A fin de cuentas, la serie nunca ha ido de recordar datos al milímetro, sino de la imaginación sin limites de la ciencia ficción familiar. (Comienzo de los Cuatro Fantásticos Marvel Now!: Los 4 Fantásticos V VII, # 66)

  • FF de Matt Fraction, Mike Allred y Laura Allred: Si Cuatro Fantásticos es la clásica, FF es la impredecible y experimental. Fraction se une a los creadores de Madman y X-Statix para crear un delirio pop protagonizado por unos Cuatro Fantásticos de reemplazo, más la chavalada del edificio Baxter. Un espectáculo psicotrópico flotando entre partículas kirby, donde el humor, el ingenio y la imaginación se dan la mano como un festival de opiaceos sesentero. A la venta en tomos con nueva numeración.
  • 5975


Franquicia Cósmica

La Moda de los Superhéroes Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis y Steve McNiven 015. Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis y Steve McNiven: Marvel ha apostado fuerte por la franquicia cósmica con un equipo creativo de lujo. Tomando los mimbres de la etapa anterior, Bendis aborda la serie como una novela de sci fi de largo recorrido, aproximándola más a la space opera de sagas como Star Wars, Star Trek o FarScape que a los superhéroes cósmicos de toda la vida. Con Iron Man como nuevo integrante de su cuadrilla, los Guardianes de la Galaxia se convierten en los protectores de la Tierra en un momento de cambio en el que los grandes poderes del universo dirigirán su mirada al planeta azul. Con un elenco de personajes más limitado y un desarrollo más espaciado en el que Bendis saca a relucir su gusto por el intercambio de diálogos y la planificación de la secuencia, es una serie especialmente destinada para los amantes de las naves espaciales, los fans de la etapa anterior que estén dispuestos a admitir un nuevo enfoque y los que disfruten de la forma de narrar de Bendis en general.

  • El Invencible Iron Man de Kieron Gillen, Greg Land y Dael Eaglesham: Con su integración en los Guardianes de la Galaxia, la nueva etapa de Iron Man va estar estrechamente ligada a la franquicia cósmica. Con la habilidad para la carecterización, diálogos e introducción de elementos extraños del guionista como principal baza, la serie redefinirá el rol de Iron Man dentro del universo Marvel, con el dibujo de Land como escollo a superar. Teniendo en cuenta que Gillen consiguió la serie gracias a sus planes para reinventar el origen del hombre que hay debajo de la armadura, será en el tercer arco cuando la serie comenzará a mostrar sus verdaderas cartas. (Comienzo de Invencible Iron Man Marvel Now!: Invencible Iron Man V II, # 27)
  • parte i 01

  • Nova de Jeph Loeb y Ed McGuinness: Vuelta a lo básico a través de esta reinvención de la mitología de Nova con este joven muchacho que se convierte en Nova Corp. El padre, la historia secreta, la búsqueda de aventura más allá del hogar natal, la decepción hacia la asfixiante mediocridad de un mundo gris y el pecado original que le impulsa a dar lo mejor de si mismo, son los elementos con los que juegan Loeb y McGuinness con esta mirada al mito de origen del superhéroe adolescente protagonizada por Sam Alexander. Debido a los compromisos del guionista, la serie quedará a cargo de Zaeb Wells y Paco Medina temporalmente hasta el regreso de Loeb y McGuinness. Publicación prevista en tomo.
  • 2059

  • Thanos Rising de Jasoon Aaron y Simone Bianchi: Miniserie destinada a relatar la vida del titán loco, desde sus orígenes en la luna de saturno hasta su posterior ascensión como avatar de la muerte. Además de desvelar su camini hasta convertirse en una de las más terribles amenazas del cosmos, sirve para abrir camino a l próxima gran saga cósmica del universo Marvel. Publicación prevista en tomo autoconclusivo.
  • 1637
     


Universo Mutante

6. Además de los títulos de los X-Men / Patrulla-X, la franquicia mutante está integrada por una serie de colecciones satélite que funcionan de forma independiente y que a estas alturas podríamos considerar como parcelas del universo marvel con identidad propia. Dentro de este bloque destaca la subfranquicia X-Force, que desde su renacimiento tras X-Men: Complejo de Mesías se ha afianzado como un sello al alza y los X-Factor de Peter David. Con la actual reestructuración del universo Marvel, estos títulos se han erigido como referente para los nostalgicos de cuatro formas de entender el cómic fuertemente ligadas a los noventa:

