Infinite Crisis #5: pasito a pasito

0
919

Con un poco de retraso os traigo el resumen de Infinite Crisis #5. Las gripes propias de estas fechas no me han permitido postear los últimos días, y tenemos unas cuantas cosas pendientes. Infinite Crisis #5, tal y como nos avanzó el editor Dan Didio, es la calma antes de la tormenta, el punto de inflexión de la serie, cerrando alguna línea argumental y reabriendo otras que, seamos sinceros, todos esperábamos que volvieran…

Aviso de Spoiler

– Para empezar, un apunte: las secuencias ambientadas en Tierra-2 están dibujadas por el mítico Jerry Ordway quien ya participara en la Crisis original, y en las demás se alternan Phil Jimenez e Ivan Reis.

– El número se abre con una extraña escena que hace evocar en cierto modo a los héroes reunidos en el satélite del Monitor en Crisis en Tierras Infinitas, en un momento entre batallas. En esta ocasión un gran número de héroes se ha recogido en una iglesia, para lamerse las heridas y buscar el calor de sus compañeros en estos momentos de gran confusión.

Superman-2 y Lois-2 están en la recién renacida Tierra-2, felices de haber conseguido su objetivo. Los personajes oriundos de Tierra-2 y que desaparecieron en el número anterior también están allí.

– En la batcueva, Booster Gold lleva a Jaime Reyes en presencia de Batman, quien está reuniendo un hermoso ejército (Crisis, otra vez), y le explica que ahora el amuleto de Blue Beetle está alojado en él. El escarabajo hace de las suyas y cubre al adolescente con la armadura que hemos visto en avances previos. Booster explica al Hombre Murciélago que el nuevo Blue Beetle es capaz de ver dónde se encuentra Brother Eye.

Superboy descansa, convaleciente tras la paliza recibida por su homólogo de Tierra Prima, y su papi, Lex Luthor observa su sueño. Le deja un cristal con información valiosa para salvar la situación, se marcha y Conner despierta.

– En Tierra-2, Lois muere. La edad puede con ella, así de sencillo. Y Superman grita su nombre de rabia y frustración, pues todos sus esfuerzos han sido en vano. Desde Tierra-1, nuestro Superman le oye y vuela a su encuentro.

Wonder Woman trata de proteger a gente que no sólo no confía en ella sino que la ataca, y en ese preciso momenta recibe la visita de Diana Prince, desde Tierra-2, con avión invisible y todo.

Superman llega a Tierra-2 y se enfrenta a su «mayor», quien le acusa de la muerte de Lois, o por lo menos, de corromper con su presencia la pureza de esa Tierra, y le ataca.

Wonder Woman-2 explica que desde la Crisis estuvo en el Olimpo con su querido Steve, y éste, cuando Tierra-2 reapareció, la envió con sus últimas fuerzas a ver a nuestra Wonder Woman. Le da palabras de aliento y la lleva hasta Tierra-2, a ayudar a Superman, antes de desaparecer en la nada, ahora que está lejos del amparo de los dioses.

Wonder Woman llega a una devastada Metropolis, y entre ella y Superman, hacen ver a Superman-2 lo equivocado de su actitud y sus creencias.

Alexander Luthor (Jr) explica detalles de su plan al Psico Pirata, y le dice que Breach es el Capitán Atom de Tierra-8. Si el multiverso hubiese continuado existiendo esta Tierra habría alojado también a Kyle Rayner («actual» Green Lantern), Helena Bertinelli (actual Huntress) y Jason Rusch (actual Firestorm). Activa de nuevo su máquina y manifiesta su intención de jugar a ser dios, casi literalmente: va a traer de vuelta todo el multiverso para mezclar y combinar, hasta crear la Tierra perfecta. El Psico Pirata pregunta que por qué se tomó tantas molestias en ocultar sus actos del Superman de Tierra-2, y Luthor sentencia que le necesitaba vivo porque «…todo proviene de Superman». La máquina entra en funcionamiento, entre un enjambre de OMACs coordinados por Brother Eye, y a la vez que Superman-2 es dividido en una multitud de versiones de sí mismo, el cielo se llena de una infinidad de Tierras, todas versiones diferentes, algunas resquebrajadas, algunas estallando.

Superboy, ya recuperado, se encuentra con Nightwing y le dice que el cristal que tiene contiene información de dónde se halla el enemigo. Y si un momento antes Dick empezaba a ceder ante la presión, la compañía de su amigo y aliado le da renovadas fuerzas para enfrentarse a ellos.

– En Tokyo, Barry Allen vuelve por enésima vez desde la Speed Force para advertir de una amenaza. Se aparece ante la Dra. Luz y le avisa de que no pudieron contenerle y ya viene, un elemento con el que no contaba ni el propio Alexander Luthor:

El número 6 sale a finales de este mismo mes, y mientras, Un Año Después ha comenzado. Pronto os ofreceremos alguna información de las series que ya están en marcha.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments