Carta a un viejo soldado.

Por
61
181

Querido Capitán:

Escribo esta carta sabiendo que no vas a poder leerla. El mundo entero llora hoy tu muerte, pero los que te conocimos sabemos que no te has ido del todo, y tenemos la esperanza de que un día vuelvas, ondeando esa bandera que con tanto orgullo defendiste durante toda tu vida.

Parece mentira que tanto tiempo haya pasado desde que te criaste en aquellas callejuelas de Manhattan. Los que te conocieron entonces ya decían que eras un muchacho especial. El hijo de Rogers, el muchachito debilucho, concienzudo, que no desaprovechaba una oportunidad de echar una mano cuando alguien lo necesitaba. Siempre fuiste un joven educado y recto. No te gustaba mucho estudiar, pero tú creías que podrías ayudar al mundo de otra forma. Y entonces estalló una terrible guerra, y cuando viste el sufrimiento que padecía Europa a manos de un tirano, decidiste alistarte.

Aún recuerdo la pena con que tus padres recibieron la noticia de que te habían rechazado. “Demasiado enclenque”, decían. Pero tu cabezonería pudo más que sus prejuicios, y tu orgullosa valentía los convenció de que tú eras la persona adecuada para su proyecto secreto.

“Te convertiremos en el soldado perfecto”, dijeron, e inyectaron extrañas sustancias en tu cuerpo que te convirtieron en un hombre perfecto. Ahora, tu espíritu luchador estaba envuelto en un cuerpo que le hacía justicia. Y así, armado con tu nuevo poderío y tu valor, te enfrentaste al opresor por primera vez como el Capitán América. Tu escudo detuvo muchas balas, y se convirtió en el símbolo de unos hombres valientes cuando más lo necesitaban. Así conociste al que se convertiría en algo más que un simple compañero, Bucky, y a unos aliados formidables que, como tú, eran más que hombres. Los Invasores, os llamaban en las trincheras, y así es como pasásteis a formar parte de la historia. Pero la tragedia se cebó contigo, Steve, y los planes de un nazi loco acabaron con Bucky y te desterraron al olvido durante años.

Hasta que un hombre de hierro te despertó. Y llegaste a un mundo que no era el tuyo. Un mundo nuevo, lleno de maravillas, pero también lleno de nuevas y terribles amenazas. Parece que el terror de la guerra había sido olvidado, y de nuevo uniste fuerzas con gentes extraordinarias para defender la libertad, tu amada libertad. Tu amable sonrisa y tu decisión inquebrantable

Este mundo feliz consiguió lo que no pudieron hacer las balas y las bombas. Te derrotó. El mal había corrompido tu sueño, abriéndose paso hasta las entrañas mismas de la nación que te daba nombre. Tiempos duros aquellos, en los que abandonaste tus colores sin abandonar a tu gente, por la que seguiste luchando a pesar de tu crisis de fe.

Pero el tiempo lo cura todo, ¿verdad?, y pronto volviste a vestir tu bandera y a encabezar a los héroes al fin del milenio. Fueron tiempos extraños, en los que incluso estuviste a punto de morir. Sólo la sangre de tu némesis pudo salvarte, qué ironía. La llegada de una nueva era volvió a todo el mundo un poco loco, con aquellos extraños trajes y hostiles comportamientos. Pero ahí estabas tú, centinela de la libertad, a pesar de que la gente estaba empezando a olvidar por qué estabas aquí, y te tachaban de servir de símbolo del imperialismo recalcitrante. Si ellos te hubieran visto sonreir con tristeza como yo te ví aquella vez, cuando los héroes volvisteis de quién sabe dónde, en mitad de Japón, sólo, y rechazado por la gente a la que habías salvado tantas veces. Esa es tu triste historia, soldado. Los tiempos han cambiado y tus colores ya no significan lo mismo que aquella primera vez que los vestiste.

