Más Geoff Johns, ahora sobre Justice League

42
371
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si ayer informábamos sobre lo que el escritor Geoff Johns tiene preparado para la serie de Green Lantern, hoy hacemos lo mismo con el mismo autor pero con la Liga de la Justicia. El título bandera de DC ha hecho su presentación en el primer arco argumental de seis números y es momento de cambiar de tercio y ofrecer nuevos desafíos al mayor grupo de superhéroes del nUDC. Posiblemente sea esto lo que está deseando una buena parte de los lectores, que a pesar de las ventas, han recibido con frío entusiasmo esta primera historia de creación del grupo.

Ese cambio ha venido con Justice League #7, en el que Johns sitúa a los protagonistas en la actualidad y nos muestra cómo puede ser un día típico para la Liga de la Justicia: monstruos en la ciudad, discrepancias en cuestiones de liderazgo, follones burocráticos con el gobierno norteamericano y un nuevo villano para el lector, David Graves.

Sólo para el lector, porque en la serie este David Graves, al que no logramos verle la cara, es un reputado escritor sobre sucesos paranormales y toda la mitología que rodea a la figura del héroe, incluida la propia Liga de la Justicia. Vamos, como si estuviéramos hablando de un cruce entre Joseph Campbell e Iker Jiménez. Para Johns este autor ha sido el mayor defensor de los superhéroes, de hecho fue él quien los bautizó como Liga de la Justicia en su obra “Gods Among Men”. Pero ahora Graves los ve como enemigos ¿Por qué? Pues la respuesta a esta pregunta la encontraremos en este nuevo arco argumental que se desarrollará en los próximos números y cuyo título es “The Villain’s Journey” (El Viaje del Villano). Todo un homenaje a la obra de Campbell.

Si Darkseid supuso una amenaza global cargada de violencia, Graves será, por el contrario, una amenaza personal y directa hacia la Liga. Este escritor conoce los contras del grupo y todo indica que piensa explotarlos para hacerles daño dónde más les duele. Así que los héroes tendrán que reflexionar sobre lo que hacen, por qué lo hacen y cómo lo hacen. Para Johns esta manera de pensar y actuar de Graves lo convierten en un villano ideal para la Liga de la Justicia, cosa que no ha ocurrido historicamente con otros personajes. El guionista cree que la Liga debe tener sus propios villanos y ser explotados con creatividad, que sus motivaciones no sean siempre la venganza, por ejemplo.

Pero antes de este Viaje del Villano veremos a Flecha Verde en las páginas de Justice League #8. Johns afirma que la Liga ha construido un muro protector a su alrededor del que poco se filtra y con Oliver rondando al grupo podremos ver más enriquecimiento en cuanto a personalidades, más acción y por supuesto más humor. Según el escritor, Flecha Verde será quien ponga la guinda al pastel que se ha formado en el primer arco argumental de Justice League.

Sin embargo, las incorporaciones a la formación no se quedarán ahí. A pesar de que por la red ronda un dibujo de la Liga de la Justicia con más miembros que los actuales, Johns se muestra muy críptico en este aspecto y sólo deja caer que la próxima trama con Dravid Graves y el cómic del FCBD traerán consecuencias para el grupo, pero nada de nombres. Por cierto, en ese cómic gratuito volveremos a ver a la misteriosa Pandora (y cuya portada podeis ver al final del ártículo).

Y cambiando de tema. La gran novedad en Justice League #7 fue la historia de diez páginas de Shazam. El origen de Billy Batson, el mago y toda la mitología que rodea al antiguo Capitán Marvel parecen intactos con algunas modificaciones y actualizaciones, algo que se esperaba y que a tenor por lo visto (y esto ya es opinión), no ha sido mal enfocado. Geoff Johns ha querido enfatizar en esta primera historia la personalidad de Billy como un joven disfuncional y bastante rebelde. Su intención es presentar esa dualidad de chico problemático con la de héroe mágico y cómo se va a desarrollar el carácter de Billy una vez se convierta en Shazam.

