ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana22)

353
1530

Intensa semana esta en todos los sentidos. Dentro y fuera de la Zona, al menos a nivel personal. Y las lecturas de los comics nuevos que han salido ha sido excelente. Ese Batman Incoporated con nominacion clara a WTF del mes, ese Fantastic Four emotivo y demostrando que los comics a veces si pueden contar historias alegres de ficcion, Astonishing X-Men cumpliendo las expectativas en medio de un tsunami mediatico, Manapul y Reis cumpliendo como dos genios que son, y Mark Waid concluyendo, para desgracia de todos nosotros, su etapa en Irremeedable. En cualquier caso, nosotros vamos a la nuestro, y esta vez desde Salamanca os traigo una nueva entrega de 7D7N.

• Seguimos con las portadas alternativas de Before Watchmen (recordamos que quedan 10 días para la primera entrega) que siguen goteando, incluidas las de Jim Lee. Aquí van las tres portadas (Risso – Lee – Jones) de Before Watchmen: El Comediante. Tres portadas que, sin duda, van a pasar a la posteridad por su gran calidad.



• La polémica de la semana, no hace falta ser muy listo para adivinarlo, esta vez ha estado alrededor de los respectivos anuncios de Marvel y DC sobre los personajes homosexuales. Para dar la nota, cierto sector ultraconservador de madres norte-americanas que tienen la boca demasiado grande (¿de qué será?) ha denunciado los movimientos de las compañías. Uno se pregunta en estos casos si estas denuncias sociales (esperemos que no sea como la Palin que tenia la hija embarazada mientras criticaba de su puerta hacia afuera) no sirven para otra cosa que sea perjudicar su propia denuncia y promocionar lo que están denunciando. Por el lado contrario, el parlamento escocés ha sacado un comunicado en el que comenta que «el matrimonio del mismo sexo no debería limitarse al mundo de la literatura y la fantasía«. Una vez más, chapeau por Marvel. En cualquier caso, todo esto es un pelín curioso en otro aspecto más, porque a pesar de que muchos se llenan la boca diciendo que esto no debería ser noticia, ello mismo queda justificado viendo los artículos dedicados en la zona esta semana y como ambos han superado el nivel de comentarios de media.

Aprovecho la ocasión para comentar lo curioso que es que muchas de esas parejas y matrimonios que vemos en las fotos de la portada de Phil Noto han dejado de estar casados en su mayoría (hasta siete matrimonios disueltos, menuda media!) e incluso en uno hasta la mujer se cargó a su maridito y lo destrozo. Pero si esta imagen la hubiera hecho yo (aparte de quedar mejor), hubiera trolleado un poco con los aficionados y hubiera puesto la foto de Peter y MJ. Anda que no molaría, ¿verdad? Aunque la mejor despedida de soltero seguirá siendo, por los tiempos de los tiempos, la de Rick Jones… Grande, grande (bueno, mejor dicho: «grandes»).

** Nota del redactor: este párrafo estaba redactado antes de publicarse el ultimo Top Ten en la Zona. Pero por aquello de la dificultad de acceso a un ordenador en este fin de semana futbolero, se queda como esta. Ale. Circulen, circulen…



• En el apartado de los videojuegos, esta semana hemos podido ver uno de los primeros trailers del mega-videojuego MMO que están preparando Gazillion Entertainment y su estudio Secret Identity para Marvel Entertainment. Viéndolo, lo primero que te viene a la cabeza (además de la buena pinta que tiene y lo que ya cansa que Muerte siempre sea el malo maloso a batir) es que las similitudes con Diablo son evidentes. Y esto, en este caso, es una buena noticia. A ver qué os parece a vosotros.



• Hablemos ahora de las figuritas de plomo de Eaglemoss. Las ultimas noticias que teníamos eran que ambas colecciones (DC y Marvel) habían sido canceladas en las entregas 120 y 200 respectivamente. Para evitar esto, los chicos de superherofigurineforum se han puesto manos a la obra y están en plena campaña promocional de envió masivos de cartas a los jefazos de Eaglemoss para que reconsideren su postura. Parece ser que al menos, la de Marvel, tiene alguna posibilidad… Si queréis contribuir, aquí tenéis un link donde podréis encontrar como ayudar.

Precisamente, lo que no ayuda nada, es algunas de las imágenes de futuras figuritas que han ido saliendo. Si todo el mundo quería la figurita de Wonder Girl (al menos para ponerla al lado de la de Superboy, Kid Flash, Robin, etc.), con la previa de la imagen, las opiniones han girado 180º y no pocos son los que han pronunciado aquello de: «WTF! ¿Cómo se les ocurre?». Tras toda una colección de 120 figuras basadas en las ediciones clásicas de los personajes (con algún que otro cambio menor aquí o allí), han decidido cambiar de opinión en el último momento y la figura de Wonder Girl que se publicara es la siguiente.

No es que el diseño del uniforme sea malo (que lo es), es que incluso el diseño de la pose y la cara son horribles. Yo, personalmente, la tenia encargada y visto lo visto voy a des-encargarla. Flipa, colega.



• Vamos con dos de previas. La primera de ellas, dos páginas de la segunda novela gráfica de Superman: Earth One Vol. 2, a cargo de los siempre… esto… interesantes J. Michael Straczynski y Shane Davis. Ya queda menos para que llegue la continuación de la novela gráfica que lo petó todo en 2010, siendo de las más vendidas del año. Para intrigarnos (aunque yo la que de verdad tengo ganas de ver es la Batman: Earth One, que un pajarito me ha dicho que es brillante), nos han mostrado las siguientes dos páginas.

¿Cómo lo veis?



• Ahora pasemos a algo más suave, dulce y ligero. Para ello, os ofrezco la previa de Dorothy & The Wizard in Oz #7, dibujada por el siempre deslumbrante y grande entre los grandes Skottie Young y los colores de Jean-Francois Beaulieu. Os recuerdo a todos, que el mes entrante, Panini Comics publicara uno de los must-have del mes: Clásicos Ilustrados Marvel. El Maravilloso Mundo de Oz, secuela de El Mago de Oz, el clásico ilustrado Marvel que edito la propia Panini a cargo de los mismos autores las pasadas Navidades. ¡¡8 numerous, 15 Euros!!



• Y la chulada de la semana es una mezcla de lo más bizarra que tiene un resultado fascinante. ¿Qué tienen en común John Byrne y Popeye? Pues IDW nos ha dado la solución a esta adivinanza, porque ha contratado a la leyenda canadiense para que les dibuje una portada alternativa de la serie regular de Popeye. John Byrne no ha podido evitarlo y ha introducido unos guiños mutantes (a ver si los encontráis en la portada que están difíciles de localizar). Por cierto, ¿Alguien ha leído ya su nueva serie regular y original: Trio? Ya se ha publicado el primer numero… ¿Anybody?



Y con esto se acaba la semana. Pero como se que lo estais esperando y visto que la semana pasada hasta tres de vosotros comentasteis que ibais a darle una oportunidad a Community, o como le voy a llamar yo a partir de ahora: Annie y sus Amazing Friends (y no, los amigos no son los compañeros de estudio en este caso), os invoco una vez mas a debatir sobre el tema, pero desde un prisma mas curioso. Y es que hemos encontrado, en la pagina web de Culver, un poster con las imagenes de los 34 disfrazes del director de GreenDale (si, el calvito ese tan cansino). Y como se que os gustan estas cosas (que podeis adquirir por 40 dolares en su web), ahi va.

Subscribe
Notifícame
353 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manuel
manuel
Lector
27 mayo, 2012 10:20

Creo que esta sección se convertirá en un clásico si continuamos con Community. Por cierto quela porta de Byrne está graciosa.
—–
Bitácora del capitán 158154 año 84214 inter-maya-estelar: Llevo 9 días sin ver un episodio nuevo de Community, las primeras 24 horas fueron brutales, tuve que volver a reproducir un episodio viejo para no caer en desgracia, no sé que sea de mi cuerpo y mente en este lapso sin nuevos episodios.
Fin de la bitácora
P.D Para los fans de Community:
1.- Unos tipos estan filmando una webseries llamada Inspector Spacetime!
2.- Otro tipos en reedit estan haciendo posible lo que muchos anhelaron hace dos semanas, crear un videojuego en 8 bits de Community. Así que por este corto tiempo, Community no nos deja completamente.

Solo un link random de Community. http://www.youtube.com/watch?v=CjP38hB-WBw

Jacob
Jacob
27 mayo, 2012 10:43

«No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto»
 
Manuel, ya empezar el comment desviándote del todo del tema propuesto, me parece una clara vulneración de las normas de posteo. Espero que los de ZN le peguen el toque.
 
Pedro, al ver la cubierta de Popeye, me ha dado la sensación de que los americanos tampoco saben cómo crear muchas franquicias nuevas, y por eso se está dando este revival actual: Snoopy y Garfield en Boom, este Popeye para IDW, Flash Gordon, Spider y esas series en Dynamite… ¿Será que ven que la nostalgia vende más que la creación de personajes nuevos?
¿Veremos algo así en España? (Estaría bien ver una serie nueva de Trueno o de Jabato… pero bien hecha, nos la basura que se ha hecho últimamente.)
 

manuel
manuel
Lector
27 mayo, 2012 10:51

@Jacob.
Bueno, no es tan desviado, llevamos semanas haciendo de esta sección algo con Community, y además Pedro Monje, dice claramente «os invoco una vez mas a debatir sobre el tema», así que no es algo tan malo como pudiese parecer 🙂

#Sixseasonsandamovie

Qu
Qu
27 mayo, 2012 10:51

Pues ese calvito tan cansino llega a convertirse en uno de los personajes fundamentales de la serie con apariciones verdaderamente divertidas.

Y en la última gala de los Oscar fue uno de los premiados:

http://molempire.com/wp-content/uploads/2012/02/Alexander-Payne-Nat-Faxon-and-Jim-Rash-at-the-2012-Academy-Awards.jpg

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 10:52

1) COMMUNITY es la polla.

2) El videojuego de Marvel, más que a Diablo, a mí me recuerda al formato de MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE aunque manejando un solo jugador… Bueno, en realidad como el MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE xD

3) COMMUNITY es el pene.

4) La serie de TRIO, Peter Monk, está más que decente. Al menos ese primer número introductorio, sin inventar nada, hace honor al estilo narrativo del mejor Byrne (salvando las distancias). La seguiré atentamente.

5) COMMUNITY es un falo humeante.

6) Jim Rash, alias «Dean Pelton», es decir, el decano multidisfraz de COMMUNITY que veis ahí, se llevó, por si no lo recordáis, un Óscar este último año por co-escribir LOS DESCENDIENTES. Ahí es nada.

7) COMMUNITY es.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 10:56

QU se me adelantó por unos segundos xD

JACOB, si crees que es una desviación del tema es que no te has leído toda la sección.

NaNdoKaveli
Lector
27 mayo, 2012 10:57

la portada de Byrne de sale! joder, si hasta sale una rueda de la silla de Xavier xD

y lo de la figura de Wonder Girl… madre… pa darle de comer aparte!

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 11:08

Por cierto, las tesis de OCIOSO se confirman y Yale Stewart nos da la clave de los rediseños de los trajes en el NUDC: ¡más rayitas!

http://i.imgur.com/NIswW.jpg

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 11:09

P.D. Siendo OCIOSO, ¿cómo he desaprovechado la oportunidad de decir «¡Más rayitas! ¡Es la guerra!»?

Ahab
Ahab
Lector
27 mayo, 2012 11:34

«Vamos con dos de previas. La primera de ellas, dos páginas de la segunda novela gráfica de Superman: Earth Two (…) la que de verdad tengo ganas de ver es la Batman: Earth Two, que (…)»

¿No deberían ser «Superman: Earth One» y «Batman: Earth One»?

Ahab
Ahab
Lector
27 mayo, 2012 11:40

En cualquier caso, e independientemente del nombre, un Batman de Geoff Johns es compra obligada (aunque Gary Frank también es todo un aliciente)

Galaktus
Galaktus
27 mayo, 2012 11:47

En la tercera portada, el Comediante parece un violador sexual.

Ziggy
Ziggy
Lector
27 mayo, 2012 12:07

¿Seguro que esa primera portada del Comediante es de Risso? A mi me suena más al estilo de Ariel Olivetti. Quizas sea la coloración lo que me confunde.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 12:23

 El trailer de Marvel heroes me recuerda a Marvel: Ultimate Alliance (del que tengo las dos entregas). Pero bueno, a ver que sale.
 Y Cuando sale Batman: Earth One? Porque le tengo ganas, y Johns es Johns.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 12:24

 Y sabes por uqe las madres americanas tienen la boca tan grande? De los Chupa Chups 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 12:27

Galaktus ha comentado: En la tercera portada, el Comediante parece un violador sexual.
 
O sea, es en la que el Comediante se parece al Comediante.
El de Jim Lee es un chuloputas genérico. ¡Pero oye, es un gran dibujo! ¿Sabeis el tiempo que lleva dibujar todos y cada uno de los pelitos del antebrazo? Por no hablar del tramado de la sombra arrojada sobre la pared. Scott Williams debe de haberse pasado dos tardes dibujando cuadraditos minúsculos y probablemente ha perdido media dioptría en la tarea. Si eso no le convierte en un entintador genial! no se que lo hará.
 
Ziggy ha comentado: ¿Seguro que esa primera portada del Comediante es de Risso?
 
Hay algunas pistas. Por ejemplo, viene firmada «Risso». Pero oye, todo puede ser. 😛

donaldblake
donaldblake
Lector
27 mayo, 2012 12:27

El MMO de marvel da la impresión de que jugamos con los personajes de la editorial y no con uno creado por nosotros mismos como seria lógico en este tipo de juegos online masivos, ¿alguien sabe algo al respecto?

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 12:32

El trailer de Marvel heroes me recuerda a Marvel: Ultimate Alliance
¿Por qué cada vez que ESPAIDI abre la boca me da la sensación de estar escuchando un eco?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 12:40

 Reverend, te iba a mencionar, pero no tengo ganas. Aún así, te menciono ahora.

I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2012 12:42

Asi que has estado por mandril eh Pedro? que vergüenza, que vergüenza ¬¬

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 12:57

Venga,vale yaaa,en cuanto termine con Breaking Bad,me salto Mad men y voy con Community(Reverend,otro abducido,llevas la cuenta?).
Skottie Young lo borda en El mago de Oz,compra segura.Desde que lo vi pensé que me hubiera gustado verlo dibujando a Sueño a ver que tal le hubiera salido.
Madres norte-americanas ultraconservadoras que tienen la boca demasiado grande(de qué será???),ehhhhhhh,pues no sé Pedro,pero he leído por ahí que el tamaño del órgano reproductivo de sus maridos es inversamente proporcional al tamaño de su rifle,así que no sé de qué puede ser,no.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
27 mayo, 2012 13:11

De las 3 portadas, me quedo con la de Risso, aunque la de la máscara sadomaso, tiene su aquel y como ha cometado Ocioso, es todo un icono del personaje.Pero esa pose, encendiéndose el puro, blandiendo una recortada del doce con toda naturalidad frente a las pancartas pacifistas, es Comediante en estado puro!
Espero que si la escogen, se me reconozca en la posteridad. 😉
Respecto al rediseño del traje de wondergirl…habría que darle un toquecito al responsable (es para mandarle al Comediante directamente! XD).Ala!concurso en Zona de diseños alternativos del traje de Wondergirl (con un límite de tela permitido, off course).
El videojuego pinta bien hombre, es para PC o para consola?
Para concluir y aludiendo al clásico de esta sección, en cuanto me termine de ver los episodios que tengo pendientes de las series que sigo, me pondré a ver Comunity a ver si es tan «fálica» como comenta Reverend, jeje. :p

samanosuke
27 mayo, 2012 13:14

>Tres portadas que, sin duda, van a pasar a la posteridad por su gran calidad.

Pedro, ¡qué troll que eres! ¡Lo haces aposta! xDDDDD

Por cierto, voy por el capítulo 20 de Community, y me está encantando. El episodio de Halloween, el de la película de Abed, el de la partida de billar, cuando Abed y Jeff se emborrachan y el primero pierde sus «poderes»… Jajaja rara vez me río tanto frente a la pantalla, es muy difícil, lo juro, y esta serie lo está consiguiendo con cada capítulo. ¡Y el Decano mola!

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 mayo, 2012 13:15

Ya de por sí los Marvel Ultimate Alliance recuerdan bastante a Diablo, que a su vez es un Gauntlet con argumento. Yo he jugado las dos partes con mi sobrino y nos lo pasamos muy bien.

