Gene Colan gravemente enfermo – Muestras de apoyo

23
173

Nos despertábamos esta mañana con la noticia de que Gene Colan se encuentra gravemente enfermo, afecto de una patología hepática que le provoca diversas disfunciones. Aunque no se especifica ni de qué enfermedad se trata ni se da ningún pronóstico claro, las declaraciones de la esposa de Colan parecen ser poco optimistas.

Preveyendo las dificultades económicas que puedan acuciar a la familia Colan, el escritor y editor Clifford Meth está recogiendo material para organizar una subasta cuyos beneficios puedan ser de ayuda para los Colan. A día de hoy ha recibido muestras firmadas de autores tan ilustres como Stan Lee, Neil Gaiman, Mark Evanier y Peter David. Al final del post tenéis enlace con el blog de Meth por si podéis colaborar con él de alguna manera.

Queremos recordar que el mismo Meth ha liderado diversas campañas de ayuda a autores en apuros económicos, como sucedió en su día con Messner-Loebs, Dave Cockrum y el mismo Gene Colan. Todo ello no deja de recordarnos que el moderno cómic norteamericano que tanto amamos no sólo se erigió a lomos de mucho arte, sino también de precarios contratos laborales.

La esposa de Colan, en una emotiva misiva, informa a su vez de que el primer deseo de su marido es poder dibujar las 10 páginas que le faltan para completar el Captain America Civil War de 38 páginas que Marvel le encargó. Después de eso, si le es posible, cumplirá el resto de encargos particulares que le quedan y, de no poder hacerlo, el dinero será devuelto a las personas que se los encargaron.

Vaya desde aquí nuestro apoyo a Gene Colan y a su familia y amigos, desde la reverencia admirada que sentimos hacia toda su trayectoria artística, por lo suelto y exquisito de su trazo y lo arriesgado de sus composiciones de página.

Muestras de apoyo para Gene Colan

Desde el blog en el que se hacía pública la noticia se nos invita a escribir a Gene Colan para expresarle nuestro agradecimiento y admiración y se dejan las siguientes señas para poder hacerlo:

Gene Colan
2 Sea Cliff Avenue
Sea Cliff, NY 11579
USA

Nosotros, que tenemos la suerte de disponer del e-mail de Gene Colan, usaremos este otro medio para hacerle llegar nuestro apoyo. En nuestra e-mail tenemos intención de añadir el enlace a este post, para así poner a vuestra disposición otra posibilidad con la que hacerle llegar vuestro afecto. Así pues, si deseáis enviarle unas palabras a Gene Colan (a poder ser en inglés), podéis hacer uso del apartado de comentarios del post y nosotros se lo remitiremos a él y a su esposa.

Enlaces de interés

Nota de la esposa de Colan

Información sobre la subasta

Artículo anteriorSI Reseñas #06: Secret Invasion #2 + MA #13
Artículo siguienteJon Sable Freelance 2
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
12 mayo, 2008 17:17

Vaya, que mala noticia… Sólo queda desearle una rápida recuperación de ese enfermedad, y agradecerle el trabajo realizado en este negocio para que otros disfrutemos.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
12 mayo, 2008 17:40

Espero que se restablezca, de todo corazón. Es uno de mis dibujantes favoritos de la historia de los cómics. ¿Cómo olvidar su magistral etapa en Doctor Strange o The tomb of Dracula?.

Mis mejores deseos.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
12 mayo, 2008 17:43

Una terrible noticia. Le deseo una pronta recuperación para poder disfrutar de sus grandes trabajos.

Los lectores del viejo Drácula de los 70 no le olvidamos.

Darth Sidious
Darth Sidious
12 mayo, 2008 18:26

Su deseo de terminar las 10 paginas del anual del Capi que le queda por hacer es ejemplar. Demuestra una profesionalidad rara de ver en estos dias. Deseo que se recupere lo mejor posible. Animo!!!!

Daniel Santos
Lector
12 mayo, 2008 20:38

I wish you a prompt recovery. Thanks for all, master!

Erik Lesnherr
Erik Lesnherr
Lector
12 mayo, 2008 21:02

Ánimo, Sr. Colan¡¡¡¡
You’re one of the best authors of the superhero comic-books, your run on Iron Man, Daredevil or the Sub-mariner haven’t never missed….
Sincerely
Erik

Taliesin
12 mayo, 2008 22:20

Dear Mr Colan:

Of course you don’t know me,as you have so many fans all around the world.

I have read a lot (I mean LOT) of comics in my life, but I’ll never forget the impression that was to me a long long time ago one of your Tomb of Dracula comics. Since then I became hang on your art, and try to follow all your work.

So, Mr Colan, I wish you have a prompt recovery. And thank you a lot for that fist impression many years ago.

