The Secret Service: El proyecto de Millar y Gibbons

75
496

Fuente: Comic Book Resources

Por fin le hemos podido poner nombre al proyecto en el que están inmersos Mark Millar y Dave Gibbons, su nombre es The Secret Service y se publicará en el sello Icon de Marvel Comics. De momento poco o nada nos cuentan de este proyecto más de lo que podemos ver en los teasers, sabemos que se trata de una obra ideada por Mark, Dave y el director de Kick Ass, Matthew Vaughn, y que en el sexto número de Superior tendremos una previa de la misma, de momento nada más hermetismo puro y duro.

También han anunciado que realizarán una subasta benéfica para escoger el nombre del villano, una estrategia comercial loable por lo noble del fin y que no es la primera vez que usa, anteriormente ya llevo a cabo la misma maniobra para escoger al protagonista de Kick Ass.

Eso si, Mark también anuncia que en 2012 se le unirán a Kick Ass 2 junto a John Romita Jr otros proyectos como Supercrooks con Leinil Yu, Nemesis 2 con Steve McNiven y un proyecto superheroico de lo más épico junto a Frank Quitely. Mark se vanagloria de tener a su lado a los mejores autores y no seré yo quien le lleve la contraria.

.

Subscribe
Notifícame
75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pepe grayson
pepe grayson
Lector
19 octubre, 2011 8:44

me gusta millar, pero se esta endiosando el mismo poco a poco, y eso que (para mi) superior, nemesis y kick ass 2 son bastantes flojitos de historias y un poco-mucho violencia gratuita.

Mr X.
Mr X.
Lector
19 octubre, 2011 8:50

Guay. Ahora sólo falta que, además de un gran dibujante, tenga un guión, aparte de las burradas habituales…

magnus
magnus
19 octubre, 2011 8:57

Lo mejor que tiene Millar es eso , que sabe muy bien con quien tiene que juntarse

Spirit
19 octubre, 2011 9:06

Pues a mí me encanta Millar, sobre todo cuando se pasa de rosca con las burradas habituales, y salvo el spiderman aquel de MK no hay nada de lo escrito por él que me haya disgustado. Y me encanta que al ser un guionista hot se rodee de los mejores dibujantes disponibles. Lo único que le reprocho es que de un tiempo a ésta parte sus cómics se leen en nada y menos (antes también, pero no tanto) y hay números de KISS ASS que son directamente un timo. También es meritorio que se dedique a creaciones originales  que vale, le darán más beneficios en forma de derechos de autor, sobre todo si hacen películas y tal, pero que no deja de tener su mérito. En fin; yo por mi parte me lo compraré, aunque GIBBONS sólo ha sido santo de mi devoción en WACHTMEN.

jorgenexo
jorgenexo
19 octubre, 2011 9:21

¿Le has echado un vistazo a The Originals?

Luisru
Lector
19 octubre, 2011 9:55

Este señor se cree que por juntarse con buenos dibujantes se va a convertir en el nuevo Alan Moore. Yo sigo pensando que deberíamos boicotearle.

Pako
Pako
Lector
19 octubre, 2011 9:57

En general Millar me gusta, es original, aporta un punto de vista diferente y siempre se junta con buenos dibujantes, que es de agradecer: Romita, Dodson, McNiven, Cho,…

Me acabo de leer Nemesis, y, efectivamente, se lee muy rápido. Es gamberro y pensado para el cine, cómo casi todas sus obras. Eso sí, McNiven no me ha gustado nada, vaya cambio ha pegado.

Taarkk
Taarkk
19 octubre, 2011 10:26

Para mí, el reciente tomo de Ultimate Fantastic Four (con el fotográfico Greg Land al dibujo y el mejor colorista actual, Justin Ponsor) es de lo mejor que jamás ha hecho Millar.
Y hay muchas otras cosas. No hay duda de que es un hombre con talento.

Xero
Xero
Lector
19 octubre, 2011 10:33

Ay ese amarillo Watchmen, cómo intentan camelarnos.

static
static
19 octubre, 2011 10:41

Millar es como el crío que salía en aquel episodio de ‘Los Simpson’, sólo que en lugar de decir ‘Pero Krusty vendrá, ¿verdad? ¿VERDAD?’, no hace más que repetir ‘¡Rodaremos Kick Ass 2, y Wanted 2, y Némesis, y Supercrooks, y… y…!’

