Sleeper: Todo es mentira

18
671

Sleeper Nº 02 (de 4): Todo es mentira
Edición original: Sleeper Nº 7 a 12 USA; Wildstorm/DC Comics.
Edición España: Norma editorial; febrero de 2007.
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Sean Phillips.
Color: Tony Aviña
Formato: tomo recopilatorio de 144 págs.
Precio: 12 €.

Descripción editorial

Sigue la serie de Ed Brubaker (Point Blank, Catwoman) y Sean Phillips (Wildcats, Gotham Noir), que continúa renovando y diseccionando los bajos fondos del universo Wildstorm en clave de género negro.

Holden Carver es un agente doble sin escapatoria. Con su único contacto en un coma irreversible, Carver se encuentra sólo entre dos bandos: mientras que para unos es un traidor a la patria, los otros están empezando a sospechar de él. Ha llegado el momento de tomar algunas decisiones importantes, pero es difícil ver la verdad cuando todos sus movimientos son una mentira.

Reseña

La historia de Holden Carver es la historia de un topo, de un infiltrado, de un espía. Una historia cargada de miedos, de peligros y de angustia. Siempre temiendo ser descubierto. Siempre en la boca del lobo. Nunca a salvo. Rodeado en todo momento por el enemigo, teniendo que ganarse su confianza. Es, por eso, la historia de alguien que, a fuerza de fingir ser otra persona, acaba olvidando quién es.

¿Hasta qué punto nuestros valores son tan fuertes que, obligados a ponernos a todas horas en la mente del adversario, no se resquebrajarán? Porque… ¿en qué medida el modelo social del cual nosotros somos defensores es el único posible, el único válido, el único bueno? Y, por encima de eso, ¿qué resulta más importante? ¿la gente con la que compartimos una misma forma de ver la vida? ¿O la gente con la que compartimos la vida misma, vinculándonos así afectivamente con ellos? ¿Un amigo cabrón o un cabrón que piensa como nosotros?

El padre de Ed Brubaker, el guionista de esta serie, trabajó durante muchos años en los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Si no era un espía, poco le faltaba. Quizás de él Brubaker aprendió la máxima que da título a este recopilatorio: todo es mentira.

Artículo anteriorCarta a un viejo soldado.
Artículo siguienteVertigo Bazar: Seaguy
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
highlander
14 marzo, 2007 16:10

No he tenido la oportunidad de leer este segundo tomo, lo tengo preparado en la recámara.
Pero el primer arco argumental es impactante, hay momentos en que dudas realmente de para quien está trabajando, si lo que cuenta es cierto, o efectivamente….todo es mentira

Frankenweenie
Frankenweenie
Lector
14 marzo, 2007 16:29

Este tomo aún incluye material editado por planeta no? los que la tengamos deberíamos comprar los dos siguientes tomos?

Lestat6996
Lestat6996
14 marzo, 2007 16:52

Si, deberíais, el segundo volumen es incluso mejor que el primero.

curioso
curioso
Lector
14 marzo, 2007 17:10

me encanta esta serie, pero espero sobre todo los dos últimos tomos!

Ricard Clau
Ricard Clau
14 marzo, 2007 18:17

Yo desconocía por completo esta serie y la gente de Antifaz me la recomendó. La verdad es que es BRUTAL! Recomendadísima.

Me han encantado los dos primeros tomos y ya tengo ganas de que salga el segundo volumen.

Además, la edición de Norma, como casi siempre, perfecta, las cosas como son.

La verdad es que el universo Wildstorm para mí era un total desconocido más allá de algún número suelto de Gen13 de hace muchos años. Aparte de los dos tomos de The Authority, merecen la pena otras series como Tom Strong? Alguna otra recomendación?

El hermano Vudu
El hermano Vudu
Lector
14 marzo, 2007 21:19

Tom Strong no estaria dentro del universo Wildstorm. Tom Strong, Promethea y en general lo que hizo Moore esta muy bien sin llegar a ser lo mejor de Moore.
En Wildstorm yo creo que Planetary es una gran serie. Los numeros de Stormwatch precursores de autorithy de Warren Ellis tb esta bien. Los Wildcats de Moore no estan mal. LA miniserie Coup d’estat incluye material de Sleeper, autorithy, Wildcats y nuevo stormwatch pero no es imprescindible para entender las colecciones, aunque a mi me gustó. Wildcats de Casey a mi me gusto excepto los ultimos 12 numeros. Mas o menos te lo he puesto de mejor a peor. Un abrazo

xandar
xandar
15 marzo, 2007 0:34

y los wetworks?

