Primer vistazo al relanzamiento de Alpha Flight

42
702
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Después su lamentable asesinato a manos de El Colectivo en aquella más que olvidable saga de New Avengers allá por mediados de 2006, poca esperanza quedaba para los aficionados a Alpha Flight, el grupo de mutantes canadiense lanzado en su día a la fama por John Byrne. De hecho, el primer intento de relanzamiento de la franquicia no tuvo mucho éxito. El experimento se llamó Omega Flight y solo contaba en sus filas con un miembro del equipo original, el superviviente Sasquatch, además de Omega, la nueva identidad del asesino del Alpha Flight. La serie regular, en los albores de Civil War, se convirtió rápidamente en miniserie y duró únicamente cinco números.

Un pequeño fracaso, por el cual Marvel cogió miedo a la franquicia y decidió dejarla en barbecho durante un tiempo, jugada que les ha salido de perlas en otros casos como con Thor o Nick Furia. Pero todos los seguidores del grupo vieron colmadas sus exigencias con la publicación del mini evento, Guerra del Caos. La miniserie narrada por Greg Pak y Fred Van Lente, centrada en Hercules, y en la que en alarde de originalidad nunca visto, los héroes fallecidos se levantaban de sus tumbas, tuvo una buena consecuencia. Tan buena como carente de imaginación, pero buena al fin y al cabo. Todos los miembros de Alpha Flight resucitaron. Y con todos, son todos menos uno: Puck, a quien se le reserva un papel de secundario en la relanzada serie de Lobezno por Jason Aaron.

El caso es que de la noche a la mañana, y sin nadie esperarlo, Alpha Flight están de nuevo entre los vivos. El Guardián, Vindicador, Ave Nevada, Shaman, Aurora y hasta Marrina (con nuevo look. ¿Sabrá ya su marido Namor que ha resucitado?) han vuelto. Se ve que por fin Marvel ha aprendido de sus relanzamientos anteriores (¿Volumen 2?¿Scott Lobdell? ¿Oiga?¿Hay alguien ahí?) y esta vez todos los pesos pesados formaran parte de la alineación en el relanzamiento. Del que no se sabe nada de momento es de Estrella del Norte, pero seguro que se pasa por la serie.

Porque si, han oído bien. Alpha Flight se relanza. Y diría que se relanza con un número 1, pero esto no es cierto del todo. Se relanza con un número 0.1. Un número autoconclusivo para poner a todo el mundo al día. Y luego ya, el número 1, en pleno crossover con Fear Itself, para vender un poquito mas. Si, señor. De todas formas, y de momento, la serie solo va a durar ocho números.

Greg Pak y Fred Van Lante estarán al frente del relanzamiento y el dibujo corre a cargo del canadiense Dale Eaglesham, que es de suponer que pondrá todo el empeño del mundo en el equipo de su país. El dibujo del número 0.1 corresponde a Ben Oliver. A través de comicbookresources, hemos podido tener acceso a la previa de estos dos números (primero el 1 y luego el 0.1). A disfrutar.

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fairlane
Fairlane
Lector
13 mayo, 2011 17:22

Hecho de menos a Puck

Luis Javier Capote Pérez
Autor
13 mayo, 2011 17:24

Don Pedro, muy buen artículo, con ciertas dosis de ironía. La serie tiene muy buena pinta, aunque hay algunos detalles que -espero- se expliquen, porque Gary Cody estaba criando malvas (aunque pudo haber vuelto en la inmensa mayoría de números que permanecen inéditos del volumen uno). Y se supone que Narya puede convertirse en cualquier bicho de la fauna ártica… voy a tener que repasarme los «Vida y color» para ver dónde aparecen los bichosaurios 😀

alienigena
Lector
13 mayo, 2011 17:25

¡¡¡Genial!!! Alpha Fligth es uno de mis grupos favoritos, sobre todo en su versión Byrne y me pareció deplorable que se los cargaran en un visto y no visto. Me alegra su vuelta.

Indepit
Indepit
13 mayo, 2011 17:42

Tengo todo lo que se ha publicado de Alpha Flight en este pais, incluido Omega.
Y si la nueva serie la escribe Van Lente tampoco nos la perderemos.

Tremens
Tremens
13 mayo, 2011 17:50

Me sumo al clamor.
 
PUCK, VUELVE!!
 

hammanu
hammanu
13 mayo, 2011 18:23

¡Jodeeer! el Nekron ese se ha trasladado al Universo Marvel y resucita a la gente sin parar

Anatema
13 mayo, 2011 18:44

Corrijan la línea 17, por favor .

