Vertigo Novedades: Enero 2008

82
181

Ya tenéis disponible el listado completo de novedades de Planeta para enero en la sección correspondiente de la web (columna de la derecha) y en formato PDF, así que si os parece vamos a comentar un poco lo que se anuncia para el sello Vertigo. Aunque bueno, he de deciros que no es mucho… de hecho, casi nada. Tenemos un primer mes del año bastante parco.

Vaya por delante: el material que Planeta saca en el mes posterior a un gran evento del cómic en nuestro país (Salón de Barcelona y Expocómic de Madrid, básicamente) siempre es pobre; como si la labor editorial se hubiera sobrecargado y deseara tomarse unas vacaciones, o bien como si decidiesen dar dos meses al lector habitual para hacerse en sendas tandas con todo el material publicado (y así de paso rentabilizarlo). Igualmente cierto es que las compras navideñas suelen realizarse en diciembre (y más desde que hemos importado de los estadounidenses a ese Papa Noel a.k.a. Santa Claus) y claro, sacar el grueso de la producción editorial en enero es contraproducente comercialmente hablando. Pero de lo que no hay duda es de que, en los últimos años, este fenómeno se había amortiguado gracias a las series regulares mensuales que, a día de hoy, se han cancelado. Creaban la ilusión de que salía material relativamente abundante de la línea y, bueno, el seguidor mensual tenía algo que comprar.

Así que ¿qué nos queda este mes? Muy poco: un nuevo tomo de Hellblazer y la publicación de las dos únicas series regulares que han sobrevivido… que son Hellblazer (otra vez) y Predicador (que la cierran para febrero). A continuación os pondré una breve descripción editorial de cada uno de ellos porque, sinceramente, no sigo Hellblazer (perdió su encanto hace mucho tiempo por no haber acabado cuando debiera) y Predicador lo leí en la edición de Norma. Recomendación para el lector: revisar las novedades de diciembre, por si no pudo comprar algo por falta de presupuesto.

Y a esperar al mes que viene: nuevo tomo de Fábulas (Lobos), el Vimanarama de Morrison y Una Bandada de Cuervos (o La Cosa del Pantano empezando con el tomo). ¡Ya estoy deseando que llegue febrero!

NOVEDADES VERTIGO: ENERO 2008
Hellblazer: Se ruega respuesta

Mike Carey, Leonardo Manco, Frazer Irving
Edición original: Hellblazer #213-215 USA
72 páginas – Rústica
Fecha de edición: enero 2008
Planeta DeAgostini – 5,95 €

John Constantine logra volver a Londres, sólo para descubrir que sus amigos han muerto… o algo peor. Es el momento de que el mago decida qué hacer con su futuro, aunque eso signifique aceptar de una vez por todas su adicción a las artes oscuras y enfrentarse a las consecuencias que ello ha tenido para sus seres queridos. Mike Carey concluye así su etapa a cargo del detective de lo oculto más famoso de los cómics [que ha durado desde el #175 USA], acompañado de Leonardo Manco a los lápices y con la colaboración de Frazer Irving en el número #213 USA. Cabe destacar que este tomo está creado especialmente para la edición española, pues el TPB americano donde se recoge el material correspondiente lleva por título The Gift y comprendía los números #207-215 USA. A partir de aquí, el testigo en los guiones lo tomará la escritora escocesa especializada en novela negra Denise Mina. Reseña de la serie.

ADEMÁS…

Hellblazer nº 26 (#51-52 USA – Serie regular). Continúa la etapa de Garth Ennis, aunque este ejemplar también incluye el #51 USA, guionizado por John Smith.

Predicador nº 19 (#37-38 USA – Serie regular). Sigue el arco de Guerra bajo el sol, con el cada vez más risible (aunque carismático) Herr Starr movilizando todo un ejército para intentar detener a Custer y a sus amigos. El mes que viene asistiremos al final de esta línea argumental y, también, de la serie regular mensual como tal, pese a haber entrado hace tiempo en el terreno de los tomos que ya ha publicado Planeta (y mediante los cuales deberá continuarse la colección).

Subscribe
Notifícame
82 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
21 diciembre, 2007 8:17

Jose que tal está la historia de ¿Se ruega respuesta? Yo de Hellblazer he picado cosas sueltas y nunca me ha convencido demasiado… ¿Que tal la nueva etapa de Denise Mina?

sahiher
sahiher
21 diciembre, 2007 8:39

72 paginas de hellblazer por 6 euros ???? Norma ha vuelto!!!!

