Los Nuevos 52: Abril 2013 en el nUDC

33
599
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Un mes más estamos aquí. Sólo que este no es un mes mas. Nuevamente no es un mes más, pero creo que como este pocos. Y no tiene nada que ver que vuelva a estar de mal humor, esta vez más que justificado. ¿Por qué? ¿Acaso no habéis leido esto? Y no tiene nada que ver ni con esto ni con esto otro. Bueno, en realidad tiene mucho que ver, aunque más decepcionado esta el pobre Jim Zub, así que intentaremos seguir adelante porque al menos seguimos teniendo «trabajo» en DC Comics, como Robert Venditti. Pero no es sólo encontrarse con estas noticias negativas, aunque algunas positivas también hay, las cuales iremos desgranando los próximos días, es encontrarse que este mes de abril las portadas estarán dobladas.

Si has arqueado una ceja cual The Rock o Carlos Sobera, esto significa que sólo vemos la mitad de la portada, y la otra mitad no la descubrirás hasta que hayas comprado el cómic y lo abras. Además, al parecer en muchos casos primero dibujaron estas enormes portadas, y luego la historia vino acorde a lo que habían dibujado. ¿Y sobre los textos que acompañan las portadas cada mes? Una mísera linea, todas acabadas en interrogación, ya que la respuesta la obtendrás cuando abras el cómic. Genial, simplemente genial… ¿Y con que material trabajo yo ahora este mes? Bueno, vamos a intentar hacerlo. ¿Con cual empiezo? Uhm… vale, haremos como con las ventas de cómics: Batman es la referencia. Pues vamos allá con Batman #19

1550

¿A esto reducen la serie más vendida y mejor valorada del DC Comics este 2012? ¿Quien puede provocar que Bruce Wayne use una pistola? Pues así a bote pronto… ¿Bob Harras? ¿Bobbie Chase? ¿Dan DiDio? Bueno, este chiste puede ser muy recurrente con varias portadas más, es más, en una de mis primeras ideas para este artículo era hacer un test de Rorschach donde la sorpresa/villano iban siendo los responsables actuales de DC Comics, en algunos casos tendría más sentido de lo que nos encontraremos en verdad. Pero seremos buenos, si hiciera falta y la cosa fuera a peor siempre podría hacer como en la portada de DC Universe Presents #19

1551

¿Tony Bedard? ¿Jesus Saiz? ¿La espada de Beowulf atravesando la espalda de Flash, en un guiño que recuerda como lo hizo Thomas Wayne aka Batman de Flashpoint a Zoom? Dudo entre Ambush Bug y Raider Raibow, aunque creo que apostaré por Pariah, por el hecho de que el personaje sorpresa viene de un futuro distópico. Espero que al menos hayan aprendido del maestro Jeph Loeb y su Cable en X-Sanction, una muestra de que a veces tenemos los cómics que nos merecemos. ¿A que os habéis quedado helados de que yo, un deceita confeso haga tan ilustres referencias a la Casa de las Ideas? Pues no habéis sido los únicos…

1552

¡Larga vida al Ice Dead King! ¿Pero quien será el primero en arrodillarse ante el verdadero rey de Atlantis en Aquaman #19? Desde luego, es la anterior continuidad. Mira que le tuve fe de que Geoff Johns hiciera algún malabarismo para sus historias con las Crónicas de Atlantis del maestro Peter David, pero cada vez le tengo menos fe. Que una cosa es que lo que se cuente en el primer número no fuera tan así, que uno ya conoce a esos malditos shakalitas, pero a estas alturas ya con que reeditasen la obra para nostalgicos nos dábamos con un canto en los dientes. Mira, ya de fondo oigo las risas a esto último…