Toda aquella locura nos ha traído hasta donde estamos. Enfrentado a tu viejo compañero de armas por una ley que choca frontalmente con todo lo que siempre que has defendido derramando tu propia sangre. Sabías de sobra, Steve, que el Acta es una medida desesperada en un tiempo de terror. Que los que la apoyaban sólo querían defender a sus familias de la mejor manera posible. Pero la mejor manera posible no pasa por perder tu don más preciado, tu libertad. Por eso luchaste, para que el pueblo se diera cuenta de que no hay que ceder ni un solo milímetro al miedo…pero no pudiste con ellos. Los tiempos han cambiado, capitán, y la gente ya no está tan dispuesta a luchar.

Ha sido en este, tu momento de mayor flaqueza, cuando tus enemigos han aprovechado para quitarte la vida. Como cobardes, con una bala y desde lejos. Manipulando a la gente que más querías, para que tu muerte duela aún más a los que te habían querido tanto.

Descansa en paz viejo soldado.

61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
experimento 626
experimento 626
14 marzo, 2007 12:47

descansa, si, pero vuelve pronto.

guty
guty
14 marzo, 2007 13:10

Enhorabuena por este post, resume lo que el Capi significa para mi.
Los Vengadores ya no seran lo mismo sin ti Capi.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
14 marzo, 2007 13:33

Yo no quiero pecar de irrespetuoso ni nada, sé que para gustos los colores… pero leyendo este post siento que a veces David Ramírez os retrata a la perfección.. 😉

antonio69
antonio69
14 marzo, 2007 13:45

Gracias desde lo más profundo de mi corazón por este post.

En cualquier lugar, a cualquier hora, yo pago una ronda, Don Victor Aguilera.

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
14 marzo, 2007 13:46

¡¡Oh, capitán, mi capitán!!

Menudas gilipolleces hay que leer

J Calduch
J Calduch
14 marzo, 2007 13:48

>>Escribo esta carta sabiendo que no vas a poder >>leerla.

Metela en el congelador a ver si acaba llegando a destino.

mivaga
mivaga
14 marzo, 2007 13:49

Nadie se ha quejado todavia, asi que lo hare yo, quitando aparte la muerte, se destripa el final y el argumento de Civil War Y NO HAY UNA SOLA MARCA DE SPOILER!!!!

Vade retro!!

WWfan
WWfan
14 marzo, 2007 14:02

Que te crees tú que lo van a dejar descansar en paz…

Sputnik
Sputnik
Lector
14 marzo, 2007 14:23

Je, sin ánimo de ofender, pero…que artículo más moñas pordios XDD!
Y en cuanto a lo del spoiler… cierto. Me pregunto si no sería mejor para ZN colgar la etiqueta de spoiler ya en el home, que es que cinco de cada cuatro artículos son spoilers.

A ver, hacemos un bote y nos apostamos cuánto tarda en volver a aparecer.

Garci
Garci
14 marzo, 2007 14:29

“Y que ardas en el infierno….” Diria el Craneo Rojo, que era muy, muy malo.
Además… No a todos nos gusta el Capi.. copón.

Aunque no se pq me da a mi en la nariz que volvera a andar como Lazaro… “Capi levantate y anda”.. No se porque me da en la narizota.

José Torralba
14 marzo, 2007 14:39

Hombre… a mi la carta me parece moñas y un poco innecesaria. Pero entiendo que no va dirigida a mi sino a todos aquellos para los que el Capitán América significa algo más que un personaje de cómic que (a veces) consigue entretener.

Y llegado el caso, diversas situaciones que impliquen a ciertos personajes que a mi sí me importan podrían generarme cierto tipo de sentimientos. Yo podría escribirle esta carta a V, a Sandman, a Roscharch, a Muerte, a Corto Maltés, … Estoy seguro que cada uno de nosotros tiene un personaje que le importa más que lo que, en realidad, supone una serie de dibujos serializados y guionizados.