17748256parte i 03parte i 02

  • Imposibles X-Force de Sam Humphries y Ron Garney: Alejándose de la gravedad sombría de la etapa de Remender, Humphries organiza a sus X-Force como un grupo de élite que viaja por todo el mundo enfrentándose a las más peligrosas amenazas del universo mutante. Glamurosas, intratables, desafiantes, sin miedo a meterse en una pelea… El homenaje definitivo a los X-Men de Jim Lee en forma de una colección con un dibujo de infarto y una descarada actitud frívola repleta de acción, locales de modo y mucha estética urbana de diseño. En ella podrás los pasos de Mariposa Mental y el destino de Fantomex tras su paso por la anterior etapa. Publicación prevista en tomo.
  • Cable y los X-Force de Dennis Hopeless y Salvador Larroca: Devolviendo la franquicia a sus orígenes a través del regreso del hijo de Askani, Hopeless potencia toda la testosterona del género de acción de los noventa en una colección repleta de trozos de metralla, miembros cibernéticos y ciencia ficción sucia a medio camino entre Los Mercenarios y el cine de Neill Blomkamp. Liderados por un viejo soldado incapaz de dejar de luchar, este grupo de mercenarios perseguidos por la justicia por un crimen que no cometieron se enfrentan a amenazas demasiado peligrosas como para salir a la luz, en un mundo extraño y peligroso lejos del que el ojo público ve. Publicación prevista en tomo.
  • X-Factor de Peter David y Leonard Kirk: Con su entrada en Marvel Now!, el grupo de investigadores privados encabezados por el hombre múltiple Jamie Madrox y Layla Miller abordan el último acto de sus aventuras tras una década como una de las series más frescas de Marvel Comics. Peter David en estado puro, en una colección repleta de humor, diálgos ingeniosos, mucha interacción entre personajes y ajena a toda convención de género. La sit com noir definitiva llega a su final con una trama sobrenatural que pondrá al cielo y al infierno patas arriaba, enfrentando a sus protagonistas a los grandes poderes del más allá.
  • La Era de Apocalipsis de David Lapham y Roberto de la Torre: Spin off de los X-Force de Remender, nos narra como un grupo de humanos trata de resistir al tiránico gobierno del sucesor de Apocalipsis en la realidad alternativa creada por Bob Harras a mediados de los noventa. Especialmente dedicada para todo amante de los mundos apocalípticos a medio camino entre Malditos Bastardos y Mad Max, la serie de 12 números está compuesta por dos únicos tomos, concluyendo su historia en el crossover X-Termininio, el cual será publicado en páginas de Astonishing X-Men. (X-Terminio comienza a publicarse a partir de Astonishing X-Men V III, # 39).


Thunderbolts

58517. Thunderbolts de Daniel Way y Steve Dillon: Way se queda con la idea de la justicia como el rayo reuniendo a los tipos más duros del universo Marvel para crear un escuadrón de gatillo fácil que se enfrenta a la peor cara del crimen desde sus propios términos. Dirigidos por el General Trueno Ross, Punisher, Elektra, Masacre, el soldado Veneno -y otros más que se sumarán por el camino- luchán contra dictaduras sin respeto por los derechos humanos, traficantes ilegales de superarmas y otras amenazas más cercanas al ámbito de las actividades paramilitares encubiertas que al campo habitual de los superhéroes. Todo ello, dejando un amplio reguero de sangre y con el sempiterno tono pasado de rosca de un Way determinado a ser un Garth Ennis / Quentin Tarantino de serie B. Tras concluir su macrohistoria de 12 números, Way cederá el testigo al guionista Charles Soule, quien mantendrá al núcleo crentral de la serie con un tono más sucio y árido, con la compañía de los dibujantes Phil Noto y Jefte Palo. Publicación prevista en tomo.



Estas son en resumen las colecciones que nos ofrece Marvel Now! en lo que respecta a las franquicias grupales y sus títulos anexos. De momento, la editorial ha mostrado un notable acierto a la hora de mantener la esencia de sus títulos más icónicos, oriéntandolos con tramas que exploren caminos nuevos y ofrezcan variedad para todos los gustos. Concibidas para dar la imagen de un mundo coesionado sin necesidad de que las series se vean entorpecidas por un excesivo número de cruces entre ellas, y dejando que sea el lector sea el que elija que cabeceras seguir, ofrece un punto de acceso limpio sin sacrificar los años de continuidad previos para disfrutar de un universo Marvel renovado, creativo y cargado de energías.

73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
30 abril, 2013 15:35

He aquí mi guía abreviada de Marvel Now: lean Thor mientras que lo guionice Aaron.

Ignoren todo lo demás. En especial, si lo escribe Bendis.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
30 abril, 2013 15:49

All New X-Men la escribe Bendis y yo no la ignoraría. De las demás series de Bendis no opino ya que no he tenido el placer (o la desgracia) de leerlas.
Me haré sin duda cuando aparezcan por aquí:
Vengadores de Hickman.
All New X-Men
Thor: God of thunder.
Guardianes de la Galaxia.
FF.
Continúo con los 4F y el Lobato y los X-Men y poco más que me interese.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 16:03

La verdad es que en mayor o menor medida todas tienen su punto (bueno, Thunderbolts probablemente no). A mí por ejemplo Imposibles Vengadores y 4 Fantásticos, que no me parecen para nada malas, se me hicieron tremendamente pesadas, mientras que Nuevos Vengadores, con sus fallos, es exactamente la serie que siempre quise leer.

La mayoría de series que compre serán de estas, de grupos(por cierto Daniel, te has dejado Fearless Defenders).

