Green Lantern: De camino a The Sinestro Corps War

35
1764

Ahora sí. Esta tarde postearemos el mega-resumen de The Sinestro Corps War, y para ello primero pondremos en situación a todos aquellos que no están siguiendo las series de Green Lantern y Green Lantern Corps, cosa incomprensible, por otro lado 😉

Como siempre digo, Geoff Johns compone sus historias de forma que sean fácilmente accesibles aunque contengan personajes con una gran carga argumental a sus espaldas, así que si uno solamente quiere seguir la saga realmente no necesita leer lo ocurrido anteriormente.

Para la comprensión de la saga no hace falta haber leído antes nada más, pero para mayor disfrute recomiendo por orden de importancia:

Green Lantern: Renacimiento, donde no sólo se recuperó el personaje de Hal Jordan como Green lantern, sino que se puso la primera piedra de su nueva mitología.
Green Lantern/Green Arrow presenta: Green Lantern, el actual volumen de las aventuras de Hal, donde se desarrolla rápidamente lo que seguidamente veremos en la saga.
Green Lantern Especial, los números inmediatamente anteriores a GL/GA presenta completan la historia aunque a priori no parecen directamente relacionados.

Pero… ¿queréis saber qué os perdéis si no habéis leido las series hasta ahora? Los cómics ya publicados o anunciados en España son los que incluyen la portada.

El reparto:

Manhunters: aunque ya existieron dos personajes antes con ese nombre, la versión robótica debutó en Justice League of America #140 (marzo de 1977) de la mano de Steve Englehart y Dick Dillin. Los Manhunters fueron el primer intento de los Guardianes del Universo de crear una fuerza policial universal, y lo hicieron creando este ejército de androides que, eventualmente, se rebelaron contra sus amos. Para más referencias leed Sagas DC Nº 02: Millenium, del mismo Englehart.
Sinestro: la antítesis de Hal Jordan, Sinestro, natural de Korugar, debutó en 1961 (Clásicos DC: Green Lantern Nº 02) como el mejor de los Green Lanterns. Su abnegación le llevó a conquistar su planeta para mejor controlarlo, y cuando su pupilo Hal Jordan se lo explicó a los Guardianes, estos le expulsaron del Cuerpo y lo desterraron a Qward, en el universo de antimateria. Allí los Weaponers, antiguos enemigos de los Guardianes, le forjaron un anillo de poder amarillo con las mismas habilidades que el anillo verde de los Green Lanterns.
Superman Cíborg: tras un accidente espacial Hank Kenshaw (Adventures of Superman #466, mayo 1990) se convirtió en un ente sin cuerpo, capaz de poseer aparatos electrónicos. Traumatizado por el suceso y por la pérdida de su mujer y amigos en el accidente, Henshaw culpó a Superman de lo sucedido convirtiéndose en su enemigo. Después de unirse a la matriz de nacimiento que trajo a Superman desde Krypton, Henshaw le suplantó cuando murió creándose un cuerpo a partir de su ADN y de tecnología kryptoniana. Se alió con Mongul y destruyó Coast City, ciudad natal de Hal Jordan. A pesar de haber sido destruído en muchas ocasiones, incluso siendo atrapado en el Muro de la Fuente, Henshaw ha demostrado ser muy difícil de matar.
Parallax: Cuando Hal Jordan perdió Coast City y todas sus gentes pidió poder a los Guardianes del Universo para traerlos de vuelta, ante su negativa decidió cogerlo él mismo. Acabó con los Guardianes y con el Cuerpo, y penetró en la Batería Central de Poder emergiendo como Parallax (Green Lantern Vol. 3 #50, marzo 1994). Bajo esa identidad intentó varias veces rehacer la realidad a su conveniencia, sin éxito. Después de morir y convertirse en el nuevo Espectro, descubrimos que Parallax no era sino el nombre de la encarnación viviente del miedo, una criatura tan antigua como la primera forma de vida sentiente, que fue encerrada por los Guardianes en la batería de poder, y que había aprovechado el dolor de Hal para poseerle. Parallax fue extirpado de Hal y devuelto a la batería. De Parallax proviene el poder del anillo de Sinestro, y es por él que antes los anillos de los Green Lanterns eran vulnerables al color amarillo y que todos los miembros del Cuerpo tuviesen que ser gente sin miedo. Actualmente esa debilidad existe en los anillos hasta que su portador demuestra ser capaz de vencer el miedo.
Ganthet: visto por primera vez en Green Lantern: Ganthet’s Tale (1992), único superviviente a la masacre de Parallax, es el único Guardián que muestra características humanas tales como un nombre propio, emociones, o preocupación por individuos antes que por el Cuerpo.
Kyle Rayner: Green Lantern v3 #48 (enero 1994) Sustituto de Hal tras la eliminación del Cuerpo, y durante mucho tiempo el único Green Lantern del universo. Fue imbuído de un poder casi divino y, haciéndose llamar Ion, restauró el Cuerpo y resucitó a los Guardianes perdiendo el poder en favor de su propia humanidad. Al final de Crisis Infinita la muerte de Jade vuelve a convertirle en Ion. Pese a todo su poder fue incapaz de salvar a su madre, víctima de una enfermedad desconocida.
Mano Negra: William Hand ha sido un villano habitual de Green Lantern desde 1964 (Clásicos DC: Green Lantern Nº 06), con un invento que le permitía usar la energía residual de los anillos de poder. Desde que Geoff Johns está al mando del personaje, Hal Jordan (como el Espectro) le desintegró una mano «para que viva según su nombre»; posteriormente unos alienígenas lo modificaron y le dieron un poder que le permitió absorber la energía vital de la gente para hacerse una mano nueva. Como efecto secundario de su nuevo estado ahora tiene aspecto de zombie. Los detalles de su nueva condición aún no se conocen. Y el por qué de su inclusión en este post lo conoceréis al final de The Sinestro Corps War.
Zafiro Estelar: All-Flash Comics #32 (enero 1948). Las Zamaronas, antiguamente parte de la raza de los Guardianes, escogen mujeres humanas para ser su reina. Para ello les entregan el Zafiro Estelar, que les posee y les otorga poder. La Zafiro Estelar más destacable es Carol Ferris, el gran amor de Hal, con quien Green Lantern tuvo que enfrentarse en numerosas ocasiones hasta que, como Espectro, rompió el vínculo con el zafiro.
Superboy Prime: justo en medio de Crisis en Tierras Infinitas, en DC Comics Presents #87 (noviembre 1985), conocimos al segundo y último superhéroe de Tierra Prima, Superboy. Destruído su universo por la ola de antimateria, se unió a los héroes en la lucha contra el Antimonitor. Pasada la Crisis se retiró a un pequeño universo de bolsillo junto a Alexander Luthor de Tierra-3 y Superman y Lois Lane de Tierra-2, hasta que observando las numerosas desgracias de nuestro universo llegaron a la conclusión de que esta Tierra no era la que merecía sobrevivir. Luthor ideó un plan para recuperar el multiverso y buscar la Tierra perfecta a costa de la muerte del universo que conocemos. El dolor por lo que había perdido y la frustración hicieron de Superboy uno de las peores amenazas a las que nuestros héroes han tenido que enfrentarse. Al final de Crisis Infinita fue derrotado y encerrado en Oa, en un cubículo dentro de un Devorador de Soles rojo custodiado permanentemente por 50 Green Lanterns.