Así pues, en nombre de todos aquellos personajes que nos importan, respetemos esta carta que, a lo mejor nos resulta moñas y cursi… pero que sin duda expresa el sentimiento genuino de quien la escribe.

Young_Thor
Young_Thor
14 marzo, 2007 15:04

Muy buena Victor estoy contigo para que veas que no todos te tachan de moñas, yo he sentido la muerte del capi asi que me gusta mucha esta carta y como siempre estan los mismos de siempre tocando los cojones pero que se le va a hacer hay mucho capullo.
The Death of Dream….

unblessed_soul
unblessed_soul
14 marzo, 2007 15:14

yo apoyo la carta y al que no le guste que se vaya a freir esparragos

antonio69
antonio69
14 marzo, 2007 15:16

Hoy he leido el ya clásico núm. 25 de Captain America. Los ojos se me han humedecido,que comic, que bueno,

Young Thor, estoy de acuerdo contigo.

EL heraldo de la reina de Inglaterra
EL heraldo de la reina de Inglaterra
14 marzo, 2007 15:19

Os habéis pasado de frikis , mira que escribir semejante post , pero en fin a poco cariño consuelos de papel.

José Torralba
14 marzo, 2007 15:31

El problema es no entender que lo que un personaje representa para nosotros, para otros representa algo totalmente distinto. Sin respeto no vamos a ninguna parte.

Como he dicho antes: me parece cursi… pero porque está destinada al Capi. Para otro personaje que me importara más a lo mejor me emocionaba.

EL heraldo de la reina de Inglaterra
EL heraldo de la reina de Inglaterra
14 marzo, 2007 15:39

Gilipolleces!

Jota Cabal
Jota Cabal
14 marzo, 2007 15:58

Spoilers a parte, no es tan malo el texto. No es mi estilo literario, pero es un buen homenaje a un personaje con el que algunos han compartido lecturas durante años.

Siempre os puede quedar el Capi Ultimate, aunque creo que se limpiaría la A de Francia con la carta.

Alberto Martín
Alberto Martín
14 marzo, 2007 16:23

Sigh…! ¡Casi me hace llorar! Esa es la carta que yo hubiese querido escribir.
D.E.P. Steve. No te olvidamos

Ross Casares
Ross Casares
14 marzo, 2007 16:31

vivan los lilas! y recordar que nadie muere en el universo marvel y menos en un numero conmemorativo!

Julián
14 marzo, 2007 16:53

>>y desde lejos.

Más bien no. Desde cerca. Desde muy, muy cerca.

Gerson
Gerson
14 marzo, 2007 17:09

Soy demasiado friki, me sacó una lágrima…

Larga vida al Centinela de la Libertad!

Marcs
Marcs
14 marzo, 2007 17:18

Hay que ser respetuosos con los sentimientos de la gente, hay que entender que para algunos el Capitán América es más que un personaje, un icono, un compañero más en este viaje que es la vida de un lector de comics. Para leer todo esto y las reacciones que se estan generando por la noticia me hace recordar tiempos atrás cuando murió Superman, no puedo evitar trazar ciertos paralelismos ya que ambos personajes son un referente para mucha gente, una influencia. Los sentimientos que expresan los seguidores de Steve Rogers fueron practicamente los mismos cuando el Hombre de Acero falleció, por eso lo comprendo y sobretodo lo respeto lo que quieren reflejar los lectores con el Capi. No se pueden decir que son unos moñas, unos tontos o similares o que el personaje volverá que está claro como volvió Clark en su momento pasando por el Reinado de Superhéroes. Parece ser que el Capi le pasará algo parecido con Batman cuando lo de Knightfall cuando lo sustituyó Azrael, y por lo que he visto todo apunta al Castigador. Habrá que ver los siguientes acontecimientos, pero antetodo respeto, a esos lectores que crecieron con el Capitán América, y lo dice un dcadicto, que por encima de gustos valora mucho más estas cosas.

