Servicio Informativo de Editoriales Independientes #16

52
549

La noticia más importante de esta semana la tenemos al final de este texto: se confirmó la fecha de publicación de la largamente esperada Battling Boy, de Paul Pope. Pero, como siempre, hay más… nuevos dibujos animados adaptados por KaBOOM!, más de Joe Casey y novedades del flamante sello del cómic autor británico, Titan Comics.

Nueva adaptación de un dibujo animado por parte de KaBOOM!

Luego del éxito cosechado con la adaptación al cómic de Bravest Warriors y Adventure Time, BOOM! Studios a través de su sello KaBOOM! intentará hacerlo de nuevo. Y debido a la atención que prestamos aquí a una y otra, no podíamos soslayar este anuncio.


El teaser develado en la página de Facebook de la editorial que se reproduce arriba no era muy misterioso, y rápidamente fue develado el misterio: se trata de Regular Show, otro dibujo animado con el mismo estilo de humor surrealista, pero esta vez no es creación de Pendleton Ward aunque sí de un ex compañero suyo llamado J.G. Quintel.


Portada de Regular Show por el portadista de Adventure Time, Chris Houghton


El comic protagonizado por Mordecai the Blue Jay y Rigby the Raccoon (una urraca y un mapache, respectivamente), se comenzará a publicar a partir del mes de abril, y estará a cargo de K.C. Green en guiones (a quien pueden conocer del webcomic Gunshow) y Allison Strejlav en el dibujo.

Como dijo mi compañero Enrique, «habrá que ver, que igual es como Hora de Aventuras…». En abril y más allá veremos.

Fuente: Entrevista a Green en Comic Book Resources.

Teaser de nuevo proyecto de Joe Casey para Image

A mitad de este año, en la convención de San Diego, Image Comics anunció dos nuevas series de autoría de Joe Casey. Una es Sex, de la que ya hablamos y llegará en marzo. La otra es The Bounce y esta semana se anunció que llegará a las tiendas en mayo.


Más allá del teaser que revela el traje del protagonista, no sabemos nada nuevo de este proyecto por el momento. Sólo la frase que deslizara en su pasado anuncio Casey: «si los aficionados ya tenían dudas de que sustancias estaba tomando durante Godland, ahora ninguno será capaz de adivinar que he tomado». Mayo, repito. Y ahí estaremos para ver si la provocación está a la altura.

Fuente: Multiversity.

Noticias de la nueva Titan Comics

Ya que estamos con continuación de noticias, recordamos el anuncio que teníamos la semana pasada del nuevo sello dedicado a cómics de autor de la editorial británica Titan llamado, como no podía ser de otra manera, Titan Comics.


Completando lo que decíamos hace siete días, se anunció en el curso de esta semana la publicación para el mes de mayo de la nueva serie de Tank Girl de Alan Martin junto a Warwick Johnson Cadwell, titulada Solid State Tank Girl, en la cual la protagonista se enfrentará a su némesis, ella misma, Anti-Tank Girl.


Otra de las patas de Titan Comics, es el acuerdo con Atomeka Press, el cual producirá varios títulos. Entre ellos, la antología A1 renacida, presentando nuevas historias de The Weirding Willows, entre otras series. De esta, Newsarama ofrece un primer vistazo al interior, prometiendo hacerlo con las demás integrantes de la antología.


Fuentes: Robot 6 sobre Tank Girl; Newsarama, avance de A1.

Paul Pope concreta dos obras

Paul Pope es un artista que siempre nos agrada traer a colación, por lo cual una vez más terminamos la sección con noticias suyas. La primera novedad, es que este miércoles finalmente salió a la venta en los Estados Unidos The One Trick Rip-Off/Deep Cuts, con la reedición coloreada de una y la posibilidad de acceder a trabajos creados entre 1993 y 2001. En Comics Alliance se publicó un avance de las páginas coloreadas de lo cual sigue una pequeña muestra:



Por otra parte, la noticia más grande es que Battling Boy, tras años en preparación y trabajo demorada por diversos motivos (entre ellos la preparación de la película para la productora de Brad Pitt, Plan B), tiene su fecha de publicación: 8 de octubre de 2013, a través de la interesante editorial First Second.


