Planificación ECC Ediciones 2012 – Nuevo Universo DC

180
388

En su día nos hicimos eco del Plan editorial de ECC Ediciones para el presente año, en el se anunciaban los volumenes que estaban planificados pero no en que meses aparecería cada uno. Para sorpresa de muchos, yo el primero. En el stand que tenían en el pasado salón del cómic tenían octavillas con imágenes publicitarias y detrás impreso una relación de los títulos que publicaran cada mes. Como curiosidad apuntar que también regalaban el catálogo de la exposición centrada en el relanzamiento del universo DC.

El listado en el cual faltan obviamente reediciones, línea Vértigo y proyectos especiales (así como alguna que otra serie avanzada en el plan editorial como p.e. Supergirl) queda de la siguiente forma:

Mayo:

Batman #1
Batman y Robin #1
Catwoman #1
Superman #1
Liga de la justicia #1
Green Lantern #1
Aquaman #1
Flash #1
Stormwatch #1
Animal Man #1

Junio:

Batman #2
Batgirl #1
Superman #2
Liga de la justicia #2
Green Lantern #2
Wonder Woman #1
Liga de la justicia oscura #1

Julio:

Batman #3
Nightwing #1
Superman #3
Liga de la justicia #3
Green Lantern #3
Liga de la justicia internacional #1
La cosa del pantano #1
Green Lantern Corps #1

Agosto:

Batman #4
Batwoman #1
Superman #4
Liga de la justicia #4
Green Lantern #4

Septiembre:

Batman #5
Batman y Robin #2
Batman – El caballero oscuro #2
Superman #5
Liga de la justicia #5
Green Lantern #5
Aquaman #2
Flash #2
Stormwatch #2
Yo, Vampiro #1

Octubre:

Batman #6
Batgirl #2
Superman #6
Liga de la justicia #6
Green Lantern #6
Wonder Woman #2
Liga de la justicia oscura #2
Red Lanterns #1

Noviembre:

Batman #7
Nightwing #2
Superman #7
Liga de la justicia #7
Green Lantern #7
Liga de la justicia internacional #2
La cosa del pantano #2

Diciembre:

Batman #8
Catwoman #2
Superman #8
Liga de la justicia #8
Green Lantern #8
Animal Man #2

Subscribe
Notifícame
180 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
8 mayo, 2012 22:06

Y por aclarar (que siempre hay algun despistado), conviene recordar que los numeros pares de Batman contendran doble dosis del Detective Comics de Tony Daniel y los numeros impares llevaran dos entregas del Batman de Snyder y Capullo. Las cuatro primeras entregas de Superman seran las correspondientes a los ocho primeros numeros de Action Comics para luego dar paso en el numero 5 (en Septiembre) a la parte de Perez y Merino. Y por concluir, Green Latern comparte dos cabeceras (Green Lantern y Green Lantern: New Guardians), dejando la publicacion de la otra cabecera de Green Lanterns Corps (la de Tomasi) para tomo en Julio.

NaNdoKaveli
Lector
8 mayo, 2012 22:10

tengo un ejemplar de cada octavilla (Superman repetido) y dos catálogos de la exposición firmados por Rags Morales 🙂

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 22:11

Bueno, para fin de año tendremos ya disponibles los dos primeros arcos tanto de ANIMAL MAN como de SWAMP THING… ¿Y luego qué? ¿Tomo conjunto de crossover? ¿Se pronunciaron en algún sentido respecto al resto de crossovers planeados por DC?

Pedro Monje
8 mayo, 2012 22:18

Eso es 2013, un poco de paciencia, anda 😉 Estoy seguro que hay muchas mas sorpresas preparadas y que aunque no aparezcan ahi muchas otras series de TheNew52 (o de los meses siguientes) veran la publicacion de una forma u otra (Titanes, Batwing, All Star Western, Frankenstein, Superboy…) Por no hablar del apartado de Vertigo o el de recopilatorios.

Taschen
Taschen
8 mayo, 2012 22:26

«Y por aclarar (que siempre hay algun despistado), conviene recordar que los numeros pares de Batman contendran doble dosis del Detective Comics de Tony Daniel y los numeros impares llevaran dos entregas del Batman de Snyder y Capullo.»

Ahora queda claro, pero cuando Planeta hacía lo mismo con números pares y impares de Jóvenes Titanes y Outsiders, recuerdo que hubo quejas porque nadie lo entendía. Pero ahora solo son despistados.

Y cuando Planeta distribuía las series mensuales por arco argumental (como los últimos tiempos de Batman), también había que poner el grito en el cielo porque nadie se enteraba. Pero ahora con Superman está bien hecho.

Y lo de mezclar Green Lantern con New Guardians no tiene justificación alguna. Vergüenza deberían tener.

josemari
josemari
Lector
8 mayo, 2012 22:29

Gracias por el artículo, Raúl, y por las aclaraciones, Pedro.

Guildartz
Guildartz
8 mayo, 2012 22:30

Ya era hora!… Pero Demon Knights?…y Frankestein?… y Red Hood & The Outlaws?…·$%&//%%$!!!!
 
En fin por lo menos Swampy y JL Dark si llegan…

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 22:33

¿Exactamente cuánto tiempo van a durar los comentarios refiriéndose a las decisiones editoriales? Quiero decir, si ya son decisiones tomadas, ¿de qué sirve quejarse en cada post sobre las novedades de una editorial sobre el mismo tema?

Que sí, que es una decisión discutible, pero joder, sus razones tendrán, aunque la razón más simple pueda ser que desde DC les ofrecieron el contrato sobre los NEW 52 a cambio de publicar desde un principio ciertas series. Si es la única forma de que alguien compre a los New Guardians pues bueno, es su decisión. Digo yo que habrán hecho cálculos como para que les compense perder a esos exacerbados fans que van a negarse a comprar la colección por la mezcla de series.

jdc
jdc
8 mayo, 2012 22:33

Sin embargo, en facebook ECC dijo que Batman ECC alternaría arcos completos, no por nºs pares o impares…¿sabési algo concreto? Gracias!

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 22:34

Hoy soy yo el que suscribe 100% los comentarios de Guildartz
(por no repetirme más que nada xD)

sito
sito
8 mayo, 2012 22:34

superman deberería tener dos series separadas mensuales, no juntas, aunque se vayan alternando. Action es el pasado y Superman el presente, no tengo por que esperar 4 meses para poder leer las aventuras actuales,y luego otra vez a esperar,……

José Torralba
8 mayo, 2012 22:34

Genial… mi plan de compra entonces queda como sigue: Superman hasta agosto, los impares de Batman, Animal Man en mayo y septiembre, Wonder Woman en junio y octubre, y La cosa del pantano en julio y noviembre. Las series limitadas clásicas que me interesaban las he ido comprando en los últimos meses de explotación de Planeta, así que sólo me interesan las nuevas. En especial, el Batman: Death by Design, de Chip Kidd.

Respecto a Vertigo, final de DMZ en junio, final de Scalped en octubre, tercer tomo de La cosa el pantano de Alan Moore en agosto (según su Twitter, se ha retrasado). Los finales de Northlanders y House of Mystery deberían llegar este año, pero no los tienen programados. Con series limitadas me pasa lo mismo que con las del UDC… lo único que me puede interesar es Moonshadow o Spaceman (que supongo que llegará a finales de año). Y bueno, si sacan todo lo que tienen previsto, y sumamos la cancelación en USA de iZombie, prácticamente habrán alcanzado el relanzamiento silencioso de la línea que tenido lugar en USA. Les quedará American Vampire, Fábulas, The Unwritten y Hellblazer, y veremos si apuestan por Sweet Tooth, Fairest, Dominique Laveau o Saucer Country. Ninguna de estas me interesa, prefiero estar atento a licencias de Image como The Manhattan Projects (divertidísima), Saga, Happy, Secret, Fatale o Thief of Thieves.

Y aparte de esto, a ver qué pasa con Before Watchmen, que caeré como un chino, naturalmente.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
8 mayo, 2012 22:36

Pues a mi no me disgusta lo de juntar GL con New Guardians. Si total, iba a pillar las dos… Y asì se publican mensualmente, que lo prefiro al formato bimestral que había hasta ahora.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 22:39

Ahora sólo falta que se pronuncien respecto a las nuevas miniseries, que como mínimo la de PINGÜINO: DOLOR Y PREJUICIO cae fijo. Y ya más adelante THE SHADE caerá también.

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 22:39

En Mayo caerá todo, luego veré las que sigo, a las que les doy oportunidades tras una primera decepción y las que no seguiré.

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
8 mayo, 2012 22:42

No he leído nada de Wonder Woman en mi vida,es buen momento para empezar con la serie de Junio?

whampiry
whampiry
Lector
8 mayo, 2012 22:53

vaya me quedare sin saber q hacen con el capitan atom 🙁

Sergio Robla
Admin
8 mayo, 2012 22:57

Y por aclarar (que siempre hay algun despistado), conviene recordar que los numeros pares de Batman contendran doble dosis del Detective Comics de Tony Daniel y los numeros impares llevaran dos entregas del Batman de Snyder y Capullo.

De hecho no. El 3 también contiene material de Detective. Al parecer se alternarán mientras los cliffhangers lo permitan, y si lo deseamos con mucha fuerza no mezclarán Batman con Detective.

Pedro Monje
8 mayo, 2012 23:00

De hecho no. El 3 también contiene material de Detective.

Cachis, ese capitulo me lo he perdido 🙂 Pero te hago caso. What the man said!

Shinomune
Lector
8 mayo, 2012 23:03

Si, desde luego es una forma más que cojonuda para empezar 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
8 mayo, 2012 23:08

Plan editorial por llamarlo algo…yo lo llamaba otra cosa. Más vale que se preocupen de acercar la edición española a la USA que van con 9 meses de retraso…

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2012 23:08

Igual debo imprimirme esa lista que habéis publicado, porque de aquí a cinco meses ya no me voy a acordar de qué autor tocaba en qué serie.
Una cosa, el Superman-que-no-es-de-Morrison, ¿que tal está? Curiosidad más que nada, que en realidad dudo que me lo pille: no ando sobrado de pelas, y me gusta leer más cómics aparte de los de DC-Marvel, así que tengo que ir a lo seguro y pasar de los experimentos. El Batman de Snyder posiblemente caiga. Al principio no me parecía La Gran Cosa, pero poco a poco he ido cayendo de la burra y creo que es una etapa que estará bien tener en apañol. O igual no, y si eso ya me lo planteo cuando salga en tomos, que no tengo prisa.
Wonder Woman, Animal Man y Swamp Thing caen fijo: posiblemente sean las mejores series regulares de DC en años. Y de Action Comics lo que he leído me gustó, así que para la saca.

«En especial, el Batman: Death by Design, de Chip Kidd.»

Me encanta Chip Kidd, y me mola el doble cuando hace se pone todo fanboy con Batman. Tengo el Batman Collected y el libro de la serie de animación, ambos acojonantes, pero de esto no tenía ni idea. ¿Qué es?

«No he leído nada de Wonder Woman en mi vida,es buen momento para empezar con la serie de Junio?»

Igual me paso. Posiblemente sea ese nervio freak que hace que uno se entusiasme demasiado con cosas que no lo merecen tanto, no lo sé. Pero SÍ, hazte con la Nueva Nueva Wondie, porque es una buena serie.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 23:16

vaya me quedare sin saber q hacen con el capitan atom 🙁
Lloremos juntos, hermano.

Y SPUTNIK, el otro SUPERMAN es bastante mediocre. Se deja leer y, esta vez sí, tiene mucho texto, no se lee en 3 minutos, lo que ocurre es que mucho de ese texto a veces se torna más farragoso que otra cosa. No te lo recomiendo, pero tampoco te lo dejo de recomendar. Si te sobra el dinero, ahí tienes una opción.

José Torralba
8 mayo, 2012 23:21

>> Me encanta Chip Kidd, y me mola el doble cuando hace se pone todo fanboy con Batman. Tengo el Batman Collected y el libro de la serie de animación, ambos acojonantes, pero de esto no tenía ni idea. ¿Qué es?

Una de las típicas historias autoconclusivas que DC saca de sus personajes emblemáticos de vez en cuando, aislada de la continuidad general. Si quieres más detalles, aquí te los cuenta el mismo Kidd: http://bcove.me/vfvg1ubu La charla está de pm, por cierto. En teoría esto tendría que salir en otoño al otro lado del charco.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
8 mayo, 2012 23:22

me repito con este plan editorial, 2 añitos y KAPOW! los derechos pa pannini…

darksembey
darksembey
Lector
8 mayo, 2012 23:24

que es el batman caballero oscuro nº 2 que se anuncia para septiembre? y cuando ha salido el nº 1?

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 23:25

Dudo mucho que Panini pueda albergar semejante volumen de catálogo, mucho menos sin que se resienta la calidad, por muy multinacional que sea.

Kysox
Kysox
8 mayo, 2012 23:26

No estaba previsto La cosa del pantano 3 para Julio?¿??¿?¿

Sergio Robla
Admin
8 mayo, 2012 23:29

¿El de Moore? Sí está previsto, aunque no sé la fecha. Pero recuerda que esta planificación es en cuanto al nUDC.

José Torralba
8 mayo, 2012 23:30

Sí, Kysox, pero eso es Vertigo. Pero según su Twitter, se ha retrasado a agosto: «Lo editamos seguro. En principio en agosto. Intentamos julio, pero el material llega tarde».

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 23:33

SERGIO, pero aunque sea el de Finch, ése enlace que das es pre-nUDC, aunque dice contener los BATMAN: THE DARK KNIGHT 1-5. ¿Había una serie del mismo título antes del nUDC y con los mismos autores? ¿Y el ahora el 2 de la colección ECC va a ser el 1 del nUDC? ¿Pero esto qué es? ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!

ludkubo
ludkubo
Lector
8 mayo, 2012 23:34

Yo me he decidido por seguir Stormwatch (el amor por los personajes me ha podido, y aunque no empezó mal no sé si Cornell está siendo tan fino como debiera en los guiones… además de que el dibujo de Sepúlveda va a ratos) y ando meditando otra tal vez. Flash me llama la atención, y el hecho de que Swamp Thing y Animal Man vayan por arcos es un valor añadido.

Por lo pronto hoy ya me he agenciado (no tiene nada que ver con DC, pero tenía que decirlo) el primer tomo de Casanova. Llevaba años esperándolo en español.

Sergio Robla
Admin
8 mayo, 2012 23:38

¿Había una serie del mismo título antes del nUDC y con los mismos autores?

Efectivamente. Llevaba 5 números y la renumeraron, pero ECC no ha querido llegar a tanto y la continúa.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 23:41

¿Y alguien que pueda confirmar si se nota mucho el salto al nUDC? Porque a lo mejor merece la pena pillarlo (sí, soy de esos a los que les medio-gusta lo que está haciendo Finch).

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 23:48

«(sí, soy de esos a los que les medio-gusta lo que está haciendo Finch).»

Póngame uno de esos a mí también.

THE BOY
THE BOY
8 mayo, 2012 23:49

espero una edicion de men of war (1-8) y O.M.A.C (1-8) , stormwatch (1-6) y frankestein (toda la etapa de lemire) y sere feliz ; la manera en la que sacan superman no esta mal solo que deberian publicar en numeros dobles #1 (1-2) #2 (3-4) #3 (7-8) y despues ya sacan #4 (5-1) de respectivas colecciones

José Alberto
José Alberto
Lector
8 mayo, 2012 23:58

Muchas gracias RAÚL por la plantilla, no sabes cómo lo etaba esperando,ahora sí puedo calcular y saber lo que me voy a gastar y en qué.Por lo menos ya no tengo esa incertidumbre de saber lo que van a publicar ó no.Lo que no sé es de que va la JLOscura y la internacional no sé si son los mismos personajes que ya guionizó Keith Giffen.Si alguno me informara lo agradecería y si merecen la pena estas coles.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 23:59

Marchando cuarto y mitad para el señor Tamzarian.

THE BOY:
* Para MEN OF WAR espera sentado.
* Para O.M.A.C. simplemente espera, que para fin de año seguro que cae, pero no esperes que sea barato porque dudo mucho que auguren ventas masivas (a mí la serie me pareció un truño y la dejé justo después del crossover con Frankie; me da igual que digan que al final remonta).
* Para STORMWATCH, estooo, ya tienes a la venta los números 1-4. De nada.
* Para FRANKENSTEIN, seguro que cae y si no, lloraré en tu hombro también.

Armin Tamzarian
Autor
9 mayo, 2012 0:01

Frankenstein me llama mucho y Stormwatch caerá, seguro, está entre mis compras de este mes.

José Torralba
9 mayo, 2012 0:02

José Alberto, aquí tienes reseñas de todos los números 1 de las 52: https://www.zonanegativa.com/?tag=las-52-resenas Seguramente servirá para hacerte una idea de qué va cada serie.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 0:02

«Si te sobra el dinero, ahí tienes una opción.»

Gracias, Reverend. Como ya dije, no me sobra el dinero, y además mola poder juntar pasta para pillar otro tipo de cómics.
Y ya de dejármelo en una «serie secundaria» de DC prefiero dárselo a Batman y Robin. Me pillé el primer número, no había leído nada y me gustó bastante. Tengo que decir además que al menos en este caso me mola el «sistema de ECC». Pude leerme varios números de una tacada y comprobar si la serie me va. Con uno solo me hubiese quedado cara de circunstancias.
Pero claro, yo es que siempre fui más de tomos que de grapas mensuales. Los arcos argumentales largos me parecen un poco coñazo seguidos mes-a-mes.

Y gracias, Señor Torralba. Siendo Kidd daba por supuesto que sería uno de esos libros acojonantes diseñados por él.
Y corroboro: la charla es cojonuda. El tipo parece un dibujo animado, habla como un dibujo animado, pero hay una lucidez estupenda en algunas cosas que dice. Su entusiasmo es contagioso.
La premisa es tan rara que puede molar mucho. Y me gusta mucho la idea de «diseñar» un cómic de esta manera, algo que ya había hecho gente como Dean Motter y que desgraciadamente no se estila todo lo que en mi opinión debería. Además, también soy fan de esa Gotham y ese Batman a lo Fritz Lang. Acabo de pasar de no conocer la existencia de esto a tener un montonazo de ganas, maldita sea.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 0:04

ARMIN, yo me lo pensaría con STORMWATCH. Aún no me he decidido porque no he leído la etapa post-Cornell pero tienes que recordar además que esta edición corta el primer arco (1-6) dejándote sin clímax (1-4). Como mínimo espérate hasta septiembre para que no sea un coitus interruptus.

David
David
9 mayo, 2012 0:05

Acabo de quedarme un poco sorprendido ante el comentario de que el Batman 3 contendrá Detective y no el Batman de Snyder… Si las sereis acaban mezclándose, ¿no hubiera sido mejor publicar en cada número español un número de cada una?

Armin Tamzarian
Autor
9 mayo, 2012 0:05

Ya veremos, pero bueno, al final los veo en la tienda y caigo como un tonto.

David
David
9 mayo, 2012 0:07

A mi Stormwatch me ha gustado y tampoco me parece que pase nada por la publicación cuatrimestral, la verdad. No creo que sea la mejor decisión editorial pero tampoco me parece de las peores que he visto

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 0:08

Stormwatch. De verdad, qué pena me da que se pirase Cornell. Estaba muy bien y tenía pinta de ir a más.
De todas formas, hablo con desconocimiento de la «nueva» etapa post-cornell.

Wilmore
Wilmore
9 mayo, 2012 0:13

La cosa del Pantano seguro que va por arco? Yo leí por algún sitio que recopilaban 4 número y ya está.

José Torralba
9 mayo, 2012 0:15

>> Acabo de pasar de no conocer la existencia de esto a tener un montonazo de ganas, maldita sea.

Jejeje, ¡de nada! A mí me pasó lo mismo. No lo conocía, vi el vídeo y se convirtió en mi futura compra nº 1. Y sí, Kidd es muy teatral, muy dibujo animado, pero es muy lúcido y da gusto oírlo hablar. Tiene más charlas por ahí que se pueden ver, todas ellas geniales.

marcus
marcus
Lector
9 mayo, 2012 0:24

El otro día estaba dudando de si comprarme el primer tomo de lujo de Lucifer, y me acordé de cómo solía resolver yo esas dudas. !!Señor Torralba, cómo se añoran sus reseñas!!

José Torralba
9 mayo, 2012 0:30

¡Muchas gracias, Marcus! Si te preocupa la calidad de la serie, en Zona tienes un artículo sobre la misma: https://www.zonanegativa.com/?p=8465 Si lo que te preocupa es la calidad de la edición, el otro día pude hojear el primer tomo en la tienda. Por lo que vi, y a falta de leerlo todo en condiciones, la reproducción era correcta, con todos los textos rotulados en condiciones (no sólo los de los bocadillos). Sin embargo, si ya tienes la edición de Planeta, tal vez no te compense, porque la de ECC se limita a ponerle la tapa dura y poco más. Además Planeta contó con la traducción de Raúl Sastre, que es un fuera de serie a la hora de mantener el lirismo del original.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 0:43

Probaré con el numero 1 de Wonder woman y con La cosa del pantano, la primera por las veces que he oido al señor Lopez recomendarla y la segunda porque es mi personaje favorito DCero, tambien me interesa la premisa que a priori tiene All star western, veremos que tal.

