Marvel NOW! – Ronda de portadas de los nuevos títulos Marvel

Por
28
848
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel NOW! Marvel NOW! Marvel NOW! Cuenta la leyenda que si pronuncias tres veces en voz alta el nuevo branding (¿branding rima con muffin?) aparecen portadas alternativas y solicits por todos los lados. En este caso estamos aquí reunidos para contar nuevos detalles de los títulos que aterrizarán en Noviembre, y alguno que ellos es de lo más jugoso y dará que hablar durante los próximos meses.

Empezamos precisamente por esta última. Nos referimos a los All-New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen. Si bien fue una de las primeras series en serie en ser anunciada a comienzos del mes pasado, todavía no habíamos visto ninguna imagen promocional del propio título. El momento ha llegado y se han desvelado las portadas de los dos primeros números de la serie, donde podemos comprobar el aspecto que tendrán los pipiolos mutantes recién llegados de su viaje temporal al final de Avengers vs X-Men. Pero es que además, también descubrimos que personajes del reparto mutante actual serán co-protagonistas del título. Bendis ha elegido a la plana mayor del profesorado de la Escuela Jean Grey para amenizar la estancia de la primera generación de La Patrulla-X (si obviamos el trasunto este que está dibujando Neal Adams actualmente) en nuestro tiempo. Estamos hablando del omnipresente Lobezno, la madura Kitty Pryde y su fiel mascota, el vengador Bestia y el… el… Hombre de Hielo con pantalones, a los que se les suma un miembro del otro bando, Tormenta. Por último, tenemos una misteriosa dama (con una ropa/uniforme que podría haber sido dibujado por el gran Dave Cockrum) que dará que hablar. Si bien al 90% de nosotros el primer nombre con el cual asociarla que nos viene a la cabeza comparte apellido con la joven Jean, Brian Bendis ya se ha encargado de desmentir que se trate de Rachel Grey. ¿Quién será? ¿Un nuevo personaje creado para la ocasión? ¿Un oscuro personaje del pasado? ¿Jessica “Mary Sue” Jones, el personaje fetiche del propio Bendis?

Y ante la falta de más noticias mutantes en el frente (Wolverine & X-Men, Astonishing X-Men y X-Men siguen adelante sin mayor novedad), nos pasamos al bando vengativo para hablar de la serie franquicia de este relanzamiento: Uncanny Avengers. El hecho que Milo Manara vaya a dibujar una de las portadas alternativas podría ser noticia suficiente, pero preferimos dejar ese hecho para otra ocasión y centrarnos esta vez en echar un vistazo a los villanos que plantarán cara al grupete de Rick Remender, donde cinco ¿nuevos? villanos acompañan al nazi Craneo Rojo en su cruzada contra las fuerzas del bien, algunos de ellos con rasgos animales. Su nombre: los S-Men. Las primeras en caer en sus garras/patas/pezuñas serán La Bruja Escarlata y Picara, mientras Kaos y Thor deberán hacer frente a (¡atentos!) John Honesto, La Propaganda Viviente.

Iron Man (Kieron Gillen, Greg Land) y Thor (Jason Aaron, Esad Ribic) son otras dos de las colecciones que tendrán doble dosis durante Noviembre. Marvel no va a cesar en el empeño de publicar más de doce números anuales al año de sus series más punteras. De hecho, esto explica por qué tanto Greg Land como Esad Ribic han estado desaparecidos del mapa mensual durante unos meses: estaban acumulando números para el relanzamiento. Conviene reseñar que, al igual que muchos de los números uno de este relanzamiento, Joe Quesada dibujara una de sus portadas alternativas. El bueno de Joe ha vuelto a la mesa de dibujo y aunque el día en el que retome el dibujo de las páginas interiores de los comics está todavía muy lejos, no pierde el tiempo en dibujar portadas alternativas por doquier.

