Jonathan Hickman y Esad Ribic harán Ultimates

35
518
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este verano, el universo Ultimate vuelve a relanzarse. Bajo la cabecera de Ultimate Comics Universe Reborn, nuevas series nacerán, antiguas series morirán y todo cambiara… ¿para quedar igual?

Al albor del crossover actual The Death of Spiderman y a continuación de la futura serie semanal Ultimate Fallout, que servirá de puente, la primera de estas nuevas series será Ultimate Comics: Ultimates, por Jonathan Hickman y Esad Ribic.

Protagonizado por Nick Fury, Thor, Spiderwoman, Hulk y “otros héroes” entre los que no estará el Capitán America pero si nuevas “ultimatizaciones”, el primer arco se titula “La Republica se quema”. El motivo de esta primera saga sea, según él, “La decadencia y caída del Gobierno de los Estados Unidos”. Esto suena muy gracioso, cuanto menos, siendo hoy el día que ha sido.

Hickman, que no es novato en la línea Ultimate, ve a su recién publicado Ultimate Thor como un entrenamiento para coger el mando de los Ultimate y poder emular a Mark Millar y Jeph Loeb como creador de grandes historias en este universo.

Aplicando las máximas del universo Ultimate (poca continuidad, poca interacción entre títulos, historias accesibles), Hickman ya tiene planificados los cinco primeros arcos argumentales de la serie y la vista puesta a largo plazo, como hizo en Fantastic Four y Secret Warriors, aunque esta vez no hay un gran plan maestro detras. Y promete periodicidad mensual. Y nuevos personajes exclusivos del universo Ultimate (esperemos que mejores que el fracaso que fue el Geldoff de Bendis).


Al dibujo, Esad Ribic. Tampoco es novato en la línea Ultimate. Creo recordar que dibujo en su día la introducción del Gambito Ultimate.

De todas formas, podemos esperar nuevos anuncios en los próximos días, ya que tiene toda la pinta que esta oleada será, al menos en cantidad de series, igual al relanzamiento de la línea post-Ultimatum, con Ultimate X (de la que solo han salido cuatro números), Ultimate Avengers de Mark Millar y New Ultimates de Loeb (cinco números y finito). ¿Cuáles serán el resto de series? ¿Tendrá Jason Aaron otra serie continuando su Capitán America? ¿Acertaré en mis predicciones arácnidas? ¿Se quedarán en Marvel sin títulos para nombrar a los Ultimates? Estén atentos a sus pantallas porque de Martes a Jueves Marvel promete tres anuncios más.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNM
DNM
3 mayo, 2011 0:34

Tras ver que Hickman sabe manejar a los Ultimates en Ultimate Thor… tengo confianza en loq ue pueda salir de aquí. Puede ser interesante y hacernos olvidar Ultimatum de una vez.

baldo
baldo
3 mayo, 2011 0:51

ojala haga un buen trabajo tal como lo hizo en ultimate thor

hammanu
hammanu
3 mayo, 2011 0:57

Tendrian que finiquitar la linea Ultimate, ya que incluso Millar que en sus dos primeros volumenes de los Ultimates se ha ido desinflando poco a poco. Y si Marvel quiere hacer cambios que se mioje y los haga en el universo 616

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2011 1:00

Aplicando las máximas del universo Ultimate (poca continuidad, poca interacción entre títulos, historias accesibles),
 
Esto no es así del todo. Han dejado claro que la intención de este relanzamiento, entre otras cosas, conseguirá un universo ahora sí interconectado o sea que ahora todas las series van a estar estréchamente relacionadas aunque dicen que no será obligatorio leerlas todas a la fuerza.

salebaaay
salebaaay
3 mayo, 2011 1:02

«…poder emular a Mark Millar y Jeph Loeb como creador de grandes historias en este universo.»
 
lo de Millar te lo creo….Loeb???? estos chicos de hoy en dia…..me decian que andaba ayer con osama pero que se ha ido temprano, lastima, fue broma!!!!

Armin Tamzarian
Autor
3 mayo, 2011 1:08

Que Loeb no sea ni la sombra de lo que fue no significa que no tenga obras remarcables como guionista.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 1:10

Tendrian que finiquitar la linea Ultimate, ya que incluso Millar que en sus dos primeros volumenes de los Ultimates se ha ido desinflando poco a poco. Y si Marvel quiere hacer cambios que se mioje y los haga en el universo 616
 
Me parece muy heavy que pidas que se cierre la línea porque se haya desinflado un poco. Ya resurgirá porque tiene suficiente base y potencial para hacerlo.
 Por ese mismo razonamiento tendrían que haber cerrado todo el universo 616 a principios de los 90 cuando prácticamente ninguna colección de las que se publicaban valían la pena.
 
No tiene importancia, porque nadie en Marvel va a tomar una decisión así porque lo digamos tú, yo o mil ciudadanos más sino que serán las ventas las que decidan la supervivencia o no de la línea, pero si no te gusta una colección o una línea, ni la sigas ni la compres, pero no vayas pidiendo el cierre, porque es una manera gratuíta de molestar a sus aficionados.

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2011 1:13

Imposible decirlo mejor.

salebaaay
salebaaay
3 mayo, 2011 2:04

«Que Loeb no sea ni la sombra de lo que fue no significa que no tenga obras remarcables como guionista.»
 
«…Jeph Loeb como creador de grandes historias EN ESTE universo.”

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2011 2:30

Que Loeb haya tenido sus fallos no quita que Ultimatum fuese una historia que, sea lo que sea, hacen falta muchos cojones para hacerla y dio el golpetazo en la mesa que hacía falta.
Hacía falta cambiar la base de que «el universo Ultimate es el Universo Marvel adaptado a como sería en el siglo XXI» para convertirlo en «cómo sería el universo Marvel sin los límites del clásico buscando aquellas historias que jamás podrian suceder en 616»
 
Además en Ultimate X está haciendo un verdadero gran y enorme trabajo, que sería mas presente si Arthur Adams fuese un poco más profesional y hubiese entregado los números cada dos meses. El número 4 ha tardado casi un año en salir y a mi si soy padre me dan 15 días en el trabajo, no más.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 2:37

Además en Ultimate X está haciendo un verdadero gran y enorme trabajo, que sería mas presente si Arthur Adams fuese un poco más profesional y hubiese entregado los números cada dos meses. El número 4 ha tardado casi un año en salir y a mi si soy padre me dan 15 días en el trabajo, no más
 
Recuerdo cuando monstruos como John Byrne, John Buscema o George Pérez hacían el lápiz de hasta tres colecciones al mes y encima hacían un dibujo acojonante.

X-ternon
3 mayo, 2011 9:18

Que Loeb haya tenido sus fallos no quita que Ultimatum fuese una historia que, sea lo que sea, hacen falta muchos cojones para hacerla y dio el golpetazo en la mesa que hacía falta.
El problema es que lo hace con una historia muy mala, como lo fue también Ultimates 3, Loeb es capaz de hacer tebeos muy entretenidos, con más o menos sentido pero divertidos, pero pasó una época en la que  sus tebeos eran de lo peor que he leído en años

jorgenexo
jorgenexo
3 mayo, 2011 9:59

¿Os habéis hecho amigos en alguna procesión penitencial o algo que me haya perdido?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 mayo, 2011 10:37

Coincido. Ultimatum es malo no, lo siguiente. Muertes gratuitas por doquier, sin un mínimo de épica ni nada que se le parezca.

Daniel Gavilán
3 mayo, 2011 11:16

Es cierto que aunque flojilla, los Ultimates y New Ultimates de Loeb tenían cierta coña como homenaje a la etapa clásica de Roy Thomas a los Vengadores. Desde Chaqueta Amarilla a Ultrón pasando por la bala contra Wanda, Ka-Zar, las Lady Libertadoras o Magneto como «villano» aquellas páginas estaban llenas de guiños. Al menos le quedaron bastante mejor que Ultimatum la cual, pese a unas bases interesantes resultó bastante churro. Por suerte tuvo unos resultados como revulsivo bastante loables, ya sea por el cambio de dirección de Ultimate Comics Spider-Man o ese Ultimate X que, de momento, también me parecen bastante bien llevados. La pena fue lo de Millar, que aunque nuevamente vino cargado de ganas de revolucionar la línea no estuvo para nada fino.

Sobre el futuro de la línea, también me huelo que si a Hickman le han dado una colección a Aaron podría caerle otra, lo que junto al Spider-Man de Bendis y los X Men de Loeb podría darnos cuatro o cinco series regulares en la línea. Si al final son ciertos los rumores respecto al futuro de Peter Parker bien le podrían dar una serie al grupete que tiene en su colección con Tía May al frente. La mejor versión que jamás haya existido del personaje no puede desaparecer por mucho que su sobrino pase a mejor vida.

 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 11:30

¿Os habéis hecho amigos en alguna procesión penitencial o algo que me haya perdido?
 