Ahora podéis echar un vistazo a los principales miembros del Sinestro Corps, sin contar a los cabecillas, a quienes veremos una vez comenzada la guerra:

Arkillo Enkafos Lyssa Drak Despotellis
Arkillo Enkafos Lyssa Drak Despotellis
 
Karu-Sil Ranx Bedovian Amon Sur

En el bando de los chicos de verde tenemos unos 7200, como en el Sinestro Corps, pero señalaremos los más destacados en el conflicto:

Hal Jordan John Stewart Guy Gardner Kilowog
Ke’Haan Laira Jack T. Chance Hannu
Boodikka Graf Toren Tomar-Tu Arisia
Mogo Bzzd Salaak Soranik Natu
Princesa Iolande Hombre Verde Stel Leezle Pon

Repasemos brevemente la historia hasta ahora:

Green Lantern Corps Annual #2 (1986): diez años antes de su muerte en brazos de Hal Jordan, Abin Sur llegó a Ysmault, un mundo habitado por unas entidades demoníacas, incorpóreas, inmortales, exiliadas en ese mundo por los Guardianes de la Galaxia en una de sus primeras acciones como protectores del cosmos. Estos entes son conocidos como el Imperio de Lágrimas. Los Guardianes prohibieron ir a ese planeta, pero Abin Sur ha detectado una señal de auxilio proviniente de allí y su sentido del deber le obliga a no ignorarlo pese a la prohibición. Un demonio llamado Qull de las Cinco Inversiones le ofrece tres respuestas a tres preguntas, y Abin Sur, deconfiando, comienza por preguntar el paradero de la nave estrellada cuya señal estaba detectando. Una vez a salvo el único superviviente del accidente, y comprobada la veracidad de las palabras de Qull, Abin Sur es más ambicioso y le pregunta por el peligro que le aguarda. La criatura le explica cómo morirá cuando su anillo se quede sin energía en un momento crítico, y le tranquiliza explicando que su sucesor se convertirá en leyenda. Y finalmente pregunta cuál será la más terrible catástrofe que el Cuerpo tendrá que afrontar.