En lo que respecta a Fantastic Four y FF, las dos nuevas colecciones de Matt Fraction, también tenemos nuevas dosis de portada que acentúan el espíritu de grupo y de interconexión de las series. Si bien el otro día a muchos de nosotros nos parecía que Mark Bagley había adquirido trazos made-in-Alan-Davis, aquí vuelve a sus andadas con una versión más suya del grupo. Mientras todos nos hacemos todavía a la idea de tener que aceptar no dentro de mucho en nuestras vidas a la nueva Miss-Thing y contamos las horas para saber cuál será la traducción oficial en la península, podemos destacar que esta alineación fantástica (si juntamos ambos grupos) tendrá un equilibrio entre miembros y miembras: cuatro por cada “bando”, incluida una exuberante Hulka con su nuevo traje, aunque si por mi fuera donde pone “4” yo lo cambiaría por “2”. Un “2” bien grande…

El resto de títulos que debutarán en Noviembre también dejan alguna que otra noticia. Por ejemplo, Indestructible Hulk, el nuevo volumen a cargo de Mark Waid y Leinil Francis Yu ha sido la serie elegida por Marvel para encabezar la lista de las solicits, indudable prueba de los esfuerzos que ha volcado la editorial sobre esta serie. Y mientras dejamos al Capitán America de Remender y Romita para otro momento y otro post (habemus previa), pasamos a centrarnos en las otras dos series que debutarán este mes: Masacre y X-Men Legacy. Ambos títulos tambien debutarán con doble entrega en el mismo mes, sumando la quincena de títulos en total en un mismo mes. Preparen las carteras. Pero es que, ¿quién no quiere leer una serie en la que Wade se deba enfrentar a los resucitados zombis de George Washington y Gerald Ford?

Fuente: Marvel.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 agosto, 2012 17:25

Buen articulo Mr. Monk.
Si no es Rachel Summers…hope?
Miss Thing en España será ” la adorable cosa de pelo rosa”

Pandora Nachios
Pandora Nachios
Lector
17 agosto, 2012 17:43

 Después de mucho tiempo puede que me reenganche a la Patrulla X y me acerque a Thor. Veremos con que nos sale Bendis y Aaron.

Jordi Molinari
Lector
17 agosto, 2012 18:05

Yo también creo que es Hope, que tras derrotar al Fénix le darán un power-up de hacerla crecer 5 años instantaneamente de golpe. Y ya tendremos el motivo final por el cual Valeria Richards será Valeria Von Doom, porque estará cabreadísima porque el power-up era para ella.

Reverend Dust
Lector
17 agosto, 2012 18:27

Miss Thing debería llamarse “La Cosita”, dando lugar a (más) comentarios jocosos. Con erótico resultado.

De momento me apunto a todas las series. A ver qué pasa. Y a ver cuánto me dura Moore en Masacre.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 agosto, 2012 18:42

Moore 6 numeros, cassaday 3 o 4,land hará 2 y le sustituiran otros dos y así la mayoria, sobretodo teniendo en cuenta que Marvel quiere sacar ahora casi todas las series quincenales.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
17 agosto, 2012 19:28

Tormenta miembro del “otro” bando? pero si ese otro bando ya no va a existir, le quitan su serie madre y los desaparecen y dejan a “los x-men de wolverine”…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 19:36

Las portadas 2 y 3, la de Thor, y los Uncanny son de un feote y de un retro, que da grima.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 agosto, 2012 19:53

Pues a mi no me parece fea ninguna

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 20:00

Cada cosa que veo de Uncanny Avengers me hace aumentar las ganas por la serie. Y todas las portadas son sencillamente cojonudas, en especial la retro de Uncanny.

P.D:Tengo a mano el tercer tomo de X-Force. Que ganas de leerlo.

P.D2:Estais tardando en hacer una reseña de los tomos publicados en España.

P.D3:Lo mismo de Spiderman: primera temporada.

billyboy
billyboy
Lector
17 agosto, 2012 20:01

 Nadie va a hacer una coña que se inventen un villanos llamados “S-MEN” y que sus primeras victimas sean Wanda y Picara?.