I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2012 13:24

El Marvel Ultimate Alliance ya tenia un modo multiplayer, que si no recuerdo mal, no estaba mal del todo, o era el x-men legends 2? Más que el diablo, el MUA era más Baldur´s gate, por el rollo de controlar a varios personajes y tal, y aunque he de decir que ningún mua o inclusive el x-men legends 2 han estado a la altura del x-men legends (que épica señores, que épica, que tardes de sala de peligro) jugarlos con compañia es la caña.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
27 mayo, 2012 13:31

Ostia…el Gauntlet, que tiempos aquellos en los que desperdiciaba mi niñez frente al ZX Spectrum de 48 K primero y luego de 128 k.Aquello no se acababa nunca, sólo tenía más y más y más niveles…
Si es como el Diablo, entonces seguro que me gustará y encima con superhéroes!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 mayo, 2012 13:41

Pues las figuritas de Eaglemoss están muy bien…lo que pasa es que sacan cada una que…y además las últimas que me han llegado (Forja, el Mago y Shanna) no es que estén demasiado bien pintadas, no…..

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 13:52

Por partes:
 
La figura de wonder girl es una basura.
 
 
La secuela del Mago de Oz del gran Skottie hace que mis sueños se vuelvan mas humedos que nunca, los quiero todos y los quiero ya!!!!, edición maravillosa, precio muy ajustado, sino fuera por la calidad mas bien malucha del papel estariamos hablando de la edición perfecta, pero aun asi es poca cosa, todos a comprarla!!
 
 
Superman tierra i-2 tiene una pinta espectacular, must have.
 
 
Y parafraseando al gran little nicki diré: La portada de Popeye, es la pollaa!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 13:54

Y que la edición española de Popeye se haya quedado en PO

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 14:02

Pues con ATAÚD y NOWL-AHN ya son 5 abducidos por 7D7N a la secta «Communitaria», si no me fallan las cuentas. Keep ‘em coming! Y SAMANO, todos los capítulos que destacas son buenísimos…como todos =P

Dejad de hablar del DIABLO y demás que un servidor está muy ocupado y el DIABLO III ya está descarg…a la venta y uno no puede distraerse.

I´m with a Skrull!
Lector
27 mayo, 2012 14:12

Absurdo que lo descargues Rev. No crack, no party, yo ya lo tengo así, pero vamos, el marvel heroes tiene pinta de ser un soplo de aire en esto de los mmo, saliendose del «hazte tu superheroe y comparte escenario con…» que comparte escenario, yo quiero SER lobezno y repartir tollinas, ouh yeah. En los primeros numeros de los runaways salia un mmo de marvel en ese estilo no? que la mujer invisible llevaba una skin donde salia mazo sexy.

samanosuke
27 mayo, 2012 14:12

Pues después de comentar he visto dos más… Y parafraseándote, ¡el de la alfarería es la polla! JAJAJA El profesor que odia Ghost y a Patrick Swayze, con cartel incluido jaja.

Dultyx
Dultyx
27 mayo, 2012 14:20

A mi cualquiera menos la de Jim Lee me gusta. No me entendáis mal, el dibujo es bueno, claro, pero no se parece una mierda al Comediante, seamos claros, más allá del traje. hasta en la tercera imagen que le cubre toda la cara se parece mucho más. Una cosa es intentar adaptar tu estilo, y otra sudar directamente de la serie que estás dibujando

Armin Tamzarian
Autor
27 mayo, 2012 14:27

El dibujo del Comediante de Jim Lee es cojonudo y su estilo de figuras musculadas y macarras le va de puta madre al personaje al menos para una ilustración como esa.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 14:27

Y parafraseándote, ¡el de la alfarería es la polla! JAJAJA El profesor que odia Ghost y a Patrick Swayze, con cartel incluido jaja.
Hasta Annie tiene su momento estelar, en su línea para nada «sexualizada», ejem xD
http://coedmagazine.files.wordpress.com/2011/04/artist_3.gif

samanosuke
27 mayo, 2012 15:05

Oye Reverend, ¿sbes de alguna web o así en la que se comenten los episodios, con sus referencias, homenajes, guiños, o hechos pasados de la serie? Porque algunas no las pillo, y mi memoria no es demasiado buena, por lol que me cuesta acordarme de cosas que han pasado en otros capítulos aunque lo hubiera visto dos días antes xD

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 15:10

En inglés hay una especie de Wikipedia de COMMUNITY:
http://community-sitcom.wikia.com/wiki/Community_Wiki

Después, grupos que comenten los capítulos imagino que los habrá en Taringa! Pero no estoy muy al tanto. Siento no serte de mucha ayuda.

samanosuke
27 mayo, 2012 15:33

¡Qué va, con esa me va muy bien! Es que sobre todo me pierdo con referencias a series que no he visto o antiguas. Acabo de ver el episodio de la mafia (para mí el mejor hasta ahora, hoy si puedo acabaré de ver la primera temporada), y a pesar de haber visto la primera temporada de Stargate ni había caído en que el disfraz de egipcio tuviera que ver con la serie, se agradece la página. 😉

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 15:45

Reverend, se me olvido comentarte que todos los enlaces que me pasaste de manera totalmente ilegal están en ingles, ¿No es posible verla doblada al castellano o al menos con subtitulo?

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 15:50

Joe, JAVIÉ, que a estas alturas no dominemos las nuevas tecnologías… 😛

http://www.subtitulos.es/show/367

Para que los subtítulos funcionen simplemente tienes que colocarlos en la misma carpeta que el capítulo que vas a ver y con el mismo nombre.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 15:52

De todas formas, si entiendes inglés te recomiendo que utilices los subtítulos en inglés para no comerte hostiejas cada vez que haya un juego de palabras o fonético, que a menudo son intraducibles.

Para los mejores subs en inglés de series: http://www.addic7ed.com/show/611

samanosuke
27 mayo, 2012 16:06

Los de solosubtítulso tampoco están malejos. De todas formas, si la quieres ver doblada (no lo aconsejo, porque algunos personajes van a perder muchísimo, como Abed o el Decano, apostaría por ello), en mejortorrent tienes las dos primeras temporadas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:07

 Reverend, gracias por el enlace de Community subtitulada. Veré si un día la descargo y la veo. Gracias!

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 16:08

La tecnologia y yo somos enemigos mortales, a mi me gusta el olor del papel y el suave tacto de la tinta y el pincel, he tardado 6 meses en saber como se usaba lo basico de photoshop… Y una vez que he «apenddio», hasta yo me rio de lo malo que soy usandolo, definivamente no es para mi.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:09

No es Community subtitulada, ESPAIDI. Son los subtítulos para el link que ya le di a Javié.

SAMANO, no he recurrido a SoloSubtitulos porque ahí priman los subtítulos en español latino, mientras que en Subtitulos.es los tienes en español de España y hasta en catalán xD

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:11

Tranquilo, JAVIÉ, yo también prefiero los formatos físicos, con su olor y su tacto. Pero cuando no hay o la calidad del producto se resiente mejor ir a fuentes alternativas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:12

 Mierda, Reverend. Si puedes poner aquí mismo la página en donde se pueden descargar las temporadas, graciñas.

Armin Tamzarian
Autor
27 mayo, 2012 16:13

El avatar de la Cosa del Pantano de Javié está empezando a darme mal rollo, cada vez está más cerca de la cara, el próximo será la mano empantanada del personaje saliendo por mi monitor y agarrándome el pescuezo por no haber leído la etapa del Alan Moore.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:15

Insisto en que me estáis haciendo toser demasiado últimamente…

*cough, cough*

Aviso de Spoiler

EDITADO: No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:16

ARMIN, es comprensible, el precio de esa etapa a mí ahora mismo me da mucho para atrás, por mucha calidad que contenga. Y le tengo unas ganas terribles, ¿eh?

En breve aparecerá el comment, ESPAIDI, que está en moderación porque contiene 3 links (uno por temporada). Estate atento.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:19

 Vale, Reverend.
 Y otro que se apunta a los que no van a leer la etapa de Moore en Swamp-Thing por su excesivo precio, que además ya tengo las compras listas y esa compra me lo jodería todo.

Armin Tamzarian
Autor
27 mayo, 2012 16:24

«ARMIN, es comprensible, el precio de esa etapa a mí ahora mismo me da mucho para atrás, por mucha calidad que contenga. Y le tengo unas ganas terribles, ¿eh?»

Ese es el problema, no me gusta leer cómics en el ordenador (respeto a quién lo haga) sólo me bajo algún capi de algún tomo que me quiero comprar para catar un poco algo por lo que me voy a gastar una buena suma de dinero para saber que no voy a tirar el dinero, pero eso de leerme una obra extensa en internet, rara vez lo he hecho, no es plato de mi gusto. De ahí que no me haya leído la etapa de Alan Moore de esa colección, prefiero esperar y leerla en papel, en la edición que sea.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:27

 Pues yo en digital he leído:
 Shadowland (una mierda compro el tomo de Panini).
 Algún que otro What if… imposible de conseguir.
 Dinastía de M (otra de la que paso comprar por Panini).
 Los seis primeros capítulos de Ultimate Spiderman.
 Tampoco es uqe me guste el formato digital, sobretodo si lo lees en vídeos.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 16:31

Comprad La Cosa del pantano de Moore en vez de esas mierdas en las que tirais el dinero.
 
Javié, muy chulo el teleñeco que has puesto de avatar. ¿El monstruo de las galletas?

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 16:31

A ver si ECC se anima y en agosto saca el tercer tomo de La cosa del Pantano que tengo ganas de ver a Swampy de azul.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:35

OCIOSO, el siguiente tochal que me espera será el segundo Omnigold de LA PATRULLA X de Claremont. Y primero me tengo que terminar de leer el anterior, y FROM HELL, y FLEX MENTALLO. No me gusta apilar pero ya llevo unas cuantas y no quiero convertirme en un lurker de esos que recopilan y recopilan pero nunca leen…

…más o menos como mi carpeta de películas del ordenador xD

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 16:37

Pues en breves minutos Armin podras lamerle la resina de la cara si te apetece. 🙂

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:38

Síii, resiiina…

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 16:41

Me gusta ese avatar Javie, con los ojos rojos queda mas humano, como cualquiera de nosotros un domingo por la mañana despues de una buena farra, eso es lo que me gusta, personajes reales como la vida misma…

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 16:42

El amigo Torralba comentó hace poco que en agosto caera el tercer volumen del señor de Lousiana, esperemos, para mi 3,50 por una grapa mala, es un robo a mano armada y 35 euros por un tomo de 300-400 paginas con los mejores artistas de la historia y mi personaje DCero preferido, es extrañamente barato.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:43

¿Y lo que nos vamos a reír cuando Panini anuncie el precio del Omnigold de la X-FORCE de Liefeld?

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 16:46

Ya tenemos ganador, asi se queda el avatar, me ha costado decidirme, y es que superar el superman de lepe con vaqueros incluidos que ha puesto Armin era una dura tarea, he pensado que la unica forma de conseguir dicha empresa era con un elemental mitad humano, mitad hortaliza, de dos metros y 150 kilos, que ademas de teletrasnportarse a cualquier lado del planeta y repartir hostias como panes, puede llamar cuando le apetezca a la «seño» buenorra del pueblo y pedirle que le coma el nabo (literal) en el pantano de la puerta de casa, ¿Alguien puede superarlo?.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:47

 Yo: Ultimate Spidey saludandoos a todos (ahora solo falta encontrar la imagen y ponerme el avatar).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 mayo, 2012 16:52

A mi cada vez me gusta más Community, peeero me sigo quedando con IT Crowd. Como comedia.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 16:53

Yo queria usar de avatar una foto del de en medio de los Chichos, pero lo de la comida de nabo del avatar de Javie me ha desarmado por completo.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:54

Ya tendrás tiempo de corregir tu error, NOB 😀

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:56

¿Qué tal este avatar? ¿O me paso directamente la publicidad automática y me pongo uno de COMMUNITY? ¿O de DEMON KNIGHTS? ¿O de CAPTAIN ATOM?

Por cierto, es definitivo. Para este verano me curro un artículo sobre el primer año del CAPTAIN ATOM del NUDC y a ver si hay suerte y me lo publican por aquí.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 17:02

Reverend haz el favor de ponerte a alguien que tenga pelo, por Dios!! despues de la que liaste ayer, es que no tienes conciencia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:06

 Reverend, deja de cambiarte el avatar!

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:06

Imposible, no hay vuelta atrás. Asumo mi futura calvicie y la llevo con honor (y átomos inestables). Ya es definitivo.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:08

Gravatar me boicotea o lo hace el Firefox, pero yo sigo viendo al Masacre de Joe Kelly que he borrado y no al Captain Atom que acabo de añadir. ¡Mierdaya!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:10

 Pues nos estan boicoteando, porque te veo igual.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:11

Solucionado. Y ahora dejemos de offtopiquar y a por el tema importante: «COMMUNITY, ¿la polla en cebolla, la repanocha o la leche puta?»

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 mayo, 2012 17:14

Yo digo la repanocha, pero hasta que no veas IT Crowd no podemos discutir con seriedad.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 17:14

Javié… ¿dos mariquitas encima de una hoja de lechuga?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:14

 Quizá las tres, Reverend.
 Y también otra serie que es la polla repanochada en leche puta: Game of Thrones. Magnífico noveno episodio.

Phantomas
Phantomas
Lector
27 mayo, 2012 17:15

Por dios, yo estoy con Ocioso, dejar de comprar cualquier otro cómic y pillad Swamp Thing (para mi lo mejor de Moore)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:16

 No me jodas que no me aparece el avatar!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:16

 Bien, ya me aparece!

Phantomas
Phantomas
Lector
27 mayo, 2012 17:18

El noveno episodio (de la segunda temporada) de Juego de tronos no es esta noche en los USA?

O estad hablando de la primera temporada?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:19

 De la primera, que la dejé colgada. La mejor serie de la televisión EVER!

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 17:20

La que estais liando con los avatares de los huevos!! pareceis un grupo de colegialas cambiandose en el baño antes de salir un sabado por la noche. Asco me dais!!

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:21

El noveno episodio es tonight, tonight. Esperandico estoy yo.

En otro cambio de tema, ¿habéis echado un ojo a la preview del BATMAN: DEATH BY DESIGN de Kidd/Taylor? El estilo de dibujo (lápices, lápices everywhere) me encanta… excepto en lo que se refiere a la forma en la que dibuja a Batman. Me da una sensación muy amateur.

¿Qué opináis? http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=12498

the drummer
the drummer
Lector
27 mayo, 2012 17:22

me se olle?
como decía en el hilo equivocado:javié, tio, déjate ya de darle vueltas, la foto de swampy que estás buscando es estay a ver si dejáis ya el baile de figuritas, que cada vez que cambio de hilo están todos los avatares cambiados y ya no sé por qué comentario iba leyendo

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:22

Pareceis un grupo de colegialas cambiandose en el baño antes de salir un sabado por la noche. Asco me dais!!
¿Y exactamente dónde encuentras el asco en «colegialas cambiándose de ropa en el baño»? ¿Soy el único cuya deformación pornográfica hace pensar de todo menos «asco»? ¿Tienes algo que decirnos, MOLON?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:24

 Reverend, que opino? Pues que están muy bien, que tiene buena pinta, y que Batman se asemeja al original.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 17:26

¿Tienes algo que decirnos, MOLON?

!!!Calvo de mierda!!!

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:30

Se admiten apuestas a que tengo más pelo que tú. En la cabeza. En la que está sobre los hombros.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 17:35

«Se admiten apuestas a que tengo más pelo que tú. En la cabeza. En la que está sobre los hombros.»

ejem, la foto de abajo, el que le ha crecido un Paco Roca del hombro izquierdo.

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=841849&GSub=124299

NOWL-AHN
NOWL-AHN
27 mayo, 2012 17:43

Yo ya tengo todos los que has dicho Reverend (Tochal 2 X-Men Claremont/Byrne en la pila de pendientes, junto al de Spidey de Lee/Romita), pero con la Cosa del Pantano, estoy como vosotros, a ver si la pillo, a ver si la pillo y un mes por otro, llevo así más de un año.Terminará callendo claro, pero si entre medias me toca una primitiva, podría adelantarlo… 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:44

 Nowl, yo lo pillaría por las notas, pero prefiero Invencible de calle (le tengo unas ganas enormes)

the drummer
the drummer
Lector
27 mayo, 2012 17:54

pues yo también me uno al club de los que tienen a swamp thing en la lista de pendientes, y siempre termino pillándome otra cosa que acaba por parecerme más interesante (lo sé, no tengo perdón).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
27 mayo, 2012 17:55

Te encantará Invincible Espaidi, ya verás.
Que por cierto no se suponía que iban a publicar el 15 este mes?Sabeis algo alguno?

