Portadas Ultimate de Kaare Andrews

28
593
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como ya os informamos hace un par de semanas, Marvel planea relanzar la línea Ultimate en Agosto, tras los eventos que actualmente estan ocurriendo alrededor de la saga «La Muerte de Spiderman». Dentro de este relanzamiento, Ultimate Comics Universe Reborn, saldrán a la venta cuatro numeros uno, de los que hablamos en su dia. Estos son: Ultimate Comics: Spiderman, Ultimate comics: X-Men, Ultimate Comics: Hawkeye, Ultimate Comics: Ultimates

En aquellas entrevistas, uno de los aspectos más repetidos por los guionistas y editores fue el aspecto de universo cohesionado que pretenden en este relanzamiento, ahora más que nunca, así como la periodicidad. Bueno, pues para lograr aún más este aspecto de cohesión, han pedido a Kaare Andrews (Astonishing X-men – Xenogenesis) que se encargue de dibujar todas las portadas del relanzamiento. Y menudas portadas. Os dejamos con ellas.

Personalmente me parecen una delicia, y el estilo que ha adoptado para ellas se aleja al que nos tiene acostumbrados y por ello es, para bien, aún mas sorprendente. Concretamente, la de Ojo de Halcon me parece una maravilla.

En cambio hay un par de aspectos que me llaman la atención. Uno, el martillo de Thor, más tradicional que nunca, y dos, la Antorcha Humana como X-Men, algo que ya habian anunciado, pero sigue sin encajarme del todo. Y antes de que nadie se vuelva loco, recordar que «ese» no es Logan.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
19 mayo, 2011 15:18

Desde luego este sí es un relanzamiento con fuerza y potencia. Además cabe destacar que dijeron que ahora sí, todas las series van a ser mensuales y a veces saldrá incluso más de un número al mes de alguna de ellas.

Tremens
Tremens
19 mayo, 2011 15:24

La excelentísima Marvel ya nos tiene acostumbrados a relanzamientos espectaculares llenos de nombres y dibujantes de alto copete. Y cuando ya hemos picado, empiezan los crossovers, las miniseries infames y los guionistas de tercera.
Como si lo viera. Yo ya no me fío.

Carlos
19 mayo, 2011 15:31

MODO «tapando la última línea del artículo» ON
¿Pero ya nos han resucitado a Lobezno? Claro, si se veía venir. Ahora nos resucitarán a todos, a Cíclope y compañía. ¿Para qué tantos muertos en Ultimatum?
MODO «resignado» ON
Vale, no es Logan, pero… ¡anda que no se le parece ni nada!

secret avenger
secret avenger
19 mayo, 2011 15:41

ese thor no es el ultimate, ya q salio la peli lo hicieron recontramil parecido a ese flaco de la pelicula
 
va lo mismo para ironman, ya dejo su marca ultimate, y se parece al de la fucking peli
 
 

koji
koji
19 mayo, 2011 15:50

Cuanto mas veo este diseño de Spiderman mas veo el diseño desechado de Alex Ross para el primer film. a mi personalmente me encanta.

DS
DS
Lector
19 mayo, 2011 16:15

El diseño gráfico de las portadas se asemeja al clásico de la línea Ultimate (anterior a Ultimate Comics, se entiende) y Andrews es un dibujante espectacular, una lástima que no se prodigue más.  Uniendo ambas cosas, tenemos unas portadas más que atractivas, si señor.
El problema es que, como dicen por ahí arriba, muchos equipos creativos en estos lanzamientos de alto copete, especialmente dibujantes, no duran lo suficiente, y es una pena.
Siempre he pensado que en estas series fuera de la continuidad (o en una continuidad propia), deberían de trabajar con mucho más adelanto del habitual, para tener un buen colchón de números antes de comenzar con su publicación, y así evitar esos bailes de dibujantes o retrasos infinitos.
Y si, habrá algún personaje que no parece encajar, o alguno «clónico» a otro clásico, pero esos X-Men, sobre todo después de lo visto en casa de los Parker, me motivan muuuuuucho.

Gardner
Gardner
Lector
19 mayo, 2011 16:20

El Thor del universo ultimate no me pega con el Mjolnir clásico, molaba más con su martillo tecnificado.

johnny99
johnny99
Lector
19 mayo, 2011 16:33

que bueno es kaare andrews, recuerdo unas portadas para spiderman en la epoca straczynski…y una previa, de un beso de peter y maryjane, en su momento me impacto, no habia visto nada parecido en un comic

Shockbringer
Shockbringer
Lector
19 mayo, 2011 17:33

Señala que la armadura de Iron Man también se parece mucho más a la tradicional (y las de la películas) que la Armadura/Reactor de los primeros Ultimates.

