Gail Simone habla sobre The Movement

22
373

movement-logoEn el mes de febrero DC daba a conocer dos nuevos títulos que se pondrían a la venta el próximo mayo en sustitución de las canceladas I Vampire y DC Universe Presents. Con los títulos de The Green Team y The Movement la editorial quiere enfocar todo el movimiento social de Occupy Wall Street a través del prisma superheróico. Mientras que la primera serie se encargará de darle voz a ese 1% de ciudadanos poderosos que con sus riquezas, y bajo sus propios términos, quiere embarcarse en proyectos y financiarlos para hacer este mundo algo mejor, el segundo representa al 99% de la masa anónima que se siente desprotegida y que reacciona ante un sistema que le resulta injusto y corrupto.

Mientras que Art Baltzar y Franco Aureliani se encargarán de The Green Team, Gail Simone y Freddy Williams II lo harán con The Movement. Sobre este último título su escritora lo anunció como un cómic “sobre el poder, quien lo tiene, quien lo maneja y quien sufre por su abuso”. Precisamente Simone no hace mucho describió un poco más las implicaciones de este título y quienes serán sus protagonistas.

Para empezar la autora quiere indagar profundamente en la política del universo DC. Un título como The Movement es una gran oportunidad para dar a conocer la opinión de los ciudadanos que no son periodistas, millonarios gothamitas o princesas mitológicas sobre el poder en su sociedad. La pregunta que debemos hacernos para entender el propósito de esta serie es ¿Cómo se siente alguien en un mundo lleno de superhéroes en el que aún siguen existiendo un montón de problemas? A pesar de este enfoque político, no debemos olvidar que se trata de un cómic de superhéroes y aventuras, por lo que nadie debería sentirse sermoneado. Además, Simone quiere recuperar y explorar algunos de los elementos que definieron a los primeros superhéroes de los años 40 y también tratar con el concepto que llevó a la creación de los Teen Titans o los X-Men hace décadas.

Movement-1-simone1
Los protagonistas que compondrán The Movement son en su mayoría personajes de nueva creación. Serán jóvenes muy apasionados y de gran temperamento. De hecho, su líder tiene tan sólo 16 años pero es muy inteligente. Sin embargo le falta la experiencia y la sabiduría que dan los años y eso puede ser un inconveniente. También veremos algunos viejos conocidos, como por ejemplo Tremor, un personaje que apareció originalmente en los Secret Six. Del resto del elenco de figuras no sabemos nada, pero debemos esperar el regreso de otros personajes que aún no han hecho su aparición en las Nuevas 52 y que lo harán a lo largo del desarrollo de The Movement.

Movement-1-simone2Además, teniendo en cuenta las implicaciones que supone una serie como ésta y el gusto que tiene Simone por interconectar el UDC, no faltarán las reacciones del resto de superhéroes. Tengamos en cuenta que The Movement estará compuesto por jóvenes forajidos, temerarios, incontrolables, con poder e indignados, por tanto gente como Batman y Superman tendrán puestos sus ojos en ellos. ¿Significa esto también que The Green Team, la otra serie nueva, estará relacionada a The Movement? Pues lo estarán en cierta medida y habrá pistas en ambos títulos sobre ello, pero no se verán las caras. No al menos a las primeras de cambio.

Simone considera que todo fan de superhéroes ha llegado a desear alguna vez que existieran realmente para que pudieran arreglar los problemas de nuestro mundo. No es que sólo se trate de ansias de heroismo y aventuras, sino también la sensación de que el mundo no es justo del todo y por tanto anhelamos figuras que marquen la diferencia. El propósito de The Movement es tratar estos temas tan clásicos pero actualizados al momento y a una nueva audiencia.

Fuente: Comic Vine.

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Agrafojo
22 abril, 2013 18:22

Miedo me da… Aunque debo admitir que el fin de semana le eché un ojo al primer volumen de la Batgirl de Simone y, para mi sorpresa, me lo pasé pipa. Un tebeo escrito a la vieja usanza, muy entretenido.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 abril, 2013 18:59

Pues a ver que tal. Porque lo peor que podrían hacer es caer en la banalización más burda del movimiento occupy y de las causas que lo hicieron surgir. De entrada, eso de «el 1% que con sus riquezas quiere hacer del mundo un lugar mejor» ya me chirría un tanto. Será que esa no es la percepción que tengo de lo que hace ese 1%.

Lychantros
Lychantros
22 abril, 2013 19:24

Retranqueiro lo del 1% se refiere al comic del GREEN TEAM. Que no se llama VERDE pq sean ecologistas sino pq son niñosrricos con mas pasta que Bill Gates y Amancio Ortega juntos… y normal que te chirrie pq eso en la realidad no pasa y si pasa es pq seguro q sacan beneficios fiscales y se ahorran pasta…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 abril, 2013 19:48

Pues a eso voy, Lychantros. Que lees las declaraciones y casi da para pensar que The Green Team van a ser un grupo que a pesar de tener la vida resuelta quieren (según sus términos) ser benefactores de la sociedad y que The Movement (jóvenes forajidos con poder e indignados) van a ser los típicos villanos que están en el lado oscuro a pesar de sus honorables ideales.
Vamos, que ya me estoy temiendo que cuando se publique aquí aparezca un iluminado que traduzca The Green Team por Los Emprendedores y The Movement por Los Perroflautas.