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 17:55

ejem, la foto de abajo, el que le ha crecido un Paco Roca del hombro izquierdo.
Me consuelo con que mis entradas llegan hasta donde las tuyas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 17:56

 Nowl, no puedo esperar, en serio. El cómic gratis me dejó tanto un buen sabor de boca como buensas sensaciones. Creo que es el tipo de cómic que me gusta.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 17:56

molon labe ha comentado: ejem, la foto de abajo,
 
Anda, que el del avatar no eres tú… Pues vaya chasco.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
27 mayo, 2012 17:57

Con el Avatar y el nick que llevas The Drummer, se te perdona todo hombre…

the drummer
the drummer
Lector
27 mayo, 2012 18:10

hablando de mi nick/avatar: dust ¿ya te has puesto con planetary?

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 18:15

«Anda, que el del avatar no eres tú… Pues vaya chasco.»

El teniente Spears de Band of Brothers, y si, soy un chasco en la primera impresion pero luego soy dulce como un gatito.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
27 mayo, 2012 18:20

Me alegro que te gustase Espaidi, supongo que vas a esperar al tomo que comentaron de 30 €.Yo tengo los de Aleta/Dolmen, pero según dijeron por estos lares tienen (los de Aleta) mogollón de errores (si te digo la verdad no me acuerdo y estaba flipandolo tanto con la historia que ni me pispé)así que tendrás que esperar al tochal y de paso, la economía de tus padres y abuelos,descansará un poco, 😉 .
Voy a ver si le doy un poco al lápiz señores, sed buenos.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 18:20

«Me consuelo con que mis entradas llegan hasta donde las tuyas.»

No me vengas con tonterias, la apuesta era «quien tenia mas pelo en la cabeza» ya sabes a acoquinar, si alguna vez te dejas caer por Zaragoza la primera la pagas tu, las siguientes no te quepa duda que tambien…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 18:21

 Nowl, esperaré pacientemente. Creo que es un cómic a tener en cuenta.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 18:28

molon labe ha comentado: soy un chasco en la primera impresion pero luego soy dulce como un gatito.
 
Y le has echado un par de güevos colgando la foto. ¡Olé!
 
Pd: ¿Los pelos de las orejas cuentan?

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 18:33

Siempre cuentan Oci, donde hay pelo hay alegria.

Phantomas
Phantomas
Lector
27 mayo, 2012 18:47

Que nivel que tenemos en los comentaristas… Un monton de ellos no ha leido el Swamp Thing (Armin, ahi me has decepcionado), uno opina que mejor Invencible que Swamp Thing y otro no se ha leído tampoco Planetary.

En fin, niños, si os sirve de algo os diré que para mi esas dos obras junto con The Sandman y al Animal Man de Morrison son el cenit del mainstream americano.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 18:47

hablando de mi nick/avatar: dust ¿ya te has puesto con planetary?
Nop, DRUMMER. Y teniendo en cuenta que pusisteis a parir la edición de Norma no sé cuándo me acercaré a ella.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 18:51

Reverend Dustha comentado
 
Pareceis un grupo de colegialas cambiandose en el baño antes de salir un sabado por la noche. Asco me dais!!
 
¿Y exactamente dónde encuentras el asco en “colegialas cambiándose de ropa en el baño”? ¿Soy el único cuya deformación pornográfica hace pensar de todo menos “asco”? ¿Tienes algo que decirnos, MOLON?
 
 
El asco lo encuentras en que en ningun momento ha dicho que se esten cambiando de ropa, ha dicho cambiandose, podría ser de Tampax y ahí encontrarias el asco, Espero…….

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 18:57

Sí que lo encontraría, sí, que soy fan de I, VAMPIRE pero no tanto.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 18:57

Respecto al cambio de Avatar, es la primera vez en 7 años que lo cambio, mi sistema de valores es el siguiente, no cambies una imagen hasta que no haya otra que la supere, cuando puse mi Hellboy/gallina, estaba leyendo la obra maestra de Mignola, eso unido a que el personaje me parece de lo mejor que se a hecho, me llevo ineludiblemente a ser fiel seguidor de rojo, luego he leido muchos obrones maestrones, Sandman, Watchmen, V de vendetta, 100 balas…Casi todo lo bueno Vertigo que hay que leer, a excepción de un par de cosillas que aun me faltan, pero cuando leí la etapa del barbas en Swampy, me quedé tan fascinado que por justicia divina era el momento de cambiar el avatar, si un día llega algo que lo supere, volvere a cambiar, si no, ahí se quedará.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 18:58

¿Una colegiala también lo es en sábado, o solo los días que hay cole?
Os dejo pensandolo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 mayo, 2012 18:59

Ya es oficial que Vengadores contra Hombres X  debuta en España en agosto. La miniserie prologo se llama Sanción X y nos trae de vuelta a Cable. Me parece muy bien que Panini cumpla lo prometido.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 19:00

Pues yo formulo la petición de que hagan aquí en ZN una Guía de Lectura del Universo Mignola. No me he atrevido a acercarme a HELLBOY más allá de la película (no he visto la secuela) y me pareció un personaje fascinante pero siempre me ha dado pereza ver las chorrocientas series, miniseries, spin-offs y sin saber cuál sería el orden de publicación, el de lectura, etc.

Y si no, ilumínanos, JAVIÉ LECHUGUINO BIMARIQUITO.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 19:01

Que se vayan poniendo en fila y con la mandíbula ya embocada para recibir puñetazos todos aquellos que se estén planteando pagar por X-SANCTION.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 19:02

 Phantomas, prefiero Invencible por el precio, Swamp Thing ya caerá.
 Y yo sigo el mimo sistema que Javié: mi avatar va a ser de algún cómic que haya leído y que me guste. En mi caso, Ultimate Spiderman, lo mejor del arácnido del presente siglo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 mayo, 2012 19:06

A mi la secuela de Hellboy me gustó más que la primera pelicula. De hecho, creo que Del Toro es uno de los mejores y más genuinos creadores que existen hoy en el cine de entretenimiento.
Ala, ya lo he dicho.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 mayo, 2012 19:07

Vale, si, no me había dado cuenta que era de Jeph Loeb. Como no dicho…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 19:08

 Ví las dos de Hellboy y he de decir uqe la primera es bastante mejor que la segunda. Quizás sea por el aspecto ¿oscuro? que tiene, pero me gustó más que la segunda, aunque también es muy buena peli.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 19:15

«¿Una colegiala también lo es en sábado, o solo los días que hay cole?
Os dejo pensandolo.»

De verdad estais totalmente pervertidos, una colegiala es cualquier chavala de mas de 18 años que se pone unas coletitas, minifalda y unos libros para uso y disfrute de su partenaire masculino…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 19:18

Estudie o no. Eso es indiferente.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 19:20

Hombre, que cuando abra el libro no lo haga del reves, no jodamos..

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 19:20

Reverend Dustha comentado
 

Y si no, ilumínanos, JAVIÉ LECHUGUINO BIMARIQUITO
 
 
Si hombre, lo hubieras dicho, ahora mismo te ilumino, este es el orden de prioridad que tienes que pillar reverend.
 
 
-Semilla de destrucción.
 
-Despierta al demonio
 
-El ataúd encadenado y otras historias
 
-La mano derecha del destino
 
-El gusano vencedor
 
-El tercer deseo.
 
 
Ahí llevas unos 120 euros, cuando los hayas leido a tu ritmo, o al ritmo que marque tu economia, sigues con la serie principal, y ademas tienes otras «vias secundarias» como AIDP o Abe Sapien, que podemos decir que serian Spin off de Hellboy, con sus secundarios como protagonista, ademas hay varias series y libros autoconclusivos del universo Mignola, con todas sus referencias mas reconocibles como autor, magia, guerra, brujeria…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 mayo, 2012 19:25

Otra notisia:
Los Vengadores se convierte en la pelicula en llegar con más rapidez (tambien) a 500 millones de $ en los USA. Esta a 20 millones de superar al Caballero Oscuro. Vamos que para la semana que viene se la come…
Para un total a nivel mundial de 1240 millones. Va a crear un record que, por lo menos, dura seis meses, que digo seis? al menos siete…
Además, ha destrozado a Battleship…que se va a convertir, con John Carter, en el fracaso de la  temporada…

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 19:26

¿No habia sacado Norma un par de tochales a 40 euros pieza que me parece que llevan lo que recomienda Javie? Me suena pero no estoy seguro, yo no los pille porque ya los tengo en cartone.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 19:35

JAVIÉ, muchísimas gracias. He echado un ojo en BookDepository y si compro todo eso en TPB me sale por 73.53€ así que es posible que escale posiciones en mis prioridades 😛

A la espera de confirmar lo que dice MOLON porque no me importaría pagar 6.50€ más por tenerlos en pasta dura.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 19:37

Aquí los primeros 4 que cita JAVIÉ, efectivamente MOLON:
http://www.normacomics.com/ficha.asp?013133200/0/hellboy._edicion_integral_vol._1

Y aquí otros tantos, sustituyendo EL TERCER DESEO por otros dos distintos:
http://www.normacomics.com/ficha.asp?013133202/0/hellboy._edicion_integral_vol._2

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 19:37

Ahora sería la leche que se manifestase algún comprador para hablarnos de la edición…

nce
nce
27 mayo, 2012 19:38

El Comediante sera el personaje homosexual de la DC.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 19:41

Algunos extractos de por ahí:
– «[…] el tomo integral que ha sacado Norma es una maravilla, no solo por su aspecto si no por la cantidad de “extras” que trae en forma de bocetos y pijadas […], además vienen comentadas y explicadas por Mignola con lo cual uno se va enterando de qué quería hacer Mignola con esos personajes, lo dicho me ha parecido un tomo perfecto para todos los que quieran entrar por la puerta grande en el mundo de Hellboy.»

– «Edicion 10 para una historia 10 (ambos tomos de momento) y oportunidad perfecta para hacerse con la colección. […] Si tienes reparos en gastar en «absolutes» e «integrales» en general, estos son de los pocos que realmente están cuidados y merecen mucho la pena. Gracias Norma. Soberbio.»

Me parece que ya tengo regalo de cumpleaños pedido 😛

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 20:01

La edición abolute está muy bien Reverend, pero a mi ya me pillo tarde, ademas reconozco que si no tuviera ninguna de las dos me costaria decidirme, los TPB rojos de Norma son miticos, unas ediciones buenas de cojones, con extras, bocetos y demas, igual pillarte el tocho te sale mas barato, eso si, al mismo precio, yo me pillaba los TPB y te los vas leyendo uno por uno.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 20:04

Nunca se llega tarde para deciros que si no habéis leído La cosa del pantano de Moore,la pongáis como prioridad fuera de cualquier lista y lo mismo digo de The Sandman.
Javié,yo empecé con la edición integral de Hellboy y no me atrevo con el segundo tomo,me gustó,pero no sé si tanto para tenerlo en este formato,me aconsejas que siga o que me pille las historias sueltas como decías anteriormente?

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 20:10

«los TPB rojos de Norma son miticos, unas ediciones buenas de cojones, con extras, bocetos y demas»

Talmente de acuerdo, aunque a mi el de Semilla de Destruccion me ha tocado pegarlo un par de veces y es el segundo que tengo, el primero lo perdi en el Metro y tambien me acuerdo que se me desencolo a las primeras de cambio. Con los demas ningun problema.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 20:11

Hombre Ataúd, integrales han salido solo dos, con los 7-8 primeros libros, desde luego la calidad de estos está fuera de toda duda, a mi me encanta, pero esto es como todo, a mi puede encantarme y a ti no, si te has leido las cuatro primeras historias que son la polla y aún así no estas convencido, es complicado, no se puede decir que mejore porque para mi, todos los numeros son buenisimos, de todas formas si has empzado con el integral y vas a seguir, pillate el segundo, porque los TPB esta a 18-20 euros creo recordar, no te sale a cuenta, arriesgate, yo creo que no te arrepentiras.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 20:16

Cuando termine Sandman en integral que me quedan 3, me pille el ultimo de Swampy y el tochal de Spiderman de Lee y Romita, voy a retomar la colección de Mignola, lo proximo que me pillaré será El bruto y El asombroso cabeza de tornillo.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 20:20

Por mucho que merezcan la pena los TPBs de Norma, no puedo permitirme gastarme 120 euros en algo que me costaría 80 (150% de pago). Y respecto a los extras que destacas de las TPBs, también las incluye la edición integral. Vamos, que yo ya estoy convencido.

the drummer
the drummer
Lector
27 mayo, 2012 20:26

vayapordios, pues ya me vais jodiendo, porque en mi lista de tochales pendientes tenía hellboy y swamp thing (por ese orden), hace un rato les había cambiado el orden y ahora ya no sé que hacer; maldita zn, vais a acabar con mi economía.
en cuanto a las ediciones de planetary de norma, a pesar de que la traducción no es perfecta, yo creo que si merecen la pena (yo tengo ambas, pero lo mío con ellis/cassaday es devoción)

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 20:33

Vale, DRUMMER, si termino pronto la tesina (espero tener el 80% antes de volver a Barcelona) también tienen el primer tomo de PLANETARY en la biblioteca, le echaré un ojo. Pero no quería porque claro, quedarme a medias (no hay más tomos) mal, pero es que además luego me va a dar pereza pagar por el resto de tomos sin tener el primero y comprarlo habiéndolo leído ya…

…acabo de decidir antes de enviar el comentario que no, que ya me lo leeré pero no voy a ir por la vía bibliotecaria xD

P.D. Fijo que me pasa lo mismo cuando salga el segundo libro de EL HÉROE.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 20:34

Puestos a recomendar tochales, yo recomiendo si o si, Starman, acojonante tanto contenido como continente y deprisita que no se yo si ECC estara por la labor de reeditarlo, una serie que tiene todo lo que se le puede pedir a un comic de supes, buenisima.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 20:36

Si si, a ver, que si no tuviera los TPB, yo tambien me compraria la edición tocha sin pensarmelo, te ahorras un dinerito y supongo que traerá mas extras al ser mas paginas, yo me referia al valor sentimental, los TPB rojos de Norma tienen la pila de años y siguen estando impolutos en todas las tiendas que vayas, eran las ediciones mas molonas de su epoca, antes de la fiebre Absolute, son un clasico, pero si no lo compraste en su tiempo ahora mejor el integral claro.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 20:36

Drummer no sé qué decirte,a mí los tomos Norma de Planetary si no recuerdo mal me salieron a 26 euros,así que no sé si merece la pena el Absolute a alguien que no lo tenga aunque el tamaño eche para atrás.Lo de la traducción tú lo conoces mejor,hay mucha diferencia en las ediciones?
En cuanto a La cosa del pantano repito humildemente que he leído pocas cosas mejores(ahora recuerdo alguna igual,ninguna mejor).
Gracias Javié,seguiré con el segundo tomo de Hellboy y ya te diré;aprovecho para confensar cuando dices que lo tuyo no es la cibernética:soy tan torpe que no soy capaz ni de ponerme un puto avatar de los c…y eso que lo he intentado,me rindo!!!!

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 20:37

«vayapordios, pues ya me vais jodiendo, porque en mi lista de tochales pendientes tenía hellboy y swamp thing (por ese orden), hace un rato les había cambiado el orden y ahora ya no sé que hacer; maldita zn, vais a acabar con mi economía.»

Poniendonos biblicos, es pecado mortal no tener Swampy, Hellboy seria venial…

the drummer
the drummer
Lector
27 mayo, 2012 20:39

me voy, no quiero escuchar más recomendaciones; lo dicho, vais a ser mi ruina (por no hablar de que el forjado del cuarto de los tebeos cualquier día se viene abajo)

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 20:39

Molon,con Starman me ha pasado exactamente lo mismo que con Hellboy,pillé y el primer tomo y allí me quedé en la duda.
No me pasó lo mismo con Cerebus que tengo claro que no me pillo más tomos ni de coña,sé que soy un blasfemo pero me costó la misma vida terminarlo.

the drummer
the drummer
Lector
27 mayo, 2012 20:41

veis, seguid el ejemplo del sr.johnson

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 20:43

Vaya tarde de domingo desperdiciada, hablando de comic con los parroquianos y no he hecho ni el huevo, me voy a dibujar un rato, a la noche te pongo paso a paso como ponerte el Avatar Ataúd.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 20:44

Ataud, a mi me paso algo parecido, el primer tomo me resulto soso y el segundo tambien, pero de hay empieza a despegar y termina en un autentico festival acojonante con momentos de ponerte la piel de gallina.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 20:49

Eso Molon,tú anímame que Starman son seis o siete tomos,no?a 40 pavos….y ahora cada vez que los vea me voy a a acordar de lo que has dicho,de lo rara que me pareció Opal city,del malo del sombrero que molaba….joder qué ruina!!!!

