Vengadores: El Fin de Una Era

54
450
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace ya tiempo os anunciamos que el aclamado guionista Alias y Ultimate Spider-Man se despediría de la franquicia de los Vengadores tras una década de historias y que su intención era hacerlo con motivo de AvX. Sin embargo, nunca se aclaró una vez concluido el evento o todavía le quedaba algo por contar. Hasta ahora.

Y es que al parecer al guionista todavía le quedaba una bala en la recamará más allá de la Guerra de Ultron y que no esta dispuesto a abandonar la franquicia sin antes poner fin a uno de sus cabos sueltos más longevos. ¿Recordáis la famosa pizarrita donde uno tras otro venían detallados los planes futuros de la editorial al comienzo de la Edad Heroica? Uno tras otro se han ido cumpliendo todos menos Los Tambores de la Venganza. O lo que es lo mismo, La Venganza de Drumm, mi tocayo, Daniel Drumm.

Y es que al parecer la trama del desmoronamiento de los pilares de la realidad y el Ojo de Agamotto vuelve a la carga con el regreso del hermano del Doctor Vudú en una saga que implicará a las dos colecciones guionizadas por Bendis -salvo Avengers Assemble, que también concluirá la trama de Thanos durante ese mismo mes- para desvelar uno de los mayores misterios de la historia de los Vengadores prometiendo una impactante revelación que causará un gran revuelo a través de las redes. Desconociendo si las tramas de ambas colecciones se cruzarán más allá del hecho de que ambos grupos estarán afectados por las consecuencias del actual evento y que ambas abordarán temas que al parecer están relacionados con los pilares fundacionales de la realidad, la portada de Vengadores correrá a cargo de los lápices de Brandon Peterson mientras que la de Nuevos Vengadores corresponderán a Mike Deodato Jr. como viene siendo costumbre. Junto a estos, podremos encontrar a dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Michael Gaydos y Mike Mayhem.

Pudiendo ser cualquier cosa, cabe hacer mención que hace unos días iFanboy entrevistó Axel Alonso y Tom Brevoort acerca de Marvel NOW! y uno de sus corresponsales le preguntó al segundo por el misterio del armario de la Bruja Escarlata planteado en el número 27 del primer volumen de los Nuevos Vengadores. El editor prefirió no entrar en el tema añadiendo únicamente que si los lectores todavía seguíamos intrigados por aquella incógnita es que Brian Michael Bendis y Alex Maleev habían hecho bien su trabajo.

Quien sabe si el guionista ha estado guardando dicho as bajo la manga para acabar su etapa a lo grande con un tema directamente ligado a sus comienzos al frente de la franquicia. Sin más pistas sobre lo que puede tener en mente, solo esperamos que sea capaz de ofrecernos algo que nos sorprenda y que no sea una revelación del tipo «Ojo de Halcón lideró a los Merodeadores en su acceso a los túneles Morlocks durante la Masacre Mutante»´o que se trate de una saga hiperbolizada en la que los Vengadores se enfrente al Bosón de Higgs. Os mantendremos informados ante cualquier nueva noticia.

Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
10 julio, 2012 19:04

 Todo estaba planeado , las piezas encajan, todo se está cumpliendo.

O los de Marvel lo tenían todo realmente planeado desde Civil War, o son unos mentirosos realmente buenos.

Dultyx
Dultyx
Lector
10 julio, 2012 19:08

Es verdad, ya ni me acordaba de lo del armario! Pues suena interesante si lo explican, y al menos el evento solamente toca las dos facciones Vengadores, lo cual no es incoherente, así que me alegro de que se quede ahí. Eso sí, miedo me da la Guerra de Ultrón.  Me da que con la excusalo harán depreisa y corriendo sin desarrollarlo debidamente y lo argumentarán aduciendo que «se trataba de prevenir la Guerra, no de lucharla». Aunque todo hay que decirlo que al menos muchos elementos de la pizarra se han cumplido… pero la forma en haberlo hecho sí que creo que podría haberse hecho mejor

DaniSpite
DaniSpite
Lector
10 julio, 2012 19:23

 Se acaba una de las etapas más largas de la historia del cómic.  Tengo claro que muchas de las sagas intermedias han ido surgiendo sobre la marcha en esas famosas reuniones creativas, pero también parece que están reapareciendo pequeñas pistas de las que se dejaron plantadas en su día.