Si algunos se han alegrado de ver como en tan sólo diez páginas se han presentado personajes y conceptos como el doctor Sivana, Black Adam o la Roca de la Eternidad, Johns asegura que disfrutarán aún más de las próximas entregas, en las que veremos viejos conocidos y nuevas creaciones. Todo ello pensado para que nada de lo nuevo eche por tierra toda la mitología e historia del Capitán Marvel deceíta.


Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
12 abril, 2012 17:12

Será que yo no soy el público de esta serie por que a mi no me ha gustado NADA el primer arco argumental. 6 números para arrejuntar a unos personajes que se da por hecho que conocemos y se líen a ostias contra un tío grande y muy fuerte que viene de otro planeta y nosequé.

Para mi gusto en Aquaman lo está haciendo muchísimo mejor, pero bueno, habrá que ver como evoluciona la cosa.

Galaktus
Galaktus
12 abril, 2012 17:26

Mientras pasen más cosas por número, yo me doy por satisfecho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 abril, 2012 17:33

Después del WTF que vimos el otro día ¿cual ha sido el destino de Darkseid en este nuevo universo? Porque si nos atenemos a las imagenes ha quedado un poco perjudicado después de la pelea contra la liga

Guildartz
Guildartz
12 abril, 2012 17:35

Pues viendo como se explica todo aqui en este artículo, la verdad es que la cosa parece que va a ir a mejor. No se, a mi me da la impresión de que el primer arco era más bien exigencia de la editorial el que fuera de esa forma y que ahora ya va a empezar a hacer lo que realmente tenía pensado. Pero bueno, ya se verá… En Aquaman y Green Lantern lo está haciendo bien, yo al menos le voy a dar un arco más de confianza.

x-power
x-power
12 abril, 2012 18:00

JLA muy mal, Aquaman regular tirando a bueno, GreenLantern bastante aburrido…. se acerca el fin de la era Johns

dissapointed
dissapointed
12 abril, 2012 18:05

Toda la razón. Johns en la entrevista menciona que villain’s journey era originalmente el 1er Arco argumental de la liga.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 abril, 2012 18:09

 Después del despropósito del primer arco, le daré una oportunidad a partir del número siete y veré que tal evoluciona, porque las próximas historias tienen una pinta magnífica.

Shinomune
Lector
12 abril, 2012 18:11

En la entrevista comenta Johns que este segundo arco iba a ser el primero, así que imagino que fuerzas mayores pidieron que metieran a Darkseid si o si para abrir la JL. Eso, o es muy listo, y ahora intenta echar balones fuera para la gente que no le gustó pues se relaje un poco y le de una segunda oportunidad a su run.

A todo esto, creo que estará la cosa relacionada con sus hijos y/o con los niños de Shazam, porque salió un boceto hace un tiempo que es lo que mejor muestra a Graves en un versión – aún sin nombre – de villano, y tras ver esta última página de Shazam, parece la cosa estar relacionada:

http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/8073/Justice-League_villain_JimLee.jpg

PD: Freedy Freeman rubio xD

billyboy
billyboy
Lector
12 abril, 2012 18:34

Cual es esa imagen de la liga con mas personajes que se comenta en el articulo?

I, Spyder
I, Spyder
12 abril, 2012 18:37

 
El cambio de dibujante, de un torpe y perezoso Jim Lee a un magnífico y preciso Gene Ha, embellecen los guiones de Geoff Johns pero este sigue sin prefilar con acierto a los distintos superhéroes que conforman el grupo más importante del Universo DC.
 
Se le concedía Johns que estuviera supeditada a la narrativa epatante de Lee, que su caracterización pueril de los personajes se debiera a que la acción se situaba en el pasado de estos, cuando comenzaban a luchar contra el crimen y se unieron por primera vez, pero en este cómic ya han pasado esos cinco años y sus personajes no presentan evolución alguna. Siguen sin actuar como grupo, Hal Jordan continúa siendo un adolescente insoportable y, parece, esta formación ha sido la única conocida durante todo este tiempo. Lo cierto es que tuve leer y releerme el cómic porque realmente no parecía que hubieran cinco años. Johns está escribiendo con Justice League su peor trabajo, y a pesar de los lápices de Ha, esta serie sigue sin merecer el interés de los lectores ni la presencia de figuras icónicas como Batman, Superman o Wonder Woman.
 
