Nick Spencer y Paco Medina se encargarán de Ultimate X-Men

33
441
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ayer Marvel anunció la segunda colección del relanzamiento Ultimate Universe Reborn: Ultimate Comics X-Men. A cargo de la colección, Nick Spencer (Morning Glories, Fantastic Four) y Paco Medina (Deadpool, X-Men). Los chicos de cbr cubrieron la rueda de prensa y os ofrecemos los detalles mas importantes.

Los protagonistas de la nueva alineación de los X-Men serán Kitty Pryde, Picara (sobre todo estas dos), Bobby Drake, Johny Storm y Jimmy Hudson. Además, de apariciones puntuales de Jean, Tormenta, Coloso y Rondador Nocturno (a pesar de estar muerto, si). Además, como ya prometieran para Ultimate Avengers, crearán nuevos personajes exclusivos de este universo.

Nick Spencer comenta que el panorama del universo Ultimate a explorar esta en una situación nunca vista. No solo no tenía razón Charles Xavier (la muerte del sueño) sino que también su rival Magneto, además de Ciclope y Lobezno. Así que la nueva generación mutante vive en un mundo en el que sus leyendas han muerto. Los dos puntos de vista han muerto. Y este es un punto de partida fascinante para la serie. ¿Qué roles adquirirán esta generación? ¿Quién intentará manipularles? ¿Intentarán otro punto de vista?

Uthor Ujean UJimmy

Además, en los primeros números de la serie se filtrará a la opinión pública las revelaciones que vimos en Ultimate Origin. Hay que recordar que Bendis nos desveló en aquella miniserie que los mutantes habían sido creados por los humanos, y que no eran realmente el siguiente paso evolutivo. ¿Qué consecuencias tendrá esto? ¿Cómo ha afectó realmente Ultimatum en la opinión de la gente, ahora mas que nunca en un escenario tipo “Días del Futuro Pasado”?

A cargo del dibujo, el mejicano Paco Medina Realmente sorprende la confianza que tiene Marvel en él. En los últimos cinco años es la cuarta colección (New Warriors, Deadpool, X-Men, Ultimate Comics X-Men) que lanzan con un numero uno y que hayan confiado en Medina. Se trata de todo un nuevo “lanzador de franquicias”. En palabras de Axel Alonso: “su evolución ha sido impresionante”.

La primera conclusión que se puede sacar del reparto es que maman de las series actuales del Universo Ultimate. Jimmy Hudson (recordemos, el hijo de Lobezno) es uno de los protagonistas junto a Jean de Ultimate X. Además, Iceman y Human Torch vienen de ser figuras clave en Ultimate Spiderman. ¿Significa esta nueva serie el cierre de las otras dos?

Pues si y no. Es decir, Ultimate X cierra en el numero 5, y los acontecimientos del ultimo numero prepararan los sucesos de cara a Ultimate Comics X-Men. Recordemos que en Ultimate X 4 se daba la vuelta del velocista Mercurio, a quien no se le habia visto desde la ultima pagina de Ultimatum, despues de que se cargase a Ciclope como venganza por el asesinato de su hermana y de su padre. En cuanto a Ultimate Spiderman, no hay apuntes de que vaya a cerrar, y menos ahora, pero nunca se sabe.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 15:39

Tenemos pues un mundo en el cual los mutantes sí o sí, serán cazados por el gobierno sin cuartel y, supongo, los Ultimates tendrán que obedecer dichas órdenes para encerrarlos.
Tenemos un mundo en el que Xavier, Magneto, Cíclope y Lobezno son fiambres y esto es tremendamente importante puesto que los mutantes van a tener que sobreponerse construyendo un futuro basado en nuevas filosofías y que será realmente diferente a lo que vemos en 616. Además han sido unos X-Men que han vivido la devastación mas suprema y los cuales han vivido el sueño de Xavier a penas dos o tres años, no las décadas de los X Men tradicionales. Esto sumará más divergencias a sus personalidades.
 
Sinceramente, me parece una situación de lo más interesante y prometedora, desligándose casi por completo de lo que hemos visto en el universo marvel tradicional, en el cual los mutantes son despojados de su aura de «destino» puesto que ya no están destinados a sustituir a la humanidad y de su aura de «divinidad», ya que dios no los ha enviado para nada. Son el resultado de (otro más) de los experimentos del gobierno para crear supersoldados y esto va a sentar como un puñetazo a más de uno.
¿Tendremos unos X-Men que mandarán todo a la mierda luchando contra todo aquel humano que les haga la puñeta? ya basta de integración y buenas ideas. Si me dejas en paz perfecto, si me tocas los huevos te frío los tuyos.
 
