Servicio Informativo de Editoriales Independientes #24

14
435

No era broma. La primera noticia de esta semana trata sobre DC Comics, aunque con una de las editoriales independientes de por medio. Claro que esa sólo es la primera, hay mucho más, desde Valiant hasta un webcomic, pasando por zombies y policiales.

IDW reimprimirá las tiras diarias de Superman, Batman y Wonder Woman

IDW Publishing realizó un acuerdo con DC Entertainment para publicar a través su sello Library of American Comics las tiras de los periódicos de Superman, Batman y Wonder Woman, brindando la posibilidad de leer la gran mayoría de estas historietas por primera vez, ya que las pasadas reimpresiones realizadas por la misma DC apenas abarcaban los primeros años de publicación.

superman-silver-age-dailies

Portada homenaje a Curt Swan, de Pete Poplaski

La idea es editar todas las tiras de estos tres personajes, pero se comenzará con un recopilatorio de Superman de la Silver Age, comprendiendo las tiras diarias desde 1958 a 1961, que saldrá a la venta en julio a un precio de 50 dólares. Luego se publicarán otros dos tomos con tiras diarias de Superman correspondientes a la era atómica (1950s) y a la era dorada (1940s), y uno más con las tiras de los domingos. La publicación de estos, así como las de Batman y Wonder Woman, se anunciará más adelante.

Fuente: Robot6.

Nuevos personajes, nuevas jugadas de marketing: Valiant Entertainment

Hacía mucho no hablábamos sobre Valiant, y hoy tenemos varias cosas para contarles. En primer lugar, dos anuncios de apariciones de nuevas versiones de personajes que existían en el viejo universo Valiant, que apoyan la teoría de que para esta segunda mitad de año (y por ende, para su segundo año de vida) se está preparando una oleada de nuevas series.

Doctor-Mirage-Shadowman-007-portada

Pero yendo a los hechos, la primera de las reapariciones anunciadas corresponde a Doctor Mirage, quien retorna con similitudes a su versión original… pero en mujer. Su primera aparición fue en el pasado #5 de Shadowman, publicado el reciente miércoles 5 de marzo en los Estados Unidos y según se puede ver en las próximas solicitations para junio, irá tomando cada vez más protagonismo en esa serie.

Harbinger-Wars-HARD-CORPS

El segundo de esos renacimientos corresponde al grupo H.A.R.D. Corps, que será introducido en la tercera entrega de la miniserie del crossover Harbinger Wars, que involucra a las series regulares Harbinger y Bloodshot. De estos no se reveló mucho, guardando los secretos y sorpresas para la lectura del cómic; sólo se comentó que tendrán parecidos con los originales, para quien los conozca, y que quien no sepa quiénes son sólo deben saber que son un grupo peligroso, más utilizados como arma de último recurso que cómo agentes encubiertos…

Fuentes: MTV Geek; Newsarama.

Además de esto, Valiant vuelve a hacerlo con sus promociones publicitarias ingeniosas, creativas, atractivas, y más adjetivos. En este caso, el producto a promocionar es el mencionado crossover / evento Harbinger Wars.

8-bit-harbinger-wars

La estrategia comercial elegida es desarrollar y poner a disposición gratuita un videojuego con apariencia y estilo de juego de 8-bit en el que podemos jugar un tie-in de dicha historia titulado Harbinger Wars: Battle for Las Vegas. Este se hará público a mediados de abril, con el #1 de la miniserie, y luego de cada entrega de ella se lanzarán nuevos niveles para el juego, y podrá ejecutarse en dispositivos iOS y Android.

8bit-harbinger-wars-interior

Y ahí no termina la cuestión, ya que para apoyar ese videojuego y llamar más nuestra atención, prepararon portadas variantes con ese mismo estilo de 8-bit para todas sus series regulares para nuestro deleite.

8-bit-xomanowar 8-bit-harbinger 8-bit-bloodshot


8-bit-shadowman 8-bit-archer

Fuentes: ComicVine; Comics Alliance.

Cuando los zombies llegan demasiado lejos: Archie Zombies

Creo que todos compartimos la sensación de que la tendencia de los zombies ya ha sobrepasado el límite hace tiempo, pero cuando pensamos que todo ha sido hecho ya (tengo en mente esto, por ejemplo) llega una nueva noticia que viene a demostrarnos que no, que todavía hay más.