Ahora, la historia de complemento es otro tema y a pesar de algún ligero cambio, el nuevo origen de Capitán Marvel (ahora Shazam) es, hasta el momento, soberbio; a ver cómo sigue la cosa
 
 
 
 
 

Ziggy
Lector
12 abril, 2012 18:39

Pues vi la previa de Justice League 8 y…

Aviso de Spoiler

Rebootean todo el maldito multiverso, les dan trajes molones a lo noventero, les sacan los calzoncillos a todos, les reescriben los origenes….
¿¡¡Y no son capaces de darle a Amazo un traje nuevo que no paresca sacado de un día de desfile de defensa de los derechos homosexuales???!!

Sputnik
Sputnik
Lector
12 abril, 2012 18:40

Justo antes de leer este artículo estuve mirando un par de episodios de la serie de dibujos de la Liga de Bruce Timm.
Así que lo de Johns me lo tomo un poco a coña.

I, Spyder
I, Spyder
12 abril, 2012 18:44

Y al respecto de las otras series escritas por Johns, que alguien ha comentado… Aquaman funciona gracias a Reis, pero esa aproximación «paródica» al personaje de Johns es bastante irregular, dejándonos números estúpidos (así, ESTÚPIDOS, con todas sus letras) con cierto regustillo a rancio en algunos de sus concepciones como el dedicado a Mera. Y parece que ahora pretende redundar en conceptos ya usados en otras de sus series, mal vamos. Y si hablamos de redundar… Green Lantern es la serie y redundante, sí, la palabra.
 
Johns se merece un descanso, o que le permitan dedicarse plenamente a una única serie, sin compromisos con otras series. Él solo, a su aire, sin intromisiones…
 
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2012 19:05

[…]a pesar de las ventas, han recibido con frío entusiasmo[…]

Ese es el problema: gente que dice «esta serie es una mierda» y cada mes la compra religiosamente. Así salen las birrias que salen.

JT
JT
Lector
12 abril, 2012 19:26

A mi me gusto mucho el ultimo numero. Odio el primer arco. Pero hay dos cosas que no me gustan. Una son las personalidades de los miembros, parece que han madurado cero desde el arco anterior y eso que hay un salto de años y si pasa en la actualidad, para nada son coherentes las personalidades de Flah y Green Lantern con las que vemos en sus titulos actuales. Ademas que hay Green Lantern mientras que en su otro titulo no hay. Cuanod pasa esto un año antes de su Hreen Lantern actual? No entiendo el mismo autor y no es capaz de mantener una minima coherencia. Y lo otro es SHAZAM fipe con el capitulo, la historia  y los dibujos, lo que no me gusto es que Billy paso a ser el tipico niño chulo rebelde de los comics actuales, quitandole toda la originalidad a su caracter de good boy, que en el pasado quizas saturab, peor hoy todos son chulitos rebeldes, cero original. El dibujo magnifico. Conste que el resto del comic lo disfrute, pero estas cosas luego de llerlo me mosquearon.

KOJI
KOJI
12 abril, 2012 19:42

Johns desde el cambio del universo DC tampoco EL a sido una mejora!!

Alan Scott
Alan Scott
Lector
12 abril, 2012 19:57

Psicologicamente hablando por mas bondad que haya en la persona no se puede esperar que un niño abandonado, y que en su caso ha visto como es dejado de lado por multiples pareja debido a no ser bebe, no se le produzca una profunda decepcion hacia toda figura adulta…

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
12 abril, 2012 20:16

Yo sí le ví la cara a Graves (estoy seguro de que muchos también)
¿Por qué todos suponen que Graves es misterioso? Apareció en JUSTICE LEAGUE (primer arco)
Lo único misterioso (y que será interesante ver) es el tema del por qué los odia y los vé como enemigos actualmente.
Por cierto, hablando de todo un poco, el # 7, aunque horrible en dibujo (tinta y color incluidos) por alguna extraña razón posee mejor guión que todo el primer arco, de ese número solo tengo dos quejas (al contrario de las quejas que tenía con el «nuevo origen» de esta JL) y son  