En concreto: Vengadores, Nuevos Vengadores, Imposible Patrulla-X, Todo-Nueva Patrulla-X, X-Men (probablemente), Vengadores: Arena, X-Men Legado y FF.

También es posible que pille una X-Force(no sé cuál aún, me gustan ambas) y el what if? de VvX.

Feluco
Lector
30 abril, 2013 16:04

“Estrechamente vinculada a las otras dos series que llevan en su cabecera el término Patrulla-X, cada una de ellas se puede seguir de forma independiente sin necesidad de adquirir las demás.”

Hasta que llegue este nuevo evento mutante anunciado estos días que hará que tengamos que comérnoslas todas si nos queremos enterar, no?

“Si además has disfrutado con la evolución que ha sufrido Cíclope desde que lo cogiera Josh Whedon hasta la actualidad, esta es tu serie.”

No se le debería atribuir a Morrison ese principio de evolución?

Un artículo muy útil, gracias 🙂

Reverend Dust
Lector
30 abril, 2013 16:06

New Avengers, o “¿Qué pollas hace Reed Richards entre los Illuminati si se supone que está perdido en el espacio-tiempo con su familia?”.

Antoine
Antoine
Lector
30 abril, 2013 16:06

A mi, de momento, me está gustando Uncanny X men. Buen tratamiento de los personajes clásicos y personajes nuevos con potencial. Lástima de Bachalo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
30 abril, 2013 16:14

Me encanta el dibujo promocional de Quesada!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 16:18

“New Avengers, o “¿Qué pollas hace Reed Richards entre los Illuminati si se supone que está perdido en el espacio-tiempo con su familia?”.”

Me gusta pensar, dadas cosas como esa, el aspecto de La Bestia, o el traje del Capi en los primeros episodios, que está situada algo antes que el resto de las series. Que no es así, pero a mí me hace feliz.

“Lástima de Bachalo.”

¡Bachalo en la Imposible Patrulla-X es una gozada (dentro, claro, de su “Bachalidad”)!

Luisru
Lector
30 abril, 2013 16:19

No he leído casi nada de Bendis porque me da dentera (lo intenté con Secret Invasion y me pareció un bodrio de proporciones bíblicas) pero me está picando la curiosidad con sus All New X-Men. Quizás me haga con ellos.

Y del resto, FF, porque si está la mitad de bien que el Ojo de Halcón de Fraction, molará tela.

Vengadores, no me interesa a priori ninguna. Hickman y Remender me parecen guionistas completamente sobrevalorados. Ay, si le hubiesen dado alguna colección vengativa a Mark Waid. A Peter David. A Alan Davis. A Dan Slott, incluso.

erecdequios
erecdequios
Lector
30 abril, 2013 16:21

New Avengers, o “¿Qué pollas hace Reed Richards entre los Illuminati si se supone que está perdido en el espacio-tiempo con su familia?”.

Teniendo en cuenta que no sigo la serie¿como justifican también lo del Capitan America en la Dimensión Z?¿El tiempo fluye allí de forma distinta o algo así?

De momento tengo pensado empezar Imposibles Vengadores,La nueva Patrulla X y los Vengadoresademás de cambiar Asombroso por Superior Spiderman,

manolin
manolin
Lector
30 abril, 2013 16:24

EDITADO ¿porque no iba a estar Reed Ruchards en dos sitios al mismo tiempo siendo el un super-científico EDITADO?.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 16:27

“¿como justifican también lo del Capitan America en la Dimensión Z?¿El tiempo fluye allí de forma distinta o algo así?”

Fue un sueño de Resines.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
30 abril, 2013 16:30

Yo probaré todos los números uno que vea que están bien dibujados.
Tengo especial interés en ver X-force de Larroca a ver qué tal lo hace…

Juan Luis Daza
Autor
30 abril, 2013 16:30

“Fue un sueño de Resines.”

Pero de este Resines:

http://www.cineol.net/galeria/fotos/accion-mutante_72305.jpg

Antoine
Antoine
Lector
30 abril, 2013 16:32

No si Bachalo puede estar bien en otro tipo de serie, pero no en esta Patrulla X.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 16:39

“Pero de este Resines:

http://www.cineol.net/galeria/fotos/accion-mu tante_72305.jpg

Por supuesto. (reflexión melancólica) Ay, ¿Pero que te ha pasado Álex? (fin de reflexión melancólica). La Dimensión-Z es en realidad el planeta Axturias, pero en Marvel desde lo del Rey en Dinastía de M no quieren líos.

Jose Maria Vicente
Autor
30 abril, 2013 16:40

“Ignoren todo lo demás. En especial, si lo escribe Bendis.”

Caballero, ayer nuestro amado Reverend Dust conoció a su primera nemesis. Hoy ya tiene usted también un enemigo: yo, Bendis-fan hasta la muerte. 😀

Elokoyo
Elokoyo
Lector
30 abril, 2013 16:42

Felicidades por la guía. Un trabajo muy bien elaborado. Me servirá de referencia para seguir algunas pocas colecciones que tal vez puedan interesarme.