Dicho muy básicamente, Battling Boy será el abordaje de Pope al superhéroe y el género de aventuras para el siglo XXI, lo cual él considera no ha sido realizado hasta ahora.

El que se verá en octubre será el primer volumen de dos, y su continuación y final se planea para el próximo año, luego de que vuelva a trabajar en la versión para el cine de esta obra así como en la promoción del primer volumen. Además de la novedad, se hicieron públicas algunas imágenes como avance; algunas aquí abajo, las demás en la fuente:



Fuentes: Comics Alliance; EW.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
18 enero, 2013 12:08

 Tengo que releer el Batman: Año 100…

Naaman
Lector
18 enero, 2013 12:40

 Tengo que leer Batman: Año 100…

Alejandro Ugartondo
Autor
18 enero, 2013 12:42

Me ha llamado mucho la atención el dibujo de Paul Pope. Me parece un dibujo sensacional. Estees un autor del que he oido hablar mucho y bien pero nunca he tenido la ocasión de leer nada de él . Alguna recomendación sobre por donde empezar a leer obras de este autor?

Q
Q
Lector
18 enero, 2013 13:03

 Alguna recomendación sobre por donde empezar a leer obras de este autor?


El propio Batman: Año 100 del que hablan los dos anteriores comentaristas o 100% que es una maravillosa historia romántica de vidas que se cruzan ambientada en un mundo de ciencia-ficción con toques cyberpunk.

Javié
Javié
Lector
18 enero, 2013 13:07

 Paul Pope siempre me ha parecido un autor mediocre, lo que hace el lo hace mi primo de 5 años con los ojos cerrados.

Alejandro Ugartondo
Autor
18 enero, 2013 13:14

Gracias Q, la de 100% me ha llamado la atención por lo que empezaré por ahí

Mr. X
Mr. X
Lector
18 enero, 2013 14:12

 A Paul Pope le dibujan los fondos a cuatro manos Tony Daniel y Khoi Pham

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
18 enero, 2013 14:21

Battling Boy será el abordaje de Pope al superhéroe y el género
de aventuras para el siglo XXI, lo cual él considera no ha sido
realizado hasta ahora

Yo diría que esto ya lo ha realizado cierto autor español… ¡que le envíen al señor Pope una copia de El Héroe!

 

Mr. X
Mr. X
Lector
18 enero, 2013 15:03

 Chiste aparte, 100% es un cómic maravilloso. Los otros suyos que han llegado aquí no me gustan tanto, pero todos tienen su aquel.

Raúl Silvestre
18 enero, 2013 15:24

Battling Boy empezó a gestarse antes de la obra de rubín.

blumini
blumini
Lector
18 enero, 2013 16:27

 No he leído El Héroe (no acabo de decidirme) y me encanta Paul Pope. ¿Se parecen?

Daniel Gavilán
18 enero, 2013 16:31

 No es por malmeter, pero creo que la saga esta de «Goliad» ya se os está yendo un poco de las manos 😆 

Javié
Javié
Lector
18 enero, 2013 16:31

 ¿Se parecen?

Si, en que los dos tienen Twitter.

blumini
blumini
Lector
18 enero, 2013 16:47

 ¿Se parecen?

Si, en que los dos tienen Twitter.

…O sea, que paso. Es que como los estabais comparando (aunque sea de cachondeo), casi ha sido el empujoncito que me faltaba para decidirme a ir a por el (Héroe). Pero ya veo que por eso no va a ser

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2013 16:56

Daniel Gavilán ha comentado: creo que la saga esta de “Goliad” ya se os está yendo un poco de las manos. 

Davit y Goliad.