Aviso de Spoiler

cuando se habla de la JL como si fueran super amigos (una infantil y vergonzosa referencia a esa serie) y la (posiblemente) no importante escena en la que Trevor (primer novio de Wonder Woman en la antigua continuidad) revela estar enamorado de ella.
Ahora, el final ya te engancha a leer el ocho (especialmente si tenemos en cuenta que aparecerá Green Arrow), la historia de Shazam, a pesar de ser bastante corta, me gustó mucho, y me dejó con ganas de más. (Por cierto… ¿quién es el Dr. Sivana?, pensé que sólo era el científico al que Bruce robó en Batman Inc v1)
Y hablando, finalmente, de los planes de Geoff Johns para Justice League, pues me están gustando y mucho, David Graves podría ser un gran desafío para la liga, me pregunto en qué clases de problemas los meterá y cuáles serán sus razones para ello. Cada vez me está gustando más la evolución de la JL, sólo espero que con los guiones vengan excelentes dibujos. (Sino pasa como con The Savage Hawkman, que puede o no tener un mal guión, pero lo que lo que hace verdaderamente pesado y molesto para la lectura es su dibujo, es decir, el de Philip Tan)
Respecto al Capitán Marvel, en cierto modo extraño su vieja personalidad, pero seamos sinceros, si Billy es adolescente, tendrá que portarse como tal, no como un santo. Creo que eso le dá más personalidad. (No hablo de humanidad porque creo que este nuevo Batson de ella dispone/dispondrá poco o nada)
Se muestra un enfoque nuevo e interesante en esta nueva etapa, le daré una segunda oportunidad a esta serie. 😀
 
 
 

I, Spyder
I, Spyder
12 abril, 2012 20:28

No te lo tomes a mal, Detective, pero no puedes afirmar que añoras la vieja personalidad de Billy Batson y no conocer a Doctor Sivana cuando es su principal archienemigo…

eduardo
Lector
12 abril, 2012 20:33

De verdad estan hablando de JL cuando se acaba de dar a conocer gracias a la premiere de the avengers que el ejercito de loki esta compuesto por

Aviso de Spoiler

los chitauri

ED
ED
12 abril, 2012 20:43

De verdad , porque este hilo es para eso

Q-CHO
Lector
12 abril, 2012 21:00

Si pues la seria no es una obra maestra argumental , aunque no aburre y tienes aventura pero ojala la cosa mejore y que siga jim lee porsupuesto.

Shinomune
Lector
12 abril, 2012 21:29

Para las quejas que Hal no es igual (ya no en actitud, sino en lo otro) en JL que en su propia serie, yo recuerdo que 2 series, salvo que estén en un crossover, no pueden estar en el mismo punto exacto del presente a la vez. Y por lo general, una serie como JL no acostumbra a ser el eje temporal del resto de series, así que o bien está algo antes de todo el último lío de Hal que le hizo perder el anillo, o bien ya en un futuro donde Hal recupera el anillo. Y eso no sería un spoiler, es más que evidente que cuando peten a todos los pitufos, Hal volverá a ser un GL en pleno derecho. La cuestión será ver como y porqué, y eso no lo spoilea sus apariciones en la JL.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 abril, 2012 22:13

El primer arco ha sido horrible. Tanto que casi a la fuerza, sólo puede mejorar.
De las otras series de Johns, ni idea. Nunca he seguido los Linternas y no me interesa el crustáceo.
Pero, en fin, no tienen que enseñarme el origen de la Liga de la Justicia; ya lo hizo muy bien Morrison en «Origen secreto».