Mark David Chapman
Mark David Chapman
15 marzo, 2007 13:11

una pregunta, yo tengo los 12 numeros que salieron hace tiempo….estos dos tomos son esos numeros, verdad????recuerdo leer algo sobre una segunda parte, pero no se si existe……..AYUDA!!!!!

Anima Man
Anima Man
Lector
15 marzo, 2007 14:09

Mira que según me lo leía mes a mes, salvo algún destello concreto no me decía nada (igual estaba yo en una mala época), pero un buen día me relei de un tirón todo el primer volumen y me pareció estupendo.
Deseando estoy leerme el volumen dos.

rorschach
rorschach
15 marzo, 2007 17:26

Yo destacaría mucho más los Wildcats de Moore. Muy por encima de su trabajo en la línea ABC, exceptuando Promethea que es un must.

Para mucha gente es el mejor Moore. Y me explico. Está despojado del andamiaje que tienen o acaban teniendo sus obras más sesudas y es más sofisticado que el pulp del que hace gala últimamente.

Son tebeos con toda la inteligencia y el sentido del humor que caracteriza al barbas, al servicio del ultra-supra-entretenimiento sin pretensiones ni complejos.

Muy recomendable.
Tampoco olvidarse, por encima de la etapa Casey, la de James Robinson y Travis Charest.

No, si al final va a ser bien merecida su inclusión en el top 10 de supergrupos. 😉

rorschach
rorschach
15 marzo, 2007 17:34

Sin olvidar que el Tao de Sleeper, es la genial creación de Moore para los Wildcats.

Ricard Clau
Ricard Clau
15 marzo, 2007 20:01

Retomando recomendaciones Wildstorm… he estado mirando en Wikipedia sobre las series de Authority y ando algo perdido:
– Los dos tomos gordos que se han editado este año entiendo que es el vol.1
– He visto recientemente publicados Authority: Kev y hoy mismo he visto la limited de Revolution que se empieza a publicar y sería el vol.3 siendo el vol.4 lo que actualmente se publica en usa.

El volumen 2 se ha publicado (o hay planes para reeditarlo) en España? Otras limiteds?

Ando algo perdido en Wildstorm… lo sé

Ricard Clau
Ricard Clau
15 marzo, 2007 20:02

A todo esto, gracias por las recomendaciones a todos 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
15 marzo, 2007 22:35

El tomo 1 es la etapa de Ellis y Hitch, la primera etapa de Authority.
El tomo 2 es la de Millar (a mí entender y de, creo, la mayoría, la puta mejor).
Kev es Kev.
Y el Revolution 2 no ha salido, pero…hombre, yo sin saber nada del plan editorial de Norma supongo que si sacan el Authority Revolution y le ponen un uno es porque sacarán más: no hay motivos para pensar que no sería así!
Aunque de momento es lo puto peor que he leído del grupo la verdad, y eso que la etapa de Ellis a mi plim…

Sputnik
Sputnik
Lector
15 marzo, 2007 22:37

Perdón por reiterarme en el uso de la palabra «puto»…
Ey, intento mejorar mis formas! 🙂

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
16 marzo, 2007 1:18

A mi me ha gustado revolution. Ademas, Autorithy no son mas que unos dictadores que se creen con un derecho moral mayor que el de la mayoria y emplean la fuerza para realizar una especie de Despotismo Ilustrado. (todo para el pueblo pero sin el pueblo) Lo que no me mola tanto es el dibujo, creo que ahí etapas previas estan mejor.

A mi me gustan casi todas las etapas de Wild cats cada una a su manera, incluida la primera de Choi y Lee, pero solo comenté los ultimos años de Wildstorm cuyo material se podra encontrar con cierta facilidad. A mi los Wetworks nunca me convencieron (choi y Portaccio si no recuerdo mal).
Estoy bastante de acuerdo con lo que opina Rosrarch de Moore. Yo disfruto mucho con comics mas ligeros de grandes autores como los top ten o wilcats de Moore, pero prefiero su obra en Miracleman, Wathcmen, V de Vendetta, etc. En otros autores como Grant Morrison prefiero cuando va de ligero en Los NewXmen que en otras de sus obras donde acabas perdiendo el norte y creo que las frases que puso roschard le pegan tambien mucho.
¿no os parecen flojos los ultimos numeros de Casey publicados en España de los Wildcats? Me parecia un tipo de comic con un planteamiento interesante y lo arregla todo con un monton de numeros flojos de tiroteos sin mas, como si alguien le hubiese dicho: tio falta accion en este comic pon unas cuantas batallitas y unas explosiones y termina las tramas. Tras ello no se si Wildcats continuo en USA o no.
Sleeper es muy muy buena y ahora la voy a continuar con norma, ademas te va incluyendo personajes wildstorm con mucha logica, gracia y naturalidad. Un abrazo