Iron Man 2.0

Por
9
537

Son nuevos tiempos y las guerras no se libran de la manera que lo hacían antaño. Sin un objetivo definido y cuando la solución expeditiva no es la mas recomendable, Jim Rhodes debe evolucionar en su rol de War Machine si quiere estar preparado para vencer los desafíos del mañana. De ese modo nace Iron Man 2.0

James Rhodes ha sido un personaje básicamente secundario, a la sombra de su jefe y amigo Tony Stark, y que gozó de la oportunidad de defenderse en solitario en dos series que vieron la luz a mediados de los años 90 y durante el año 2009, encuadrado en el evento Dark Reign. Ambas fueron canceladas, la primera en su número 25 y la segunda bastante mas pronto, a los 12 números, lo cual daba mas fuerza a la idea de que Rhodes era un personaje que no gozaba de la simpatía del publico como héroe en solitario.

Nick Spencer sera el encargado de convencernos de lo contrario en la nueva serie dedicada al personaje, y así ha dejado constancia para CBR y Newsarama. Siendo esta su primera aproximación a un personaje Marvel, es bastante optimista sobre el éxito de la misma, basándose, entre otras cosas, en su aparición en la segunda de las películas dedicadas al vengador dorado. Creador de Existence 2.0 y Morning Glories para el sello Image, debuta en Marvel junto a Salvador Larroca en las portadas y Barry Kitson a los lapices este mismo mes, y tras un preludio visto en Invincible Iron Man 500 el mes pasado.


Hubo una época en la que Iron Man no vendía”, dice Spencer, “pero eso ha cambiado a raíz de las producciones cinematográficas, que le han dado un nuevo impulso al personaje, y por supuesto también debido al excelente trabajo de Matt Fraction en Invincible Iron Man”. El autor comenta que cuando era crío, Rhodes era Iron Man y que siempre lo ha visto como un personaje al que seguir, y por lo tanto esta mas que dispuesto a demostrar en esta serie todo su potencial, alejándolo de la imagen de compañero de Tony y desarrollando su propio estilo a la hora de afrontar sus desafíos.

Spencer comenta que “Jim es un tipo con los pies en el suelo, pragmático y realista, no alguien con una batería de bromas preparadas para el día a día, pero que carga con una gran angustia interior. Tony y Rhodes no podrían ser mas distintos, pero eso es lo que hace que su amistad funcione, y uno de mis objetivos es explorar el porque Rhodes es como es. Se que es una comparación horrible pero es un poco como el conflicto de El diario de Bridget Jones. Tenemos a un tipo simpático, charlatán y atractivo que disfruta siendo el alma de la fiesta y el centro de atención y por otro lado a un tipo callado, reservado y distante. Tu primera impresión es que el primer tipo es encantador y querrías pasar mas tiempo con el, pero cuando las cosas se ponen realmente feas y necesitas una mano en quien confiar, sabes sin lugar dudas que el segundo tipo es tu hombre. Y ese es Jim”.

En lo que se refiere a la serie en si, veremos como Jim afronta los conflictos del siglo XXI desde una óptica distinta a como venia haciéndolo en su etapa como War Machine. Acostumbrado a resolverlo todo a base de cañonazos, cuando no sabes a quien apuntar y los enemigos no están en el campo de batalla, sino moviéndose en las sombras, el desafió es mucho mayor. “Rhodey, que acostumbraba a ser el tipo que llevaba un cañón a una pelea de cuchillos, de repente debe enfrentarse con algo completamente diferente. ¿Como enfrentarte con alguien a quien no puedes apuntar o golpear? Tendrá que aprender como cambiar, como evolucionar e improvisar de modos hasta ahora desconocidos para el”.

Dicho esto, Iron Man 2.0 le esta permitiendo a Spencer explorar los paralelismos entre el cambio que se esta produciendo en los escenarios de las guerras modernas y como se libran estas, y la evolución en el mundo de los super héroes. “Me gusta una pelea con super héroes como el que mas, y me encanta escribirlas, pero creo que se ha visto mas que suficiente de todo eso en los cómics en los últimos 10 años, y digamos que las cosas ya no son tan sencillas como una buena pelea para resolverlo todo”.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
Lector
22 febrero, 2011 0:56

Se que es una comparación horrible pero es un poco como el conflicto de El diario de Bridget Jones. Tenemos a un tipo simpático, charlatán y atractivo que disfruta siendo el alma de la fiesta y el centro de atención y por otro lado a un tipo callado, reservado y distante. Tu primera impresión es que el primer tipo es encantador y querrías pasar mas tiempo con el, pero cuando las cosas se ponen realmente feas y necesitas una mano en quien confiar, sabes sin lugar dudas que el segundo tipo es tu hombre. Y ese es Jim”.
WTF, este tio alguna vez se ha leido Ironman con Tony a la cabeza o solo quiere reinvindicar a Jim?… xq esa comparación es de lo mas putamente inexacta que he escuchado ever!

Dr. M
Dr. M
22 febrero, 2011 1:42

Como inexacto es suponer que si Iron Man esta “de moda” el publico decida gastar su dinero en una version de segunda

Tildoras
Tildoras
22 febrero, 2011 2:02

Estoy condenado a no estar de acuerdo contigo hoy Dr M. Por malo que sea que Marvel decida cambiar el nombre de este personaje a Iron Man 2.0 es precisamente el hecho de que esté de moda Iron Man lo que hace que intenten rascar ventas a cualquiera que haya visto las películas o a los completistas de Iron Man.
Es lógico pensar que pueda ser así y por ello hagan este movimiento (y más si se deciden a hacerle película propia a Jim), aunque como queda bien claro este es otro relanzamiento condenado al fracaso, como todos los de Big Shots, porque Marvel no sabe qué hacer con los personajes mas secundarios de entre los principales.
Y estoy totalmente de acuerdo con Tenguman, partiendo de la comparación más absurda e inexacta jamás hecha sobre Tony Stark y Jim Rhodes, ya se puede imaginar lo que va a salir de esta serie.

marvelita07
marvelita07
22 febrero, 2011 3:23

mas con las mentadas que nos da marvel al poner los elementos de la pelicula en el comic, dicho esto el traje, que en la peli ok se justifico tanta cosa encima, pero aqui en el comic luce medio obsoleta, nada con que ver con la armadura anterior, como siempre el cine empieza a meter nariz en el comic, igual que los trajes negros en los x-men, ahora resta rezar para no ver un traje de spidey como en la ultima pelicula o bien un cambio en el traje de thor que es mas una fusion del ultimate y el actual

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 febrero, 2011 9:43

90’s, 90’s everywhere.
 
PD: Este tío conoce a Rhodey lo mismo que a Scarlett Johansson. Claro que con las barbaridades que han hecho últimamente con el personaje…

Nach
Nach
22 febrero, 2011 15:50

Muchos no debisteis leer las obras de Spencer como Morning Glories si ya pensais que su cole va a ser un mojon por las cosas que dice.

Tiegel
Tiegel
22 febrero, 2011 19:38

Se que es una comparación horrible pero es un poco como el conflicto de El diario de Bridget Jones
 
No lo conozco como guionista, pero que alguien trate de vender un personaje llamado Máquina de Guerra citando El diario de Bridget Jones es algo que sólo se ve una vez en la vida (espero)

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 febrero, 2011 0:35

Y yo a Kitson no le veo dibujando ni armaduras ni hombres de hierro…

Nach
Nach
25 febrero, 2011 0:30

Yo es que a Kitson no lo veo dibujando nada. No se como se le hypeo tanto en DC.