José Alberto
José Alberto
Lector
9 mayo, 2012 0:53

Gracias a José Torralba por el link.me ha despejado algunas dudas.La oscura no cae fijo pero a la internacional a lo mejor le doy la oportunidad.La de la Cosa y la del Animal fijo que caen,pero si van a empezar a mezclar las de batman ya no la compro, ¿me lo podéis confirmar por favor?

zape
zape
Lector
9 mayo, 2012 1:05

Esto me lo compré yo hace un par de semanas en Gijón a menos de 12 euros. librería Magazin, para más señas: http://andrepope.com/wp-content/uploads/2012/03/chip-kidd.jpeg

Y hoy el número 1 del Superman de Morrison (a ver que tal) y su Flex Mentallo. Muy bonito en cuanto a edición. Del recoloreado no digo nada.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
9 mayo, 2012 1:07

Algún buen samaritano puede aclararme si existe material del batman de snyder entre el tomo de ciudad hambrienta de detective comics y el nº1 del nuevo batman?¿? Creo que no pero no estoy seguro. ¿Y que habria que leer del batman de morrison entre el batman rip y el tomo que ha salido ahora de su batman y robin? No se si es necesario leer la crisis final ….. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO GENTE!!!!

samanosuke
9 mayo, 2012 1:13

Damas y caballeros, poruqe lo estábais pidiendo, con todos ustedes… ZAPE (si nos honra con su presencia)

José Torralba
9 mayo, 2012 1:22

Don Zape, ¡cuánto tiempo! Conste que te sigo atentamente tanto en la Esbilla como en El norte está lleno de frío, sólo que apenas tengo tiempo de comentar. Por cierto, el análisis del segundo tomito de Century para Ultramundo me encantó. ¡Un abrazo!

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
9 mayo, 2012 1:40

Lucifer descubierto gracias a vosotros me está encantando,echaba de menos esas referencias filosófico-literarias,y ese ambiente hipnotizador que crean esos personajes y escenarios que no veía desde The Sandman.
Gracias Sputnik,creo que me arriesgaré con Wonder Woman,no lo tengo tan claro con el Superman de Morrison,esperaré a ver qué contáis.
Y esto me pasa muy a menudo,alguien más arriba ha comentado algo de Casanova,y me esperaba tanto,tanto,que bueno,me ha decepcionado.
Una pregunta:de La Cosa del Pantano sólo tengo la etapa de Alan Moore(ha habido algunos cómics que me han gustado igual,ninguno más),pero no me he decidido nunca por leer nada más,ahora sería buen momento para hacerlo o es preferible alguna etapa anterior?
Gracias,mi ruina está cerca.Ampliación de estanterías,algún carpintero en la sala?

zape
zape
Lector
9 mayo, 2012 1:45

Jajaja! Que exageraos sois. Lo que pasa es que he descubierto un invento nuevo; se llama trabajar. Y es que esto de la bohemia es un timo.

Lo de Century igual me quedo un tanto farragoso. Más lleno de referencias que el tebeo mismo.

José Torralba
9 mayo, 2012 1:49

La única etapa anterior que merece la pena es la de Rick Veitch, pero en castellano está inédita. Pasa de las demás, las firme quien las firme (Vaughan, Morrison, Millar) porque son un fiasco y la mayor parte de los autores han acabado renegando de su propio trabajo. Respecto a esta nueva etapa de La cosa del pantano, no es un mal momento para engancharse, pero deberías leer antes este material: http://www.eccediciones.com/comics/el-dia-mas-brillante-35.aspx (las dos). Saltar directamente de Moore a el Nuevo UDC puede ser muy confuso.

Jose Antonio
Jose Antonio
9 mayo, 2012 1:50

Pues yo este fin de semana pasado y despues de ver el plan editorial y su forma de publicar , resultado 10 titulos Marvel para casa y 1 DC

En serio no hemos aprendido nada desde los Marvel two One de Forum , colecciones compartidas = maximo 10 numeros de vida , intercalar titulos en una misma coleccion , ahora Detective ahora Dark night ¿ en serio ?

Y lo de compartir colecciones ya es un punto y aparte , ocurrio con 4F , siguio Daredevil ….., todas canceladas , renumeradas o vuelta al sistema de publicar cada titulo con su coleccion.

En serio es penoso han reunido todos los errores de las editoriales pasadas en un solo plan editorial , yo de momento me bajo hasta de Linterna Verde , a quien le guste los Guerreros esmeralda me parece bien pero yo pago por ver la coleccion original si quiero la otra ya la compraria en su momento , pero eso de que me obligen a comprar lo que no quiero me jode un poquito nada mas

En fin habra que empezar a probar las nuevas tegnologias y el Ipad lleva mucho tiempo parado , avisarme cuando se den el ostion que volvere a ver si a la proxima va la vencida

I, Spyder
I, Spyder
9 mayo, 2012 1:56

El saber cómo van a publicar el Batman de Snyder me ha echado para atrás para hacerme con su edición en castellano. Estoy seguro que dentro unos meses recopilarán su primer arco argumental, así que me espero.
 
Picaré con Wonder Woman, Animal Man y La Cosa del Pantano mientras cruzo los dedos para que se publique The Shade

Jose Antonio
Jose Antonio
9 mayo, 2012 1:58

Antes de que salte el tipico ´´aqui nadie obliga nadie a comprar nada ´´ , dire que sigo a Linterna Verde desde hace años , sigo a Batman y la JLA igual , mes a mes sin faltar , espero ansioso cada numero, llevo mi dinero para comprar la coleccion del Linternas y cuando me meten un numero de otra coleccion sea la que sea y a no ser que se continue la historia de un numero a otro me obligan a pagar por algo que no quiero , no me dan la opcion de comprar la coleccion tal cual es , le meten un añadido que cuesta un dinero ¡¡¡mi dinero¡¡¡ , son lentejas o las tomas o las dejas y eso en mi barrio se llama obligar

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
9 mayo, 2012 2:07

Muchas gracias José,acabo de leerme de nuevo tu reseña de Lucifer sólo por placer,Felicidades!
Voy a engancharme pues a La Cosa del Pantano,y estuve a punto de comprarme la grapa con Constantine,ahora no tengo duda de empezar por ahí.Es curioso lo que comentas de las etapas de Millar y Morrison,porque he leído opiniones muy diversas pero nunca definitivas,y aunque me inclinaba mucho más por la de Morrison no me acababa de sonar bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 2:13

¿Por qué no se reedita nunca la Cosa del Pantano de Veitch? ¿Es porque les dá vergüenza o algo lo de haberla censurado, porque aún están enfadados con el autor, porque está sin acabar o por qué?

«(Flex Mentallo) Muy bonito en cuanto a edición. Del recoloreado no digo nada.»

Pues yo sí. Al final me lo pillé: no pude resistirme. Pero el color… primero, no entiendo por qué había que recolorearlo, más allá de que quizás hubiese pasado de moda (¿eso es una razón?). Y segundo, hay partes que (sin conocer el color original) se me hacen excesivamente oscuras y otras en las que entiendo que los colores brillantes y poperos venían que ni pintados. Supongo que me siento un poco como se debieron sentir los que se compraron El Incal recoloreado porque no había otra opción y era lectura obligada.
De todas formas, POR FIN, cojones. Flex Mentallo. Ahora a por Miracleman y todos contentos.

José Torralba
9 mayo, 2012 2:14

Ataúd, la etapa de Morrison en La cosa del pantano no es tal. Morrison era amigo de Millar y para que cogiera confianza guionizaron juntos cuatro números en total; luego Millar siguió por libre. ¡Y muchas gracias por leer el artículo de Lucifer sólo por placer! ¡Es todo un honor!

Sickboy, si quieres entender bien el Batman de Snyder, mejor que te leas esto también: http://www.eccediciones.com/comic/batman-puertas-de-gotham-23.aspx

José Torralba
9 mayo, 2012 2:37

>> ¿Por qué no se reedita nunca la Cosa del Pantano de Veitch? ¿Es porque les dá vergüenza o algo lo de haberla censurado, porque aún están enfadados con el autor, porque está sin acabar o por qué?

Complicado. La etapa de Veitch va de los números #65-87… el #88 debería haber sido el número de Jesucristo, pero lo censuraron y mandaron a Veitch (y sus guiones proyectados para los números #89-90) al carajo. En Estados Unidos tienes tres tomos que recopilan parte de la etapa de Veitch: Swamp Thing vol. 7: Regenesis (#65-70), Swamp Thing vol. 8: Spontaneus Generation (#71-76) y Swamp Thing vol. 9: Infernal Triangles (#77-81). ¿Qué ocurre? Por una parte, que el #81 es un pésimo número para acabar, porque es justamente donde la serie se mete en este bonito fregado de aquí. Por la otra, seguir publicando es una tontería porque entre el crossover y el comics interruptus, el último e hipotético sería un cagarro. Y, al tiempo, si alguien desde España quiere meterle mano a este material, se encuentra materiales relativamente disponibles entre los números #65-81 pero algo menos decentes entre los números #82-87. Total…

Bicho Azul
Lector
9 mayo, 2012 3:28

Por el momento seguiré con las originales USA… a Chile llegan tan caras como las USACA… =(

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 mayo, 2012 8:42

Esta tontería de querer editar Dc….acaso no se dan cuenta que lo rentable es Marvel y no DC???? y más con películas como los Vengadores, que le ha comido el terreno a Warner….publicar Marvel es un buen negocio, pero editar Dc es una ruina, pero en fin, allá ellos….

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 9:02

Pues de momento ECC ha conseguido lo nunca visto, ¡que FNAC venda grapas! http://busqueda.libros.fnac.es/n25104/Comics-novela-grafica-manga-y-superheroes/Nuevo-Universo-DC

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 9:10

Estoy seguro que dentro unos meses recopilarán su primer arco argumental, así que me espero.
Lo dudo mucho, que esto no es U.S.A. No vas a tener el mismo material en dos formatos diferentes porque hay que dar salida al stock. Si quieres el primer arco en tomo tendrás que recurrir a la edición americana, porque dudo mucho que se recopile hasta dentro de unos años. Muy mal tiene que irle a la grapa para eso.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 9:14

Para que te hagas una idea, SPYDER. Panini aún no ha editado en tomo «Invasión Secreta», y eso que es un evento no una serie regular, y eso que han pasado ya tres años. Lo dicho: espera sentado a una reedición en TPB o en tapa dura. Así como hasta que Snyder se haya convertido en una estrella y merezca una reedición.

sibaix
sibaix
Lector
9 mayo, 2012 9:39

Yo así no compro Green Lantern, cuantas ventas perderán por haber juntado las dos colecciones.

amartinpascual
amartinpascual
Lector
9 mayo, 2012 9:58

En teoria, la idea de Planeta y de ECC era completar la etapa de Moore de La Cosa del Pantano con un tomo con la etapa de Veitch, pero como indica José Torralba es arriesgado, quizas terminando en el numero 80 y omitiendo los numeros 81 al 88, en espera de futuros materiales …

northstar
northstar
9 mayo, 2012 10:14

Yo con el Batman de Snyder ando un poco liado…¿Hay que leer algo de Snyder pre-nu52 para no quedarte ‘colgado’? Aparte del http://www.eccediciones.com/comic/batman-puertas-de-gotham-23.aspx que comentaba Jose.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 10:20

NORTHSTAR, aquí tienes a uno que no ha leído nada pre-NUDC y que te puede decir que para entenderlo no es necesario, aunque por lo que sé sí que Snyder había empezado a sembrar las semillas de los Búhos en su etapa en Detective. Anyway, vas a disfrutar como un enano aunque no leas nada anterior.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 10:20

No. Es un Batman puramente icónico y se puede leer aunque no hayas leído un cómic del murciélago en 10 años. Se supone que ha ido dejando algunas pistas en Ciudad hambrienta y Puertas de Gotham acerca de lo que iba a pasar, pero vamos… se entiende todo, prescindiendo de ello (aunque son una lectura en sí mismos bastante recomendable).

