Vengadores secretos

46
362
 


Edición original: julio-2010-Marvel Comics
Edición España: febrero-2011-Panini Comics
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Mike Deodato JR
Entintado: Mike Deodato JR
Color: Rain Beredo
Portada: Mike Deodato JR
Precio: 2,50 € (serie abierta en formato comic-book)

 

Nueva colección vengativa, que viene a sustituir en las estanterías a los Vengadores oscuros comendados por Norman Osborn y que comparte con ésta al dibujante, el brasileño -¿o era en plural?- Mike Deodato JR. A él se suma, en detrimento de Brian Bendis, don Ed Brubaker, que se trae consigo al jefe del grupo, el Capitán Steve Rogers, nuevo vigilante en jefe del orden por mandato presidencial usalandés que ha bendecido la condición de su amigo Barnes como nuevo Capitán América y se ha pasado al campo de las operaciones encubiertas.

La idea de partida de estos Vengadores secretos es la de ser un grupo de operaciones encubiertas que golpea y neutraliza amenazas intentando pasar lo más desapercibidos posibles. En tanto que el grupo oficial opera a plena luz del día y busca fomentar y fortalecer la confianza de la opinión pública, el equipo que ha reclutado Rogers opera en las sombras y se las ve con entidades mucho más insidiosas que los villanos tradicionales. Esta división de funciones entre unos y otros equipos vengativos evoca la situación existente entre los grupos equivalentes del universo Ultimate (confirmando un poco la condición de este sello como banco de pruebas con el que testear experimentos transponibles a la línea clásica) y además, plantea una solución alternativa al deseo de tener más colecciones y grupos de Vengadores, sin tener que echar mano de una división territorial de jurisdicciones a la que nunca se hizo realmente mucho caso.

A través de Vengadores secretos, Brubaker mata un poco el “mono” de contar historias de Steve Rogers, toda vez que el papel de secundario en Capitán América parece quedarle pequeño. Aunque hay fundados motivos para pensar que el amigo recuperará puesto y escudo en cuanto su segunda película se estrene, de momento hay que darle otro puesto y, como hicieron sus predecesores al frente del cotarro, él también quiere ocupar un puesto activo, en lugar de criar panza detrás de una mesa de despacho. A su lado está Sharon Carter, la antigua Agente 13 de SHIELD, que aporta la experiencia del mundo del espionaje y que ha retomado la azarosa relación que le unió en el pasado a Rogers, después de una muerte fingida y diversos desencuentros. El equipo lo completa una selección de personajes donde encontramos a vengadores clásicos con otros más circunstanciales, pasando por elementos que obtienen el carnet de miembro por primera vez en su vida. En el primer apartado tenemos a la Viuda Negra (elección lógica en todo equipo de espías que se precie) a la Bestia (que llega después de su desacuerdo con las decisiones tomadas por Cíclope en la Patrulla-X y que ha sido de siempre uno de los vengadores más queridos por la afición), a Máquina de Guerra (que retorna al grupo del que fuera miembro, primero en la costa oeste y luego como parte de la Iniciativa, tras la cancelación de su última serie regular) y al Caballero Luna (que vuelve dentro de su intento de redimirse de psicopatías pasadas, como se ha visto en su penúltima colección, antes de que Bendis le meta la zarpa). En el segundo apartado militan Nova, el cohete humano, que ya había colaborado con el grupo en el pasado (por ejemplo, en la saga de los Ejemplares) y que viene de ser el baluarte principal de un sector cósmico marveliano que está pasando por una fase de implosión. En el tercer y último sector se encuentran el incorregible Hombre Hormiga (recién salido de los Thunderbolts y necesitado de algo de decencia) y la Valquiria (aportación divino-asgardiana que tuvo una larga participación en la serie clásica de los Defensores). Como puede verse, Brubaker intenta dar una versión de la alineación vengadora arquetípica, adaptando sus elecciones a lo que había disponible y se prestaba mejor al concepto de la colección. Tenemos un supersoldado, un héroe tecnológico con armadura, una doncella salida de la mitología nórdica, un científico mutante, un trotamundos espacial, un hombre insecto y un par de adiciones de corte urbano. Las combinaciones para hacer un listado sobre la base de la extensa membresía vengativa son infinitas, pero para las operaciones secretas, el número de nombres es notablemente más corto.