Khonshu
Khonshu
Lector
19 octubre, 2011 11:08

Millar es un guionista que me gusta mucho, pero se le ve el plumero.
El tío ya sólo quiere pasta, la pasta del cine para ser más concretos. De momento sólo va a poner ganas en sus propios comics. Está utilizando a Marvel para forrarse.
Pero en cierta medida esto no es criticable porque se lo tiene bien merecido. Probablemente es el guionista que más ha hecho por la editorial en el siglo XXI (Bueno, Bendis ha hecho más, pero Millar mejor). Me parece lícito que ahora sea recompensado con este apoyo a su obra propia.
Lo que ya no me parece bien es que haya bajado la calidad de sus siempre cumplidores guiones. Ultimate Avengers es una mierda que no admite excusas. 

jorgenexo
jorgenexo
19 octubre, 2011 11:21

¿Qué pasa, no os gusta The Originals?

reecom
reecom
19 octubre, 2011 12:02

A mi este hombre hace unos años me gustaba mucho (Hijo Rojo, Autorithy, Ultimates, Wanted, etc), pero los ultimos comics que he leido suyos son flojos y muy muy muy muy muy repetitivos. Supongo que el hecho de copiarse a si mismo, llegando a degradarse, una y otra vez le viene genial porque a) sigue vendiendo un monton b) no tiene que pensar ni 5 min los guiones, los puede hacer con el piloto automatico c) puede sacar muchisimas series al año con la misma estructura y solo cambiando de dibujante d) el tono cinematografico pestosillo que imprime a sus obras las hace ideales para que todas puedan ser adaptadas al cine que es lo que le da dinero.

moginory
moginory
Lector
19 octubre, 2011 12:13

el millar de ultimamente tampoco es cojo: los 4f, 1984, el viejo logan…ya me gustaría que hubiera 20 millars desperdigados por dc y marvel

Go!
Go!
19 octubre, 2011 12:23

¿Ya bajáis del trono al que subísteis a alguien? Cada vez sucede más rápido… Pues a mí el bocazas este en cuanto se calla y se pone a escribir, me maravilla.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 octubre, 2011 12:46

La verdad es que resulta curioso ver la rapidez con la que se «queman» los guionistas en estos últimos tiempos. Es lógico que con el tiempo, todo artista acabe perdiendo la frescura e ímpetu inicial, y vaya cayendo cada vez más en «tics» y repetición de esquemas; tarde o temprano, termina pasándole a todos. Pero en mi opinión, antes tardaban más (desde Stan Lee a John Byrne, pasando por Steve Englehart, Roy Thomas o Chris Claremont).

En este sentido, me parece muy llamativo el caso de Mark Millar o Geoff Johns. Realmente, ¿cuánto han tardado en «quemarse», o dicho de otro modo «acomodarse, creativamente hablando». ¿7 años? ¿10 años, siendo muy generosos con sus últimos trabajos? A mí me parece muy poco tiempo, la verdad…

Taarkk
Taarkk
19 octubre, 2011 12:57

Hola.
Para mí, el que ahora las historias sean tan cinematográficas hace que una pequeña idea se pueda alargar muchos números. Pero esto lo hacen muchos: Ellis, Bru, Millar…
Es lógico que este último haya visto el filón que supone crear lo que a la larga se convierte en franquicia (que se lo digan a Stan Lee) pero creo sinceramente que no hay una obsesión por el cine sino que el cine es el medio de masas más famoso para contar historias, junto con la tele. Es lógico, pues, que Millar, Whedon, Miller y otros vean una oportunidad creando para esos medios.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 octubre, 2011 13:18

«¿Qué pasa, no os gusta The Originals?»

¡Venga, yo te doy una manita verde, hombre! The Originals puede no ser el mejor cómic del mundo mundial (ni el más original, sobre todo si te has visto Quadrophenia) pero es un buen cómic, y el apartado gráfico se sale muchísimo.

«En este sentido, me parece muy llamativo el caso de Mark Millar o Geoff Johns. Realmente, ¿cuánto han tardado en “quemarse”, o dicho de otro modo “acomodarse, creativamente hablando”.»

Me parece más preocupante lo de Millar que lo de Johns. Johns era bueno y se acomodó en su estilo. Posfale. Millar llegó a apuntar que podía ser uno de los grandes (de hecho hasta en su peor cómic muestra unas ideas y una narrativa que ya quisieran para si otros autores supuestamente buenos), y ahora se dedica a hacer cómics lo más burros y gamberros posibles.
Pero mira, al menos son razonablemente divertidos y venden guay. Yo paso de boicots: me mola que Millar ande haciendo el cabra por ahí. Igual un día de estos hasta vuelve a hacer un cómic bueno de verdad.

Tiamath
Tiamath
Lector
19 octubre, 2011 13:40

Suscribió todo lo dicho por Sputnik. Y añado que hay algo que me gusta de Millar, en su peor version sus comics siguen siendo muy entrenidos y yo leo comics para entretenerme no para alimentar mi intelecto (para eso ya esta el porn…digoo los clásicos griegos)

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 octubre, 2011 13:41

«Yo paso de boicots»

Yo tampoco creo que sea una cuestión de boicotear a nadie. Sencillamente, sin un autor ha dejado de gustarte, pues dejas de comprar sus cómics. Sin necesidad de echarle un mal de ojo o maldecir su descendencia. Qué se le va a hacer, si ya no te gusta lo que hace…

Tiamath
Tiamath
Lector
19 octubre, 2011 13:43

Suscribió=suscribo (estos textos predictivos del movil son un asco)

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
19 octubre, 2011 14:12

A mí Millar me entusiasmaba hace unos años; ahora, en cambio, me parece un guionista que sólo escribe cosas muy espectaculares pero sin pizca de contenido.

