DC Comics/Vertigo en la ECCC’13 y Superman Unchained de Snyder/Lee

33
468
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este fin de semana se ha celebrado la Emerald City Comic Con, y aunque hubiera sido curioso que se hubiera celebrado en la capital de la Tierra de Oz, «Emerald City» es el apodo que le dan a la ciudad estadounidense de Seattle. Y aunque parecía que al menos a DC Comics le había entrado como una alergia a eso de revelar cosas en convenciones de comics, esta vez se han comportado mejor que en pasadas ocasiones. Han habido varios paneles durante el viernes y sábado, y aquí os traemos una recopilación de lo que han ido diciendo en cada una de ellas.

ECCC Día 1: DC Comics All Access

Y empiezan el panel con Vertigo, y anunciando una nueva serie de 8 números: Brother Lono, secuela de 100 Balas, a cargo de sus mismos autores. Es decir, al co-creador Brian Azzarello en los guiones, el co-creador Eduardo Riso en los dibujos, Trish Mulvihill en los colores, Clem Robbins en las letras y Dave Johnson en las portadas – quien también se encargó de las mismas en Spaceman. Esta mini estará centrada en Perro, y no será un flashback, los hechos ocurrirán tras lo sucedido en el número 100 de 100 Balas, el último de la serie.

100_bullets_balas_brother_lono_brian_azzarello_eduardo_riso

Siguiendo con Vertigo, Scott Snyder presenta The Wake, la nueva serie que escribirá junto a los dibujos de Sean Murphy, y que ha estado trabajando en ella el último año. Habrá un descubrimiento en las profundidades del océano que desbloqueará los misterios del mar. Habrá elementos post-apocalípticos, horror y ciencia-ficción, siendo diferente a todo lo que hayamos visto de ambos autores hasta el momento. Snyder dice estar muy orgulloso del trabajo realizado en este nuevo trabajo.

Tras hablar de su trabajo en Vertigo, Snyder nos habla de Batman. Batman #18 contará las consecuencias del último número de Batman Incorporated, pero a través de los ojos de Harper Row. Snyder comenta que prefirieron dejar que fueran Peter Tomasi y Pat Gleason en su serie los que cuenten la visión de Batman. Comenta que tales hechos no afectaron su final para «Muerte de la Familia«, aunque tenía libertad para matar a quien quisiera. Para Snyder la historia contaba como el Joker intentaba mostrarle a Batman que su única y verdadera familia eran él y los internos de Arkham, y que esa relación entre Batman-Joker murió al final de la historia al jugarle Batman la misma broma a él.

Los dos siguientes números los describe Snyder como su tributo a Batman: The Animated Series. Y tras este descanso, en Batman #21 empezarán un nuevo marco-arco de 11 números sobre alguien que aún no pueden anunciar… aunque medio internet sabe que será sobre El Acertijo. Eso si, esta vez ha prometido Scott que no se cruzarán en ningún momento con ninguna serie, todo será contado en su serie y que como no, cada nuevo arco/trabajo es su proyecto más ambicioso y del que está más orgulloso. Por cierto, nada de «Man of Steel» durante la convención, aunque seguid atentos.

Sobre «Mundo Putrefacto«, ya con Jeff Lemire tomando el relevo al habla, reconoce/bromea que quizás esta historia se alargó más de lo debido, pero que tras el próximo número final, tocará trabajar ya sin ir codo con codo con Snyder. El futuro de Buddy Baker en Animal Man tomará un giro radical a partir del Animal Man #19, donde tras lidiar con las consecuencias del evento será nominado a los Premios de la Academia por su faceta de actor independiente. Jeff dice que será su visión al lado famoso de Buddy y a nuestra obsesión con las celebridades. En la historia veremos como gente normal tuitea sobre Buddy, y como estos llegarán un punto que empezarán a influenciar la trama.