Al igual que sucede en Capitán América, don Ed echa mano de elementos clásicos de historia del ¿ex?abanderado. En esta ocasión, le toca a uno de los artefactos más poderosos y más recurrentes del museo marveliano: la corona de la serpiente. Como de costumbre, el escritor intenta darle al asunto un tono más moderno, realista y oscuro que a veces funciona y a veces no. Para dar con esa ambientación, resulta ideal contar con Deodato JR y su panda, que se manejan bastante bien con las sombras, aunque no estaría de más que practicaran un poco el tema de las expresiones faciales (los intentos de sonrisa de Rogers dan bastante grima). Veremos cuánto dura el invento, ahora que se anuncia que su artífice principal hace las maletas, no se sabe sin temporal o definitivamente.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
22 febrero, 2011 9:08

A mi el primer número me ha gustado mucho.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
22 febrero, 2011 9:13

No creo que esta serie pase del número 20….no sé pero me da la impresión que estos Vengadores Secretos ha sido creados sólo para el lucimiento de Bru…y si él se va, la serie morirá por falta de expectativas….

Walnais
Walnais
Lector
22 febrero, 2011 9:33

Es la serie vengativa de la nueva era que más me ilusiona. Esperemos que nos de grandes momentos.
 
Por cierto, han subido los precios de panini? Van a costar 2’50 todos los números siendo simples, o es que la serie traerá dos números USA, como hasta ahora han venido trayendo las cabeceras que costaban 2’50. Es que como pongan ahora todas las grapas simples a ese precio nos están ayudando a desprendernos de esas grapas que compramos casi por inercia, como Uncanny, Ashtonising, etc…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
22 febrero, 2011 10:25

Ojalá me equivoque y tengamos entre manos otro Sleeper, pero me da que esta es otra más de las series absolutamente vacías e intranscendentes de Brubaker. Y van…….
 
 

Vengador Siempre
Vengador Siempre
22 febrero, 2011 10:50

La verdad es que esta colección es kla versión moderna de SHIELD. Lo único que para vender más se le ha puesto el nombre Vengador solo para vender más…
Esperemos que la fiebre vengadora desaparezca y éstos vuelva a tener una colección decente sin tantas historias de espionaje, héroes callejeros y persecuciones de ninjas…

Juan
Juan
22 febrero, 2011 10:53

La saga de Marte con Nova me Gusto la de sanchi no Tanto.

Brin London
Brin London
22 febrero, 2011 12:12

 
Cuanto creeis que tardara ROGERS en volver a ser el CAPITAN AMERICA??
no creo que interese de cara a la pelicula que el protagonista del comic sea distinto al del film

Jordi T. Pardo
Autor
22 febrero, 2011 12:35

Después de leer el primer número pocas conclusiones se pueden sacar. Vengadores Secretos sólo viene a sustituir a los Guerreros Secretos de Jonathan Hickman que, a priori, me resultan más llamativos. Ed  Brubaker ofrece un mínimo de garantía pero creo que ya esta muy quemado en su etapa en Capitán América y todas sus historias empiezan a a sonar a un poco más de lo mismo. Bucky Barnes ha sido muy bien integrado en el universo Marvel pero si deja de ser el Capitán América, ¿qué futuro puede tener el personaje? O bien se convierte en un Capitán América alternativo o vuelve a ser de nuevo el inseparable compañero de Steve Rogers porque, salvo giro de guión, volver a ser el Soldado de Invierno no tendría mucho sentido. A medida que se acerque la película de el Capitán América lo iremos descubriendo…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2011 12:41

Vengador Siempre  ha comentado: La verdad es que esta colección es kla versión moderna de SHIELD.
 