1553

¿Hemos quedado que no haríamos más chistes acerca de la cúpula directiva de DC Comics, verdad? Bueno, al menos a falta de azul el traje de Dick que vemos en Nightwing #19 le queda mejor que nunca, cortesía del nuevo dibujante Brett Booth. Por cierto, sobre la identidad de quien se está partiendo la caja, yo creo que tiene la piel amarillo y el pelo verde. ¿Mochilo de Los Fruittis? ¿No? Espera, ¿Entonces el de arriba no era el Rey Hielo de Hora de Aventuras? Me siento confuso, débil, desorientado, como si al lado de mi mesilla en vez de tener una foto de Sofia Vergara (Modern Family > Vuestras madres), tuviera un trozo de kryptonita…

1555

Lo mismo le sucede al pobre Superman en la portada de Justice League #19, en una clara analogía de como andan las cosas ahora mismo en DC Comics. Los otros superhéroes de la imagen no entienden la situación, porque son los grandes beneficiados de este reboot, así que deberíamos suponer que debe ser otro de los grandes beneficiados y que está relacionado con Superman… ¡Scott Lobdell! No esperad, con Lobdell ocurre lo contrario, la gente lo ve como un villano pero en realidad es uno de los grandes héroes del nUDC. En fin, que hablar de él me ha animado, así que dejaremos los chistes, si total ya no me quedan portadas para ellos…

1559

Venga, no digáis que no, ¡HA SIDO DAN DIDIO! Venga, que hasta lo pone en la solicit. ¿Ah, que es el escritor? Espera, ¿Que este hombre escribe? Bueno, no seamos malos, que con la llegada de J.M. DeMatteis la cosa ha mejorado y puede llegar a ser otro O.M.A.C., una serie tan buena que parece mentira que lleve el nombre de Dan en el apartado de escritores, y con unas ventas tan lamentables que a nadie le extraña que salga allí el nombre de DiDio. Como decía, intentaremos terminar positivos mientras se pueda, así que os dejo una selección para que veáis que pese a todo, aún no hay que perder para nada la fe en los Nuevos 52…

1556 1557 1558 1560
Portadas de Wonder Woman #19, Earth-Two #11, Batwoman #19 y Animal Man #19

No olvidéis comentar quien creéis que se oculta en verdad detrás de cada portada. O a intentar ver si podéis hacer más chistes sobre B&B, el mejor se llevará un gallifante. A falta de manitas verdes…

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
15 enero, 2013 18:51

Apenas tiene pinta de que 3 de las 4 últimas portadas que enlazas estaban ya dibujadas antes de que se supiera este lío, porque ya me dirás qué puede aparecer en un desdoblamiento de la Wonder Woman… Como no sea un fotógrafo y la sorpresa es que se han hecho amigüitos y están posando para la revista Time o algo…

Stasis
Stasis
Lector
15 enero, 2013 19:37

Lo siento, pero volviendo a lo de antes…

Yo ya ni me clasifico ni como «Marvelita», ni como «DCita». Ahora tanto me compro Stormwatch como Lobezno y los X-Men. Trato de buscar lo bueno. Así que creo que no estoy de parte de nadie y no siento partidismos ni nada por el estilo (creo).
DC la está jodiendo. O Didio. O como lo queráis llamar.
¿Cómo puede trabajar cualquiera en esta compañía? ¿Qué guionista no huye desesperadamente? Eso con Mavel NO PASA. No a estos niveles. Hacen sus reboots y chorradas, pero que nadie me compare el tufo que parece ser que se está viviendo en DC con los aires que transmite Marvel.

Me sabe mal, pero creo que son malos tiempos para todos los seguidores de los buenos cómics en DC.

Stasis
Stasis
Lector
15 enero, 2013 19:48

Y otro a parte:

A los de ZN:
¿Tenéis alguna forma de hacer un estudio o lo que sea de las series que sigue la gente que os lee?
No me preguntéis cómo, pero la idea sería que dierais un listado de series y la gente marcara las que coleccionase.
Puede que a las primeras de cambio parezca una barbaridad. Que lo es. :D. Pero creo que a todos les gustaría saber qué leen los demás. Yo personalmente siempre valoro muy positivamente las recomendaciones que recibo, y me gustaría mucho tener más recomendaciones. Si trescientos millones de personas de este foro leyeran Fozuzno y los Z-Men quizá me planteara comprármela…
Pensado, plis; o hacer algo por el estilo, para «hacer piña en el foro». XD

Mr. X
Mr. X
Lector
15 enero, 2013 20:01

Me encanta la  portada de Batwoman 19. Me la pillo de fondo de escritorio (al menos, para cuando no mire mi sra. esposa).