Khonshu
Khonshu
Lector
13 mayo, 2011 18:49

Genial, Alpha Flight! Por fin en marvel impera la cordura.
Van Lente y Pak a los guiones? Ugh, ya empezamos a cagarla. espero que la parte Van Lente sea mayor que la Pak.
Ya de entrada veo cosas que no me molan. Marrina, un personaje que en mi opinión había cumplido su ciclo y que casi es mejor no tocar ya (De hecho, Namor se la volvió a cargar hace nada en la lista). lo del dinosaurio blanco otra cagada y Mac es un personaje al que en mi opinión nunca debieron resucitar tampoco, porque era mejor personaje muerto que vivo y estando vivo anula a Heather, uno de los personajes femeninos mejor desarrollados el comic yankee durante los 80 y que desde que volvió su marido a pasado a segundo plano.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 mayo, 2011 18:49

Es sorprendente como se le puede tener tanto cariño a un grupo de superheroes tan disfuncional y con una trayectoria tan irregular.
Buena noticia la de su resurreccion, mejor noticia su relanzamiento.

Daniel Gavilán
13 mayo, 2011 19:41

Los Alpha son una de esas series tan ligadas a un momento concreto que o tienen una base muy potente o no se yo que futuro puede tener. Aunque los originales de Byrne me gustaron mucho sus relanzamientos se llevan dando batacazos desde que Mantlo dejó la serie. Concuerdo en lo dicho más arriba que Jimbo es un personaje que nunca debió resucitar y ya que lo volvieron a matar, pues deberían haber aprovechado. Pero más o menos lo mismo es aplicable a Heather y Chamán, la primera con su ciclo más que cumplido y el segundo con Talisman como sucesora más que digna. Tampoco veo que sean personajes con tanto valor nostalgia como para no poder lanzar la serie con Estrella del Norte, Aurora, Sasquatch, Ave Nevada, Talisman y un nuevo Guardian (que no fuera ni el tío que los mató ni uno con un caballo volador, please). El único que me faltaria que si que es único e intercambiable es Puck, curiosamente el único que no han recuperado 😆

Pero lo que de verdad me cuesta entender es lo de Marrina. Es decir, en La Lista ni siquiera dejaban claro que fuera la de verdad ¿por qué el jaleo de resucitarla si ni siquiera estaba claro que estaba muerta? Es más ¿para que resucitarla poniéndola con un aspecto que no parece ni ella? En fin, esperemos que la serie merezca la pena y nos haga olvidar estos detalles.

Pd: Un inciso, Canadá es uno de los países donde más fósiles de dinosaurios se han encontrado. De hecho, en lo que Narya se convierte es muy probablemente un Albertosaurus, reptil de la familia del Tiranosaurus que debe su nombre a Alberta, región del Canadá donde fue hallado 😉

 

Khonshu
Khonshu
Lector
13 mayo, 2011 19:53

Ya, pero no creo que originalmente Ave Nevada pudiera convertirse en animales extintos. Pero claro, tampoco podía salir de las fronteras del Gran Norte y Pak se la llevó de excursión al espacio.
 
Creo que a veces hay que usar un poco de sentido común. Seguro que en Canadá también hay cucarachas y no verás a Ave Nevada convertirse en una. deberían ser animales totémicos, asociados a las leyendas de los pueblos nativos. Lechuzas, osos, lobos… etc. El Albertosaurus ese no me pega nada. A veces hay que conservar cierto decoro estético y mantener a los personajes dentro de ciertos límites. 

Pachinko
Pachinko
Lector
13 mayo, 2011 20:19

HOYGAN Y DE LA CANSELACION DE LA TELE SERIE DE GONDER COMAN HANTES DE SER EXTRENADA NO SE COMENTA NADA EN SONA NEGATIBA?
AN ABRASO HOS AMO.

Diomedes
Diomedes
13 mayo, 2011 20:26

De acuerdo con Konshu en lo de los animales totémicos ,es lo que tendría más sentido.
Alpha Flight es un grupo muy especial ,los personajes son geniales todos por caracterización psicológica (aunque disfuncionales muchos de ellos) y forman un grupo atipico pero que tiene un gran encanto. La etapa Byrne entra dentro de los mejores comics de los 80 (que ya es decir) y la continuación con Mantlo siguió siendo muy digna durante años. Luego ya el volumen 2 y tal fue la pena ,digno de mediados de los 90.
Es un grupo que deberían mantener y no quemar. Cuando alguien tenga una buena historia que contar con ellos ,que los saque en una maxi o miniserie. Que se puedan usar como recurso narrativo si el personaje X o Y va a Canada. Pero no sobreexplotarlos o ,peor aun ,usarlos de carne de cañón en plan Shock Event cuando se queden sin ideas. Esto sería aplicable para la mayoría de los grupos secundarios tanto de DC como de Marvel por cierto.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 mayo, 2011 20:36

Uff, que mal escribe el tio este…..que pasa,Pachinko, no has ido a la escuela??? en fin, que yo tb me alegro muchísmo por el regreso de Alpha Flight, yo tb tengo todo lo publicado en España del grupo….y me hace mucha ilusión que Marvel los recupere……ojalá dure ¡¡¡¡¡¡¡

billyboy
billyboy
Lector
13 mayo, 2011 21:28

Pues si,yo tambien me alegro,este grupo forma parte de mi infancia y les guardo un cariño muy especial.
 