Archie Zombies, un caso de ello. O mejor dicho, su título es Afterlife with Archie. Y por si no fuera suficiente su existencia, para completar el nivel de lo bizarro, se tratará de una serie regular.

afterlife-archie-zombies

Junto con la curiosidad del caso, atraerá lectores y compradores con el autor de este cómic, Roberto Aguirre-Sacasa, reconocido nombre por su trabajo en Glee (de hecho, ya hizo también un crossover entre Archie y Glee) y también en diversas series para Marvel Comics.

La premisa del cómic no es muy difícil de adivinar: ¿qué pasaría si el apocalipsis zombie comenzara en Riverdale?. Con eso en mente se narrará una historia plagada de terror y comedia negra, al que todos le echaremos un ojo, aunque no todos lo vayamos a reconocer públicamente.

Fuente: Comic Book Resources.

Uncanny, a secas, y no es Marvel ni Skullkickers

Cuando hace algún tiempo se anunciaba la nueva serie de Garth Ennis para Dynamite, Red Team (reseñado aquí), como inauguradora de una nueva línea de cómics policiales de esa editorial, también se nos informaba que habría un cómic de Andy Diggle enmarcada en esa línea, dada en llamar Dynamite Crime.


Uncanny01-Jock Uncanny01-Phillips

Recién hoy podemos anunciar esa serie de Diggle, que como dice este subtítulo, se nombró Uncanny. Como es evidente, se tratará de un policial, pero además el título del cómic indica una capacidad del protagonista de robar las habilidades de otras personas. Por lo tanto, se tratará de un policial con tintes supernaturales.

Uncanny01-Panosian

Su dibujante será Aaron Campbell (constante trabajador de Dynamite) y su #1 a publicarse en junio tendrá portadas de Jock, Sean Phillips y Dan Panosian, que son las imágenes que pueden veres en este texto.

Fuente: Bleeding Cool.

Un western con gorila armado

Por alguna razón que no entendemos bien, a muchos de los que nos gustan los cómics nos gusta también ver monos y gorilas humanizados haciendo cosas espectaculares. Para todos los que nos gusta eso, esta es una gran noticia.

six-gun-gorilla-1

Resulta que en la década de 1930, en Gran Bretaña existió una tira pulp de autor anónimo que presentaba a un gorila armado protagonizando un western. Este personaje, más el hecho de que sea obra de una persona desconocida, interesó al guionista británico Si Spurrier y decidió tomarlo y crear su versión de la obra históricamente titulada Six-Gun Gorilla.

six-gun-gorilla-2

Desde el mes de junio, BOOM! Studios publicará esta nueva versión de Six-Gun Gorilla, que en esta edición de Spurrier dibujada por el novato Jeff Stokely será un western futurista, ubicado en el siglo XXII, protagonizado por un gorila capaz de portar un arma. (¿Podrá entrar en la continuidad del Planeta de los Simios?). Sin dudas, un cómic digno de ser leído.

Fuente: Comics Alliance.

Moth City, un webcomic con muy buena pinta

Y para terminar, como cada semana, un cómic de esos que son proyectos agradables, que es bueno que existan. En este caso es un webcomic, obra de un artista que trabajó mucho en cine para WETA Digital en películas como Avatar, District 9 y Tintin; su nombre, Tim Gibson.

moth-city-webcomic

Trabajando en su tiempo libre, Gibson desarrollo un auténtico webcomic, con características propias de una presentación en página web diferente al papel. No es algo que no hayamos visto nunca antes, pero tampoco es algo que se vea muy seguido, ni mucho menos bien hecho. Se trata de un cómic en el que vamos pasando por paneles, que van apareciendo progresivamente en su página respectiva, e incluso juega con la repetición de paneles con detalles diferentes (una sombra que se va, por ejemplo).

Su título es Moth City, y la historia tiene tintes de intriga política en el escenario de la China comunista con similitudes también a la Cuba de la década de 1950.

Pueden leerlo gratuitamente en su sitio web, aprovechando que recientemente finalizó su primera temporada y ya está comenzando su segunda, ideal para ponerse al día de un tirón y engancharse en su lectura periódica que se actualiza cada lunes.

Fuente: Robot6.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pandora Nachios
Pandora Nachios
Lector
15 marzo, 2013 12:53

 No conocía Moth City pero me ha parecido interesante. Es agradable descubrir cosas así.