Pues si, malos tiempos. Para mí, el golpe definitivo ha sido la poca chicha que ha tenido el Before Watchmen. Pero en fin, por lo menos en 2013 espero una remontada de Vertigo con las novedades de Lemire, Snyder y… ejem, Before Sandman.

Personalmente, respondiendo a la miniencuesta que propone Stasis, yo, decero como soy, leo 6 series de la susodicha:

Batman, Earth 2, Wonder Woman, Animal Man, Swamp Thing, Batwoman. Todas ellas las compro, excepto las 2 primeras, porque el Batman de Snyder lo quiero en tomo y Earth 2 porque, evidentemente, aún no se ha publicado aquí.

De Marvel sigo Wolverine and X-Men de Aaron y cuando se publique su Thor, idem. También Criminal, de Brubaker, que es de Icon, pero no sé si sacará más tomos.

De Image, me pillé el tomo de Saga y, a medida que salgan Fatale, Manhattan Project, Fatale, Prophet y quizás también Glory.

Y aparte de eso, sigo y estoy a la espera de que lo saque Norma, Rachel Rising del gran Terry Moore.

Y cualquier cosa que firme Paul Pope o Matt Kindt caerá también, y que Alá y Kirby sean loados por ello 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
15 enero, 2013 20:11

 Y que conste que desde hace un mes estoy dudando si comprarme o no Spaceman, y no lo hago esperando que lo reseñen los tipos estos, los vendidos-a-Marve/Imperiodelmal de ZN 😉

Omar Little
Omar Little
Lector
15 enero, 2013 20:13

Viendo las caras del supes y el barbudo y que ataca por la retaguardia, diría que es Batman con su sigilo ninja. Pero la primera portada desmonta mi teoría.

Yo
Yo
Lector
15 enero, 2013 21:05

 Diría que el arma que atraviesa al Phantom Stranger es la lanza de longinus, si es así, probablemente sabremos mas sobre el protagonista y su gran pecado (si es quien nos dan a entender que es…wow)

nascitturuss
nascitturuss
Lector
15 enero, 2013 22:14

Estoy de acuerdo con la mencion de Reverend. Algunas portadas no parezcan que hayan seguido la politica del corte. No me parece, ademas, una forma original de buscar nuevos lectores ya que la calidad del Comic se mide por la historia y su plasmacion grafica. La portada ha de ser, en cierta forma, un gancho pero para ello no se requiere ocultar una mitad de la misma. Me parecen de por si muy interesantes las portadas de Wonderwoman, por lo que cuenta de la historia, y la de Batwoman, por un despliegue grafico sobresaliente, aunque poco dice del hilo de la historia.

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2013 22:19

Hombre, Nascitturus. Los que la compren en formato físico pueden ver la portada ANTES de comprar el cómic xD No creo que sea un gancho más allá del suscitar la curiosidad respecto a lo que se puede encontrar dentro…que se solivianta cuando vas a la librería y lo ves 😛

Spirit
Spirit
Lector
15 enero, 2013 22:20

Si quieren subir las ventas de los cómics a raíz de las portadas, deberían hacer portadas con gorilas y ya está. Si es que son ganas de complicarse la vida, la verdad…

flashpoint
flashpoint
Lector
15 enero, 2013 22:20

 STASIS… Entiendes que ninguna compañía, Ni Marvel o DC, están a la altura de lo que venden.

Viven de sus fantasmas, o leyendas, o como quieras llamarlas. pero ninguna es lo que fue y eso se siente, se palpa y se puede leer en sus series.

Superman, no es Superman.

la Liga de la Justicia, dan ganas de llorar.