Jordi
Jordi
9 mayo, 2012 10:35

Yo no lo veo tan mala idea lo de green lantern, ya que, juntan las 2 series de los lanterns de la tierra.Cuando antiguamente forum hacia los marvel two in one , nadie se quejaba, y eran muy dispares.

Karuba
Karuba
Lector
9 mayo, 2012 10:51

Pues puede sonar raro, pero yo quería leer los nuevos guardianes y no Linterna Verde, pues me crié con Rayner y Jordan nunca me ha llegado. La técnica de «así colamos la de los guardianes» hace que yo no compre…

tomimar
9 mayo, 2012 11:29

Veo demasiadas críticas sin fundamento y creo que solo una tiene razón: las de Batman. Me parece totalmente vergonzoso que publiquen salteadamente la historia de snyder y la otra, siendo dos historias diferentes y encima la primera infinitamente mejor que la segunda. De hecho yo creo que en ECC lo saben y quieren colarnos a los coleccionistas preocupados por la numeración la serie de detective comics.
Personalmente hubiera apostado por una grapa de 24 de batman (se que no son rentables, pero es BATMAN) y tomos recopilatoios de detective como los que ya tiene snyder en esta etapa antes del reinicio.
El resto lo entiendo todo, incluso lo de GL que, como ya han comentado, don las aventuras de los GL mas importantes de los ultimos 20 años. Hubiera sido mas incomprensible meter corps, tomando como base que, de nuevo, las grapas de 24 no son rentables (ejem, panini, ejem, capitan america).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 mayo, 2012 12:01

Las grapas de Panini no son rentables??? anda yaaaaa…..pues si Panini no es rentable, no sé lo que será el Nuevo DC…..yo les doy un año….a partir de ahí, la caída va a ser considerable, solo se salvarán Batman y la JLA….el resto, está por ver…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 12:11

Puesto que PANINI insiste en grapas, y puesto que es una empresa que está para ganar dinero y no para perderlo…
¿No es justo suponer que PANINI gana dinero con las grapas y por eso insiste en sacar tantas colecciones graperas?
Responda después de la publicidad

Logan
Logan
Lector
9 mayo, 2012 12:26

Estoy deseando tener el ejemplar de La Cosa del Pantano de Snyder en mis manos, tambiém Animal Man

Alexei
Alexei
Lector
9 mayo, 2012 12:33

No es por dudar de vosotros pero….. estáis seguros que van a publicar Batman como decís?
Por que si no me falla la memoria o simplemente no lo he catado de tal forma, nunca he visto que intercalen números en una misma colección así, sin ton ni son.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 12:45

A ver, yo me estoy liando un poco (tampoco soy de grapa, soy más «tomista»)pero con las espectativas que está levantando el Batman de Snyder, no me he podido resistir y como si como dice Reverend,puedo esperar sentado al tomo, pues la iré siguiendo en grapa, qué remedio…
Pero, si en el nº 3 publican el Batman Dark Knight, cuando pelotas van a publicar la siguiente grapa del Bats de Snyder?O es que van las 2 series metidas en el mismo tebeo?
HELP!HELP PLEASE!! A ver si me aclaro, que además estoy por recibir la primera grapa del Bats de Snyder…

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 12:49

Esperemos a un PDF más revelador, pero vamos, el PDF inicial de ECC, que no creo que lo hayan cambiado de un mes para otro, decía que los meses impares tendríamos BATMAN (de Snyder) y los meses pares DETECTIVE COMICS (de Daniel) dentro de la misma colección, BATMAN, de ECC.

Aparte estarían BATMAN: THE DARK KNIGHT (de Finch) y BATMAN Y ROBIN (de Tomasi) que ésas van en tomo.

El resto no han sido más que rumores, habladurías, sospechas y cizañas. la información oficial de ECC de momento dice lo que acabo de detallar. Lo dicho: esperemos al PDF de Junio, leñe.

José Torralba
9 mayo, 2012 13:01

A ver, de la nota editorial de ECC: «[…] Es uno de los principales misterios a los que va a hacer frente el Caballero Oscuro en esta nueva etapa, y lo hará en la serie mensual en grapa Batman (mayo), que empezará, por supuesto, con un nuevo número 1. Esta cabecera albergará de forma alterna y a razón de dos episodios por entrega las dos series centrales del Caballero Oscuro. Hablamos de Batman, escrita por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo, y de Detective Comics, realizada en solitario por Tony S. Daniel, que nos presentará a una nueva amenaza que enriquecerá aún más la extensa galería de villanos del héroe de Gotham City.
Aunque las dos series americanas se recopilen bajo una misma cabecera, nunca se mezclarán en una misma entrega, salvo en caso de crossover»
. Es decir, en la cabecera española titulada Batman, los números impares tienes dos números del Batman USA de Scott Snyder, y los pares dos números del Detective Comics de Daniel. Si a alguien sólo le interesa Snyder, debe comprar Batman #1, #3, #5 y así (sucesión «2n-1» xD).

Caso distinto es el de la cabecera española de Superman. Aquí la alternancia se dará en función de los arcos. Hasta agosto (inclusive) veremos el primer arco del Action Comics USA de Morrison. A partir de septiembre, el primer arco del Superman USA de George Perez. Si a alguien sólo le interesa lo de Morrison, debe comprar los números españoles del #1 al #4 y, después, esperar a que concluya el primer arco de Perez para seguir comprando.

Finalmente, tenemos la cabecera española de Green Lantern. En cada número alterna el Green Lantern USA de Johns y el Green Lantern: New Guardians de Tony Bedard. Si a alguien sólo le interesa lo de Johns, debe joderse y punto, porque tendrá que comprar todos y cada uno de los números.

¿Más claro ahora?

Alexei
Alexei
Lector
9 mayo, 2012 13:34

Creo que de todas las formas que tenían para publicar Batman y Detective Comics bajo una misma colección han escogido la peor.
Prefiero mil veces mas como lo han solucionado en las colecciones de Superman o Green Lantern ( ya sea diferenciar arcos argumentales o publicando dos titulos distintos bajo una misma colección)

Lucien
Lucien
9 mayo, 2012 13:44

Vaya tela con lo de Batman: en el PDF se entiende que las series se alternan cada mes pero ECC dijo varias veces en su facebook que se alternaban por arcos argumentales. Y según el comentario 19 lo que parece que van a hacer es 1 Batman, 2 Detective, 3 Detective…
Hasta que no salga el número 3 y lo compruebe por mi mismo ya no me fío de nadie XD

Spirit
Lector
9 mayo, 2012 13:50

A mí me parece un plan más o menos lógico y, desde luego, mucho mejor que el de anteriores editoriales, que la verdad no había por dónde cojerlo. No comparto algunas decisiones, una de ellas el alternar las series de Batman (aunque yo picaré con la de Daniel, soy así), y cortar un arco de 6 números en 4 y dentro de cuatro meses la resolución y mitad de otro arco…que es lo que ha pasados lo que con Storwach, y oye, ellos han salido perjudicados porque yo no lo he comprado y por lo que veo gente como yo tampoco.
Espero a ver qué van a hacer con clásicos y demás, pero la verdad así de entrada he visto ediciones dignas, una gran apuesta por este nuevo universo y un general buen hacer….sin tirar cohetes, claro, que esto es España.

Unoquepasaba
Unoquepasaba
Lector
9 mayo, 2012 14:08

Pero es que a mí lo que me interesa es el material clásico…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 14:12

«Prefiero mil veces mas como lo han solucionado en las colecciones de Superman o Green Lantern ( ya sea diferenciar arcos argumentales o publicando dos titulos distintos bajo una misma colección)»

Pues oye, igual no he entendido bien qué quieres decir con «dos títulos bajo una colección», pero no estoy de acuerdo. Lo de los arcos argumentales sí, más o menos mola: te lo lees mes a mes, te lo acabas, y luego te aguantas hasta que vuelva la serie que te interesa. Pero lo de publicar en un sólo número dos series no está nada bien: si una de las dos series no te interesa, la cosa se convierte en un 1×2. Llévese uno. Pague dos. Mal.
Lo de Batman/Detective Cómics tampoco me parece para tanto. Mientras no me los mezclen, me limitaré a pasarme por la tienda y mirar el nombre de los autores. Si me ofrecen Tony Daniel, diré «naranjas!» y me leeré un Superlópez.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 14:22

A mi me parece una decisión bastante coherente, sobre todo me gusta mucho de ECC la rapidez que te contestan por redes sociales, lo he dicho mas de una vez, Planeta nos tenia tan acostumbrado al mutismo selectivo que…TWITTER IS THE WAY!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 mayo, 2012 14:28

 Mi plan de compra es bien sencillo: números impares de Batman, y ya para cuando sea Viñetas dende o Atlántico a comprar todos los tomos que tenga pendientes.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 14:29

No sé que teneis contra la cosa está del Tribunal de los Búhos, a mi el 1 de Batman me gustó.
Batman debería ser un heroe de Marvel, y un vengador. En DC no lo saben aprovechar.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 14:50

Contra los búhos no hay nada, es el otro Batman el que es tóxico, el de 5 años atrás en continuidad, el de Tony Daniel, el de «Me disparo en un pie, no me acierto en la viñeta y en la siguiente tengo un muñón». ¡Ése BATMAN!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 15:05

Bien, ya lo cojo. Bueno, yo le echare un vistazo también. Más que nada porque luego, para revender bien una serie en ebay, es mejor tener muchos numeros seguidos…
Sip, tengo sangre ferengi…

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 15:08

¿Estás seguro, JUANETE? http://i.imgur.com/qGrFN.jpg ¿Estás seguro?

