En septiembre un nuevo Phantom Stranger

18
738
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mientras que para algunas series de DC el mes de septiembre significará revisar el origen de sus protagonistas que no se contó en septiembre de 2011, para otras supondrá su bautismo en el nuevo Universo DC. Para ser concretos, cuatro serán los nuevos títulos que partirán con el especial #0: Team 7, Sword of Sorcery, Talon y Phantom Stranger. Precisamente ésta última estará escrita por Dan DiDio, que retoma los guiones tras la cancelación de OMAC, y dibujada por Brent Anderson y Scott Hanna. Sin duda el anuncio de este título mensual es todo una sorpresa si tenemos en cuenta que, aunque el protagonista es todo un veterano de DC (creado por John Broome y Carmine Infantino en 1952), su periplo editorial no ha sido tan prolijo como el de otros héroes con antigüedad similar. De todas formas, parte del plan del reboot de DC era ofrecer series distintas a las que estábamos viendo en los últimos años, así que Phantom Stranger entra perfectamente en esta categoría.

Si has estado atento a las publicaciones de DC, sabrás que el protagonista de este cómic no es un completo desconocido en el nUDC. A Phantom Stranger hemos podido verlo en Justice League #6 y en el número especial The New 52! del Free Comic Book Day, en el que era presentado como miembro de la Trinidad del Pecado junto con The Question y Pandora y con el que se insinuaba que podía ser el mismísimo Judas Iscariote. Y a partir de esta entrada es con lo que comenzará la serie, con algunas escenas anteriores y posteriores a este momento que explicarán por qué el personaje termina siendo juzgado en la Roca del Destino y qué le ocurre después de su encuentro con el Consejo de los Magos. Luego la acción se trasladará a la actualidad para que el lector empiece a tener una idea de cuales son las motivaciones y propósitos de Phantom Stranger. Para animar las cosas desde el primer número, Didio promete que descubriremos el origen de otro personaje importante dentro del universo DC.

Con Phantom Stranger parece que se refuerza la vertiente mágica del relanzamiento deceíta y añade un elemento “misterioso” más al conglomerado que compone toda la plana de superhéroes de la editorial. Didio al menos está muy contento de traer de vuelta a este personaje porque a él siempre le han gustado esas figuras del universo DC que se rodean de horror, misterio y ciencia ficción. Además, le supone todo un reto trabajar con una creación que, aunque lleva desde los 50 en la editorial y siempre ha atraído a los lectores, nunca ha gozado de mucho protagonismo ni se ha mantenido en sus serie regulares pasadas.

Uno de los alicientes de esta nueva serie es que por fin podremos ver un origen detallado de Phantom Stranger. Aunque ya hubo intentos (y bastantes variados) en el pasado por contar la procedencia de este personaje, Didio cree que esta es la oportunidad de desarrollar algo con tiempo y espacio, algo que con series limitadas anteriores no se pudo hacer. Con una serie mensual podremos entender mejor las motivaciones de Stranger, otra cosa diferente es descubrir si realmente se trata de Judas. Eso está por ver. En este aspecto el guionista se muestra tan misterioso como el protagonista del cómic y no ha querido afirmar ni negar si ambos nombres están relacionados, así que no queda más remedio que lanzar suposiciones o esperar a que Didio nos cuente algo más a medida que transcurren las aventuras .

Lo que sí sabemos es que Phantom Stranger va a tener un papel importante en Trinity War, el próximo evento global y de trascendencia dentro del UDC. Mientras todo se dispone para esa guerra, iremos viendo como Stranger interactúa con diversas autoridades al mismo tiempo que conocemos nuevos héroes que no hemos visto antes. Además, Pandora tendrá su protagonismo dentro de la serie y veremos el regreso de una de las mayores amenazas cósmicas que han sido creadas en la editorial. Esto viene a decir que la serie de Phantom Stranger va a jugar un papel relevante en el futuro a medio plazo del UDC, así que si uno quiere saber qué es lo que se va cociendo argumentalmente en el tronco de la compañía no debería perder de vista al tipo misterioso con sombrero, capa y ojos brillantes.

Para terminar y crear más intriga, Didio describe el tono del título con una única frase: “Para hacer el bien mayor, a veces tienes que traicionar a tus seres más queridos”.

Fuente: Geek News.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cassidy
Cassidy
Lector
17 agosto, 2012 10:20

Pues Phantom Stranger me interesa mucho, el problema es que lo guioniza Didio y si ya dice que va a tener mucho que ver en los grandes eventos, etc, no pinta nada bien….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 10:26

La serie no me llama. Porque Phantom Stranger no me llama mucho (por lo menos en esta ocasión) y porque Didio la guioniza, o dibuja, o hace algo.

