Vertigo USA: Los Exterminadores

    6
    469

    La nueva serie de Vértigo, que pronto estará en nuestro país, tiene la humilde intención de arrasar con todo; o al menos así lo hace su título: Los Exterminadores. Sus creadores son Simon Oliver y Tony Moore. Al segundo lo conocemos por ser también el creador del apartado gráfico de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman (así que creo que no hace falta que diga mucho de su excelente trabajo) pero, ¿quién es Simon Oliver?

    En abundantes foros se ha barajado la posibilidad de que éste sea un pseudónimo bajo el que se esconda algún escritor como Chuck Austen, Bruce Jones o Micah Ian Wright, entre otros. El propio Oliver desmentía esta idea en una entrevista realizada por Comic Book Noise, donde afirmaba que esto le hace gracia y que ha intentado sacar partido de ello. Como tantos otros, este británico procede del mundo de la pequeña pantalla, donde trabajó durante 10 años como ayudante de cámara. Nunca antes había escrito un guión, pero dice divertirse mucho con este trabajo.

    La historia surgió en su cabeza poco después de ver un documental sobre cómo actúan las empresas de exterminio. Comenzó a escribir, pensando en una serie de televisión, probablemente para la cadena norteamericana HBO. Pero, casualidades de la vida, gracias a un amigo de Nueva York su trabajo acabó sobre la mesa de Karen Berger, vicepresidenta de DC; quien a su vez, se lo envió al editor de Vértigo, Jon Vankin.

    La serie parte de la idea de que la convivencia entre nosotros, los seres humanos, y La Naturaleza no está equilibrada, ya que nos aprovechamos de ella, la maltratamos y descuidamos. Por eso, puede que en cualquier momento el guante nos sea devuelto, y nos veamos en una situación en la que seamos nosotros los maltratados. Según Oliver, todas las civilizaciones que ya no existen cayeron por dos motivos: la codicia humana y la acción de La Madre Naturaleza. Y veremos un poco de esto en el comic, ya que uno de los insectos a los que se tendrán que enfrentar fue el causante de la destrucción de todo un imperio.

    La historia se centra en Henry James, un ex convicto que, tras salir de la cárcel, comienza a trabajar en la empresa del padre de su novia: Bug-Bee-Gone. Al principio tendrá que acostumbrarse a sus compañeros quienes, por cierto, son de lo más peculiares. La empresa en la que trabaja la novia se dedica a elaborar un gas mata-bichos que, en realidad, lo que hace es aumentar su ferocidad y fuerza, algo así como un suero del super-soldado para bichos. “Triángulos amorosos”, misteriosas cajas, bichos raros y relaciones un tanto peculiares, complementan esta historia.

    Mi opinión personal, una vez he leído el primer número, es bastante buena. Algunas escenas me han impactado muy gratamente y creo que, si bien no será una serie alucinante, será, por lo menos, muy muy entretenida. Aquí podéis descaros el primer número.

    Subscribe
    Notifícame
    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lordmagnus
    lordmagnus
    15 febrero, 2008 13:59

    aun no entiendo porque dehjaron escapar a tony moore de los muertos vivientes, esque la diferencia grafica del primer volumen al resto essssssssssssss

    gatosamurai
    gatosamurai
    Lector
    15 febrero, 2008 17:19

    Pues a mi me gusta más Charlie Adlard, el dibujo es más sucio, como si tuviese barro, no se, algo raro de explicar pero me pega más.

    Esfingo
    Esfingo
    15 febrero, 2008 19:20

    Los mordiscos, tripas y demás desmiembramientos, que dibujaba Tony eran más espectaculares. Pero no le pongo pegas a Charlie una vez asimilado.

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    15 febrero, 2008 20:27

    Pues a mi Adlard, no me gusta pero me he acostumbrado a él después de la marcha de Tony Moore. Menos mal q Kirkman en los muertos vivientes por ahora lo esta dejando bastante entretenido. Veamos el siguiente tomo q tal queda…

    ZANTOBLIN
    Lector
    17 febrero, 2008 14:29

    Qué interesante debate.
    Empecé a seguir The Exterminators en inglés. Al principio me pareció una curiosa mezcla entre CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET y SCARIE MOVIE, pero la dejé de leer muy pronto. Me parece una serie muy escatológica, con un humor de muy mal gusto y que busca la provocación facilona.

    Sobre C. Adlard, puede que no sea tan visual como Tony Moore, pero a mí me parece un dibujante más completo y más adecuado para The Walking Dead. Es un gran narrador, caracteriza mejor a los personajes y sabe darle a la serie el impacto visual que T. Moore nunca consiguió.

    Spartacus Hugues
    Spartacus Hugues
    17 julio, 2009 22:25

    Estamos hablando de los exterminadores y solo haceis comentarios sobre los muertos vivientes.¿Provocacion facilona,humor de mal gusto?Tu has nacido en un convento.Llevaba tiempo sin ver un guion tan brillante e inteligente.Seguro que luego te pasas la vida leyendo historias sobre tios que vuelan en calzoncillos,pero claro eso no es de mal gusto,sencillamente es infantil y esta censurado.Por culpa de esos lectores que tan facilmente se ofenden,solo salen historias para niños y les dan pie a las editoriales a ejercer su censura fascista.
    Seguro que estas suscrito a la revista «Coprofagia Infantil» .Y vaya apodo que te has puesto,parece una marca de abrillantador de muebles.
    -Compra Zantoblin y olvidate de las hemorroides.-