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 20:53

Seis tomacos, y si Shade es un personaje acojonante y en el ultimo tomo mas…XD.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 20:55

Habláis aquí de pecados de tomos, pero no mencionáis otro de los tomacos obvios relacionados con pecados: PREDICADOR.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 21:00

Yo tengo la edicion del cofre, 100 pavos, chula y barata. Predicador es carretera y manta disfrutar con el viaje y las idas de olla de Ennis, otro clasico.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 21:20

Antes de Predicador, me pillaria el tochal de FABULAS, Predicador no la he leido aún, es de esas cosas que me faltan, pero la premisa de Fabulas, diametralmente opuesta, me llama mas la atención.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 21:27

Yo el tochal de Fabulas lo tengo en la lista de pendientes, me lei por medios ilegales los dos primeros arcos y me encanto, asi que con suerte el mes que viene me lo pillo.

Daniel Gavilán
27 mayo, 2012 21:31

Aquí mucho hablar de Community pero poco mencionar la putada que nos han hecho con Dan Harmon 🙁

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 21:34

Que yo sepa eso se mencionó la semana pasada, DANIEL. ¡Que te has quedado anticuado! 😛

Daniel Gavilán
27 mayo, 2012 21:36

Yo es que todavía sigo afectado, Reverendo 🙁 😛

Sobre todo viendo los comentarios que han hecho al respecto los implicados a lo largo de la semana… que vaya tela 😕

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 21:43

Predicador para mi gusto decae un poco al final,pero he leído que a Fábulas le pasa lo mismo.De todas formas son compras pendientes y Fábulas caerá primero.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 21:44

¿A qué te refieres en concreto, DANIEL?

Daniel Gavilán
27 mayo, 2012 21:48

Nada, que al principio parecía que habia una puerta abierta para su implicación en la serie… pero va a ser que no

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2012 21:48

Mnnhnos días por la mañana…

«No me he atrevido a acercarme a HELLBOY más allá de la película (no he visto la secuela) y me pareció un personaje fascinante pero siempre me ha dado pereza ver las chorrocientas series, miniseries, spin-offs y sin saber cuál sería el orden de publicación, el de lectura, etc.»

Yo soy Fan Fatal de Hellboy, pero la verdad es que nunca intenté leermelo «por orden». Primero, porque la mayoría de sus historias, en especial las cortas, funcionan perfectamente por sí solas. Y segundo, porque en ese cómic siguen existiendo las (ahora en desuso) llamadas a pie de página y las explicaciones precisas. La verdad es una serie particularmente fácil de leer. Bastante más que una regular cualquiera de Marvel o DC.
Sobre las chorrocientas series, miniseries y demás… en realidad no hay tal. Hay Hellboy y hay AIDP, y cada una va a lo suyo. Los arcos argumentales, en España, están todos recopilados siempre en un único cómic hasta el punto de que se pueden considerar casi «novelas gráficas». Te pillas un cómic cualquiera, te lees una historia autoconclusiva/varios relatos cortos y decides si te mola el invento. O te pillas los tochales esos que hay ahora, claro, y te lo lees de un tirón.
Sobre la peli… no la tomaría como un fiel reflejo de lo que puedes encontrarte en los cómics de Mignola. Es la versión de Del Toro de Hellboy, con bastante menos lirismo pulp, algo más de X-Files y un desarrollo de los personajes distinto al de los tebeos (Ese Abe Sapien amanerado es el ejemplo más claro).

PD: Mi primer cómic de Hellboy fue Baba Yaga y Otras Historias, en las ediciones de tapa blanda de Norma. Recuerdo no tener ni puta idea de qué estaba viendo y que lo adoré desde que, en la última viñeta de la primera página, leí a Hellboy decir «huesos pequeñitos» con esa cara suya de estar a punto de llover hostias. Luego de leermelo como diez veces me puse a copiar el dibujo de Mignola como un obseso hasta el punto de que aún hoy tengo dejes que me delatan como fan suyo.
Qué recuerdos, coño.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 21:49

Pero eso también es antiguo, desde que se anunció, él mismo en su blog dijo que era todo palabrería para evitar la espantada de los fans. Estaba claro que si despides a Harmon por «trato difícil» lo último que quieres es seguir teniendo «trato».

Pondrán su nombre, algo se llevará, pero poco más.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2012 21:55

«Poniendonos biblicos, es pecado mortal no tener Swampy, Hellboy seria venial…»

Y, siendo fan fatal de Hellboy, no puedo menos que darle la razón a Molon y gritar «Aleluya».
No tener Swamp Thing es como no tener Watchmen. «Must Have» se queda corto. Lástima que no haya una edición con un color BUENO.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 21:57

Gracias, SPUTNIK. Tampoco esperaba encontrar en los cómics lo que vi en la película. Lo que me atrajo de ésta fue el concepto en sí, e imagino que al menos eso pervive. No estoy buscando un Rasputín chungalí o un Abe Sapiens de dudosa sexualidad (sólo le faltaba un póster de Troy McClure en la pecera). Caerá, caerá.

Y lo de los chorrocientos complementos me refería al Mignolaverso más que a HELLBOY en sí.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 22:08

Por cierto Revereeeeeend,otro día hablamos porque como empecemos ahora….El otro día vi Super y sigo pensando exactamente lo mismo de la Page…

samanosuke
27 mayo, 2012 22:12

>un Abe Sapiens de dudosa sexualidad (sólo le faltaba un póster de Troy McClure en la pecera)

¡Pero que enfermos que estáis! xDDD ¿Cómo podéis recordar esas cosas? Seré yo que, como dije en otro hilo, no tengo memoria…

Por cierto, que yo si que tengo delito, que tengo los prestigios de La Cosa del Pantano, los 4 primeros tomos de Starman y los 2 de Sandman, y aún no he leído ninguno de ellos. xDDDDD ¿Qué pecado sería ése?

Libradus
Libradus
Lector
27 mayo, 2012 22:22

Que buena la portada de Risso del Comediante!
Y que grande la portada de Popeye de Byrne!!!!

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 22:32

Samano,qué has estado leyendo todo este tiempo que te llamara más la atención???????????????????

samanosuke
27 mayo, 2012 22:45

Jeje prefiero no confesarlo!

La verdad es que tengo bastantes cosillas consideradas obras maestras o sobresalientes esperándome en la estantería… Pero es que son muchas aficiones: videojuegos, libros, cómics, cine… Y muchas veces prefiero ponerme a leer cómics más ligeros. Ahora estoy con el Astonishing de Whedon, por ejemplo (una decepción tras el primer y cojonudo arco), El guardián entre el centeno (acabo de terminar hace unos días Juego de Tronos), Community y la reedición de PS3 de los Monkey Island (y por las noches jugando de nuevo con los colegas al Counter Strike hasta que consigamos el Diablo III). Como verás, me mantengo bastante ocupado, es lo que tiene estar en el paro indefinidamente.

samanosuke
27 mayo, 2012 22:47

Esperando en la estantería: Top Ten, Arkham Asylum, los dos integrales de Hellboy, el segundo tomo de Planetary (esto no me lo perdono ni yo mismo xD), Promethea, Global Frequency, Gotham Central, Criminal… Lo dejo aquí porque me corréis de Zona Negativa a gorrazos. xD

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
27 mayo, 2012 22:52

Exacto,exacto,aunque con El guardián entre el centeno te voy perdonando,tenías dos opciones o esa o La conjura de los necios,así que me has convencido.

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 22:57

Yo creo que Ignatius Reilly no perdonaria tener tantas joyitas sin leer en la estanteria, la rueda de la Fortuna vuelve a girar. Samanosuke al tajo…

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 23:34

Joder Samanosuke, yo creo que la pregunta obligada, mas que los comic a los que das preferencia es, ¿Como coño has comprado todo eso estando en paro? 🙂
 
 
Y en lo que comenta Sputnik no estoy del todo de acuerdo, en efecto si que hay muchos, pero muchos Spin off mas allá de AIDP, en la pagina de Norma, en la sección biblioteca Mignola creo recordar, están algunas de las que salieron aquí en España, que no son todas, eso si, no afecta a la lectura de Hellboy en absoluto, mas bien son el complemento ideal para la gente como Sputnik o yo, es decir, fans incondicionales de Mignola.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2012 23:35

Por cierto amigos, primera temporada de Community descargada, otro neofito que habeis llevado al lado oscuro, en cuanto cene, me pongo con los primeros.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 23:36

Acabo de ver un orgasmo viendo las dos menciones a LA CONJURA DE LOS NECIOS. Mi novela favorita comentada en ZN un domingo. ¡Dios existe!

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 23:36

«Ver un orgasmo». Si es que el prono me traiciona.

P.D. Y ya son 6 arrastrados al infierno «communitario».

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 23:45

«El prono». En serio, matadme ya, por favor.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 23:58

¡PUM!

cowabungadude
cowabungadude
28 mayo, 2012 0:18

La verdad es que El guardián entre el centeno es una gran novela, pero no se puede evitar cogerle cariño a Ignatius alias «El Zorro». ¿Alguien ha leído la Biblia de Neón?

Joan Espino
Joan Espino
28 mayo, 2012 0:36

Los Vigilantes!! 10 días???? tiemblo…
 

samanosuke
28 mayo, 2012 0:47

Javié, algo que ampliará tu comicteca con grandes obras si estás al acecho de las mejores ofertas: eBay. Hay veces que pueden estar un poco magullados y tal, pero suele merecer la pena en la mayoría de las ocasiones. Sin ir más lejos, hoy he ganado una puja del primer Marvel Gold de ClanDestine, por 7 pavos (15€ era el precio de Panini). 😉

Sandman y Starman de saldo en mi librería al 50%. El problema ahora es hacerme con los demás…

PD: Me quedan sólo dos capítulos de la primera de Community… ¡No sé si verlos ahora que hoy me he tragado 7! xDDD Sublimes los capítulos Contemporary American Poultry (a lo Uno de los nuestros) y Modern Warfare (con guiños a muchas películas de acción y ci-fi).

PD2: Me acabo de leer el último arco del Astonishing de Whedon. Borrar mi comentario anterior sobre decepción, menudo cierre del maestro, vaya genio haga lo que haga.

PD3: Menudo domingo de placer! Esto es mejor que cuando tenía novia viendo alguna película mierder de Antena 3, ¡dónde va a parar! xDDDD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 mayo, 2012 2:20

Reverend, ahora con los tochales que están sacando de Hellboy tienes muy fácil, que no barato, seguir la serie. A mi también me daba pereza ponerme con ella, pero con los tomazos estos ya va bien, los rollos de spin-off no me apetecen mucho.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 2:58

Pues ya está, ya he visto los 4 primeros episodios de Community, 80 minutos de mi vida que podia haber aprovechado bastante mejor, dibujando, leyendo o sosteniendo un lapiz con el labio superior a modo de bigote mientras miro el techo.
 
 
Voy a seguir porque me he bajado la primera temporada entera y con la lata que estais dando ultimamente, quiero tener una opinión bien formada, os he oido decir mas de una vez que mejora mas adelante así que ya veremos, de momento me parece una sit com entretenida pero muy flojita, mañana mas a ver que pasa.
 
 
 
Eso si, como acabe la primera temporada y todo siga igual, que nadie me diga que mejora mas adelante, una serie que necesita dos temporadas para tener un capitulo molón es algo que no merece ser visto.

manuel
manuel
Lector
28 mayo, 2012 3:05

Cuidado con lo que dices Javié, como hemos dicho, los primeros capítulos son flojos, pero después despega y no para, jamás verás en tu T.V. una comedia (énfasis en comedia) tan experimental, creativa y sobre todo inteligente como Community.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 11:52

Me cago en todo, yo tuve el tochal de Hellboy (el 1, no se si ya han sacado otro) y no me lo pille…
Está justificado porque en la otra mano tenía el X-MEN de Claremont/Cochrum/Byrne (el 1) y me pilló de viaje.Los 2 no cabían en la maleta y el precio del de Hellboy asustaba un poco, pero lo cierto es que me arrepiento un montón.
Tengo el de La mano derecha del destino,el del Hombre Retorcido (dibujado por el mítico RICHARD CORBEN)y no recuerdo como se llama el otro.El material es EXCEPCIONAL y las ediciones muy buenas, pero el precio es excesivo en proporción nº de páginas (por eso mismo no sigo ADIP, sólo tengo un nº,el que se explica más o menos, el origen de Abe Sapiens).
De todos modos me pillaré los tochales, que Mignola es mucho Mignola y Hellboy,mucho Hellboy.
Javié, no estas sólo, otro que se suma a tu opinión de Guillermo del Toro!! 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 11:54

Por cierto Nob, peazo de avatar, si señor!! 😀
Estais todos muy chulos con vuestros respectivos abatares señores!

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
28 mayo, 2012 12:18

Que conste que yo no he dicho nada sobre Guillermo del toro, en todo momento he hablado de Mignola, las peliculas de Hellboy están bien, la primera bastante mejor que la segunda en mi opinión, pero no tiene nada que ver con los comic, ni punto de comparación.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 12:22

Samano, TOP TEN, es un cómic cojonudísimo, a nivel guión es de los más fresco y divertido que te puedas echar a la cara;genial como sólo el barbas sabe hacerlo, con ese saborcito pulp que tanto le gusta y que tan bien sabe traernos a esta época.
Pero es que a nivel gráfico es fantástica también, genial el trabajo de Gene Ha y Canon, maravilloso, te sumerge totalmente en la historia y es de una calidad soverbia.
La precuela de Top Ten,mucho más ligerita, también es muy recomendable y un complemento ideal tras la lectura de TOP TEN.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 12:37

Perdón, Javié, fue Juante, no tú, de modo que de acuerdo en lo que ha dicho Juanete de Del Toro, un monstruo el tío.
Respecto a lo que comentas tú, yo también me quedo con el tebeo, DE TODAS,TODAS.Pero es que SIEMPRE me quedo con la obra impresa en favor de la obra cinematográfica, manías que tiene uno…

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2012 13:00

«en efecto si que hay muchos, pero muchos Spin off mas allá de AIDP, en la pagina de Norma, en la sección biblioteca Mignola creo recordar, están algunas de las que salieron aquí en España, que no son todas, eso si, no afecta a la lectura de Hellboy en absoluto»

Hombre, estaba hablando de Lo Que Importa Algo. No me quería meter en cosas como Bogavante Johnson o el tomo de Abe Sapien porque… UFF. Si no sabes de qué va la cosa, hablar de ello es perder el tiempo porque como bien dices son «curiosidades para los freaks absolutos».
Luego hay cosas de Mignola (Cazador de Brujas, El Ratonero Gris…) que no pertenecen al «Universo Hellboy». Aunque el primero bien podría.

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 13:46

Que bien me lo paso leyendo zonanegativa, si señor!
Cuantas obras magnas que nos quedan por leer, es desesperante. El Starman le tengo ganas pero 40 tacos y el tamaño, ay madre! que me quita dinero para comprar otras cosillas, que uno es exquisito y todavía me queda completar el VII de Sandman, los 5-12 de Death Note, la línea ultimate de Panini, Locke & Key (que le tengo ganas) aiiins.

La Cosa De Pantano es realmente maravillosa. Yo tengo la edición en cartoné pero tengo ganas de venderla para poder pillarme los 3 tomos recopilatorios porque es una obra que ha de estar en cualquier biblioteca de un fan letal. Peeeero, debo confesar que no tengo el Watchment. Si que me lo leí, pero quisiera la antigua edición en tamaño comic-book, que estos libracos son incómodos y difíciles de leer! Por la misma razón rechazo el Absolute Planetary.

Y al Hellboy también le tengo ganas pfffffff que a ver si vendo un riñon o asalto Norm Cmcs…

Gente, gracias por hacerme un dia de trabajo entretenido, por suerte los trolls se han esfumado. Esta gente deberia saber que a ZN lo hacen sus fans y lectores, por tanto la gente que mas comenta por aqui son parte de esa maquinaria y si quieren subirse al ring, que opinen en los diferentes diarios digitales. A mi me interesa mucho la política, pero hombreeeee, hay lugares y momentos.