Antes prefiero leer etapas pasadas.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
17 agosto, 2012 11:28

  El mundo de la magia en DC nunca ha calado todo lo bien que debería y mira que tiene buen potencial. La roca de la eternidad le salen telarañas (a menudo) porque rara vez alguien entra en ese juego. El espectro debería estar en la JLA o la JSA desde sus inicios y no dar palos de ciego, ¿que fue eso del agente Corrigan? Contra la lanza del destino, contra el carnicero, y pare usted de contar. El Diablo Azul debe estar negro de no encontrar peleas y el mono parlanchín tendría más personalidad comiendo plátanos que hablando estupideces de guión y buscando el caso del Doctor Destino (que por cierto no estaría de más verlo de nuevo en acción). Que ahora Didio se coja una figura como la del Fantasma Errante para dárselas luego de «yo lo resucité de sus cenizas» me parece muy triste y más si afirma que necesita de una serie regular para restablecer un origen del mismo.

 Viendo los antecedentes, personalmente montaría ya de una vez en el nUDC el Quinto mundo de los Nuevos Dioses y dejaría un poco de lado la magia si no se dignan a hacer algo realmente interesante.

 Como siempre Dan Didiota y Jim Leejodoaloclásico haciendo de las suyas. Menos mal que tenemos a Snyder y compañia que pueden salvarnos de un caos total.

Cassidy
Cassidy
Lector
17 agosto, 2012 11:41

Hombre tampoco es para tanto, el mundo de la magia y lo sobrenatural lo tienen bastante bien desarrollado. Lo tenían antes con la línea Vértigo y ahora lo estan continuando con Swampthing, Animal Man, JLDark, etc. Que aún les falta mucho?… sí, pero es que acaban de empezar (otra vez). Habrá que esperar un poquito, pero de momento no van mal encaminados.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 12:22

Personaje al que nunca le he visto mucho sentido. A ver si ahora le dan un perfil mejor.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 agosto, 2012 12:37

 Tiene bastante pinta de mierder este origen nuevo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 agosto, 2012 12:45

Bacalá

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 12:47

A este universo 52 le falta Kory, la exuberante alienigena de los titanes…Yum.

Clavos
Clavos
Lector
17 agosto, 2012 13:01

 ¿Esto lo va a escribir el guionista de OMAC? Horror…

Una Justice League Dark compuesta por el Fantasma, el Espectro, Madame Xanadu, Zatanna, Jason Blood/Etrigan, Doctor Destino y apariciones especiales de Constantine y Swamp Thing ya hombre, como en la serie de Moore 😀

Reverend Dust
Lector
17 agosto, 2012 13:04

Personaje atractivo, CHECK!
Arte atractivo, CHECK!
Guionista que jodió una buena idea con O.M.A.C., CHECK!

¿Y ahora qué hago yo?

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2012 13:19

 » Tiene bastante pinta de mierder este origen nuevo.»

Pues sí.

Es más, el simple hecho de darle un origen al Fantasma Errante no mola nada. O mantienes su origen en el misterio como hasta ahora, o estás obligado a que la historia que cuentes sobre su origen sea La Rehostia en Verso.

Pero así no.

En cuanto a Didio, no he leído su OMAC. Ni ganas. La verdad es que dudo que le eche un ojo a esta serie a menos que el personal me diga que merece la pena. ¡Desidia! xD

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2012 13:20

 «¿Y ahora qué hago yo?»

Leerte La Cosa del Pantano de Moore, que podrás adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro…

Jordi Molinari
Lector
17 agosto, 2012 13:39

Pero si O.M.A.C. fue una serie muy interesante, deberíais de leerla sólo mirando el nombre de Keith Giffen y no el de Dan DiDio. Sorprenderá positivamente a más de uno.

Reverend Dust
Lector
17 agosto, 2012 14:02

SHINOCUDEIRO, no sé si estás trolleando pero intuyo que no. Por mucho Giffen que hubiera, el toque retro inicial se convirtió en estupidez después del crossover con Frankie. «O.M.A.C. visita el zoo», «O.M.A.C. lucha contra cocodrilos eléctricos»…

A mí me aburrió considerablemente, aunque debo decir que en ningún momento me convenció por completo. No fui capaz de leer los 2 últimos números a pesar de que la crítica, casi unánimemente, alabó el número final, así que ya ve usté.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 agosto, 2012 17:34

Es más, el simple hecho de darle un origen al Fantasma Errante no mola nada

Estoy con Sputnik. Parte del atractivo del Fantasma Errante es el misterio que le acompaña. Si eso se lo cargan, ya le quitan parte de la gracia salvo que sea una historia y un origen del copón.

Pero claro, añadiendo ademas que estará escrita por Didio y que se va a utilizar en cierta forma como catalizador de eventos, casi que es mejor alejarse de ella.

En cualquier caso, cuantos números duró la de OMAC? Cuantos aguantara esta?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 19:26

El Fantasma Errante es un charlatán. Sólo sable darle a la sin hueso. Como en Legends, que se pasaba el día de cháchara con Darkseid en lugar de romperle la cara…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 agosto, 2012 21:38

 A mí me interesaba el Phantom Stranger cuando era un extraño…

honorio76
honorio76
18 agosto, 2012 6:22

 Hay alguien más quien regresa si vieron el último número de Wonder Woman en USA

Aviso de Spoiler

Orion, y posiblemente todos los Nuevos Dioses