Abnett y Lanning se apuntan al Boom! de los proyectos propios

35
275
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Muy lejos quedaron los tiempos en los que las editoriales independientes quedaban relegadas para autores menores o para obras que difícilmente podían lograr grandes ventas. Quizá no estemos viviendo aquellos mega éxitos de Image Comics de los años noventa, pero no es difícil conjeturar que estos tiempos son aún mejores. Y es que junto con Image, muchas otras editoriales como Dark Horse, IDW o Boom! Studios no sólo están ofreciendo productos de gran calidad y diversidad, sino que están atrayendo a autores consagrados desde hace años en Marvel y DC para que realicen sus propios trabajos para ellos. Así surgió el proyecto del que venimos a hablar hoy, cuando los editores de Boom! Studios ofrecieron a Dan Abnett y a Andy Lanning la posibilidad de crear su propio universo para la editorial. Y de esta forma nacieron The Hypernaturals, serie que debutara el mes que viene como parte del Día del Cómic Gratis estadounidense y que posteriormente debutará en Julio con su primer número. Está serie regular vendrá a ser la primera de Abnett Y Lanning en terreno independiente desde sus inicios en el mundo del cómic.

Así que tras desarrollar durante años historias cósmicas para las grandes y haber dejado trabajos tan destacables como La Legión de los Súper-Héroes, Nova, Los Guardianes de la Galaxia y todos los eventos que siguieron a Aniquilación, Dan y Andy (DnA) tendrán la posibilidad de inventar su propio cosmos particular. Y éste cosmos ya tiene nombre: el Quantinuum. En este universo, la raza humana se ha expandido por todo el universo gracias a su avanzada tecnología (la cual Abnett compara con la de “Star Trek: Next Generation”) y sus habilidades son ahora prácticamente ilimitadas. Y si algo tiene de original este cosmos es que no existen razas alienígenas, todo lo que veremos tendrá un origen humano. Lo que ocurre es que, dada la colonización de tan diversos planetas los humanos han mutado y han modificado genéticamente la raza para adaptarse a ambientes muy distintos al de la Tierra. Así que de entre todas estas mutaciones y modificaciones, de vez en cuando surge lo que los guionistas han llamado un hiper: una persona con poderes sobre humanos. Estos seres tendrán entonces la oportunidad, dadas son condiciones, de unirse a los Hypernaturals: un cuerpo de policía intergaláctica que se dedica a mantener la paz en el cosmos. Este equipo se seres extraordinarios son la primera línea de defensa del Quantinuum y son conocidos en cada rincón del universo. Dan Abnett explica también que según las reglas, la estancia en equipo está limitada a ciertos años, así que el grupo va cambiando de tanto en tanto.

Portada del número realizado exclusivamente para el Día del Cómic Gratis

Como suelen destacar todos los autores que empiezan un proyecto propio después de haber trabajado para las grandes editoriales, Dan Abnett menciona que la clave de la serie es la libertad que tienen. El guionista afirma que en realidad la serie es una historia clásica de superhéroes, pero sin las ataduras que puede tener la continuidad en ocasiones. Andy Lanning y él tienen muchas ganas de meter en la historia giros argumentales radicales que nunca antes habían podido hacer al estar limitados por sus editores. Quizá uno de esos giros a los que se refiere el guionista sea el que se produce en el número gratis del mes que viene: en la primera misión de un nuevo equipo de Hypernaturals, éstos desaparecen. La situación es del todo anómala, ya que rara vez se producen bajas en el equipo y por eso mismo tampoco existen reservistas que puedan sustituirlos. La solución entonces estará en formar un equipo tanto con antiguos miembros, como con nuevas incorporaciones; acelerando su proceso de incorporación al grupo. Ellos tendrán entonces que investigar que ha pasado con el equipo original. ¿No os suena de algo? Sí, yo también lo he pensado, se parece a la introducción de la nueva Patrulla-X a finales de los años 70.