X-Men, … ya ni opino

Los Vengadores, sólo con ver a Wolverine y Spiderman ahí ya no son los Vengadores.

Como se extrañan etapas como Hulk de Peter David, Starman de James Robinson, Predicador de Garth Ennis, la JLA de Morrison, los Thunderbolts de Busiek, Masacre de Kelly y suma y sigue. Y eso que supuestamente esas historias se escribieron en una era donde los comics eran basura. Pero si hasta los WILDCATS de Jim Lee entretenían más que muchas series de hoy…

Hay gusto para todo, pero aún sigo pensando que luego de The Authority de Ellis y las copias descaradas a su estilo tanto en Marvel como en DC, y ese exagerado descompressive storytelling, que muchos utilizaron como Bendis y Brubaker, hicieron un producto de entretenimiento en algo aburrido, insulso, poco llamativo, con portadas que no dicen nada. 

Veo a Bruce con un arma y la portada es muy horrenda. Ni parece ser Bruce. 

El comics hoy está en un proceso de decadencia, donde la originalidad y las buenas historias están sobrevaloradas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 enero, 2013 22:56

El comics hoy está en un proceso de decadencia, donde la originalidad y las buenas historias están sobrevaloradas.

Llevo oyendo esta frase, o similares, desde que se inventaron los foros de internet y aquí estamos. No sé, ya lo he dicho muchas veces, no entiendo el pesimismo imperante que reina en el fandom, al menos el que se respira en esta página.

Yo mes a mes encuentro un montón de comics de los que disfrutar. Pero bueno, a mí me gustó Fear Itself y estoy disfrutando mucho con VvX, así que no me hagáis mucho caso.

Javier Agrafojo
15 enero, 2013 22:59

Que no me toquen a Wonder Woman, que no me toquen a Wonder Woman, que no me toquen a Wonder Woman…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 enero, 2013 23:14

 «Que no me toquen a Wonder Woman, que no me toquen a Wonder Woman, que no me toquen a Wonder Woman…»

Ojalá. ¿Pero cuánto vende la amazona? Porque si Batgirl que es la serie con prota femenina más vendida vive sucesos tan bochornosos, a Wondie que se supone es de la Trinity igual osan, pese al éxito de crítica.

Stasis
Stasis
Lector
15 enero, 2013 23:20

Flashpoint:

Me vas a hacer llorar…
:-‘(((((((

Yo la verdad, más que el cómic en general, diría que las dos grandes compañías están en decadencia: mira CHEW, es una OBRA MAESTRA. 😀

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 enero, 2013 23:34

El día que Flashpoint deje de poner el titular de sus comentarios con mayúscula y alabe un comic actual el arte morirá 🙂

Javier Agrafojo
15 enero, 2013 23:35

Kravinoff, tener buenas ventas puede ser mucho peor que unas ventas discretas. Fíjate en lo que hacen con Batman o Green Lantern: crossovers cada seis números. ¡Brrr!

¿Sabes eso del «punto ciego» de los retrovisores? Pues espero que WW esté en el punto ciego de Didio (y de los demás ejecutivos), al menos, hasta que Azzarello y Chiang terminen su historia. Como hicieron con la Catwoman de Bru. Luego que la metan en los fregaos que les apetezca, pero que nos dejen, al menos, una etapa que merezca ser leída.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
15 enero, 2013 23:44

 Y ehoy en «Algo huele a podrido en DinamarCa»: Portadas.

La tactica de poner una portada chula para atraer al lector y que se compre un comic con un dibujo e historia bien floja no es nueva, ni exclusiva de DC (a mi me la han metido bien doblada los de Marvel con el Tomillo de los Tres Guerreros) pero desde antes del reboot se han dedicado de manera farragosa a hacer con esto con cada serie, convirtiendolo un medidor de calidad: A cuanto más currada es la portada, menos trabajado en interior.

