¿Quienes son los hombres misteriosos?

19
1261

Marvel Comics vuelve a jugar con nosotros y lo hace con un teaser que hace que los amantes del género pulp se estremezcan y aplaudan a partes iguales. De momento de esta nueva serie / proyecto tan solo sabemos el nombre: Mystery Men y que su estreno tendrá lugar en junio del presente año, todo lo demás son puras especulaciones de esas que tanto nos gustan así que vayamos por ellas…

En primer lugar el autor del teaser y probablemente del proyecto, sin lugar a dudas se trata de Patrick Zircher, es cierto que suele variar su firma pero hemos encontrado algún trabajo suyo reciente como las cubiertas de la miniserie Spider-Man Noir: Eyes without a face donde su firma es idéntica a la del teaser de Mystery Men así que primer misterio desvelado.

¿Quienes son los hombres misteriosos?

Ahora vayamos con el segundo misterio, responder a la pregunta que acompaña al teaser, ¿Quienes son los hombres misteriososo? A priori parece que Marvel quiere jugar con nosotros y nos presenta a personajes que recuerdan a heroes pulp de antaño, rápidamente nos podrían venir nombres como Rockeeter, The Shadow o el Hombre invisible claro que el pie legal del teaser donde se anuncian como propiedad de Marvel Comics hace descartar a priori que se trate de estos personajes. Así que me lanzo con mi segunda hipótesis, ¿y si Marvel planease con este proyecto recuperar a héroes antiguos, héroes de antes de que Marvel fuese Marvel? Visitando foros y páginas webs en busca de información he llegado a una interesante hipótesis, y si lo que Marvel planease fuese retomar a los personajes de los años 40 que en su día publicó Timely Comics, la idea no sería descabellada y además por ejemplo The Finn quien guarda un cierto parecido con la tercera figura del teaser ya tuvo su aparición en New Invaders y otros personajes como Citizen V sería recuperado en Thunderbolts proviniendo también de aquella época.

Daring Mystery Comics #7 (1941)

Por último nos quedaría por resolver el misterio sobre el guionista de este proyecto, y ahí amigos, subo la apuesta y digo que el nombre elegido es Ed Brubaker alguien que ha venido demostrando su amor por estos comics y personajes y que se antoja el hombre perfecto para un encargo de este tipo tras leer su excelente Proyecto Marvel, además no hace mucho ya se anunció que en breve tendríamos nuevo trabajo de Ed Brubaker en Marvel así que todo apunta a él.

¿Vosotros que opinais al respecto?

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
Lector
1 febrero, 2011 23:16

Yo ya se quienes son los hombre misterioso…..
 
Son la respuesta de Marvel a First Wave, Doc Savage y compañia 🙂

static
static
1 febrero, 2011 23:58

¿Saldrán Ben Stiller y Pee-Wee Hermann? 🙂

oscar
oscar
2 febrero, 2011 0:10

que aparezca la esfinge !! seeee…. (no son esos ? :-p )

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
2 febrero, 2011 0:45

Ciertamente, seria intresante comprobar si estamos viendo retomar la idea que tuvieron en Avengers/Invaders, cuando los vengadores suplantan a los heroes de la edad de oro

Aviso de Spoiler

La pregunta que debemos hacernos es, si son los originales ¿de que forma logica volveran de nuevo a la accion?, porque por los datos que poseo,  Blue Diamond era el ultimo que aun estaba por el 76 pero sufria una transformacion, convirtiendose en un humanoide de diamante puro gracias a una extraterrestre diamantina.

DocBanner
Lector
2 febrero, 2011 1:26

El de la capucha podría ser Thunderer, el segundo por la derecha la Aleta, los otros ni no caigo ahora mismo.
Suena interesante el proyecto.

DocBanner
Lector
2 febrero, 2011 1:27

Perdón, el que hay entre el del sombrero y el de las vengas parece la Aleta(The fin)

Hammanu
Hammanu
2 febrero, 2011 1:36

En vez de saturar el mercado con tanto superheroe «pulp» que no conoce ni Dios, podrian hacer como en los 70 cuando Marvel estaba en pleno apogeo creativo y sacar comics de terror,ciencia-ficcion o aventuras. En vez de usar esos personajes a lo «superheroe»: El hombre-cosa en un grupo de superheroes y usado de transporte, el hombre lobo y Morbius en una agencia gubernamental cazando zombies(quitandole el misticismo a esos personajes) o la gilipollez de los vampiros modernos que mas que miedo dan risa. Lo de siempre un pastiche de los «Minutemen» de Moore sin gracia. Ademas si han vuelto los Invasores, lo cual significa que el Nekron de DC se fue a Marvel y alli trae a todo bicho viviente a la vida…bueno menos un cuarto fantastico que en un año volvera si no estrenan una pelicula antes. ¿Para cuando la Avispa?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 febrero, 2011 2:14