Y en mi mesa de noche tengo por leer Lucifer (conseguido a 6 € los 13 primeros números jijiji-es para fardar 😀 ), el Batman 1 de ECC y otras cosillas que saqué de la biblioteca (ALABADAS SEAN).

Realmente es muy muy recomendable el Starman? y alguno sabe si se pueden conseguir las ediciones tapa dura de Hellboy, o si existen? (no hablo del integral)

Por cierto POR UNA EDICIÓN INTEGRAL DE TRANSMETROPOLITAN!!!

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 13:49

Donde dije Watchments es claro que quise decir Guatchmen 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 mayo, 2012 13:54

Gracias, Nowl, es que me habéis dado envidia 😀

De HellBoy van ya dos tochales, y espero que salga pronto el 3. Y ya que habla Liponidas del tamaño de Starman, me comparten con ellos el espacio que he tenido que sacarme de la manga para colocar tanto tocho.

Y si, Liponidas, Starman es una obra maestra. Era uno de mis agujeros en cultura comiquera, y he descubierto que me había perdido una maravilla.

Galaktus
Galaktus
28 mayo, 2012 14:03

Leyendo estos comentarios solo puedo pensar en una cosa: Demasiados comics y poco dinero. Actualmente, estoy comprandome los integrales de Power en versión original. Se los recomiendo a todos los que se manejen bien en inglés. A ver si cuando termine la cole, paso a seguir otra serie.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 14:16

Liponidasha comentado
 
Donde dije Watchments es claro que quise decir Guatchmen
 
 
 
Joder, me he descojonado con esta frase, Crack!!
 
 
 
Por cierto, el tomo de Lucifer debe ser lectura obligada para aquellos que les guste Sandman, que basicamente serán todos los que lo han leido, a mi aún me falta para terminar Sandman, pero llevo tiempo con el tomo de Lucifer apuntado en futuras compras.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
28 mayo, 2012 14:38

Me ha encantado Lucifer,para quién le haya apasionado Sandman como a mí,es compra obligada.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
28 mayo, 2012 14:40

Me acabo de dar cuenta que casi he repetido lo que ha dicho Javié….bueno pues ya somos dos!!!

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 15:27

Ataúd-Javié; Espaider-Reverend…muchas coincidencias. O vivís juntos y sincronizáis vuestra menstruación o tenéis una doble vida…Como venga Iron Man y nos meta una Ley de registro de identidad se va liar pardaaaaa

samanosuke
28 mayo, 2012 15:28

>Por cierto POR UNA EDICIÓN INTEGRAL DE TRANSMETROPOLITAN!!!

Amén hermano, que la de Norma la he tenido que pegar yo mismo un par de veces, vaya chapuza de edición. A ver si ECC se porta con el precio y hace una edición con extras y el número especial que, creo, obviaron en las dos ediciones anteriores.

Aunque me lo imagino más bien como los tomos de lujo que hacen ahora, a 25€ el tomo. ¡Que ajusten un poquillo más el precio!

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2012 16:10

«alguno sabe si se pueden conseguir las ediciones tapa dura de Hellboy, o si existen?»

En principio en cualquier tienda especializada, hombre. Norma saca ediciones en rústica y en cartoné. Yo me pillo casi siempre la rústica, así que no estoy seguro de lo que voy a decir, pero creo que todo el Hellboy que se puede adquirir en tapa blanda está también editado en tapa dura.
Uséase, que hay 3 ediciones a disposición del público: blanda, dura y los brand new tochales recopilatorios.
Y que Madman fuese cancelado en el tomo 2 por malas ventas. Cagüenlamuerte…

Y sí, Transmetropolitan en integral ya está tardando. Y con la Cosa del Pantano me pasa como con Conan: entiendo que el color original es muy chungo, pero ya en esas prefiero el blanco y negro al recoloreado estándar actual. Pero sé que estoy solo en este mundo y me jodo.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 mayo, 2012 16:24

Gracias a las bibliotecas públicas he leído cosas como Akira o Crisis de tierras infinitas, pero –en mi caso- el problema suele ser que siento un tremendo ansia por ver –el tocho en cuestión- en una estantería de casa, y por razones de economía familiar no puedo permitírmelo. O por lo menos no puedo permitírmelo tantas veces como gustaría.
Y esos c… de Planeta de Agostini quemado su fondo –al parecer- en lugar de saldarlo, como hacen las personas decentes.

Galaktus
Galaktus
28 mayo, 2012 16:25

Los de Planeta provocarán el fin del mundo antes que venderte un tocho rebajado de precio.

Raku
Raku
Lector
28 mayo, 2012 16:27

«entiendo que el color original es muy chungo, pero ya en esas prefiero el blanco y negro al recoloreado estándar actual. Pero sé que estoy solo en este mundo y me jodo.»

Me estoy acordando ahora de Akira y del desgraciado al que se le ocurrió colorearla…

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 16:31

«Los de Planeta provocarán el fin del mundo antes que venderte un tocho rebajado de precio.»

Cierto, pero hay casos excepcionales, hace poco vi el tomo integral de Dead Enders de Brubaker que vale 35 euros a 17 en una tienda especializada a la que soy más o menos asiduo, porque no llevaba pelas encima que si no…

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 16:33

Gracias Sputnik, veré si puedo encontrar alguno a precio de saldo en el mercat de Sant Antoni de Barcelona o por ahí.

Que mal editaba Norma cuando sacaba esos 2 números USA en rústica! mi Predicador pide perdón cuando lo abro para leer, y el matasuegras de planeta es un sufrir para leer cómodamente.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 mayo, 2012 16:36

«hace poco vi el tomo integral de Dead Enders de Brubaker que vale 35 euros a 17 en una tienda especializada a la que soy más o menos asiduo, porque no llevaba pelas encima que si no…»

¿Where? ¿En Madrid?

Hay un sitio especial en el infierno para lso que queman cómics.

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 16:37

Anadalusía mi arma y no digo donde exactamente por si sigue ahí cuando vuelva y me lo puedo agenciar XD

Galaktus
Galaktus
28 mayo, 2012 16:38

«Cierto, pero hay casos excepcionales, hace poco vi el tomo integral de Dead Enders de Brubaker que vale 35 euros a 17 en una tienda especializada a la que soy más o menos asiduo, porque no llevaba pelas encima que si no…»

Ahora que lo pienso, hace unas semanas ví el Heavy Liquid de Paul Pope a mitad de precio en mi tienda habitual. Lo compré sin dudarlo, pero pensé que esa rebaja la había puesto el dueño y no Planeta. En estos momentos, no sé que pensar.

PD: Si Planeta no ha sido, ¿QUIÉN ha provocado el inicio del fin de nuestro mundo? ¿Los mayas?

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 16:41

Esas rebajas las hacen los dueños de la tiendas, fijo, me juego los webs.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
28 mayo, 2012 17:01

Armin,no seas paquidermo;Andalucía pero dónde,muy al sur?hay playa?no seas egoísta que las estanterías se caen en algún momento.

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 17:06

Atenti con las rebajas para los comics de Glènat que SD puso a la venta! He visto «Spirit of wonder», 3 tomitos por 10 euros, alguien la leyó y la puede recomendar? También esta «Ryugetsusho», por ese precio puede estar muy bien no?

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 17:14

He entendido bien, ¿El color de los tomos de La cosa del pantano os parece malo??, a mi es una de las cosas que mas me gustan, de hecho me encanta, luego cuando abro un comic mas actual y veo los brillos digitales se me cae el alma al suelo, si yo fuera profesional y pudiera pedir un tipo de colorista, sin duda sería lo mas tradicional posible, el otro dia leí que alguien dijo que no se compraba Watchmen por el color «antiguo»….

Liponidas
Liponidas
Lector
28 mayo, 2012 17:33

A mi me gusta el tono mate de los colores del Swampy de Moore, pero eso no quita que haya buenos coloristas en digital. El problema es en los que llenan todo de brillos innecesarios que, a mi parecer, en lugar de generar volumen y/o profundidad de campo, generan incordio y mazacote, donde no se diferencia bien la escena. Es lo que veo, por ejemplo, en el cómic de Aquaman. Y la verdad, por mucho Johns y Reis que haya no me acaba de gustar

I´m with a Skrull!
Lector
28 mayo, 2012 17:34

«el otro dia leí que alguien dijo que no se compraba Watchmen por el color “antiguo”….»
Que conste que el color de watchmen no tiene nada de artesano, sigue la DC Guide of coloring comics al pie de la letra, pero de artesano no tiene nada, es totalmente digital.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 17:41

Cuidado, en ningun momento he dicho artesanal, he dicho tradicional, a mi el color de Watchmen me sigue flipando, las paginas finales, las del pulpo en nueva york son increibles, al igual que me encanta el color clasico de Swampy, por poner un ejemplo, los tomos nuevos de Sandman estan recoloreados, y el color me parece una pasada, realmente da igual la tecnica o el estilo, cuando tu abres un comic te das cuenta si mola o no, o si te gusta o no, que tambien puede ser subjetivo.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 17:56

Espaider-Reverend…muchas coincidencias. O vivís juntos y sincronizáis vuestra menstruación o tenéis una doble vida…
Mi ofendómetro se ha pegado un tiro. Te lo perdono, LIPÓNIDAS, porque no conces la fama de ESPAIDI de repetir lo que otros dicen unos comentarios más arriba o en posts anteriores.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
28 mayo, 2012 18:00

Pero es cierto eso que decís de la subjetividad,porque por ejemplo me gusta el recoloreado de Flex Mentallo y otros lo han puesto a parir,en fin…

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 18:11

JAVIÉ, mal por ti si ves COMMUNITY como una sitcom (ni siquiera pertenece a ese género de comedia), mal por ti si no ves sus cualidades de meta-ficción por encima de la ficción (incluso el primer ñordicapítulo, si no supieras que efectivamente era un ñordo, podría haber resultado una crítica a los estereotipos de las comedias universitarias), y mal por ti si la abandonas antes de tiempo (que afortunadamente no lo vas a hacer :P).

Ni Troy es el chulapa deportista del primer capítulo, ni Britta es la rubia interesante-inalcanzable-porque-es-inteligente del primer capítulo (uno de los personajes que más vergüenza ajena -intencionada- proporcionan -«Yummy, yummy – Me want pizza!»-), ni blablabla…

Ninguno de los personajes son en el futuro como los pintan en el primer capítulo, pero no como un error de conceptos, sino que por el método Harmon (los más frikis habréis visto su método de construcción de guiones con el círculo y los 8 pasos) plantea una forma de narrativa que otras series se pasan por el forro: evolución. Absolutamente TODO lo que les pasa en la serie a los personajes, TODO, afecta a su personalidad y se tiene en cuenta en los episodios siguientes.

Si COMMUNITY es tan grande y engancha tanto al que se vuelve mínimamente fan es porque da la sensación de estar presenciando vida. El telespectador crece con los personajes, evoluciona con ellos…

…al menos hasta el fin de esta tercera temporada. Sin Harmon en la cuarta dudo que la cosa mejore. DANIEL, ¿podemos montar una porra para saber a partir de qué capítulo ocurrirá tu temida transformación de Abed en Sheldon via sobre-explotación?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2012 18:14

El problema de esa etapa de La Cosa del pantano es que es un dibujo «sucio» y cada viñeta lleva un montón de tinta. Si lo dejas en blanco y negro resulta confuso, y si le metes color queda todavía mas recargado.
Creo que la versión ideal sería aquella que llevara un color que separara las figuras de los fondos y realzara «lo importante» sobre el decorado. Pero debería ser un color que no se impusiese. ¿Como hacerlo?
Yo siempre he pensado en unas acuarelas muy diluidas, un coloreado muy suavecito. Eso sí, es un trabajo de chinos. Da igual que se aplique de forma manual o fingiendo la técnica con Photoshop, el que se ponga a ello tiene curro hasta que se jubile.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 18:30

OCI, ¿Conoces el trabajo de Enrique Fernandez?, lo digo porque se asemeja bastante a tu descripción, aunque por momentos, tanto tono pastel puede dar la impresión de ser mas cartoon de lo que es realmente.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 18:33

Reverend, deja de fliparlo tanto, acabo de ver el sexto capitulo y no digo que sea malo, ha tenido puntos que me ha hecho sonreir, pero de momento, ni es superior a TBBT, ni esa obra maestra que a ti te parece, ojo, si mas adelante mejora, cosa que ojala pase, ya hablaremos, de momento, es una serie divertida, con muchos clichés cien veces repetidos y CERO referencias al comic o al mundo friki.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 18:34

…con muchos clichés cien veces repetidos y CERO referencias al comic o al mundo friki.
…y entonces JAVIÉ vio el capítulo 7 xD

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 18:42

Ojala, si yo no tengo nada en contra de ninguna serie, pelicula o comic, todo lo contrario, contra mayor sea su calidad mas disfrutaré, a ver si  empieza a mejorar, voy a ponerme a currar un rato que ya toca, a la noche lo veré y comento.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 mayo, 2012 18:44

Javié, yo llevo 10 capis de la 2ª temporada y si quieres referencias frikis, te vas a hinchar XD

Por otro lado, claro que es superior a BBT. Pero sólo es porqué BBT no es buena 🙂

jorgenexo
jorgenexo
28 mayo, 2012 18:55

Pocas series se han quemado tanto (a lo bonzo) como TBBT.
¿Dónde puedo acceder a Community subtitulada en condiciones, por cierto?

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 18:58

JORGENEXO, me han editado el comentario porque era ilegal proporcionar los enlaces así que, salvo que tengas Twitter o algún otro medio de contactar conmigo, sólo te queda poner en Kick-Ass Torrents «Community season 1» y descargarte los subtítulos de Addic7ed.com.

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 19:15

«Armin,no seas paquidermo;Andalucía pero dónde,muy al sur?hay playa?no seas egoísta que las estanterías se caen en algún momento.»

Ja,ja,ja venga va, en Córdoba y hasta aquí puedo leer, más que nada porque ya lo he puesto a huevo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 mayo, 2012 19:30

Ops!Starman…Esa también la tengo en pendientes, culpable señoría!! 😉
Tantos grandes cómics y tan poca pasta…Sabeis si Amancio Ortega tiene alguna hija soltera? :p
De lo de Comunity aún no sabe, no contesta (Reverend).Tengo 5 series a medias, a falta de 3o 4 capítulos unas y otras de alguno más, de modo que todavía sigue en «pendientes».
Veremos que tal.

Curioso
Curioso
Lector
28 mayo, 2012 19:41

Ya que se toco nuevamente lo de las bodas me surgió esta duda, dentro del universo marvel, ¿los matrimonios oficiados en otros mundos, el espacio o por extraterrestres, son validos en la tierra?

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 19:48

Jorge, yo me las he bajado de mejortorrent.com, se ve de puta madre, pero estan en castellano, si te interesa mas con subtitulos no te puedo ayudar.
 
 
Por cierto, hace tiempo que no se te ve el pelo por aquí, al final terminé Dexter y reconozco que tenias razón, me moló bastante el ultimo capitulo.

samanosuke
28 mayo, 2012 20:03

Claro almas de cántaro, mira que os avisé sobre Dexter, que el final molaba bastante, pocas series dejan cliffhangers tan alucinantes en cada finale.

Y Javié, tranquilo que ahora empieza lo bueno de verdad, y cuando llegues a los últimos capítulos de la temporada tendrás todas las referencias que quieras, y los mejores capítulos que yo he visto hasta el momento. Eso sí, si no te gustan el de la alfarería o el de la mafia (¡¡¡Annie’s Boobs!!!), mejor que la dejes…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2012 20:04

Curioso ha comentado: ¿los matrimonios oficiados en otros mundos, el espacio o por extraterrestres, son validos en la tierra?
 
Son como las bodas celebradas en Las Vegas. Valen, pero luego tienes que venir a casarte como dios manda con un cura de sotana.
 
Jo, me acabo de acordar de las bodas del difunto Lauren Postigo. En la red podemos encontrar fotos de su boda zulú, pero me acuerdo que hace muchos años salieron unas de una boda en alguna isla a tomar por el culo. No he podido olvidar la imagen de Lauren en taparrabos. ¡Puto internet, no encuentro esas fotos! Luego dicen que hay de todo.
http://www.eugeniodelacruz.com/wp-content/uploads/2011/12/lauren-postigo-boda-zulu.jpg
 
Eso sí eran bodas extraterrestres.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 20:08

De lo de Comunity aún no sabe, no contesta (Reverend).
¿Lo cuálo?

yo me las he bajado de mejortorrent.com, se ve de puta madre, pero estan en CASTELLANO
Eso lo explica TODO. El doblaje de COMMUNITY es pestoso, no sólo a nivel de voces (no cuadran ni pa’ Dios con las voces originales) sino que tiran mucho de traducción libre y se pierden más de la mitad de las coñas y referencias en la traducción.

