Ganador concurso 30 años de Planeta DeAgostini Comics

Por
31
280

Hace unos días y con motivo de la celebración del 30 aniversario de Planeta DeAgostini Cómics os ofrecimos un concurso cortesía de la editorial en el que os podíamos que nos narraseis vuestro recuerdo de la primera obra suya que leísteis, el premio no podía ser más jugoso, el primer volumen de Bastard! y Severed, dos magníficas obras novedades en el pasado salón del cómic de Barcelona.

Tras leerse Planeta DeAgostini Comics todos vuestros comentarios ya disponemos el nombre del ganador que es: Héctor Del Campo Viu (Valencia), enhorabuena al ganador y al resto de participantes. Sin más os dejo con el mensaje que me ha pedido la editorial que os transmita así como el comentario ganador del premio.

Primero muchas gracias a todos por participar, Leer vuestros comentarios nos da energía para seguir editando cómics y seguir aprendiendo con vosotros. Todos los recuerdos que habéis anotado son entrañables porque son vuestros, especiales, únicos e irrepetibles. Como hemos de escoger uno (que conste que hemos estado dudando un buen rato) nos quedamos con éste:

Aprendi a leer gracias a los comics de planeta, simple y llanamente.Tengo grabada en la mente un par de viñetas de mis primeros tebeos forum que en su día hicieron volar mi imaginación: uno del primer volumen de los vengadores en el que ojo de halcón fanfarroneaba y cual guillermo tell atravesaba una manzana sobre la cabeza de alguien y el otro es una viñeta en la que aparecia la distribución del interior del edificio Baxter. Que buenos recuerdos… Gracias de antemano a planeta y a vosotros por hacernos recordar.

Artículo anteriorHa nacido Panini Digits
Artículo siguientePlanificación ECC Ediciones 2012 – Nuevo Universo DC
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 20:13

Enhorabuena al ganador, aunque me esperaba algo más espectacular (sin ánimo de ofender).

Rodrigo
Rodrigo
Lector
8 mayo, 2012 21:11

Enhorabuena Héctor!!!!

Kampa
Kampa
8 mayo, 2012 21:18

Que tierno

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
8 mayo, 2012 21:38

menos mal que no participé jeje me compré el Severed en el Salón, aunque a diferencia de este ejemplar, el mío tiene la dedicatoria de Snyder *.*

JOSE
JOSE
8 mayo, 2012 21:49

¬¬ pues sí, bastante normalito el texto; yo tb me esperaba otra cosa, porque supongo que como éste habría cientos…

Esfingo
Esfingo
Lector
8 mayo, 2012 22:02

Espero que esta vez al menos haya dado al palo

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 0:47

Me pareció leer en el post del concurso comentarios bastante mas emotivos y currados, pero bastante mas, algo huele raro a este lado del mississippi.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 9:49

Pero si yo he dicho lo mismo que el resto, que no me parece para tanto el comentario en comparación a las grandes historias, todas super emotivas, que en su día fueron dejando en el post, habia algunas que casi te hacian llorar de ahí que me extrañe que se hayan leido todo, pero vamos, que si he faltado al respeto con mis palabras a quien sea, pido disculpas.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 10:13

RAÚL, yo no creo que haya habido amaño y entiendo a JAVIÉ. Pensemos todos benévolamente y demos por hecho que Planeta no ha hecho ningún tipo de chanchullo, pero estoy con JAVIÉ en que dudo mucho que se las hayan leído todas.

Agradeceré mil veces este tipo de iniciativas, tanto por vuestra parte como por la de Planeta o la de cualquier editorial, pero la sensación que transmite este premio, si no de fraudulenta (no jodamos, que son cómics no millones de euros), sí que parece que la cosa ha sido un poco un sorteo más que un concurso.

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 10:21

Mira Raul, yo lo unico que he dicho es lo que pone en los comentarios, todo el mundo pudo leer las historias que dejaron en el post original de ZN, habia muchas que eran un autentica pasada, si eso es algo tan ofensivo, lo siento, no volveré a dudar del poder establecido, lo que si te digo es que no me gusta ni un pelo cuando me insinuan amenazas ocultas, porque de lo de «replanterarse muchas cosas» no le he entendido y me gustaría que me lo explicaras, si va por el tema de los baneos y demas, yo llevo 6-7 años comentando casi a diario, pero el día que mi presencia no sea del gusto de los redactores, no teneis que molestaros en baneame, es tan simple como que me digas, oye, que no nos gustan tus comentarios, punto, y no vuelvo a comentar.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 10:23

Haiga paz, señores, haiga paz. Que esto no ha sido más que un malentendido.