Maylaïf
Lector
10 julio, 2012 19:26

 Parece que Bendis nunca acabe de irse del todo…

Sentimientos encontrados: su etapa ha tenido momentos con los que lo he pasado bien, pero ya hay ganas de ver algo distinto (al menos eso espero, que Hickman y Remender sean algo distinto).

¿Hará Marvel un documental sobre su extensa etapa en la colección y lo titulará «La Vida de Brian»?

jojojajo
jojojajo
Lector
10 julio, 2012 19:32

 «¿Hará Marvel un documental sobre su extensa etapa en la colección y lo titulará “La Vida de Brian”?»

+1000

quijotex
Lector
10 julio, 2012 19:38

 ¿No han dicho que Pacheco iba a dibujar el número 32 de Nuevos Vengadores? ¿No está en esta saga?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2012 19:38

A ver que yo me aclare: AvX > Tambores de la venganza > Bendis se pira.
¿Donde va lo de Ultrón?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 julio, 2012 19:40

Así que Bendis no se quiere pirar de los Vengadores sin dejar liada alguna otra gorda…Pírate ya, cansino.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2012 19:41

 Ya no me acuerdo de lo que pasaba en el numero 27, ¿alguien me lo puede recordar que no lo tengo a mano?

jojojajo
jojojajo
Lector
10 julio, 2012 19:43

 «A ver que yo me aclare: AvX > Tambores de la venganza > Bendis se pira.

¿Donde va lo de Ultrón?»

Entre los tambores y Bendis disfrutando en una isla paradisíaca con todo el dinero que habrá ganado estos años. Para que el puzle encaje solo decir que hará eso al día de irse, hala, a completar la pizarra.

marcus
marcus
Lector
10 julio, 2012 19:46

¿Se supone que en la parte derecha en negro de los dibujos hay algun spoiler que Marvel quiere que nosotros los avispados lectores no podamos ver?

jojojajo
jojojajo
Lector
10 julio, 2012 19:51

 «¿Se supone que en la parte derecha en negro de los dibujos hay algun spoiler que Marvel quiere que nosotros los avispados lectores no podamos ver?»

Se supone que sí.

Japacore
Lector
10 julio, 2012 20:11

 Que Bendis se fuma la continuidad, eso es seguro. Que es un gran tejedor de trama y puzzles cuyas piezas encajan al final tb es indudable. Recuerdo haber releído Vengadores Desunidos y todo Nuevos Vengadores hasta Invasión Secreta y todo estaba ahí, pero era imposible de ver porque solo te va soltando migajas número a número. 

¡Que venga Daniel Drumm y le meta de leches a Extraño de una vez por todas! ¡Venganza por aquella vez que le cortó el rollo a Jericho con una titi en la cama! (bueno, eso fue el Ojo, pero ya me entendéis).

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2012 20:28

Si subís a tope el brillo y el contraste del monitor descubrireis que en el pegote negro del primer dibujo sale Bendis en tanga chupándose un pezón. Lo del otro dibujo es aun peor.

A lo que iba. ¿No se suponía que Bendis dejaba a los Vengadores en septiempre al terminar AvX? Si en octubre empieza con los mutantes, ¿donde van los tambores y los ultrones, que me imagino que le llevarán tres o cuatro números por arco?

¡Daniel, una explicación quiero!

molon labe
molon labe
Lector
10 julio, 2012 20:31

 Increible! Estoy mas atento ahora a la pizarra que en el colegio, quien me lo iba a decir…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 20:35

Ya iba siendo hora! La verdad es que después de ese primer arco del segundo volumen de New Avengers, me quede con las ganas de saber que pasaba con el personaje.