El siguiente en hablar es el co-guionista de JLD y Constantine, Ray Fawkes. Este nos habla que los siguientes números de la serie grupal veremos como el resto de superhéroes opinan sobre miembros como John Constantine y Madame Xanadu, y que un villano clásico regresará con una apariencia realmente horrible. Centrándose en la serie en solitario de Constantine, veremos por que John empezaba la serie en los Estados Unidos al regresar a Londres. Y es que ha acumulado tantos enemigos y enemistades, que su forzado regreso lo llevará a que toda la ciudad quiera matarlo, y de como manejar la situación y librarse… si es que lo logra.

El relevo lo toma Jae Lee, que dice que tras su trabajo en Before: Watchmen: Ozymandias, su siguiente trabajo debería ser una precuela de The New Frontier con Darwyn Cooke. Tras esta broma, Jae Lee habla un poco sobre su nueva serie, Batman/Superman. Comenta que ha estado las últimas 3 noches en vela trabajando por la portada, y su mujer no ha podido asistir a la convención para terminar de colorearla.

Pasando al apartado digital de DC Comics, Dustin Nguyen y Derek Fridolfs hablan de su web-serie Lil Gotham. En la mesa es descrita como «la cosa más bonita que han visto nunca», pero Dustin dice que también quieren hacer momentos «bad-ass». Comentan que pese a ser todos «pequeños», dentro de las medidas respetan el tamaño que tendrían en «grande», y que su idea para la serie es hacer algo más divertido y menos sucio. Sobre Justice League Beyond, Fridolfs comenta que ahora mismo están en modo reclutamiento y que veremos nuevos héroes, como un Flash femenino, y explorarán ciudades más allá de Gotham y Metropolis.

El último en hablar es Joshua Fialkov, el cual comenta que en I, Vampire básicamente morirán todos, y hace bromas sobre que le cancelen la serie y promoción de su próximo tomo que sale a la venta la próxima semana. Hablando de sus futuros trabajos en Green Lantern Corps y Red Lanterns, dice que los 3 escritores – Robert Venditti, Justin Jordan y él – trabajan conjuntamente para a la vez de crear sus propias historias, hacer una gran historia conjunta. Y es que es una gran responsabilidad, y no desean decepcionar a su gran jefe Geoff Johns.

Sobre otras respuestas dadas a las preguntas del público, Snyder comenta que tras tu encontronazo con Rob Liefeld en Twitter, las cosas ya se han arreglado actualmente. Sigue sin haber planes alguno por Wally West ni para Secret Six, y tampoco hay planes para reintegrar más títulos de Vertigo en DC Comics. Finalmente, el videojuego Injustice: Gods Among Us ha sido enseñado a muchos de los creadores de DC para que dieran su aprobación.

ECCC Día 2: DC Comics The New 52

Si el panel del día anterior abría con el anuncio de una nueva serie para Vertigo, este lo hacía para DC Comics. Trinity of Sin: Pandora a cargo de Ray Fawkes y Daniel Sampere, quien ya tradujimos ayer el anuncio y una entrevista al escritor. Sobre lo que Fawkes comenta allí en vivo, es que Pandora ha dejado de lamentarse por un castigo inmerecido recibido hace milenios, siendo culpada por todas las desgracias que han sucedido en el universo, y que ahora pasará a la acción y tomará el control de la situación. Y matará, matará y matará.

La nueva etapa de Action Comics es tratada brevemente por su dibujante, Tony Daniels. Dice que es agradable pasar un tiempo simplemente dibujando, y que es un soplo de aire fresco poder trabajar con Andy Diggle después de varios años trabajando por su cuenta. Kyle Higgins por su parte nos habla de la nueva historia en Nightwing, donde Dick sentará Chicago como su nueva base de operaciones. Dice que su intención y la del nuevo dibujante Breth Booth es hacer de la Ciudad del Viento un lugar importante dentro del nUDC.

Matt Kindt toma el relevo y habla del back-up de la Justice League of America, protagonizado por Martian Manhunter. Matt siempre creyó que el personaje más complicado de escribir era Superman, pero ahora se da cuenta que el marciano es como el kryptoniano pero pudiendo leer mentes, lo cual lo hace más complicado todavía. También revela que no sólo tratará lo que ocurra en la historia principal, además explicará el nuevo origen de Martian Manhunter en el nUDC.