DS
DS
Lector
19 octubre, 2011 14:16

Su MK Spider-Man, Civil War, sus Ultimates (1 y 2, lo más reciente no cuenta) me gustaron mucho. Después de eso, se limita a poner mucha violencia, muchos tacos, poses fardonas, y a desaprovechar a grandes dibujantes, que suelen tener que compartir su tiempo entre el proyecto de Millar y sus encargos para Marvel. Si no fuese porque lo dibujan gente como McNiven o Romita Jr. y no Liefeld y cía no sería más que un comic noventero de la peor Image.

A ver si se resarce con Supercrooks, que me resulta interesante, con este trabajo con Gibbons, que es un GRANDÍSIMO dibujante (Watchmen es una LECCIÓN MAGISTRAL de narrativa), o con lo que haga con Quitely (un narrador arriesgado y MUY potente visualmente)

reecom
reecom
19 octubre, 2011 14:23

Si alguno de sus proximos proyectos es realmente bueno lo comprare sin dudarlo como siempre hago, si siguen en la senda del ultimo volumen de los ultimates, Kick Ass o Nemesis, por nombrar algunos, los sacare de la biblioteca para echarles un ojo y listo, no creo que me gaste dinero en leer las mismas historias degradadas mas veces.

Como bien decis los comics de este hombre siguen siendo entretenidillos que no es poco actualmente y sino hay otra cosa mejor pues este bien leer lo que escribe porque ademas sabes exactamente que te vas a encontrar.

Es una pena que Millar no siguiese por la senda de sus primeros años, yo tenia la esperanza que acabase siendo uno de los mejores guionistas de la historia, quizas cuando se canse de ganar dinero facil apague el piloto automatico y le de por currarse de verdad un comic porque seguro que le sale algo memorable.

Lord Deu
Lord Deu
19 octubre, 2011 14:56

«Es lógico que con el tiempo, todo artista acabe perdiendo la frescura e ímpetu inicial, y vaya cayendo cada vez más en “tics” y repetición de esquemas; tarde o temprano, termina pasándole a todos. »

Grant Morrison no lo hace.
Mas alla de lo bueno o malo que lo pueda encontrar sus obras son profundamente diferentes, y lleva años en la cima.
Alan Moore, tambien ha revisado una y otra vez distintos topicos.
Esa es la diferencia entre un guionista Grande y un guionista hot.

nemo
nemo
19 octubre, 2011 14:57

Mark Millar tiene la graaaaaan suerte de que siempre consigue a los dibujantes más HOT del momento para sus cómics, (Frank Quitely y Bryan Hitch podrían convertir hasta su lista de la compra en un superventas). Así cualquiera.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 octubre, 2011 15:17

Vale, mi «regla» no se aplica a Morrison y Moore (casos excepcionales en toda la amplitud semántica del término), aunque yo personalmente considero que Morrison es bastante más irregular que Moore, pero sí, acepto que al menos sigue manteniendo el «ímpetu» después de todos estos años. Pero tampoco seamos injustos con el resto de guionistas. Hay muchos guionistas que no son «grandes» pero tampoco «hot». En fin, currantes de la creatividad que hacen un buen trabajo durante una serie de años (que normalmente superan los que parecen mostrar Johns y Millar), y que son los que digo que finalmente terminan perdiendo «fuelle».

Jorge
Jorge
19 octubre, 2011 16:36

Hombre, lo previsible es que Gibbons no guste en esta web, y no pasa nada. La opinión media (media en cuanto común y, también, en cuanto mediocre) es muy desfavorable hacia los autores de estilo clásico. Donde esté un amerimanga (quizá, ahora menos de moda) o un molón (un Cheung, por ejemplo, o cualquiera que siga el estilo de moda y que no se salga de la ortodoxia -oh, las manos de Romita, qué miedo, claman) que se quite un Gibbons. Me refiero a los entendidos, no a los fanes que disfrutan sanamente.

Tiegel
Tiegel
19 octubre, 2011 16:55

A mi Millar me encanto en Authority, las pocas sagas que escribio generalmente tenian trampa en su resolucion pero dejaba ideas novedosas y dialogos memorables (la de los superheroes que pueden oir vibrar los atomos y los gritos de los prisioneros de los campos de concentracion es pura epica). Wanted tambien me gusto, pero reconozco que ahi ya flojeaba. A veces hablamos del decompressive storytelling, pero es que antes Millar dejaba varias buenas ideas en cada comic y ahora con una sola, que encima a veces repite, hace una serie de 6 numeros. Warren Ellis hace lo mismo en ocasiones (pocas, por suerte), pero cuando lo hace es un fracaso, como debe ser. A Millar deberia pasarle lo mismo a ver si vuelve a estrujarse las meninges y deja de vender como nuevas ideas que ya tuvieron otros hace decadas.