Galaktus
Galaktus
28 mayo, 2012 20:08

Doctor Who, Community, Juego de Tronos, The Wire, Sons of Anarchy, Firefly, etc.

Demasiadas series que ver para tan poco tiempo y dinero. Mi problema es que no me gusta la piratería y, por tanto, suelo comprar series en DVD o alquilarlas. Es mi ruina….

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 20:13

GALAKTUS, mucha suerte encontrando COMMUNITY en DVD. Eso sí, si la encuentras avisa.

molon labe
molon labe
Lector
28 mayo, 2012 20:29

“entiendo que el color original es muy chungo, pero ya en esas prefiero el blanco y negro al recoloreado estándar actual. Pero sé que estoy solo en este mundo y me jodo.”

Yo tengo las 3 ediciones en color completas, la gringa, la de Zinco y la de Planeta y la verdad es que el color de la de Planeta es mas suave, como si estuviera «lavado», pero no quita para que sea una edicion maja, eso si la traduccion si que deja que desear, todavia me tiro de los pelos cuando en el episodio de Lousiana dice que la sal atrae a los zombies, cuando es justo lo contrario los impide salir y como esas hay unas cuantas mas.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2012 20:37

¿Reverend lo de que tal personaje no aparece en la 4º temporada puede considerarse Spoiler?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 mayo, 2012 20:38

Galaktus, bajar series (al menos en España) no es piratería. No hay nada malo en ver una serie descargada, y luego si, como a mi, luego te gusta tenerlas compradas, pillarlas cuando te sea posible. Yo vi descargadas o en la tele series como Fringe, Twin Peaks, IT Crowd, Seinfeld etc. antes de pillarlas.

Reverend, Community está en DVD en Amazon.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 20:46

JAVIÉ, Dan Harmon es un personaje pero no dentro de la serie xD Es el creador y jefe de los guionistas.

NOB TETSUJIN, es DVD americano, es decir, idioma y subtítulos en inglés. Que yo no tengo problemas, pero cuando compro series en DVD es para verlas con más gente y ni mis amigos ni mi novia son fans de la V.O. o con nivel para pillar subtítulos en inglés.

Galaktus
Galaktus
28 mayo, 2012 20:50

Pues si bajar series en España no es delito, me animaré a probar. Gracias, NOB.

molon labe
molon labe
Lector
28 mayo, 2012 20:56

«Pues si bajar series en España no es delito, me animaré a probar»

Ni series, ni Bancos…

Galaktus
Galaktus
28 mayo, 2012 21:00

«Ni series, ni Bancos…»

Lo siento, MOLON, pero este simple mortal no ha entendido el chiste. ¿Podrías volver a explicarlo?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2012 21:05

Bajar series no es delito. Lo que está prohibido es verlas.

molon labe
molon labe
Lector
28 mayo, 2012 21:09

Perdona Galaktus, es que acabo de ver en las noticias lo de Bankia y me ha parecido increible que se vayan a ir de rositas.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2012 21:21

Molon, ¿has visto esto que está corriendo por la red?
Se trata de una tienda de juguetes real.
 
http://www.demartina.com/20012-rescate-bankia-p-6438.html

molon labe
molon labe
Lector
28 mayo, 2012 21:26

Que chulo!! como molan los clicks (lo de Playmobil siempre me ha parecido una mariconada) eso si he ido a pedirlos y los cabrones valen 20.0000.000 millones de verdad, me he acojonado y no he confirmado el pedido, por si las «flays».

NOWL-AHN
NOWL-AHN
28 mayo, 2012 21:34

«De lo de Comunity aún no sabe, no contesta (Reverend).
¿Lo cuálo?»
Que aún no la he visto vamos, que cuando me ponga a ella, ya te comentaré ( o si es mala te mandaré a un par de sicarios con AK-47 ):p

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2012 21:35

Pedro Monje ha comentado: ¿Los leo o no los leo?
 
Naaa, son un coñazo. No nos hemos insultado ni nada.

the drummer
the drummer
Lector
28 mayo, 2012 21:48

lamadrequeteparió, mira que enlazar una foto de la boda zulú del postigo, este hilo es un sindiós

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2012 21:55

Ya digo que las fotos buenas eran las de la boda en ¿Bali?
Recuerdo imborrable ver a Lauren ya mayor, con sus piernecillas flacuchas y la barrigota descolgándose sobre un taparrabos.
 
A falta de otra imagen, y sin venir a cuento, recurramos al clásico:
http://www.genarin.net/images/fary.jpg

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
28 mayo, 2012 22:05

Mala suerte pero gracias Armin,seguro que vas a Córdoba antes que yo.
O sea que Community hay que verla con subtítulos obligatoriamente,no?

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
28 mayo, 2012 22:09

Ocioso,el Fary leyendo el Omnigold de Los4f en una piscina de la Zona Negativa con chanclas retro??

molon labe
molon labe
Lector
28 mayo, 2012 22:14

No puede ser el Fary, yo creo que es la version de Namor por Dani Buladani, si, es esa, reconozco el entintado…

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 22:19

ATAÚD, obligatorio no, pero 100% recomendable, y aún más si te manejas con el inglés, porque los subtítulos en inglés te dan la vida para ayudarte a pillarlo todo.

A todos los fans de la serie GAME OF THRONES, os reto a no reíros:
http://i.imgur.com/OqokA.gif

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
28 mayo, 2012 22:24

No sé Reverend si llegaré a tanto,exigiría bastante concentración y ya sabes como hablan los americanos,me conformaré con la versión original y subtítulos en español y porque has dicho que te pierdes muchas cosas con el doblaje.De todas formas tengo que acabar Breaking Bad que estoy enganchado.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
28 mayo, 2012 22:30

Por cierto notita para Pedro Monje:no sé cómo estás viendo The Wire,pero es evidente que la jerga de los camellos de Baltimore es única y casi intraducible al español,yo la vi así y tengo pendiente hacerlo en V.O.S.E. igual que Los Soprano,si estás a tiempo te puedes animar.

samanosuke
28 mayo, 2012 22:31

Breaking Bad serión, haces bien en acabarla porque en nada nos llega la última y hay que disfrutarla al día.

Yo lo de los subs en inglés no lo veo Reverend, a no ser que se controle bastante, porque con la rapidez de los diálogos muchas veces me pierdo hasta con los españoles, no me imagino traduciendo mentalmente y pensando qué encaja mejor según algunos palabros y referencias, la verdad.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 22:33

El tópico de que a los americanos se les entiende peor que a los británicos es eso, un tópico. Es algo que he aprendido viendo series y películas. Lo único difícil de entender de los americanos son jergas puntuales (el caso que comentáis de THE WIRE) y, si acaso, el acento sureño.

La serie que más compleja de entender se me ha hecho (aunque uno se acostumbra a todo) es MISFITS, y no sólo por Kelly xD

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 22:35

Pido perdón entonces por la exigencia de los subs en inglés. Que uno está demasiado acostumbrado y se olvida de que otros no. Aunque si os animáis con alguna serie más pausada, yo os lo recomiendo. He aprendido un huevo y medio gracias a los subtítulos en inglés.

Y BREAKING BAD es otra de esas seriacas que el doblaje las mata. Parece como si los responsables hubieran dicho en la primera temporada «¡Coño, el padre de Malcolm, qué cachondo!» y no quiero imaginar lo que habrán hecho con el Walter de la última temporada…

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 22:47

Es que yo he visto la mítica escena de «This… is not meth» de Breaking Bad doblada al español y pierde casi todo el tono badass de Walter.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
28 mayo, 2012 22:52

Calla Armin que estoy en plena acción.
Por cierto(gángster),me he delatado por lo que te dije de la playa y por eso me has dicho que lo viste en Córdoba,maldito tahur.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 22:54

Es que yo he visto la mítica escena de “This… is not meth” de Breaking Bad doblada al español y pierde casi todo el tono badass de Walter.

ESPAÑOL: http://www.youtube.com/watch?v=m2uCOuK1WEo
ORIGINAL: http://www.youtube.com/watch?v=ycwmbkjp3zs

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
28 mayo, 2012 23:01

Ya,bueno,no es lo mismo,claro,pero tampoco se estropea tanto.Ahora,no me digáis que Tucco no mola en español!!

samanosuke
28 mayo, 2012 23:02

Es que ver a Michael C. Hall o Bryan Cranston doblados no tiene perdón. Joder, es que se cargan por completo las actuaciones de estos dos monstruos, y los matices de sus personajes. Yo siempre he visto películas y series dobladas, pero viendo algunos estropicios recientes y con la facilidad de la VO en intyernet, o incluso en las pelis del Plus, voy dejándolas de lado cada vez más. Incluso las series que compro en DVD las veo directamente en VOSE (como Nip/Tuck o 24).

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 23:05

«Por cierto(gángster),me he delatado por lo que te dije de la playa y por eso me has dicho que lo viste en Córdoba,maldito tahur.»

XD, yo soy de Linares (Jáen) y más o menos una vez al mes voy a Córdoba y visito la tienda Crash Comics, que la recomiendo encarecidamente, cuando voy con algo de pelas me pillo buenos tochales ahí. De ese sitio me he traído los tres tomos de Planetary, varios de Batman, los Hellblazer de Delano y bastante material más. Allí vi el tomo de Dead Enders.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 23:06

no me digáis que Tucco no mola en español!!
Si te refieres al doblaje español, no sonaría mal si no hubiese escuchado ya esa voz en millón y medio de personajes de otras series. Nada como oír hablar al actor original en español.

P.D. ¡Qué grandes son los Salamanca!

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 23:08

«y con la facilidad de la VO en intyernet, o incluso en las pelis del Plus, voy dejándolas de lado cada vez más. Incluso las series que compro en DVD las veo directamente en VOSE (como Nip/Tuck o 24).»

No sólo el Plus, la mayoría de canales de la TDT ya tienen disponible el audio original de las película que emiten y subtítulos por si son necesarios para el espectador.

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 23:16

«no sonaría mal si no hubiese escuchado ya esa voz en millón y medio de personajes de otras series.»

Ese es un problema grave del doblaje, sobre todo del español. Un actor de doblaje como Jordi Brau, que es un profesional en el medio, pero que le pone su voz habitualmente a Nicolas Cage, Robin Williams, Kenneth Branagh, Sean Penn, Steven Seagal, Sean Bean, Jason Bateman, Roberto Benigni, Tom Cruise, Daniel Day Lewis, Tom Hanks, Val Kilmer o Dennis Quaid llega a saturar y confundir.

Armin Tamzarian
Autor
28 mayo, 2012 23:21

«Aunque he de decir que el doblaje es extraordinario en acentos y dejes»

Debemos haber escuchado doblajes distintos Pedro, el de The Wire es uno de los peores doblajes que he escuchado en mi vida. Voces monótonas, que suenan unas iguales que otras, con una desgana impresionante y cuando hablan los yonkis la cosa ya es para arrancarse los timpanos con unas pinzas. Es más, la de McNulty es terrible y Dominic West tiene una voz sencillamente cojonuda.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 mayo, 2012 23:23

Reverend, Samano

Yo llevo un tiempo con subs en inglés, en gran parte porque vienen en el «lote» de las temporadas de las series cuando los bajas, o directamente en el .mkv si bajas en HD y la verdad es que me gusta bastante así, pero si no estás ya bastante acostumbrado al inglés, no lo recomiendo. Pero, tal como dice Reverend, para mejorar tu inglés es buenísimo.

Eso si, ya prácticamente no soporto ningún doblaje, salvo excepciones.

Reverend Dust
Lector
28 mayo, 2012 23:26

Además hay actores que, por muy adecuado y buen intérprete que sea el doblador, no les hace justicia eliminarles la voz original.

El ejemplo en serie sería la evolución de Walter White en BREAKING BAD, que también se refleja en su voz (sobre todo en los momentos dramáticos).

Y el ejemplo en película sería Colin Firth en EL DISCURSO DEL REY, con un doblador que se lo curró mucho, que hizo un trabajo espléndido, pero que no es Colin Firth.

Pachinko
Pachinko
Lector
28 mayo, 2012 23:45

Un fin de semana sin mirar ZN y os cambiais TODOS el avatar.

Menudo cacao tengo en la cabeza, la proxima ved, avisad!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 mayo, 2012 23:52

Volviendo a sacar el tema de la «piratería», y aprovechando para volver a hablar de IT Crowd, algunas declaraciones de su creador:

«Estas personas que llaman piratas son los fans. Si pensáramos de esa manera todo sería mucho más fácil de entender.»

http://alt1040.com/2012/05/graham-linehan-pirateria

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2012 0:17

Pachinko ha comentado: Un fin de semana sin mirar ZN y os cambiais TODOS el avatar.
 
No todos somos tan veletas.
Y mira por donde tu comentario me da el pié para colgar un dibujito que llevaba tiempo buscando por el disco duro. Así se ve mejor.
http://www.imagebam.com/image/2928ba192728582

Javié
Javié
Lector
29 mayo, 2012 0:36

Reverend Dustha comentado
 

P.D. ¡Qué grandes son los Salamanca!
 
 
Pues si, para mi la mejor es Amaya, vaya culazo!!!
 
 
Quien haya visto The Wire completa en castellano y no haya oido las voces originales de Chris y Snoop debe mirarselas por internet, menuda diferencia macho, pelos de punta.

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2012 0:37

No mentes la soga en casa del ahorcado que esa mujer es donostiarra, JAVIÉ. Cuántos arco iris nos habrá hecho vomitar junto al otro donostiarra, Álex Ubago.

Emilio
Emilio
29 mayo, 2012 8:39

Respecto a la figurita de Wonder girl ¡¡es horrible!! pero ya han sacado varias que son horribles antes (la de jade es horrible y algunas como Kyle tienen una pose que parece que han bebido gingold de lo retorcidos que estan), supongo que depende del escultor que toque y no a una reduccion de costes ahora que se acaba. El principal problema que le veo a la coleccion es que no esta bien programada. Con la cantidad de personajes del cuarto mundo basicos que faltan (como raylight y el alto padre) o de la jsa (como starman o atomo) van y sacan el ambush bug o el detective chimp y de villanos mira que sacar el manta raya y que no haya salido Amazo………Deberian sacar haber programado la coleccion para sacar una figura de cada grupo (JSA JLA Titanes…) y un villano clave de ese grupo al mes y sacar solo un par de figuras aisladas al año (como hitman o adam strange).

Mr. X
Mr. X
Lector
29 mayo, 2012 9:00

Mea culpa, Sr Tanzarian, he vivido un año en Córdoba, en plena judería, y estuve en varias librerias de la ciudad, pero nunca pisé esa tienda de cómics 🙁

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 10:49

«El tópico de que a los americanos se les entiende peor que a los británicos es eso, un tópico.»
No estoy de acuerdo para nada. A mí, poniendo el oído me cuesta mucho menos entender a un británico o un irlandés que a un norteamericano.
De hecho, en el rodaje de la peli de Guy Ritchie Snatch,cerdos y diamantes, donde todos los actores eran ingleses salvo Denis Farina y Brad Pitt, comentaban como anécdota que debieron repetir muchas escenas con ellos dos, porque no se entendían americans con british.
Además conozco a un chaval que se dedica al turismo y que tras haber vivido algún tiempo en UK y pilotar muy bien en British English, al trasladarse a USA, nada más bajarse del avión, tenía la sensación de no tener ni idea del idioma, le entró asi angustia.
Naturalmente, como el tipo tenía una base estupenda,en cosa de un mes, se hizo con la fonética norteamericana, pero le costó…
La fonética yanki es bastante diferente a la británica, hasta para dar los buenos días, aunque es cierto que al final y con la práctica, es cuestión de ponerle oído (o de a lo que estes más acostumbrado).
Ya se que no debería replicar en estas cosas con un filólogo, pero de algún modo tengo que justificar ser de los que necesitan ver las series en castellano (aunque en determinados momentos les cambie el audio al original) XD.

Javié
Javié
Lector
29 mayo, 2012 11:05

Reverend, sin ser muy aficionado a la musica pop, creo que te has confundido con Amaya montero.
 
 
La del culazo impresionante es Amaya Salamanca, ahí dejo la prueba.

jorgenexo
jorgenexo
29 mayo, 2012 11:09

Me parece que te has confundido de Amaia, Reverend: no compares a la Montero con la Salamanca (que es madrileña, por cierto, pese a su ascendencia vizcaina). Que tampoco es que esta última haya hecho nada reseñable en su campo (al menos para mí), pero al menos no tenemos que soportar su vocecilla nasaloide ni sus temitas de mierda… Y luego está el físico de la Salamanca, claro, significativamente más disfrutable al menos a nivel visual (aunque la Montero siempre me ha dado cierto extraño morbo…)

jorgenexo
jorgenexo
29 mayo, 2012 11:15

“El tópico de que a los americanos se les entiende peor que a los británicos es eso, un tópico.”
Donde esté el perfectamente comprensible inglés de los artittas internacionales españoles, que se quiten los británicos, que no tienen ni puta idea de pronunciar. Ese inglés de Julio Iglesias, eso sí que es una pronunciación diáfana y comprensible, de toda la vida…
 

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
29 mayo, 2012 11:29

Esa pronunciación solo rivaliza en el mundo de la canción con Lluros livin a Selebreichon,y en el mundo de la gente serie con Emilio Botín.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2012 12:52

«He entendido bien, ¿El color de los tomos de La cosa del pantano os parece malo??, a mi es una de las cosas que mas me gustan, de hecho me encanta, luego cuando abro un comic mas actual y veo los brillos digitales se me cae el alma al suelo»

Hombrenopordiós. Pero no es que sólo haya las opciones «color mate mediocre-color digital mediocre y encima anacrónico con respecto al cómic». El recoloreado de Swampy no me mola porque solamente es una versión un tanto mejor del color cutre tramado original. Pa eso, en B/N. Y ni punto de comparación con el color de Watchmen, por DISO (con nunguno de los dos).

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
29 mayo, 2012 13:06

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación » color cutre tramado original», yo pienso que a ese tipo de dibujo, la tinta que le pega es precisamente esas tramas que dan sensación de suciedad y oscuridad, de igual manera pienso que el color otorga una profundidad que le sienta muy bien a ese tipo de paginas, con la cantidad de detalle que posee por viñeta, con tanto paisaje y naturaleza muerta, he visto las paginas en blanco y negro y me quedo con el recoloreado, que en mi opinión mejora el original. 
 
 
El color de Watchmen tambien me gusta muchisimo, pero no se puede colorear de la misma manera una colección que  otra, no tiene nada que ver, ni en tematica ni en estilo grafico, cada tipo de comic conlleva unas especificaciones tecnicas diferentes, las colecciones de la epoca Vertigo, destacaban, aparte de por unas historias mas adultas, por un estilo grafico muy particular, no puedes pedir que Sandman o La cosa del pantano tenga el mismo entintado o color que Watchmen, que es un tebeo Mainstream puro.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 13:21

Hay coloreados cutres y traperos digitales,a mano y mezclando los dos, porque es como cualquier otro trabajo, del mismo modo que los hay geniales y maravillosos.
Tiene que haber una adecuación del color tanto a la atmósfera de la historia, como al estilo del dibujante (que también debe supeditarse al género y tono de la obra)y saber atenuar sus carencias (casi siempre, haberlas, hailas)y resaltar sus virtudes.
Supongo que esas labores corresponderán al editor de la colección de que se trate, que debe coordinar todos los elementos para que, como en una buena receta,den un resultado lo más redondo posible.
Imagino que estas circunstancias no siempre podrán darse en un mercado como el mainstream, donde hablamos de una producción casi » en serie», a ritmo de vértigo, en la que el cumplimiento de las fechas de entrega, es el que manda.
Teniendo en cuena este contexto, supongo que no siempre podrán disponer de las elecciones más óptimas para cada obra (sea en el dibujo,el guion o el color).Unas veces el dibujante será el adecuado, pero el único estudio de coloristas/colorista disponible en ese momento, no es el más idoneo para su grafismo o el que sí resulta serlo, no puede cumplir los plazos de entrega.
Son muchas cosillas.
De todos modos, con mejor o peor color, no quiero privarme de gozar de esta obra del genio de genios Moore, que más de uno señala como su mejor trabajo.

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2012 15:28

Entono el mea culpa con respecto a la confusión de Amaias, que aunque ambas dén tirando a asquete en su vida profesional, por lo menos una no tiene nada reprochable físicamente. Si acaso, ser rubia.

Respecto a lo de inglés británico o americano, a lo que yo me refería con mayor facilidad de comprensión es al inglés de la calle. Es decir, el British English de la BBC es perfectamente comprensible para alguien con un mínimo nivel de inglés, pero los acentos según zonas y ascendencia de los británicos son tan variados, tienen tanta jerga y a su vez hay algunos que pronuncian tan mal que es para echarse a llorar ante tu título de inglés pensando que, efectivamente, no sabes nada.

En cambio, el inglés de la calle de los americanos puede ser complicado de entender para alguien con deformación profesional por haber aprendido el British English de manual, el que te aparece en los libritos que vienen con cassette para aprender, pero para alguien que no ha estado en contacto con hablantes del «BBC English» le resulta mucho más fácil de entender el inglés americano de la calle. Pienso por ejemplo en mi novia, que el inglés no lo habla o lo habla reguleramente, pero poniéndole una serie americana pilla palabras, poniéndole una británica oye ruido.

Poniendo un ejemplo más práctico, está muy bien decir (sea cierto o no -opino que no-) que el español de España se puede entender mejor que el español de, yo qué sé, Venezuela (insisto, es un ejemplo práctico, ningún venezolano se ofenda, que se les entiende igual de bien) pero sólo si generalizas «español de España». Pon a un recién aprendido hablante de inglés a hablar con un murciano, andaluz o canario (otra vez, sin ánimo de ofender) de acento cerrado y me dirás tú lo que entiende.

Básicamente el BBC English es un híbrido de lo que «debería ser» el inglés, más forzado que natural, y por lo general irreal a pie de calle. Un ejemplo similar tenemos aquí en el País Vasco con el Euskara Batua (modalidad fake de la Euskaltzaindia) y su casi nula utilidad cuando te vas a hablar con gente que habla el dialecto «Bizkaiera» o «Lapurtera». Habría más suerte con el «Gipuzkera» porque el «creador» del Batua barrió para casa, pero bueno. ¿Se entiende la idea?

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2012 15:32

«Me quedo con el recoloreado, que en mi opinión mejora el original. »

Lo dicho, cuando el original es una cutrez no es muy difícil. Por supuesto, prefiero que tiren por estas tintas que, por ejemplo, por lo que le están haciendo a Conan o lo que le hicieron al Batman de Neal Adams, consistente en aplicarle efectos tridimensionales y brillitos totalmente anacrónicos (¡es como meter efectos 3D a posteriori en una peli de los ochenta!… y no miro para nadie, George Lucas). Pero aún así me parecen cutrongas, un color bastante facilón. Yo me quedo con el B/N de calle, que me permite ver el trabajo de entintado acojonante y el detalle en el dibujo de la obra. Aparte, la atmósfera me parece bastante más opresiva sin esos colores por ahí: el tripi de Abigail se resiente un poco, pero toda la parte del Infierno o el episodio de los «vampiros acuáticos», en B/N, son para cagarse.
En fin. Para gustos. Y repito que sep: sé que estoy bastante solo en esto.

«De todos modos, con mejor o peor color, no quiero privarme de gozar de esta obra del genio de genios Moore, que más de uno señala como su mejor trabajo.»

Por descontado. Aunque lo colorease un mono alcohólico borracho o le hiciesen un «Incal», estamos hablando de una Puta Obra Maestra del Noveno Arte. Imprescindible es poco.

Javié
Javié
Lector
29 mayo, 2012 15:43

Sputnik, ¿Hubieras disfrutado igual en B/N de las siguientes escenass?
 
 

Aviso de Spoiler

El polvo psciodelico de luz , color y flores, en medio del pantano o la llegada de la primavera, esas viñetas donde Abi le dice que le encanta el manto de florecillas que le sale en la estación del amor, o la llegada a Brasil, donde adopta las formas del tropico, resurgiendo cual pavo real para el asombro de Constantine.

Liponidas
Liponidas
Lector
29 mayo, 2012 15:46

Ups Reverend y compañia, siento haberte ofendido, solo era una bromilla
(se ve a Sansa Stark haciendo unas de sus reverencias)
Asunto cerrado.

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2012 15:48

And fuck the king!

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2012 16:07

Pues… sí, JAVIE. Ya digo que cosas como el tripi de Abigail pierden un tanto, pero en términos generales prefiero la atmósfera del B/N. Y de todas maneras… es que, tío, no me parece un buen color. Una vez en esas, prefiero imaginarme el manto de florecillas que verlas en un color que, para mí, resulta decepcionante y un tanto chusco.

Javié
Javié
Lector
29 mayo, 2012 16:28

Por mas que lo intento, no consigo entenderte, ponme un ejemplo grafico del tipo de color que te hubiera gustado y así me hago una idea de lo que quieres decir, a mi el color me parece cojonudo, clasico a mas no poder, una delicia vamos, vestigios de una epoca que ya no volverá.

Spirit
Lector
29 mayo, 2012 16:48

Es difícil añadir algo cuando ya se llevan 283 comentarios, pero bueno, lo vamos a intentar…
 
El color original de swamp thing es una delicia y ésta es una obra que no necesita para nada de un nuevo recoloreado. En los 80, tahanna wood o como se escriba, que era la colorista original, hizo un gran y reconocido trabajo con el que obtuvo multitud de premios y que hoy, 25 años después, luce impecable.
 
En cambio, disfrutar de swamp thing en blanco y negro es…un tanto difícil. El támdem Bissete /tolehben luce un gran juego de sombras y oscuros que sin color es, cuanto menos, confuso. Al fin y al cabo la obra estaba pensada para el color y yo siempre soy partidario de no publicar en blanco y negro una obra pensada para ser publicada en color, pues pierde fuerza y claridad.
 
Ah, pero lo que yo quería decir es que Byrne seguro que aportaba más dibujando a Popeye o personajes similares que con sus obras actuales…

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2012 16:50

Una delicia me parece el de Watchmen. Algo con ese nivel de acabado, trabajo de tonos y mimo de los detalles hubiese sido la releche. No pido texturas ni cosas raras, ni tengo un «tipo de color específico» en la cabeza. En mi opinión, debería alterar lo mínimo la obra original y, como dices tú, evocar la época en que fue realizada (puede llamársele a eso «ser clásico»).
Es sólo que, donde a ti te parece que está bien ejecutado, a mí este recoloreado me parece cutre. Es una cuestión técnica, no conceptual. Para lo hecho podían haber dejado el coloreado original: más clásico imposible ;).
Pero insisto una vez más en que tampoco se trata de que «lo odie, lo odie, lo odie.» Si es lo que hay y no tuviese ya mi Cosa del Pantano, tiraría palante. ¿O no me compré igualmente el Flex Mentallo Incalizado?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 17:08

Se entiende la idea, pero el que no me ha entendido es tú a mí.No te hablo de BBC English con sus cassettes y su I’ve got a book (ni creo haber dado a entender nada parecido).Los dos ejemplos que he puesto son de británicos nativos y de un español residente en UK durante más de un año que al llegar a USA, no se enteraba de nada.
Yo creo que es cuestión simplemente de a qué fonética se acostumbre cada «oreja» nada más, a la hora de pillar más o menos frases o comprenderlas.
Pero vamos, que como he dicho antes, soy muy osado por debatir de estas cosas con un filólogo, que me da 100 vueltas en estas lides.
Y hablando de re-coloreados, alguien sabe si Paninni tiene intención de volver a publicar Arma X , de Barry Windsor Smith, en una nueva edición, con su coloreado original (o lo más aproximado posible) y un papel más adecuado que el de la edición Bome?
Es que Barry era un buen clorista, se lo curraba mucho con sus pasteles y sus acurelillas y francamente, el color en el tebeo que yo tengo (Bome) te joroba en parte el placer que es leerlo, por lo desvirtuado y horrendo.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
29 mayo, 2012 17:36

¿Se entiende la idea?
Claroooo,la misma de antes:Community en V.O.S.E.y se acabó ya.
Yo,que hablo Inglés de los montes,he ido un par de veces a ambos países y hay veces que he podido mantener una conversación en condiciones y otra en las que asentía y sonreía como un gilipollas;también dependía del nivel de alcohol que llevara en sangre que me multiplica la comprensión,pero ésa es otra historia(que diría el camarero de Irma la dulce).
Nowl-Ahn,a mí me pasa lo mismo con Arma-x,tengo la misma edición y me fastidia el color pero es relativamente reciente así que no tengo muchas esperanzas de que lo reediten(por otro lado,que tarden que me sé la historia de memoria y hay muchas cosas por ahí que leer).

the drummer
the drummer
Lector
29 mayo, 2012 18:28

creo que ya lo he pillao, cuando dust habla de lo que mejora su inglés escuchandolo subtitulado creo que se refiere a esto

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 18:52

«por otro lado,que tarden que me sé la historia de memoria y hay muchas cosas por ahí que leer).»
Sí, como 100 balas en mi caso…XD :p
Cuantos tomos recopilatorios son Ataud?

Javié
Javié
Lector
29 mayo, 2012 18:56

Sputnik, entonces imagino que el color de Sandman tampoco te gustará, ¿no?, porque son primos hermanos, y así la mayoría de colecciones VERTIGO  de los 80-90.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
29 mayo, 2012 19:14

100 balas son cuatro tomitos de nada,comparado con The Sandman o Starman,nada.Pero claro si lees The Sandman lo normal es que te fascine así que tienes que empezar inmediatamente con Lucifer que son otros tantos,y no sabías que te gustaba tanto Carey así que vas por The Unwritten;claro después te encantará 100 balas,así que tendrás que ir a por todo lo que haya escrito Azzarello y encima si lo dibuja la máquina de Risso,pero claro,ya estarás enganchado al género negro,así que tendrás que ir de cabeza a por una obra maestra como Scalped,y te enteras del Criminal de Brubaker,y te gusta y picas con Incógnito,y así hasta el infinito y más allá.Ves por lo que tampoco es tan necesario que reediten Arma-x?lo dejamos para más adelante,no?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 20:01

Yo creo que sí, Ataud…Me acabas de dejar flipao, máquina.
A Risso le conocía por Yo, Vampiro , que me pillé todos los tomillos y los disfruté bastante. Y tras leerme Batman: El caballero de la venganza, pues eso, que necesito en vena todo el material que pueda del amigo Azzarello.
De todos los que has citado, al que más ganas le tengo es a Sandman (aunque creo que Starman tampoco le va a la zaga)y al Swamp Thing de Alan «soyelfuckingchief» Moore.

the drummer
the drummer
Lector
29 mayo, 2012 22:46

yo también soy de los que se pilló el maletín de 100 balas y aún no ha tenido tiempo de leerse la serie. propongo organizar una recogida de firmas para solicitar al gobierno que promulgue una ley por la cual los días pasen a contar con 36 horas.

samanosuke
29 mayo, 2012 22:50

Déjate de coñas drummer que el gobierno no está ahora para que les des esas ideas, que son capaces de aprobarlas… Y hacerlas laborables.

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2012 22:59

Basta con que prohíban las horas de sueño. O que las privaticen. Y si no al tiempo.

molon labe
molon labe
Lector
29 mayo, 2012 23:05

No lo veais tan negro chavales, no es el fin del mundo, las cosas mejoraran estoy seguro, habra trabajo, dinero, bebida y mujeres con tres tetas.»I have a dream»

the drummer
the drummer
Lector
29 mayo, 2012 23:09

vale, pues una ley de conciliación de las actividades frikis y laborales

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2012 23:11

No tiene sentido tener tres tetas mientras sigamos teniendo dos manos…

…lo retiro, que la boca está para algo. ¡Congeladme pero ya!

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
29 mayo, 2012 23:19

Drummer,una ley de conciliación de las actividades frikis y laborables sería considerada como segunda ocupación,viene a por nosotros Montoro Burns y populariza la sodomía en las plazas públicas.

Deke Rivers
Deke Rivers
29 mayo, 2012 23:35

“Estas personas que llaman piratas son los fans. Si pensáramos de esa manera todo sería mucho más fácil de entender.”

Existe un dicho que dice algo así como que «si tus clientes son unos ladrones, es hora de empezar a pensar en cambiar de negocio».