Una curiosidad,en muchos numeros unos o relanzamiento se a utilizado a un superheroe muy conocido para llamar a las ventas,bien,lobezno estaria bastante justificado que se asomase por aqui,espero que el gionista decida que se pase en algun numero para lograr que esos 8 numeros se extiendad, y por cierto muy acertado decir que algunos personajes no hacia falta que los volvieras a la vida dado que su cilo ya paso,mejor algo mixto,nuevos mienbros (no muchos) y despues los veteranos,la verdad es que chaman ya me chirria por aqui,quizas porque era el personaje al que menos cariño le tenia.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 mayo, 2011 21:38

Quizás ahora Bendis pueda pasesarse por Canadá sin temor a que le agredan.
Una vez entré en un foro Canadiense de fans de AF justo después de lo del Colectivo y poco más que Bendis era el enemigo público número uno (y bien merecido).

Gaeta
Gaeta
13 mayo, 2011 21:46

Sobre lo de Narya, si podía convertirse en el Sasquatch no veo porque no podrá convertirse en un Albertosaurius de esos.
Yo espero que aquí recuperen los personajes que dieron continuidad a Alpha Flight (Box, la Chica Púrpura, Mannikin, y sobre todo a Talismán, uno de los mejores), que creo que son los que representan más la esencia del grupo. Guardian (Mac) queda mejor como personaje muerto (como el tío Ben particular de los Alpha, al que llorar, respetar y homenajear).

Giallo
Giallo
Lector
13 mayo, 2011 21:55

Yo quiero reedición del Alpha Flight de John Byrne YA!!!

molon labe
molon labe
Lector
13 mayo, 2011 21:58

Yo tengo los tomos de Forum, pero creo que ya va siendo hora de que saquen un tochalito con
los Alpha de Mr.Byrne.

Kúbik
Kúbik
13 mayo, 2011 22:16

Llámame raro, Pedro, pero… ¿NO ES ESTRELLA DEL NORTE ESE QUE VUELA JUNTO A AURORA EN LA PORTADA?

marvelita07
marvelita07
13 mayo, 2011 22:24

los llamados por algunos vengadores canadienses, yo solo tengo dos dudas alguien me puede decir que paso con el embarazo de heather hudson?? nunca supe que fue de ello, y la otra marrina no tendra algun resentimiento contra osborn por haberla secuestrado y transformado en un mounstro marino, dicho esto no se vengara o algo???

Daniel Gavilán
13 mayo, 2011 23:09

ue paso con el embarazo de heather hudson??

Tuvo una bonita niña que no recuerdo dónde leí que estaba con su abuela (la madre de ella imagino)

 

EDITO: El no se dónde es respecto a su paradero actual. Tenerla si que la tuvo no estoy seguro si en el Lobezno de Tieri o un Unlimited de Austen

elbichoemboscado
elbichoemboscado
13 mayo, 2011 23:13

Los que quieran ver a Puck, la portada alternativa del número 2 es solo para él.
http://www.alphaflight.net/content.php?436-Issue-2-Covers-Revealed
Un poco de paciencia, leñe…

elbichoemboscado
elbichoemboscado
13 mayo, 2011 23:16

En cuanto al embarazo de Heather, en la página 6 de la previa, la periodista que salvan del helicóptero le pregunta a Mac sobre la disputa legal relacionada con la custodia de su hija… Así que la niña saldrá por aquí.
 
 

John Spartan
John Spartan
Lector
14 mayo, 2011 1:14

dos cosas:
1) where the fuck is Puck
2) dibujo horrible propio de un fanzinero de COU

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
14 mayo, 2011 11:37

Me alegro mucho del relanzamiento por dos cosas:
– Siempre ha sido un grupo distinto a los demás (ya sé que eso no siempre garantiza que sea bueno);
– Que desde el principio se conciba como miniserie de ocho números, significa que, al menos esta vez, si que saben hacia dónde va a ir dirigido el guión y no será un «bueno, saquemos tres más a ver cómo responden las ventas» o «vaya, la cosa va mal, en dos números cortamos. Yo siempre he preferido varias miniseries que series sin rumbo.

josemari
josemari
Lector
14 mayo, 2011 12:14

Me encanta Eaglesham dibujando.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 mayo, 2011 12:18

Por cierto, soy el único al que le gustó Omega Flight y le habría gustado una continuación?
Ya sé que era una mala idea que partía de una idea peor, pero la miniserie en sí estaba bastante bien.