Un poco de SHIELD, otro poco de Thunderbolts, una pizquita de Misión imposible…
 
Lo único que para vender más se le ha puesto el nombre Vengador solo para vender más…
 
Durante muchos años se añadía una X a los títulos por la misma razón. En el mundo del cine casi todos los dramas se traducían con algo que rimara con «fatal», y las comedias llevaban la coletilla «como puedas». Hay que vender. ¡Es el mundo del espectáculo!
 
Esperemos que la fiebre vengadora desaparezca y éstos vuelva a tener una colección decente sin tantas historias de espionaje, héroes callejeros y persecuciones de ninjas…
 
No quieras cerrar puertas. Yo espero que la fiebre continúe y que me ofrezcan una colección decente para cada uno de esos temas. Que Marvel siga sacando colecciones, que ya me encargaré yo de escoger las que mas me interesen.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2011 12:46

Jordi T. Pardo ha comentado: Bucky Barnes ha sido muy bien integrado en el universo Marvel pero si deja de ser el Capitán América, ¿qué futuro puede tener el personaje?
 
El Capitán América Costa Oeste.
O que monte un equipo de sidekicks despechados con Rick Jones y el Halcón.
«Despechado»…suena bien ¿no?. Si hicieran una serie podría interpretarle Lorenzo Lamas.

Gerardo Macías
Lector
22 febrero, 2011 12:53

A ver cómo transcurre esta serie… que una organización que no es clandestina tenga que hacer operaciones secretas, es casi como si tuvieran una rama ilegal…

Indepit
Indepit
22 febrero, 2011 13:06

Completamente de acuerdo con Ocioso.

Dr. M
Dr. M
22 febrero, 2011 13:09

Tenemos entre manos otro Sleeper… pero por el sueño que termina produciendo. Y lo bien que arranca…

lander
lander
22 febrero, 2011 13:09

Aun no me lo he leido pero se me hace raro lo de Nova. No se como lo metera en el bote, porque se supone que esta luchando por ahi fuera y eso…..

Dr. M
Dr. M
22 febrero, 2011 13:11

 
Lorenzo Lamas era Nomada. Bucky podria pasar a ser el Capitan America Rojo o el Capitan America Azul si Steve Rogers se vuelve a pedir el escudo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 13:25

Me encantaria ver un combate y que en medio del combate bucky le soltara a steve «Toma, que yo no se que hacer con esto» mientras le da el escudo, seria terribleble.

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 13:40

 
Lo suyo es que en mitad de un combate Bucky tire el escudo a un lado a la par que exclama un sonoro «Ah, a la mierda» y descubre una carabina M4 para dar fin a sus enemigos

QuijoteX
Lector
22 febrero, 2011 13:44

Por cierto, han subido los precios de panini? Van a costar 2’50 todos los números siendo simples, o es que la serie traerá dos números USA, como hasta ahora han venido trayendo las cabeceras que costaban 2’50.
 
es que ahora las series vengadoras traen una especie de resumen de la Historia de los Vengadores. Unas cuantas hojas que a mí personalmente me han aburrido un poco y que son las que encarecen el precio. eso y que traen las portadas alternativas y demás y hace subir un poco el precio de estos números.
Pero creo q sólo durará hasta el número 6-8

Elmo
Elmo
22 febrero, 2011 13:56

Yo he leido hasta el 3(via sitioquenodire.com)y le estoy pillado gustillo,eso si,Caballero Luna se esta pareceiendo a Lobezno,esta aqui,en Heroes de Alquiler,pronto en su serie….aunque para parecerse a Lobi aun le quedan 200 series mas 😉