Valdi
Valdi
Lector
18 enero, 2013 18:19

Mordecai y Rigby!!!! Joder esos si que los tengo que leer si o si, me reia muchisimo con su serie,aunque hace mucho que no la veo…pero la recomiendo, Mordecaiii y los Rigbyy!! ( si la habeis visto me entendereis), por cierto yo tambien me uno a :
Tengo que leer Batman Año 100

Valdi
Valdi
Lector
18 enero, 2013 18:25

Y eso que habeis dicho de que igual es como Hora de Aventuras pueeees no, me explico, al principio ves la serie y parece que obra del mismo creador y con la misma intencion, pero a medida que ves la serie te vas dando cuenta de que no, que es completamente diferente (aunque la animacion tiene un estilo muy similar eso si).

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
18 enero, 2013 18:56

 No he leído El Héroe (no acabo de decidirme) y me encanta Paul Pope. ¿Se parecen?

Por supuesto, no he leído «Battling Boy» pero esa premisa consistente en «abordar al superhéroe y el género de aventuras para el siglo XXI» es lo que ha ofrecido Rubín en su «El Héroe«. Antes que Pope. Si bien cabe señalar que la obra de Rubín ofrece algo más que eso.

Si te refieres a si Rubín y Pope se parecen, debo decir que en «El Héroe» la narrativa de Rubín evoca a grandes autores como Kirby, Quitely o, sí, el propio Pope.

¿Recomendar «El Héroe»? Si te reconoces como aficionado al género estás obligado a leerlo


Armstrong
Armstrong
Lector
18 enero, 2013 19:06

Justo me preguntaba si Regular Show tiene comic, lo esperaré con ganas 😀

De primeras el anuncio de Titan Comics no me emocionó mucho, pero viendo los anuncios creo que habrá que estar atentos a sus futuros lanzamientos.

Y ya que estamos, señores… estaba pensando si no es mucho trabajo, anunciar (tal vez una vez al mes) cuando las principales series vayan saliendo en tomos, para los que compramos en EE.UU. lo de Image o Valiant por ej. O sino no, que tampoco es tan terrible xD pero en pedir no hay engaño 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
18 enero, 2013 20:11

A mí la premisa también me ha recordado a El Héroe. Normal. Claro que una premisa no significa nada, y esto de «abordar al superhéroe y el género de aventuras para el siglo XXI» es una cantinela que hemos oído mil veces desde antes incluso de que empezase el siglo XXI, con resultados bien distintos tanto en lo que concierna al enfoque como a la calidad.

«Pero muy bueno tiene que ser para equipararse al de Rubín»

Bueno, es que precisamente Paul Pope es acojonantemente bueno.

blumini
blumini
Lector
18 enero, 2013 20:18

«¿Recomendar “El Héroe”? Si te reconoces como aficionado al género estás obligado a leerlo»

Maldito chantajista (poner aquí emoticono sonriente guiñando, es que no se como se hace).

» Uf, blumini, pues te vas a perder un comic cojonudo».

Eso me pasa por preguntar. Pues nada, mañana cae. Gracias Jordi, gracias Jorgenexo

molon labe
molon labe
Lector
18 enero, 2013 20:36

 Otro que recomienda El Heroe, tio majo el Rubin, y a mi que su estilo me recuerda un poco a Kirby, ¿soy el unico o voy dejando las anfetas…?

Un dibujin que me dedico en Zaragoza, «freestyle» lo llamo:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=963847&GSub=138484

Q
Q
Lector
18 enero, 2013 20:45

 Hombre, el Héroe es una «carta de amor» a Kirby así que en cierto modo es normal.

Por otra parte, en el tema Pope-Rubín hay que tener en cuenta que Pope es plenamente conocedor del trabajo del orensano. De hecho han colaborado en un par de ilustraciones donde Rubín ha desempeñado las labores de colorista como se puede ver por ejemplo aquí

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2013 20:54

molon labe ha comentado: y a mi que su estilo me recuerda un poco a Kirby, ¿soy el unico o voy dejando las anfetas…?

Es algo buscado, él mismo lo ha contado en entrevistas. Pero aunque no fuera así no dejes las anfetas, hombre.