Daniel Gavilán
14 mayo, 2011 12:22

No eres el único Konshu. Aunque bueno, yo también le veía buenas bases a la serie de Seagle, así que no se si cuento 😆

 

 

Pachinko
Pachinko
Lector
14 mayo, 2011 12:34

A nadie mas le chirria que la bandera de canada este al reves? Y lo propio pasa en la portada de puck.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 mayo, 2011 14:24

Imagino que la bandera está al revés porque la maxiserie irá

Aviso de Spoiler

de que los alphas son declarados traidores por su propio país

.
 
Es más, el efecto no está muy logrado, pero qué son esas piedras? Se las está lanzando la gente? Y si es así por qué sólo la mitad del grupo reacciona ante ellas?
La pose de Guardian es impagable. Sólo le falta un bocadillo diciendo: «Desagradecidos, con lo que hemos hecho por vosotros»

Sergio
Sergio
14 mayo, 2011 22:55

Me muero de ganas por volver a tener a mis queridos Alfalfa en activo! Ohhhh Genial notícia! Espero vendan muuucho y se conviertan en colección regular!!!

Sergio
Sergio
14 mayo, 2011 22:58

Espero que algún día, ya puestos…se decidan a sacar en tomos el material que quedó inédito de la anterior etapa! Apoyad mi comentario!! Alpha Flight Rules!!!

Tiegel
Tiegel
15 mayo, 2011 2:09

A mí también me gustaba la etapa de Seagle… ¡Pensaba que era la única!

Whitesabbac
Whitesabbac
15 mayo, 2011 3:35

El tema de en que animales puede convertirse Ave Nevada es complicado. Originalmente solo podía convertirse en fauna canadiense (además de criaturas mitológicas como Tanaraq) ya que debido a los hechizos que uso Shaman para traerla al mundo quedo ligada a Canada lo que también hacia que se debilitase terriblemete al salir de sus fronteras.
Tras convertirse en humana por su relación con Doug(no recuerdo el apellido) y su maternidad el lazo con Canada desapareció y podía convertirse en cualquier animal.
Es de suponer que después de las multiples muertes y reencarnaciones ya no existe el vínculo con Canada que existía inicialmente.
Un saludo.

Alpha Fan
Alpha Fan
15 mayo, 2011 13:17

El mejor equipo Marvel de toda la historia. Esta nueva etapa tiene muy buena pinta. Me fio de Van Lente, tiene un gran aprecio y conocimiento de los personajes Ojalá se convierta en regular, lo merecen.

Psi-Lord
Psi-Lord
15 mayo, 2011 16:21

En primer lugar, gracias por hablar del retorno de Alpha Flight en Zona Negativa.
 
Me estaba preguntando cómo harían para devolver a la vida a los personajes principales de la serie. Han pasado por alto un detalle muuuuy importante que les habría facilitado las cosas a este respecto, pero peor para Marvel. No me gustan las resurrecciones gratuitas, menos si son masivas, pero hay que reconocer que la muerte de Alpha no tuvo demasiado sentido (resultó casi tan estúpida como la de Coloso). Fue un pretendido golpe de efecto que nos dejó fríos a la mayoría y sólo sirvió para perder a un buen puñado de personajes con mucho potencial.
 
Desde la marcha de Byrne las cosas no han ido del todo bien, aunque otros autores lograron mantener el ritmo, nunca tuvieron una meta fija. Parecía que estaban desorientados y no sabían hacia dónde querían ir con los personajes.
 
Esperemos que estos ocho números sirvan, al menos, para devolver la dignidad a un equipo estupendo. Echaremos de menos a Puck, pero démosles tiempo. Quizá en el futuro le tengamos también de regreso.
 
Mantengamos la fe, aunque resulte complicado.
 
Un saludo.

pequeño rondador
pequeño rondador
15 mayo, 2011 23:45

la versión de byrne del equipo es historia de los comics con mayúsculas

Sergio
Sergio
16 mayo, 2011 10:47

POR FAVOR Panini!!! Editad en tomos lo inédito de Alpha Flight!!! Qué os parece? Quedaron muchas historias pendientes! Me alegro mucho de que vuelvan, y espero por la puerta grandeee!