Dark Pascual
Dark Pascual
14 marzo, 2007 17:23

R.I.P Cap…

Ricard Clau
Ricard Clau
14 marzo, 2007 18:22

Pues seré yo, pero a mí el número 25 me ha emocionado. Como el final de Identity Crisis, incluso el final de Infinite Crisis y otros grandes comics.

No ha sido de mis favoritos nunca, aunque sí he seguido algunas etapas buenas a mi entender como por ejemplos los números de Heroes Return (Bagley al dibujo si no recuerdo mal, donde el escudo se rompía, entre otras cosas…) y creo que es un pilar fundamental, inspiración de muchos héroes y con un peso específico en el universo Marvel que costará llenar.

Y la carta también me ha gustado. Parece que llorar en una película está bien y en cambio emocionarse al leer un cómic sea de niños pequeños o qué sé yo.

EL heraldo de la reina de Inglaterra
EL heraldo de la reina de Inglaterra
14 marzo, 2007 18:49

Ay que ver que frikismo , pardiez

Imanol
Imanol
14 marzo, 2007 18:58

Eh… ¿De verdad soys tan inocentes como para pensar que el Capi no va a volver?

Increíble.

No se cuanto tiempo van a tardar, serán unos meses, será un año, serán 5… pero Steve Rogers volverá seguro.

Hace muchos años que la muerte no significa nada en los cómics, ni siquiera esas muertes que están bien hechas. No me lo creo y no me emociona.

-saludos

Vejiga
Vejiga
14 marzo, 2007 19:10

Aceptenlo No Va A Volver!!! No lloren al P2…
ademas cual hay si se murio se murio. Algun dia cuando cierre marvel y hagan explotar su mundo y todos mueran y DC les compre los derechos , ahi recien tienen lugar para llorar. Pero por esto??
Esto es puramente comercial!!!
Increible como pueden caer!!!
Ok Matan al mas grande heroe de Marvel
Para? con que sentido?
Entiendan, quiza vuelva quizas no
Pero entiendan que el Persj. NO va a morir…
Probablemente dentro de unos años vuelva
Y ahi van a ir todos a comprar “La resurrecion del Cap. America”
Quien Gana en todo esto?
Quesada Obvio…

Wonderboy
Wonderboy
14 marzo, 2007 19:26

vaaaaayaaaaaaaa brasa….

1) Es un personaje de ficción!
2) Que va a volver, ostias!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
14 marzo, 2007 19:27

Para que no queden malos rollos (alguien los tiene?naaah), decir que cuando escribí que me parecía algo moñas lo decía de buen rollo. Si lo entiendo perfectamente, aquí todos somos unos freaks!

(hay tanto, tanto odio en mí, Victor…) 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 marzo, 2007 19:51

Parte de la gracia de ser aficionado a esto es entrar en el rollo friki y empaparse, dejarse llevar por estos personajes de ficción, ¿al fin y al cabo no estamos en esto para disfrutar?. Si el Capi palma en un comic y nos apetece sentirlo y emocionarnos como si fuera real ¿por qué no vamos a poder? Todos sabemos que volverá (aunque para un personaje como el Capi permanecer muerto varios años ya es mucho tiempo). Pero para mí los soseras y los moñas son los que se empeñan en devolvernos a la tierra por sus cojones.

¿Para qué narices leeis comics de superhéroes?