De Paul Pope he leído, así que recuerde a botepronto, Heavy Liquid, 100% y Batman Año 100, y algunas cosas sueltas como el recopilatorio Solo y la aventurilla de Batman para Bizarro Comics.
Yo también creo que está sobrevalorado. O sea, es muy bueno, casi de diez, pero no de matrícula de honor.
Si alguien no conoce su obra y quiere probar el Batman Año 100 puede ser lo mas digerible porque aquello de que el personaje ya es conocido por todos, aunque no me parece lo mejor. No deja de ser otra historia de Batman.
Eran mas interesantes Heavy Liquid y 100%, aunque ahora mismo no sabría decir cual es «la buena». Creo que merece la pena intentarlo por aquí.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 enero, 2013 22:25

 «Su Batman Año 100, que me acabo de girar para coger en las manos, no es que me vuelva loco.»

A mí no me vuelve loco Paul Pope. Su dibujo me parece la repolla, su narrativa es sobresaliente, y sus guiones… no son nada del otro jueves y además tienen siempre ese tufillo neoliberal que me tira patrás. Pero eso no significa que no sea cojonudamente bueno. Y desde luego no me atrevería a decir que Rubín es superior a él. Ni puesto de anfetas.

«Eran mas interesantes Heavy Liquid y 100%, aunque ahora mismo no sabría decir cual es “la buena”. Creo que merece la pena intentarlo por aquí.»

100% sin duda. Heavy Liquid a su lado es una «obra menor». En cuanto a Batman Año 100%… lo dicho, ideológicamente me produce diarrea. Por no hablar de su «Batman en Berlín» que directamente es un panfleto. Como cómic, eso sí, es más que bueno.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 18:39

 El Pope de fondos, cómo anda?

molon labe
molon labe
Lector
19 enero, 2013 18:43

 Totus tuus tiene, totus xd.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 18:47

 Pues Battling Boy me ha interesado y 100% es un eterno pendiente. Del Héroe es que lo he ojeado un par de veces y no me decido.

molon labe
molon labe
Lector
19 enero, 2013 18:59

 Yo del Heroe solo he leido el pimero y me encanto, vamos muy mal tiene que hacerlo en el segundo para que no sea una obra mas que notable, ya te contare, que tengo una pila de atrasados antes de leermelo que asusta solo de mirarla.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 19:10

  Totus tuus tiene, totus xd.

Es que te lo pongo en bandeja, XDDD.

Por lo visto la segunda parte del Héroe mejora a la primera, así que ya me lo estoy pensando. Pero es que me pasa como a ti, tengo en la pila de lectura: el sexto y último tomo de Akira, un tomito que he pillado de Hellblazer de Carey por cinco pavos, Conan: nacido en el campo de batalla de Busiek, el segundo tomo de 52 que lo tengo a medias, el tomaco de Spidey de Stern-Romita, Master Keaton 2 que también lo tengo a medias y El Rayo mortal de Clowes que lo leí anoche perooo…estooo, digamos que había abusado de la Cerveza y de los GinTonics y no me enteré de nada 🙂

molon labe
molon labe
Lector
19 enero, 2013 19:23

 Es lo que tiene Clowes que hay que leerlo sobrio, o mejor, ligeramente castaña, ese es el punto.

Por cierto, ¿Que tal la edicion de Akira? la vi en el Fnac y me enamore de ella, yo.. que mi mujer me echo una mirada que casi me fulmina (de esas que saben las mujeres y es casi un superpoder en si) pero soy un rebelde y me lo pillare, aunque tenga que descarnarme las rodillas suplicando..

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 19:42

Es que Clowes es mucho Clowes. Es que ya en la segunda página suelta: «Tratas de hacer del mundo un lugar mejor y ¿qué consigues? quiero decir, por Dios santo,¿qué posibilidades tiene un hombre solo frente a cuatro mil millones de gilipollas?». Este hombre es un genio.