Aparte de las puyas de algunos foreros entre ellos, comentar que a mi tanto Marvel Now! como el reboot de DC a su NUDC me vienen de perlas…. ¡para dejar finiquitadas muchas colecciones!

Por fín tengo la excusa perfecta para bajarme de muchas colecciones ya que muchas tienen un “final”. Es el momento perfecto para bajarse del carro y sólo seguir las 3 ó 4 series buenas que tiene tanto Marvel como DC actualmente. Mi interés cada vez es menor en seguir series regulares, que no avanzan apenas en evolución de personajes y que siempre nos cuentan una crisis tras otra en la que “todo está en pelígro” y “nada volverá a ser como antes”…. pfffff!!!!

Me bajo. A partir de ahora sólo tomos autoconclusivos o las colecciones realmente buenas de Marvel y DC, que no llegan ni a la decena (sigh) de títulos.

Mi economía doméstica lo va a agradecer mucho 🙂

Antoine
Antoine
Lector
30 abril, 2013 16:50

Hombre, en Marvel no hay final de colecciones, simplemente siguen con un nuevo número 1.

Otra cosa es DC.

Reverend Dust
Lector
30 abril, 2013 16:53

EDITADO ¿porque no iba a estar Reed Ruchards en dos sitios al mismo tiempo siendo el un super-científico EDITADO?.
Sencillamente porque les ha dejado un marrón impresionante a los nuevos FF, que todavía están esperando que los 4F vuelvan de su excursión, ya que sólo iban a perder 4 minutitos y ya llevan unos cuantos números. Incluso ha llegado una Antorcha del futuro.

Y entiendo que los New Avengers están después de AvX pero antes de los Avengers y que el Capi de la Dimensión Z será como un Rotworld, algo que regresará a su punto de partida como si nunca hubiera pasado o que sólo él recordará.

En cualquier caso, yo no tengo ningún problema con pasarse la continuidad por el forro. Mirad Age of Ultron, que mientras hay colecciones que se desarrollan en el pasado reciente y otras en el presente, ésta se desarrolla en un futuro cercano que va a afectar a casi todas las series a la vez, se desarrollen en el tiempo que se desarrollen.

Siempre nos quedará disfrutarlas independientemente.

manolin
manolin
Lector
30 abril, 2013 17:19

Jopé, si van a censurarme al menos censurenme bien, no con un EDITADO, después un trozo de frase ade contexto, y después otro EDITADO, y encima para censurarme una frase donde al único que insultab es a mi mismo: me llamaba analfabeto informático.

the drummer
the drummer
Lector
30 abril, 2013 17:21

mi plan era limitar las compras del marvel now a un mínimo de dos (‘all-new x-men’ y ‘thor, god of thunder’) y un máximo de cuatro (las dos anetriores + ‘avengers’ y ‘guardians of the galaxy’) series, así que no empecemos a marear la perdiz que me conozco.

Vespertine
Vespertine
Lector
30 abril, 2013 17:24

Thor de Aaron, Daredevil y Hawkeye.

El resto? Sumamente dispensable.

Marcos Martín
30 abril, 2013 17:43

A mi este Marvel NOW! no me está convenciendo del todo. Hay cosas muy buenas, pero hay otras que uff… Bendis en los muties no me desagrada, está bien, pero en Guardianes de la Galaxia es que no puedo, es superior a mi. Lo mismo me pasa con Jason Aaron, su Thor está genial y con Ribic aún más, pero es que Thanos Rising es de risa.
En definitiva la parcela cósmica me está defraudando cosa mala, porque Nova empezó muy bien pero luego le estoy viendo cosas muy tontas.
Y luego está Hawkeye, que está para darle de comer aparte.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2013 17:44

No es tan facil restringir colecciones. La Todo-nueva Patrulla está intimamente ligada a Uncanny X-men, es mas o menos la misma trama contada desde dos puntos de vista.
Yo lo tengo claro: ir siguiendo a Bendis vaya donde vaya como un perrillo faldero y añadir series razonablemente autocontenidas: Hawkguy, Young Avengers, Arena, FF, y poco mas.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
30 abril, 2013 17:46

Antoine a dicho:

“Hombre, en Marvel no hay final de colecciones, simplemente siguen con un nuevo número 1.

Otra cosa es DC.”

Es cierto, pero cierran arcos argumentales y tramas. O lo que es lo mismo, con un nuevo nº1 en portada significa un “principio” de nuevas tramas y aventuras “desde cero”… así que aprovecho esos nuevos nº1 para bajarme del carro de muuuuuuuuuuuchas colecciones y quedarme solo con 3 ó 4.

Vale que lo de DC y Marvel no es lo mismo, pero oye, la excusa es perfecta para dar carpetazo a muchas colecciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2013 17:50

Digo yo que todos aquellos que criticaban a Bendis con eso de “estos no son los Vengadores” estarán encantados con Hickman y Remender.

