Servicio Informativo de Editoriales Independientes #25

18
655

Esta semana empezamos y terminamos con Valiant, sin dudas una las editoriales a la que más atención prestamos, merecidamente, claro; bien se la han ganado y continúan ganándosela. Entremedio de Valiant, alguna cosa más, pero realmente fue una semana tranquila en noticias (y si se me permite la digresión personal, muy ocupada en ámbitos externos al cómic para mi gusto; así que si me perdí de algo de importante, me lo hacen saber en los comentarios).

¿El regreso de Quantum y Woody?

En nuestra primera edición de esta sección de noticias hacíamos referencia a la recuperación por la vía digital de una serie que unía el género cómico con los superhéroes, como bien se sabía hacer en los 90s. Quantum & Woody era su título, obra de Christopher Priest y Mark D. Bright, y desde la editorial – al anunciar esta republicación digital – se mencionaba la posibilidad de incluirla en el relanzamiento de su universo. Y hoy Valiant publica este teaser:

Teaser de Valiant de los peores superhéroes del mundo
La mejor empresa de cómics del mundo presenta... el peor equipo de superhéroes del mundo.

Sumado todo eso a que quiere repetir la buena tarea del 2012 en este 2013 que es su segundo año de publicación, y a los indicios varios de que habrá nuevas series y, desde luego, relanzamientos de más personajes, nos hace pensar de mínima en que este divertido dúo volverá a aparecer en alguna colección existente de Valiant, o de máxima que julio será el mes en que veremos un nuevo volumen de Quantum & Woody. Coronaría esto que también su autor sea Christopher Priest. Esperaremos, y estaremos al pie del cañón.

Fuente: Newsarama.

Una nueva serie de Kirkman, en cómics y TV

Con The Walking Dead alcanzando el éxito la TV, y trabajando para que Thief of Thieves siga su camino, la cadena internacional de la Fox no quiere que Robert Kirkman piense siquiera en irse a otro lugar con sus proyectos, y ya reunió una vez más al equipo de producción que colabora con él para TWD en un esfuerzo de pre-producción de uno nuevo.


robert_kirkman
Robert Kirkman y su felicidad

Una vez más, preparándola de manera simultánea como serie televisiva y de cómic, Kirkman abordará en esta oportunidad el tema de los exorcismos, en una historia protagonizada por un personaje está poseído desde niño y siendo ya adulto se embarca en un viaje espiritual en busca de respuestas, descubriendo lo que puede ser el final de la Tierra como la conocemos… Esperaremos también por más novedades de esto.

Fuente: The Hollywood Reporter.

comiXology y una iniciativa para autores independientes

Recuperando un poco de terreno, vamos con una noticia que se nos pasó. Hace dos semanas comiXology anunció una plataforma para autores independientes: comiXology Submit. Mediante esta podrán enviar su trabajo sin abonar ninguna tarifa previa; sólo deberá pagar cuando obtenga ganancia por la venta de su cómic (50% y 50% es la repartición), respetando también los derechos de propiedad sobre su obra y por ende sin exclusividad de publicación.

comixology-submit_logo
Logo de comiXology Submit

Desde luego, sí hay condiciones para poder publicar tu cómic por esta vía, y lo que se envíe pasará por un proceso de aprobación. Pueden conocer más entrando en la correspondiente sección del sitio web de comiXology.

teaser-demeter-becky-cloonan
Teaser de Demeter

Ciertos autores reconocidos publicaron, luego de realizar acuerdos con la empresa, algunas de sus obras allí. Por ejemplo, Becky Cloonan puso a disposición sus cómics de autor en comiXology, y publicará el nuevo proyecto en la que está trabajando, Demeter, también allí.

Fuentes: Entertainment Weekly; Blog de comiXology.

El debut en los cómics de un amigo de la casa

Para terminar esta semana, me reservo la grata noticia de que Álvaro Martinez, artista de storyboard, ilustrador comercial publicitario, editorial, o divulgativo, y además lector y ocasional colaborador de Zona Negativa (por ejemplo), ahora también es artista de cómics, habiendo debutado este mismo miércoles en Harbinger #10 de Valiant Entertainment. En dicho número, realizó alrededor de la mitad del ejemplar, un total de 11 páginas.

Como su carta de presentación, Spanish Inq (su agencia) publicó en su página de Facebook muestras de su proceso de trabajo, así como los bocetos de los personajes que Álvaro hizo para prepararse antes de dedicarse al cómic en sí. Aquí sólo una parte de todo ello, y pueden dirigirse a la citada página para más:

Bocetos de personajes para Harbinger de Álvaro Martinez
Bocetos de personajes

alvaro-martinez-layout-1 alvaro-martinez-lapices-1
Layouts y lápices

alvaro-martinez-entintado-1 Print
Tintas a cargo de Stefano Gaudiano y coloreado de Ian Hanin

alvaro-martinez-color-4 alvaro-martinez-color-3 alvaro-martinez-color-5
Más páginas de Álvaro Martinez en Harbinger #10 a color

Para conocerlo más, también pueden visitar su bio en la página web de Spanish Inq. Y, desde ya, Zona Negativa lo felicita por este paso en su carrera, y que sea el primer cómic de muchos.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
22 marzo, 2013 12:34

Harbinger Wars are coming!