James Tynion IV habla de su trabajo en Talon, y como a partir del último número publicado las cosas empezarán a crecer. Recibiremos más información de cómo opera ahora la Corte de los Búhos y conoceremos a su Gran Maestro. Además aparecerá una muy grande figura que nadie espera, y que será realmente guay. Sobre su futuro trabajo en Red Hood & The Outlaws, dice que cogerá todos los elementos de cada personaje para llevarlos a una historia épica que pondrá a prueba sus relaciones, para ver quienes son y porque luchan juntos. Además nos cuenta que pronto introducirá a Chesire, quien en al anterior continuidad había tenido una hija con Roy.

Lemire hoy habla de Green Arrow, y como gracias a la popularidad de la serie de televisión Arrow pudo tener la oportunidad de darle un nuevo comienzo y abrir las puertas a nuevos lectores. Jeff desarrollará el mundo de la isla donde acabó Oliver Queen y donde se convirtió en Green Arrow, usándolo para introducir a nuevos villanos como Komodo, pero también aprovechará para traer muchos villanos clásicos en la serie.

Ethan Van Sciver habla de Batman: The Dark Knight y agradece a David Finch la oportunidad de darle el relevo, y promete que se sentirá orgulloso de lo que tienen pensado Gregg Hurwitz y él. Ethan dice que el hecho que Greeg hubiera elegido al personaje que menos le gustaba ha hecho que pueda hacer algo que le emociona. Poder darle tanto énfasis que hace que pueda disfrutar mucho trabajando con Mad Hatter. Sobre el próximo número, EVS nos dice que Bruce tomará una decisión de esas que lo cambian todo que nadie se espera, y que DC estuvo a punto de no dejarles tomar.

Gail Simone es la siguiente en hablar, y tras el parón de 2 números regresará en Batgirl #19 para contarnos la historia que servirá para introducirnos a la nueva Ventrílocua, en una versión mucho más terrorífica que sus antecesores. Gail dice que las cosas no serán más alegres/luminosas tras el tortuoso arco enlazado a «Muerte de la Familia«, si no todo lo contrario. Sobre The Movement, Gail dice que será explorar nuevos territorios como hizo en The Autority o Secret Six. Será un grupo de adolescentes luchando contra el sistema corrupto del nUDC, y dado que los protagonistas serán todos nuevos, para Simone este trabajo se ha parecido más a un trabajo de autor que un trabajo tradicional para DC.

Brian Buccellato nos cuenta que Reverse Flash tendrá el gran foco de atención en The Flash, pero no será el único que se dejará ver de nuevo por la serie. Antes de la llegada de Reverse Flash, tendremos una historia de dos números con Trickster. Y cuando aparezca una de las némesis de Flash, lo hará de forma distinta, tanto en identidad secreta como poderes. Será algo que no se ha visto hasta el momento con el personaje, y aprovecha para bromear diciendo que las preguntas sobre Wally West están rechazadas. Y tras Brian, Kevin Maguire anuncia que Worlds’ Finest #12 será el último número de la serie que dibujará, para tristeza de sus fans.

Earth-Two y James Robinson son los siguientes en centrar la atención. James alaba el trabajo de Nicola Scott, diciendo que este arco sobre el origen del nuevo Dr.Fate se ha superado, y comenta que la portada de Earth-Two #11 introducirá a dos personajes que nadie esperaría en un millón de años. El Earth-Two #13 contará toda la historia del Captain Steel, una vez este haya sido introducido en el Earth-Two Annual #1. Comenta que son pequeñas piezas que va introduciendo, algo hablado con DC, de cara a un gran evento en 2014. El anual también servirá para revelar el nuevo Batman, quien será aún no ha sido revelado pero si que tendrá un gran peso en Earth-Two.