No creo que ninguno de los dos seamos de los que va cargando con la imagen del Cristo del Gran Poder… en algunas cosas tenemos puntos de vista completamente diferentes y chocamos y en otras pensamos igual y defendemos la misma postura.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2011 11:51

nenoskoda ha comentado: en algunas cosas tenemos puntos de vista …
 
¿Y ya está? ¡Que ñoñez!
 
Bueno, voy a ganarme unas cuantas manitas rojas.
Ya he comentado alguna vez que me aburre Hickman. Me aburre mucho. Toda esa barbaridad de información innecesaria con la que adorna sus historias, la falta absoluta de sentido del humor, y un decompresive que ríete tú de Bendis, le convierten en el guionista mas frío y soporífero de los últimos tiempos.
En cuanto a Ribic, creo que es el mas flojo de todos los dibujantes «pictóricos» (por decirlo de alguna forma) del panorama actual. Sus personajes carecen de épica, los colores están apagados como si hubiera un papel cebolla sobre la página, y no es raro encontrar desproporciones en las figuras.
Salvo sorpresas, les va a quedar un tebeo frío…gélido.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
3 mayo, 2011 11:59

Hombre, estar a la altura de lo que Loeb hizo en los Ultimates no exige mucho esfuerzo. 🙂

Pachinko
Pachinko
Lector
3 mayo, 2011 12:06

Yo recuerdo cuando «monstruos» como Byrne dibujaban varias series, y hasta guionizaban algunas.
Y no dibujaba ningun fondo en alpha flight.
O directamente no dibujaba y te vendia u ntebeo en blanco.
Mostro el byrne.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 mayo, 2011 12:13

Paco Monje ha dicho:
«Asi que sumando los numeros, EMO, Mark Millar ha hecho peores numeros que Loeb»
Pero es que si nos ponemos a dar puntos, Ultimatum vale por lo menos por 10, así que Loeb le sigue llevando muuucha ventaja a Millar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 12:36

Y no dibujaba ningun fondo en alpha flight.O directamente no dibujaba y te vendia u ntebeo en blanco
 
Vuelve a mirarte los números de Alpha Flight a ver si es verdad que no dibujaba ningún fondo. Una cosas es que no estuvieran tan trabajados como en otras colecciones suyas y otra muy distinta que no. hiciera fondos.
Muchos de los dibujantes actuales del cómic americano no ponen prácticamente fondos, pero el color informático «llena» todos esos espacios en blanco y no da la sensación de vacío.
Además… ¿esa «ausencia de fondos» te impedía leer con fluidez el cómic?
Tengo en mis manos el número 10 de la edición española. Cuando están en el cementerio los dibujos reflejan un cementerio. Cuando están en la casa, los dibujos me muestran claramente que están en la casa. Cuando están en la oficina del primer ministro, John dibuja con todo detalle la oficina. Y cuando están comiendo en una hamburguesería, Byrne, nos sitúa en ella dibujándola con todos los detalles necesarios.
 
Y lo de las páginas en blanco, se ha dicho mil veces. Era el mes de los asistentes y todas las colecciones llevaban una broma o alguna cosa sorprendente. En ese número de Alpha Flight era esa tormenta de nieve tan fuerte que las páginas estaban en blanco y sólo se veían los bocadillos de diálogo.
Es una idea que se consensuó con su editor, al que le parecería bien o no lo habría dado su aprobación.

Iván B.
3 mayo, 2011 13:51

«Hickman, que no es novato en la línea Ultimate, ve a su recién publicado Ultimate Thor como un entrenamiento para coger el mando de los Ultimate y poder emular a Mark Millar y Jeph Loeb como creador de grandes historias en este universo.»
Por dios que no emule a Loeb o no pasa del número 2. No quiero resultar crítico con las opiniones de los redactores de tan magno sitio, pero la parte de ultimates de Loeb es uno de los peores comics que han caído en mis manos jamás, y han sido muchos.
En mi opinión, la línea Ultimate debería morir.
 

Tanoferu
Tanoferu
Lector
3 mayo, 2011 14:16

esad ribic no es el de thor & loki blood brothers? ayer acabe de ver el marvels animation y que malo es el dibujo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 14:50

 pero la parte de ultimates de Loeb es uno de los peores comics que han caído en mis manos jamás, y han sido muchos.
¿Y ya leías cómics a principios de los 90? Porque comparado con el 95% de lo que publicaban entonces Marvel e Image, los Ultimates de Loeb son una lectura más que  digna.
 
En mi opinión, la línea Ultimate debería morir.
 
¿Alguien puede explicarme porque la gente prefiere que una línea que no le gusta desaparezca? ¿No vale con con no comprarla?
 
Hay líneas editoriales que no sigo y ni me planteo que hay que cerrarlas. Aunque sólo sea por respeto a sus autores y a sus seguidores.