No creo que todo el ÑuDc sea malo (Acuaman<strike>a</strike> y Wondie me han sorprendido gratamente a pesar de mis muchos prejuicios para con los personajes), pero es cierto que si la editorial no se aclara de una vez se van a piñar de mala manera

PD ¿Os imaginais que antes de que acab el año el Didio<strike>ta</strike> decide anular el Reboot y continuar todo justo donde se corto, ¡¡eso seria la puntada final mas cafre dedes Heroes Reborn!! XDD )

Un saludo.

flashpoint
flashpoint
Lector
16 enero, 2013 1:43

 LEMMYTICO A MI ME GUSTAN MUCHOS COMICS!!!!

Wonder Woman de Azzarello es bueno, está sobre la media.

Batman de Snyder, también salva. No es excelente pero entretiene

Batgirl. Entretenido

La Liga Oscura, la sigo por los personajes.

Aquaman, es una porquería, pero me entretiene.

Daredevil de Mark Waid, excelente me recuerda a la etapa de Conway con Colan (Son muy recomendables)

Thor de Aaron, muy entretenido.

Me gustó y disfruté al corto plazo:

Catwoman, de Winnik, también entretenía.

Uncanny X-Force, desde que empezó a publicarse hasta MNow

Ultimate X, el dibujo de Adams fue mortal

Astonishing Spiderman-Wolverine. 

Luego podemos hacer una lista de todos los comics que compramos al mes y los que guardamos como tesoros, pero de todas maneras, creo que si hago una lista de las series que leía hace 8 años, estas no son ni la mitad, y si lo hago a 15 años, ni la cuarta parte.

Phantomas
Phantomas
Lector
16 enero, 2013 7:23

Hay gusto para todo, pero aún sigo pensando que luego de The Authority de Ellis… … hicieron un producto de entretenimiento en algo aburrido, insulso, poco llamativo, con portadas que no dicen nada. 

Respeto que haya opiniones para todos los gustos, pero así, a bote pronto y por citar solo algunas que me parecen tan buenas o mejores que The Authority y que son posteriores:

– All Star Superman de Morrison/Quitely
– Fábulas (al menos hasta el final de La gran Guerra) de Willingham/Buckingham con portadas de James Jean (si esas portadas no dicen nada…)
– Y-el ultimo hombre de Vaughan/Guerra
– Runaways de Vaughan/Alphona
– Nextwave de Ellis/Immonen
– Sleeper de Brubaker/Phillips
– X-Force/X-Statix de Millligan/Allred
– Human Target de Milligan
– la JSA de Johns, al menos hasta el final de Reino Negro

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 enero, 2013 8:26

Vaya con las portadas. ¿Había temática común? «Chicos, este mes dedicamos las portadas a las puñaladas traperas.»

Y en cuanto al formato elegido… es la consecuencia lógica, despues de llevar tanto tiempo metiendola doblada a todo dios.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
16 enero, 2013 8:49

 Retran, yo te contrataría de guionista para DC o alguna otra sitcom, estás sembrao últimamente! XD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 enero, 2013 9:02

Si es que lo ponen a huevo…

-Oye, Jim,¿qué podemos hacer para doblar las ventas?

-Tengo la solución, Dan. ¡Empecemos por doblar las portadas!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 enero, 2013 9:11

 «-Oye, Jim,¿qué podemos hacer para doblar las ventas?

-Tengo la solución, Dan. ¡Empecemos por doblar las portadas!»

Lo triste es que no es una explicación nada descabellada.

Igverni
Lector
16 enero, 2013 9:37

la lista de tebeos que compro seria un poco larga…

prefiero comentar las series de este pasado 2012 que consideroSUPER-SOBRESALIENTES

SCALPED obra maestra, premio mejor obra 2012 !!!