Enhorabuena a Álvaro Martínez por el bolo. Calidad le sobra; esperemos que no le falte cantidad en un futuro 😛

Y Quantum & Woody es una de las series que más curiosas me parecieron cuando repasasteis la historia de Valiant, así que bienvenidos sean y, a ser posible, con serie propia. 😛

P.D. Parece que la nueva adición al Kirkmanverso podría sumarse al Top 2013 de mi blog. #MeGusta.

Spirit
Spirit
Lector
22 marzo, 2013 12:49

Pues enhorabuena a Alvaro Martínez.

¿Y no hay noticia sobre PINOCHO CAZA VAMPIROS?

Javié
Javié
Lector
22 marzo, 2013 12:53

 Me uno a las felicitaciones a Alvaro, siempre es una alegría cuando triunfa «Uno de los nuestros» y no hablo de Españoles sino de Zoneros!!!!

Igualmente pido reseña ya de Pinocho Cazavampiro!!

¿Es cosa mía o me ha salido un comentario muy poco original?

Javié
Javié
Lector
22 marzo, 2013 12:54

 

samanosuke
ha comentado

¿Hay algún autor español trabajando en los USA que no pertenezca a Spanish Inq?

Todos los grandes, Pacheco, Merino, Ferry….

Enrique Ríos
22 marzo, 2013 12:59

 La reseña de Pinocho Cazavampiros la tenemos agendada para el siguiente trimestre, pero dado lo último que he escuchado seguramente la adelantaremos…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
22 marzo, 2013 14:11

Mariano,

Como siempre. Un repaso por el mundo independiente exhaustivo. Seguid con Valiant porque lo merece. Tardan las editoriales patrias en hacerse con los derechos.

Enrique,

Gracias por anunciar la reseña de Pinocho Cazavampiros. Es urgente. ZN está revolucionada con un autor tan…

Enrique Ríos
22 marzo, 2013 14:30

Gracias por anunciar la reseña de Pinocho Cazavampiros. Es urgente. ZN está revolucionada con un autor tan…

Espero que la siguiente palabra fuese bueno. Lo de Pinocho Cazavampiros suena a broma cuando no te lo has leido, igual que lo de Buffy Cazavampiros suena a broma cuando no has visto la serie de televisión…

Mr. X
Mr. X
Lector
22 marzo, 2013 14:37

 «Enrique Rios

ha comentado el 22 marzo, 2013 a las 14:30h

Gracias por anunciar la reseña de Pinocho Cazavampiros. Es urgente. ZN está revolucionada con un autor tan…

Espero que la siguiente palabra fuese bueno. Lo de Pinocho Cazavampiros suena a broma cuando no te lo has leido, igual que lo de Buffy Cazavampiros suena a broma cuando no has visto la serie de televisión…»

Pues hablando de jóvenes talentos fichados por DC, ¿has leído a Charles Soule? ¿Está bien?

Mr. X
Mr. X
Lector
22 marzo, 2013 14:51

 Estáis en tó 😉

Marcos Martín
22 marzo, 2013 18:12

 Mis felicitaciones a Álvaro, el bautismo de fuego parece prometedor, habrá que seguirle la pista. Y que en España todavía nadie se haya pronunciado sobre quien va a publicar Valiant es de cuidado. Precisamente, a excepción de Harbinger (que terminará cayendo) lo leo todo y vamos, más quisieran en otras editoriales ofrecer la calidad que tiene Valiant.

Daniel Gavilán
22 marzo, 2013 20:08

 Me sumo a las felicitaciones a Álvaro, que además esas páginas son una pasada. 

Por lo demás, vapuleo esta semana de Valiant a las dos ¿grandes?, que solo han sabido hacer ruido con fugas de guionistas y adquisiciones de personajes absurdas, mientras que ellos han traído el verdadero notición si se confirma el regreso de Quantum & Woody. Si además estamos ante el regreso de Christopher Priest al mundo el cómic tenemos must have como la copa de un pino.

Jose Maria Vicente
Autor
22 marzo, 2013 21:52

Tengo que ponerme con las series de Valiant, pero ¡ya! 

P.D: Mis felicitaciones para Álvaro.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 marzo, 2013 2:26

Enhorabuena a Alvaro Martínez, y desearle toda la suerte del mundo.

Por lo demás, tiene buena pinta el proyecto de Comixology, ¿no?

Y en cuanto a esto…

Kirkman abordará en esta oportunidad el tema de los exorcismos, en una historia protagonizada por un personaje está poseído desde niño y siendo ya adulto se embarca en un viaje espiritual en busca de respuestas, descubriendo lo que puede ser el final de la Tierra como la conocemos…

No me digais que Kirkman va a hacer una serie protagonizada por Grant Morrison…

Valdi
Valdi
Lector
23 marzo, 2013 10:14

Felicitaciones a Alvaro! Ya estamos a la espera por aqui 😉 y menudas paginas te has marcado chaval 🙂

Y Ole tus huevos Enrique por la respuesta sobre Pinocho Cazavampiros, no se puede juzgar sin saber y es mas, me da a mi que te ha gustado un poquito no?

Enrique Ríos
23 marzo, 2013 11:54

 @Valdi: yep, la serie tiene muchas cosas positivas a considerar y no me extraña en absoluto que sus creadores den el salto a editoriales importantes tras mostrar su valía.

Valdi
Valdi
Lector
23 marzo, 2013 12:14

Pues ya tienes a otro esperando la reseña amigo 😀