Así, Qull pronuncia la profecía: «Hablas de la catástrofe final… Tras indecibles milenios, los enemigos del Cuerpo de Green Lanterns se alzarán unidos contra ellos. El Cuerpo será destruido hasta la última forma de vida. El planeta Oa será reducido a cenizas. Entre la reunión de villanos se contarán los Weaponers de Qward, Ranx la ciudad sentiente, y los innombrables Niños del Lóbulo Blanco. El Imperio de Lágrimas, finalmente liberado de su tumba, se unirá al asalto. Sodam Yat, un daxamita ensalzado como el Green Lantern definitivo, perecerá en batalla contra la prole del Lóbulo. El Green Lantern planetoide llamado Mogo será el último en caer, cuando Ranx haga estallar una bomba de destello. Y tras eso, solamente habrá demonios bailando en las ruinas de Oa al ritmo de tambores cordados con piel azul tensada».

La Profecía
La Profecía

Abin Sur dice no creer las palabras de Qull, pero los demonios de Ysmault sembraron así las semillas de un miedo a quedarse sin energía que al final acabarían con su vida. En cuanto a la profecía… ha estado olvidada durante 20 años, pero de inquietante actualidad.

GL v4 #05 (Green Lantern Especial num. 3): Mano Negra es abducido por alienígenas kroloteanos, y tras ser sometido a sus experimentos obtiene el dudoso don de causar la muerte con su simple toque. Provocando la muerte consigue poder suficiente para regenerar su mano.
GL v4 #06 (Green Lantern Especial num. 4): Mano Negra se ha hecho un gran conocedor de la muerte, capaz incluso de deteriorar la energía del anillo de poder de los Green Lanterns. Con estas palabras se dirige a Hal Jordan: «Crees ser fuerte. Pero la muerte es más fuerte. Es el poder más puro del límite más lejano del espectro emocional. La vacuidad del espacio. La Noche más Oscura». Hal le corta su recuperada mano y le entierra vivo… o lo que sea que esté ahora.
GL v4 #10 (Green Lantern num. 1): primera noticia de la existencia del Sinestro Corps, Arkillo es reclutado en el sector 674.

GL v4 #11 (Green Lantern num. 1): en una conversación entre los Guardianes del Universo y Hal Jordan, a uno de los pequeños azules se le escapa que el sector 3601 tiene algo que ver con La Noche Más Oscura. Hank Henshaw, el Superman Cíborg, se revela como actual Gran Maestro de los Manhunters, quienes ahora además utilizan el poder de los Green Lanterns como fuente de energía.

GL v4 #13 (Green Lantern num. 2): Henshaw dice saber «lo que los Guardianes están haciendo», dice que conoce su secreto. Los Guardianes se niegan a reescribir el Libro de Oa para permitir la exploración del sector 3601. Se plantean interrogar a Superboy prime, aún en su prisión desde Crisis Infinita, pero dicen que todavía no sabe nada. Así que ahora quieren interrogar a Henshaw porque al haber estado unido anteriormente al Muro de la Fuente, y haber explorado el sector 3601, ha de saber cosas de los 52. Manifiestan la importancia del Cuerpo de Green Lanterns de cara a los 52. Los Guardianes ignoran las leyes del Libro y envían a uno de los suyos a buscar a Henshaw.
GL v4 #14 (Green Lantern num. 3): Amon Sur, hijo de Abin Sur, quiere acabar con Hal Jordan porque, según dice, había de ser él quien heredase el anillo de su padre, y no Hal.

GL v4 #15 (Green Lantern num. 3): uno de los Guardianes recupera los restos inertes de Henshaw en el sector 3601. Vuelve Star Sapphire. En Qward, en el universo de Antimateria, los Weaponers están esclavizados por Sinestro; trabajan sin descanso fabricando más anillos como el que le fabricaron a él hace ya tanto tiempo, y construyendo baterías de poder amarillas, así como una gran Batería Central. Arkillo es quien da las órdenes a los esclavos.