Myca Vykos
21 diciembre, 2007 9:01

No, hombre, Norma por 6 euros te daba 48 páginas, recuerda el «tomo» de 2 números de Y El Último Hombre…

Y respecto a Hellblazer… Yo sí sigo la serie. Y sí es cierto que la etapa Delano empieza muy fuerte pero acaba perdiendo fuelle. Eso sí, la entrada de Ennis en la serie (con Hábitos Peligrosos en el ¿21, 22?) le da vida de nuevo. Y vale la pena. Después vendrá Paul Jenkins en una etapa con un tono distinto que también está bastante bien pero que Norma nos dejó a medias.

Lo siguiente que vimos por aquí fueron los números de Azzarello… y qué queréis que os diga. Mucho ruido y pocas nueces. Y después, la etapa de Mike Carey que acaba en este número. Que para mi gusto es, junto con la de Ennis, lo mejor que ha pasado con Constantine. De hecho, diría que el nivel medio de Carey es superior al de Ennis. Lo siento por la sucesora…

(Todo esto, como siempre, apreciaciones personales)

quike102
quike102
21 diciembre, 2007 10:08

Perdón por el offtopic pero ¿no teníais una entrevista hecha a Hernando recientemente? Me levanto todas las mañanas con esperanzas de verla 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 10:12

Jo, pues sí que es pobre enero… Yo es que a Constantine tampoco le pillo el punto.

Eso sí, febrero con Fábulas y Vinanarama, junto con Una bandada de cuervos en color, se antoja muy interesante.

PD: ¿Cuando sale el nuevo de Y? Porque ya he hecho la transición de los tomitos a los tomos y los he devorado ya… Y acostumbrado a tener una ración mensual (aunque pequeña) de las aventuras de Yorik, noto como que me falta algo 🙂

Cannonball
21 diciembre, 2007 10:38

Añadid otra muesca al cinturon, porque he aqui otro al que Hellblazer tampoco le parece nada del otro mundo… y la etapa de Delano, en concreto, un bluf absoluto.

Cannonball
21 diciembre, 2007 10:45

Mas años tiene el Quijote y sigue fresco XD

eljoni
eljoni
21 diciembre, 2007 10:52

pues empieza bien el miralles este. mira que hay material inedito para editar de vertigo… y solo un tomo de 3 numeros usa y las proximamente fallecidas series regulares que si una cierra en febrero la otra auguro que no llega al verano.

muy bien planeta y muy bien miralles

Buster J. Bunny
Buster J. Bunny
21 diciembre, 2007 10:58

Joer, a este paso lo de la entrevista a Hernando va a ser como las cintas perdidas de Jim Morrison, alguien las encontrará algún día en el maletero de un mustang aparcado en un Motel de San Diego, lo menos!

Cannonball
21 diciembre, 2007 10:58

Aunque estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices, creo que el problema real, añadido a ser hija de su tiempo, es, simplemente, que las historias no son solidas.

Cannonball
21 diciembre, 2007 11:10

Y que la magia abre la puerta a las resoluciones faciles

Wilco putos jefes
Wilco putos jefes
21 diciembre, 2007 11:17

Me uno a los que piden la publicación de la entrevista a Hernando o al menos la de las razones que llevan a no hacerlo. Y ya puestos, pedidle una a Miralles para que nos avance de una puta vez qué carajo piensa hacer este año con Vertigo aparte de cancelar todo lo que se le pone por delante…

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 11:21

Ale, ya habeis resumido los dos los problemas que le veo a Hellblazer.

Cannonball
21 diciembre, 2007 11:27

Bueno, esta claro lo que pueden hacer los personajes… lo que el guionista necesite para que avance la trama XD

Cannonball
21 diciembre, 2007 11:28

Si mañana me toca la loteria esa ronda corre de mi cuenta XD

Raúl López
Admin
21 diciembre, 2007 11:28

Yo es que Hellblazer me pasa un poco como lobezno, le encuentro un potencial enorme pero se pueden contar con los dedos de una mano los autores que han podido contarnos algo interesante con ellos. ¿Son personajes dificiles de sacarle potencial? No lo creo… a mi me gustaría ver por ejemplo a Brubaker en Hellblazer o a Vaughan en una serie de lobezno donde narrase sus origenes.

Cannonball
21 diciembre, 2007 11:32

Yo casi preferiria que le diesen la serie del Garras a Bru, a ver si se lo carga

Cannonball
21 diciembre, 2007 11:40

No te preocupes, José, hay mas de un premio… yo me conformo con el primero.