LeBeau
LeBeau
Lector
22 febrero, 2011 14:29

El precio de 2.50 del primer número no se debe a que traiga historia de complemento, ni a que hayan subido el precio. Este número tiene 32 pags y por eso cuesta 2.50 y a partir del próximo mes tendrá 24 pags y costará 1.95 como el resto de series. Las dos series vengadoras que incluyen como complemente la historia oral son Vengadores a secas y Nuevos Vengadores (un motivo más para no pillármelas por cierto). Alguien sabe cuándo acaban los dichosos complementos? Porque con Nuevos Vengadores dudo pero como tenga que pagar todos los meses 55 cent mas por algo que no me interesa creo que pasaré de ella.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 14:54

Ojalá me equivoque y tengamos entre manos otro Sleeper, pero me da que esta es otra más de las series absolutamente vacías e intranscendentes de Brubaker. Y van……. 
¿Cuántas van? ¿Cuáles son las otras? 

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 15:14

Yo dire que, a excepcion de su Marvels Project, no he disfrutado con nada de lo escrito por Bru durante este pasado 2010; su Captain America: Reborn termino resultandome decepcionante con ese final a lo Power Rangers y despues de eso tengo la sensacion que no ha logrado encauzar de nuevo al personaje; su Captain America me agota y sus Secret Avengers tuvieron un inicio prometedor pero considero que no supo mantener el pulso. Despues de seis años escribiendo al personaje tal vez deberia refrescarse

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
22 febrero, 2011 15:36

Menosmola ha dicho:
«¿Cuántas van? ¿Cuáles son las otras? »
 
Pues así, sin ir más lejos, sus mutantes y Daredevil (el mayor bluff de la historia del personaje). Por no hablar del último tomo de Criminal o Incognito.
 
No son unos comics abominables, pero son aburridos y absolutamente intranscendentes.  Y algunas veces directamente ridículos (qué buena la aparición de Rafi Camino en Daredevil).

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
22 febrero, 2011 15:37

Nenoskoda (es así?), Perdona por lo de Menosmola, que he leído mal tu Nick, no trataba de ser un insulto.

Herodes
22 febrero, 2011 16:00

Yo estoy bastante desilusionado de la serie. Creo que Brubaker no está hecho para escribir grupos. Ya lo demostró con los xmen. En cuanto a la historia, el primer arco se me hizo muy regular y salvo el número 5 que es muy bueno (porque ahí si explota el aspecto de espionaje de la serie y además se encuentra apoyado por David Aja), la verdad es que esta serie creo que no encuentra su rumbo y eso quedó demostrado al ser la que Brubaker deja de las que actualmente escribe.
Yo ya no la sigo y creo que con el cambio de guionista, los secret avengers están destinados a la cancelación a menos que llegue un guionista de renombre.
 

magik
magik
22 febrero, 2011 16:37

Yo he dejado la colección en el 10,me gusta Brubaker y Deodato pero ambos se van y empecé está colecc. pensando que sería un grupo, y no Steve y en alguna viñeta algún vengador(esto sucede a partir de la segunda saga)

cadmus
cadmus
22 febrero, 2011 17:46

que manera de jodernos,nos ponen a rogers como jefe de la banda sabiendo que algun dia volvera a ser capitan america,sera que el actual tome el mando?por lo menosque llegue al numero cincuenta,lo minimo.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
22 febrero, 2011 20:24

«Vengadores Despechados»? xDDD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 febrero, 2011 9:41

Y lo de los Vengadores Secretos, pues, esto…..de verdad hacía falta crear ese título??? de verdad??? no me llama mucho, la verdad…a ver si va a ser la primera serie de Vengadores que no me haré en toda mi vida??? porque todas las demás, Los Vengadores (en todos sus volúmenes) los Vengadores Oscuros, los Poderosos Vengadores y los Vengadores Costa Oeste (aunque de esta última solo tengo la serie limitada de su origen y la etapa completa de Byrne, el resto de la serie me parece un truñaco inmenso) las tengo completas o casi….solo me faltan algumos episodios de la época de Harras….pero esto de “Secretos” me suena rarísimo…tanto como la alineación de grupo..es muy, muy bizarra…..en fin….