ShintaX
ShintaX
Lector
9 mayo, 2012 15:17

Hola, muchos decís que la forma de publicar Batman no es la mejor???, sinceramente no lo habéis pensado bien. Las grapas de ¡¡DC!! de 24 páginas no salen rentables en nuestro mercado, por tanto se debe optar por grapas dobles. ECC ha sido lista y se ha dado cuenta que mezclar en el mismo número Batman y Detective (al igual que Superman y Action) es una chapuza (menos crossovers por supuesto), ya que según lo lees parecen 2 historias diferentes que ocurren al mismo tiempo, con el mismo protagonista (Batman, supes…), y puede confundir y hacer que pierdas el hilo, por lo que han optado por no mezclar series en el mismo número, y te dan la opción de discriminar historias. Una vez que se llega a dicha conclusión se debe optar por la periodicidad de publicación. Mensual no puede ser, ya que con una grapa doble cada mes no das tiempo a la grapa USA, la sobrepasarían, y tendrían un problema con el ritmo de publicación, por tanto optan por grapas dobles cada 2 meses para publicar la cabecera Batman. El problema viene cuando tienen que publicar Detective, ya que no tiene un nombre reconocible a simple vista y no llama la atención lo suficiente, además de que la calidad de la serie puede que no haga rentable su publicación en tomos de 9€ (como si pasa con Batman&Robin), y tienen que publicarla si o si. Por tanto, como ofrecer la cabecera de detective de la forma mas económica y atractiva posible?, pues han optado por la mejor de las opciones, la meten dentro de la misma cabecera que la serie Batman, aprovechando el nombre, publicándola en los meses que la cabecera de Batman no se publique. Resumiendo, tenemos las cabeceras Batman y Detective Comics publicándose en grapas dobles cada 2 meses a un precio cojonudo, pudiendo discriminar una de las 2 si no te gusta, y además favoreciendo que los posibles crossover entre ambas se publiquen de manera ordenada, de este modo la colección gana en presencia al ser mensual.

Con Superman y Action Comics pasa lo mismo, y estoy seguro que les hubiese gustado hacer lo mismo, pero el hecho de que Action se sitúe 5 años antes que Superman hace imposible optar por la misma solución. En este caso han optado por publicar de forma cronológica, primero nos cuentan que paso hace 5 años y como Kal llego a ser Superman (Action comics), y después ya pueden contarnos cosas actuales (Superman), de esta manera todo esta más ordenado y es más entendible.

Por último, el caso de GL y los nuevos guardianes está claro. GL tiene tirón para soportar una grapa doble cada 2 meses como venia haciendo Planeta, pero el problema lo tiene con los nuevos guardianes, serie que, a priori, no tiene tirón ni para tomos argumentales, como si tienen GLCorps y Red Lanterns. En este caso ECC ha optado por una solución fácil y arriesgada, ha juntado las 2 cabeceras bajo una misma serie, y como no hay problema en mezclarlas porque son historias que suceden al mismo tiempo, pero, a priori, con diferentes protagonistas, nadie se confunde, y además expandes la historia de los corps. Por tanto, ECC consigue una presencia mensual con GL y además publica una cabecera que difícilmente podría publicarse en otro formato (siendo rentable). La opción, como ya he dicho, es arriesgada, si es correcta o no el tiempo lo dirá.

Por otro lado, algunos comentan que el ritmo de publicación es malo. ECC en Septiembre conseguirá lo que nunca antes se había conseguido, en muchas publicaciones se conseguirá situarse a 4 meses de USA (Action Comics, Batman&Robin, Flash, Aquaman, Stormwatch,…), y en otras la diferencia será de 5 meses. Eso os parece mal?

En fin.

samanosuke
9 mayo, 2012 15:28

>Contra los búhos no hay nada, es el otro Batman el que es tóxico, el de 5 años atrás en continuidad, el de Tony Daniel, el de “Me disparo en un pie, no me acierto en la viñeta y en la siguiente tengo un muñón”. ¡Ése BATMAN!

Eso os pasa por leer cómics al estilo Image de los 90, escritos por dibujantes paquetes, que son más paquetes aún como guionistas. Miedo me da también el de Finch, pero vamos, que no pienso seguir ninguna.

Otra cosa diferente será la Batwoman de J.H. Williams III: un maestro en el dibujo, que veremos qué tal al guión. Y si sale mal me la pela que su dibujo seguirá mereciendo la pena, no como el de los mencionados más arriba.

Por cierto, tengo unas ganas tremendas del Batman de Snyder, pero me apena que no sigan Jock y Francavilla, porque hicieron un trabajo magnífico en Detective.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 15:40

por dibujantes paquetes
http://i.imgur.com/hcrCR.jpg Tenía que hacerlo xD

Y que sepas que el guión de BATWOMAN a mí me parece más flojo que el del BATMAN: THE DARK KNIGHT de Finch. Que lo sepas.

samanosuke
9 mayo, 2012 15:41

¡NO TE CREOOOO!

Pero vamos, que no voy a comprobarlo. 😛 Aborrezco a Finch con todas mis ganas desde Nuevos Vengadores, aunque en Caballero Luna lo pude incluso llegar a tolerar.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 15:51

Yo sólo te digo que sin J. H. Williams III esta serie no se come un colín. Ahí están los números de relleno, bajando en ventas.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2012 15:51

No me he atrevido a leer el Batman de Finch. De hecho, no me atrevería a tocar un cómic suyo ni con un palo… pero he de confirmar que el guión de Batwoman –que empieza bastante bien- se va embarullando progresivamente. Sería un must have con un guionista competente, así que es una lástima.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 15:57

El Batman de Finch la verdad es que gana en tomo, porque mes a mes pierde intensidad, pero ese juego con tantos villanos al mismo tiempo me parece que hace muy bien la función de esta serie: dar sensación de amplio universo gothamita a la vez que éste está bien insertado dentro del NUDC.

Una serie que en apenas 8 números ha tenido al Joker, al Espantapájaros, al Conejo Blanco, al Tiburón Blanco, a Bane, a Tweedle Dee y Tweedle Dum y al Sombrerero Loco, y como acompañamiento a Flash y a Superman creo yo que al menos se merece una lectura.

José Torralba
9 mayo, 2012 16:02

ShintaX… te contesto como comprador. Respecto a lo de Batman, bien por no mezclar cabeceras en la misma grapa y lógico lo de poner una periodicidad bimestral si lo que ofreces son grapas de 48 páginas. De cajón que mensual no puede ser porque pillas la edición americana. PERO, mal por combinar Batman y Detective. Tú dices lo siguiente: «El problema viene cuando tienen que publicar Detective, ya que no tiene un nombre reconocible a simple vista y no llama la atención lo suficiente, además de que la calidad de la serie […]». Según eso, los motivos para no sacar Detective Comics en una grapa con cabecera propia –es decir, Batman con su numeración y Detective con su numeración, en meses alternos– son exactamente… ¿cuáles? El lector que sepa lo que quiere o no quiere, comprará los impares. Pero, ¿y el resto? El que estuviera interesado en Detective, habría comprado la cabecera propia, con lo que la única respuesta es que se intenta apelar al consumidor obsesivo-compulsivo que no quiere dejar huecos de numeración o al consumidor despistado, que comprará las grapas de Batman hasta que se dé cuenta. Así que no sé muy bien qué se gana, porque además esto para las librerías va a ser un jaleo de cuidado… la mía, al menos, hace estadísticas de venta de cada colección para decidir cuántas solicita, y tener que encargar más de impares que de pares va a ser una gracia. Máxime si, como dice Sergio Robla, al final resulta que el número 3 de Batman también va a ser de Detective. Sinceramente, como lector me parece un lío de cuidado… tanto que como me empiecen a marear demasiado, me paso a Book Depository. Y exactamente lo mismo pasa con Superman.

Y claro, todo esto, teniendo en cuenta que la gente va a engancharse ahora, porque dentro de un año la continuidad editorial será para pegarse un tiro. Aún recuerdo cuando algunos amigos, antes de que sacaran los tochales, me preguntaron como engancharse al Green Lantern de Johns… primero compra Renacimiento, después Green Lantern Especial #1-5, después Green Lantern hasta los Sinestro Corps, y blablblabla. Esto es lo mismo. Si dentro de un año esos mismos amigos me preguntan cómo engancharse a eso de los Búhos de lo que tan bien han oido hablar, les tendré que decir que compren números impares y no pares (si finalmente es así). Y si quieren engancharse a Morrison y su Action, pues tendré que decirles que compren Superman #1-4, luego Superman #X-Z, etc. Aunque si saben inglés, les diré que se pillen el primer arco de 8 números a 14 pavos, que es más fácil.

Vaya… el principal problema que le veo a lo que ECC ha hecho con Superman y Batman es que han condicionado la estructuración editorial de la colección a una estrategia de salida que parece basada en la confusión. Lo dicho: si alguien está interesado en ambas cabeceras, las habría comprado con o sin el mismo nombre en la portada española. Si alguien no está interesado en una de ellas, no la va a comprar. Dirigir la estrategia a completistas acérrimos o despistados me parece contraproducente a la larga.

José Torralba
9 mayo, 2012 16:12

PD. Y ojo, que estoy muy contento con la realización técnica de ECC, pero es que esto no lo entiendo para nada. Si a efectos prácticos estás sacando dos cabeceras distintas con carácter bimestral, ¿por qué no ponerle a cada una su nombre? ¿Para que la que es menos atractiva se lleve el empujón de la que lo es más? A mí eso me parece sacrificar la estructura de la colección, la comodidad del lector exigente y la facilidad de enganchar futuros lectores para intentar captar a algún despistado. Si hay algún otro motivo, se me escapa.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 16:15

 J.H. Williams III, maestro de maestros, me encanta.

Sergio Robla
Admin
9 mayo, 2012 16:21

les tendré que decir que compren números impares y no pares (si finalmente es así)

Lo que he dicho no era una suposición, es información de primera mano. En el comunicado de ECC no ha quedado claro, pero al decir que Batman y Detective se alternarán no se está diciendo que lo vayan a hacer de un número a otro. La fórmula es la misma que usaba Planeta, salvo en la afirmación (yeah!) de que no mezclarán las series.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 mayo, 2012 16:29

Iron Man es mi personaje favorito, y aún así, cuando empezaron a meter por el morro Máquina de Guerra en la grapa, dejé de comprarlo y me pasé a tomos en inglés.

Green Lantern me gusta desde hace menos, así que adivinad que voy a hacer. Y al Batman de Snyder le daré la oportunidad. En tomo también

(ya se que repito mucho esto XD)

ShintaX
ShintaX
Lector
9 mayo, 2012 16:30

Hola José. En el mismo mensaje expongo cuales son los motivos por los que creo que han optado por esa forma de publicar: «El problema viene cuando tienen que publicar Detective, ya que no tiene un nombre reconocible a simple vista y no llama la atención lo suficiente, además de que la calidad de la serie puede que no haga rentable su publicación en tomos de 9€», doy por hecho que Detective Comics en grapa doble no aguantaría en solitario, y en tomos de 9€ creo que no lo tendría fácil. La gente no va a la tienda de comics se pone a mirar las series de DC y dice:»Hostia, Detective Comics, la otra serie de Batman, le voy a dar una oportunidad», porque no es un título intuitivo, ni tampoco atractivo, y le costaría que la gente le diese una oportunidad siquiera. Sin embargo, si te la venden en grapas dobles en la misma colección que Batman, ya es otra historia.