DonaldBlake
Lector
10 julio, 2012 20:43

Yo tampoco ubico la guerra de Ultrón,  lo mismo es un evento para otra serie, que bendis lo pusiera en su pizarra no quiere decir que se tratase de un evento vengativo como no lo era chaos war que también estaba en la pizarra,. Porque en teoría ese evento iria parejo en el tiempo con el regreso de los xmen originales, pero creo recordar que despues de la ultrón war había un signo enorme de interrogación ¿se referiría  a Marvel Now?? porque en ese caso lo de ultrón vendría antes. Daniel¡, Pedro¡, alguien¡¡¡¡ necesito una explicación¡¡¡

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 20:48

Revisando la pizarrita de marras, he aquí como van pasar los hechos:

1:Marvel Now.

2:Invasión alien.

3:Guerra de ultrón.

4:Reinicio.

P.D:Esto parece una parte de la canción del Chiquichiqui.

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 20:48

Si, alguien recuerdenos que había en el armario de la Bruja Escarlata ¿ropa interior roja? ¿vestidos de fiesta? ¿el cadaver de Agata Harkness?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 20:49

El cadáver de Harkness no, lo descubrió Furya en el número 503 creo recordar de los Avengers.

molon labe
molon labe
Lector
10 julio, 2012 20:54

 «Si, alguien recuerdenos que había en el armario de la Bruja Escarlata
¿ropa interior roja? ¿vestidos de fiesta? ¿el cadaver de Agata Harkness?»

¿Tom Cruise?

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 20:56

¿El cadaver de Ojo de Halcón? ¿Y con ello la revelación de que el que volvió tras House of M es un duplicado creado por la magia de la Bruja Escarlata que tiene un fragmento del alma del Amo Pandemonium y otro de la de Joe Quesada?

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 20:57

¡Saga del clón versión Ojo de Halcón!

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2012 21:00

Por lo que recuerdo mientras Ojo de Halcón se acerca y abre el armario la Bruja está hablando sobre su tía Harkness. Clint lo abre, pone cara de susto, y lo cierra.

Si lo que ha visto es tan importante ¿por qué no ha dicho nada en estos años?
Dos posibilidades: el armario está lleno de superheroes en gallumbos que se han ido escondiendo a medida que llegaba el siguiente; el armario está lleno de superheroes gayers que no se atreven a salir.

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 21:04

O el armario está lleno de superheroes en gallumbos gayers.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 21:06

O la Bruja Escarlata tenía montada una fiesta lesbi-gayer.

Soñar es gratis.

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 21:07

Espaiderman, no eres demasiado chico para andar soñando en esas cosas, espera un poco a que seas mayor 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 21:10

Libradus, que más da? Total, mientras mis papas no se den cuenta, todo bien 🙂

molon labe
molon labe
Lector
10 julio, 2012 21:10

 «Dos posibilidades: el armario está lleno de superheroes en gallumbos que
se han ido escondiendo a medida que llegaba el siguiente; el armario
está lleno de superheroes gayers que no se atreven a salir.»

Ahi una tercera posibilidad, con esa cara de susto solo puede ser que al abrir el armario se encontrase con Luke Cage en bolas…

DonaldBlake
Lector
10 julio, 2012 21:11

Yo cuando miro a la pizarra se me escapa algo ¿donde está AVSX?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 21:11

Molon, o la Bestia 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2012 21:12

Y gracias a esa «maravilla» de La cruzada de los niños todo ese número del encuentro de Clint con Wanda se queda en un chiste verde a costa de Ojo de Halcón. Con un poco de suerte Bendis da una explicación que deje por los suelos a ese esperpento. Cómo me engañó Heinberg en Jóvenes Vengadores…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 21:13

Ultron, como nos engañó a todos.

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 21:17

¿Cómo deberíamos llamar al Clint Barton actual entonces? ¿Ojo de Halclón?

 

Jeremy Renner!

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 21:40

Libradus, que más da? Total, mientras mis papas no se den cuenta, todo bien :)

 

Que razón tenía esa joyita de libro llamada «La perversión de los inocentes».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 22:05

No hagas ni puto caso a esa mierda de libro.