Igverni
Lector
30 abril, 2013 17:59

Y para cuando la guía de lectura del NDCU y sus 52 series que no son??
claro, como sois marvelistas de pro, discriminais a DC…jejeje… es broma…
Si empiezo a hablar de DC…

Gran artículo, Daniel!!
Yo compro el 90% en inglés, y lo cierto es que de momento estoy muy satisfecho con el Marvel Now…
Ahora mismo compro lo siguiente:
Avengers, New avengers, Uncanny avengers
New Xmen, Uncanny, Wolverine and xmen, Wolverine (y esperando el x.men de Coipiel…)
Thor y Captain America

De momento, lo único más flojo, el Age of Ultron (que a falta de ver como lo cierran… es un what if con Hitch a medio gas…)
Y seguro compraré tambien el Infinity !!

Con tu artículo, puedo ver si algo que no compré me pudiera interesar comprar en castellano…
Por cierto, ¿Y Superior Spider-man? no entraria en esta categoría de Marvel Now??
lo que de momento leí me está gustando cada vez más, voy a acabar comprándolo seguro !!!

saludos

Igverni
Lector
30 abril, 2013 18:27

ah, se me olvidaba!!
si tuviera que recomendar solo una serie a un no iniciado…
seria el Thor de Aaron, sin duda!!!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 18:33

“mi plan era limitar las compras del marvel now a un mínimo de dos (‘all-new x-men’ y ‘thor, god of thunder’) y un máximo de cuatro (las dos anetriores + ‘avengers’ y ‘guardians of the galaxy’) series”

Es un muy buen plan. Tres de mis 4 mejores y GG, que de momento, te aviso, es bastante bastante bluff. El quid: All-New te va a introducir en cosas que se van a tratar en Uncanny.
También Avengers y New Avengers tienen cierta relación entre sí, pero mucho menos explícita y estas se siguen perfectamente por separado.
Thor es la polla, es lo mejor que ha salido de NOW! con bastante diferencia, creo yo. Ribic is my only God!

Capitán Valverde
Lector
30 abril, 2013 18:38

En la franquicia vengadora pruebo con casi todas, Vengadores, Imposibles Vengadores, Nuevos Vengadores y Jóvenes Vengadores. Puede que acabe abandonando alguna, como la de Remender cuyos primeros números son un tanto anodinos, pero en principio las cuatro aportan lo suficiente como para ser muy tenidas en cuenta. Hickman, Gillen y Remender no suelen defraudar.

En la otra cara de la moneda en la franquicia mutante me mantengo donde estaba, en Lobezno y Patrulla-X pero no pruebo de momento con el resto. Solo me despierta cierta curiosidad el X-Men Legacy de Spurrier, ya que tras bastantes años de Bendis en las distintas colecciones vengadores toca apartarse un poco de este autor.

Sigo sin dudarlo con el DD de Waid y con el Hawkeye de Fraction. Pruebo sin dudarlo también con Thor: God of Thunder, a ver quién le dice que no a Aaron y Ribic.

En la Primera Familia marvelita me bajo de 4F con la marcha de Hickman pero con bastante probabilidad siga con FF, un Fraction hilarante como el de la serie del arquero sumado al lisérgico Allred puede dar una gran serie digna de recuerdo.

Por último me bajo de Vengadores Secretos e Imposibles X-Force con la marcha de Remender de ambas tal y como hice de Capitán América con la partida de un Brubaker ya en bajas horas al frente de esa serie. También abandono todas las series Ultimate, aunque poco tengan que ver con el Marvel Now!, pero esta línea poco interés me ofrece en estos momentos.

the drummer
the drummer
Lector
30 abril, 2013 18:44

oído cocina, kravi; la verdad es que guardians era mi última opción, así que pasaré y, si acaso, le echare un ojo a uncanny.

Spirit
Spirit
Lector
30 abril, 2013 18:44

Supongo que en la próxima tanda o por ahí se hablará de Hulk, serie que no es ni pretende ser ninguna serie estrella, ni más molona que ninguna, ni reinventa la rueda, pero cuyo sabor clásico bien adaptado y su síntesis narrativa (un número, una historia más o menos cerrada) me está encantando.

Yo con el sistema actual de series-río en los que se necesitan 38 números para que te cuenten algo no puedo. Prefiero seguir series auto contenidas y que no vendan humo.

No obstante, con Bendis hago una excepción.Me trago su humo y me trago sus series-río con gusto. Me engancha, qué le vamos a hacer. Para mí, lo mejor que le ha pasado al cómic de supers desde la invención de la imprenta.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 abril, 2013 18:46

¡Póngame uno de cada! ¡Me los llevo todos!

Por cierto, ¿habéis visto el poster Hollywood-style que se ha marcado Marko Djurjevic para Infinity?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 19:51

“¿habéis visto el poster Hollywood-style que se ha marcado Marko Djurjevic para Infinity?”

Ahora sí.
http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/3/f0/517e9e6293b71/detail.jpg

Mola, como todo lo de Djurdjevic, pero es que con el Marvel NOW! hay un nivel en las portadas extraordinario. Yo siento debilidad por las de Fearless Defenders, como por ejemplo esta:
http://24.media.tumblr.com/eab0e4541bbf34088a5f4162a7faeea4/tumblr_mjarauJeKH1s3atxno1_1280.jpg

Damián González
Damián González
Lector
30 abril, 2013 19:54

Yo ya sigo el capi (bueno sigo el capi desde la etapa de Marvel Knights) y bueno, me está gustando el enfoque distinto que ha hecho Remender y Romita, no es el Romita de Vengadores ni AvX.