Los dibujantes muy buenos, eso si, pero yo no compro solo por el dibujo

Spirit
19 octubre, 2011 16:55

A mí me gusta los autores de estilo clásico, como Alan Davis, que lleva un montón de años haciendo tebeos y cada vez los hace mejor, Brian Bolland, que es una lástima que sólo haga portadas y poco más, el tipo que dibujó la etapa de BRUBAKER en DAREDEVIL y cuyo nombre ahora no acuerdo y muchos más por el estilo, como Garry Leach, Mark Buchinnan, Alex Malev, etc…que no son ni americamangas ni dibujantes de pin ups. Pero no Gibbons, lo siento. Me parece un dibujante muy estático y poco expresivo. En WATCHMEN, es verdad, se salía y tenía un nivel de detalle parejo a lo demandado por Moore, pero en el resto de obras no guionizadas por el bardo inglés me parece no un dibujante del montón, pero sí uno con carencias evidentes.

quequekiller
quequekiller
19 octubre, 2011 17:43

nemesis sera lo que quieran pero cumple la logica del comic que mes a mes te deja contando los dias en el calendario para el siguiente y eso por el momento solo invencible y los walking dead lo llevan logrando de forma ininterrumpida asi que mientras cumpla millar con esa premisa, dedo para arriba.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 octubre, 2011 18:25

«Está utilizando a Marvel para forrarse.»
Claaaaaro. Porque todo el mundo sabe que en realidad Marvel es una ONG que se dedica a apoyar a sus autores sin cobrar un solo centimo a cambio.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 octubre, 2011 18:38

pues ahora sera lo que querais pero este tio ha escrito verdaderas obras maestras como su authority, los primeros dos volumenes de los ultimates (de lo mejor de la decada pasada, brutales), Wanted, Civil War (muy muy muy bien escrita, cada capitulo te dejaba tres o cuatro momentos de los que te dejan alucinado, a saber: los bandos, el cambio de traje de spidey el desenmascaramiento, el clon de thor, matar a gigante, el papel de punisher, las traiciones y el cambio de bandos etc etc. ademas cambio la linea editorial de marvel hasta hoy), hijo rojo… incluso ahora hay muchos que dicen que el primer kick-ass era la polla (y a mi siempre me ha parecido una mierda pero en fin). cierto es que ahora su produccion comiquera esta condicionada a su posterior adaptacion cinematografica lo cual no es muy recomendable (sus ultimas obras son solo palomiteras; las mejores son palomiteras y ademas de mucha calidad)

q-cho
Lector
19 octubre, 2011 18:42

Se hizo realidad la fantasia «humeda» de millar.

jorgenexo
jorgenexo
19 octubre, 2011 18:47

«por el momento solo invencible y los walking dead lo llevan logrando de forma ininterrumpida»: discrepo, dicho momento, sobre todo en Invencible, ha pasado.
 

jorgenexo
jorgenexo
19 octubre, 2011 18:55

Y Millar (gustándome como me gustan en general sus tebeos, Kick ass inclusive) aún no ha escrito nada calificable como «verdadera obra maestra». Su mayor mérito, como el de otros hot artists actuales, reside más en resultar menos mediocres que en la media que en su genialidad (no entendida en adlianamente); su principal problema es que tiene tres o cuatro trucos que sin ser la hostia impactan bastante y al menos dos de ellos los saca a colación en todas y cada una de sus actuaciones. Y de todo se cansa uno.
Pero… ¿obras maestras? No. Y menos la hiperultramegasupermetasobrevaloradísima The Authority, que no deja de ser mear desde la Torre de Madrid intentando acertarle en la cabeza a las palomas. Pero mear, al fin y al cabo.

Lord Deu
Lord Deu
19 octubre, 2011 18:56

Ya he plasmado antes mi opinion sobre Authority.
Es un comic con un grado de atrevimiento y originalidad tan grande que la mayoria de la gente deja de lado sus defectos y que no son menores.
La caracterizacion casi uniforme de sus personajes, la simplificacion casi naive de tendencias politicas y comportamientos humanos que en una primera lectura son agradables pero luego comienzan a molestar por lo relativistas y light que son.
Repito que es un muy buen comic, pero el sitial de obra maestra le queda grande, en especial si lo comparamos con verdaderas obras maestras.