Marvel siempre pensando en las versiones para adultos,la untentica razon de que Nick Furia sea ahora negro es que se necesita un negro en toda pelicula pornografica para que esta sea “de nivel”.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 agosto, 2012 20:05

Pos no había pillado lo de S -Men, ahora sí gracias al astuto billyboy…jejeje, bien visto.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 agosto, 2012 20:33

Por dios, que o mezclen All New X-Men con Lobezno y los X-Men que a pesar de Bachalo me está pareciendo interesante la serie de Aaron.

Dejo en cuarentena Thor y FF, el resto pffffff, me dan un perezon enorme

Damián González
Damián González
Lector
17 agosto, 2012 21:02

 Tres grandes artistas tiene Uncany Avengers (como lo traducirán en españa Los imposibles vengadores?¿) Rick Remender, Cassaday que me enamoró desde su breve etapa en Marvel Knights: Capitán América, Laura Martín. 

Por cierto estas series estarán en España en Febrero no?¿ si mis cuentas están bien

Alejandro Ugartondo
Autor
17 agosto, 2012 21:41

Uncanny Avengers tiene buena pinta y con Cassaday por el medio es compra segura. Y si en España siguen la tradición se podría llamar La Patrulla Vengadores .

All New XMen da un poco de miedo por lo que pueda hacer Bendis en la franquicia mutante.

Del resto lo que más me llama es lo que puedan hacer con los 4F. El tandem Bagley-Farmer pinta muy bien y seguro que cumple con los plazos y el planteamiento de FF es tan surrealista que puede tener gracia y todo

Daniel Gavilán
Autor
17 agosto, 2012 22:53

 La portada de Bachalo para Masacre es coñísima (y me ha servido para descubrir que Richard Nixon hace ya años que pasó a mejor vida, que por culpa del dichoso episodio de los Simpsons pensaba que seguía con vida). Ganas de ver lo que hacen con el argumento de los presidentes zombies, aunque para coña, esta portada alternativa de Uncanny Avengers

Del resto, Gillen ha conseguido convencerme de echar un ojo a su Iron Man por la sinopsis del segundo número, donde el Hombre de Hierro viajará a Avalon para encontrarse con una hermandad de “ciber-caballeros” modernos (mezcla perfecta entre la saga contra el Doctor Muerte y  “Los Hijos de Yinsen” donde las haya). Eso sí, el diseño del casco del presunto “templario high tech” me suena horrores, no se si del malo de la serie aquella roña en la que un equipo de fútbol americano viajaba a la Camelot del Rey Arturo para ocupar el lugar de los caballeros, o de algún personaje de la franquicia GI Joe. Pese a todo, no esta mal para lo que suele ser Land

De las demás, el lacayo de Cráneo Rojo con una cabeza que parece un cruce entre tapir y tortuga en plan teleñeco se debe convertir desde YA en el nuevo amo y señor de los mutantes

 Nadie va a hacer una coña que se inventen un villanos llamados “S-MEN” y que sus primeras victimas sean Wanda y Picara?.

Vale, más razón para ello 😆

Jordi Molinari
Lector
18 agosto, 2012 0:02

Nixon no está muerto, está de presidente en el año 3000 y algo 😉

nitmer
nitmer
Lector
18 agosto, 2012 1:24

 Esta vez sí, es Tabitha! Lleva varios años rondando las colecciones mutantes con el mismo vestido rojo que usaba en Next Wave, que parece que salió de fiesta y aún no ha vuelto!

O Valerie Cooper, que la han puesto a vigilar mutantes para evitar nuevos fenixazos.

nitmer
nitmer
Lector
18 agosto, 2012 1:31

 Aunque viendo cómo han dibujado a Kitty, que parece más Emma Frost, bien podría ser cualquiera… incluso la misma Emma que, una de dos, o huye por la Galaxia con el poder de Fénix perseguida por los X-Men y los Vengadores, o se queda sin pareja y sin poderes.

Ricardo87
Lector
18 agosto, 2012 3:13

 Yo voy por los comics de Thor, Uncanny Avengers y los 4F de fraction..