Sobre otros proyectos estilo Starman, James confiesa que The Shade no vendió lo suficiente como para que le llamen de momento para más proyectos así, pero que esta pensando en juntar al sombrío personaje victoriano con un personaje tipo Batman que le daría más reconocimiento para hacer una mini de 5 números. Espera que cuando haya podido tener tiempo para desarrollar completamente la idea, DC se la publique. Y para finalizar, no abandonamos la serie de Robinson, puesto que a las preguntas de si habrá una segunda serie de Earth-Two, si regresará Booster Gold o habrá una nueva serie para la nueva Atom, estas recibieron un clásico «sigan atentos», una respuesta la cual hay la broma recurrente que significa que han hecho las preguntas acertadas.

Oh, y cuando un fan preguntó porque no habían aprovechado para que las series de cómics fueran como las de televisión, con temporadas y que cada otoño tuvieran un nuevo #1 indicando la nueva temporada, recibió la respuesta que seguirían numerando mes tras mes… pero que cada septiembre habría algún tipo de evento especial para celebrar el aniversario del nUDC, como el año pasado tuvieron los #0.

Y ya fuera de la ECCC pero revelado también durante el fin de semana, nos enteramos que Kevin Smith está trabajando junto a Geoff Johns y un tercer escritor no revelado en un nuevo proyecto. Y será sobre un personaje en solitario, así que no esperéis ver al director y guionista en la Trinity War.

Superman Unchained

scott_snyder_jim_lee_superman_unchained

Y durante la ECCC’13 no se reveló el título definitivo de la serie que se conocía como Man of Steel, pero ayer lunes si se confirmó: Superman Unchained contará con Scott Snyder y Jim Lee en guión y dibujos de la historia principal, y al mismo Snyder y a Dustin Nguyen en el back-up. Lee comenta que todos son fans del personaje y todos lo conocen desde hace mucho tiempo, así que uno ha de combatir consigo mismo la tendencia natural de hacer lo que uno sabe o lo que uno cree que debe ser siempre el personaje. También comenta que animan a los creadores a no refugiarse en viejos conceptos y comprensiones de Superman, para así poder hablarle a una nueva generación de lectores. Dice que él y Snyder a veces dejarán la cámara a un lado y mostrarán su lado más humano, como una pequeña figura puede mover literalmente montañas.

Snyder comenta que se centrarán en mostrar ese super-héroe que tiene el poder de modificar el mundo a su antojo, y sin embargo mira a la propia humanidad para inspirarse a él mismo. Comentan que la forma de coger a un personaje tan icónico como él es nada más llegar coger lo que más te gusta del personaje, y escribir una historia que lo explore, lo derrumbe y lo reconstruya. Pero la serie no se centrará unicamente en los personajes, también en los secundarios y como ellos ocupan sus pensamientos cuando actúa como Superman. Snyder poner de ejemplo a Lois Lane y como conoce conceptualmente porque Clark Kent la admira, pero cuando esto se convierte en algo que escribe y encuentra esa química entre ambos, son esos momentos de alegría que uno comparte con él. Una previa del mismo la tendremos en el Free Comic Book Day 2013, con una historia llena de adrenalina mostrando a Superman en una épica secuencia dándolo todo y salvando el día.

Fuente: ECCC’13 – Newsarama y CBR – Superman Unchained – Newsarama.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
5 marzo, 2013 14:47

 Después de Brother Lono y Before Sandman, ¿qué vendrá? ¿Caraculo, the untold history? ¿Lo que hizo Spider Jerusalem en su etapa de ermitaño?

«El relevo lo toma Jae Lee, que dice que tras su trabajo en Before: Watchmen: Ozymandias, su siguiente trabajo debería ser una precuela de The New Frontier con Darwyn Cooke

Eso no lo conocía. Pero anotado queda.

Almenglo
Almenglo
Lector
5 marzo, 2013 15:49

 Lo de New Frontier es broma de Lee.

Me gustaba mas Man of Steel que el titulo de ahora,la verdad es que espero muchas ganas esta nueva serie de Superman,y la de Pak y Lee de Superman/Batman. 

De todos modos,despues de las 6 cancelaciones del mes pasado en el Prewiens,creo que queda un par de series nuevas por saber¿no?

huever
huever
Lector
5 marzo, 2013 16:00

¿para cuando una serie de los titanes en condiciones?