GL v4 #17 (Green Lantern num. 4): un anillo amarillo intenta reclutar a Batman para el Sinestro Corps, pues también es capaz de producir un gran miedo, pero su fuerza de voluntad, junto a la exposición anterior a un anillo de Green Lantern, consiguen rechazar al anillo maligno y que éste se ponga a buscar otra alternativa para este sector, con lo que… Amon Sur es reclutado en el Sinestro Corps.
GL v4 #18 (Green Lantern num. 5): Lyssa Drak, guardiana del Libro de Parallax, relata los orígenes de los miembros del Sinestro Corps, en esta ocasión el de Despotellis.

GL v4 #19 (Green Lantern num. 5): Carol Ferris, después de ser poseída por Zafiro Estelar, le dice a Hal que se acerca una guerra y los zafiros están conectados a ella de alguna manera. Después del primer enfrentamiento de los Guardianes con Parallax, éstos decidieron seguir una vida sin emociones para no ser vulnerables a las debilidades que trae consigo toda vida sentiente, pero sus compañeras, las Zamarons, argumentan que «Sí, la vida sin miedo es admirable. Pero la vida sin amor o compasión o esperanza es blasfemia». Las Zamarons les abandonaron prometiendo recolectar aquello que ellos repudiaron, y empezarían por el amor, que es el poder del Zafiro Estelar. Buscando, dieron con él, un cristal parasitario que usaba el amor pasional como forma de control. Lyssa Drak relata el origen de Karu-Sil.

GL v4 #20: las Zamarons se dan cuenta del inmenso poder del zafiro, «Cuanto más lejos del centro del espectro emocional, mayor es la influencia sobre el portador», y con un cristal forjan el primer anillo violeta para corregir ese error. Para combatir «la profecía» recolectarán todas las emociones. En una sala guardan una batería de poder verde, otra violeta y otra amarilla, y aún queda espacio para cuatro más… Lyssa Drak explica el origen de Bedovian.

GLC #05 (Green Lantern Corps: Ser un Lantern): nos encontramos por primera vez con Ranx, la ciudad sentiente que odia al Cuerpo. Es la primera referencia directa a la profecía del Imperio de Lágrimas.

GLC #06 (Green Lantern Corps: Ser un Lantern): primera aparición de The Children of the White Lobe, los Niños del Lóbulo Blanco, en vivo y en directo. La niña en cuestión explota de una forma que ya hace temer por el cumplimiento de la profecía. Por cierto que la siguiente vez que se dejen ver habrá cambiado su diseño, pero en esta ocasión es igual al del lejano Tales of the Green Lantern Corps Annual #2. Se supone que este es su estado adulto. Después de que se le escapen dos Green Lanterns, Guy Gardner y Chthos, Ranx promete venganza sobre todos ellos.

GLC #10, 12, 13 (Green Lantern Corps: El Lado Oscuro del Verde): Mogo sufre una infección amarilla que altera el comportamiento de los Green Lanterns que acuden a él a meditar convirtiéndoles den asesinos. La infección toma forma poco antes de ser destruida clamando «Mogo pertenece a Sin…»

GLC #11 (Green Lantern Corps: El Lado Oscuro del Verde): La Profecía. Soranik Natu y la novata Princesa Iolande se enfrentan a los Niños del Lóbulo Blanco en el planeta Nibelos. Descubren que utilizan sus hiperdesarrollados lóbulos frontales para hacer estallar el metal tellurium, capaz de transformar la energía mental en calor. Hombre Verde y Stel se encuentran los restos de una nave víctima de un ataque con energía amarilla, «similar a la utilizada por el Green Lantern rebelde Sinestro». Hombre Verde destruye a Stel afectado por la infección de Mogo. Los Guardianes del Universo informan a Salaak de la profecía que el Imperio de Lágrimas entregó a Abin Sur, pues la reciente actividad de los Niños del Lóbulo Blanco y la aparición de Ranx les hace temer la proximidad del fin.

La Profecía (otra vez)

La saga será publicada por Planeta en una miniserie a parte, y los especiales relacionados con la misma ocuparán las páginas de GL/GA presenta los dos meses que coincidirán.

Nada más por ahora, seguimos en el post de la Guerra. ¡Hasta pronto!