De hecho Ultimates 1 es a mi juicio bastante mejor. Aunque el volumen 2 es pan con lo mismo, en realidad.
Civil War y Red Son, sufren de algo muy similar una vision muy adolescente del mundo donde la vision de nuestras formas de gobierno no tienen ninguna complejidad, son tan sencillas como poner al tipo con la polla mas grande y funcionan sin problemas…….
Es ahi en la simplificacion, en lugar de la complejizacion, donde fallan los guiones de Millar, y con el tiempo ha ido acentuando eso en lugar de buscar una vision mas madura, y precisamente por la buena acogida-comercial- que han tenido sus historias.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 octubre, 2011 19:03

vale jorgenexo (me dirijo a ti porque me siento aludido por lo de «verdaderas obras maestras» no por otra cosa jajaj) es cierto que lo mismo me he dejado llevar por la emocion pero tambien es cierto que aunque no puedas calificar como «obra maestra absoluta» ninguna de sus obras (no ha escrito un sandman ni un predicador ni un all-star superman o un marvels) ha escrito cosas muy muy buenas, comics imaginativos y creativos(con ideas muy buenas), divertidos de leer pero no faltos de calidad ni contenido. especialmente buenos me parecen sus ultimates, wanted y Civil War. Comics que nos han flipado a TODOS por mucho que luego renieguen de el

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 octubre, 2011 19:08

quien no ha flipado mes a mes con sus ultimates o la civil war???? ahora no me seais. Millar se ha vuelto mas comercial, y en el sentido mas amplio de la palabra, prostituyendose al mundo del cine, tanto que cuando escribe un comic lo hace a expensas de que sea totalmente adaptable al cine, tanto que en vez de ser el comic que inspiro a la pelicula parece la adaptacion a comic de la misma.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 octubre, 2011 19:12

siento la anterior repeticion del tanto tanto tanto y que sea una frase interminable sin un solo punto XD los problemas de redactar rapido y no repasar jajaja

billyboy
billyboy
Lector
19 octubre, 2011 19:33

Millar no me parece mal guionista, pero me parece mejor mas contenido, sinceramente las «Millaradas» son lo peor de sus comics cuando se suelta, el no es Ennis, pero intenta ser Ennis con (para mi) nefastos resultados, tiene bastantes momentos de mala leche que estan bien y algunos son fantasticos,en cambio mucho son «pos bueno, pos fale», yo creo que un «pequeño» tiempo fuera del mundo del comic le de mas frescura a lo que realiza y que no se pase mas tiempo pensando en el cine (donde ya se a demostrado que le van a realizar pelicula de lo que escriba) o en su siguiente obra,porque vamos,no para de anunciar cosas.

Bueno, a esperar que esta obra sea realmente buena, yo soy de esos que su Nemesis me parecio mala pero mala, asi que a ilusionarse con esta y con Supercrooks (aunque esta no se porque creo que seran un cumulo de burradas con una idea que recuerda demasiado a Wanted por el tema de villanos sin heroes)

Tachuela
Tachuela
Lector
19 octubre, 2011 21:01

Lo que me decepciona de Millar es que no aporta nada nuevo. Espectáculo vacío, frasecitas y poses llevadas un poco más lejos en lo gamberro pero no en el mensaje. Después de Millar llegará otro más desvergonzado, y luego otro, y luego otro, y nadie podrá decir qué tenía Millar que lo hacía especial. Nada, desde hace demasiados años se conforma sólo con llamar la atención de los directores de cine.

Tiamath
Tiamath
Lector
19 octubre, 2011 21:30

jorgenexo

Pero… ¿obras maestras? No. Y menos la hiperultramegasupermetasobrevaloradísima The Authority, que no deja de ser mear desde la Torre de Madrid intentando acertarle en la cabeza a las palomas. Pero mear, al fin y al cabo.

Ya, y volvemos a la pregunta del millon, ¿que es una obra maestra? En mi opinion algo que rompe los moldes y crea escuela en la epoca de publicacion, algo con tanta fuerza que compaginando calidad y frescura abra una puerta nueva como estilo narrativo.
Vamos, los Ultimates.

Pero vamos, que aun lo sigue habiendo por ahi que piensan que si no esta escrito por un autor ingles de los «elegidos» o alguno de los que ya estan consagrados como genios del genero, lo escrito no tiene pedigree para ser calificado obra maestra.
Pues no, afortunadamente la historia nos regala demasiados ejemplos de obras maestras creadas por gente sin demasiado talento y es que como ya decia aquel, las grandes creaciones de la humanidad han sido mayoritariamente producto de un compendio de casualidades , suerte y circunstancias mas que del talento.
Termino diciendo que a mi poner a Morrison al nivel de Alan Moore me parece una atrocidad, el gales ha escrito grandes cosas en su carrera pero tambien muchisima basura.

Tiamath
Tiamath
Lector
19 octubre, 2011 21:31

Queria decir escoces 😉

Lord Deu
Lord Deu
19 octubre, 2011 21:40

«Termino diciendo que a mi poner a Morrison al nivel de Alan Moore me parece una atrocidad, el gales ha escrito grandes cosas en su carrera pero tambien muchisima basura.»
A pesar de que yo si le pongo en un nivel similar, reconozco que es mi juicio y esta absoultamente supeditado a mi apreciacion personal.