David Fernández
9 mayo, 2012 10:48

Personas -añado a lo que dice Raúl- que invierten un buen montón de horas en preparar contenidos que después leéis. De forma desinteresada y a costa de otras parcelas de ocio de nuestras respectivas vidas.

Me parece fenomenal que impere el buen rollo y el tono distendido en los comentarios; pero no confundamos: llevamos una racha considerable de situaciones desagradables y de acusaciones más o menos veladas que, independientemente del tono empleado, ponen en entredicho nuestra imparcialidad y honestidad. Quizás no sois coinscientes, por el mero hecho de que no todos participáis en todas esas polémicas; pero nosotros somos los destinatarios de todas esas puyas y comentarios supuestamente jocosos. Y la acumulación empieza a agotar, hasta el punto de que uno se plantea si realmente merece la pena el esfuerzo.

Pensad un poco en las implicaciones de determinados comentarios antes de escribirlos y publicarlos. Y ojo, siempre hemos comentado que agradecemos las críticas, ya que en base a las mismas hemos implementado muchas de las mejoras que se han podido ir apreciando en Zona Negativa. Pero eso… mejor si son constructivas, manteniendo la confianza que nos une y con el punto desenfadado que consideréis oportuno… pero sin llegar a faltar al respeto, por favor.

Tío Tony
Tío Tony
9 mayo, 2012 10:58

Joer …. este sitio pone enervado a cualquiera.
 
Es lo que tiene un colectivo friki, que está presto a saltar, cuál gata infernal ante hampón de segundo nivel.
 
Venga va, comentario desafortunado de uno (huele a nula mala intención), y suspicacia del otro lado.
 
Y porque no me había enterado yo de ese concurso, o lo ganaría yo (seguro, seguro, con el capi), que puedo enternecer a cualquier persona, incluso a directivos de Planeta, con mis recuerdos de infancia.
 
Pax et superhominis folletum!!

Armin Tamzarian
Autor
9 mayo, 2012 11:02

Haréis que quiten los comentarios y algunos energúmenos lo disfruten, si no tiempo al tiempo

Javié
Javié
Lector
9 mayo, 2012 11:11

Mira que me jode que estas situaciones vengan a raíz de un comentario mio, lo ultimo que pretendía era provocar mal rollo, cuando leí el comentario ganador pensé, es bonito, pero los leí mas largos y algunos me llegaron mas, con lo del Mississippi hice la tipica coña barata de las pelis del oeste, en ningun momento pensé en una conspiración por parte de la editorial, ni mucho menos de la pagina, si en ese momento me hubieran enchufado a la maquina de la maldad, hubiera dado 0,0, lo prometo, tengo muchos defectos, muchisimos, pero entre ellos no está el ser mal perdedor, creo haberlo dicho varias veces, soy consciente de que nunca ganaré un concurso de este tipo, basicamente porque hay gente con mucha mas tecnica que yo a la hora de escribir, de ahí que me joda tanto todo este asunto, pero bueno, para ir cerrando el tema, voy a felicitar al ganador, por supuesto que si, a Planeta por el concurso y las molestias, al staff de Zona por causar el malentendido y todos los lectores que haya podido molestar mi comentario, no volverá a ocurrir.
 
 
P.D: Al igual que el compañero, me tocará picar con Severed por la via tradicional, es decir, dejandome los euros.

Turkin
Turkin
Lector
9 mayo, 2012 11:15

¡Felicidades al ganador!
¡Felicidades a Planeta DeAgostini!
¡Felicidades a Zona Negativa!
¡Gracias a Zona Negativa! Por el curro que os pegáis (que yo creo que os consta que nos consta) y por lo bien que me lo paso con vosotros y vuestro trabajo. Y con los comentarios de esta comunidad tan fiel.

Y
¡Perdón a los redactores de Zona Negativa! Sí, a veces yo también he realizado comentarios fuera de lugar o que podían hacer sentir mal a alguien.