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sibaix
sibaix
Lector
16 enero, 2008 13:25

Felicidades por el articulo, aunque lo he leido casi todo, me ha servido para completar ideas.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 enero, 2008 13:55

Qué bien se lo están montando en DC con el universo de los Green Lantern últimamente. Ya podían esmerarse igual con el pobre Flash…

sputnik
sputnik
Lector
16 enero, 2008 13:57

No me sabía yo eso de la profecía, y sólo hace que todo esto tenga mejor pinta todavía.

Aviso de Spoiler

¿Cuántos anillos hay en juego? Porque lo de las dos «órdenes iguales pero contrarias», Sinestro y GL, me parece una gran idea, pero no sé yo si me convence lo de los anillos de Mano Negra y Zafiro Estelar. Demasiados colores me parecen, y demasiada gente en posesión de algo tan «único» como son los anillos de poder (imaginaos que en SW todo el mundo fuese por ahí con un sable láser, ¡perdería la gracia!…pero peor, porque los anillos molan más xD).
De todas formas, en Johns We Trust

Superlayo
16 enero, 2008 13:57

¿Podéis (en este post, o en el siguiente) hacer una lista de en qué orden habría que leer los cómics para seguirlo bien todo? Me explico, como conjugar Green Lantern y Green Lantern Corps, desde Renacimiento y con especiales varios (que creo que hay alguno) para seguir la historia con fluidez (me refiero en números americanos) Perdonad si pido algo que de mucho trabajo.

sputnik
sputnik
Lector
16 enero, 2008 14:09

Superlayo, o no conjugo GL Corps y la serie OYL de Green Lantern de ninguna forma en especial y me va muy bien. Si la primera la están publicando en tomos recopilatorios es, entre otras cosas, porque se lee bien por sí sola y sin necesidad de andar comparando datos con la serie de Hal Jordan.
No sé, yo fui, como es nrmal, por orden de edición: Renacimiento, GL especial, GL corps: recarga; GL OYL (o GL/GA presenta: Green lantern) y GL corps: lado oscuro del verde. Añade a la lista el especial de Guy Gardner y ya está todo, ¿no? Básicamente, lo dicho por Sergio Robla.

Ulex Ryu
Lector
16 enero, 2008 14:10

¿Cuántos colores hay en el espectro lumínico?

¿Cuántas emociones existen?

Johns es GRANDE.

q-cho
q-cho
16 enero, 2008 14:14

quemaste neuronas con la rezeña pues quedo excelente.

José Torralba
16 enero, 2008 14:27

¡Maravilloso artículo, Sergio… ya estoy guardándolo a disco!

Juanjo Palacios
16 enero, 2008 14:29

Esto es un repaso y lo demás tonterías. Excelente Sergio.

Superlayo
16 enero, 2008 14:33

Bueno, yo no lo he dicho antes (me disculpo por la «maleducancia»), pero lo cierto es que el artículo está bordado, y por lo menos a mí, me ha resuelto dudas que aún me quedarían leyendo los cómics actuales de Green Lantern.

The Monitor
The Monitor
16 enero, 2008 14:54

Excelente preambulo al Sinestro Corps War.

A mi tambien me molesta q ya hayan varios anillos pq la gracia de estos es q sean pocos y poderosos.

Alberto Benavente
16 enero, 2008 15:08

Peacho artículo., tete….. 🙂 Es más, hasta me pica la curiosidad.

Sir Camoran
Sir Camoran
16 enero, 2008 15:11

Muy buen artículo, sí señor. He leído todo lo que ha publicado planeta sobre GL, menos el clásico, y ha sido muy ilustrativo.

Sir Camoran
Sir Camoran
16 enero, 2008 15:19

Por cierto, Mano Negra perdió su mano con Kevin Smith, en GA, no con Johns, ¿no?

El Killer
El Killer
Lector
16 enero, 2008 15:32

Vamos todavia!!!! excelente articulo como siempre…

Yo tampoco sabia lo de la profecia y eso que soy fan de la Corporacion de la LInterna Verde

Sir Camoran
Sir Camoran
16 enero, 2008 15:42

Es cierto, lo de mano negra fué en renacimiento. Cuando has descrito la escena me he acordado. Leí ambas sagas casi al mismo tiempo y tengo un buen cacao en la cabeza.

David Fernández
16 enero, 2008 15:44

Tremendo. Sencillamente tremendo el artículo que te has currado!! 🙂 Eres un crack, Sergio!

Por cierto, cómo estoy disfrutando con la colección de Green Lanter, y qué ganas de leer la Guerra de los Sinestro Corps!

Un saludo!