Pero mi comentario anterior hace alusion exclusivamente a la originalidad y versatilidad de la obra de Morrison, la cual es innegable.
Es un hecho fisico, practicamente.
Aunque claro, siempre estaran los defensores de lo indefendible, pero eso si que es una aberracion por lo menos cuando uno quiere entablar un dialogo medianamente lucido.

mantecoso
mantecoso
19 octubre, 2011 22:14

estamos muy muy acostumbrados a consumir mucha boñiga …. entonces aparecen dos que cumplen bien con el rol de entretener … y los encumbramos …. pero que hay genios los hay . pero millar no lo es , solo es lo que tendria ser un buen gionista . que en algunas tempordas ya es mucho .

mantecoso
mantecoso
19 octubre, 2011 22:17

vamos que el facto ribujante en millarworld es fundamental , que un superior dibujado por al rio seria ……bue ustedes me entienden no ?

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 octubre, 2011 23:00

«Ya, y volvemos a la pregunta del millon, ¿que es una obra maestra? En mi opinion algo que rompe los moldes y crea escuela en la epoca de publicacion, algo con tanta fuerza que compaginando calidad y frescura abra una puerta nueva como estilo narrativo.
Vamos, los Ultimates.»

No voy a entrar a discutir si Millar es un genio. Tampoco en si ha escrito alguna vez alguna obra maestra. ¿Pero The Ultimates? No, por favor. Warren Ellis fue quien escribió StormWatch/Authority, el cómic que sí que supuso un antes y un después en la historia del cómic mainstream. Y después, vinieron los demás adaptando sus ideas. Por ejemplo, Millar adaptándolas a los Vengadores, y de ahí salió The Ultimates. Y conste que a mí también me gusta ese cómic. Es realmente divertido. ¿Pero original? No, no, no…

salebaaay
salebaaay
19 octubre, 2011 23:04

alguien me ha llamado? (el tipo con la polla mas grande)

Phantomas
Phantomas
Lector
19 octubre, 2011 23:20

«Warren Ellis fue quien escribió StormWatch/Authority, el cómic que sí que supuso un antes y un después en la historia del cómic mainstream.»

Y además, para mi es mucho mejor comic la etapa de Ellis en Stormwatch que su Authority.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
19 octubre, 2011 23:30

«Y además, para mi es mucho mejor comic la etapa de Ellis en Stormwatch que su Authority.»

Y yo no podría estar más de acuerdo con esto. The Authority fue el perfecto final de fiesta (luces y colores), pero donde de verdad rompió moldes y creó una nueva forma de escribir cómics de superhéroes Ellis, fue en StormWatch.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
19 octubre, 2011 23:51

Némesis es, lisa y llanamente, un PUTO TIMO.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 octubre, 2011 0:26

No si ahora va a resultar que todo lo que hace o ha hecho Millar es una mierda y que es un escritor mediocre…lo que hay que leer de verdad

Phantomas
Phantomas
Lector
20 octubre, 2011 0:26

Por cierto, contestando a Tiamath y a Mr. Garret y sin animo de polemizar, obras por encima de la mejor de Millar me parecen, por citar algunas dentro del mainstream americano:

1. las consabidas escritas por «ingleses» como Swamp Thing, Sandman y demás

2. obras de otros «britanicos» como Animal Man o All Star, Planetary y Transmetropolitan, Blanco Humano y X-Statix o Predicador

3. obras de americanos como Y-El último hombre de Vaughan, Fábulas de Willingham (al menos hasta la conclusión de la Gran Guerra) o el Sleeper de Brubaker

4. cosas más minoritarias como puede ser el año pasado el Daytripper de Fabio Moon y Gabriel Bá, más antiguas como Las aventuras de Luther Arkwright o El corazón del imperio de Bryan Talbot

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 octubre, 2011 0:35

Phatomas estoy de acuerdo 100% en los tres primeros puntos porque OBVIAMENTE esas obras son mejores que la mejor de millar (ultimates probablemente). en el pto 4 no, pienso que la mejor de millar si que esta por encima de ellas.

pero vamos que millar es un muy buen autor que esta pasando por horas bajas en cuanto a la calidad de su produccion se refiere pero que ha escrito cosas muy buenas

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 octubre, 2011 0:37

bueno y por encima de Y el ultimo hombre puede que tmb (el final es horrible pero el camino hasta el es delicioso).

todas las anteriores son obras mas trascendentales que llegan a cotas de «profundidad» por asi llamarlo mayores que las de millar…

Sputnik
Sputnik
Lector
20 octubre, 2011 0:52

«más antiguas como Las aventuras de Luther Arkwright o El corazón del imperio de Bryan Talbot»

Bueno, pero es que Las Aventuras de Luther Arkwright y El Corazón del Imperio están por encima de casi cualquier cosa que puedas leer dentro del cómic «meinstrim». Son lisa y llanamente COJONUDAS y no tienen mucho que envidiar a ciertas «Obras Cumbre». ¡Reedición Ya!