El hermano Vudu
El hermano Vudu
Lector
14 marzo, 2007 20:58

Dios, ha muerto el capi. Que envien psicologos a todas las librerias especializadas para apoyar a los fans. Que repartan pañuelitos de papel por ello y que pongan algunas misas por su alma.
En fin, yo no me lo puedo tomar en serio tras todos los revivals que ha habido en la marvel y me extraña que algunos habituales de esta pagina se lo tomen de esa manera. Me emocione mucho cuando la muerte del capitan marvel en su dia, pero no se me hubiera ocurrido hacer estos textos tan sentimentaloides, pero bueno en fin, si alguien necesita escribirlos o le cuesta comer o dormir tras oir esa noticia quiza deberia replantearse sus prioridades en la vida. Un abrazo.
Pd Levais crespones negros en la ropa interior?
Jua Jua Jua

jp
jp
14 marzo, 2007 21:12

que post mas patetico

José
José
14 marzo, 2007 22:03

El Capi es especialista en retornos. Ya estuvo congelado durante años. Seguro que ahora también vuelve…
Por cierto, que buena la etapa de Sal Buscema al frente de la colección en los años 70 ¿Os acordáis?
Sé que no viene a cuento, pero tenía que decirlo…

Young_Thor
Young_Thor
14 marzo, 2007 22:15

Que os pasa a los Deceistas??se os han acabado las crisis traumaticas?? Porque señor Vejiga eso de que DC compre a Marvel ni en tus sueños de humedos de pajidermo.
En fin haber cuantas crisis mas para librarse de personajes que cuando los crearon no sabian que ivan a hacer con ellos y que ivan a estorbar.
Arriba los escudos chicos!!A quien no le guste que se metan Sandman por el culo!!

Alestat
Alestat
Lector
14 marzo, 2007 23:35

Pues ya era hora de que le pegaran un repaso a este personaje que esta algo mas que caducado. Dificil tiene un lavado de imagen, asi que quitarlo de enmedio, aunque sea una temporada tampoco me parece que sea nada malo.

Los intentos de transformar a la fuerza los valores de un soldado estadounidense, en algo mas universal para que pueda ser mas neutro siempre me han parecido una sandez.

Vejiga
Vejiga
15 marzo, 2007 0:17

mira young_thor o lo ke sea lo de la compra es una broma nabo pero seguro ke algun dia va a pasar y los personajes no estorban se cambiaron por otros mejores
ademas quien publico sandman?
quien publico watchemn?
quien publcio v de vendetta?
quien publico returns of the dark knight?
marvel? las ganas!!!!!
respecto a crisis dc le saca muchsisima ventaja en macrosagas que a marvel. las macrosagas de dc son bien armadas y todo en cambio marvel,,,,
no hay mucho ke decir…

xandar
xandar
15 marzo, 2007 0:52

se me esta hinchando la vejiga, voy a tener q mearte.

don nogal
don nogal
15 marzo, 2007 1:01

yo prefiero dc antes que marvel, lei civil war y aunque no me gusto del todo por lo menos me mostro a un personaje que nunca valore, al capitan america, siempre lo juzge mal sin haber leido ninguna de sus historias pero la guerra me mostro a un hombre con ideales que verdaderamente creia en ellos, capaz de luchar contra un sistema por lo que el mas queria, la libertad.
mis mas sinceros respetos capitan, espero que tengas el descanso de los justos.
pd. esto nunca termina, todo puede vuelver a empezar

Mac
Mac
15 marzo, 2007 1:30

Señores de Zona Negativa, estoy haciendo todo lo que está en mi mano para no leer ningún tipo de información relacionada con esta noticia. Tuve la desgracia de enterarme del suceso por accidente al abrir un spoiler, pero nada más. No quiero ni saber dónde, cuándo, cómo, ni el por qué. Estoy demasiado harto de no sentir espectación por saber lo que va a pasar el siguiente mes por haberme enterado en este medio. Sólo pido que mejoréis la colocación de spoilers y su aviso. Entiendo que vosotros debáis informar, pero por favor ayudad a aquellos que aún sentimos ilusión por lo que leen mes a mes. Recuerdo que en cierto momento comentasteis que ibais a crear una sección exclusivamente con noticias de la publicación en España para aquellos que no quieran saber lo que ocurre en la publicación americana. Apoyo por completo esa decisión y me gustaría que la pusierais en práctica cuanto antes.
Un saludo.