GENIS-VELL
GENIS-VELL
Lector
24 febrero, 2011 20:43

Personalmente el primer arco argumental me ha gustado, el segundo ya no tanto pero me sigue pareciendo interesante y pq no decirlo Steve roger en su papel de super soldado y el dibujo de esta coleccion me ponen burrote XD

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2011 21:09

GENIS-VELL ha comentado: pq no decirlo Steve roger en su papel de super soldado y el dibujo de esta coleccion me ponen burrote
 
¡¡¡¿Otro que sale del armario?!!! En mis tiempos solo los hombres de verdad leíamos superheroes. Zapatero nos ha arrojado a la confusión y al vicio.

Nach
Nach
25 febrero, 2011 0:35

Coleccion que tambien se puede llamar «Steve Rogers y sus superamigos».
 
No es una mala coleccion ni mucho menos, pero los personajes y sus relaciones son menos profundos que en los Vengadores de Bendis incluso.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 febrero, 2011 12:37

Por eso no me la haré…para el caso se podria llamar Marvel Knights o los Defensores Secretos o Héroes de Alquiler….es decir no es una cole de Vengadores al uso…son un grupo de personajes reunidos aleatoriamente, sin ningun nexo común y que no tienen nada que ver unos con otros……y solo es para lucimiento de Bru y de Steve Rogers….la verdad es que es mucho mas coherente los Nuevos Vengadores de Bendis porque como mínimo, la mayoría tienen un punto en común, y es que son héroes urbanos, callejeros….en cambio en Vengadores Secretos juntan a personajes callejeros ( Moon Knight o Viuda Negra) con semidioses (Valqiria) con mutantes ( Bestia) y cósmicos ( Nova)….es decir es una mezcla muy rara si se quiere hacer una serie de espías…..
El Moon Knight, por ejemplo, no desentonaría en los Nuevos Vengadores , pero si en este grupo…..

Dr.M
Dr.M
25 febrero, 2011 14:15

 
Pero, Erik, ¿desde que momento los Vengadores han tenido un nexo en comun? Iron Man se basaba en la tecnologia, Thor era un Dios, Hulk victima de la radiacion y Hombre Hormiga y la Avispa producto de la bioingenieria. Capitan America un superpatriota, Ojo de Halcon un artista circense aspirante a superheroe, Bruja Escarlata y Mercurio mutantes hijos de Magneto, Pantera Negra un monarca de una tierra perdida, la Vision un sintezoide creado por su peor enemigo, Hombre Maravilla dotado de superheroes por otro enemigo, el Espadachin un mercenario, Hercules otro Dios, Caballero Negro heredero de una espada encantada de la era medieval, Viuda Negra una espia rusa, Mantis una artista marcial que resulta ser la Madonna Celestial, la Bestia un mutante «feo» pero gracioso, Dragon Lunar abducida en su infancia para convertirse en una suerte de sacerdotisa telepata, Patsy Walker una modelo aspirante a superheroe, Matt Dos Pistolas un vaquero… ¡un vaquero! ¿Que tiene que ver un vaquero con un Dios nordico?