También sigo los Imposibles Vengadores, por Remender of course.

Ya seguía Lobezno y los X-Men y creo que voy a abandonar los Vengadores y nuevos porque no me llama la atención el planteamiento de Hickman desgraciadamente.

Seguiré seguramente Superior Spiderman aunque me duela. Y seguramente que siga a los Guardianes de la Galaxia y La Imposible Patrulla-X.

Además en tomo seguramente siga los Vengadores: Arena por ser el sucesor de Academia.

Damián González
Damián González
Lector
30 abril, 2013 19:56

Pero Djurdjevic no se había largado de Marvel echando mierda?¿

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 abril, 2013 20:22

Kravinoff, fíjate en esta versión con los títulos de crédito como si fuera una película:

http://blurppy.files.wordpress.com/2013/04/infinity_1_variantdjdurdjevic.jpg

david14mh
Lector
30 abril, 2013 20:22

Yo me voy a hacer la colección de La Nueva Patrulla-X, la de Guardianes de la Galaxia y intentaré una de Vengadores. Serán mis primeros pasos en Marvel, así que espero que salgan bien. ¿Alguna sugerencia sobre otro tipo de material, que sea de obligada lectura?

the drummer
the drummer
Lector
30 abril, 2013 20:29

david, ya que preguntas, yo te diría que te hicieras thor antes que guardianes o vengadores

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 abril, 2013 20:33

Acabaramos. Así mejor, sí 😉

¡Vamos Blacky, cruspételos a todos!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 abril, 2013 20:45

Pues yo, tal como estan las cosas, me limito a Lobezno & X-Men, la nueva Patrulla-X de Bendis, los Vengadores de Hickman, los Imposibles Vengadores y of course, el imprescindible X-Factor de PAD…..la mayoria de series vengadoras no lo son realmente , ya que juegan a la trampa, les ponen el nombre vengadores para vender pero son desde una serie de SHIELD hasta una nueva reformulación de los Illuminati…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 abril, 2013 20:56

Por cierto ,que opinais de Avengers Assemble¡¡ , yo me pillé todo el primer arco, el de Bendis, con los vengatas dándose de leches contra Thanos, y luego he probado dos más del nuevo equipo creativo, y la verdad me han parecido entre poco y nada…..lo más seguro es que esta serie Marvel la acabe cancelando, no es muy importante…yo no la voy a seguir, , me parece flojísima….

jojojajo
jojojajo
Lector
30 abril, 2013 21:04

“Kravinoff, fíjate en esta versión con los títulos de crédito como si fuera una película:”

SOLD!!!SOLD!!!RE-SOLD!!!!!

“Yo me voy a hacer la colección de La Nueva Patrulla-X, la de Guardianes de la Galaxia y intentaré una de Vengadores. Serán mis primeros pasos en Marvel, así que espero que salgan bien. ¿Alguna sugerencia sobre otro tipo de material, que sea de obligada lectura?”

Desconozco tus gustos, pero te recomandaría que no te perdieras bajo ningún concepto (¿De verdad necesitas comer todos los días?) Lobezno y la Patrulla-X así como X-factor, para mí ambas imprescindibles. Seguramente también te pueda inetersar los Uncanny X-Force de Remender (especialmente La Saga del Ángel Oscuro), y, aunque no lo haya leído el Thor: God of Thunder de Jason Aaron y Esad Ribic tiene que estar bien por cojones.

yquemasda
yquemasda
Lector
30 abril, 2013 21:57

ocioso, es muy difícil escribir un guion de los vengadores pero que Bendis, pero vamos, solo es mi opinión.
A mi los Vengadores de Hickman me gustan… por lo menos son los vengadores.

yquemasda
yquemasda
Lector
30 abril, 2013 21:58

ocioso, es muy difícil escribir un guion de los vengadores PEOR que Bendis, pero vamos, solo es mi opinión.
A mi los Vengadores de Hickman me gustan… por lo menos son los vengadores.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 abril, 2013 23:13

Series que ya sigo y que seguiré/estoy siguiendo en Marvel NOW:
– Spiderman
– Hulk
– Lobezno y la Patrulla X
– X-Factor

Y si a esto añadimos cambiar los Nuevos Vengadores de Bendis por los Vengadores de Hickman, hace un total de cinco series de Marvel que voy comprando.

PD: ¿alguien se ha leido los primeros números USA de Capitana Marvel? ¿Que tal están? Aviso: no busco la novena maravilla, simplemente es que el personaje me encanta y me llama bastante lo que puedan hacer con ella ahora. Aparte de que el nuevo traje me encanta (toy mu loco yo).