Young_Thor
Young_Thor
15 marzo, 2007 7:34

Jejejeje lo siento Deceistas sin al fin y al cabo vosotros hinchais mis venas y me dais una razon para vivir que es la de mataros a todos XD que haria sin vosotros queridos capullos, lo siento de verdad si alguien le ha sentado mal pero esque me sulfuro.

muerte
muerte
15 marzo, 2007 8:35

Rogers era soólo un peón de mi magistral plan el primer paso hacia el FIn de la Era Heróica! Bwahahaha

Temblad!

Doom 2099

Sergio Robla
Admin
15 marzo, 2007 10:06

lo siento de verdad si alguien le ha sentado mal pero esque me sulfuro.

Young_Thor, no llamar a la gente “queridos capullos” sería mejor disculpa. Otra cosa: “Ivan” es el nombre de un huracán, pero no un verbo.

Lady Sif
Lady Sif
15 marzo, 2007 13:21

juas juas muerto y bien muerto que se deberia quedar, tanto follon por que se muera semejante personaje…

cuantos grandes personajes se han muerto sin que se forme tal pifostio??? personajes como el capitan marvel (eso si que es una muerte tragica, por dios que casi me cojo una depresion leyendolo), la desaparicion de Thor y tooodos los asgardianos Asgard incluida, o incluso ojo de halcon (lo que me tengo yo reido con aquellos numeros de sus principios en los que le hacia la vida imposible al pesao este del capitan america…)

ademas, como si todo el mundo no supiera que dentro de nada pondran una excusa mas o menos tonta y lo traeran de vuelta antes de que el escudo le empiece a coger polvo…

y se dira (o se habra dicho que la verdad es que no me he leido todos los comentarios anteriores) que es un simbolo y que representa unos ideales y bla bla bla…sí, un simbolo de la estupidez americana(que no de que los americanos sean estupidos), de fascismo y que defiende unos ideales que pueden estar bien para gente como Bush pero que sinceramente para mi cuanto mas lejos mejor (no todos, supongo que tambien tendra algunos buenos, no todo va a ser malo pero quedan empequeñecidos con las formas y el conjunto del personaje en general)

ale posiblemente me haya pasado, pero que a gusto me he quedado, oye…y si alguien se siente ofendido lo siento, pero que se lo haga mirar…;P

Young_Thor
Young_Thor
15 marzo, 2007 21:13

Lady Sif si dices que es un simbolo de Fascismo esque no has leeido ultimamente al Capi, siempre hay unos cuantos que no dejan esa maldita frase y siempre son los malditos Gafapastas “el Capitan America es un simbolo de imperialismo facha” desde cuando alguien que renuncio a sus colores a causa de la corrupcion es imperialista??”Anda i vesten a pastá fang”
Cuando quieres quedamos y te dejo unos cuantos comics mas que nada para que antes de decir chorradas los leeas y te enteres

Young_Thor
Young_Thor
15 marzo, 2007 21:17

Por cierto gracias Sergio por la correccion que intento mejorarla dia a dia pero una cosa porque cuando os mosqueais conmigo me sacais las faltas ortograficas??Es para hacer quedar como un iletrado o algo por el estilo??
Por cierto lo de queridos capullos era en plan cariñoso pero la verdad demasiado bueno con lo de queridos mejor lo hubiera dejado en “capullos”

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2007 1:39

Culpa mía por confundirme, pero en el contexto del mosqueo… era fácil pensar que no iba con buena intención.

Lo de las faltas es la primera vez que lo digo, pero seguramente la gente en general lo mencione porque cuando alguien habla con una actitud tan negativa hacia otra persona o grupo, si encima lo apoya con palabras con faltas ortográficas da a su discurso cierto aire barriobajero que resta respeto al contenido del mensaje.