Phantomas
Phantomas
Lector
20 octubre, 2011 0:54

Pues mira, no coincidimos porque para mi uno de los mejores puntos de Y es su final tan crepuscular.

Por cierto, otra cosa que Millar tiene que demostrar todavía es que puede/sabe hacer con una serie de largo recorrido, al estilo de unos NXM de Morrison, un DD de Bendis o un Capitán America de Brubaker (o si queréis subir la apuesta de un DD de Miller, un Thor de Simonson o una Patrulla-X de Claremont)

Phantomas
Phantomas
Lector
20 octubre, 2011 1:04

Sputnik, si a mi no me tienes que convencer!!!

Precisamente lo que intentaba decir es que hay muchas cosas muy buenas, siempre en mi opinión, ademas de Watchmen, Sandman y el Batman: TDKR como para decir que Ultimates (que es una obra resultona y me gusta) es una obra maestra del cómic

Sputnik
Sputnik
Lector
20 octubre, 2011 1:11

Perdona. Es que me nombran a Luther Arkwright y me engorilo 😀

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 octubre, 2011 1:19

pero si el final de Y es una chorrada como la copa de un pino!

un final que me ha encantado, por cierto, es el de Ex Machina, triste y desgarrador pero bonito y poetico a la vez

me aburre mucho
me aburre mucho
20 octubre, 2011 4:04

Millar a ido perdiendo fuelle con el tiempo para quedarse en nada: chuladas y chorradas. Me recuerda al recorrido de Dragon Ball: al principio; refrescante, con toques originales y chuladas en su medida justa… al final solo chuladas sin argumento y auto-plagio.

Me acabo de leer Némesis y me he sentido estafado, es un «a ver quién tiene la polla más grande» aburridísimo, con un argumento que no se sostiene por ninguna parte (si al menos hubiese optado por la parodia radical descaradamente…) como cuando se escapa de prisión y hay docenas de coches iguales (iguales al suyo que hace un rato ha estado persiguiendo la poli) aparcados en la entrada y ningún policía ha sospechado nada… vamos, una chorrada. Y encima McNiven está de lo más raro… bueno, ¿y la declaración de «principios» del epílogo? autobombo total… desde hace años sólo piensa en la pasta y eso le ha matado el talento. Se toma demasiado en serio a sí mismo. Todavía tengo la esperanza de que recapacite, sobretodo en el proyecto con Quitely, pero de momento se está quedando en pura autocomplaciencia… una pena.

Eso sí, su Authority, Superman Adventures, primera saga de The Ultimates y alguna cosilla suelta más ahí están, como prueba de lo que podría haber sido…

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2011 8:25

Pues a mi los Ultimates me parecen más de lo mismo, qué queréis que os diga: chupar de un bote más chupado que el copón, pero con un piercing en la lengua. Que sí, que son divertidos, pero no son una obra maestra; al final es coger unos personajes y situaciones perfectamente definidos previamente, mil veces vistos, y sacarlos un poco de madre. Lo cual siempre aporta frescura, pero se ha hecho cientso de veces con similares y mejores resultados. En fin, que no sé si los Ultimates es una obra maestra pero tengo muy claro que hay tebeos de super héroes que siendo destacados no se califican como tales, y le dan mil vueltas a cualquier cosa que hayan hecho Millar, Bendis o Ellis. La última cacería de Kraven, por ejemplo.

Mr X.
Mr X.
Lector
20 octubre, 2011 8:31

Yo no pondría jamás a Warren Ellis en la misma división que Bendis o Millar. Porque Ellis escribió Planetary y sólo por eso merece estar en el Olimpo.

Daniel Gavilán
20 octubre, 2011 8:32

La última cacería de Kraven, por ejemplo

¡Y From Hell! 😛

Ya fuera de coñas, es que has ido a citar una cuya categoría como «obra maestra» es todavía más incontestable. O al menos desde mi punto de vista, la saga con tintes a lo William Blake de DeMatteis está entre las 10 o 12 obras de Marvel que más se merecen dicha categoría junto a Arma X de Barry Windsor Smith por ejemplo.

 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
20 octubre, 2011 9:32

«Pero en mi opinión, antes tardaban más (desde Stan Lee a John Byrne, pasando por Steve Englehart, Roy Thomas o Chris Claremont).

En este sentido, me parece muy llamativo el caso de Mark Millar o Geoff Johns. Realmente, ¿cuánto han tardado en “quemarse”, o dicho de otro modo “acomodarse, creativamente hablando”. ¿7 años? ¿10 años, siendo muy generosos con sus últimos trabajos? A mí me parece muy poco tiempo, la verdad…»

En realidad todos se queman sobre los 10 años, más o menos.Quizás aguantas como mucho 15 años.