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2011 14:57

En mi opinión, la línea Ultimate debería morir.
En mi opinión, algunos podrían simplemente dedicarse a leer lo que les gusta y dejar lo que no para quienes les guste puesto que pedir que se cierre algo es una forma gratuita de ofender a sus seguidores.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
3 mayo, 2011 14:58

No es por nada… tal vez sea una impresión mía… ¿pero el traje nuevo de Spiderman de la 1ª imagen no recuerda al de «Batman Beyond»?
Es que ha sido verlo y me ha venido a la mente automáticamente ese diseño negro/rojo tan característico.
Y ahora vendrán unas cuantas manos rojas…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 15:06

Recuerda más a un híbrido entre el traje clásico y el traje negro.

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2011 15:14

Es raro, seré yo, pero a mi me parecía mas bien azul muy oscuro que negro.

Armin Tamzarian
Autor
3 mayo, 2011 16:16

Loeb es capaz de hacer tebeos muy entretenidos, con más o menos sentido pero divertidos, pero pasó una época en la que  sus tebeos eran de lo peor que he leído en años
 
A mí es un guionista que al servicio de Batman me ofrece historias memorables, harto entretenidas y que incluso tengo en mi estantería. Hace poco me compré Spiderman Blue y me pareció un cómic magnífico. Cuando trabaja con Sale ambos dan lo mejor de sí. Mucha gente confunde que Loeb ya no sea un gran guionista con que no haya hecho nada destacable en su obra y la cosa desde mi punto de vista no es así, ni de lejos.

DS
DS
Lector
3 mayo, 2011 18:09

De Loeb únicamente me parece admisible en el universo Ultimate su New Ultimates, y en cierta medida porque parece no tomarse a si mismo muy en serio y entrar en el terreno del fan-service.
 
La primera de las nuevas mini-series de Millar tiene su punto, aunque me sobran los Ultimate Avengers por ahí, y podría haberse centrado en Capitán América vs. Craneo Rojo.  El resto… indigno del autor que trajo a ese universo los brillantes Ultimates.
 
En cuanto a la excusa del relanzamiento, símplemente decir que es similar a lo que sucedió hace 2 años.  Un crossover en cuyo final parece morir Peter Parker, aunque en los comics posteriores seguiremos teniendo un Spider-man.  ¿Quién será?  Eso, añadido a que lo que parece que hará Hickman suena parecido a lo que en teoría pretendían hacer Millar y Loeb, me genera cierta sensación de Deja-vu.
 
De todas formas, confiaré en el buen hacer de Bendis con USM que, a pesar de los altibajos, sigue siendo entretenida, y de Hickman, uno de esos autores que no me canso de definir como que «tiene un plan».

Erik Lensherr
Erik Lensherr
4 mayo, 2011 14:48

Los Ultimate Vengadores de Millar, son flojos, muy, muy flojos, excepto el primer arco, con el Capi persiguiendo al Cráneo Rojo…..el resto, uffff, una castaña por ahora y encima los dibujantes no acompañan nada, nada….

Tiamath
Tiamath
Lector
4 mayo, 2011 23:47

A mi particularmente me parece que el trabajo de Loeb en la linea ultimate ha sido simplemente espantoso. Pasar de la obra maestra que son las dos primeras series de The ultimates the Millar a la aberracion escrita por Loeb en la tercera (parecia que habiamos retrocedido un par de decadas al los horribles 90 de heroes reborn) fue un trauma.
Por lo demas, me parece muy acertado la eleccion de Hickman para relamzar el ultimateverse , uno de los mejores guionistas de la actualidad.

Zetchbell
Zetchbell
5 mayo, 2011 14:18

Pues espero que sea capaz de hacer algo mejor a lo que ha hecho Millar con sus ultimos trabajos en la linea. Al menos, la linea sigue, que es lo importante.

Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 14:44

Los Ultimate Vengadores de Millar, son flojos, muy, muy flojos, excepto el primer arco, con el Capi persiguiendo al Cráneo Rojo…..el resto, uffff, una castaña por ahora y encima los dibujantes no acompañan nada, nada….
 
Sin embargo el Ultimate Vengadores vs Nuevos Ultimates está muy pero que muy bien. Se nota que Millar gana cuando recupera el control completo de los Ultimates. Entonces los ves volver a ser ellos y actuar como se supone que deben ser, unos bastardos hijos de puta gracias a los cuales el mundo está a salvo aunque para lograrlo tengan que arrasar media ciudad y seguir la tradición de tener peleas internas a muerte en el grupo.