Por cierto lo de queridos capullos era en plan cariñoso pero la verdad demasiado bueno con lo de queridos mejor lo hubiera dejado en “capullos”

¿Por qué? ¿Qué ha pasado entre el anterior comentario y este para cambiar unas palabras cariñosas por un insulto?

Young_Thor
Young_Thor
16 marzo, 2007 7:58

Soys la repanocha!!A partir de ahora pondre en lo que diga(Broma) porque macho desde luego no se puede bromear aqui nadie capta, a mi desde luego capullo es insulto mas bien amistoso cuando me veais diciendo palabras mayores entonces estare mosca
Ale cuidaros y cuando diga capullos y capullitos tranquilos que no va en plan ofensivo(informacion para el futuro)

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2007 8:27

¿Nosotros? Yo es la primera vez que hablo contigo… Si hay más gente que reacciona como yo quizá deberías pensar en ello.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
16 marzo, 2007 11:24

Cuando hablas con alguien cara a cara es mucho mas facil conocer el sentido de las palabras, pues tienes todo un lenguaje no verbal que te indica muchas cosas. Es muy facil por mis pequeñas experiencias en los chats de ligoteo malinterpretar bromas o aparentar algo que no eres, o que palabras que envias que tienen un sentido para ti muy claro pueda ser interpretado de otro modo al volver a leer el mensaje. por ello me di cuenta de que vale la pena si uno no quiere ser malinterpretado, ser muy claro, utilizar emoticonos o aclaraciones aun a costa de ser un poco repetitivo. No es que no se pueda bromear, pero es más complejo y al no ser una comunicacion directa donde se pierde mucha informacion captar las cosas y el material implicito es más dificil, aun mas en un foro donde lee mucha gente que logicamente no conoce el estilo de cada uno ni tiene por que hacerlo. Por cierto ligo mas desde entonces (yo y mi hermano Jericho Drummm Je Je). Yo muchas veces empleo en mi vida diaria el termino hijoputa para describir a alguien muy bueno en su trabajo o que ha conseguido algo grandioso, pero no espero que fuera de mi circulo de amigos mas intimo la gente lo interprete a la primera así. Otras veces empleo hijoputa de un modo ofensivo y por mi tono de voz al que se lo digo entiende mi mensaje perfectamente. Incluso si tu oyes a alguien decir que jose y Maria se tiran los trastos hay gente que piensa que se atraen y otros que estan discutiendo. Hay mucho lenguaje con distintas interpretaciones que en numeosas ocasiones lleva a malentendidos en el foro de lo mas chorra y cabreos. Evidentemente no vamos a memorizar cada uno de nosotros el estilo de cada uno, es mas facil intentar explicar las cosas de un modo que la mayoria lo entienda. Yo no recordaré la semana que viene que cuando Young_Thor dice Capullo no quiere ser ofensivo, ni creo que lo haga mucha gente, asi que seria mas facil intentar otra cosa para transmitir mejor la informacion que esperar que la gente conozca las manias de cada uno al hablar.
Un abrazo

Young_Thor
Young_Thor
16 marzo, 2007 23:32

Captado cariñitos!!jejejeje

Caries
Caries
17 marzo, 2007 17:23

“El mundo entero llora hoy tu muerte”

Ni siquiera supe que había muerto ese día y de verdad cuando me enteré no lloré y tampoco me interesó mucho. Le he preguntado a muchas personas y no tenían idea de lo ocurrido en una revista de comics. Esta persona parte su carta con una mentira… “Todo el mundo…”

Creo que es una falta grave asociar a “todos” a sus sentimientos personales, es una forma sucia para darle importancia a sus palabras, que en particular usan mucho los políticos para figurar y tratar de abacar sectores que ni lo conocen.

Creo que quien escribió esa carta debe estar enfermo, pues está hablando de un personaje de ficción y lo trata como si fuera un ser humano de verdad.