Por otro lado, también puede ser que ECC haya tomado esta decisión porque querían una periodicidad mensual en la colección de Batman, y optaron por meter la colección que, a priori, peor aguantaría en solitario. Tomando la decisión acertada de no mezclar las cabeceras.

Sea como fuere, todo apunta a lo mismo, ECC ha pensado que Detective Comics no tendría una buena acogida en solitario, al igual que GL:nuevos guardianes. Nos guste o no, publicando de la forma que ECC ha elegido, GL:nuevos guardianes, Detective Comics y Superman (son los garbanzos negros de sus microuniversos) se podrán publicar de manera más económica, se leerán mas que publicándose en solitario, y sobre todo, venderán mas que publicándose en solitario.

José Torralba
9 mayo, 2012 16:33

Vaya Sergio… pues muchas gracias por la información. Yo por alternar entiendo una distribución con turnos sucesivos, pero llevas razón en que por ningún lado se dice que el período de la alternancia sea regular. En fin… lo dicho: no le voy a decir a nadie como tiene que editar, pero a mí esto como comprador no me satisface.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 16:33

La gente no va a la tienda de comics se pone a mirar las series de DC y dice:”Hostia, Detective Comics, la otra serie de Batman, le voy a dar una oportunidad”, porque no es un título intuitivo, ni tampoco atractivo, y le costaría que la gente le diese una oportunidad siquiera.
Claro, porque habría sido la hostia de difícil renombrarla como BATMAN: DETECTIVE COMICS… Nunca se ha hecho nada igual.

José Torralba
9 mayo, 2012 16:41

Lo entiendo ShintaX, y puede que lleves razón, pero yo en el núcleo de tu argumentación veo esta frase: «ECC ha pensado que Detective Comics no tendría una buena acogida en solitario [… y así] se podrán publicar de manera más económica, se leerán mas que publicándose en solitario, y sobre todo, venderán mas que publicándose en solitario». Lla cuestión es que Detective Comics se va a vender en solitario, al igual que Superman (dejo fuera GL: NG porque el caso es radicalmente distinto). Cosa distinta es que se les dé la misma «marca» que a las series buenas, para a ver si así alguien que ande despistado las compra o les da una oportunidad, aunque no sé si esta estrategia servirá a largo plazo. A mí, desde luego, me va a resultar un lío tener grapas salteadas, y ni te digo si dentro de 10 o 12 meses le tengo que recomendar a alguien que se haga con números atrasados. Amén de que, como decía, es una estrategia que me parece que sacrifica muchas cosas (orden editorial, atrasados, comodidad) y supone otras muchas (que los compradores no van a comprar números salteados o que, con el tiempo, los que sigan la cabecera no empezarán a seleccionar).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 mayo, 2012 16:46

Lo que dice Reverend es lo que venía a decir yo, ni que fuera la primera vez que le cambian el nombre de la serie a uno más atractivo para venderlo. Pero claro, alternando grapa pueden pillar a los despistados y a los que no les gusta tener números sueltos.

José Torralba
9 mayo, 2012 16:49

En definitiva, yo en esto de compartir el mismo título sin mezclar las series veo una mera estrategia promocional, dirigida a la falta de conocimiento de lectores generalistas. Los lectores que saben lo que quieren no obtienen ni una sola ventaja de este tipo de planificación, y no veo qué alicientes les puede suponer. Al contrario, son todo incomodidades.

Cosa distinta, naturalmente, es el punto de vista editorial. Con esta planificación, supongo que se estará justificando contractualmente la salida a quiosco de dos colecciones en lugar de una. Al mismo tiempo, las hipotética pérdidas de Detective Comics se verán compensadas por las ganancias de Batman, todo dentro de un mismo título cuyo balance final será positivo y permitirá mantener el PVP. Sin embargo, si al final la estrategia de homogeneización no funciona y los lectores acaban comprando los números que procedan del Batman USA y descartando los que procedan del Detective Comics USA… pues, todo esto no serán más que números que enmascaren la realidad.

ShintaX
ShintaX
Lector
9 mayo, 2012 16:53

Reverend, esa es una de las opciones que yo hubiese tomado, sacar en tomos Detective Comics, ya sean de 9€ o por arcos (como ciudad hambrienta), con el título de «Batman: Detective Comics». Pero ECC ha pensado que Detective Comics actualmente no lo aguantaría en solitario, por su calidad,…

José, no me malinterpretes. Yo hubiese preferido colecciones separadas en todas las series. Como lector me parece más cómodo, y mucho menos lioso.

angel
Lector
9 mayo, 2012 16:55

«Con Superman y Action Comics pasa lo mismo, y estoy seguro que les hubiese gustado hacer lo mismo, pero el hecho de que Action se sitúe 5 años antes que Superman hace imposible optar por la misma solución. En este caso han optado por publicar de forma cronológica, primero nos cuentan que paso hace 5 años y como Kal llego a ser Superman (Action comics), y después ya pueden contarnos cosas actuales (Superman), de esta manera todo esta más ordenado y es más entendible»

No es del todo cierto porque a partir del 9 de Action Comics seguiremos en el pasado del personaje, en esos años anteriores de manera que la gente que lea el sueprman de Perez, volverá a ver historias «antiguas» a partir de Setiembre que volverá el de Morrison

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 17:04

ANGEL, pero ahí han sido listos los de ECC porque al poner ACTION COMICS por arcos, para cuando termine el primero y empiecen con SUPERMAN, el prota ya tiene el traje y entonces da el pego: engaño de nuevo.

Sergio Robla
Admin
9 mayo, 2012 17:05

Lo dicho: es lo mismo que llevaba haciendo años Planeta, con la diferencia de que ahora no se mezclarán series. Echando un vistazo a los cliffhangers supongo que se hará algo así (y esto sí es una suposición):

ECC4 Batman 3-4
ECC5 Batman 5-6 (aunque aquí lo veo delicado)
ECC6 Detective 5-6
ECC7 Detective 7-8
ECC8 Batman 7-8

Y a partir de ahí según si las piezas del crossover encajan, pueden encajarse o sea necesario encajarlas. Pero la verdad es que Para Batman es mucho más difícil cortar la historia, ya que va concatenando cliffhangers que, si se interrumpen con la incursión de Detective, como mínimo quedarían mal.

ShintaX
ShintaX
Lector
9 mayo, 2012 17:16

Si angel, y por eso mismo seguirán alternando por arcos argumentales. Pero el primer arco es de Action Comics, que explica los primeros días del personaje. Sería un poco extraño haber empezado por el Superman de Perez, sin saber de donde sale el personaje, para después volver a los primeros días con Morrison.

Por otro lado, seguro que han pensado que empezar con el Supes de Morrison engancharía a mas gente.

Pedro Monje
9 mayo, 2012 17:20

Sergio, la cosa se complica (supongo que entre otras cosas te refieres a eso con lo que lo ves cumplicado) porque ahi hay que sumarle que en Noviembre sale Nightwing 2, que posiblemente contenga «esa revelacion» que tambien se produce en Batman. Por lo que Batman 7-8 deberia salir al menos en Noviembre…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 17:30

«ANGEL, pero ahí han sido listos los de ECC porque al poner ACTION COMICS por arcos, para cuando termine el primero y empiecen con SUPERMAN, el prota ya tiene el traje y entonces da el pego: engaño de nuevo.»

¡Qué liiiistos!
En fin, lo dicho: a quedarse con los nombres de los autores en las portadas. No tiene complicación ninguna.
Una cosa: si Detective Comics no vende un colín… ¿qué harán? ¿Pasar de publicarla, cambiarle el formato, meterla junto con el Batman de Snyder para ver si cuela…?
Por mí, podrían mandarlo al carallo y dedicarle esas páginas a Frankenstein, por decir uno. Aunque es de suponer que la serie tendrá sus fans, por más que aquí parezca que a nadie le gusta demasiado. Y es Batman. vende aunque no tenga guión.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 17:31

Venga, hagamos una encuesta demagógica: ¿QUÉ CREÉIS QUE HA SIDO MÁS IMPROVISADO?
(a) El reboot de DC.
(b) El plan editorial de ECC.
(c) Esta encuesta en la que no hay ninguna opción de relleno porque no estoy escribiendo esta opción para rellenar porque todas las encuestas quedan mucho más bonitas si tienen tres opciones aunque una sea de relleno.

Hagan juego, señores.

Sergio Robla
Admin
9 mayo, 2012 17:32

¡Cierto! Y viendo que el 7 de Batman y el 2 de Nightwing (5-8) coinciden en noviembre… No sé, no veo cómo cuadrarlo. Ale, me voy a descansar un rato antes de que me haga daño.

angel
Lector
9 mayo, 2012 17:37

En el fondo saben que Superman por si sola sólo la compraríamos los muy fanáticos del personaje… YO incluido y Action Comics tiene más números para vender mejor…lo mismo que el Batman de Snyder y el Detective de Daniel.
Improvisado el reboot seguro, el plan de ECC algunas cosas por los pelos si parecen no? como el Batman de Finch, como se editó un primer tomo de tapa dura para sacar unos cuartos, pues ahora saco un tomo de tapa dura, digo que es el número 2 y alehop me saco otros dinerillos extra.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 17:37

Anda que no va a quedar feo de cojones pasar de esto…
http://i.imgur.com/rwqa9.jpg

…a esto.
http://i.imgur.com/MZMOL.jpg

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 17:41

Aunque claro…
http://i.imgur.com/xHMDs.png

… ¿qué os voy a contar?
http://i.imgur.com/zmpWw.jpg

angel
Lector
9 mayo, 2012 17:58

Menos mal que Capullo y Morales venían a fomrar al salón, que sino ECC empieza por Daniel y Merino fijo

angel
Lector
9 mayo, 2012 17:59

A fomrar y a firmar también..ah y snyder

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 18:03

angelha comentado
 
Menos mal que Capullo y Morales venían a fomrar al salón, que sino ECC empieza por Daniel y Merino fijo
 
 
 
Merino tambien estuvo firmando en el stand de ECC, no se si he captado bien el tono de tu comentario, me ha parecido ver un cierto menosprecio hacia el trabajo de Jesus Merino, eso o estás hablando de colecciones segun que autores, desde luego el talento de Merino a los lapices/tinta es incuestionable.

angel
Lector
9 mayo, 2012 18:08

No, a Merino no lo menosprecio en absoluto y no estaba previsto que firmara en el salón parece que se presentó por sorpresa…me refería a la calidad de las colecciones, siempre desde mi punto de vista eh!

David Macho
9 mayo, 2012 18:29

Angel, ECC pidió al salon invitar a esos autores, así que va a ser que lo dudo… 🙂

Spirit
Lector
9 mayo, 2012 18:49

Aquí estamos dudando de la comercialidad del Batman de Daniel, pero sigue en el top 10 usa con más de 80.000 ejemplares, así que yo creo que perfectamente aguanta una cabecera sóla.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 18:53

SPIRIT, yo entiendo que en U.S.A. la cabecera DETECTIVE COMICS sí que tiene tirón por su nombre, algo de lo que aquí carece, de la misma forma que a pesar de que disfruto enormemente de la etapa de Gillen soy consciente de que si UNCANNY X-MEN es la serie regular más vendida de Marvel es por su histórico nombre (y las rentas de las películas -si hay algo de esto-).