Brin Londo
Brin Londo
12 abril, 2012 23:14

Guy,Booster,Beetle,Hielo,Fuego,Miracle,Jonzz y Gnort si señor Gnort joder como les hecho de menos!
Con el gran Kevin Maguire que de paso le podia enseñar a Jim Lee a dibujar rostros que Bruce Wayne ,Superman,Ciclope y Gambito comparten semblante y pose.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
13 abril, 2012 1:07

I, Spider:
No te preocupes, lo entiendo I, Spider. Pero yo jamás clamé saber o conocer cosas del Capitán Márvel, creo que no fuí muy claro con lo que quise decir, yo a Marvel lo conozco poco, sólo lo fundamental y algo de la Marvel-family, lo poco que sé de Billy Batson es lo que ví en algún que otro cómic y en la liga de la justicia TAS. De hecho, ni siquiera conozco a sus villanos. En sintesis: me agradaba bastante la vieja personalidad de Billy Batson, sólo digo que este nuevo enfoque elegido está muy bien, desde mi punto de vista.
Shinomune:
Respecto a Hal Jordan, pues la verdad es que exactamente no sé qué pensar. Puede ser que o recupere el anillo o Siniestro le permita usarlo. Aunque sinceramente me gusta más la primera opción.
Respecto a los Guardianes, sinceramente ese tema me tiene atrapado, por eso, a pesar de que me parece muy «regular» la serie Green Lantern, la sigo para averiguar más de ello.
 

Luis Javier Capote Pérez
Autor
13 abril, 2012 4:07

«Reputado» e «Iker Jiménez» no pueden ir en la misma frase.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
13 abril, 2012 5:05

Cuando Lee y Johns se bajen de esta coleccion, recien ahi la volvere a leerla.

Jedi
Jedi
Lector
13 abril, 2012 5:35

Magnifico el numero siete. La parte de shazam, soberbia.
Toda esa parte de la interpretación de la contraparte del héroe
me hace entusiasmarme.

Esto me comienza a dar confianza en la Liga de Jhons.

Superman95
Lector
13 abril, 2012 6:28

DrLynch2011
ha comentado el 13 abril, 2012 a las 5:05h

Cuando Lee y Johns se bajen de esta coleccion, recien ahi la volvere a leerla.

Agrego y completo: Cuado Didiot, Harras, ROB! Lee y demás secuaces salgan de DC, volveré a leer sus títulos.

Shinomune
Lector
13 abril, 2012 8:16

Un agregado innecesario y que lo único que completa es una soberana tontería.

aparrilla
aparrilla
Lector
13 abril, 2012 8:58

Como ya comente en otro post, los primeros 6 numros de la JLA son ESPANTOSOS.
El guion es ridiculo, mal hilvanado, personajes que ajeno a reboot o no estan tratados de ojete. Un barry simple cual mecanismo de palillo, un Hal Jordan de bofeton continuo, un superman y WW anodinos 100%… un Aquaman chuloplaya y un Batman raruno, la escena en la q se descubre ante GL roza el absurdo por lo ridiculo del hecho, el como se hace… y para que. Y que decir de ese cyboirg..un chaval de 16-17 aos al que estos mendrugos dejan unirse a sus filas no sabes ni por que… y que sirve como deus ex machina de todo el tebeo.

Y que decir de ese dibujo..pues solo que LEE cortate las manos… que tio mas malo, escorzos imposibles, anatomia de baratillo, rayas por doquier, epica nula, narrativa apestosa…. lo que no se es como puede tener la desverguenza de volver tras el trabajo de Ha en su interludio….

Vamos que comprarse esta serie es tirar el dinero, por lo menos los 6 primeros numeros..luego aprece que mejora, por lo que coemnta la gente…

Nos arrejuntamos y nos pegamos

Spirit
Lector
13 abril, 2012 9:31

Yo creo que lo peor es que en este primer arco, parece ser, cuenta en 6 números lo que se podía haber contado en dos, eso sí, tirando de splash pages muy bonitas. Signo de los tiempos, que compras un cómic de 22 páginas y no pasa nada en ellas.