Tomás Martínez
30 abril, 2013 23:50

Yo voy a seguir en papel estas:

– Imposibles Vengadores
– Vengadores
– Nuevos Vengadores
– La nueva Patrulla X
– La imposible Patrulla X
– Lobezno y la Patrulla X
– Capitán América
– Thor: Dios del Trueno

Con esas ya me doy por satisfecho, aunque online voy a seguir Cuatro Fantásticos, FF, Hulk, X-Men Legacy, Uncanny X-Force, Guardianes de la Galaxia y Nova; que no es poco.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2013 23:51

yquemasda ha comentado: es muy difícil escribir un guion de los vengadores PEOR que Bendis

Algún día, en el momento menos pensado, tu cabeza hará ¡clik! y dirás “Hostias, ahora me encaja todo, Bendis es dios. ¿Como he podido estar tan ciego?”

Thorin_II
Thorin_II
Lector
1 mayo, 2013 0:05

pues yo de marvel now seguire:

Thor: Dios del trueno
Iron Man
Guardianes de la galaxia
y quiero seguir la de imposibles vengadores, los nuevos x-men y los cuatro fantasticos pero no se que hacer, alguno me puede decir si estan bien y merecen la pena seguirlas?

Franz
Franz
Lector
1 mayo, 2013 2:41

Antoineha “Hombre, en Marvel no hay final de colecciones, simplemente siguen con un nuevo número 1.Otra cosa es DC.”

Pues es esa, LA DIFERENCIA! Eso me hizo un true believer y marvelómano. Las historias de Marvel son intemporales (hagan el experimento de leer comics de los 60s de spidey y compárenlos con los de supes o batman). En DC resetean su universo cada dos años, en marvel la secuencia es unica y cuando algun escritor la malogra, tarde otemprano llega otro y arregla el destrozo.

anderson
anderson
Lector
1 mayo, 2013 7:29

Ocioso ha comentado:”Digo yo que todos aquellos que criticaban a Bendis con eso de “estos no son los Vengadores” estarán encantados con Hickman y Remender.”

Que los Vengadores de Hitckman y Remender hagan unos vengadores lejos del estereotipo concebido del super-grupo, no quita que los de Bendis sean de todo a 100, en ambos casos están lejos del espíritu llevado por el grupo durante décadas.

Halader
Halader
Lector
1 mayo, 2013 12:04

Si en el futuro descartase alguna de las series que estoy siguiendo ahora, quizás pudiera adentrarme en Marvel con la Nueva Patrulla X, el resto no me atrae, y es que nunca soporté a los 4 Fantásticos >.< bueno, quizás los Vengadores, a estos sí que podría darles una oportunidad.

Parece que se critica mucho a un señor de moda en Marvel, no tenía idea sobre esto.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 mayo, 2013 15:05

En cambio, a mi no me interesa en principio el Uncanny X-Men de Bendis, no porque sea Bendis ,que es un autor que me encanta, sino que me parce un disparate dedicarle una cole a los remanentes de los 5 Fénix, después de la que hicieron (entre otras cosas, se cargaron a Xavier, y tened por seguro que si no hubiera sido Cíclope, lo hubiera hecho Emma o cualquier otro de los tarados estos).
Vaya, que no es una cole que me interese, igual que Avengers Assemble, que tras la marcha de Bendis me parece simplemente uan simple serie de relleno.
La cosa quedaría asi
-Imposibles Vengadores
-Los Vengadores
-La Nueva Patrulla-X ( curioso, se la llama nueva cuando en realidad son los miembros originales, que paradoja, verdad?)
-Lobezno y los X-Men
y naturalmente, X-Factor de Peter David…aunque vayan a cancelarla, da igual, es una serie cojonuda…
Solo 5 series, cuando hacía dos años me hacia unas 10 series mensuales…pero es que algunas han ido cayendo por el camino….

DaniSpite
DaniSpite
Lector
1 mayo, 2013 18:01

Hickman tiene un plantel de 18 Vengadores, que crecerá hasta los 24, de los cuales solo va a caracterizar al puñado de creación propia, algo así como Aaron con los alumnos de Lobezno y la Patrulla-X. Que la serie está muy bien, pero ¿qué sentido tiene convertir a Bala de Cañón o Mancha Solar en Vengadores si en 10 números apenas han dicho nada propio de ellos?

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
1 mayo, 2013 20:17

Las dos series de X-Men de Bendis estan muy bien escritas tanto se complementan como se disfrutan por separado

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2013 21:05

Dani, los esquemas y los diagramas quedan mucho mas bonitos cuantos mas personajes haya.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 mayo, 2013 21:33

Desde luego si algo demuestran los vengatas de Hickman hasta ahora es que al tipo no le gustan (o no sabe) las historias de superhéroes, sino de ciencia ficción. Que no digo que estén mal, pero no sabe escribir escenas de acción.

Como por ejemplo…

Aviso de Spoiler

Cuando en el primer arco el equipo vengador “de reserva” va a rescatar al principal y Shang Chi derrota de un golpe al robot ese. O sea, Thor y Hulk vencidos sin pestañear y luego Shang Chi con un sólo golpe… en fin

Y efectivamente, espero que algún día justifique para qué están Mancha Solar y Bala de Cañón ahí. Entre otros. La nueva Smasher espero que nos libremos de ella pronto, que cosa más absurda. Luego dirán que Bendis metía a cualquiera en los Vengadores.