Jorge
Jorge
21 diciembre, 2007 11:42

¿Alguien sabe si en el número de febrero de Predicador se incluirá el especial de Cassidy? Si no es así, los que hacíamos la colección mensual nos tendremos que comprar el tomo de Dixie Fried que incluye 7 números que ya hemos comprado para tener este especial…El resto de los especiales, o bien están en los tomos que continúan la colección o en el recopilatorio de Historia Antigua.

Jorge
Jorge
21 diciembre, 2007 12:11

Muchas gracias José.

Tampoco les costaba mucho incluir el especial de Cassady en el último número de la serie para no obligarnos a tener material repetido para tenerla completa…

He realizado esta consulta varias veces en el BOT y el silencio ha sido la única respuesta… 🙂

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 12:24

Joder, que generosos que sois ambos… Venga, va, yo pago la tercera (ronda de cañas) aunque no me toque premio ninguno en la loteria 😛

Por lo demás, mi interes actual se centra mayoritariamente en algo que comenta José: series cerradas, o etapas muy, muy marcadas de autor como puede ser Vaughan en Runaways (aunque esto tiene trampa porque es una serie creada por él, y que para mi ha sido lo mejor de Marvel que he leido este año), o Johns en la JSA y GL en DC.

Cannonball
21 diciembre, 2007 12:29

Bueno, pues te estas perdiendo cosas como Invencible o, grata sorpresa, The American Way

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 12:37

Invencible es que siempre me ha dado como mucha pereza. La verdad es que los Sh-teen siempre me han dado algo de repelus. Y la crítica habitual de que es como el mejor revamp del joven Spiderman tampoco me anima, puesto que (Raúl cierra los oidos) me resulta tan insoportable el personaje (aunque sea con otro traje).

The American Way entraba dentro de las posibilidades de compra, pero se ha tenido que postergar dada la avalancha de novedades de la fecha. ¿Realmente es recomendable?

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 12:39

Y por cierto, José, creo que Runaways te podría sorprender…

Raúl López
Admin
21 diciembre, 2007 12:43

Uy lo que has dicho de mi Spidey eso si que no te lo perdono…

Yo me uno a las recomendaciones de Runaways, Jovenes Vengadores y sobretodo Daredevil, la etapa de Bendis y la posterior de Brubaker es sencillamente deliciosa.

Cannonball
21 diciembre, 2007 12:48

Personalmente, creo que si, Ridley ha sabido conjugar la atmosfera que desprende «la edad de bronce» de Robinson con una trama de conspiraciones al mas puro estilo Ellis que le da sopas con honda al segundo volumen de los Ultimates de Millar & Hitch

experimento 626
experimento 626
21 diciembre, 2007 12:48

por partes:

ahora mismo hellblazer esta en la etapa de Ennis ( esta mañana en el tigre me he tragado el numero de navidad y esta francamente), de la etapa anterior es cierto que es hija de su tiempo, pero es que los 80 en UK fueron realmente jodidos, y eso tambien se nota por ejemplo en V. es un ejercicio de arqueología social.

Invencible es cojonudo y la verdad mas que por el personaje es por el universo repelto de secundarios incluso mas interesante que el propio invencible (lease Brit). sigo pensando que cuando kirkman mate al cabron que firma con su nombre las cosas que hace en marvel, su nombre se escribira en el olimpo de los guionistas buenos.

3) american way pinta bien, quiza lleva el lastre de la comparacion/asociacion tan de moda hoy en dia con watchmen.

4) la loteria me tocara a mi, y con el dinero cumplire mi sueño: un refugio para frikis sin posibilidades economicas, cama, comida , biblioteca, sala de cine y jovenes voluptuosas.

5) feliz loqueseaquecelebreis.

podeis decir amen

experimento 626
experimento 626
21 diciembre, 2007 12:49

pd

brubaker, cabron ¿para cuando un shield contra hydra?

Cannonball
21 diciembre, 2007 12:53

Esto suena a deja vu, Experimento…

¡¡¡una serie de Nick Fury para Brubaker yaaaaa!!!

experimento 626
experimento 626
21 diciembre, 2007 12:55

Esto suena a deja vu, Experimento…

di la verdad, te lo plagie. jejejeje

Cannonball
21 diciembre, 2007 12:57

Bueno, la originalidad esta sobrevalorada

experimento 626
experimento 626
21 diciembre, 2007 12:58

la originalidad, bendis, los trios, los crossover, el ketchup, Millar, woody allen…