Dr.M
Dr.M
25 febrero, 2011 14:32

 
Los Vengadores, al igual que, si, los Defensores o los Heroes de Alquiler, son un heroes sin un nexo en comun aparente aparte de la voluntad de proteger al inocente y demas.
La diferencia de Los Vengadores con, por ejemplo, los Heroes de Alquiler es que estos son, como su nombre indica, de «Alquiler», mientras que los Vengadores tienen una actitud mas altruista.
La diferencia de Los Vengadores con, por ejemplo, los Defensores (a parte de que estos eran invocados por Doctor Extraño) es el espiritu de grupo. Los Defensores eran un «no-grupo», al igual que los Vengadores se enfrentaban a aquellas grandes amenazas que un solo heroe no podria combatir pero a diferencia de estos su asociacion terminabaahi. Los Vengadores, en cambio, terminan convirtiendose en un pequeño grupo de amigos que comparten algo mas que sudor y sangre en el campo de batalla.
La diferencia de Los Vengadores con, por ejemplo, los Marvel Knights era en principio que estos ultimos actuaban a pie de calle, centrandose en amenazas exclusivamente urbanas y teniendo sus miembros un «limite» de poder; no habian Dioses por ejemplo. Ademas, tambien debia considerarse un no-grupo, no existia una organizacion determinada.
Los Vengadores de Bendis responden a lo que son, en esencia, los Vengadores. A pesar de que por las necesidades (necesidades argumentales, en coherencia con la narracion que se nos ofrecia) los Vengadores de Cage actuaban de forma clandestina y practicamente a pie de calle, sus amenazas no eran en absoluto mundanas (Amos del Mal reunidos por Hood, Dormammu y la busqueda de un Hechicero Supremo, una Invasion skrull, … ) y eran, a pesar de sus origenes dispares, un grupo de amigos con una organizacion concreta dentro de su formacion (escogieron lider de campo). Los Vengadores de Bru… pues… euh… yo creo que tambien tienen algo de esto, ¿no? Superheroes reunidos para hacer frente comun a una amenaza que uno solo de ellos no podria combatir, que establecen ademas de lazos amistad… vale, esto probablemente sea lo mas endeble, llevamos diez numeros y apenas nos hemos referido a las relaciones interpersonales a parte de la desconfianza de tal por cual o de Steve Rogers con todos, y es que el problema es, precisamente, centrarse tanto en Steve Rogers. En fin, el caso es que afirmar que no comparten un nexo en comun no es el argumento adecuado para reprocharle a Bru su trabajo, es el no saber mostrar un espiritu de grupo mas que como una formacion militar, algo que sin duda nunca han sido los Vengadores
 

archie
archie
25 febrero, 2011 15:11

pero si se llaman secret, son clandestinos, no tienen mansion, y estan reunidos por el director de «Shield», pues sabemos que no van a ser unos vengadores clasicos (nadie nos ha tratado de engañar en este caso)
 
por otro lado cuando Stark se hizo con el control de Shield, le dieron ptra cole y luego cambiaron el titulo, asi que si el tema Bucky se queda pequeño en las paginas del capi, imaginate la nueva situacion
 
de todas maneras, ya no me preocupa, porque tras los crossovers de fear itself, todo cambia, otra vez, y es que desde que empezaron las nuevas colecciones (new, mighty, dark, etc) todas solo han tenido dos arcos argumentales, despues los crossovers, y luego nueva situacion…asi que a esperar, porque seguro que no todas las colecciones de heroic age terminan vivas
 
y sin entrar en debates, (como el de los new), si tiene un toque vengador, aunque solo sea por la formacion, y yo contento porque se sigue desarrolando a un personaje tan dispar como el incorregible hombre hormiga, un personaje al que odie en su propia cole o en la iniciativa, y al que he cogido un cariño tremendo en los thunderbolts, y ahora aqui
 
y sobre la militarizacion de los vengadores, no se supone que eso era lo que proponia la iniciativa? esto se podria parecer muy de lejos a la iniciativa encubierta

Ocioso
Ocioso
Lector
25 febrero, 2011 15:24

Erik Lensherr ha comentado: El Moon Knight, por ejemplo, no desentonaría en los Nuevos Vengadores , pero si en este grupo…..
 
El Caballero Luna no pega en los Vengadores de ninguna manera. Lo que sucede es que en su día le colaron en aquel despropósito llamado Vengadores Costa Oeste y ya tenemos el ojo acostumbrado, ya no nos da susto.
¿Como podemos decir que Spider-man no pega en los Vengadores porque es un solitario, y Lobezno tampoco porque acuchilla gente, y sin embargo aceptar al Caballero Luna que tiene esas mismas características en un solo personaje? La única razón que se me ocurre es que existe el precedente de los WCA.
Puestos a meterle en un grupo Vengador, solo me cabe en los Vengadores secretos por aquello de que son un grupo de operaciones encubiertas que se encarga del trabajo sucio. Y porque no son realmente Vengadores, solo le ponen ese nombre a la serie por motivos comerciales.
Estoy pensando…¿en algún momento se refieren a sí mismos como «Vengadores secretos»? A lo mejor alguien lo dice en algún momento con ironía, pero me extrañaría que hiciesen tarjetas de visita o le pusieran una pegatina con las iniciales a un Quinjet.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 febrero, 2011 15:44