No creo que Ultimate Spiderman cierre. Podrían relanzarla desde el nº 1 con el nuevo Spiderman, pero creo que Marvel está mas bien por la labor de mantener la numeración dado que ya se echaron atrás cuando renumeraron como Ultimate Comics Spiderman.
A no ser que quieran empezar con todas las series desde el nº 1 no creo que suceda e incluso me jugaría unas copas a que la idea dentro de un año a más tardar es renumerar Los Ultimates cuando todos los números de todas las series anteriores y la de Hickman coincidan con el nº 50.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2011 16:57

Uffff…no sé, nome gusta nada este planteamiento….a lo mejor la serie está de puta madre o a lo mejor es una mierda pinchada en un palo…habrá que ver…..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 mayo, 2011 17:03

Bueno, eso de que no tiene a lobezno… tiene un lobezno juvenil, no estoy seguro de cuanto se aleja del primer lobezno (que de por si era bastante más joven que el del 616), pero es un hecho que lo que es el personaje, ahi sigue.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2011 17:05

¿Quién es la chica con problemas de cadera del dibujo de enmedio? Espero que nunca la adapten al cine. ¿Os la imaginais echando a caminar? Tiene que ser una cosa muuuuy rara.

angel
angel
Lector
5 mayo, 2011 18:08

La Antorcha Humana en los X-Men? No me pega, lo siento. Y el hijo de Lobezno en que nº de la coleccion de los Ultimate X-Men sale? Porque no me suena. Alguien me lo aclara?

DS
DS
Lector
5 mayo, 2011 18:10

Confirmados los Ultimates, X-Men y parece que Spidey (con nuevo diseño y, quizas, protagonista). Parece que Ultimate vuelve por sus fueros, pero con historias 100% nuevas, no adaptaciones de historias clásicas.

DS
DS
Lector
5 mayo, 2011 18:18

angel:
Antorcha es, como los X-Men, un adolescente con poderes, y dada su dinámica con Hombre de Hielo, podría encajar.
El hijo de Logan sale en

Aviso de Spoiler

Ultimate Comics X. Es, básicamente, eso. Hijo de Logan criado por Heather Hudson y reclutado por Kitty

Ocioso:
La chica es Karen Grant

Aviso de Spoiler

nueva identidad de Jean Grey, oculta para evitar la persecución

Lord Deu
Lord Deu
5 mayo, 2011 18:23

Pinta bastante bien.
Al parecer Ultimate se esta redefiniendo para ser un universo paralelo absolutamente diferente.
Eso le dara un nuevo aire a una linea que si se quedaba en las reinterpretaciones y modernizaciones, no iba a ningun lado ya.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2011 18:35

Uffffff, vaya castaña…..todo esto pinta fatal ,fatal…..y no es por ser cenizo…pero yo, Ultimate X-Men tal como la quieren ahcer, paso de comprarla……

Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 18:50

Erik la primera base del éxito es creer. Luego ya habrá tiempo de ver si es una mierda si el autor no sabe aprovecharlo bien, pero el planteamiento es realmente interesante.
 
Pero no, será Johnny. Lo cual descarta, en mi opinion, unos posibles Ultimate FF.
 
No necesariamente. Primero porque pueden perfectamente relanzar los 4 fantásticos en algo totalmente nuevo y diferente que nazca de lo que se ve al final de Ultimate Doom  y que no necesariamente sean cuatro (quizás lo más ovbio sería Ultimate Fantastic). Johnny se puede mover entre ambas series ya que la idea ahora es iterrelacionar más el universo Ultimate o igual su aparicion en Ultimate X-Men es sólo como invitado. Sea como sea todo puede ser, es el lema de Ultimate y si Johhny Storm llega a ser un X-Men no hay que cerrarse en banda sin aceptarlo.
 