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:03

las naranjas washingtonas, las peras limoneras…

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 13:11

Ya me lo imaginaba Raúl, ya… Qué se le va a hacer. Con respecto a tus otras recomendaciones para José… me atrevería a decir que no. Jovenes Vengadores está sobrevalorada, y el DD de Bendis no te quiero ni contar. En mi opinión, tiene buenas ideas, con malos desarrollos y finales precipitados. Vamos, sólo como detalle te contaré que, comprandola mes a mes, tengo desde la última saga de Bendis pendiente de leer por la indiferencia que me ha causado, cosa que no ocurre con otras series (Y, Fábulas, Runaways…)

En cuanto a Bru, me llamó la atención desde sus trabajos para Batman, me encantó en Sleeper, pero reconozco que su Capi no me parece tan inspirado y sus x-men me resultan un coñazo. Vamos, que no acabe ni la miniserie previa a la etapa regular…

Vamos, que con Raúl no me atrevería a quedar para unas cañas despues de esto 😛

Y Cannonball, te hare caso con The American Way. Eso sí, si no me gusta (y te toca la loteria), me lo pagas

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:18

En The American Way no encontraras ningun superheroe

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:21

Copypasteo del cuarto mundo:

La serie tiene una idea central muy buena, que examina a los superhéroes desde una perspectiva política bastante original, y llevada con cierta madurez y complejidad. Transcurre en los 60, en plena época Kennedy, y de la lucha por los derechos civiles, y por ahí va la idea central de la historia. De examinar el optimismo e inocencia de la época, de lo mucho que se estaba recuperando del horror de los 50, pero también de lo que aún le quedaba por recorrer, y Ridley no se corta un pelo en ponernos como estaban de mal algunas cosas en la época, sobre todo con el tema del racismo institucionalizado. Aparte de eso, dentro del subgénero de “miniserie de superhéroes autoconclusiva donde hay unos pocos que han cambiado el curso de la historia, basados en arquetipos famosos”, muy de moda en los 80 con cosas desde la trilogia de Veitch hasta Miracleman, pasando por la más reciente Cla$$war, es un soplo de aire fresco. Como suele ser habitual, hay una conspiración detrás de la mayoría de superhombres. Sin embargo, por primera vez en una historia de este estilo, no es una conspiración malvada, sino benévola, enlazando con el tema de la serie. Está bastante conseguido todo el montaje, como encaja con ideas de ficción de la época, y con la mentalidad, con muchos detalles bien pensados.

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:22

La critica es de Peter Garcia, se me olvido ponerlo

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:27

Lo malo, al menos a mi me pasa, es que siempre que pienso en Fury me vienen a la cabeza los lapices de Steranko, asi que el autor que se encargue de la parte grafica siempre lo va a tener dificil XD… tal vez si eligieran a Risso…

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 13:29

Yo me uno a ese libro de firmas si es bajo el sello MAX, y sin interferencias editoriales, porque pasaría de la serie por mucho Bru que sea como estuviese relacionado con todo el rollo ese de Bendis y su Invasión Skull…

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 13:32

Bueno, a mi Cassaday en Planetary me gustó con su versión de John Stone/Nick Fury, aunque en Astonishing está muy descafeinado para mi gusto…

gatosamurai
gatosamurai
Lector
21 diciembre, 2007 13:32

Un tomo de 3 números USA?? y encima 6 euros… los de la linea vértigo debemos ser masocas..No se a cuento de qué tardan tanto en sacar el nuevo material. Señores que en USA van por el 242, 2 años y medio… por material no será…
Y con los primeros números seguimos a 2 nºs USA por mes…

En fin, cada dia compro más a disgusto Hellblazer, cualquier més se me olvidará, y lo peor esque hasta me dará igual, y mira que me gusta la serie…

Raúl López
Admin
21 diciembre, 2007 13:33

Hace por lo menos tres o cuatro años envié mail a Joe Quesada implorandole que fichase a Brad Meltzer para hacer una nueva serie regular de Nick Furia, despues de leer libros como Empate a muerte o Los pasadizos del poder se me antoja la persona perfecta para ese tipo de serie, si encima leemos su trabajo en Identity Crisis…

Por si os lo preguntais…Joe Quesada contesto con un escueto «Me parece muy interesante gracias por la propuesta»… y ahí se quedó el tema…

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:35

Es que los primeros numeros de Planetary, no se si por el entintado, continuan siendo de lo mejor que ha salido de la mano de Cassaday

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:39

Meltzer tiende a ser (al menos en los comics) un poquito (bastante) tramposo

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 13:42

Estoy de acuerdo. Otro que me puede valer es J.H.Williams III

PD: es acojonante la de comentarios que hay para un post tan pobre (y me refiero a que hay 3 «novedades», no al trabajo de José)

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:45

Ouch, ¡¡¡Williams III es ideal para dibujar Nick Fury, no se como se me ha podido pasar por alto!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 13:49

Sí, a mi me parecería una buena combinación son Brubaker para una serie de Nick ¿Has visto su trabajo en Desolation Jones?