Los encargados del dibujo de la serie regular serán principalmente Brad Walker y Andrés Guinaldo. El primero ya trabajó en numerosas entregas de Los Guardianes de la Galaxia, haciendo un trabajo realmente sobresaliente. De hecho fue petición expresa de los guionistas, ya que están muy contentos con cómo interpreta sus guiones y con la capacidad de diseñar trajes y crear mundos que tiene. Por otra parte, el español Andrés Guinaldo (que ya ha trabajado para Marvel y para DC) participará a la par que Walker, con escenas y protagonistas distintos y con escenas de flashbacks. Y ya que el encargado del dibujo del cómic que saldrá en Mayo es Tom Derenick, Andy Lanning espera que pueda hacerse cargo de los eventuales fill-ins que puedan surgir a lo largo de la serie. Todo pinta bastante bien, así que cuando llegue estaremos atentos para comprobar si sumamos esta serie a todas aquellas de editoriales independientes que son de lectura obligada. Y ya van… ¿bastantes, verdad?

Uno de los equipos de Hypernaturals que podremos ver

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Japacore
Japacore
Lector
16 abril, 2012 14:23

Tiene muy buena pinta! Me encantó el trabajo de DnA en Guardianes de la Galaxia, espero que este nuevo trabajo esté a la altura!

billyboy
billyboy
Lector
16 abril, 2012 14:23

¡LEGIOOON!

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 14:27

Coño, cómo ha cambiado el logo de AVENGERS.

josemari
josemari
Lector
16 abril, 2012 14:35

¡Qué pintaza! Promete, promete. En lugar de leer 12 series de Vengadores y otras tantas de X-Men y Batman, prefiero dar una oportunidad a colecciones así.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 abril, 2012 14:38

A ver si vemos esto en España.

No pinta nada mal.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 abril, 2012 14:45

 Pues tiene muy buena pinta. Le daré una oportunidad y después juzgaré con conocimiento.

El Yamper
El Yamper
16 abril, 2012 15:15

Me descojola la cara de la «Caperucita Verde» al costado de Wonderman

Sputnik
Sputnik
Lector
16 abril, 2012 15:27

«Coño, cómo ha cambiado el logo de AVENGERS.»

¿Que no es el logo de la Legión de Superhéroes?

Anyway. Espero, por el bien de todas nuestras neuronas lectoras de cómics grapados, que lo de los «proyectos propios» no sea un BOOM pasajero, sino el puñetero futuro del cómic de tíos en pijama.

Turkin
Turkin
Lector
16 abril, 2012 15:29

Bueno, cuando llegue por estos parajes ya comentaremos. Me ocurre una thing curiosa con Dan Abnett, y es que, sin ser Alan Moore o Warren Ellis, que cada vez que se mueven yo me muevo, con Abnett tengo el impulso de seguirlo desde que me atrapao con Caballeros de Pendragon. En mi defensa, si fuera necesaria, dire que era joven, pero si me encanto Caballeros de Pendragon, al menos el primer arco argumental y el último.

lychantros
lychantros
Lector
16 abril, 2012 15:55

Mmmmm la premisa me recuerda un poco a la de la serie original de Guardianes de la Galaxia en Marvel y Legion de Superheroes en DC.Solo q los humanos se habrian adaptado a todo un universo, en lugar del sistema solar, como pasaba en Guardianes…

Javié
Javié
Lector
16 abril, 2012 16:07

El Asombroso Espaidermanha comentado el 16 abril,

 Pues tiene muy buena pinta. Le daré una oportunidad y después juzgaré con conocimiento
 
 
 
Si, le vas a dar la misma oportunidad que le dí yo a todas las de Image del 2011, que despues de babear por ellas, nadie las licenció en España.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 abril, 2012 16:16

Javié, hay que joderse, aprender inglés y tirar palante. Además somos una generación joven y noble conectada a internet las 24 horas: la excusa «no me llegó el Previews» ya no vale.