También se ha anunciado una miniserie de Ultimate Ojo de Halcón, con hechos paralelos a los Ultimates de Hickman y en la cual además también van a salir varios de los Ultimate X Men de Spencer, como por ejemplo Jean Grey. ¿Jean Grey en una miniserie con Clint Burton? ¿para qué? igual los acaban enamorando y todo…. todo puede ser y eso es lo fascinante.

secret avenger
secret avenger
5 mayo, 2011 18:54

al final ultimate x resulto ser el bodrio q se esperaba de bobo de loeb
 
sacaron solo 5 numeros en 2 años y algo …. y ahora por fiiiinn termina
espero q repunten los x men en el UU

erviaj
erviaj
5 mayo, 2011 19:45

quicksilver sale en el numero 5

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 mayo, 2011 22:32

Al parecer Ultimate se esta redefiniendo para ser un universo paralelo absolutamente diferente.Eso le dara un nuevo aire a una linea que si se quedaba en las reinterpretaciones y modernizaciones, no iba a ningun lado ya.
 
Te ha faltado decir «El tiempo me dará la razón» o «Empiezo a estar cansado de tener siempre la razón». ¿Qué te pasa? ¿Estás malo?

Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 22:49

Nenoskoda no entiendo por qué tienes que buscar conflicto dónde no lo hay. No hay necesidad.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 mayo, 2011 22:52

Precisamente me estoy leyendo el primer tomo del Morning Glories de Nick Spencer y me está gustando bastante, igual que me gustó su Forgetless. Habrá que ver qué tal se le dan los superhéroes, pero creo que si le dejan puede hacer un buen trabajo. Desde luego van a ser unos X-Men «raros» (la Antorcha no me pega en el grupo ni con cola) pero lo interesante del universo Ultimate es precisamente eso, que puede pasar cualquier cosa, así que ya tendremos tiempo más adelante de ponerlo a parir o de deshacernos en elogios…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 mayo, 2011 22:53

Por cierto, una dudilla: ni Forgetless ni Morning Glories están editados en español, ¿no?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 mayo, 2011 22:58

Nenoskoda no entiendo por qué tienes que buscar conflicto dónde no lo hay. No hay necesidad.
 
No es mi intención buscar conflicto, Tildoras. Sólo es un poco de coña.

Karuo
Karuo
Lector
5 mayo, 2011 22:58

La de tiempo que pensaba que Paco Medina era español..

Armin Tamzarian
Autor
5 mayo, 2011 22:59

Estoy de acuerdo con Tildoras, Neno, Deu hablando bien de una colección Marvel, es para celebrarlo y lanzar confeti, serpentinas y llorar de la emoción.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 mayo, 2011 23:05

Y yo no me he metido con Deu. Sólo he hecho un poco de coña sorprendiéndome de que no utilice sus coletillas habituales.
No creo que deba de sentirse ofendido.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2011 23:24

Armin Tamzarian ha comentado: Deu hablando bien de una colección Marvel, es para celebrarlo y lanzar confeti, serpentinas y llorar de la emoción.
 
Y para no comprar la colección.
 
nenoskoda ha comentado: No creo que deba de sentirse ofendido.
 
Da igual. No creo que lo haya entendido.

mantecoso
mantecoso
6 mayo, 2011 2:19

sin animo de ofender , puede que sea muy profecional y todo , pero …. soy el unico que piensa que el dibujo de paco medina es horrible ? ….
 
 

angel
angel
Lector
6 mayo, 2011 7:30

Gracias DS y Pedro.

Alucard
Alucard
6 mayo, 2011 11:07

Sinceramente, no espero nada bueno. La de posibilidades que tenía este planteamiento, que pudo relanzar la colección de Ultimate X-Men y la mierda que hicieron me da a entender que tienen algo gordo entre manos y no tienen ni pajolera idea de que hacer con ello. Vaya, como usar un gran reserva de 1932 para hacer chuletas flameadas con nocilla.

Alucard
Alucard
6 mayo, 2011 11:10

Yo, sinceramente, lo que hacía era darle la colección a Claremont (como si le tengo que poner un piso en la luna para que vuelva a escribir cómics) y decirle, literalmente: Haz con esto lo que te de la santa gana, cuenta la historia que te apetezca.