Lo de raven …no tiene nombre

New_Rodro
New_Rodro
Lector
5 marzo, 2013 17:48

 Picueto me he quedado con lo de esa secuela de 100 balas. Sobre todo porque

SPOILER

Lono palmaba al final ¿No?. Hablo tirando de (mala) memoria. Mira, una excusa para releerme 100 balas. xD

SPOILER FIN

Esfingo
Esfingo
Lector
5 marzo, 2013 18:09

Despues de mirarlo 

 

Aviso de Spoiler

No se le ve muerto pero recibe un balazo en el pecho, así que pueden jugar con el de nuevo

New_Rodro
New_Rodro
Lector
5 marzo, 2013 18:22

 «¿Caraculo, the untold history?» Compro xD

Ahora fuera coñas: cuando Ennis y Dillon cerraron la serie se les quedó pendiente realizar un especial dedicado a Fred Allen y Bob Glover, los «detectives sexuales», así que tal vez….

En cuanto a precuela de New Frontier, que alguien le diga a Jae Lee que eso ya existe. Coincidiendo con el estreno de la Versión animada, Cooke publico un especial con varias historias cortas previas a la miniserie.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
5 marzo, 2013 18:36

«Por cierto, ¿eres el mismo usuario de LasHorasPerdidas?«

Me declaro culpable. xD

Quentin_Quire
Quentin_Quire
Lector
5 marzo, 2013 18:51

Tengo muchas ganas de ver el Superman de Snyder y Lee (¿se pensó en otro dibujante?) y sobre el cambio del nombre me gustaba más el de Man of Steel pero este tampoco está  mal.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 marzo, 2013 18:57

 El final de 100 Balas es uno de los mayores chascos comiqueros que he sufrido en mi vida.

Una serie que me flipaba y que rozó la GLORIA en varios momentos, fue cerrada de malos modos, un tanto apresurada y con evidentes síntomas de agotamiento por parte tanto de Azzarello como de Risso. No voy a decir que echó por tierra los geniales años anteriores, pero un mal final siempre deja mal sabor de boca y devalúa el conjunto.

Que esto sea una historia posterior y de ocho números, no una mini de rellenar huecos, me llena de esperanzas de que los autores quieran dar un final más digno a su obra.

Antoine
Antoine
Lector
5 marzo, 2013 19:36

 huever
ha comentado el 5 marzo, 2013 a las 16:00h

¿para cuando una serie de los titanes en condiciones?

Lo de raven …no tiene nombre

¿Qué han hecho con Raven?

Mejor déjalo…prefiero no saberlo.

Lucas
Lucas
Lector
5 marzo, 2013 19:49

 ¿Brother Lono, con Azzarello y Risso retomando el universo de 100 balas?

¡¡Me habéis alegrado no el día sino el mes de marzo entero!!

Lucas
Lucas
Lector
5 marzo, 2013 19:58

 Me he puesto a mirar por internet y he encontrado una entrevista a Azzarello sobre Brother Lono.

Entre otras muchas cosas, dice: «We’re not going to learn more about his background. We’re going to learn what drives him. He’s not a character that looks toward the past. He’s always moving forward.»

Me encanta…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
5 marzo, 2013 21:52

Jordi,

En la version movil de ZN no hay posibilidad de indicar spoiler, ¿o sí?

Dillinger
Dillinger
Lector
6 marzo, 2013 7:53

O sea que tras 100 números todavía le quedan cosas por contar al señor Azzarello……..

O sea que tras 100 números nos ha dejado con un final de serie abierto y precipitado……

O sea que el conjunto de 100 balas es una obra fallida.

 

Mr. X
Mr. X
Lector
6 marzo, 2013 8:19

 «Me he puesto a mirar por internet y he encontrado una entrevista a Azzarello sobre Brother Lono.

Entre otras muchas cosas, dice: “We’re not going to learn more about his background. We’re going to learn what drives him. He’s not a character that looks toward the past. He’s always moving forward.”