Javié
Javié
Lector
16 abril, 2012 16:54

Yo no leo comic por internet, de hecho siento cierta repulsión para con aquellos que lo hacen, si es tu caso no m lo digas, no quiero perder el buen concepto que tengo de tu ciber persona.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 16:56

¿Y cómo haces para seguir la actualidad U.S.A., Javié?

Javié
Javié
Lector
16 abril, 2012 16:58

Me espero a que cambie la estructura gramatical y se convierta en actualidad España, como toda la vida vamos.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 17:01

¿Y cómo has sobrevivido hasta ahora en ZN, aka. «Territorio spoiler»? Te envidio.

ALIENIGENA
ALIENIGENA
Lector
16 abril, 2012 17:08

Como habéis dicho la serie no es muy original: una mezcla de la Legión, la versión original de Los Guardianes de la Galaxia mezclada con una serie de Marvel de hace 20 años ambientada en un futuro apolaptico en el que el proceso que daba poderes al grupo los mataba al año…¿¿¿Cómo sellamaba aquella serie?? (Creo que nunca llegó a publicarse en España)

Turkin
Turkin
Lector
16 abril, 2012 17:42

¿Partido Popular?

José Torres
José Torres
16 abril, 2012 18:43

Feo de cojones. Cuando a estos tios, que se les supone un minimo de creatividad y se les da la oportunidad de crear algo original, van y crean… más superheroes. Otro refrito más sin un minimo de valor artistico. Me veo a estos tios consultando la wikipedia cuando alguien les diga que existen otros generos además de el de los superheroes. Mas basura.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 abril, 2012 18:51

 Javié, me he pasado (estoy en proceso, más bien) a la edición USA. Por lo tanto la podré comprar y no tener que spoilearme continuamente.
 P.D: También me he pasado a la edición USA para mejorar mi inglés.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2012 18:51

Javié ha comentado: Yo no leo comic por internet
 
Coño, ni yo. Me lo descargo antes en el disco duro.

Javié
Javié
Lector
16 abril, 2012 19:13

Coño, ni yo. Me lo descargo antes en el disco duro
 
 
Puede ser una buena manera de calmar el mono mientras llega algo que estes esperando, pero ni mis corneas, ya bastante quemadas por el blanco de los folios, quieren que las fastidie mas de lo necesario, ni yo soy feliz sin sentir el olor y el tacto, la sensación de traertelo a tu casa despues de esperarlo tanto, son sensaciones que no puede proporcionarme el ordenador, a mi no al menos.
 
 
Por no hablar de que es un medio bastante tocado en españa ya de por sí, prefiero contribuir mientras pueda, antes que descargarme 20 numeros y despues intentar dar soluciones a la situación en un foro.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 19:18

Señor JAVIÉ, que no es incompatible leer los cómics descargados con comprarlos después, ¿eh? Yo aplico el mismo sistema a discos y películas (mientras dé el dinero).

Khonshu
Khonshu
Lector
16 abril, 2012 19:25

Suscribo todo lo que dice Javié punto por punto (bueno, lo de repulsión tal vez no tan exagerado, pero le entiendo).

Y yo prefiero pensar que no somos pocos en ZN los que seguimos pagando por nuestros comics.

Alex Cruz
Lector
16 abril, 2012 19:52

Increible como la civilizacion humano que domino la bastedad del universo sigue con ese rollo terricola de los superheros con poderes fantasiosamente ridiculos.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 abril, 2012 22:13

Joer, para catar una serie de la que no sabes qué esperar (todas las nuevas 52, por ejemplo), el método «me lo bajo» es útil: una vista previa. Luego, si me mola, me lo pillo como tiene que ser.
Lo que me resulta imposible es leerme una serie mensual en el ordenata, y ya no digamos un cómic de más de veinte páginas o así. Tengo un colega que se leyó La Casta de los Metabarones y Akira en la pantalla del mac. No sé si es un héroe o escoria inmunda, pero de cualquier forma me parece digno de admiración que siga teniendo córneas.