Dultyx
Dultyx
19 mayo, 2011 17:40

Me parecen una pasada los dibujos… pero se me ahce extraño ver

Aviso de Spoiler

al hijo de Logan

(es asi, no?) vestido de Lobezno, aunque son sentimientos enfrentados. por una aprte me gusta el diseño que recuerda al original hasta tiene las lineas que parecen las que tenia en su primera aparicion contra hulk, pero por el otro parece que pierda parte de la calidad que tenia Ultimate que era realismo, por eso los X-Men no tenian esos trajes, Thor no va vestido como un vikingo, cosas asi… pero vamos, es mas que nada unam observacion, que no va a impedir que me lea la coleccion si lo vale
 
Hablando de ese tema, en parte para mi es una pena que Iorn Man haya terminado con el diseño del universo tradicional porque asi lo diferenciaba mas, siendo mas aparatoso parecia como mas de siglo XXI, porque aun con la incursion de los repulsores (en los primeros numeros no disponia de estos) creo que podrian haber seguido esa linea que empezo Hitch vez de cambiarlo tan radicalmente pero veo que al menos, Thor sigue con su mismo estilo en la indumentaria

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2011 17:50

Si Ojo de Halcón tiene el carcaj lleno, ¿de donde sacó todas las flechas que está disparando? Salió de casa con ellas en la mano.
No sé, me ha parecido importante señalar esta cuestión.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2011 18:27

Ocioso, si como recordarás yo puedo aplaudir… ¿qué no podrá hacer Ojo de Halcón?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 mayo, 2011 18:37

vaya portadad potentes….esperemos que esta vez si, los dibujos y guiones estén a la altura, porque sino…..

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2011 18:40

Y no sé a vosotros, pero a mí… me ha picado mucho la curiosidad y no tengo ninguna gana de esperar a agosto… ¡Mierda ya!

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2011 18:41

P.D. ¿Cómo hacéis para poner un avatar? El link sólo me lleva a Gravatar, que tengo cuenta y toda la pesca pero no me sale…

logan032
19 mayo, 2011 19:24

Me parecen una pasada, sobre todo las Spidey y Ojo de halcón.

sherifmet
sherifmet
Lector
19 mayo, 2011 20:06

necesito leer esos comics.. lo necesito yaaa!!
jajaj , ultimate x men es una compra segura… almenos si es editada en mi pais….
los misterios de la vida ocioso .. puede que haya habido una promocion en un supermecado de un arco con 8 flechas o algo asi… o que hagan mago a hawkeye , aunque no creo que los de marvel sean tan tontos.. bah , convirtieron en lanterns a varios heroes en blackest night / bridghest day en dc , asi que yo diria que nada es imposible… te imaginas ? hawkeye diciendo «sahcelf» y salen ocho flechas… demasiado delirante jajjajaa…
las portadas , muy buenas… enserio , estan muuy buenas.
el traje de spiderman cada vez me gusta mas jajaj , se noa que este no es el universo marvel normal (menos en iron man , pero me encantaba esa armadura , me parecia una lastima que la reemplazaran) asi qeu no tengo quejas .

Shinomune
Lector
19 mayo, 2011 20:18

¿Porque en una portada sale Roy «Red Arrow» Harper?
 

Aviso de Spoiler

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101129004921/inciclopedia/images/c/cf/Trollface.jpg
 
Es coña, pero tenía que hacerla ;)

billyboy
billyboy
Lector
19 mayo, 2011 22:43

La de ojo de Halcon esta muy bien,y coincido con algunos comentarios,la portada de los ultimates se pasan demasiado  con el parecido de sus iguales en el cine,la cara de thor es igual que el de la peli.
 
Y el traje de James….que cojones, a mi me encanta,y asta los mismos de tanto cuero negro,un poco de color no hace daño a nadie.

Darquez
Darquez
Lector
19 mayo, 2011 23:56

¿Pero el portadista es el mismo que dibujó astonoshing x-men xenogenesis?
Menudo cambio de estilo.