“Vengadores Reuníos” empezó bastante chula, pero ya al final del primer arco de Bendis cayó en picado. Luego no la he seguido, pero no he oído a nadie hablar bien de ella. ¿Para qué la mantienen si al final no ha cumplido su papel que era intentar enganchar gente con el éxito de la peli?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 mayo, 2013 22:59

Muy fácil,Lemmytico, hay series que aún siendo de relleno, se meten para copar mercado y espacio en las librerías….sino que motivo tiene que personajes como Spider-man, los Vengadores, los mutantes, la JLA, Batman o Superman tengan tantas y tantas series a ellos dedicadas??? esto perjudica claramente a series menores , que sin la sobresaturación de los principales iconos , quiza encontrarían su espacio, pero supongo que tanto Marvel como DC prefieren jugar sobre seguro antes que arriesgarse mas con personajes menos populares??? Por eso series tan buenas como Alpha Flight, Runaways o X-Factor que aún teniendo su público fiel no basta para aguantarlas indefinidamente en el mercado…es un pena, pero es la ley de la oferta y la demanda…

En cuanto a los Vengadores de Hickman , es verdad, tanto se criticó a Bendis en su momemto por poner a personajes como LObezno, Spidey, o Cage en la serie, y mira por donde este pone a personajes menos conocidos aún pero claro, como no es Bendis, no se le critica…de todas maneras, ya veremos por donde encarrila la serie, aunque es verdad, yo tb encuentro extraño poner a Sang Chi, o Pegador o personajes asi en la serie…yo ya estoy resignado a no ver nunca más a la alineación clásica ( el Capi, Thor, Iron Man, La Bruja, La Visión , Hank Pym , La Avispa, la Pantera Negra, Ojo de Halcón y Mercurio) juntos nunca más, como no sea un what if? ….

bowler02
bowler02
Lector
2 mayo, 2013 19:27

En resumen 19 de cada 20 tebeos editados por Marvel son prescindibles.

Sus grandes sagas de los 90 en adelante son puro petardo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2013 19:54

Bowler, mientenos, dinos que eres la chica de tu avatar.

bowler02
bowler02
Lector
2 mayo, 2013 20:28

Ella es más linda que yo, sirve para alegrar la vista.

Pollomojo
Pollomojo
Lector
2 mayo, 2013 21:09

A mi me llama mucho la atención los all new x-men, pero me da miedo que haya que seguir tambien uncanny que por el contrario no me llama tanto. Que me recomendariaías?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2013 21:18

Tienes que seguir las dos. Imagina que es una serie quincenal. Aunque con el ritmo de publicación que llevan casi sería una serie semanal.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 mayo, 2013 23:25

Lo siento, pero a priori, yo paso de Uncanny…series mutis solo me hago (me haré) tres…Lobezno & X-Men., La Nueva Patrulla-X y Factor-X de PAD
y de Vengadores,me haré los Imposibles Vengadores y los Vengadores de Hickman….
Y punto.

Logan
Logan
Lector
4 mayo, 2013 9:55

Marvel Now es para mi una oportunidad para bajar del carro de algunas series que hago y quedarme con las 4 o 5 que veo interesantes de tanto de Marvel como de Dc y asi ahorrar algo de dinero al mes… que la crisis a tocado a mi puerta. Esto es:

Marvel: Imposible Vengadores,¿Remender y Jhon Cassaday? no es para pensarselo mucho jeje. La Nueva Patrulla- X, por las buenas criticas que estoy oyendo de esta serie de Bendis, por su aroma clásico que falta le hace a los mutis y por supuesto Stuart Immonen que es de lo poco que me gustó en Miedo Encarnado, Los Vengadores por que creo que lo que hizo Bendis es fácilmente mejorable, Hulk de WAID , por que lo que he leido me está gustando y mucho, Daredevil del mismo Waid, sobran comentarios y ojo de Halcon, por que quiero descubrirla y Los Guardianes de la Galaxia, no se, esta me hace ilu. Podria seguir tambien X-men Legacy centrada en Legión, la idea promete y Reverendo no hace más que recomendarla (se nota que te mola mucho tio! jeje).

Por parte de DC sigo la de: Batman, Wonder Woman, liga de la Justicia Oscura, Animal Man, La cosa del Pantano (aunque Snyder se vaya, la seguiré haciendo) y JLA , pero me bajaré del carro de esta última si el nuevo equipo no mejora la serie.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 mayo, 2013 15:41

Yo personalmente creo que la de Legión va ser una serie que va a durar dos telediarios, al igual que la de Morbius….es raro que Marvel, que tiende a ir a lo seguro, se arriesge con personajes tan de tercera fila como estos….

Halader
Halader
Lector
6 mayo, 2013 10:09

Por cierto, ¿hay una guía de lectura del nuevo universo DC? me vendría bien echarle un vistazo.