Y,sí, vale que estoy exagerando y puede que meando fuera del tiesto, pero es que, como dice Agrafojo, miedo da.

Jordi Molinari
22 abril, 2013 20:06

Pues a mi me parece que por fin recuperaremos a la Gail Simone pre-nUDC, que la sigo teniendo atragantada en Batgirl.

Antoine
Antoine
Lector
22 abril, 2013 20:14

 Si es la mitad de buena que mi añorada Secret Six, compro.

Aunque me conformaría con que fuera la mitad de mala que Batgirl.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2013 20:18

 ¡Emprendedores & perroflautas!

Una pena que no haya invitado a Frank Miller a colaborar en el proyecto, con su visión personal del asunto.

Spirit
Spirit
Lector
22 abril, 2013 20:20

Coincido con Retranqueiro; miedo me da. O va a banalizar hasta lo absurdo el movimiento Occupy (y las causas que lo originaron) o van a realizar un panfleto políticamente correcto donde los males del mundo son culpa de un mad doctor. A priori, no me interesa…pero como siempre a ver qué sale.

Antoine
Antoine
Lector
22 abril, 2013 20:23

 Una crítica a las malvadas corporaciones desde una empresa antisistema como Warner.

Jordi Molinari
22 abril, 2013 20:30

La misma que vende las máscaras de V de Vendetta que usan ciertos movimientos anti-sistema.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 abril, 2013 20:57

 ¿Y si Time Warner fuese un agente doble, una mascarada hábilmente disimulada en las más altas esferas del capitalismo mundial? Time Warner publicó Los Invisibles. E hizo Matrix…

¡Joder, todo encaja!

Llamad a Spider Jerusalem. Ya.

Lychantros
Lychantros
22 abril, 2013 21:44

 Retranqueiro estoy contigo, no me extrañaria que un conglomerasdo como Time Warner usara el comic de The Movement para, no digo desprestigiar, pero si banalizar los movimientos sociales tipo Ocuppy Wall Street. Ademas recordemos que todo movimiento social en los «Yuesei» es tachado de comunista y mirado como algo malo…

Respecto a tu idea de que no te extrañaria que a los The Movement los tradujeran aqui como «Perroflautas» no me extrañaria nada, es mas me parece raro q no lo usaran ya en el comic de Hawk-guy con lo de «Pizza Dog» y aqui los del Green Team, no creo que los tradizcan como «Los Emprendedores» puede que mas bien como «Los EmPPrendedores»pues es posible…

en fin mejor dejo de despotricar i me ire por los cerros de ubeda y aun lo relacionare todo con la polemica del Gato de Schrodinger y el complot contra la teoria de las cuerdas o teora unificada general… por decir algo ;-p

Sputnik
Sputnik
Lector
22 abril, 2013 22:30

 ¡Lychantros está muy indignado!

Lychantros
Lychantros
22 abril, 2013 22:42

Sputnik dijo: 

¡Lychantros está muy indignado!

Indignado no, cabreado no estan hechando el capitulo 5×20 de Castle por AXN repiten uno viejo y tengo monooooooo de CASTLE!!!!

hahahahahahahahaha

Jerónimo Thompson
Lector
22 abril, 2013 23:09

 ¿Qué más da el enfoque? Si esta serie (y la otra que la acompaña) huele a cancelación desde el mismo momento en que la anunciaron…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2013 23:25

Yo he estado viendo Bones porque soy una persona superficial y conservadora.
(Joder, que facha se ha vuelto la serie)

Sputnik
Sputnik
Lector
22 abril, 2013 23:42

 «Yo he estado viendo Bones porque soy una persona superficial y conservadora. (Joder, que facha se ha vuelto la serie)»

Bones empezó bien, pero luego fue haciéndose monótona y repetitiva hasta caer en el estancamiento y volverse rancia. A la altura del cuarto episodio, más o menos.

Jordi Molinari
23 abril, 2013 1:12

Hombre, yo no diría eso, pero si que en las últimas temporadas la cosa ha perdido toda chispa, o al menos mi interés. Cambiar el «7º miembro» cada 2 por 3 dejó de ser suficiente al cabo de un 1-2 temporadas.

Afortunadamente aún me tienen enganchados Castle y El Mentalista, y tengo mis raciones de series «normales» semanales de durada media (y Psych cuando me acuerdo de que sigue).

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
23 abril, 2013 1:22

 Gail SimoneezzzZZzZzzZzzZzZzZZzZzZz………..

Lychantros
Lychantros
23 abril, 2013 17:53

Hahahahaha sin querer he offtopiqueado el hilo al hablar de CASTLE!!! Como molaria que Stana Katic fuera Janet Van Dyne XD

Jordi Molinari
23 abril, 2013 21:47

Dios, Stana Katic a partir de la tercera temporada está mucho más guapa, pero ya en la actual está desatadísima, y es la que está más potente del reparto (con el permiso de Molly C. Quinn, cuando la dejan aparecer en la serie)

Lychantros
Lychantros
24 abril, 2013 0:05

Stana Katic esta espectacular en la quinta temporada. CASTLE como serie no habria sido lo que es sin Stana Katic ni Nathan Fillion XD