DS
DS
Lector
6 mayo, 2011 15:12

Alucard:
Esa es, a grandes rasgos, la premisa de X-Men Forever, y no ha durado mucho el experimento…
Hay que reconocerlo, Claremont fue muy grande en mutantes durante mucho tiempo, y gran parte de lo que son se lo deben a él, pero no puede vivir toda la vida de eso…

Lord Deu
Lord Deu
6 mayo, 2011 15:46

Estoy de acuerdo con Tildoras, Neno, Deu hablando bien de una colección Marvel, es para celebrarlo y lanzar confeti, serpentinas y llorar de la emoción.
No me gasto, la verdad, me gusta la discusion y debate, pero cuando la otra parte esta dispuesta a debatir. La esencia de un buen mosqueo es hacer la critica justa en el momento preciso, pero los ataques gratuitos me resbalan, o tal vez no los entienda como dice-«ingeniosamente»- Ocioso.
Y si, en su tiempo dije que Ultimate no iba a ningun lado, que no tenia ya fuelle,que habia que cerrarla, y el mismo tipo de fanboy que hoy me ataca, me ataco en ese entonces. Y bueno…. ¿Adivinen que? El tiempo volvio a darme la razon al redireccionar esta franquicia.
Vayan a Trollear al tiempo que es el que me valida……
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 mayo, 2011 16:25

Y si, en su tiempo dije que Ultimate no iba a ningun lado, que no tenia ya fuelle,que habia que cerrarla, y el mismo tipo de fanboy que hoy me ataca, me ataco en ese entonces. Y bueno…. ¿Adivinen que? El tiempo volvio a darme la razon al redireccionar esta franquicia.
 
O sea que dijiste que Ultimate no iba a ningún lado y que había que cerrarla…
Hubo ciudadanos que, como Tildoras, decían que la línea Ultimate tenía mucho potencial y muchas posibilidades y que sólo tenían que buscar una nueva dirección para reactivarla…
 
Marvel da un empujón a la línea abriendo nuevos caminos…
 
… ¿Y dices que el tiempo te ha dado la razón a tí???

elihu
elihu
6 mayo, 2011 17:24

mejicano??? a bueno… saludos desde meXico…
 

woljokomok
woljokomok
Lector
7 mayo, 2011 13:47

Wenas colegas
Estoy totalmente de acuerdo con este nuevo impulso que se plantea, lo que critico es que debieron pensarlo antes de iniciar la linea ultimate para que no se hubiera notado ahora el corta y pega tan radical que van a hacer, además creo que mi bolsillo esta totalmente de acuerdo conmigo XD
Debieron iniciar  el universo ultimate pero sin ataduras a las historias contadas con anterioridad como parece que harán ahora, por que de que sirve iniciar a contar las historias anteriores, exactamente =  que cuando fueran escritas adaptandolas a la actualidad, para eso me leo lo anterior no?
Creo que las historias contadas en ultimate x que es la serie que mas he seguido despues de ultimatum tiene buena pinta, un dibujo tremendo y un guion aceptable, un nuevo comienzo, no se si alguno de aquí ha leido algo de generación hope, eso si que es malo para rabiar, XD
Con este nuevo reinicio pretenden potenciar la linea ultimate y junto con las series regulares hacerla unas de los abanderados de marvel, no creo que inicien algo tan gordo para hacer algo mediocre, solo el tiempo lo dira demosle una oportunidad

Dultyx
Dultyx
7 mayo, 2011 19:08

Me alegran estas nevas noticias. Ultimate supuso todo un revulsivo muy positivo y por un tiempo casi lo preferia al universo tradicional, pero llego un momento en que se estanco (con lso mutantes al menos) y los Ultimates que llevaban la voz cantante en ese universo tambien bajaron en cuanto a historia a partir del volumen 3 y varias miniseries (no todas) que sacaron fueron bastante flojas. Desde entonces, poca cosa salvable.
Y me aprece muy bien que env ez de cerrar decidan itnentar revivirlo, porque de verdad, que esa premisa de «todo puede pasar» es muy interesante. Lastima que Loeb la llevara a cabo de modo tan pesimo (las muertes de Doom, Ciclope y la Avispa, por ejemplo)

Peribáñez
Peribáñez
Lector
8 mayo, 2011 15:08

«Por cierto, una dudilla: ni Forgetless ni Morning Glories están editados en español, ¿no?»
@Blade Runner, no, no están editados en español.
Yo sigo Morning Glories en inglés. He pillado el primer TP y a partir del número 7 la sigo en grapa -el último que he recibido es el 8. Es una serie muy recomendable. En EEUU ha tenido un gran éxito: los primeros números se han reimpreso varias veces, el precio ha bajado a partir del número 7, el primer TP ha salido a un precio estupendo, etc. Y ha sido nominada a los Premios Esiner.
Cada cierto tiempo hablo de esta serie en mi blog dedicado a Image. Por si alguien quiere echarle un vistazo, es: http://comicsimage.blogspot.com/