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2012 23:43

Deke Rivers ha comentado: Existe un dicho que dice …
 
Eso no existe. Te lo acabas de inventar.

samanosuke
30 mayo, 2012 1:19

Por cierto, hace un tiempo Reverend comentó algo al respecto, y a pesar de ir sobreaviso, al tener que leer los subs me había perdido mucho. Pero he encontrado este vídeo en el que recopilan lo sucedido tras ver a Abed en la feria de las ETS diciendo a los estudiantes que no usaran condones. De lo más grande que he visto en televisión.

http://youtu.be/nrVcTXXGLho

Phantomas
Phantomas
Lector
30 mayo, 2012 7:39

Pero claro si lees The Sandman lo normal es que te fascine así que tienes que empezar inmediatamente con Lucifer

Bueno, yo no veo eso tan claro… The Sandman es mi obra favorita de todos los tiempos y Lucifer me deja mas bien frío. O mas aun, Carey en general me deja frío.

Recomendaría muchísimas cosas después de Vertigo antes de Lucifer, como Blanco Humano de Milligan, Invisibles/El Asco de Morrison, Y-El ultimo hombre de Vaughan, por supuesto Fábulas de Willingham/Buckingham, y fuera de Vertigo como Promethea de Moore, Sleeper de Brubaker, El corazón del imperio de Bryan Talbot, etc.

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 8:08

Pero he encontrado este vídeo en el que recopilan lo sucedido tras ver a Abed en la feria de las ETS diciendo a los estudiantes que no usaran condones.
¡Y ocurre en un episodio que estaba programado (al final se pasó por algunas semanas debido a la recolocación de episodios de NBC) NUEVE MESES después xD

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
30 mayo, 2012 8:56

Bueno Phantomas,sólo he dicho lo de leer Lucifer después de Sandman,porque aparte de recuperar personajes, en muchos momentos me parece que lo hace también con algunas estructuras,como por ejemplo la narración en dos realidades,etc.
No me atrevería a decir  que Los Invisibles y El Asco tienen similitudes con Sandman,por eso no los he enlazado en el
simple ejemplo que he puesto;en cambio si metería Promethea aunque lo haría después de La Cosa del pantano,claro.Pero bueno,que lo del hasta el infinito y más allá,era eso…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 11:07

Acabo de localizar Joker, de Azzarello y me lo voy a pillar, pero ahora mismo!! (algo es algo no?).

the drummer
the drummer
Lector
30 mayo, 2012 11:09

es un tebeazo, ni te lo pienses

Armin Tamzarian
Autor
30 mayo, 2012 11:27

Sí que lo es.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 13:01

Pues también he localizado en la misma web el Batman : Ciudad Rota, esta vez de nuevo con Risso y…pues…ha caído señores, ha caído.

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 13:08

¿De qué web estamos hablando, Mr. NOWL-AHN?

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
30 mayo, 2012 14:28

Confiése!!!!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 16:16

Akira comics, es una librería especializada de Madrid (de las más grandes creo, que alguien de allí nos lo confirme).
http://www.akiracomics.com/Default.aspx
Es la primera vez que compro allí, espero que sean rápidos y eficientes, ya os contaré…

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 16:34

Buf, con esos gastos de envío ni pa’ dios…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 16:59

Sí, los gastos de envío no es que sean un regalo (los he tenido más bajos pidiendo cosas a USA )pero total, en la web donde compro habitualmente no los he encontrado y sólo hay un euro de diferencia en los gastos de envío.
De todas formas, hay un modo de envío que no es por mensajería urgente, que lo mismo es más económico.
Yo por mi parte, no me he podido resistir, ya que los tenía a tiro…

Ataúd, haz el favor de bajar ya ese revólver hombre,XD, 😉

Pedro, ya sabes que nosotros con cualquier cosilla, nos tienes entretenidos XD.Los de Bankia si que son villanos auténticos y no los «Seis Siniestros»…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 17:05

«De todas formas, hay un modo de envío que no es por mensajería urgente, que lo mismo es más económico».
Ignorad esto, por favor, no lo hay.La otra opción es ir en persona a la tienda a recogerlo.
Eso sí, en pedidos de más de 60€ dentro de la península, los gastos de envío son gratis.
Yo, con que sean rápidos y eficientes, me vale para tenerlos en cuenta en futuras compras.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
30 mayo, 2012 17:10

Vale,vale,jajaja.
He estado echando un vistazo por encima y no veo precios muy diferentes a los que tengo en las librerías de mi ciudad.
Pregunto:qué me decís de Ex-Machina de Vaughann?he estado un par de veces por comprarlo y ya el tamaño me echa para atrás,pero lo he visto en la web de Nowl-Ahn y me parece que tiene buen precio.
Últimamente cuando oigo hablar de Bankia me viene no sé porqué una frase a la cabeza:»Luca Brasi está durmiendo con los peces».

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 17:38

PEDRO, creo que aquí viene otra noticia pisando fuerte para alzarse con el trono de tu nuevo 7D7N…

DAVID HASSELHOFF ARREMETE CONTRA MARVEL REIVINDICANDO QUE ÉL ES EL AUTÉNTICO NICK FURY
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-david-hasselhoff-hecho-furia-contra-marvel-20120528163826.html

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 17:58

Yo he leído el primero de Ex-machina Ataúd y la verdad es que, no me gustó demasiado…
El dibujo es impecable,precioso y la narrativa bastante fluída, lo que sucede es que la temática del tebeo, no me llena.La historia trata de un tipo que fue superhéroe y ahora es alcalde,pesando esta faceta del personaje mucho más que la primera y eso es lo que me parece menos interesante.Si fuera una serie de tv, seguramente estaría bien, pero como yo esperaba un tebeo de superhéroe, me llevé un pequeño chasco (con lo que me tardó en venir además el cabrito).
No me entiendas mal Ataúd, no es un mal tebeo en absoluto, de hecho lo tiene todo para ser un magnífico tebeo, pero la trama no consiguió cautivarme.Claro, es mi ponión subjetiva y personal.
Por otro lado, si mal no recuerdo, no es que fuera un chollazo el precio, en relación al nº de páginas.
Mi consejo es que, si tienes oportunidad de echarle un vistazo digital, para valorar si te interesa o no, lo hagas y juzgues si la compra te merece la pena.
Yo le diría a mi yo del pasado, que no hiciese «click» en «confirmar pedido».
Por cierto, estos tíos son unos putos achas, mi pedido ya está en estado de «enviado».En 2 días (mañana es fiesta aquí)lo tengo en casita señores.
Pues se han ganado un buen cliente. 😉

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 17:58

Y esto para que ARMIN le haga un comentario en su blog xD:
http://www.youtube.com/watch?v=aj-VqQEPYgM

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 mayo, 2012 18:00

Confirmo, Akira cómics es de las más tochas y más antiguas de Madrid.

Pero puestos a pedir por correo, ahí está Amazon. Ahora en el .es, envío gratis a partir de 19€.

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 18:03

ATAÚD, sin desmerecer la opinión de NOWL-AHN, aquí en ZN tienen reseñados todos los tomos. Te paso la reseña del último tomo reseñado y si vas al final del artículo encuentras las reseñas del resto de tomos:
https://www.zonanegativa.com/?p=27860

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 18:18

Uno que se crió con The Knight Rider (como flipé con 9 añitos con el primer capítulo) y que pasó su adolescencia viendo botar excelentes pechos a cámara lenta embutidos en rojos bañadores (me estoy poniendo malo…)quieras que no, le tiene cariño al Hasselhoff.
Llamadme nostálgico, sniff!!pero si meteis la noticia, no seais muy malos con él…

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 18:26

Lo siento, NOWL. No puedo permitirme no ser malo después de que jodiera esta canción…
http://www.youtube.com/watch?v=PJQVlVHsFF8

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 18:48

Gracias por la confirmación Tetsujin y por la recomendación de Amazon.Alguna «vueltecita» me he dado por ahí y me he pillado algunos libros de segunda mano de anatomía del dibujo,pero nunca he pillado tebeos,si son rápidos en servir, los tendré en consideración.
Como me mola tu avatar macho, soy un brasas, que ya te lo he dicho, pero es que me chifla The Silver Centurion Armour.
Reverend, faltaría más, bastante mejor informado estará Ataúd con un post de esta web, que con una opinión subjetiva total como la mía, las cosas como son.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 18:50

Has sacado la artillería pesada Reverend, no hay réplica posible…XD

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 18:55

Y eso que no he sacado sus canciones «originales»…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
30 mayo, 2012 19:00

Calla, calla…En su defensa sólo diré que, una mala tarde la tiene cualquiera XD.
Ves?La reseña de ZN sobre ex-machina viene a opinar como yo (más o menos)pero bien dicho. 😉 . Bueno eso y que David Fernández se había leído nueve números y yo no he pasado del primero…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 19:20

¿Y qué me decís de la ajustada interpretación de David Hasselhoff en la secuela de Leaving Las Vegas?
http://www.youtube.com/watch?v=VfWKbrv8r58
 

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
30 mayo, 2012 20:19

Muchas gracias Nowl y Reverend.He leído casi todas las reseñas de Ex-Machina y sus respectivos conmentarios.La verdad es que me pasa un poco como con Los leones de Bagdad,que lo tenía todo para ser mucho más de lo que termina siendo.Y sé que como con ésta,en general me gustará,pero claro,mientras Los leones de Bagdad es un tomito asequible aquí estamos hablando de una cantidad considerable.
Esto me lleva a preguntarme si el comprador actual está solo dispuesto a un desembolso si lo que obtiene es una «obra maestra»,o tiene pretensiones de ello,o tiene etiqueta de ello.Lo que quiero decir es que parece que Ex-Machina es un buen tebeo,incluso puede que más que bueno,pero estoy seguro que no lo compraré si no lo veo a un muy buen precio.Cuando te conviertes(y la sociedad de consumo imparable lo consigue)en un acumulador y devorador de productos para pasar al siguiente,nos interesamos por obras medias a sabiendas que lo son?Un ejemplo cinematógrafico:estaba seguro de ir a ver la nueva de Tim Burton «Sombras tenebrosas»,y tras leer diversas críticas y relacionarlas con el tráiler he decidido esperar a una opción casera.En qué nos convierte eso exactamente?
Todo este rollo que me estoy marcando tiene una lectura positiva,y no es otra que la confirmación de que estamos pasando un buen momento artístico,y que ni el cine,ni el cómic ni la literatura están en la crisis de ideas y de calidad que se lee por ahi.Incluso nosotros mismos criticamos las revisiones,los comienzos y las catarsis,cuando lo cierto es que un lector medio como yo deja pasar una quizás muy buena obra porque las alternativas de compra actuales la superan.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
30 mayo, 2012 21:32

Estupenda y acertada exposición Ataúd y mi «cutre reseña» no se merece las gracias hombre, habiendola leído y si se puede echar un cable con una opinión, pues no cuesta nada.
En efecto, es un tebeo estupendo, con todo para ser un tebeo sobresaliente, cuyo argumento/temática, a mí no me atrapó, pero esa es mi mera apreciación personal y con único nº leído.
Lo del precio,siendo 10 números acoleccionar, ya si es una razón de más peso.
Eso sí, reconozco que como trama para una serie de TV, tan bien realizada como el tebeo, la seguiría.Lo que ocurre es que cuando compro un tebeo, busco otras cosas, otras posibilidades, escapar un poquito de la cruda realidad y el día a día de un alcalde (aunque sea de la metrópoli por antonomasia) se me antojaba demasiado, como decirlo, próximo a la rutina diaria.
Un ejemplo: me gustan las series de abogados,pero seguramente no comparía un tebeo que tratase exclusivamente de esa temática (aunque tengo uno de Daredevil titulado REDENCIÓN -REDEMPTION, en inglés- que es más «judicial» que otra cosa, que os recomiendo enérgicamente porque es una pasada).
De todos modos, comparto tu positivismo porque, creo que es cierto que tenemos más oferta que nunca y con más calidad que nunca a nuestro alcance, para nuestro disfrute y muchas veces, en detrimento de nuestra «ansia viva» y nuestro bolsillo, ;).
Y ya te digo, si en algo he contribuído a echarte un cable, encantado. 🙂

NOWL-AHN
NOWL-AHN
30 mayo, 2012 21:35

Ocioso: «¿Y qué me decís de la ajustada interpretación de David Hasselhoff en la secuela de Leaving Las Vegas?»
Jo, que más de una vez me he visto en circunstancias parecidas? 😉
Me da un poco de penilla, que es el tipo que hablaba con KIT!!

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 21:45

Sospecho que sigue hablando y cree que le contesta.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
30 mayo, 2012 22:31

Bueno, están claras las noticias de la semana, lástima que se postee el domingo. The Walking Dead está en uno de sus mejores momentos. Kirkman apuesta fuerte y lleva un tiempo dejando la serie al nivel de antaño, a su mejor nivel. El #98 ha sido brutal, me recuerda al mítico número #46…
Y Juego de Tronos ha resuelto la difícil papeleta, con George Martin al guión, del noveno capítulo, donde acontecía el momento más difícil de llevar a la pequeña pantalla (sólo por detrás del mejor momento de la saga).

Aviso de Spoiler

Me refiero a que se han marcado un capítulo impresionante y han reflejado la batalla del Aguasnegras (una de las dos batallas que se describen en el libro, el resto o no se reflejan o son escaramuzas) de una manera admirable, con un presupuesto aprovechado al máximo. Excepto detallitos que no son fieles al libro, la segunda temporada sigue la estela de la primera, una de las mejores adaptaciones que se han hecho. Este acontecimiento y la Boda Roja creo que es lo que más difícil será de llevar a la pantalla. Una por presupuesto, la otra por un contenido bastante violento. Esa explosión verde se quedará en mi retina bastante tiempo, y Garlan vestido de Renly, un guiño brutal a los lectores. Muy satisfecho con la serie, está siendo todo un viaje.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
31 mayo, 2012 11:22

No te diría yo que no Oci, no te diría yo que no…XD
Jack, gracias por meter en Spoiler lo de Game of Thrones que me la estoy e… «descargando» (sí, que pasa, XD)y voy por el 6º capítulo.No la veré hasta que no la tenga completa (serán 10 capítulos como en la temporada anterior?).
También tengo pendiente de leerme aún el TPB 15 de TWD y por lo que dices, debe de estar cojonudo (o es que tú la sigues por la edición USA?).En cualquier caso, buenas noticias para los que estamos enganchados a la colección.

Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 11:25

GAME OF THRONES también tendrá 10 capítulos en su segunda temporada, sí. De hecho el décimo es este domingo. Y el número #98 de TWD salió ayer en U.S.A. así que no, no está en tu tomo 15 (y no estará en el 16 sino en el 17 xD).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 11:34

Nowl, la Armadura de Silver Centurion no es mi favorita sólo porque existe la clásica, que si no… 😉

En Amazon ES no suelo pedir, pero creo que no tardaban demasiado. Si te atreves con el inglés, en UK tienen mucho material y precios muy majos.

Daredevil:Redención me gustó mucho a mi también, pero más me gusta Ex Machina, dale la oportunidad e intenta leer algún número más 😉

Armin Tamzarian
Autor
31 mayo, 2012 11:40

«Y esto para que ARMIN le haga un comentario en su blog xD:»

Cuánta epicidad en un sólo videoclip, Gigatron son como nuestros Tenacious D.

Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 11:44

No hasta que tengan una película y en ella salga Ronnie James Dio… Ups…

Armin Tamzarian
Autor
31 mayo, 2012 12:27

… y Tim Robbins haciendo de ruso cojo.

Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 12:47

…y que no me pega Meat Loaf haciendo de padre de Charlie Glamour.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
31 mayo, 2012 12:55

«no está en tu tomo 15 (y no estará en el 16 sino en el 17 xD).» Estooo… Cabronazo!! XD. Y gracias por la información.
Bueno Tetsu, es que la clásica, es mucha clásica y si te das cuenta, poco a poco vamos retornando a ella (el diseño de la New Avengers, ya es más «biológico» se aproxima más a la clásica Red’n’Gold).
Respecto a lo de Exmachina, si no fuera por el precio de cada tomito y todo lo que me queda aún por leer de las grandes obras del 9º arte, quizá le daría una oportunidad,pero ahora mismo…uff!!
Los libros que me pillé de segunda mano de anatomía del dibujo son en inglés (de un autor canadiense George B. Bridgman)y me salieron tiradísimos, pero temo que con mi nivel de inglés, no sea capaz de entender buenas obras, donde el peso de los diálogos (con muchos coloquialismos)es fundamental para su disfrute (Exmachina, por ejemplo, 😉 ).