«

Erección involuntaria.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
6 marzo, 2013 11:16

     Snyder sigue sin decir cuando volvera American Vampire… vaya chasco!

flashpoint
flashpoint
Lector
6 marzo, 2013 11:44

No tengo fe en el resultado final de Superman Django Unchained. Primero el título es fatal. Segundo la nueva versión del Hombre de Acero está a años luz de la de Byrne. Tercero el traje es horrible. Cuarto Snyder y Lee ya mostraron que no tienen química, porque su JLA no se sostenía por ninguna parte, mal guión, mal arte, resultado mediocre. 

Tampoco veo que vayan a superar lo que el equipo Lobdell-Rocafort están consiguiendo, al mostrar un Superman muy similar al que leímos en los noventas, en los momentos de lucidez de Jurgens.

Espero equivocarme y poder leer una colección que saque chispas y logre una calidad desbordante, porque todo lo que leído del personaje hasta la fecha (incluido Morrison), no está a la altura de un relanzamiento.

Respecto a 100 Balas… Es verdad que hacía tiempo que la colección había perdido fuerza, pero es algo completamente normal en este tipo de colecciones. Pasó con Sandman, pasó con Predicador, pasó con Transmetropólitan, está pasando en Fábulas y cualquier autor al finalizar sus etapas en Hellblazer, o en cualquier colección de superhéroes. Nunca he podido ver que un autor se vaya en gloria con una aventura realmente sorprendente luego de años de trabajo en el mismo cómic… Creo que la excepción a la regla fue Días del Futuro Pasado de Claremont y Byrne, ya que luego de esta historia el dibujante dejó la serie.

Lo que intento decir que 100 Balas fue más que sobresaliente y debemos quedarnos con esa idea.

  

Ivan Rivas
6 marzo, 2013 11:59

 Snyder y Lee ya mostraron que no tienen química, porque su JLA no se sostenía por ninguna parte, mal guión, mal arte, resultado mediocre. 

¿Y esto cuando fue? Se me debe haber pasado 😛

A mi el título no me disgusta. Teniendo en cuenta que la portada más repetida del personaje es en la que rompe unas cadenas, «Superman desencadenado» no suena tan mal. 

FJR
FJR
Lector
6 marzo, 2013 12:33

flashpoint creo que confundes a Snyder con Johns

demanio
demanio
Lector
6 marzo, 2013 13:13

 Para mí es una noticia estupenda lo de 100 balas. A mí la serie en su conjunto me gustó mucho. también hay cosas que puedo criticar, como el hecho de que personajes muy carismáticos murieran antes de ser mejor aprovechados o tuvieran un final mejor. Pero el resto me gustó, estaba claro que el final sería dramático y supondría el fin de todo.

en la entrevista dice Azzarello que iba por España, la noche en la que se ganó la copa del mundo, estaban en un taxi y se les ocurrió la idea al ver la gente celebrando la victoria. 

en la portada del primer número se puede leer en español: EL HOMBRE RESPIRA. Estaría bien que la historia estuviera ubicada en España.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 marzo, 2013 13:22

 «en la entrevista dice Azzarello que iba por España, la noche en la que
se ganó la copa del mundo, estaban en un taxi y se les ocurrió la idea
al ver la gente celebrando la victoria. «

¿Dónde es la entrevista, please?

demanio
demanio
Lector
6 marzo, 2013 13:42

Mr.x ve a la página de newsarama.

allí está la entrevista y la portada en exclusiva del primer número.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 marzo, 2013 14:24

 Thanks!

dittohead
dittohead
Lector
6 marzo, 2013 16:16

 unchained? truly? 

Snyder lleva su originalidad infinita hasta a sus títulos.(léase en tono irónico)

y hablando de otra cosa… Chávez? quién es Chávez? nadie habla de la muerte de Damian? jo!

Reverend Dust
Lector
6 marzo, 2013 16:59

Primer número de este Superman: Clark le canta vestido de tuno volando desde su ventana a Lois una de Joe Cocker http://www.youtube.com/watch?v=pALWIj9ketA

flashpoint
flashpoint
Lector
7 marzo, 2013 1:25

 sorry… sí confundí a Snyder con Johns. jajajaja

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
7 marzo, 2013 10:49

 superman unchained suena a titulo de drama de telenovela

que ganas le tengo a the wake