Raúl G. Peribáñez
Lector
16 abril, 2012 23:24

«Yo no leo comic por internet, de hecho siento cierta repulsión para con aquellos que lo hacen»

A mi tampoco me gustaba leer cómics digitales… hasta que compré un iPad y ahora los leo de puta madre.

Por ejemplo, por 4 euros he pillado los 5 primeros episodios de la última serie publicada de Wildcats -que, por cierto, está entretenidilla-… mismos cómics publicados por Norma en un tomo que cuesta la friolera de 13 euros. Echad cuentas. ¿Olor? ¿Tacto? Me la pelan. Y a cambio tengo el sistema «guided view» que mola un montón, sobre todo para los cómics que tienen ese enfoque tan cinematográfico.

Otro ejemplo: la serie The Sword está inédita en España y no tiene pinta de que vaya a ser publicada. Me descargo gratis el primer episodio en ComiXology, lo leo y gusta, así que decido comprar la serie en formato digital. Cada capítulo cuesta 1,59 €, mientras que las grapas americanas salen por 2,7 €. Vale que está recopilada, pero… aun así me sale a cuenta la edición digital.

Si un comic realmente me gusta y considero que merece estar en mi estantería, compraré la edición en papel. Si es un comic normalito -que es lo más corriente, no nos engañemos-, me basta la edición digital.

Juanma
Juanma
16 abril, 2012 23:46

Yo tb conocí a estos guionistas en los caballeros de pendragón. Os la recomiendo! Habrá q echarle un vistazo a esta.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2012 23:59

Raúl G. Peribáñez ha comentado:  A mi tampoco me gustaba leer cómics digitales… hasta que compré un iPad y ahora los leo de puta madre.
 
Yo lo uso para leer materiales muy concretos. Sobre todo cosas inencontrables del año catapún y tebeos con páginas divididas en viñetas regulares. Puesto en horizontal se pueden leer perfectamente medias páginas de albumes europeos clásicos.
Y por supuesto gafapastadas que se editan en papel en tamaños enanos.
 
Para lo que no sirve es para leer los tebeos de superheroes actuales. Casi todos los dibujantes entremezclan las viñetas, y si no se puede hacer zoom, no hay dios que lo lea.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
17 abril, 2012 0:05

No te creas, eso se padece más con los cómics de los 90. Con los actuales… Tú mira el Iron Man de Larroca, que es cojonudo para leer en tableta.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
17 abril, 2012 0:18

Mmmm… tiene pinta a copia de la Legion of SuperHeroes.

JT
JT
Lector
17 abril, 2012 14:07

Son dos autores a los que yo les daria una oportunidad.

Raúl G. Peribáñez
Lector
17 abril, 2012 18:33

«Primero, me parece escandaloso que no se haya publicado The Sword en España.»

Opino lo mismo. Todo sea que un día hagan una serie de tv y entonces se acuerden del comic.

«Y en cuanto a los precios a mi 1,59€ por numero me sigue pareciendo escandalosamente caro.»

A mi no me parece escandaloso, pero desde luego podría ser más asequible. Por ejemplo, la edición digital de Wildcats la pillo a 0,79 € / episodio… Yo supongo que de normal ComiXology tiene sus comics a 1,59 € con el fin de tener cierto margen para hacer promociones.

Mistic
Mistic
17 abril, 2012 23:38

Como otros han dicho, yo también le daré una oportunidad si se tercia. Lo que Abnett y Lanning hicieron con los mimbres del universo cósmico marvelita fue espectacular. Como Geoff Johns en Green Lantern, pero por desgracia no tan reconocidos.

Qué buenos tiempos cuando las tierras de DC y Marvel se metían en crisis y líos varios, mientras los grandes eventos de calidad sucedían en el espacio.