Uncanny Xforce

Batman

Saga

Invencible 

Billy Bat

Fatale

Conan de Brian Wood

seguro me dejo alguna importante, pero estas son las que me vienen a la mente.. puse solo 1 serie x autor (p.ej. american vampire o wolvie+xmen tambien podrian entrar en mi lista de favoritos…) si tuviera que anotar todas las series que compro, seria un pelin largo, aunque si proponeis realizar una gran encuesta no tendria inconveniente…

a pesar de criticar a todo dios… realmente creo que el estado general de los comics es bueno o muy bueno.. simplemente hay que buscar por todas las editoriales, no cerrarse solo a Marvel y DC … esta aumentando la oferta y tematicas, la eclosion de IMAGE es realmente buena los lectores  !!!!

Stasis
Stasis
Lector
16 enero, 2013 10:54

Billy Bat?
Billy Bat?
De qué va?
Alguna crítica? De qué va?

American vampire? Evoluciona? Es que el primer tomo no me convenció…

Y Brian Wood… El punto de partida de DMZ me parece absurdo, y Northlanders me dejó muy vacío…

El resto ya me las sigo…

Arf!
Necesito material nuevo!

Phantomas
Phantomas
Lector
16 enero, 2013 11:40

Pues mira, puedes probar:

Lobezno y los X-Men
Winter Soldier
Wonder Woman
Prophet
El héroe de David Rubín (el tomo 2 ha salido hace un mes, no sé so se puede encontrar todavía el 1)

Igverni
Lector
16 enero, 2013 12:51

Billy Bat es el nuevo manga de Naoki Urasawa, creador de Monster, 20th Century boys y de esa otra gran joya que es Pluto…

no he leido ninguna critica al respecto, pero yo estoy totalmente enganchado…

master keaton es la otra serie que actualmente se esta publicando, es una serie mas facil y sencilla de leer, pero me gusta mas Billy Bat, su narración fragmentada y las historias y personajes que se cruzan marca de la casa «Urasawa»…

Stasis
Stasis
Lector
16 enero, 2013 13:11

Phantomas:

El Héroe de David Rubín caerá, antes o después. Por ahora el precio me tira para atrás.

El resto o las tengo o las tendré.

igverni:

El manga me da cierto yuyu, y el Naoki Urasawa este me tiene un poco dividido: Para mí Monster es una mierda. Una trama de 22 volúmenes o así para un final tan espantoso. Vago. Y 20th century boys me gustó muchísimo e incluso el último volumen me hizo llorar de emoción. Soy un tío sensible.

El resto o las tengo o las tendré.

Hace tiempo fui a una tienda de comics y no sabía que comprarme. Le pregunté a una chica muy maja, y empezó a recomendarme cómics. «Sí, este lo tengo, es muy bueno», «sí, este también»… Al final acabé yo recomendando a ella algunas de las cosas que estaba vendiendo.

Acabé deprimido.

Igverni
Lector
16 enero, 2013 13:42

si, realmente a veces parece que el librero realmente no lee, no conoce lo que vende…

se que es imposible saberlo todo o leerlo todo, pero no quiero parecer yo el maestro y los de la tienda mis alumnos…

realmente confio en amigos y segun que foro… para nuevas lecturas, hace tiempo que no pregunto en la libreria… ademas que sus gustos tampoco coincidían

No estoy casi nada metido en los manga, pero un amigo me recomendó Monster (reconozco que el final sí es anticlimatico) y desde entonces sigo todo lo de Urasawa… supongo que como todos seguimos artistas, y no como hace 20/25 años, que compraba todo lo se publicaba de Marvel…

por cierto, Stasis, si estas dividido sobre Urasawa debes leer obligatoriamente PLUTO… son solo 8 volumenes, pero la accion y el estudio de los personajes es brutal, Astro Boy siempre me dió igual, pero este sí es un tebeo para recomendar a cualquiera que no esta metido en el mundillo… es una obra redonda… 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 enero, 2013 1:08

Hombre, Jordi, no sé… así, a bote pronto, se me antoja que quien se esconde tras las portadas es…

El Maestro de Esgrima.

Por si acaso, y como segunda opción, me quedo con…

A Mi Esto Me Da Grima.

Stasis
Stasis
Lector
17 enero, 2013 7:20

Bravo