Victor Shade
Victor Shade
16 enero, 2008 16:01

Sputnik, hay

Aviso de Spoiler

siete órdenes: verde de la voluntad, amarillo del miedo, violeta del amor, azul de la esperanza, que por cierto, sus líderes son dos conocidos, rojo de la codicia y no recuerdo las emociones de naranja y morado

Y
Y
16 enero, 2008 16:16

Ni crisis infinitas ni civil wars, SCW demuestra cómo se deben hacer los crossovers. Realmente espectacular y con una «conclusión» magnífica, el GL #25 es para quitarse el sombrero.

Aviso de Spoiler

Naranja según recuerdo es

Avaricia

gollipoldo
gollipoldo
Lector
16 enero, 2008 16:30

No me lo puedo creer. El anual en el que se le cuenta la profecía a Abin Sur lo leí hace como 20 años cuando lo sacaban los de Zinco.

Recuerdo que me llamó la atención lo el daxamita. ¡Qué jevy! ¡Qué grande es Johns!

Mike
Mike
16 enero, 2008 17:34

La mejor saga en al menos los ultimos 10 años si mejor que crisis, mejor que civil, no tienes que tomarte 100 tie ens para entenderle, las sagas y los cuentos, bien llevada acabo, excelentemente escrita, un estupendo final, y lo mejor es que aqui los heroes siguen de un solo lado, con dudas y preocupaciones…
Srs queremos leer mas comics de estos

Murci
Murci
16 enero, 2008 18:26

Excelente revisión, y excelente investigación, felicidades.

Ternin
Lector
16 enero, 2008 18:44

Joer, que post más currao!!! Felicidades!!!

jp
jp
16 enero, 2008 18:53

Si… el final de la Siniestro Corp Wars es el mejor final que he leido en una Megasaga… Coherente, Grandilocuente, Emocional…Y sin la necesidad de

Aviso de Spoiler

Matar a ningun heroe para buscar un golpe de efecto o para justificar la historia (Gracias por no matar a Kile Ryner,)

Así se hacen las cosas…

Despues de esto, la tan avisada Crisis Final me da lo mismo.
Espero con ansias «La noche más Oscura»

sputnik
sputnik
Lector
16 enero, 2008 22:13

Bueno. En Crisis Final anda Morrison. Yo no la miraria con tanta indiferencia como se está haciendo.
¿Quién hizo la historia del anual? ¿Es la de Moore?

yoyo
yoyo
16 enero, 2008 23:23

¡¡La serie de linterna verde es,junto a J.L.A. las que me estan volviendo a enganchar a la linea DC comics!!.

comiquero
comiquero
16 enero, 2008 23:40

Lo dije y lo repito Green Lantern no tiene comparacion, la historia es increible la guerra es increible ya no puedo esperar para la noche mas oscura, gracias Sergio, eres un grande

Ziggy
Ziggy
17 enero, 2008 0:58

Con respecto a los ordenes una corrección

Aviso de Spoiler

El naranjo es de la codicia, el rojo de la ira, y el indigo de la compasión

rainy
rainy
17 enero, 2008 4:38

excelente resumen, pero lo hubieran puesto más completo y ya de una vez todos los números relaciones y los especiales.

sergio
sergio
Lector
17 enero, 2008 10:39

Muy buen articulo.
Para que luego digan que la continuidad no es buena o no es importante o necesaria.
Estoy muy emocionado y con ansias de leer la guerra ý eso no me pasaba desde jla/vengadores o crisis en tierras infinitas.
y aún falta por ver que sucederá en el 2009 con la noche más oscura.
alucinante¡¡¡¡

deuorld
deuorld
17 enero, 2008 15:24

The Monitor ha dicho:
16 Enero, 2008 a las 2:54 pm

—-A mi tambien me molesta q ya hayan varios anillos pq la gracia de estos es q sean pocos y poderosos.—–

Lo que nos ha demostrado Johns es que al final lo importante no es el anillo, sino el que lo porta y los ideales que hay detras de el…. 4 linternas de la tierra me parecian muchos… pero hay que decirlo, ahora son como los tres mosqueteros, y la estan rompiendo.
GL Corps por todo lo alto.

sputnik
sputnik
Lector
17 enero, 2008 18:52

No se trata de cuántos lleven el anillo de los linternas verdes, Deuorld, sino de cuántos tipos de anillos hay (rojos, verdes, amarillos, naranjas, lilas…).
En ese sentido lo dije yo, vaya. Y supongo que ese «a mi también me molesta» de Monitor implica que se refería a lo mismo que yo.
Saludos!