A mí Akira me lo regaló mi mujer para Reyes entre otros tebeos, me dejó alucinando, traté de quitarle la careta pero no, era su cara! Pues hay quien dice que lo prefiere en blanco en negro pero la verdad es que a mí no me molesta el color para nada, me parece muy bueno. Y qué te cuento? te juro que no recordaba haber leído nada de su extensión con tal nivel de acción adrenalítica, ritmo, tensión…es que no da tregua, es impresionante. Además te dan una bolsa de tela y unas postalitas cojonudas.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
19 enero, 2013 19:57

 En la mencionada «Batman año 100» (de lo mejorcito que se ha hecho con el hombre murcielago) Pope te ofrece un ensayo en contra del totalirismo, ya sea de origen Capitalista, Estadista o comunista. Pope hace referencias a pioneros de la ideologia del individualismo (como Ayn Rand) y el libertarrismo (no confundir con el neoliberalismo) sobre el hombre solo frente a la masa social y sus engranajes.

En sus comics, suelen aparecer personajes autodidactas y solitarios que se suelen enfrentar al mundo con sus propios medios par apoder prosperar. No obstante, aunque solitarios, estos personajes siempre terminan necesitando la ayuda de otros, aunque brevemente, para continuar adelante.

Aparte, su estilo de dibujo es de lo mejorcito, y las imagenes de The One Trick Rip-Off +Deep Cuts (¿Corto Maltes en version tia?) y de Battling Boy (con obvias referencias a sus trabjos en Batman año 100  y Hora de aventuras) son el mejor ejemplo de lo que puede dar de por si este artista. A ver si llegan a editarse aqui.

Un saludo.

PD: ¿Otra serie de Tank Girl? Esta más vista que los pechos de Maribel Verdú… Hewlett. tio, tu antes molabas.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 19:59

 Esta más vista que los pechos de Maribel Verdú

¿Lo cuálo?

molon labe
molon labe
Lector
19 enero, 2013 20:00

 Pues me has hundido por partida doble, porque no me pensaba comprar el Rayo mortal pero solo por esa frase tiene que ser mio. Lo quiero. Sumale lo de Akira y ya me has jodido el mes bien jodido, destructor de matrimonios.XD.

PD: ¿Alguien sabe de algun curro de esos rollo PP con sobrecitos a fin de mes? ¡le estaria eternamente agradecido!.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
19 enero, 2013 20:01

 Y se me olvidaba: Regular Show no es tan conocida como Hora de Aventuras, pero tien un nivel de calidad en episodios e historias a su altura: https://www.youtube.com/watch?v=y9lrVTE4Pzw

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
19 enero, 2013 20:23
Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 20:27

 y ya me has jodido el mes bien jodido, destructor de matrimonios.XD.

Nada, nada, le prometes masajes de pies de aquí al verano y la tienes ganada (trucos masculinos inconfensables).

PD: ¿Alguien sabe de algun curro de esos rollo PP con sobrecitos a fin de mes? ¡le estaria eternamente agradecido!.

No te compensa, esta peña deja los sobrecitos en grietas de muros abandonados y con el frío que hace a ver quien se levanta para ir por ellos!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 20:32

 Hostias Bluntman!! Es que a Maribel Verdú le pasa como a Aitana Sánchez Gijón, que están mejor ahora que cuando tenían 18 tacos, y no lo digo por la foto y el Black Cat acostao. 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
19 enero, 2013 21:00

Las infamous fotos de Maribel Verdú, famosas porque la gente rompía los cristales de las cabinas para llevárselas.
Era como piratear porno de internet, pero en antiguo.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 enero, 2013 21:41

 Era como piratear porno de internet, pero en antiguo.

Más bien como ver el Canal plus los viernes por la noche con los ojos achinaos.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 enero, 2013 0:59

 «Pope hace referencias a pioneros de la ideologia del individualismo (como Ayn Rand) y el libertarrismo (no confundir con el neoliberalismo) sobre el hombre solo frente a la masa social y sus engranajes.»

Ah, guay, porque Ayn Rand, el objetivismo y su defensa del «laissez faire» radical no han tenido nada que ver (como Locke, el otro «gran referente» de Batman/Pope en Año 100) con la deriva actual del neoliberalismo. Al respecto de Rand, me quedo con esta frase de Paul Krugman: «Hay dos novelas que pueden cambiar la vida de un chaval de catorce años que se dedique a devorar libros: El Señor de los Anillos y La Rebelión de Atlas. Una es una fantasía infantil que suele engendrar una obsesión enfermiza por héroes increíbles que termina degenerando en una madurez emocionalmente herida y socialmente inválida, creando un ser incapaz de relacionarse con el mundo real. En la otra novela, como sabemos, hay orcos.» 