Pues a eso me referia Ocioso, los Vengadores Secretos no son vengadores de facto, solo lo son por el título, por eso decía que para eso les podrían llamar Defensores, Marvel Knights o Heroes for Hire, porque no forman un grupo conjuntado sino mas bien un grupo circunstancial….quiza no me explico bien….y algunos de ellos no encajan en una serie de espias…los Vengadores originales no importaba que se mezclaran dioses con robots, o mutantes, o espadachines, o soldados….porque eran superheroes que luchaban contra grandes amenazas…pero para tener un grupo de operaciones encubiertas o espias, no puedes poner a una Walquiria o un Nova, que son personajes mas bien cosmicos…en definitiva, y con todos los respetos hacia Bru, no me llama esta cole, no me gusta el planteamiento que le dá con los personajes que usa, y será la primera serie vengadora que no me haré en todos estos años…..y puedo hablar con conocimiento de causa porque compré el primer número y no me gustó…..

Duil
Duil
25 febrero, 2011 17:07

Sobre los vengadores secretos si se llaman a si mismos vengadores.
En el primer numero se ve como Rogers recluta al hombre hormiga ofreciendole entrar en los vengadores, y luego se da cuenta que no son los vengadores que pensaba.
Y en una conversacion entre Bestia y Rogers este le da las gracias por volver al grupo, a lo que bestia responde » Ya sabes, una vez vengador y todo eso… «.
Vamos que el grupo se considera a si mismos vengadores y Rogers les considera como tales (al menos internamente).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 febrero, 2011 17:12

«todas solo han tenido dos arcos argumentales, despues los crossovers, y luego nueva situacion…»
Es que hasta ahora, todos los crossovers de los ultimos años han sido arcos argumentales de los vengadores, que curiosamente han estado relacionados con los arcos argumentales que les precedian, el dark reign no ha sido un crossover, la civil war, aparte de crossover ha sido un status, y si bendis hubiera sido listo, hubiera convertido la invasión secreta en un status, los humanos pierden, los skrulls se asientan y conquistan, tacticas de guerrilla por parte de los humanos, derrotan a los skrulls y ganan los malos y de ahi al dark reign, y hubiera ampliado el tiempo otro añito más, pero es un error pensar que la civil war no fue un arco argumental, o que la invasion secreta no fue un arco argumental

archie
archie
25 febrero, 2011 17:17

no era una queja, si no la razon por la que he decidido mantenerme a la espera

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 febrero, 2011 18:22

y si bendis hubiera sido listo, hubiera convertido la invasión secreta en un status, los humanos pierden, los skrulls se asientan y conquistan, tacticas de guerrilla por parte de los humanos, derrotan a los skrulls y ganan los malos y de ahi al dark reign, y hubiera ampliado el tiempo otro añito más´
Tú sabes que éso no es decisión de Bendis y que todos esos eventos salen de una reunión de Quesada con su gente de confianza.
Tu idea hubiera sido un cambio demasiado drástico ya que algo así tendría que afectar a todas las colecciones de la casa durante el tiempo que sugieres, afectando a todos los arcos argumentales, ya que ninguna podría seguir ajena a un hecho así. Sería despegar demasiado el Universo Marvel de la «realidad»y si intentaran seguir cierta lógica en una invasión y guerrilla durante un año, las consecuencias en destrucción y muertes de civiles y superhéroes serían enormes y después de la invasión dejarían un mundo Marvel demasiado complicado de llevar a una situación «normal».
Oye, ¿esa idea es para intentar la reagrupación familiar, no?

Samuel
Samuel
13 enero, 2012 21:04

decis qe es mala esta serie?