Karuba
Karuba
Lector
15 marzo, 2013 12:54

 ¿Y para cuándo alguna editorial española anunciará que publica Valiant? :´(

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2013 13:21

Eso aquí no interesa, Karuba. Aquí somos más de publicar tablas y comunicados con políticas de precios…

Valiant se ha ganado con creces el premio a mejor editorial en 2012 y con esta noticia todo apunta a que también lo ganará en 2013. Así sí que se crea hype del sano, curiosidad, interés… Videojuego de 8-Bits por capítulos como tie-in a su primer gran evento: deme 50, por favor.

Buena pinta la de Uncanny y con un título del primer capítulo que a mí me ha parecido muy sugerente y atractivo, que me ha picado la curiosidad, vaya, esa «Temporada de fantasmas hambrientos». Compro.

Este fin de semana le echaré un ojo a Moth City, a ver qué tal, pero intuyo que sufriré el síndrome del «Webcómic molón» por el cual todo me parecerá genial, querré más, devoraré la primera temporada, estaré alucinado…y después llegaré a la actualidad y la cadencia semanal irá matando poco a poco la grandilocuencia, teniendo que recordar muchos más detalles que cuando lo leí de corrido pero incapaz de parar y decir «Ya lo leeré cuando esté terminado»…

P.D. Muchísimas gracias por toda esta información, Mariano. ¡Siempre grande!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 marzo, 2013 14:21

 «Por alguna razón que no entendemos bien, a muchos de los que nos gustan
los cómics nos gusta también ver monos y gorilas»

¡Con monos todo es mucho mejor!

http://www.youtube.com/watch?v=bo9riZYUpTw

Buena pinta lo de Dynamite(en realidad todo la tiene).

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2013 15:18

Yo le recomiendo a usté, señor Abrach, que lea el Crossed: Wish you were here, del amigo Simon Spurrier (el del gorila pistolero y la serie de Legión en Marvel), que se actualiza cada jueves aunque en un formato más «tradicional», que sí se ha editado en tomo pero que yo devoré en formato web: http://www.crossedcomic.com/

Prometo que no se va a arrepentir, que la caracterización y el humor de Spurrier es más incisivo que el que empleaba Ennis en la serie original y que la acidez y sarcasmo de su estilo narrativo (sumado a que el protagonista es un alter ego del propio Spurrier) resulta muy refrescante.

P.D. Todo esto porque doy por hecho que ya tiene bien leída a Lady Sabre & the Pirates of the Ineffable Aether.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 marzo, 2013 16:41

« ¿Y para cuándo alguna editorial española anunciará que publica Valiant? :´(«

Amén a eso, bro.

En cuanto a lo de Moth City… nap. A quien le guste genial, pero a mí eso de que las viñetas vayan apareciendo a golpe de teclado me parece un coñazo anti-compositivo.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
15 marzo, 2013 16:49

Muy buena iniciativa la de IDW Publishing con las tiras de prensa de DC.

A ver si se animan (ellos o cualquier otro) con las tiras de prensa de Spiderman.

 

Superman95
Superman95
Lector
16 marzo, 2013 0:29

 Ojalá IDW pudiera publicar la tira de Superman de 1979 a 1985, pura edad de bronce al 100% con guiones de Martin Pasko, Paul Levitz y Paul Kupperberg con arte de George Tuska, José Delbo y las tintas de Vince Colleta. Actualmente Paul Kupperberg publica en su blog una tanda en blanco y negro de las tiras del año 1982 y en verdad valen la pena.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
16 marzo, 2013 1:44

¿No las edito por aquí hace relativamente poco Panini?

Sólo editaron las de Romita. Piensa que se siguen publicando en la actualidad, así que como que hay más de 30 años de tiras.

Con todo no espero que nadie las publique todas, pero  no estaría mal recuperar hasta la boda con MJ, por ejemplo.

No son los cómics más rentables del mundo, pero me imagino que si pueden recuperar el Superman de los 40 y 50, nada es imposible.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
19 marzo, 2013 22:28

Mariano,

Perdon por el el retraso. Uf. Llego tarde y con la.lengua fuera tras leer tanto retrasado.

Genial.como siempre. Especialmente por lks detalles de Valiant. Mejor editorial.2012 y 2013. Que pasada los.juegos. Nostalgia.

Muchas gracias.