Por supuesto a esperar por diciembre a ver lo que nos trae Hickman con Avengers y New Avengers, por ahora me quedo con estas 3, los all new X-Men no me llaman para nada la atencion, hace rato dejo de gustarme Bendis, creo q desde ‘Siege’

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 3:59

 “la serie aquella roña en la que un equipo de fútbol americano viajaba a
la Camelot del Rey Arturo para ocupar el lugar de los caballeros”

Un respeto por El Rey Arturo y Los Caballeros de la Justicia, ¿eh, Daniel? 😉

Y el malo era tal que así: http://www.dvdtalk.com/reviews/images/reviews/250/1276821158_3.jpg (el de la derecha, claro) , así que no debe ser de ahí donde te suene. La verdad es que el casco ese es un poco G.I.Joe (este le tengo yo http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/10/26/22362471.jpg) o Halo, un poco meh.

Y por favor, que tampoco se parezca demasiado a Los Hijos de Yinsen, que fue un poco tirando a cutre.

Daniel Gavilán
Autor
18 agosto, 2012 7:34

 Hombre, un airecillo si que le da. Fijate que los colores son los mismos y que ambos intentan simular la cabeza de un ofidio con dientes incluidos. No es exactamente lo mismo (ya que el de Land tiene un acertado toque a medio camino entre Halo y caballero templario) pero si que hay varias similitudes, incluso por la idea de una hermandad de caballeros tecnócratas asentados en Avalon.

Sobre los Hijos de Yinsen, como suele decirse una cosa es la idea y otra el resultado, porque el concepto de un culto cuasi religioso en torno a los frutos de la tecnología y la fusión hombre máquina (con el “padrino” de Stark como deidad) tenía su aquel.

PD: Sobre la chica de Bendis e Immonen, yo no dejo de pensar que sea quien sea debe tener algo en común con el Fénix, dado que el uniforme (una mezcla entre el de Jean a finales de los sesenta y el que tuvo tras su renacimiento) así parece sugerirlo

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 agosto, 2012 8:44

Jaja que buena la portada alternativa de Uncanny Avengers protagonizada por Masacre.

DonaldBlake
Lector
18 agosto, 2012 12:25

Esto tiene cada vez mejor pinta. Seguras caen Uncanny y thor, aunque a la que le tengo mas ganas es a la futura Vengadores con 18 miembros y sagas cósmicas por doquier..

La portada de Uncanny es chulísima pero coincido en que la de thor es fea de narices (la alternativa, no la de Ribic)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 agosto, 2012 12:28

Yo creo que la traducción del titulo de la serie, será Los Vengadores Patrulleros. O La Patrulla Vengativa. También quedaría muy bien los Vengativos Patrulleros, la Patrulla de la Venganza…

Damián González
Damián González
Lector
18 agosto, 2012 12:33

Me ha gustado mucho la portada alternativa de Uncany Avengers de Mark Brooks ?¿, sobre todo lo que pone en la pizarra como por ejemplo “he trabajado antes con Remender”

Liponidas
Liponidas
Lector
18 agosto, 2012 12:48

 Hablas en serio Juanete???

Reverend Dust
Lector
18 agosto, 2012 12:55

 Si es por eso, JUANETE, y teniendo en cuenta que lo que vende de las series es si llevan la palabra “Vengadores” o la letra “X” delante pues… “Vengadores-X” o “X-Vengadores” (dando lugar a la duda de si estos últimos son vengadores ya retirados :D).

Mi apuesta va por, efectivamente, “Los imposibles vengadores”, de la misma forma que Uncanny X-Men y Uncanny X-Force se tradujeron como “La imposible Patrulla-X” y “Los imposibles X-Force” (que no entiendo por qué no tiraron de “La imposible fuerza-X” o aunque sea “Comando-X”).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 agosto, 2012 12:56

Juas, no. Claro, tenía activado modo Editorial Novaro (los que llamaban a Galactus, Fernando el Hambriento) . Ahora ya lo tengo apagado.