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 18:56

De lo que sí tengo ganas es de que ROB! llegue ya a esas nuevas series que le han contratado para destrozar y así poder ver de una vez por todas que no sólo su dibujo es atroz sino que ya está pasado de moda (al contrario que Lee, que además conserva su toque). A ver si así se dan cuenta en DC de que el señor ya no vale para nada y lo despiden hasta que tome clases de dibujo (y le prohíban guionizar, para los restos).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 19:12

Bueno, haré caso a los consejos y en lugar de comprarlo de forma automática lo hojearé bien en la libreria…Por cierto, ECC debería publicar Legión de Superhéroes/Star Trek…No sé porqué lo ha descartado. Si es que somos unos sufridores los trekkers…Que si Abrams, que si Orci, que si Lindeloff…y ahora esto…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 mayo, 2012 19:16

El plan de ECC es coherente. Después de Batman 1, sale Batman 2 y luego Batman 3. Después de Superman 1, venden el Superman 2…Y así con todas la series…Un orden correlativo muy aseado.
Bueno, algo positivo tenía que haber, imaginad que l sacan el material original en orden no correlativo, como hizo Bruguera con Spiderman en sus tiempos…¡qué desmoñe! ¡qué lio!

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 19:26

«A ver si así se dan cuenta en DC de que el señor ya no vale para nada y lo despiden hasta que tome clases de dibujo (y le prohíban guionizar, para los restos).»

Tsché! Vale que dibuja con los pies y guioniza con el escroto, pero sin ROB! el cómic ya no sería lo mismo, hombrededios. Es como Uwe Boll: la sordidez y la decadencia hacen falta. O igual no. Pero, ¿y las risas que nos echamos?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 19:29

» Si es que somos unos sufridores los trekkers…»

¿Los trekkers sois una rama escindida de los trekkies o algo así?

Angel
Angel
Lector
9 mayo, 2012 19:31

Angel, ECC pidió al salon invitar a esos autores, así que va a ser que lo dudo…

David tu hablas con mas conocimiento de causa que yo, pero lo mío iba con un poco de coña simplemente

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 19:32

Es como Uwe Boll: la sordidez y la decadencia hacen falta. O igual no. Pero, ¿y las risas que nos echamos?
Con la pequeña diferencia de que si Uwe Boll jode la adaptación de un videojuego o algo que a ti te gusta, no la ves y santas pascuas. Pero cuando te endilgan a ROB! en una serie que tú seguías (DEATHSTROKE, ese guilty pleasure) no tienes más remedio que joderte.

Imagina que mañana anuncian que el Batman de Snyder va a dibujarlo ROB! en sustitución de Capullo. Creo que a Dan Defen… Dan Didio le cortan la polla a la altura de la yugular.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
9 mayo, 2012 20:05

Es que lo que a mí me había liado era este comentario de Sergio: «De hecho no. El 3 también contiene material de Detective» así que vuelvo a preguntar; eso qué significa exactamente?

José Torralba
9 mayo, 2012 20:09

Pues que no veremos más material de Snyder hasta el número #4 de la cabecera española de Batman. Es decir, hasta agosto. En junio y julio toca material de Detective Comics USA.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 20:43

«Pero cuando te endilgan a ROB! en una serie que tú seguías (DEATHSTROKE, ese guilty pleasure) no tienes más remedio que joderte.»

No, si eso ya. Pero es ley de vida, tal y como funciona la industria. ¿A quien no le han «endilgado» un Loeb de vez en cuando?
Por otro lado… macho, estando ROB! en DC, era cuestión de tiempo que acabase aparcado en una serie llamada DEATHSTROKE!!! protagonizada por el personaje en el que se inspiró DEADPOOL!!!.
Vamos, que lo que intento decirte es que la culpa es tuya, nunca de ROB! a quien se le perdona todo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 20:45

» En junio y julio toca material de Detective Comics USA.»

Y mejor que protestar es estar agradecidos. Con la de pasta que nos vamos a dejar en verano, ECC piensa en nosotros y nos ofrece la posibilidad de ahorrarnos unos eurillos hasta agosto.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 20:46

Pues que sepas que el primer arco (básicamente hasta la llegada de ROB!) es un entretenimiento más que decente. Ahora ha llegado ROB! y ya nos ha colado a Lobo (o su versión del mismo).

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 20:47

Hasta LOBO se caga en el DEATHSTROKE de ROB!
http://i.imgur.com/JW1L5.jpg

Armin Tamzarian
Autor
9 mayo, 2012 20:48

Literalmente.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 21:00

Con erótico resultado.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
9 mayo, 2012 21:23

Gracias por la aclaración Torralba.
Osea que de los » nºs impares = Batman de Snyder» na de na.O al menos no es algo inamovible…
Pues qué bien, para una vez que se me ocurre coleccionar en grapa por «ansia viva batmaniaca»…
Con esta forma de publicar,ya te puedes fijar bien en los autores antes de comprar, o te clavan el rejón, «pero del tó».
En fin, si fui capaz de hacer la colección completa de La Casta de Los Metabarones por Norma,numerito a numerito, tampoco creo que esto sea tan terrible.Hasta agosto, aprovecharé para hincarle el diente a los otros 2 tomillos que habeis mencionado de Snyder, de su etapa en Detective,que tienen buena pintilla, para irme familiarizando con su forma de hacer.

Sergio Robla
Admin
9 mayo, 2012 22:42

Oh, y para los coleccionistas empedernidos profetizo (sin ninguna base más que mi fe) que dentro de un tiempo, tal vez meses, tal vez años, se recopilará la etapa de Snyder en tomos. De vosotros depende cómo la queréis. Esto va como con los DVDs y BRDs 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2012 22:46

«Hasta LOBO se caga en el DEATHSTROKE de ROB!»

Pero hombre… imágenes como ésa son una contribución maravillosa al mundo del arte desde el punto de vista didáctico: ROB! nos enseña a nosotros, pobres aficionados, qué NO hacer para realizar un dibujo mínimamente digno de ser publicado por una de las dos editoriales de cómics más importantes de Estados Unidos y del mundo mundial. Fijaos en… yo que sé. ¡Fijaos en cualquier parte del cuerpo! Esas piernas que flotan en el aire, esa minúscula cabeza de Deathstroke que, bajo la máscara, debe de ser cubista. Esos bordes del dibujo sin acabar, calculando mal el lugar donde corta la guillotina. Esos puños cerrados dibujados por Cels Piñol… esta imagen ahorra mil palabras a los profesores de dibujo de todo el cosmos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 9:54

Calla,calla Spudnik, que para los que dibujamos no sólo nos parece una incomprensible falta de criterio y de respeto que ese señor esté «over the top» del mercado mainstream, a mí hasta me sale urticaria y me tengo que administrar antiestamínicos del tamaño de un solomillo para que se me quite si veo algo hecho por este fulano…
Coño es que MacFairlane es Velazquez al lado de este tío (bueno y el chaval de mi primo,que tiene 3 añitos).
Está claro que ahora está ahí por «enchufismo/amiguismo» (Lee,Harras, para que veais que estas cosas no pasan sólo en España) pero no hay nadie por encima de estos tíos, no se, un máximo accionista o algo así, que les pegue cuatro puñetazos bien dados y les diga que narices pinta semejante gualtrapa «»»»»»dibujando»»»»»(destrozando)sus personajes?
Disculpad si mi discurso suena muy agresivo, pero es que este tipo al que no puedo ni nombrar, me enciende la sangre y más aún la gente que le contrata y le paga un pastón.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 9:59

Sergio, ese el miedo que tengo yo, que tarden , como decía DUST, AÑOS, en sacar el Batman de Snyder en tomo…Por eso me he tirado,con resignación a por la grapa.
Nunca he comprado directamente en el mercado USA, aunque tengo entendido que editan de fábula, así que quizá sea el momento de desempolvar mis videos de MAZZY (los más jovencitos no sabreis quién es,pero en los 80, era el que nos enseñaba inglés en la 1 o la 2?)y comprar directamente en «la fuente».

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2012 13:01

Pues a mi me gusta el dibujo de Rob, al menos en esta viñeta, el unica problema que le veo es la rodilla que apoya, debería ser mas organico, o al menos crear sensación de que en efecto la esta clavando, pero vamos, es su estilo, anda que no hay cosas mil veces peores por ahí.

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2012 13:05

Coño es que MacFairlane es Velazquez al lado de este tío
 
 
Es que Mcfarlane es un crack total y absoluto, uno de los mejores dibujantes que he visto nunca, no comprendo muy bien el criterio por el cual se les critica.

Spirit
Lector
10 mayo, 2012 13:28

Por cierto; alguno ha felicitado a los de ecc por sus prontas respuestas en las redes sociales y tal…pues será en twitter o será con él, porque yo hace cosa de tres meses que les envié unas  consultas a su web y veo que ésta, en la sección de consultas, se mueve menos que un caracol cojo…que nos quejábamos del bot de Planeta por borde, poco explicativo, etc…pero al menos cada dos o tres semanas (que para mí ya es mucho) solía ponerse al día.

I´m with a Skrull!
Lector
10 mayo, 2012 13:33

«que para los que dibujamos no sólo nos parece una incomprensible falta de criterio y de respeto que ese señor esté “over the top” del mercado mainstream»
Eh! enseña enseña, yo quiero ver. Y Javie, idem, sigo esperando que me enseñes algo, mamón.
(perdón por el offtopic)

Sputnik
Sputnik
Lector
10 mayo, 2012 14:16

«Anda que no hay cosas mil veces peores por ahí.»

El tema es que, efectivamente, hay mogollón de dibujantes mediocres trabajando en series secundarias y números de relleno que no saben poner dos ojos rectos en una cara y se dedican a hacer que los cómics sean meramente funcionales.
ROB! no es mediocre, ROB! bucea hasta la decadencia misma en busca del COOL!. Mira el ¿pie? izquierdo de Lobo y dime donde está apoyado… ¿en el hombro de Deathstroke o en el suelo? Hace que uno se pregunte qué hace ROB! mientras dibuja para no darse cuenta de tal cagada (que no la vea un aficionado aún. Que no la vea el dibujante es un AWESOME MINDFUCK).
Ya ni hablar de anatomía (se puede justificar aduciendo que Lobo es un alien y Deathstroke tiene todos los huesos rotos y desencajados) o de perspectiva, puesto que son un sindiós. Y mira que la perspectiva de esa imagen estaba tirada, pero el tío pegó a un personaje encima del otro como si fuese un stick-stack.
Por último, no sé si está entintado por él (mientras conducía) pero hasta el trazo es malo-malo, sin distinguir siquiera qué está dibujando o de dónde vienen las sombras.
Y todo esto sin ponerme a rajar. Es que el dibujo es malo, coñe, y ni desde luego no es peor que la media de lo que suele hacer.