¿Esto es fanatismo?

Disculpen el tono, pero de verdad y personalmente, me ha molestado esta noticia.

Gracias.

The Shady
17 marzo, 2007 18:04

Mmm Concuerdo contigo…

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
17 marzo, 2007 19:09

A mi no me ha gustado esta noticia, mas que nada porque me parece muy cachondo que hoy dia en el mundo del comic donde practicamente todos acaban volviendo, hay gente que se emociona y realiza textos como este.
De todos modos, en montones de ocasiones tratamos a personajes de ficcion como seres humanos de tan reales que nos parecen. (mucha gente ha llorado en alguna ocasion al ver una pelicula o un libro o un comic), pues el objetivo de estos es emocionarnos, y se ve que hay gente en que lo consiguen, ojala a mi me emocionase igual, seguramente me tome mal de joven la muerte de algun personaje y cuando lo trajeron de vuelta me debi de cabrear un poco como para no emocionarme tanto cuando se mueren ahora. No es un enfermo el autor. Es un emocionado como todos lo hemos sido con algo, quiza demasiado emocionado, pero emocinado por algo que a mi juicio no es para tanto.
Un abrazo

Aviso de Spoiler

He conectado con espiritus del siglo 31 y siguen leyendo aventuras del capi, asi que tranquilos que aun le queda mucha vida 🙂

Aviso de Spoiler
The Shady
17 marzo, 2007 20:46

Bueno no concuerdo totalmente, lo de enfermo me lo comi, no creo que el autor sea enfermo. La verdad cada uno es komo quiere y si sos sensible la muerte de un personaje de tu infacia te puede causar alguna tristeza como a mi me causo la de Question pero nada mas…Aunque bueno, esta carta es un poco exagerada…pero bueno…

Aviso de Spoiler

jaja todavia me estoy riendo de lo de los espiritus

Aviso de Spoiler

Era Em Serio lo de los espiritus? Si es asi pregunta por The Question jaja

The Shady
17 marzo, 2007 20:50

Me falto una cosa

Aviso de Spoiler

Siglo 31? Yo pense que ya no habria vida para ese entonces!!! Maldicion!!

Sputnik
Sputnik
Lector
17 marzo, 2007 22:25

En Marvel quizás no 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2007 0:24

O quizás si, vamos, que no tengo ni zorra

k_brion
k_brion
9 abril, 2007 0:48

No diría que me emocionó la carta (encuentro cursi la segunda persona con un personaje ficticio) de hecho, no se si el acto en si (La muerte del personaje) la haya sentido realmente, pero si hay algo que me molesta bastante y es la desfachatez con la que algunos de ustedes tratan conceptos como el “sueño americano”. La sola relacion con Bush me parece de lo mas ignorante y desinformada. La sola relacion con el fascismo, bueno que el Capitan America les parezca a ustedes un fascista…eso es de gustos, por lo menos a quienes lo han leido, de los demas, no creo que la conversacion conduzca a nada.
El sueño americano es la “La justa recompensa por un trabajo Digno” es la base de la dignidad humana algo que los franceses comenzaron con “Igualdad, Libertad, Hermandad”
¿Representa eso El Capitan?…sinceramente, no lo se, pero creo que este es el mejor lugar para discutirlo. No asi las comparaciones desinformadas e ignorantes de una promesa historica, ambas cosas no tienen nada que ver…NADA. Yo soy un americano, chileno, descendiente de inmigrantes y mezcla con indigenas, naci en una sociedad que representa todo lo bueno y lo malo que se ha hecho en America (el continente) y aun creo en algo tan vacio y mal visto como “el sueño americano”, porque, basicamente, a los que nacimos aqui, no nos queda otra
Asi que arrojen todas las maldiciones que quieran contra el personaje, pero no contra lo que algunos creen que representan, que a pesar de sus miradas, aun es algo noble en lo que creer