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:50

Si, buenisimo, como siempre… lastima que ya no este en el segundo arco.

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:53

Risso tiene un estilo que no le pega mucho a Fury, pero es que narra tan bien el condenado…

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 13:56

Aunque estoy de acuerdo en que en Sleeper ambos trabajan de puta madre, pero preferiría algún cambio, tal vez porque las comparaciones son odiosas y la sensación de deja vú…

Ahora mismo mi apuesta sería Bru/Williams. Hagamos una encuesta y que se lo proponga Raúl a Quesada… 😛

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:56

Eeeh… a mi el argumento tambien me parecio trilladisimo, pero reconozco que me encanta el estilo desencantado de Ellis, nada nuevo pero al menos bien hecho.

Cannonball
21 diciembre, 2007 13:57

Yo tambien optaria por el tandem Brubaker/Williams III.

Phantomas
Phantomas
Lector
21 diciembre, 2007 14:01

Y me posiciono de forma similar a la de Cannonball con respecto a Desolation, ya lo sabes José. Y, por otra parte, no me parece mucho más sordido que ciertos aspectos de Sleeper… (por eso lo de pedir que fuera en la linea MAX)

PD: cierro por hoy y creo que hasta despues de Navidad. Os deseo unas felices Pascuas a todos.

El crítico
El crítico
21 diciembre, 2007 14:17

Pues JH Williams III en Nick Furia sería cojonudo,pero es que este tío lo dibuja todo bien.Y si no mirad su Batman(o Detective comics)o su Promethea.Además tiene tela ilustrar los guiones de Moore en Promethea,y salir triunfante como lo ha hecho Williams ya ni te cuento.
Para Furia,aunque igual sería repetitivo,me vale también Epting.Que el guión del Capi es genial,pero el dibujo de Epting no le va a la zaga.Además está familiarizado con el personaje.

Van Fanel
Van Fanel
21 diciembre, 2007 14:52

» ¡Ya estoy deseando de que llegue febrero!»

Ya estoy deseando que llegue Febrero 😉

El Killer
Lector
21 diciembre, 2007 16:08

Como comenta la gente el dia de hoy

Marcs
Marcs
21 diciembre, 2007 16:22

Brubaker que vuelva a DC ya!!!!

eljoni
eljoni
21 diciembre, 2007 17:21
Aviso de Spoiler

Wilco… por la entrevista a Hernando no puedo responder. Intentaré ver lo que pasa hablando con un compañero. De la entrevista a Miralles, que sí llevo directamente, puedo decirte que ya he contactado con él y que ha accedido a concedernos una entrevista, si bien por razones de agobio laboral del propio Miralles estoy esperando a que me indique que puedo enviarle las preguntas (que por otro lado están ya hechas).

Aviso de Spoiler

¿agobio laboral???? jajajajajajajajajajajejejejej
me descojono, sera que estara agobiado por encontrar la puerta de entrada al trabajo pq lo que es trabajar.. ya se ha visto lo que ha preparado para su mes de debut en vertigo. (y eso que se anuncio su fichaje hace medio año y que ya sale reseñando en los creditos de los comics de dc desde hace ya varios meses)

lo dicho, mal planeta y mal miralles

pepe grayson
pepe grayson
Lector
22 diciembre, 2007 15:28

Pues si, sigo pobre al no ganarme la loteria y para animarme me he liedo los 81 comentarios dle post de las «no-novedades» de planeta.
LA verdad q la charla de cafe de torrabalba, cannonball y raul lopez es de lo mejor q he liedo en tiempo en cuestión de seriedad e ironia en comics (y no lo digo riendome de nadie, me ha gustado la media hora invertida en lerlo todo).
En fins, felices fiestas y prospero año comiquero para todos.
Dejaros con una propuesta rara:
jhon byrne de guionista de nick furia y como dibujante a erik larsen. Me encantaria ver que el ojo q le falta a furia fue arrancado por un skrull con la ayuda de madman y q dugan no es mas q la novia de hitler operada para infiltrarse en S.H.I.E.L.D., pero q al enamorarse de furia abandono su plan de conquista del mundo. Pero ahora, tras la resurrección de hitler a causa de lo que hizo wanda maximoff en los sucesos de House of M, dugan se alia con clint barton para matar a furia, por lo que han de viajar a la dimensión de savage dragon para pedir ayuda por q en realidad es… Bueno, me voy a dormir q me sobran un par de cañas, abrazos a todos.
ciao