Hay excepciones, claro. Por ejemplo Alan Moore. Pero para ser francos lo mejor de Alan Moore vino en los 80. Ahora mantiene un buen nivel, pero claro, tenía más altura de la que caer que cualquier otro guionista.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
20 octubre, 2011 9:37

«quien no ha flipado mes a mes con sus ultimates o la civil war???? ahora no me seais.»

A mi Civil War nunca me hizo especialmente gracia. Me pareció un comic mediocre.

Ultimates si que tiene su gracia, pero no era más que una adaptación de la fórmula Authority, con lo que el efecto sorpresa era nulo.

vid_108
vid_108
20 octubre, 2011 15:20

Mientras no escriba cosas como Trouble, por mi esta bien.

Tiamath
Tiamath
Lector
20 octubre, 2011 17:16

Lord Deu ha comentado:

Pero mi comentario anterior hace alusion exclusivamente a la originalidad y versatilidad de la obra de Morrison, la cual es innegable.

Desde luego, y si hablaramos de eso no habria discusion posible, sin embargo mi argumento va mas por el lado del talento, donde Moore destaca muy por encima ya no de un gran escritor como pueda ser Morrison, sino de todos. Un escritor superlativo.

Tiamath
Tiamath
Lector
20 octubre, 2011 17:27

jorgenexo
ha comentado:
Pues a mi los Ultimates me parecen más de lo mismo, qué queréis que os diga: chupar de un bote más chupado que el copón, pero con un piercing en la lengua. Que sí, que son divertidos, pero no son una obra maestra; al final es coger unos personajes y situaciones perfectamente definidos previamente, mil veces vistos, y sacarlos un poco de madre.

y algo de razon tienes, es lo que tiene el genero superheroico,muchas variantes de pocos elementos repetidos en mil historias durante setenta años, con lo que al final solo se puede ser original hasta cierto punto porque todo esta ya mas o menos contado.

Y si, yo si diria que la ultima caceria de Kraven es una obra maestra del genero superheroico, por lo menos para mi.

Tiamath
Tiamath
Lector
20 octubre, 2011 17:32

Hablando de Millar, casi nada habla de su «1985» , en mi opinion una serie estupenda y tremendamente original que ha pasado bastante desapercibida.

Tiegel
Tiegel
20 octubre, 2011 21:45

Mira que comparar algo con Luther Arkwright… la mayoría de comics al lado del bueno de Luther son un cagarro! No sé por qué no tiene el reconocimiento que debiera tener, es decir, gente que se tatúe páginas enteras en la frente, ciudades que se ponen su nombre… ese tipo de cosas, vaya

Spirit
21 octubre, 2011 12:33

Voy a dar un tanto la nota…
 
Para mí LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN no es una obra maestra ni mucho menos. Que es una obra fabulosa, no hay ninguna duda. Que es una de las mejores sagas de Spiderman, desde luego, lo cual dicho sea de paso no es tan difícil, por mucho que nos guste el trepamuros. Que está super bien hecha y escrita y tal es un dogma. Pero de ahí a ser una obra maestra…quizás lo parezca porque no estamos habituados a tratamientos tan oscuros y con cierta profundidad, mucho menos en los cómics de nuestro amistoso vecino, pero le falta ese «algo»para ponerlo a la misma altura no ya de AÑO UNO o similares, si no incluso de otras como el THOR de Simonson. Quizás ese «algo» tenga que ver que hace falta un conocimiento más o menos previo de los personajes para disfrutarla en su totalidad, o que en algunos aspectos deriva (o al menos a mí me lo parece) un tanto fría y artificial. No sabría, lo reconozco, definir ese «algo» que sí me transmite el mencionado THOR o incluso los 4f de John Byrne en sus primeros 25 números.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
21 octubre, 2011 15:12

La Ultima Cacería de Kraven está bien, pero se le nota cierta pretenciosidad. Es un comic, digamos, artificial, en donde DeMatteis se «esfuerza» demasiado.

La verdadera obra maestra de Spiderman es La muerte de Gwen Stacy. Comic de una enorme «pureza» casi surgido del azar o de la inspiración divina.

Number H
Number H
Lector
21 octubre, 2011 19:27

A mi Millar me encanta sus ideas me parecen todas totalmente originales, frescas, tambien es verdad que muchas veces en el desarrollo del guion la pifie un poco, segun que obra.-
Y algunas veces quiera meter demasiados momentos guays, cools.-
Yo seguire comprando todo lo que saque aunque digan que es flojito, ya que normalmente Millar flojito es mejor que muchos comics que salen mes a mes.-
Yo tengo casi 30 años, y me gusta pero con 16 años me gustaria mucho mas.-