Pero bueno, esto no es política ni nos va la vida en ello. Así que entiendo que una buena discusión no esta de más, siempre que no sea algo personal, claro.

¡¡Larga vida al comic!! Y si puede ser, que sea barata.
Un saludo.
Agur.

Ah! y no quiteis los comentarios, hombre!! Ni tampoco lo insinuéis!!

hombre nocturno
hombre nocturno
9 mayo, 2012 11:19

Como se entere la Merkel…

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
9 mayo, 2012 11:22

Esperemos que eso no pase nunca,porque los comentarios han creado en ZN,un complemento ideal a reseñas y artículos.Muchas veces han servido de ayuda,de guía o de simple divertimento para todos los que participamos.No quiero recordar lo que pasó con La cárcel de papel.
Por otro lado,creo que hay también mucho de malentendidos y malas interpretaciones,porque rara vez he visto falta de educación y ganas de fastidiar realmente al resto(incluídos por supuesto los redactores),y es que sólo hay que darse una vuelta por cualquier noticia de cualquier periódico y leer los comentarios,eso sí que es Vietnam.Qué pasaría si los comentarios de ZN se parecieran?
Creo que no hay que sacar demasiado las cosas de contexto y pensar que somos muchos,cada uno de nuestra casa y con días y días como todos,pero con un nivel tanto de educación como de formación,yo diría que ejemplar para los tiempos que corren y lo que se ve por ahí.

Héctor
Héctor
9 mayo, 2012 12:03

Muchas gracias por el premio tanto a Planeta como a Zonanegativa. De verdad muchas gracias.
Ya se que mi comentario no es muy espectacular pero son mis recuerdo y es lo que hay.
En ningún momento me he sentido ofendido, y espero de verdad que a la larga no se quiten los comentarios por malentendidos como estos.

Gracias de nuevo por el esfuerzo, la dedicación y las ganas que poneis en la web.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 mayo, 2012 12:50

Menos mal que he leído todos los comentarios antes de hacer una broma con respecto a hacer un «random» para elegir el ganador. Se nos está yendo esto un poco de las manos.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
9 mayo, 2012 15:21

Yo iba a decir algo…. pero tal como esta el patio …me llevan al paredón…
Asi que felicidades al ganador, y a los que no lo somos otra vez sera… no se cuando pero quizas algun día

Drainer
Drainer
Lector
9 mayo, 2012 15:24

Perdonad, tengo una pregunta: ¿Puedo publicar en mi blog los artículos/comentarios que hago para vuestros concursos si no gano?

Lo digo porque sí que me parece recordar que en alguno estaba como condición que los artículos no estuviesen publicados previamente.

Pero no se si una vez producido el fallo del concurso ya podemos hacer lo que queramos con nuestros desvaríos escritos o si hay alguna política contraria a ello.

Lo pregunto desde el mejor de los rollos y sin ninguna intención de polémica, que soy consciente de que el hilo ha estado delicado y lejos de intención está el parecer suspicaz o que quiero abrir nuevas controversias; sea cual sea la respuesta me parecerá bien, solo quiero conocerla, que tenía intención de capitalizar de algún modo el tiempo invertido en concursos en los que pierdo. Y prefiero preguntar para hacer las cosas bien.

¡Muchas gracias de antemano!

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 15:34

DRAINER, todo lo que hagas después del concurso lo puedes hasta vender si alguien te lo compra, tío. Que la condición de que no esté publicado con anterioridad es para evitar que alguien cuele una reseña profesional, entiendo yo.

Y siendo esto algo mucho más personal y, digamos, carente de toda profesionalidad, no creo que nadie vaya a cortarte las manos.

Drainer
Drainer
Lector
9 mayo, 2012 16:31

¡Perfecto! Lo dicho, muchas gracias.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2012 16:34

Y todo esto porque Héctor es negro…

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 16:36

Semos todos del Cu-Curu-Cho Klan.

@daniserrano
10 mayo, 2012 9:27

Pues yo sin dudar de la imparcialidad de ZN, que a fin de cuentas no es la que decide el ganador, y sin querer ofender al mismo, leo la reseña ganadora y se me quitan las ganas de participar en futuros concursos.

¿Qué se buscaba entonces? ¿Un comentario simple, escueto y ya está? ¿Y se mandó así con varias faltas de ortografía (acentos, mayúsculas…)?

Como dícen más arriba… huele a random.