Dicho esto, la cosa con Rob Liefeld no es que sea mal dibujante. Ésos los hay a patadas, y no es plan de cebarse como si fuésemos unos gourmets que solamente aceptan la genialidad. Lo alarmante/llamativo es que en su día llegase a ser uno de los dibujantes más «hot» del mercado y ganase un montón de pasta con sus cómics vendidos como churros, tanto en Marvel como en DC como en Image.
Algo surrealista pasó en los 90. Una década en que este tipo fue Lo Más y Los Vigilantes de la Playa era la serie más vista por tododiós no pudo ser normal.

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2012 14:17

Eh! enseña enseña, yo quiero ver. Y Javie, idem, sigo esperando que me enseñes algo, mamón.(perdón por el offtopic)
 
 
Debes considerarme un tipo despreciable, no te falta razón….
 
Recuerdas que hace unos 15 días deje el gmail por aquí, pues estoy currando a lo bestia en unas muestras, y una de ellas es para lo nuestro, a ver si despues de casi un año puede ser de una vez.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 mayo, 2012 14:36

¿Lo vuestro? Mmmmh… ¿se puede saber o es confidencial?

I´m with a Skrull!
Lector
10 mayo, 2012 16:21

Confidencial.
Con erótico resultado.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 19:00

Javie, cada uno tiene sus gustos estéticos y tú y yo,no coincidimos (al menos en estos 2 autores que han salido a relucir).De todas maneras,he pedido disculpas por la vehemencia con que he expresado mi rechazo hacia la forma de hacer del Sr.Lifield y contra los señores que lo contratan por un pastizal.
Dicho esto, comparto y suscribo todo lo dicho por Spudnik y por mí queda zanjada la cuestión «ROB» y demás pencillers noventeros, que no son el tema del post (o no el principal).
With a Skrull, a ver como no lo montamos para que te pueda hacer llegar alguna ilustración hombre!

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2012 19:17

Nowl ahn, en ningun momento he intentado que te sintieras atacado con mi comentario, era una reflexión en voz alta simplemente, con Rob el asunto está complicado, es cierto que ha bajado al nivel respecto a lo que fue en su dia, pero a poco que le ponga ganas, me parece superior a muchos artistas actuales.
 
Con Mcfarlane me temo que no vamos a llegar a un entendimiento, (Tampoco es necesario, en gustos…), para mi el señor Mcarlane podría ser el numero 1 si quisiera dibujar pijamas, por desgracia para nosotros, está priorizando su labor como hombre de negocios anteponiendo esta a su talento como dibujante, una pena, algunas laminas de Spawn son lo mas espectacular que he visto en comic mainstream.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 mayo, 2012 20:10

Hombre, es que por más que se los suela asociar por aquéllo de ser el dúo dinámico de la «Generación Image», entre TODD! y ROB! hay mundos de distancia. McFarlane sabe dibujar y es bueno en lo que hace. Otra cosa es que a uno le guste o no ese tipo de estética (a mí nop) pero ahí ya entramos en terrenos personales.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 20:18

No Javie,no me he sentido atacado hombre, lo que pasa es que a veces, las cosas por escrito (lo digo por mi último coment,no por el tuyo anterior)»suenan» peor de lo que son, o más serias y tajantes de lo que pretenden.
Además eres un compañero de obsesión/aficción/profesión y pa 4 que somos,que estemos bien avenidos, jeje. 😉
Simplemente quería zanjar la cuestión para no meter «off topic» y porque en cuestión de gustos (y nada más subjetivo que el arte, a mi entender)sería un debate esteril donde podríamos enzarzarnos en una «disputa» de miles de coments y ninguno de los 2 cambiaría el parecer del otro.
Y además,mejor así, porque en la variedad está lo bueno y así se venden todos los cómics,los que nos gustan a unos y otros detestan y viceversa.
Por cierto, también me gustaría ver algo tuyo, si te parece bien y yo te enseño alguna ilustración, hay trato?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 20:24

Sí, una cosa más, para hacer justicia,aunque a mí tampoco me termine de gustar, desde luego McFairlane sí que sabe lo que se hace y de hecho ahí está Capullo, que es más o menos su pupilo,cuyo estilo me parece bastante bueno,sólido y sobretodo, transmite mucha fuerza.

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2012 20:25

Me parece perfecto amigo, antes de que acabe mayo, el amigo Iwas y yo tenemos una sorpresa que os molará…O eso espero.
 
Si quieres mi dire te la pongo en spoiler, un saludito.
 
 

Aviso de Spoiler

franciscojaviercomic@gmail.com

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 20:37

Perfecto Javie, pues ahí va la mía y ver si es verdad que nos dais una sorpresilla…

Aviso de Spoiler

m.a.ubeda.ilustrador@gmail.com

Aviso de Spoiler

A ver si me sale esto del spoiler, que no lo he hecho nunca…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
10 mayo, 2012 20:39

Me ha salido!!!
Saludos cordiales caballeros, Javie,Skrull,Spudnik.

José Alberto
José Alberto
Lector
11 mayo, 2012 0:31

Hoy me he comprado el Batman y Green Lantern,las cuales me acabo de leer.El rebooth de Batman no acabo de verlo,salvo que Bruce es más joven(y con hijo ya puestos),pero la historia de Snayder sí me ha gustado y promete.El Green Lantern sigue igual,allá donde lo dejaron,es decir sin anillo y con Siniestro como Green Lantern,el rebooth aquí tampoco lo veò porque es un claro continuará.New Guardians se deja leer y cumple con su propósito que es la de entretener pero tiene grandes fallos de continuidad.Me intentaré explicar.En el artículo del final del cómic escrito por San Rafael estoy totalmente en desacuerdo.Cito literalmente:»ese es uno de los motivos por los que Rayner ha dejado Oa para regresar a su planete natal,donde el gran público lo conoce mucho menos que a Jordan»,el fallo del artículo están en que no sólo no conocen a Rayner sino que él mismo tampoco se acuerda.Y es que con Rayner si han Hecho un rebooth completo.Porque en el cómic recibe por primera vez el anillo,esto se deduce cuando dice:»¿Qué hace esto?»Ganteht le dice:»Bienvenido a los Green Lantern Corps» y Rayner contesta:»¿A los qué?».Por lo tanto mi deducción es que Rayner no vuelve a la Tierra como dice Rafael en el artículo sino que le dan un nuevo origen al personaje.Y aquí es donde veo el fallo de continuidad en DC,porque todo el universo que rodea a Green Lantern continúa de la etapa anterior(Hal,Siniestro y sus Corps,los demás espectros de luz de los anillos)pero el pasado de Rayner se lo han limpiado de un plumazo¿cómo puede existir el pasado de los damás personajes pero el de Rayner no?¿espacio-tiempo?¿alguno me lo explica?Pero fallos aparte,e comic entretiene y gusta,incluso está mejor que algunos de la Marvel,lo siento Pedro Angosto,y lo dice uno promarvel.
JLA y Superman no los he comprado¿para qué?Y Animal Man no le había llegado pero caerá fijo y ya os contaré algo.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 mayo, 2012 1:06

«Hoy me he comprado el Batman y Green Lantern,las cuales me acabo de leer.El rebooth de Batman no acabo de verlo,salvo que Bruce es más joven(y con hijo ya puestos)»

Vaya, te has leído las dos únicas series que no rebootearon.
Claro que lo de «no rebootear» es relativo. Ya no por lo que dices de Rayner (no leo la serie actual de Green Lantern, así que ni idea), sino por detalles como que la JSA que no existe sale en Green lantern: renacimiento y detalles así.

«¿cómo puede existir el pasado de los damás personajes pero el de Rayner no?¿espacio-tiempo?¿alguno me lo explica?»

Personalmente no me rompo la cabeza nada con eso. Leo las historias y, si éstas son buenas y los personajes que salen en ellas están bien retratados, me da igual que no sean del todo coherentes con etapas anteriores que entran-en-continuidad-pero-no (más si son anteriores a un reboot). O, dando una respuesta científica: «lo hizo un mago».

José Alberto
José Alberto
Lector
11 mayo, 2012 1:52

 “lo hizo un mago”.
Jaja.Estoy totalmente de acuerdo contigo.Lo mejor ews disfrutar de las historias.Sólo quería poner de manifiesto las incongruencias argumentales.Me he comprados sólo esas 2 porque no me gustan los reboots¿ahora me dicen que todo lo que tengo de Superman ya no vale?¿que eso no ha pasado?¿que tengo que volver al principio?¿soy el único que se siente timado?El anterior Superman para mí es el verdadero y no el nuevo.Podrían haber hecho como Marvel,una línea Ultimate para los nuevos lectores(y viejos)pero haber dejado al Superman de toda la vida,quizás de esa manera hubiera comprado el cómic pero así no.Compro de Marvel el universo tradicional y el Ultimate y disfruto de las 2,quizás me hubiera gustado el nuevo Superman,pero no me gusta que me den gato por liebre.Para mi Clark será el que se casó con Lois y al que se le murió el padre,pero éste ¡ NO HIJA NO!

Sidios
Sidios
12 mayo, 2012 0:29

Lindo hueco entre el 1 y el 2 de Animal Man…

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 0:30

Lindo hueco entre el 1 y el 2 de Animal Man…
Porque cada tomo contiene 6 números. Va por arcos argumentales.

Daniel Gavilán
12 mayo, 2012 0:39

pero el pasado de Rayner se lo han limpiado de un plumazo¿cómo puede existir el pasado de los damás personajes pero el de Rayner no?

Jose Alberto, ¿a que te refieres con el pasado de Rayner? Yo creo que en el caso de Kyle sigue prácticamente intacto

José Alberto
José Alberto
Lector
12 mayo, 2012 15:23

Daniel si el pasado de Rayner sigue intacto porqué cuando recibe el anillos de Ganteht dice:»¿pero esto qué hace?¿a los qué?»parece que no sabe lo que hace una anillo de poder verde y es más no tiene conocimiento de los Green Lanterns Coprs,por lo que deduzco que el pasado se lo han limpiado de un plumazo,lo cual no sigue intacto,ó le han dado un origen nuevo,las dos es lo que veo mñas plausible ó si alguien tiene alguna teoría mejor a las palabras de Rayner se lo agradecería.Además si te miras el diálogo entre Rayner y el guardián notarás como le explica que son unos justicieros intergalácticos y que con el anillo es capaz de volar sin ayuda

scifiandfantasy
scifiandfantasy
Lector
15 agosto, 2012 21:21

Me parece un buen calendario. Yo ya voy comprando los números que quiero en ecc ediciones, eso sí, en el fúturo no descarto que algún crossover especial me lo compré en USA edition. Lo único malo de USA edition es que son caros, quizás el número en si sea más barato pero al venir más en español sale más económico. Y además he de resaltar que ecc ediciones está haciendo un excelente trabajo con su publicación y crítica trasera.