Dicho lo cual: efectivamente, no hay que confundir la mentalidad libertaria (un concepto por lo demás amplio al que se suma todo cristo, desde Hugo Pratt a Frank Miller) con el neoliberalismo. Pero Pope cojea de este último pie. And that’s fine for him: no lo disimula, ni en su obra ni en sus entrevistas, en las que se ha declarado alguna vez como firme defensor de la propiedad privada y en contra de la enseñanza pública. Si maúlla como un gato, se comporta como un gato y tiene pinta de gato…

Pero sus cómics son caralludos, eso sí.

David Fernández
20 enero, 2013 2:50

 Sus cómics son una maravilla sí, en mi opinión es uno de los autores contemporáneos más talentosos; y tiene pinta de que para él este 2013 será intenso: además de la inminente reedición comentada en el artículo, tiene pendiente la conclusión y publicación en integrales coloreados de THB -la obra con la que comenzó a hacerse notar-, el primer volumen de Battling Boy, y Psychenaut, proyecto que publicará Dargaud.

De lo que se ha publicado por aquí, me quedo con 100% (gracias por rescartar el link, Mariano! ;D), sin desmerecer otros títulos de su bibliografía, probablemente es la obra en la que por fin el guión está a la altura del siempre sobresaliente apartado gráfico. En cuanto a  The One Trick Rip-Off, leí la edición francesa -imposible conseguir la americana, autoeditada hace años- y aún estando bien, no es ninguna maravilla. Pero la reedición por parte de Image incluye cenadicionales -los Deep Cuts del título- que recopilan rarezas varias y el material que realizó por encargo de lahaesde 1995. Caerá reseña en ZN, seguro.

Por otra parte, como apunta Raúl Silvestre, Pope lleva años trabajando en Battling Boy: en su momento, el autor comentó que la idea surgió en 2006, mientras trabajaba por encargo de Stephen Daldry en la fallida adaptación cinematográfica de la novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Klay, de Michael Chabon. Lleva publicitando la obra desde 2007 (por ejemplo, en esta vídeo-entrevista -publicada ese mismo año- muestra páginas y comenta algún detalle conceptual); y en 2008 Paramount compró los derechos de adaptación para Plan B, productora de Brad Pitt. Paradójicamente, parece que ha sido el trabajo de desarrollo y adaptación de una posible versión cinematográfica -y su participación en otros proyectos comiqueros- la que ha provocado tantísimos retrasos en la finalización y el lanzamiento de la obra.

Si os interesa el trabajo de Pope, podéis echar un vistazo a la entrevista que publicamos hace casi 4 años; sus respuestas son más que interesantes, no da puntada sin hilo:

https://www.zonanegativa.com/?p=7701

Un saludo, tropa. ¡Y enhorabuena a Mariano y Enrique por el trabajo que hacen al frente de esta sección!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
20 enero, 2013 18:16

 «Ah, guay, porque Ayn Rand, el objetivismo y su defensa del “laissez
faire” radical no han tenido nada que ver (como Locke, el otro “gran
referente” de Batman/Pope en Año 100) con la deriva actual del
neoliberalismo.»

Si, a medias: el actual Neoliberalismo es defendido por miembros de la elite conservadora, gente a la Rand se oponia (aparte de porque estaba como una chota) debido a que no entraba en su idea de propiedad privada. De echo el actual neoliberalismo desciende de una corriente oscura llamada AnarcoCapitalismo, pero es cierto que esta señora inicio todas esas corrrientes anti-colectivistas que tanto les molan a los Yankis y que luego les estallan en la cara.

En cuanto a Pope yo siempre le consideré como un libertario pro-individualista en contra del intervencionismo estatal más que un neoliberalista…bueno de todo ha de haber y yo con este señor no creo que hable nunca.

Por cierto muy buena tu frase de Krugman 😀

Un saludo.