Rob
Rob
12 mayo, 2008 22:25

We have been enjoying your amazing art for a long long time, and we all expect keep having fun for much more time.
From Spain, as Daniel Santos said, we wish you a prompt recovery, Mr. Colan!

Keep smiling

Taliesin
12 mayo, 2008 22:26

Por cierto, que ver a este maestro luchar por terminar esas páginas y mientras que otros dibujantes se retrasan meses en un sólo comic es para que a algunos les dé vergüenza.

Me parto
Me parto
12 mayo, 2008 22:30

Me parece muy bien las muestras de apoyo,si, pero dado que ni de lejos el señor Colan (al que le deseo que se recupere) va a leer estos comentarios, la pedantería pedorra de escribir en inglés sobra…

Sergio Robla
Admin
12 mayo, 2008 23:06

¿Por qué no iba a leerlos? ¿A qué viene ese desdén?

Ordenalfabetix
Ordenalfabetix
12 mayo, 2008 23:30

Me quito el sombrero ante uno de los grandes…..ojala salga adelante, ahí gente que tiene algo especial y el lo tiene.

Desde aquí todo mi apoyo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 mayo, 2008 23:39

Me parto, me parece que te has saltado la última parte del post en la que Toni dice que le harán llegar los comentarios a Colan a través de su e-mail… de ahí lo de escribirlos en inglés. Que después él tenga interés o ánimos de leérselos es otra cosa, pero vamos…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 mayo, 2008 23:41

Y por cierto, ojalá que se recupere sin problemas.

pepeparker
pepeparker
12 mayo, 2008 23:50

Animo Gene, espero de corazon te restablezcas pronto.
Tu Daredevil y Tomb of Dracula son dos joyas maravillosas de este nuestro noveno arte.
Un abrazo muy fuerte.

Miguel Rodríguez
12 mayo, 2008 23:53

Me parto, me parece francamente mal tu comentario, y más teniendo en cuenta el post y el asunto del q se trata.
Nunca dudes de la capacidad humana. Estas palabras llegarán a su destino, y no servirán para que se cure, pero seguro que le animan. Cosa que probablemente sea ahora lo más importante.

Chango
Chango
Lector
13 mayo, 2008 0:36

El dibjo de colan no me ataba, co unos cuerpos que fallaban por varios sitios, aunque no de forma estrepetisa, pero es su uso del claro oscuro y esa maravillo narrativa lo que me cautivó de el. Hace poquito me leí el 100 este de daredevil, y entre el y romita, no dejaba de asaltaarme la duda de porque no podrian seguiir en activo, sobretodo Colan que no se le notaba tan desfasado…
En fin, siemre me quedaran mis bibliotecas marvel

JoDa - San
JoDa - San
13 mayo, 2008 0:45

Este tio es la leche, yo me enganche a los comics con su Daredevil…
Recuperate maestro.

HIRE
HIRE
13 mayo, 2008 9:09

Keep your head up, Mr. Colan. We all still have a lot of good times to share. Thanks for all you’ve already done and all the pages waiting to be drawn. Best wishes!!

Alberto Parrilla
Alberto Parrilla
Lector
13 mayo, 2008 15:38

Animo para uno d elos grandes, uno de los ultimos que nos quedan ya…
esperemos una pronta recuperacion

Dellius
13 mayo, 2008 17:07

Mr. Colan
From here, I would to say that you are a great inspiration, for fans and professionals too.
Realy, you are a master and we’re learning with your art and narration, even is posible to see the «soul» in iconic heroes like Ironman or Daredevil, We miss you a lot. We hope you gonna get better.
Thanks for your art, and for teach us about how to be a real and serious professional.

Bueno, un gran saludos al maestro Colan, si es que puede leer el post, esperemos que se mejore.
El mundo de la historieta puede dar grandes stisfacciones, pero tambien una gran inestabilidad financiera ya que depende de la salud de uno, si no curra, no cobra; algo real para quien trabaje en este tipo de arte industrial.

Hal Jordan
Hal Jordan
14 mayo, 2008 11:52

Dear Mr. Colan : I hope you have a prompt recovery. You are so important for so many people, and we love you and your magnificent art. You are one of the greatest persons and authors over the entire world.
With my best wishes,
Hal

Ojalá se recupere pronto, ya hemos perdido a muchos grandes este año.

thorback
thorback
Lector
14 mayo, 2008 20:58

Cuando tuve la noticia de que Colan estaba dibujando al capi de nuevo (un anual parece) la felicidad iluminó mi cara, pero ahora que se de su estado, que termine el dichoso anual otro y que nuestro admirado Colan se dedique solo y exclusivamente a luchar por su vida y a estar con su gente.
Gene, i request you to fight against illness with all your forces. You are a great author and person, and we all want (need) that you stay between us, working or not.