ZordoN
ZordoN
13 abril, 2012 13:30

A ver si me pongo al día porque con este nuevo universo no me entero de naaaada.
Me gusta Johns, pero echo en falta a Joe Kelly

AJU
AJU
Lector
13 abril, 2012 14:21

En realidad hoy en día los comics de DC tienen 20 páginas, ¿verdad?
Para mí esta JL fue una decepción. Con los autores involucrados pensé que iba a ser un producto espectacular.
Me leí cada número en menos de 10 minutos, y prestando atención a las ilustraciones! Podrían haber hecho todo el primer arco en un primer número especial con más páginas y hubiera quedado genial.
¿Se acuerdan las épocas en las que salía el primer número de una colección y era un número especial con más páginas? Daba la sensación de ser especial.
¿Cómo se te ocurre sacar un comic de la JLA dónde sólo aparecen Batman y GL?
A veces me dan un poco de verguenza los comics de hoy, cuando agarro uno de hace 15 años y lo leo y me lleva fácil 20 minutos. Y no hablo de comics dónde tenían un montón de textos de exposición como los X-men de Claremont de los 70… Hablo de imágenes más «globitos» de texto!
Antes en un comic de 22 páginas pasaban cosas… aunque la historia continuara, igual tenías la sensación de haber leído algo satisfactorio.
Es mi opinión nomás… vengan las manitos rojas!

Jedi
Jedi
13 abril, 2012 15:29

«luego parece que mejora, por lo que comenta la gente…»

Que te parece si lo lees para que lo compruebes por ti mismo.

PD. Me tome la libertad de editarte, espero no te moleste.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
13 abril, 2012 23:30

AJU:
Para mí los primeros números de JL fueron una decepción, y Darkseid (y estoy seguro de que en esto estarán todos de acuerdo conmigo) es un mudo total, apenas habla y sólo referencia a la búsqueda de su hija. ¿Donde demonios quedó su retorcida visión de la vida? ¿Donde quedó su aparentemente eterna búsqueda de la ecuación Anti-Vida? Fueron todo intercambio de golpes y los civiles NUNCA estuvieron en peligro. Sólo con Graves y dos más se mostro civiles.
Puro intercambio de golpes, todo era «quien es el más fuerte»
Y sí, me acuerdo de las épocas de las que hablas, pero… vamos, todavía salen, tal vez pocos, pero salen, cómics de buena calidad.           
Tu comentario me parece muy bueno y lógico, pero en JL # 7, no te preocupes, empieza el guión a ponerse mucho mejor. Excepto por

Aviso de Spoiler

«Los super amigos»
Respecto al primer número de la JL de Johns… todo el mundo pensó igual que vos: que sería espectacular. Lamentablemente, muchos (todos) nos decepcionamos. Pésima introducción para un nuevo Universo, y Flashpoint, que pudo haber sido algo así (si todos los libros se hubiesen escrito tipo Flashpoint # 05) como Crisis en Tierras Infinitas, terminó siendo ni más ni menos que una simple excusa para todo esto.
Afortunadamente, la cosa empieza a mejorar y Johns se está empezando a poner las pilas en todas sus series. (Si no me crees, leete Green Lantern, Aquaman y JL)
 

Martin
Martin
Lector
14 abril, 2012 12:25

Johns nos dará una de las mejores versiones de la liga de todos los tiempos. Lo digo aqui, ahora y a pesar de su flojo primer arco. Se vislumbran buenas historias al mejor estilo Geoff, a pesar de las criticas hacia su trabajo, que no son mas que una moda.
Larga vida a Johns en Dc!!!!!

donaldblake
donaldblake
Lector
14 abril, 2012 12:40

Johns nos dará una de las mejores versiones de la liga de todos los tiempos. Lo digo aqui, ahora y a pesar de su flojo primer arco. Se vislumbran buenas historias al mejor estilo Geoff, a pesar de las criticas hacia su trabajo, que no son mas que una moda.
No lo pongo en duda, Johns es bueno, pero creo que los que compran la serie y se gastan los cuartos lo hubiesen preferido desde el numero uno en vez del ocho…

Tiamath
Tiamath
Lector
17 abril, 2012 19:48

¿Soy al unico al que le ha parecido que su C.I caia en barrena segun pasaba paginas de cualquier comic de esta bochornosa serie?

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 20:03

¿Soy al unico al que le ha parecido que su C.I caia en barrena segun pasaba paginas de cualquier comic de esta bochornosa serie?
A Wonder Woman también le pasaba.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 abril, 2012 20:05

Deu lleva un tiempo sin aparecer por los hilos de DC. Para mí que de tanto leer los 52 le ha dado un chungo.