Para empezar, porque su supuesto estudio sobre la mala influencia del cómic se realizó sobre criminales, y seguramente seleccionados.

Segundo, porque lo analiza desde un punto de vista totalmente infantil. Veo una imagen, dice tal tontería. Y de qué va la imagen? De una tía un pelín inclinada a la que se le caen las tetas. Vamos, que alguien que se pajee por eso e un puto niño pequeño.

Tercero, busca lecturas que no son. Ejemplo de ello, la portada con los colores de la bandera gay.

Además, mis perversiones se deben más a los amigos que a los comics.

Juan Luis Daza
Autor
10 julio, 2012 22:13

 Ironía Espaidi, ironía.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 22:15

Ya lo sé, Armin. Necesitaba desahogarme con esa puta mierda de libro.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2012 22:23

¿Pero realmente se ha leído alguien ese libro? Todos hemos leído citas y extractos mas o menos largos, pero me juego mis calzoncillos de la suerte a que entero, nadie.

DonaldBlake
Lector
10 julio, 2012 22:24

A mi de ese libro me encanta lo poco que he podido leer, es perverso a cojones y acertaba de pleno en algunas cosas (otra cosa es la consideración negativa que el autor extraia de ello, pero eran otros tiempos) ¿alguien sabe si está editado en español?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 22:26

Oci, los has ganado.

Yo he leído pequeños fragmentos, imágenes con información del autor, artículos… De ahí mi mega crítica: que el libro está hecho pa joder, na más.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 julio, 2012 22:33

 «La se-ducción de los inocentes», no la «perversión del inocente». Por dejar el matiz 🙂

Hablando de eso, paso de leerlo, yo el que tengo ganas de leerme es este:
http://www.grantgeissman.com/book_tales-of-terror.html

Pero está caro de narices, incluso de segunda mano.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 julio, 2012 22:34

 ¿Cómo me ha escrito «se-ducción» en vez de «seducción»? Que raro queda…

molon labe
molon labe
Lector
10 julio, 2012 22:50

 Yo no he leido el libro, no he tenido tiempo, bastante he tenido con mis fantasias lubricas con tanta femina y femino en mallas, para leer algo de un tipo que dice que si te afilas el lapiz te quedas ciego…

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 23:27

Gracias por la corección Nob. Y Espaiderman, era una broma, de inmediato te prendes, deberías de llamarte Jiumantorch.

 

Y esperemos que tus padres no descubran lo que escribes a veces, o la que se va a armar.

Fantomex
Fantomex
Lector
11 julio, 2012 1:46

 <cite>NobTetsujin
ha comentado el 10 julio, 2012 a las 19:40h

Así que Bendis no se quiere pirar de los Vengadores sin dejar liada alguna otra gorda…Pírate ya, cansino.<cite>

yo no lo habría dicho mejor,fuera Bendis ya!!

Franz
Franz
Lector
11 julio, 2012 5:08

 Ya se que hará Bendis: acostará a todos los Vengadores con todos, como ha venido haciendo

New_Rodro
New_Rodro
Lector
11 julio, 2012 11:15

Bendis es como un politico: dice que se va, pero no se mueve del sitio. xD

La guerra de Ultron ¿Sera una miniserie aparte o un megacrossover? ¿Y tendrá ciento y la madre de tie-ins o no?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 julio, 2012 15:19

 Así que Bendis no se quiere pirar de los Vengadores sin dejar liada alguna otra gorda…Pírate ya, cansino.

Nebtusin, eres un cansino, tu, siempre rajando de Bendis…que manía le tienes a Bendis….acaso tu harias mejores guiones???? Porque la verdad, lo dudo bastante…..yo a Bendis lo voy a echar de menos, la verdad….

Juan Luis Daza
Autor
12 julio, 2012 15:32

¡Bendis guapo, hazme un hijo tuyo, pero con descompressive storytelling para que dure más la experiencia!