Se aclara el misterio de ¡Caramba!

9
282

La semana pasada corrió como espuma por la web un vídeo donde un montón de autores patrios repetían la misma expresión de sorpresa y asombro: ¡Caramba! La exitosa campaña indicaba asimismo una web donde, prometían, hoy lunes 6 de junio se aclararía todo el entuerto. Y así ha sido: según la página oficial, ¡Caramba! es un fanzine de humor que habla de eso mismo, del humor. Un total de 30 autores reunidos en 100 páginas para hablar de los mecanismos que nos hacen reír, descubrir cuántos significados se le pueden dar a un mismo chiste y ponerle cara a Jaimito, al perro Mistetas, a los de Lepe y al inglés, al francés y al español, entre otros personajes populares. ¡Caramba! es un buen festival del humor convertido en fanzine, en edición limitada de 333 ejemplares. Además, cada ejemplar de ¡Caramba! incluye de regalo el álbum de cromos Holocausto Australopithecus, con ocho cromos adhesivos dibujados por David Sánchez.


¿Más detalles? Pues blanco y negro, sobrecubierta a color, medidas de 15 x 21 cm. Y una auténtica galería de autorazos comiqueros: Albert Monteys, López Rubiño, Joan Cornellà, Mauro Entrialgo, Juanele, Rubén Fdez, Jorge Parras, Raúl Minchinela y Puño, Bernardo Vergara, Santiago García y Javier Olivares, Jorge de Cascante, Laura Pacheco, Sergio Córdoba y Juaco Vizuete, Manuel Castaño, Guille Martínez-Vela, José Luis Ágreda, Carlos de Diego, Luis Bustos, Juarma, Clara Soriano, John Tones y Guitián, Paco Alcázar, Andrés Palomino, Néstor F, Manel Fontdevila, y Pedro Vera. Todos coordinados por Manuel Bartual con la ayuda de Alba Diethelm. Dentro vídeo…


¡Caramba! from ¡Caramba! on Vimeo.

¿Precio? 12 euros.¿Dónde se puede comprar? Pues aquí o en una serie de librerías que se irán consignando en la web de ¡Caramba! Desde Zona Negativa les deseamos lo mejor.

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Halcón
Halcón
6 junio, 2011 18:49

¿Un fanzine de 100 páginas en blanco y negro por 12 euros? Los he visto iguales por 3 euros en el salón de barcelona. Es decir, ¿el álbum de 8 cromos cuesta 9 euros?

Halcón
Halcón
6 junio, 2011 18:49

¿Un fanzine de 100 páginas en blanco y negro por 12 euros? Los he visto iguales por 3 euros en el salón de barcelona. Es decir, ¿el álbum de 8 cromos cuesta 9 euros?

David Fernández
6 junio, 2011 19:23

¿Iguales, con 100 páginas y esa nómina de autores involucrados?

Halcón
Halcón
7 junio, 2011 0:30

¿Que dibuje esa gente en vez de otra a tí te justifica el precio? A mí personalmente no.

David Fernández
7 junio, 2011 10:16

Hombre, pues con todos los respetos a los fanzineros que ponen todo su empeño e ilusión en propuestas más amateur, sí. Sin duda.

Halcón
Halcón
7 junio, 2011 10:43

No me vengas con esas 😛 Yo doy mi apoyo a los fanzineros todos los años en todas las convenciones de cómics. Tengo las estanterías rellenas de fanzines más aficionados como Karbones Disléxicos hasta bastante más aparentes como Adobo o Pardillos.
 
Y no me imagino a Caramba en un stand en la zona de fanzines. Por el contrario, sí me imagino al ganador al mejor fanzine de los próximos años.

David Fernández
7 junio, 2011 10:54

Por eso digo «con todos los respetos…», porque sin haber tenido la oportunidad de leerlo, ¡Caramba! parece que juega en otra liga, precisamante por la calidad contrastada de muchos de los autores involucrados.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2011 21:52

Comprado y casi leído. Esto viene a ser El Jueves en versión novela gráfica.