Go!
Go!
20 mayo, 2011 2:29

Kaare cambia de estilo cuando le da la gana, es asombroso en su capacidad como ilustrador. Pero realmente asombroso. Y grande.
Me gusta el retorno al diseño «Ultimate» de portada, pero no entiendo este reinicio, tan pronto, si acababamos de tener uno, y nos habían prometido que nada iba a ser igual. Esto comienza a parecer la Marvel tradicional, y digo esto con la esperanza de equivocarme, claro…

maninga
maninga
Lector
20 mayo, 2011 10:55

Tampoco me parecen para tanto las portadas que aquí se mencionan (este hombre las tiene muchísimo mejores en mi opinión), especialmente cuando podría haberse currado un fondo distinto para cada una, que las cuatro tienen exactamente el mismo efecto de rayos-explosiones de fondo cambiado de color. Que una cosa es reutilizarlo una vez, pero ya las cuatro, me parece un canteo y si quiere dar un aspecto unificador poniendo efectos de rayos explosiones a las cuatro, podría haberse currado uno distinto para cada una, pero es que es exactamente el mismo cambiandole el color.

Juan Bauty
20 mayo, 2011 11:06

Muy buenas, desde luego!

Tildoras
20 mayo, 2011 16:12

Me gusta el retorno al diseño “Ultimate” de portada, pero no entiendo este reinicio, tan pronto, si acababamos de tener uno, y nos habían prometido que nada iba a ser igual.
 
Pues porque:
1.- Esto no son reinicios, lo que se hace con Ultimate es llevar las cosas hacia adelante por lo tanto ni el anterior ni este están intentando volver hacia atrás sino continuar llevando las cosas más allá. Lo correcto es llamarlo relanzamiento, no reinicio.
 
2.- El problema que tuvo el anterior es que escogieron un buen camino, pero fracasaron en la elección de los dibujantes. Frank Cho retrasó bastante la salida continuada de Nuevos Ultimates, Arthur Adams se coló bien colado en Ultimate X con la excusa de que había sido padre (a mi si soy padre me dan 15 días de baja, no varios meses) por lo tanto sólo salieron regularmente Ultimate Spiderman con un David Lafuente muy bueno pero que no es ninguna superestrella que llame a las masas y la trilogía de Ultimate Enemy-Mystery-Doom ha sido colosalmente buena, pero claro, era una concatenación de miniseries de cuatro números con parón entre cada una. Si tu haces un relanzamiento debes asegurar una continuidad de las cosas o se acaba enfriando.
Finalmente Ultimate Avengers empezó realmente bien con una excelente saga de Craneo Rojo, pero cayó en pìcado con la llegada de Dillon (que es el dibujante más soso que existe en Estados Unidos).
Todo esto unido a que realmente entre las series no había una continuidad exacta e incluso Mark Millar casi que pasaba de todos los demás se pierde el poder simbiótico de ir todos a una.
 
3.- La nueva dirección marca un punto en el que todas las series van a ir a una, pudiendo leerse sueltas, pero potenciándose del conjunto, llevando las ideas mucho más lejos y el «todo es posible» aun más real colocando a Spiderman una nueva identidad rompiendo ese dogma que dice que Spiderman sólo puede ser Peter Parker.
Las series además saldrán a veces más de un número al mes.
 
A mi estas portadas a pesar de los cambios me siguen transmitiendo bastante modernidad si miramos los detalles de los uniformes. La máscara del nuevo Lobezno me sobra por todas partes, pero aún así me gusta el uniforme. Por otro lado es realmente lógico que busquen imitar lo de las películas en ellas porque Ultimate es el universo ideal para que el espectador de las peliculas entre en los comics. Aún así hay que esperar a ver el contenido porque son otros dibujantes, y no Andrews, quienes tendrán que dar el callo y ver si captan el tono Ultimate.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 mayo, 2011 16:52

A mi el nuevo traje de lobezno se me asemeja a alguno que ha llevado el mimico de los exiliados con cierto toque del traje que diseñó alex ross.

honorio76
honorio76
Lector
20 mayo, 2011 18:47

¿Soy el único que opina que Wolverine se ve mejor sin máscara?

sherifmet
sherifmet
Lector
20 mayo, 2011 19:17

si ,e res el unico , wolverine jr version ultimate con traje mola.
como el nuevo traje de spiderman…

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2011 19:59

y la trilogía de Ultimate Enemy-Mystery-Doom ha sido colosalmente buena
Pues a mí, habiendo leído sólo las dos primeras me ha parecido una historia muy normalita estirada como el chicle. Y la identidad del villano me pareció un recurso tan predecible que, sinceramente, esperaba que me estuvieran poniendo a ese personaje a huevo y que luego fuera otro. Eso sí, el dibujo, muy bueno. Se lee con diversión, pero no me pareció un gran comic.
Creo que este relanzamiento le hacía falta a la línea, porque sólo Bendis estaba cumpliendo bien en Ultimate Spiderman. En el resto cada uno iba a su bola, como Warren Ellis con sus minis de Iron-Man.