Sr Hammanu… se queja de las resurreccciones y pide a al avispa……  ademas no vuelve por que Bendis no quiere que vuelva LOL

tachuela
Lector
2 febrero, 2011 3:11

>>>En vez de saturar el mercado con tanto superheroe “pulp” que no conoce ni Dios,>>>
 
Se sacan para conservar el copyright de los personajes, no para vender cómics, hombre de dios… Si de verdad les preocupase volver a vender las millonadas de hace décadas ya habrían intentado lo que comentas. Marvel y DC son fábricas de churros, no de cómics 😉

Carlos
2 febrero, 2011 8:25

De momento aún han de terminar la serie de Los Doce, que se quedó colgada y aún no sé si ya han empezado a sacar del 9 en adelante. A ver si se espabilan.

jorgenexo
jorgenexo
2 febrero, 2011 9:03

Cierto, Carlos: que Straczynski termine lo que empezó (por una vez) antes de liarse la manta con nuevas retrocontinuidades.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
2 febrero, 2011 9:35

Pero vaya personajes mas aberrantes, por San Kirby…..vale que sean personajes clasicos de los 40 y tal, pero…..pero de verdad se creen que pueden sacar una cole con estas joyas y triunfar??????

Hammanu
Hammanu
2 febrero, 2011 13:12

Lo de la Avispa Sr.luisfernandocruz lo he dicho ironicamente. No se si sabes que van a hacer cierta pelicula con los Vengadores y en ella dicen que saldrian dos superheroinas: Una es la Viuda Negra, eso seguro y posiblemente como un cameo o posiblemente en algunauna escena una aparicion de la Van Dyne o la Avispa como tal. Ya que en la peli de Thor se sabe que van hacer una referencia al Dr Pym. Asi que no seria de extrañar que la pareja pudiera aparecer en la pelicula vengativa como bien un cameo o de introducion a una segunda parte o bien para promocionar la futura Ant-Man.
Tachuelas tienes toda la razon del mundo son churros de consumo rapido, cada vez compro menos series nuevas(me seleciono mas) y tiro del material que van recopilando tanto aqui como en USA sobre etapas clasicas de hace años o bien he probado con otras colecciones de otras editoriales que me han dado una grata sorpresa. Os recomiendo que compreis la etapa de Stern y Buscema de los Vengadores que esta de miedo con un gran Buscema que se come con patatas a 3/4 partes de los dibujantes que hay por ahi. Sin contar a un Stern que en dos numeros te cuenta lo que Bendis en 14.

Sombra Azul
Sombra Azul
2 febrero, 2011 15:45

«Marvel y DC son fábricas de churros, no de cómics».
Qué gran verdad, y qué poco conscientes somos de ello a veces. Me encantan los cómics de superhéroes, pero sé lo que es seguir series y series por pura inercia, leyendo material que con suerte es mediocre y que repite cliché tras cliché… Y ahora, con la tendencia de inundar el mercado con tie-ins de macroeventos, esto se nota más que nunca. En esta época de ventas tan bajas, la tendencia de las dos grandes es vender poco de muchos títulos. Si se cuidadse más la calidad, ¿se vendería mucho de pocos títulos? ¿O el actual mercado ya no lo permite?

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
2 febrero, 2011 16:33

Como si los de aqui no nos hartásemos de churros todos los días, por mucho que nos jactemos de consumir solo caviar.

tachuela
Lector
2 febrero, 2011 17:46

Entre los churros y el caviar hay unos filetes con patatas excelentes que os recomiendo a todos.

Go!
Go!
3 febrero, 2011 2:13

Pero, ¿y los MISTERY MEN del otro cómic (y adaptación cinematográfica)? ¿Puede Marvel llamar a una colección Mistery Men así por que sí, sin que tengan que ver con aquellos?

Hammanu
Hammanu
3 febrero, 2011 12:48

Por lo que se Go! va a haber problemas porque tanto en Dynamite como en alguna otra editorial independiente hacen uso del mismo nombre para designar otros supergrupos. La polemica esta servida

Dultyx
Dultyx
3 febrero, 2011 13:15

que hambre me ha entrado con tanta analogia